INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Los que acabais de comprar estos meses un coche gasolina  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-abr-2019, 16:41   #751
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.230 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TerraSport Ver Mensaje
El que venga de un tdi de 100 caballos lo que va a notar es que el par lo da arriba, salvando las distancias de que el de tdi de 100 pueda tener un par de 200 Nm a las 170 y el gdi tenga un par de 160 a 3000 o mas, no se el dato exacto de cada uno, pero luego el extra de potencia se nota cuando se necesite, aun asi para el sportage el peso lastra mucho el coche para un motor de 130 caballos, sea diesel, gasolina o electrico, para esos coches la mejor potencia es de 150 para arriba, todo lo demas es conduccion tranquila sin sobresaltos
Un tdi 100 mete 240nm a 1900 rpm, un 1.6 gdi de Kia 161nm a 4850 rpm

Da el par súper arriba, aparte de ser un suv... se le junta todo al pobre
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2019, 16:59   #752
naranjito92
ForoCoches: Miembro

Jul 2012 | 509 Mens.
Lugar: barcelona

leon 5f // fiat uno // MT07 // GSXR L7

Cita:
Originalmente Escrito por Motorilo Ver Mensaje
Porque tenias miedo que valiera mas el gasoil que la gasolina, que pensais al iros de vacaciones en semana santa y ver la gasolina 10 cent mas cara?
Que me importa bien poco, no disfruto de que al resto le suban el precio del diesel... me fijo en lo mio y punto.
naranjito92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 17:03   #753
TerraSport

Jun 2007 | 5.405 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Un tdi 100 mete 240nm a 1900 rpm, un 1.6 gdi de Kia 161nm a 4850 rpm

Da el par súper arriba, aparte de ser un suv... se le junta todo al pobre

bueno, ya te digo que los datos te los doy a boleo, mas o menos lo que podia dar, pero no dejan de ser 100 caballos, no todo es par
Por ejemplo en los nuevos crdi de Hyundai, en el 1.6 sin ser una diferencia importante de par, uno es de 115 y otro de 136, y se nota esa potencia, ahi voy, que esa potencia al final se termina notando en segun que circunstancias
TerraSport está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 17:07   #754
TerraSport

Jun 2007 | 5.405 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naranjito92 Ver Mensaje
Que me importa bien poco, no disfruto de que al resto le suban el precio del diesel... me fijo en lo mio y punto.
es que si se hace uno o dos viajes largos al año... uno que conozco tiene un Passat 1.8 gasolina atmosferico, creo que esta la potencia en 140 o 150, y se pega un viaje de 1600 anual, y que si que le consume, pero que no le compensa un turbodiesel por la diferencia de precio, no lo amortiza

Viejo 22-abr-2019, 17:13   #755
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.230 Mens.
Cita:
bueno, ya te digo que los datos te los doy a boleo, mas o menos lo que podia dar, pero no dejan de ser 100 caballos, no todo es par
Por ejemplo en los nuevos crdi de Hyundai, en el 1.6 sin ser una diferencia importante de par, uno es de 115 y otro de 136, y se nota esa potencia, ahi voy, que esa potencia al final se termina notando en segun que circunstancias
Mismamente ese 136 debe ir bastante más suelto que el gdi en esas carrocerías pesadas teniendo la misma potencia

Debía de ser turbo ya

Cita:
es que si se hace uno o dos viajes largos al año... uno que conozco tiene un Passat 1.8 gasolina atmosferico, creo que esta la potencia en 140 o 150, y se pega un viaje de 1600 anual, y que si que le consume, pero que no le compensa un turbodiesel por la diferencia de precio, no lo amortiza
125 cv tiene el atmosférico
Viejo 22-abr-2019, 17:20   #756
TerraSport

Jun 2007 | 5.405 Mens.
Cita:
Mismamente ese 136 debe ir bastante más suelto que el gdi en esas carrocerías pesadas teniendo la misma potencia

Debía de ser turbo ya

125 cv tiene el atmosférico
entonces no era ese 1.8, reucerdo que era sobre esa potencia, y no era un turbo, estamos hablando de un passat de hace 10 años

en cuanto a lo del gdi .. hombre ya estamos comparando motores diesel y gasolina de la misma potencia, el diesel va a tirar mas si o si, pero yo lo he comprado siempre con un turbodiesel de 100 caballos

un 136 caballos diesel se podria comparar con un 1.4 tsi de 150 caballos, no con un gdi atmosferico, el turbo cambia la respuesta del motor

Para este coche tienes el tgdi de 177 caballos, que aunque consuma mas que un 1.4 o un 1.5 tsi, la idea de turbogasolina es parecida, sin tener una tecnologia tan avanzada como PSA, que esta varios pasos por delante por el tema del ACT, y supongo que en la gestion de distribucion variable
Viejo 22-abr-2019, 17:25   #757
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.230 Mens.
Cita:
entonces no era ese 1.8, reucerdo que era sobre esa potencia, y no era un turbo, estamos hablando de un passat de hace 10 años

en cuanto a lo del gdi .. hombre ya estamos comparando motores diesel y gasolina de la misma potencia, el diesel va a tirar mas si o si, pero yo lo he comprado siempre con un turbodiesel de 100 caballos

un 136 caballos diesel se podria comparar con un 1.4 tsi de 150 caballos, no con un gdi atmosferico, el turbo cambia la respuesta del motor

Para este coche tienes el tgdi de 177 caballos, que aunque consuma mas que un 1.4 o un 1.5 tsi, la idea de turbogasolina es parecida, sin tener una tecnologia tan avanzada como PSA, que esta varios pasos por delante por el tema del ACT, y supongo que en la gestion de distribucion variable
Aún así también te voy a decir una cosa, esos suv coreanos son gastones también en diésel, no creas que son tan económicos como pueda ser un europeo tipo vag, por ejemplo
Viejo 22-abr-2019, 17:38   #758
TerraSport

Jun 2007 | 5.405 Mens.
Cita:
Aún así también te voy a decir una cosa, esos suv coreanos son gastones también en diésel, no creas que son tan económicos como pueda ser un europeo tipo vag, por ejemplo
bueno, los psa son de los mas eficientes, en todas las pruebas los 1,5 hdi se quedan por menos de 6 litros (grandland, 3008), los VAG pues tambien andan por esas cifras, aunque bueno por tener menos potencia a lo mejor hay que subirle algo mas de vueltas, y consuman algo mas
Los coreanos por lo visto tienden a ser mas pesados, no se decirte, 50-100 kilos segun version, y si nos vamos a los 4x4, ya estamos hablando de que en un 1.6 crdi de 136 caballos ya el consumo es mayor que en un 3008 1.5 hdi, la diferencia de peso ya se nota mucho
en versiones equiparables, por ejemplo un sportage 1.6 crdi de 115 y un ateca tdi de 115, la difernecia puede ser de medio a un litro... volvemos a lo mismo.. depende de la oferta que tengas por un coche con las mismas caracteristicas te compensa mas uno u otro segun el ahorro que consiguas con la compra y lo que vayas a usarlo
Un 3008 por ejemplo esta por las nubes para ser generalista, un Sportage lo puedes conseguir a menos precio, pero no a mucho menos, y claro.. en el consorcio kia-hyundai, te pueden ofrecer buenos precios, pero luego las piezas son caras
Viejo 22-abr-2019, 17:39   #759
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.230 Mens.
Cita:
bueno, los psa son de los mas eficientes, en todas las pruebas los 1,5 hdi se quedan por menos de 6 litros (grandland, 3008), los VAG pues tambien andan por esas cifras, aunque bueno por tener menos potencia a lo mejor hay que subirle algo mas de vueltas, y consuman algo mas
Los coreanos por lo visto tienden a ser mas pesados, no se decirte, 50-100 kilos segun version, y si nos vamos a los 4x4, ya estamos hablando de que en un 1.6 crdi de 136 caballos ya el consumo es mayor que en un 3008 1.5 hdi, la diferencia de peso ya se nota mucho
en versiones equiparables, por ejemplo un sportage 1.6 crdi de 115 y un ateca tdi de 115, la difernecia puede ser de medio a un litro... volvemos a lo mismo.. depende de la oferta que tengas por un coche con las mismas caracteristicas te compensa mas uno u otro segun el ahorro que consiguas con la compra y lo que vayas a usarlo
Un 3008 por ejemplo esta por las nubes para ser generalista, un Sportage lo puedes conseguir a menos precio, pero no a mucho menos, y claro.. en el consorcio kia-hyundai, te pueden ofrecer buenos precios, pero luego las piezas son caras
Si tuviese que comprarme un coche hoy por hoy tiraría a un japonés/coreano, a no ser que fuese a un Land Rover
Viejo 22-abr-2019, 18:35   #760
xuso84

Jun 2017 | 124 Mens.
Lugar: murcia

zafira a 2.2 dti

Cita:
Originalmente Escrito por Motorilo Ver Mensaje
Deoende de los kilometros que hagas, pero en dos años usando el coche con uso normal ya van mas de 2000 euros seguro.
Luego son perdidas.
se amortiza en los cambios de egr y filtro de particulas
xuso84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 18:43   #761
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.481 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Si tuviese que comprarme un coche hoy por hoy tiraría a un japonés/coreano, a no ser que fuese a un Land Rover
En compactos entre el i30 fastback, el Corolla wagon y el Ceed vaya tres preciosidades que se han marcado los chinorris.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 18:47   #762
TerraSport

Jun 2007 | 5.405 Mens.
Cita:
Bueno, yo de Peugeot por lo menos la gente que lo ha tenido le ha salido bien, donde fallan los europeos es en la electronica, que en los asiaticos por lo menos en el control de calidad es mejor
Los ajustes en los coreanos tambien son muy buenos, la calidad de acabado tambien estan a buen nivel en el sector de generalistas
Entrar en un grandland y entrar en un sportage se nota, ahora peugeot quiere ser la cara bonita de los PSA, con el permiso de los DS, el nuevo C5 segun comentarios que lo han probado, en ciertos apartados del acabado interior y con palabras tetuales, parecia un coche comercial

Viejo 22-abr-2019, 19:40   #763
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.230 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
En compactos entre el i30 fastback, el Corolla wagon y el Ceed vaya tres preciosidades que se han marcado los chinorris.
A mi me encanta el pro ceed

Cita:
Bueno, yo de Peugeot por lo menos la gente que lo ha tenido le ha salido bien, donde fallan los europeos es en la electronica, que en los asiaticos por lo menos en el control de calidad es mejor
Los ajustes en los coreanos tambien son muy buenos, la calidad de acabado tambien estan a buen nivel en el sector de generalistas
Entrar en un grandland y entrar en un sportage se nota, ahora peugeot quiere ser la cara bonita de los PSA, con el permiso de los DS, el nuevo C5 segun comentarios que lo han probado, en ciertos apartados del acabado interior y con palabras tetuales, parecia un coche comercial
Peugeot tienen mis hermanos y les van de miedo a ambos, hdi eso si
Viejo 22-abr-2019, 20:24   #764
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.481 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:

Ese quería decir, el pro Ceed.

Aunque el Ceed normal es muy bonito también.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 20:34   #765
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 12.230 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Ese quería decir, el pro Ceed.

Aunque el Ceed normal es muy bonito también.
Si, el ranchera además para las necesidades de espacio me viene genial... y el astra igual
Viejo 22-abr-2019, 22:23   #766
TerraSport

Jun 2007 | 5.405 Mens.
Cita:

la unica noticia mala que tengo de los HDI eran de los 1.6 que habia que tener cuidado con los inyectores, y con el turbo de los focus, que se enfangaba el tubo del aceite (aceite inadecuado creo que era, y el turbo con el paso del tiempo se iba al carajo)
Del 2.0 se habla de que ha sido un motor muy bueno, volviendose mas delicado con el tiempo por resultar mas complejo

Última edición por TerraSport fecha: 22-abr-2019 a las 22:57.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto