INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Los que acabais de comprar estos meses un coche gasolina  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2019, 08:54   #61
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 42.133 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

El odio a los coches de gasolina en Forocoches por algunos propietarios de diesel comienza a ser preocupante.

El que no puede tener un coche de gasolina, tiene un coche de gasoil y punto.

Y de lo que digo se puede hacer la lectura mala o la lectura buena, que cada uno la interprete como quiera.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2019, 08:56   #62
S.Domenicalli

Sep 2011 | 10.932 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
El odio a los coches de gasolina en Forocoches por algunos propietarios de diesel comienza a ser preocupante.

El que no puede tener un coche de gasolina, tiene un coche de gasoil y punto.

Y de lo que digo se puede hacer la lectura mala o la lectura buena, que cada uno la interprete como quiera.
Es simple envidia... así de fácil.

El día que tenga que mirar cuánto cuesta el litro de caldo que le pongo al coche lo vendo y me saco un abono transporte.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:03   #63
Kaaiser
Miembrazo

Jun 2013 | 2.579 Mens.
Lugar: Wolfburg
Como te quedas si te digo que me acabo de comprar un 6.0 gasolina? Te explota la cabeza?
Kaaiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:06   #64
XM2000

Dic 2007 | 42.133 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kaaiser Ver Mensaje
Como te quedas si te digo que me acabo de comprar un 6.0 gasolina? Te explota la cabeza?
Cada vez mas compradores hacen lo que tú y ya se venden mas del doble de gasolina que de diesel, y no solo en España, sino en toda Europa, que es es único lugar del mundo donde el diesel habia triunfado.

Fuera de Europa, pocos defensores del diesel frente al gasolina se encontrarán.

Viejo 14-abr-2019, 09:11   #65
avePhoenix

Jun 2012 | 2.207 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Motorilo Ver Mensaje
Deoende de los kilometros que hagas, pero en dos años usando el coche con uso normal ya van mas de 2000 euros seguro.
Luego son perdidas.
Por qué el diésel anda con agua del grifo.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:18   #66
morciw

Ago 2013 | 1.275 Mens.
Que queréis que os diga para ir a currar 60 km diarios no le veo ventaja a la gasolina.
Cómo coche de disfrute no tiene sentido mirar un diésel
morciw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:21   #67
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 36.473 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
Osea los gasolinas no se averian? 400.000km le hice al diesel anterior, este ya va por 100.000km en 2,5 años.

Gasolina actual - turbo e intercoler y algunos fap
Diesel actual - igual y fap si o si.

No hay mucha diferencia y respecto al mantenimiento cuesta lo mismo.
+1.

Yo no sé a que vienen la de tonterías que se dicen en FC y la verdad absoluta con la que hablan usuarios de gasolina, supongo que para autoconvencerse de que lo suyo es lo mejor, que su decisión es la acertada y que todo aquel que no ha seguido su senda está equivocado.

Yo tengo 2 gasolina y 1 diesel.

De mantenimiento no encuentro diferencias. Cambio de aceite y filtros y cada x tiempo distribucion, bujias, frenos, refrigerante, etc...
Claro que mis coches no tienen FAP.
La única diferencia es que una vez cada 150.000kms limpiar la EGR del diesel (200e) madre mia, si 200e cada 150k kms... cuando en esa cantidad de kms has dilapidado mucho mas en la diferencia de carburante.
Y en los gasolina se cambia bujías, que no en los diesel...

Es curuoso porque cuando hablan de consumo todo son "me da igual el precio de la gasolina" "yo lleno y disfruto" "lo subo a 7000 y se me pasa" "si te fijas en el precio del carburante es que eres un pobre" etc.... pero luego bien que aluden (falsamente) al precio de mantenimiento o incluso al de averias del diesel. Es decir que a un usuario de gasolina le da igual el consumo/precio de carburante pero a uno de diesel no le puede dar igual el de las supuestas revisiones mas caras y/o averias.

Es como si un usuario de diesel les dijera: "si te fijas en el precio del mantenimiento es que eres un pobre" o "si te preocupan las averias es que no te puedes permitir un coche"

¿No se dan cuenta?

E insisto, yo tengo 2 gasolina y 1 diesel

Por eso me sorprende la de tonterías que se leen.
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:22   #68
Merucu
Oldfag

Sep 2004 | 24.651 Mens.
Lugar: Asturies

Coches: 3

Llevo unos 13 años haciendo de media unos 25-30k kms. al año, siempre con coches gasolina, hace unos meses compré uno nuevo y la opción diesel nunca la conceví ni la concivo ni la conceviré, simplemente por gusto personal. Mis próximos coches seguirán siendo gasolina, el siguiente paso serán los eléctricos, pero aún lo veo muy lejano.

En la compra de un coche mucha gente valoramos otros muchos motivos y aspectos antes que la economía de uso, y yo personalmente a más kms.anuales más se inclina la balanza hacia la gasolina, no al revés.

Merucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:25   #69
lorillo
Miembro Forocochero

Ene 2004 | 16.052 Mens.
Lugar: Valencia

Polo

Cita:
Deoende de los kilometros que hagas, pero en dos años usando el coche con uso normal ya van mas de 2000 euros seguro.
Luego son perdidas.
No se que cuentas haces tu
lorillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:29   #70
tabanete
HTM Boxes - Portugalete

Jun 2005 | 8.253 Mens.
Lugar: Bilbao

HTM BOXES

Yo tenía pensado hacer unos 1.400km estos días, pero al subir 10 céntimos el litro de caldo seguramente me quede en casa para ahorrarme 12€...

No, va a ser que me voy a ir igualmente.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:31   #71
ferAE86
Forocoches:novatillo

Sep 2017 | 433 Mens.
Lugar: Galicia

Nissan Almera GTI [N15]

Para kilometradas diesel y para disfrute y ciudad gasolina, asi ha sido, es y será.
Que despues quieres meter el diesel a ciudad o el coche a gasolina a cruzarte la península? Muy bien pero no es lo mas "razonable" para el bolsillo. Ala un saludo y buen forro.

Spray pas moscas
ferAE86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:35   #72
zero_cool

Ago 2011 | 2.504 Mens.
Supertrillado el tema.

Gasolina para pocos kms o coches de disfrute.

Gasoil para coches grandes pesados (SUV, familiares, etc...) O grandes kilometradas. Gasoil también si te interesa ahorrar para coches de segunda mano con etiqueta medioambiental que estén bien de precio.
zero_cool está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2019, 09:37   #73
Guitar

Mar 2016 | 805 Mens.
ya me gustaria utilizar el gasofa a diario, pero la realidad son minimo 70km/dia.
Guitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:40   #74
Adri-var16v

Ene 2006 | 658 Mens.
Lugar: madrid

Suzuki Jimny,Fiat Coupe, Lexus CT200f

el de diario me gasta 5 litros así que no me preocupa, hasta 3 euros el litro tengo margen, de hecho la veo barata,

Suzuki Jimny , Fiat Coupe , Lexus ct200f
Adri-var16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:45   #75
Manu

Abr 2003 | 4.910 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Esto no deberia ser una guerra de combustibles, sino una defensa de la libertad de los consumidores,( pq la culpa no es del que ha comprado el coche gasolina o diesel), frente al que tiene responsabilidades publicas y orienta intencionadamente el mercado bajo el pretexto medioambiental para favorecer al lobby del motor y recaudar mas.
Yo si tuviera el coche solo por ocio, pillaria gasolina, si es para currar, diesel. Ahora tengo un coche diesel, que ya no llevo al curro y quiero cambiarlo, pero sin prisa, a la vista de los acontecimientos, sobre todo, viviendo en Madrid

PD.: lo que si indica envidia es desear que le suban los impuestos al carburante del coche del "vecino" o jactarse de que la diferencia de precio entre ambos es aun alta

Última edición por Manu fecha: 14-abr-2019 a las 09:57.
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:49   #76
GeteroMk2

Sep 2015 | 4.634 Mens.
Lugar: Murcia

Mondeo Mk3 2.0 TDCI/ SAAB 9-5 Aero 2.3T

Opino que tengo tanto diésel como gasolina, así no sufro por el uso que le doy a ninguno.
GeteroMk2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:52   #77
XM2000

Dic 2007 | 42.133 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GeteroMk2 Ver Mensaje
Opino que tengo tanto diésel como gasolina, así no sufro por el uso que le doy a ninguno.
Yo tengo dos diesel, pero ya me he acostumbrado.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
Viejo 14-abr-2019, 09:56   #78
roviou

Mar 2015 | 861 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
750 euros costo mas mi diesel que la versión gasolina. En mis primeros 30.000km ya suplí más de la diferencia.
En mi caso hablamos de casi 2000€ y no hago ni 15000 km al año. Cuando hice cuentas tardaba 6 años en amortizar los 2000€ más del diésel. Aún así, mi primer coche iba a ser gasolina sí o sí.
roviou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:58   #79
XM2000

Dic 2007 | 42.133 Mens.

Cita:
Porque tenias miedo que valiera mas el gasoil que la gasolina, que pensais al iros de vacaciones en semana santa y ver la gasolina 10 cent mas cara?
¿Eres pobre?

¿Económico?

¿De espíritu?

¿Tal vez ambas cosas a la vez?

Viejo 14-abr-2019, 09:59   #80
sanm1122

May 2015 | 1.218 Mens.
Lugar: sureste

mercedes

la economia de cada uno es la que manda, entrar en guerras bobas no va a ningún sitio.

hablando de coches con motorizaciones normales discutir que es mejor gasolina o gasoil es ridiculo. que puede gastar uno mas que el otro 100€ al año?

ahora si hablamos de un coche que hace un 18 pues ahí ya cada uno con su economía que decida si puede o no mantenerlo.

no se trata de si una u otra es mejor, se trata si tu bolsillo puede soportarlo
sanm1122 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 09:59   #81
lofobranquio
Miembro 6 cilindros

Ene 2010 | 22.382 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 323ci || Audi A4 B5 1.9 TDI '94

Cita:
Lo digo porque todo el mundo (o la mayoria) compro gasolina pensando que el diesel iban a prohibirlo o algo parecido y mira...
Yo por ejemplo puedo pisarle al coche lo que quiera que el consumo si que me da igual, con un diesel puedo pisarle y el consumo no se nota.

¡esto es ForoCoches, no un puto foro de cosas inteligentes!
lofobranquio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 10:00   #82
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 1.659 Mens.
Lugar: Norteño

Ioniq / MX5 NB / Funyo 4RC

Cita:
Originalmente Escrito por morciw Ver Mensaje
Que queréis que os diga para ir a currar 60 km diarios no le veo ventaja a la gasolina.
Cómo coche de disfrute no tiene sentido mirar un diésel
Yo voy a currar y hago 60kms diarios (autopista y orografía montañosa) con una media en 53.000kms de 4,8l a los 100 reales y le echo gasolina no hay tantos diesel que hagan esos consumos y menos de la moda SUV.

Luego ya cuando voy en el Mazda ni lo miro cuando se vacía se llena y que dure lo que tenga que durar. Nunca entró en mis planes un coche de gasoil.
FrankenMiata está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 10:01   #83
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 24.637 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Luego son perdidas.
A ti, las matemáticas...

Con 2000€ de diferencia en el precio, suponiendo que exista siempre una diferencia de precio de diez céntimos a favor del gasoil, y que en gasolina tendrá siempre un consumo medio de 2 litros más que el diesel, no comenzarás a amortizar el diesel hasta los 60.000km.
Si hicieses un uso normal de 15.000km al año, no empezarías a ahorrar hasta el quinto año. Siempre que no cambien las variables del consumo y del precio del combustible. Y obviando otras variables como precios de seguros, ITV, mantenimientos, IVTM, etc.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 10:03   #84
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.412 Mens.
Lugar: Madrid Sierra
Cita:
Porque tenias miedo que valiera mas el gasoil que la gasolina, que pensais al iros de vacaciones en semana santa y ver la gasolina 10 cent mas cara?
He comprado 2 y me la suda porque no soy pobre como tú.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
T-Mack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 10:04   #85
Rollerman

Oct 2007 | 5.259 Mens.

Opel Astra K 1.6CRDTi / Opel Astra F 1.7D

Cita:
Luego son perdidas.

Si realizas 60.000km anuales si, pero sino es un poco dificil recuperar ese dinero en solo dos años....

De todas formas ya no es como 10 años atras, ahora ya no hay 2.000€ de diferencia, suele ser bastante menor ya que ahora los gasolina tambien llevan turbo como los diésel y eso los encarece.

Rollerman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 10:04   #86
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.432 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por FrankenMiata Ver Mensaje
Yo voy a currar y hago 60kms diarios (autopista y orografía montañosa) con una media en 53.000kms de 4,8l a los 100 reales y le echo gasolina no hay tantos diesel que hagan esos consumos y menos de la moda SUV.

Luego ya cuando voy en el Mazda ni lo miro cuando se vacía se llena y que dure lo que tenga que durar. Nunca entró en mis planes un coche de gasoil.
Con el Hyundai ioniq? Que buenos consumos.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 10:06   #87
XM2000

Dic 2007 | 42.133 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Merucu Ver Mensaje
Llevo unos 13 años haciendo de media unos 25-30k kms. al año, siempre con coches gasolina, hace unos meses compré uno nuevo y la opción diesel nunca la conceví ni la concivo ni la conceviré, simplemente por gusto personal. Mis próximos coches seguirán siendo gasolina, el siguiente paso serán los eléctricos, pero aún lo veo muy lejano.

En la compra de un coche mucha gente valoramos otros muchos motivos y aspectos antes que la economía de uso, y yo personalmente a más kms.anuales más se inclina la balanza hacia la gasolina, no al revés.
Aqui solo se ve la economia de consumo y el precio del carburante.

Las otras economias, todas a favor del coche de gasolina, no se consideran.

Algunos ni siquiera saben que un coche de gasolina que consuma mas puede tener mayor economia de uso.

Viejo 14-abr-2019, 10:06   #88
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.412 Mens.
Lugar: Madrid Sierra
Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
A ti, las matemáticas...

Con 2000€ de diferencia en el precio, suponiendo que exista siempre una diferencia de precio de diez céntimos a favor del gasoil, y que en gasolina tendrá siempre un consumo medio de 2 litros más que el diesel, no comenzarás a amortizar el diesel hasta los 60.000km.
Si hicieses un uso normal de 15.000km al año, no empezarías a ahorrar hasta el quinto año. Siempre que no cambien las variables del consumo y del precio del combustible. Y obviando otras variables como precios de seguros, ITV, mantenimientos, IVTM, etc.
La diferencia de precio fluctúa entre 3 y 11 céntimos más o menos así que las cuentas habría que echarlas con 7 céntimos de diferencia.

Por lo demás, como la gente es muy zote, prefiere adelantar 2.000€ y recuperarlos poco a poco a tenerlos en el bolsillo XD.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
T-Mack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 10:07   #89
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 1.659 Mens.
Lugar: Norteño

Ioniq / MX5 NB / Funyo 4RC

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Con el Hyundai ioniq? Que buenos consumos.
Y yo porque circulo por donde circulo... cualquiera en zonas llanas que no pille muchos repechos estará más cerca de 4.

https://www.spritmonitor.de/en/detail/792205.html

Ahí puedes ver el historial. Algunos depósitos no están metidos por falta de datos, llenar poco en vacaciones etc... y por no trastocar todo.
FrankenMiata está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 10:09   #90
XM2000

Dic 2007 | 42.133 Mens.

De todas formas la discusion es bizantina.

El comprador de coches diesel nuevos tiende a desaparecer.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto