En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

No sé si jubilar mi coche si no tengo nada ahorrado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2019, 17:32   #1
kalko
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 398 Mens.
No sé si jubilar mi coche si no tengo nada ahorrado

Muy buenas, os pongo en contexto.

Renault Megane DTI 1.9 Classic año 2000.

232.000 kilómetros. Pierde gasoil y el mecánico dice que es una avería de unos 500 €.

Dentro de 2 meses tengo que pasar la ITV y dice que no me la van a pasar porque el retrovisor derecho está con cinta aislante, aparte echa mucho humo negro cuando se revoluciona mucho ( dice que puede que el turbo esté jodido) y la ventanilla trasera derecha no baja.

Dice que ahora se han puesto muy exigentes en la ITV y que tienen que bajarse las 4 ventanillas y que por lo del retrovisor tampoco me lo pasarían.

Me dice esto para que me piense si merece la pena arreglar lo de la bomba de la gasolina si luego dentro de 2 meses voy a tener que arreglar todo lo otro para que me pasen la ITV.

El problema es que no tengo dinero para comprarme un coche.

Qué me recomendáis?

1) Seguir con mi coche.

2) comprarme uno de segunda mano. De cuánto dinero teniendo en cuenta que no tengo nada ahorrado.

Si me aconsejáis comprar de segunda mano, podría pedir financiación?.... en cuánto se me quedaría la letra? Cuánto pagaría de intereses? Durante cuantos años?

Siento la preguntadera pero acudo a los expertos.

Mil gracias
kalko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2019, 17:34   #2
martinson
The V5 and the 1.8T

Nov 2015 | 9.952 Mens.
Lugar: Huelva, cerca de Lepe
Arreglalo,cohone
martinson está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 17:34   #3
sunlitandy

Mar 2014 | 352 Mens.
Viendo tu panorama....me pillaba algo para salir del paso aunque no te guste.

Algun polo, ibiza, fiat, dacia....baratito y seguir tirando.
sunlitandy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2019, 17:35   #4
Jackdoc
♫♫♫♫♫.

Sep 2008 | 3.445 Mens.
Hola shurhand.

Mi sincera opinión. Es que si lo vas a necesitar solo para ir a trabajar. Aguantes hasta que reviente.

(Si los arreglos son más caros que el propio coche, deshazte de el ya y compra uno de segunda mano a 3º). En este caso la opción 2 y te permites ahorrar dinero.

Espero haberte ayudado. Gracias y muy buen foro.

Jackdoc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2019, 17:36   #5
Insignia ST
···

Nov 2015 | 16.264 Mens.
Lugar: España

Híbrido japonés

Si tienes estabilidad económica (un trabajo fijo), puedes comprarte algo asequible financiado, con una cuota pequeña e intentar ahorrar para cancelarlo en la mitad de tiempo.

Si te hace falta el coche para trabajar, no tienes muchas opciones.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 17:39   #6
7Pikas

Sep 2006 | 13.049 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris

La ITV es una loteria. Te aseguro que en la última visita no comprobaron los elevalunas eléctricos pero si la tapa del combustible y las luces de la matrícula con mucha insistencia.
Sobre el coche, el retrovisor deberías arreglarlo con eso no vas a pasar, si tienes fugas pues intenta solucionarlas lo antes posible. Si no tienes dinero o capacidad de ahorro meterte en otro coche puede ser una ruina. Eso sí, intenta ahorrar porque el coche que tienes va a empezar a pedirte dinero.
7Pikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 17:42   #7
Roman_reke
El Miembro de Forocoches

Jul 2006 | 8.868 Mens.
Lugar: Cantabro perdido por Madrid

Uno Negro con cosas que brillan

Yo lo que no entiendo es como la gente no tiene dinero ahorrado. Me encuentro en muchas ocasiones que me comenta gente cercana que quedan varios días para acabar el mes y le quedan 20 o 30 euros en la cuenta.

Esto me pasa con el 70% de la gente.
Roman_reke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 17:44   #8
Jack07

Feb 2016 | 3.279 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Financiar depende del coche, el concesionario y la duración. Lo único que en coches de segundamano sólo se suele financiar los que tengan menos de 10 años.
Por unos 150€ al mes durante 5 años puedes encontrar algo decente.

Ahora yo en tu caso, vendía o mandaba al desguace el coche y buscaba algo por menos de 1.000€, que si buscas bien puedes encontrar algo decente.
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 17:47   #9
The Cannibal

Oct 2016 | 3.663 Mens.
Lugar: Cataluña. España.
Cita:
Originalmente Escrito por Roman_reke Ver Mensaje
Yo lo que no entiendo es como la gente no tiene dinero ahorrado. Me encuentro en muchas ocasiones que me comenta gente cercana que quedan varios días para acabar el mes y le quedan 20 o 30 euros en la cuenta.

+1 me pasa igual..

El caso es que no es que me suceda solo con chavales de 20-25 años..hablo de gente de 30-35 para arriba, es algo increíble la cantidad de gente que vive "al día".

Que no digo de tener un mínimo de 50.000 euros ahorrados como buen forocochero, pero joder, al menos tener un pequeño colchón..

Plataforma Hamijos del Ciclismo-->Socio nº 278
The Cannibal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 17:48   #10
Bromuro1988

Nov 2017 | 144 Mens.
Cita:

Hay casos y casos la verdad, no es lo mismo el que tiene un trabajo de mierda, que el que tiene un sueldo decente y se lo gasta en tonterías o ropa de marca por poner un ejemplo, al op tira hasta que reviente e intenta ahorrar algo y comprar algo de Segunda mano medio decente
Bromuro1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 17:48   #11
kachogz
¿¿??

Jun 2011 | 1.742 Mens.
Lugar: Santiago

clio 16v.

Cita:

No todos los sueldos dan para ahorrar por desgracia
kachogz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 17:53   #12
kalko

Dic 2016 | 398 Mens.
Gracias a todos por vuestra ayuda!

Cita:
Originalmente Escrito por Jack07 Ver Mensaje
Financiar depende del coche, el concesionario y la duración. Lo único que en coches de segundamano sólo se suele financiar los que tengan menos de 10 años.
Por unos 150€ al mes durante 5 años puedes encontrar algo decente.

Ahora yo en tu caso, vendía o mandaba al desguace el coche y buscaba algo por menos de 1.000€, que si buscas bien puedes encontrar algo decente.
Osti! Pero un coche por 1000 € tiene que estar peor que el mío
Viejo 14-abr-2019, 18:02   #13
7Pikas

Sep 2006 | 13.049 Mens.

Toyota Auris

Cita:

No toda la gente puede tener una economía saneada, por no decir que también existen imprevistos o prioridades en esta vida. Está claro que hay gente sin cerebro pero yo veo que cada vez el dinero da para menos....
Viejo 14-abr-2019, 18:02   #14
Roman_reke
El Miembro de Forocoches

Jul 2006 | 8.868 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kalko Ver Mensaje

Un amigo se acaba de comprar un ibiza por 700€ para uso diario para trabajar y dejarlo en la calle sin preocupaciones y le va perfecto. La clave es buscar un coche sencillo que no de problemas o que su mecánica no sea compleja que pueda llegar a darlos. Evita los turbos, vete a un gasolina atmosferico.
Viejo 14-abr-2019, 18:04   #15
Roman_reke
El Miembro de Forocoches

Jul 2006 | 8.868 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por The Cannibal Ver Mensaje
+1 me pasa igual..

El caso es que no es que me suceda solo con chavales de 20-25 años..hablo de gente de 30-35 para arriba, es algo increíble la cantidad de gente que vive "al día".

Que no digo de tener un mínimo de 50.000 euros ahorrados como buen forocochero, pero joder, al menos tener un pequeño colchón..
Cita:
Originalmente Escrito por Bromuro1988 Ver Mensaje
Hay casos y casos la verdad, no es lo mismo el que tiene un trabajo de mierda, que el que tiene un sueldo decente y se lo gasta en tonterías o ropa de marca por poner un ejemplo, al op tira hasta que reviente e intenta ahorrar algo y comprar algo de Segunda mano medio decente
Cita:
Originalmente Escrito por kachogz Ver Mensaje
No todos los sueldos dan para ahorrar por desgracia
Cita:
Originalmente Escrito por 7Pikas Ver Mensaje
No toda la gente puede tener una economía saneada, por no decir que también existen imprevistos o prioridades en esta vida. Está claro que hay gente sin cerebro pero yo veo que cada vez el dinero da para menos....
Tengo 30 años y te hablo gente de mi entorno que esta cobrando la gran mayoría entre 1300 y 1500 euros, amigos también cerca de los 40 y que el dia 25 dicen que no tienen ni para llenar la nevera. Obviamente si estas cobrando 700 euros te da para gastos y poco más. Pero no son de los casos que estoy hablando y como digo no es ni uno ni dos casos aislados, son la gran mayoria.
Viejo 14-abr-2019, 18:07   #16
kalko

Dic 2016 | 398 Mens.
Cita:
Un amigo se acaba de comprar un ibiza por 700€ para uso diario para trabajar y dejarlo en la calle sin preocupaciones y le va perfecto. La clave es buscar un coche sencillo que no de problemas o que su mecánica no sea compleja que pueda llegar a darlos. Evita los turbos, vete a un gasolina atmosferico.
Gracias por el consejo.

Pero ese coche podría hacer un trayecto de 500 kilómetros?

Dónde podría encontrar un chollo de esas características?
Viejo 14-abr-2019, 18:08   #17
Seronera88

Dic 2016 | 6.826 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Si tienes empleo fijo, pasaba de movidas y me compraba un Sandero o similares, financiado.

Si no, pues mejor arregla el Megane que por lo menos lo conoces. Esos DTI salieron duros pero 19 años no pasan en balde.

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:09   #18
7Pikas

Sep 2006 | 13.049 Mens.

Toyota Auris

Cita:
Tengo 30 años y te hablo gente de mi entorno que esta cobrando la gran mayoría entre 1300 y 1500 euros, amigos también cerca de los 40 y que el dia 25 dicen que no tienen ni para llenar la nevera. Obviamente si estas cobrando 700 euros te da para gastos y poco más. Pero no son de los casos que estoy hablando y como digo no es ni uno ni dos casos aislados, son la gran mayoria.

A poco que tengan una hipoteca se les irá casi la mitad y otros gastos que puedan tener como letra del coche, comer, transporte, luz, agua, calefacción... la televisión de las series y el I-phone....
Viejo 14-abr-2019, 18:16   #19
Jack07

Feb 2016 | 3.279 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Cita:

Todo es buscar, hay coches que se venden a ese precio simplemente porque son muy antiguos y funcionan a la perfección.
Los volvo s40 por ejemplo hay bastantes y en aparente buen estado.
https://www.milanuncios.com/volvo-s4...1500&demanda=n
Viejo 14-abr-2019, 18:27   #20
kalko

Dic 2016 | 398 Mens.
Cita:
Todo es buscar, hay coches que se venden a ese precio simplemente porque son muy antiguos y funcionan a la perfección.
Gracias por el consejo!
Viejo 14-abr-2019, 18:28   #21
Le Freak
Weight weenie.

Nov 2004 | 10.349 Mens.

Un Gasofa japonés con distribución variable

Que es más barato? arreglar tu coche que ya lo conoces o comprar otro que a saber cómo está? Yo lo aguantaba.
Le Freak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:32   #22
Roman_reke
El Miembro de Forocoches

Jul 2006 | 8.868 Mens.

Cita:
Gracias por el consejo.

Pero ese coche podría hacer un trayecto de 500 kilómetros?

Dónde podría encontrar un chollo de esas características?
Te vas a sorprender pero en wallapop suelen estar coches de este tipo de gente que antes de llevarlo al desguace porque se compran uno nuevo y lo anuncian, lo malo que duran horas.

Yo te digo comprar uno como este en concreto

Viejo 14-abr-2019, 18:34   #23
Roman_reke
El Miembro de Forocoches

Jul 2006 | 8.868 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 7Pikas Ver Mensaje
A poco que tengan una hipoteca se les irá casi la mitad y otros gastos que puedan tener como letra del coche, comer, transporte, luz, agua, calefacción... la televisión de las series y el I-phone....
Aquí se encuentra el problema de casi todo el mundo. Ojo que tengo ambas cosas pero soy consciente de que todo no se puede. Hoy en día nos han vendido la película de que si se quiere se puede y NO
Viejo 14-abr-2019, 18:34   #24
kalko

Dic 2016 | 398 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Le Freak Ver Mensaje
Que es más barato? arreglar tu coche que ya lo conoces o comprar otro que a saber cómo está? Yo lo aguantaba.
Es lo que pienso yo... es que las alternativas que hay no son muy alentadoras... un Dacia por 160€ al mes en el mejor de los casos o un Volvo con los mismos años que el mío y con 100k kilómetros más.....
Viejo 14-abr-2019, 18:41   #25
Volkswagen

Sep 2015 | 1.150 Mens.

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:

El S40 que está barato es el 1.8 de gasolina y es porque es el motor del Renault 19, que gasta mucho y corre bastante poco.

Por 1000€ puede arreglar el Megane, que es mejor que comprar un coche de 1000€ que también tendrá fallos.

Mejor que cambie de taller, un mecánico que te aconseja llevar el coche al desguace es porque es mal mecánico o no quiere trabajar, porque si no por que iba a renunciar a ganar dinero.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:45   #26
Volkswagen

Sep 2015 | 1.150 Mens.

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Te vas a sorprender pero en wallapop suelen estar coches de este tipo de gente que antes de llevarlo al desguace porque se compran uno nuevo y lo anuncian, lo malo que duran horas.

Yo te digo comprar uno como este en concreto

Para que va a gastar el dinero en un Ibiza como ese pudiendo arreglar el Megane por ese dinero?

El Megane es igual de viejo que el Ibiza, pero le da mil vueltas en capacidad y comodidad. El Ibiza no cabe nada, solo sirve para ir solo.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:55   #27
Chaviliz

Nov 2008 | 596 Mens.
Lugar: LPGC

i10

Es un coche con 19 años aunque al motor le quedan kms, seguramente empezará a dar la lata con esto y lo otro pero mirar algo por lo mismo que te cuesta arreglarlo me parece tontería, para eso lo arreglas y listo.

Si vas a cambiar que sea por algo nuevo o con pocos kms, lo que te puedas permitir pagar cómodamente y ya.
Chaviliz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:59   #28
Jack07

Feb 2016 | 3.279 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje
El S40 que está barato es el 1.8 de gasolina y es porque es el motor del Renault 19, que gasta mucho y corre bastante poco.

Por 1000€ puede arreglar el Megane, que es mejor que comprar un coche de 1000€ que también tendrá fallos.

Mejor que cambie de taller, un mecánico que te aconseja llevar el coche al desguace es porque es mal mecánico o no quiere trabajar, porque si no por que iba a renunciar a ganar dinero.
El volvo es por poner uno, hay ibizas, Astra y demás con la misma edad a esos precios, como digo es buscar.

Sobre el Megan por experiencia se que hay veces donde es mejor mandar el coche al desguace que seguir metiéndole dinero. Y por 1.000€ como no lo haga el, dudo que arregle el Megan.
Viejo 14-abr-2019, 19:18   #29
SSunklug

Ene 2014 | 1.977 Mens.
Lugar: Burgos

Citroën Xsara VTS 167cv. Toyota Avensis 1.8i 2016.

Cita:
Muy buenas, os pongo en contexto.

Renault Megane DTI 1.9 Classic año 2000.

232.000 kilómetros. Pierde gasoil y el mecánico dice que es una avería de unos 500 €.

Dentro de 2 meses tengo que pasar la ITV y dice que no me la van a pasar porque el retrovisor derecho está con cinta aislante, aparte echa mucho humo negro cuando se revoluciona mucho ( dice que puede que el turbo esté jodido) y la ventanilla trasera derecha no baja.

Dice que ahora se han puesto muy exigentes en la ITV y que tienen que bajarse las 4 ventanillas y que por lo del retrovisor tampoco me lo pasarían.

Me dice esto para que me piense si merece la pena arreglar lo de la bomba de la gasolina si luego dentro de 2 meses voy a tener que arreglar todo lo otro para que me pasen la ITV.

El problema es que no tengo dinero para comprarme un coche.

Qué me recomendáis?

1) Seguir con mi coche.

2) comprarme uno de segunda mano. De cuánto dinero teniendo en cuenta que no tengo nada ahorrado.

Si me aconsejáis comprar de segunda mano, podría pedir financiación?.... en cuánto se me quedaría la letra? Cuánto pagaría de intereses? Durante cuantos años?

Siento la preguntadera pero acudo a los expertos.

Mil gracias
En cualquier desguace hay mil coches como el tuyo.
Coge lo que necesites.
Mira cómo lo desmontan y lo haces tu mismo.
SSunklug está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 19:22   #30
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 11.631 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:

La vida se ha puesto muy muy cara los que cobramos hoy en día 1600 te da para vivir bien pero tampoco ahorras porque si ahorras estás recortando o en comer fuera, en una buena alimentación , cuidarte …antes con 50€ hacías la compra ahora para dos personas 150€ una semana lo necesitas …ah no haces como mucha gente pasta y arroz

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto