INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Otra de acabados Leon vs A3  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2019, 20:12   #91
lutxo
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 15.226 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

Cita:
Originalmente Escrito por matix Ver Mensaje
Buenas,

a vueltas con la historia de siempre, la misma de hace años que perdura en el tiempo. ¿Justifica un A3 el incremento de precio con respecto a su hermano pobre el Seat Leon en sus versiones equiparables?

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de subirme a un A3 y a un Leon de dos amigos respectivos. La verdad es que el diseño del A3 es, a mi gusto y supongo que al de la mayoría, mucho más fresco, moderno y completo. La pantalla luce de forma distinta, al igual que los botones, que parecen de otra generación distinta (también es verdad que el nuevo Leon está a la vuelta de la esquina).

Los motores son digamos que parecidos. Uno es un 1.0 y el otro es un 1.2. Ya ni entro a valorar las diferencias. El chasis supongo que será el mismo o parecido, si bien es cierto que con 110cv no creo que sea ni mencionable.

La sorpresa fué que toqueteando los materiales usados en el salpicadero y demás, las diferencias son mínimas. Plásticos blandos en ambos en su parte superior. Plásticos duros en su parte inferior en ambos modelos. Es verdad que los remates son algo mejores en el Audi, pero de verdad que tanto como para justificar 6k€ de diferencia?

Se me escapa algo para entender esa diferencia de precio?

Saludos
Yo tengo un leon de los ultimos, y he tenido dos audi A3.

La diferencia en materiales, tacto, aislamiento, grillos con el tiempo, como envejece uno y otro etc etc etc es abismal..

Vale eso 6k euros de diferencia?? pues no lo se, pero cuando vuelva a comprar un compacto, si me llega, volvere a por un A3, y si no.. pues seguire con el leon, que tambien esta muy bien, pero no es comparable.

Dicho esto, me quedo leyendo a multiples foreros que no se han montado en ninguno de los dos y van a opinar de primera mano
lutxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 20:16   #92
matix

Mar 2004 | 21.901 Mens.

Z4C 3.0si

Cita:
Originalmente Escrito por SinPatria Ver Mensaje
Yo no tengo ningún problema en discutir este tema a fondo. Que versión, motor y transmisión quieres comparar?
Quieres comparar sobre precios de tarifa o supuestos precio con descuentos (referencia www.coches.com?)

Que te parece un LEON 2.0 TDI 150cv DSG7? Excellence? 5 puertas
El equivalente seria un A3 Sportback 2.0 TDI Design Stronic?

Los miramos tal cual vienen ?

Según coches.com cuestan:

LEON = https://www.coches.com/coches-nuevos/Seat-Leon/
Seat León 2.0tdi Cr S&s Fr Dsg7 150
19.731€

A3 = https://www.coches.com/coches-nuevos/Audi-A3/
A3 Sportback 35 TDI S line S tronic
27.524€

* Ojo precios con financiación.
Podemos comparar el que queramos. La única condición es que sean iguales en motor y equipamiento. No sé si habrá 6k€, 5 o 7, la cuestión es saber si vale la pena o no el esfuerzo por cualidades tangibles. De momento me estoy quedando en que una pequeña parte de esa diferencia está en hechos tangibles, y la otra se la lleva la supuesta aura de la marca.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº77
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 12+1
CLUB ///M ---> Miembro Nº 12
matix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:20   #93
matix

Mar 2004 | 21.901 Mens.

Z4C 3.0si

Cita:
Originalmente Escrito por lutxo Ver Mensaje
Yo tengo un leon de los ultimos, y he tenido dos audi A3.

La diferencia en materiales, tacto, aislamiento, grillos con el tiempo, como envejece uno y otro etc etc etc es abismal..

Vale eso 6k euros de diferencia?? pues no lo se, pero cuando vuelva a comprar un compacto, si me llega, volvere a por un A3, y si no.. pues seguire con el leon, que tambien esta muy bien, pero no es comparable.

Dicho esto, me quedo leyendo a multiples foreros que no se han montado en ninguno de los dos y van a opinar de primera mano
Es una buena opinión de primera mano, gracias por compartirla. Cuando te refieres a tacto, te refieres al tacto en conducción? A las sensaciones al girar el volante, a la respuesta del acelerador....?

No estoy de acuerdo en que no sea comparable, pero bueno. Los dos son compactos, misma plataforma, prácticamente mismo motor. Yo diría que sí son comparables.

Viejo 15-abr-2019, 20:24   #94
matix

Mar 2004 | 21.901 Mens.

Z4C 3.0si

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Jajaja y lo dice el que presumía de Golf diesel básico de 105 CV con halogenos y llamaba cepos a coches que le sacaban 40-50 CV por ser atmosféricos y ser un puto manco, jajaja, haztelo mirar porque te dejas en evidencia... ahora espera, para para, que desde hace unos años presume de su coupe de altas prestaciones con sus 170 CV alimentados por gasóleo (del caro que para eso es premium 😂 ) y corrigeme si me equivoco, manual? (Con las buenas cajas automáticas que hace actualmente la marca él cutre de zeratroll seguro que disfruta de su caja manual cual piloto forocochero).

PD: El Golf es un coche normalito, siempre lo fue, igual que él Focus, Serie 1... Clases C de MB poquipotentes a gasoleo y un largo etcétera. Solo que algunos son un poco peores que los otros en esto y lo otro y así pasamos el tiempo los pobres debatendo de nuestras chatarras.

Los que tienen coches buenos de verdad ni se pasan por el foro, y cuando lo hacen como el Shur de hawkers cuando presentó su Lamborghini Urus le llueve bilis diciendole que menudo gusto de mierda, que si él forero de turno se habría comprado un Murciélago por ese dinero... y luego le hace él owned del siglo diciendole que ese también lo tiene y algún Ferrari que otro pero que gracias por él consejo 😂

No somos nada... eso sí, algunos seguireis sin pasar de 4.500 rpm sonando a Barreiros y llamado cutres a los demás. Cuanto té echaba de menos, mi querido trollazo👍

Tanto Zeratul como tu me recordais a mis primeros pasos por este foro.... todavía siguiendo en estas mismas discusiones banales??

Viejo 15-abr-2019, 20:28   #95
lutxo

Ago 2005 | 15.226 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

Cita:
Es una buena opinión de primera mano, gracias por compartirla. Cuando te refieres a tacto, te refieres al tacto en conducción? A las sensaciones al girar el volante, a la respuesta del acelerador....?

No estoy de acuerdo en que no sea comparable, pero bueno. Los dos son compactos, misma plataforma, prácticamente mismo motor. Yo diría que sí son comparables.
Tacto en general, desde calidad de tapizados, paneles, mandos.. hasta las grapas que sujetan esos paneles y guarnecidos son diferentes, y en modelos altos de gama, esas propias grapas van recubiertas de fieltro para evitar grillos y crujidos.

Hombre.. por comparar, puedes comparar cualquier coche, lo que te quiero decir, es que aunque compartan muchas cosas, lo que toca el coductor, pulsa o acciona, es totalmente diferente.

Es mas, los dos A3 que tuve, eran de la misma generacion, uno era un tdi, el otro un S3, pues entre los dos habia una diferencia brutal, aun siendo el mismo modelo, ni el salpicadero, ni el simple tacto de un intermitente era igual, ni te voy a decir ya el tacto de la caja de cambios, volante etc..

A estas altura de la vida, seguir con la cantinela de "es el mismo coche, pero te cobran mas porque pone audi" esta ya un poco pasado de rosca...

He tenido como 25 coches, y salvo alguna excepcion, tanto pagas, tanto tienes... no os volvais locos.

Cuando los dos coches son nuevos, la diferencia no es tan acusada, cuando tienen 7-8 años empiezan a verse realmente la calidad de materiales.
lutxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:33   #96
mikel-sxi

Abr 2007 | 409 Mens.
Lugar: Bar-cel-ona.

ibiza sxi.100cv/leon III FR 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
Pues es un buen detalle porque cada mm de tolerancia menos vale un dineral
Todo el grupo utiliza las normas VW..
mikel-sxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:35   #97
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.405 Mens.
Cita:

Tanto Zeratul como tu me recordais a mis primeros pasos por este foro.... todavía siguiendo en estas mismas discusiones banales??
Ya ves Shur, pobretones discutiendo de chatarras mundanas como si fuesen máquinas definitivas (me incluyo, por supuesto) 😁 pero y lo que nos divertimos...

Antes de tus comienzos en el foro era todo campo... jajaja, no. En realidad molaba aún más con los piques Alfa-VAG... que tiempos, qué debates y qué foreros que nunca volverán 🙄

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:39   #98
Big Engine

Oct 2016 | 4.074 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Una colección de 1.9 TDI y alguno más...

El A3 es más coche, está claro, pero con un motor de verdad, no una ridiculez de molinillo...
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:54   #99
matix

Mar 2004 | 21.901 Mens.

Z4C 3.0si

Cita:
Originalmente Escrito por Big Engine Ver Mensaje
El A3 es más coche, está claro, pero con un motor de verdad, no una ridiculez de molinillo...
Graaaacias.

El otro día me interesó mirar también el serie 1 y constaté que los 116i y 118i montan motores tricilíndricos. Se me cayeron los cojones al suelo....

Viejo 15-abr-2019, 20:55   #100
matix

Mar 2004 | 21.901 Mens.

Z4C 3.0si

Cita:
Ya ves Shur, pobretones discutiendo de chatarras mundanas como si fuesen máquinas definitivas (me incluyo, por supuesto) 😁 pero y lo que nos divertimos...

Antes de tus comienzos en el foro era todo campo... jajaja, no. En realidad molaba aún más con los piques Alfa-VAG... que tiempos, qué debates y qué foreros que nunca volverán 🙄
El mejor de todos era un tal Aketzah, que defendía todo Alfa que hubiera en el mercado..... Me quedó hasta el nombre

Viejo 15-abr-2019, 21:56   #101
Big Engine

Oct 2016 | 4.074 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Una colección de 1.9 TDI y alguno más...

Cita:
Graaaacias.

El otro día me interesó mirar también el serie 1 y constaté que los 116i y 118i montan motores tricilíndricos. Se me cayeron los cojones al suelo....
Motores de acceso ridículos para coches con pretensiones premium para rácanos o personas con poco nivel adquisitivo que quieren tener la chapita en el capó a toda costa.
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 22:36   #102
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.405 Mens.
Cita:
El mejor de todos era un tal Aketzah, que defendía todo Alfa que hubiera en el mercado..... Me quedó hasta el nombre
Había de todo en ambos "bandos", todos nos llegamos a radicalización un poco en esa época pero había un nivel de debate, aportes técnicos y conocimiento de los diferentes modelos a años luz del nivel actual.

Se echa de menos...

Viejo 16-abr-2019, 00:04   #103
Panxy
Constancia y eficacia

Dic 2006 | 4.637 Mens.
Lugar: Toledo

OCTAVIA TDI 105 / LEXUS RX300

Te hablo de nuestra experiencia en la empresa. Habitualmente alquilamos coches para viajes, León y Golf muchas veces (no a3) y no percibamos diferencias sustanciales. Es decir, la calidad percibida es similar. Sin embargo, a mi jefe lempusieron de empresa el golf variant sport...y ahora si nota diferencias cuando alquilamos algún Leon, a base de usarlo.
También te digo que tengo un octavia de 2013, y en materiales generales no, pero el tacto del volante, el de los pedales, la calidad de rodadura, dirección...es mucho mejor en el golf que en el Skoda.

Plataforma: [email protected] [email protected] en 1987. Socio Nº: 276
Panxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 00:17   #104
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 78.190 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si

Cita:
Jajaja y lo dice el que presumía de Golf diesel básico de 105 CV con halogenos y llamaba cepos a coches que le sacaban 40-50 CV por ser atmosféricos y ser un puto manco, jajaja, haztelo mirar porque te dejas en evidencia... ahora espera, para para, que desde hace unos años presume de su coupe de altas prestaciones con sus 170 CV alimentados por gasóleo (del caro que para eso es premium 😂 ) y corrigeme si me equivoco, manual? (Con las buenas cajas automáticas que hace actualmente la marca él cutre de zeratroll seguro que disfruta de su caja manual cual piloto forocochero).

PD: El Golf es un coche normalito, siempre lo fue, igual que él Focus, Serie 1... Clases C de MB poquipotentes a gasoleo y un largo etcétera. Solo que algunos son un poco peores que los otros en esto y lo otro y así pasamos el tiempo los pobres debatendo de nuestras chatarras.

Los que tienen coches buenos de verdad ni se pasan por el foro, y cuando lo hacen como el Shur de hawkers cuando presentó su Lamborghini Urus le llueve bilis diciendole que menudo gusto de mierda, que si él forero de turno se habría comprado un Murciélago por ese dinero... y luego le hace él owned del siglo diciendole que ese también lo tiene y algún Ferrari que otro pero que gracias por él consejo 😂

No somos nada... eso sí, algunos seguireis sin pasar de 4.500 rpm sonando a Barreiros y llamado cutres a los demás. Cuanto té echaba de menos, mi querido trollazo👍
Lo primero, esos coches serán y seguirán siendo ceposfericos. Como tú plásticosduros o tu birria de Golf viejo.

Luego tienes frases dignas de enmarcar, siempre te superas: así que es exactamente la misma gama de coche normalito un Clase C Coupé que empieza en 40.000€ que un Focus de 12.000€.
Verdad verdadera, que me lo ha dicho gañáncafre 😂

Como es habitual en este foro, a ti te pierde tu ignorancia, también he tenido un Cooper S R53 que era más divertido que todas las chatarras que tienes o has tenido, y subía más allá de 6500rpm.
Otra cosa es que no me veas dandome ínfulas de ello como si fuese el propietario de un muy exclusivo Golf 7 (también puedes ponerle pegatinas de PERFORMANTE, como el Lamborghini, que también es VAG ) al igual que del Merche. Salvo en tu mente quizás. Aunque sinceramente, está conversación de revoluciones teniendo algo que verdaderamente corre y que sube más allá de 15.000 es bastante graciosa.
Un besito, focusero.
Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 00:19   #105
Dagasa94

Dic 2016 | 671 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 205srd Ver Mensaje
A mi un conocido que se dedica a currar en una empresa que diseña robots para fabricar que la diferencia entre seat vw y audi además de algunos materiales estaba en la La tolerancia de fabricación, sin saber datos exactos decía que un robot para seat tenia una tolerancia de 8mm para vw 5 y para audi 3mm
Y los motores malos son para Seat, los mediobuenos para VW y los buenos para Audi.
Dagasa94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 01:26   #106
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.405 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zeratul Ver Mensaje
Lo primero, esos coches serán y seguirán siendo ceposfericos. Como tú plásticosduros o tu birria de Golf viejo.

Luego tienes frases dignas de enmarcar, siempre te superas: así que es exactamente la misma gama de coche normalito un Clase C Coupé que empieza en 40.000€ que un Focus de 12.000€.
Verdad verdadera, que me lo ha dicho gañáncafre 😂

Como es habitual en este foro, a ti te pierde tu ignorancia, también he tenido un Cooper S R53 que era más divertido que todas las chatarras que tienes o has tenido, y subía más allá de 6500rpm.
Otra cosa es que no me veas dandome ínfulas de ello como si fuese el propietario de un muy exclusivo Golf 7 (también puedes ponerle pegatinas de PERFORMANTE, como el Lamborghini, que también es VAG ) al igual que del Merche. Salvo en tu mente quizás. Aunque sinceramente, está conversación de revoluciones teniendo algo que verdaderamente corre y que sube más allá de 15.000 es bastante graciosa.
Un besito, focusero.
Sabía que ibas sacarme lo de la "seiscentos erre" con lo de las rpm , que previsible eres... tocino-velocidad, coche-moto, zeratroll-inteligencia... lo coges? 😁

El día que cojas algo gordo de verdad de dos ruedas te pega una embolia. De todos modos te pegaria más una bicilindrica por aquello de la patada en bajos y tal, con lo muñones que debes ser no me extrañaria que te diera pal pelo una Er6 de 70 CV... 😂

Y hazte un favor, no la reprogrames (ni le pongas un Kit xenón de los chinos como al Golf, pero a eso a lo mejor ya llego tarde) no te vayas ostiar y si ves que tal no le saques los ruedines hasta que te veas seguro 👍

Sigue tractoreando con tu premium caldero poquipotente manual con polipiel, anda, y si ya de paso te montas en un Boing 737 Max con el software antiguo pues cojonudo, a lo mejor tenemos suerte (lástima del resto de pasajeros). Mira que eso sí que tiene patada y no tus calderas!!!!

Buah, que me dices, que has tenido un Mini de segunda zarpa?. Eso sí que es chic. Me matas, al menos iba sobrealimentado y no te la jugaste mucho a un esguince de muñeca, yo apuesto a que lo llegaste a subir a 5.000 rpm al menos (craso error con lo de las 4.500) para sentir su medio régimen como buen talidiesel que eres.

Pero que matado que me eres Zeratrollin 😸

Hala, a la cama que mañana por la mañana cuando arranques la caldera premium ahí en frío con ese sonidaco todo guapo seguro que te acuerdas de tu colega kamikafre, y luego no te olvides de darle a la palanquita y pisar el pedal de la izquierda como buen piloto forocochero con su premium que se precie 👍

Viejo 16-abr-2019, 08:41   #107
eosal

Jun 2012 | 4.740 Mens.
Lugar: De mu lenjos

volskwagen eos 2.0 tfsi

Cita:

de "practicamente mismo motor...." nada, exactamente mismo motor y misma plataforma, e identicas sensaciones y tolerancias, al contrario de lo que se dice por aquí.

Audi es premium, porque utiliza mejores materiales interiores, absorventes, y cosas de detalle, y sobre todo es premium porque admite una gran personalización.

Un coche es generalista, porque suelen venir con equipamientos cerrados, o muy poca posibilidad de personalización, mientras que un premium puedes doblar el precio del coche en multitud de opciones.

Un premiúm no tiene porque ser mejor que un generalista, puede ser incluso peor, pero tienes el detalle de la distinción de marca premium y la posibilidad de personalizarlo a tu gusto, y que en realidad haya muy pocos coches iguales.

Así que espero que se ponga fin a ésta discusion, de si tolerancias etc, todo eso es mentira, VAG fabrica seat y audis, y volkswagen, y motores, plataformas y calidad de fabricación de la carrocería son exactamente las mismas. Es más le costaría mas caro establecer unas prioridades de calidades en cada uno.

De todas formas, si quieres un premiúm de verdad, hay que ir a la plataforma gordota que usa Audi en exclusiva, con motores longitudinales. Un A3 no es más que un generalista coqueto, como un A1.

"Tu paraíso es nuestro infierno. Tus amigos son nuestros enemigos.Y tus héroes, Pablo, son nuestros villanos. "
eosal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 09:17   #108
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 78.190 Mens.

Cita:
Sabía que ibas sacarme lo de la "seiscentos erre" con lo de las rpm , que previsible eres... tocino-velocidad, coche-moto, zeratroll-inteligencia... lo coges? 😁

El día que cojas algo gordo de verdad de dos ruedas te pega una embolia. De todos modos te pegaria más una bicilindrica por aquello de la patada en bajos y tal, con lo muñones que debes ser no me extrañaria que te diera pal pelo una Er6 de 70 CV... 😂

Y hazte un favor, no la reprogrames (ni le pongas un Kit xenón de los chinos como al Golf, pero a eso a lo mejor ya llego tarde) no te vayas ostiar y si ves que tal no le saques los ruedines hasta que te veas seguro 👍

Sigue tractoreando con tu premium caldero poquipotente manual con polipiel, anda, y si ya de paso te montas en un Boing 737 Max con el software antiguo pues cojonudo, a lo mejor tenemos suerte (lástima del resto de pasajeros). Mira que eso sí que tiene patada y no tus calderas!!!!

Buah, que me dices, que has tenido un Mini de segunda zarpa?. Eso sí que es chic. Me matas, al menos iba sobrealimentado y no te la jugaste mucho a un esguince de muñeca, yo apuesto a que lo llegaste a subir a 5.000 rpm al menos (craso error con lo de las 4.500) para sentir su medio régimen como buen talidiesel que eres.

Pero que matado que me eres Zeratrollin 😸

Hala, a la cama que mañana por la mañana cuando arranques la caldera premium ahí en frío con ese sonidaco todo guapo seguro que te acuerdas de tu colega kamikafre, y luego no te olvides de darle a la palanquita y pisar el pedal de la izquierda como buen piloto forocochero con su premium que se precie 👍
Aquí todo es tan previsible, como tú manera de hacer el ridículo y querer más y más... Es la excelencia del forero medio zoquete con galones.

No sabes lo cómico que es ver a alguien como tú hablar de motos, como si supiese de lo que está hablando jajaja
Tu procura no salirte de los coches morrones y automáticos, que te pierdes y la liamos.

Con esto, el cúmulo de responder tonterías ya llegado a su fin, focusin.

Viejo 16-abr-2019, 10:21   #109
205srd
BiXenon+NeXus

Abr 2003 | 2.085 Mens.
Lugar: Parla, Madrid

Peugeot 3008 2.0 HDI SportPack

Cita:
Originalmente Escrito por Dagasa94 Ver Mensaje
Y los motores malos son para Seat, los mediobuenos para VW y los buenos para Audi.
No se referia motores, de eso decia que creia que son iguales, si no al ensamblado por ejemplo montar el salpicadero en el coche

PEÑA COLCHONERA :SOCIO Nº 46
205srd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 10:39   #110
santisilver
Compra compra!!!

Ene 2007 | 18.245 Mens.
Lugar: DE

Berlina encogida en la lavadora

Cita:
No se trata de comparar las posibilidades de equipamiento, si no de igualar dos modelos y ver donde está la diferencia de precio.

De momento dos páginas y lo que vemos es:

- Mejor insonorización. Dicho en general.
- Mas posibilidades de personalización, algo que no viene al caso.
- Mejores ajustes. Sí.
- Revestimiento de pilares más lujoso.
- Asientos con más posibilidades de ajuste.
- Cinturón regulable. (Como puede un coche de 18k€ prescindir de algo asi?)
- Equipos multimedia de mayor calidad.
- Control de calidad más exhaustivo.
- Uso de mejores materiales en revestimientos. Bastante discutible y relativo.

Qué hay de la mecánica? Se puede decir que el chasis, suspensión, cambio, diferenciales, frenos, etc etc... Son diferentes?
Esto es importante. El I+D tiene que salir de algun lado. Que un modelo tenga versiones descapotables, hibrida enchufable, motor 5 cilindros turbo... todo ese desarrollo tiene que pagarse. Es tambien lo que engloba la imagen de marca desde el punto de vista del consumidor, y una razón mas por la que mucha gente se decide por un coche.
No olvidemos que en la sociedad el coche sigue siendo un parametro de status, y las marcas juegan con ello

Plataforma: Echate al puto carril de la derecha! socio nº95
santisilver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 12:34   #111
Clamps

Nov 2015 | 191 Mens.
Al final todo depende de que cosas valoramos más cuando llevamos un presupuesto en mente. En mi caso la comparación fue entre el golf y el León. En los concesionarios de mi zona me pedían 23000 euros al contado por un golf ready to go 115 cv tdi muy pelado y en la Seat pues me pidieron 22500 financiado incluyendo los intereses por uno leon st fr plus 150 tdi. En mi caso le di más valor al motor, faros led, suspensión sport y carrocería st entre otras cosas. Esta claro que otras personas valoran otros aspectos si no no se venderían los acabados bajos de audi o vw.
Clamps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 15:06   #112
matix

Mar 2004 | 21.901 Mens.

Z4C 3.0si

Cita:
Originalmente Escrito por Clamps Ver Mensaje
Al final todo depende de que cosas valoramos más cuando llevamos un presupuesto en mente. En mi caso la comparación fue entre el golf y el León. En los concesionarios de mi zona me pedían 23000 euros al contado por un golf ready to go 115 cv tdi muy pelado y en la Seat pues me pidieron 22500 financiado incluyendo los intereses por uno leon st fr plus 150 tdi. En mi caso le di más valor al motor, faros led, suspensión sport y carrocería st entre otras cosas. Esta claro que otras personas valoran otros aspectos si no no se venderían los acabados bajos de audi o vw.
Sí y no. Quizás no sepan precisamente lo que estamos hablando en este hilo, de que las diferencias son muy pequeñas y se basan en la imagen en gran parte.

Viejo 16-abr-2019, 15:16   #113
Clamps

Nov 2015 | 191 Mens.
Cita:
Sí y no. Quizás no sepan precisamente lo que estamos hablando en este hilo, de que las diferencias son muy pequeñas y se basan en la imagen en gran parte.
Cierto, a veces me olvido de que tengo amigos que ni siquiera saben que motor lleva su coche jeje
Clamps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 16:08   #114
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.664 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
Buenas,

a vueltas con la historia de siempre, la misma de hace años que perdura en el tiempo. ¿Justifica un A3 el incremento de precio con respecto a su hermano pobre el Seat Leon en sus versiones equiparables?

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de subirme a un A3 y a un Leon de dos amigos respectivos. La verdad es que el diseño del A3 es, a mi gusto y supongo que al de la mayoría, mucho más fresco, moderno y completo. La pantalla luce de forma distinta, al igual que los botones, que parecen de otra generación distinta (también es verdad que el nuevo Leon está a la vuelta de la esquina).

Los motores son digamos que parecidos. Uno es un 1.0 y el otro es un 1.2. Ya ni entro a valorar las diferencias. El chasis supongo que será el mismo o parecido, si bien es cierto que con 110cv no creo que sea ni mencionable.

La sorpresa fué que toqueteando los materiales usados en el salpicadero y demás, las diferencias son mínimas. Plásticos blandos en ambos en su parte superior. Plásticos duros en su parte inferior en ambos modelos. Es verdad que los remates son algo mejores en el Audi, pero de verdad que tanto como para justificar 6k€ de diferencia?

Se me escapa algo para entender esa diferencia de precio?

Saludos
pregunta los precios de asegurar un leon y un a3, cuando veas cuanto cuestan los recambios de uno y de otro, cuando desmontes un paragolpes o una puerta, y compares calidades, me lo comentas.

así a grosso modo.

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 19:40   #115
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.405 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zeratul Ver Mensaje
Aquí todo es tan previsible, como tú manera de hacer el ridículo y querer más y más... Es la excelencia del forero medio zoquete con galones.

No sabes lo cómico que es ver a alguien como tú hablar de motos, como si supiese de lo que está hablando jajaja
Tu procura no salirte de los coches morrones y automáticos, que te pierdes y la liamos.

Con esto, el cúmulo de responder tonterías ya llegado a su fin, focusin.

Jajaja, ok, lo mismo digo mi querido talibancete, solo un detalle, a diferencia de ti he superado un curso bastante jodido de conducción en moto (carretera, enduro, circuito...) preceptivo para dedicarme profesionalmente a una especialidad dentro de mi "empresa" en la que trabajaba sobre una BMW 1200, además de haber tenido motos deportivas (con una 600 tetra como la tuya básicamente empecé 😂 ) y rodar en circuito con bestias pardas que doblan en potencia a tu triciclo con auténticos profesionales de las motos (ex pilotos y tal)... y oye, no iba mal del todo pero seguro que tú me podrías enseñar algo. En breves caerá un Custom, seguramente una Indian Bobber del trinque, ya me he pasado las erre-erre, osea que estás hablando con un tipo que le sudán los cojones de andar en moto y hacía más km en un mes que tú en tu triste vida, (de hecho es lo que más echo de menos de mi antiguo trabajo) 😁

Ea, ridículin, metete en tu cueva y no salgas más.

Hasta la próxima que té vuelva dar por citarme 👍

Última edición por kamikafre fecha: 16-abr-2019 a las 19:44.
Viejo 16-abr-2019, 19:49   #116
santy34

Oct 2004 | 17.380 Mens.
Lugar: Lugo city

A3 2.0 tdi, Volvo V40

Evidentemente, no hay 6.000€ de diferencia en los materiales y la ingeniería de uno sobre otro. Eso no creo que lo dude nadie. Supongo que la diferencia real en coste de fabricación será de unos 3.000€. Le añades otros 3.000€ de "imagen de marca" y ahí tienes la diferencia de precio.
santy34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 19:52   #117
NachoSH
Ah? Ah?

Jun 2012 | 12.120 Mens.
Lugar: Bilbao

Dos TDI y un TFSI.

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Así que tu resumen de calidades se ciñe a "plásticos blandos arriba y duros abajo"...

Cuál de los dos era el que montaba la luna acústica? cuál era el que tenía chapa en el interior? cuál es el que tenía más funciones en menos botones y submenús? cuál es el que tiene 7 años de asistencia en carretera?

Y todo esto asumiendo que los asientos fueran de tela, porque uno de los dos monta piel y el otro algo que se parece a piel.
Luego ya no hablamos de calidad de ensamblaje, aislamiento, grillos, defectos del modelo como el oleaje, posibilidad de equipamiento que el otro no...

Luego ya, en la parte interna, las grapas no son las mismas tampoco y hay muchísimos materiales importantes que no se ven a simple vista que no tienen nada que ver (como cuando desmontas una puerta, un paragolpes..). Ya ni con Audi y SEAT, si no también VW con SEAT...
NachoSH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 20:02   #118
Daniel_N
From dusk till dawn

Ago 2018 | 284 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai I30N

Dejando de lado los acabados, como no es lo mismo llevar un BMW que un hyundai, tampoco es lo mismo llevar un Audi o un seat, auque este casi igual en calidad de materiales un seat que un audi(que no lo es ni por asomo) simplemente un Audi es un Audi. Porque? Porque es un Audi jaja
Daniel_N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 20:04   #119
wiiizy_

Abr 2019 | 177 Mens.
Lugar: La Capital

El mío

Para mi, con las tres alemanas premium, acabas pagando un sobre coste que no lo vale ni a nivel de interiores ni de mecánica. He tenido bmw (serie 5) y audi (A4) en la familia.

El fútbol es como el ajedrez pero sin dados
wiiizy_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 23:52   #120
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 78.190 Mens.

Cita:
Jajaja, ok, lo mismo digo mi querido talibancete, solo un detalle, a diferencia de ti he superado un curso bastante jodido de conducción en moto (carretera, enduro, circuito...) preceptivo para dedicarme profesionalmente a una especialidad dentro de mi "empresa" en la que trabajaba sobre una BMW 1200, además de haber tenido motos deportivas (con una 600 tetra como la tuya básicamente empecé 😂 ) y rodar en circuito con bestias pardas que doblan en potencia a tu triciclo con auténticos profesionales de las motos (ex pilotos y tal)... y oye, no iba mal del todo pero seguro que tú me podrías enseñar algo. En breves caerá un Custom, seguramente una Indian Bobber del trinque, ya me he pasado las erre-erre, osea que estás hablando con un tipo que le sudán los cojones de andar en moto y hacía más km en un mes que tú en tu triste vida, (de hecho es lo que más echo de menos de mi antiguo trabajo) 😁

Ea, ridículin, metete en tu cueva y no salgas más.

Hasta la próxima que té vuelva dar por citarme 👍
Así que has rodado con una auténtica MotoGP, ¿eh?
130cv x 2 son 260cv, incluso para un analfabeto que se ha sacado la oposición más fácil de las FFCC que hay no es mucho pedir.
Para alguien como yo el haber llevado varias 1000RR bi y tetra no es nada comparado al nivel: gañáncafre motoGP.
Te pierde la boca, zoquete, como siempre jajaja.

Haznos un favor a todos y antes de terminar acabado del todo en una custom, deléitanos con tu pilotaje en el TT de Isla de man... Puedes llevar la muebleuve con ruedas de madera de tu ex agrupación

Ale, a fregar.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto