INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

HOY mi coche CUMPLE veinte (20) AÑOS y os lo ENSEÑO +TDI110  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2019, 17:53   #1
rafacbr9
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 2.348 Mens.

Un Mercedes viejo, de gasoil.

HOY mi coche CUMPLE veinte (20) AÑOS y os lo ENSEÑO +TDI110

Comprado nuevo justo hoy, hace 20 años.

Hoy he estado casi 2 horitas dandole al trapo para dejarlo guapo para su cumpleaños.

El objetivo del hilo es que veais cómo debe estar un coche con 200,000Kms.

Hace unos 3 años intenté comprar otro igual y aquello era indecente: están todos afeitados. De vergüenza.+

Un coche con 200,000 debe tener "desgastes normales del uso", y bien limpio deberia de "estar muy bien". Si intentais comprar un coche similar a este (A3, Leon, etc) tener en cuenta que a kilometros similares, si presenta mayor desgaste que el mio, es que está afeitado.

Un poco de HISTORIA.

-Cuando empecé a usarlo yo le puse las llantitas (llevaba de chapa) y le cambié la radio por la original CD con un adaptador USB que salí loco para adaptarlo.

-A los 25,000Kms (bien jovencito) le anulé la EGR.

-En una de mis visitas al desguace vi un A4 de año similar con un equipo de sonido Audi Concert. No me faltó tiempo para sacar todos los altavoces y ponerselos a éste. Suena de maravilla. Y mas comparando como venia de serie, con altavoces delanteros solamente. Creo q de las mejores compras

-En toda su vida lleva cambiadas las pastillas. Solo una vez. Brembo. Se nota muchisimo el cambio, a mejor.

-3 filtros de gasoil. Y gasoil siempre del mas barato.

-El aceite, filtro y filtro de aire siempre cada vez que pone OIL (cada 15,000)

-Solo le he cambiado las escobillas del limpia una vez. Supongo que al estar siempre en garaje se nota. Hacen ruido pero limpian bien.

-Los elevalunas delanteros han caido 5 veces el izquierdo y 4 el derecho. La ultima vez que lo arregle fue adaptando unos clips procedentes de un GolfIV que son metalicos. Espero que ese (el izdo) no se rompa mas.

-El cauda se fastidio en la vuelta de un viaje (tendría allá por 50,000Kms). Hice los ultimos 70Kms a velocidad absurda. Llegué a casa y al meterle diagnosis vi que era el cauda, le puse el de mercedes. Y hasta la fecha.

-El embrague de origen empezó a ir mal a los 40,000 y lo aguanté hasta los 110,000. Puse un Sach que decian que era el mejor. El cambio fue increiblemente a mejor

-La distri lleva un contitech. La cambié a los 107,000 y hasta ahora, que estoy pensando en que hay que cambiarla.

-La rotula izda de direccion tambien fue cambiada.

-Y los silentblocks de los brazos de suspension. Puse unos meyle del FR. Ya no se volveran a romper.

-De chapa un impresentable al que pillé me metio la puerta del copiloto hacia adentro con su todoterreno. Hablé con él y me dijo que no habia sido. Fui a la policia y me dijeron q sin testigos no habia nada que hacer. (para otras cosas bien investigan). Bueno, me tocó cambiar la puerta que estaba destrozada.

-Casi me olvido! el compresor del aire. A los 60,000 o por ahí. Se partio una valvulita y se hizo un cristo. En el taller me pedian 800€. Que si compresor nuevo, que si limpieza del circuito, que si cambio de filtro deshumidificador, que si rellenar, que si IVA.... Total que fui al desguace compré uno por 60€ y el gas me lo rellenó un colega de gratis. Hasta la fecha. Y enfria de muerte.

-Las ruedas intento que sean marca Avon. Me han dado muy buen resultado

-De vez en cuando le da por no hacer caso al mando de la llave. Y no abre. O no cierra. Según le da. Le doy mil veces al boton y acaba haciendo caso... y si no, pues cierro (o abro) con el espadin.

-------------

EDIT: me acabo de acordar que hace unos años le instalé el tempomat. Menudo extra tan cojonudo por tan poco dinero!!

EDIT2: Otra cosa que me acabo de acordar. Cuando hice cambiar el embrague en el taller me dejaron el cubrecarter algo mal, Al poco se acabo descolgando y rozando contra el asfalto. Actualmente no lleva cubrecarter. Probablemente le ponga uno en breve.
Joe, en el taller siempre me la lian...

Última edición por rafacbr9 fecha: 14-abr-2019 a las 19:02.
rafacbr9 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2019, 17:58   #2
patriciostar

Sep 2010 | 11.062 Mens.
Lugar: España
Los elevalunas de aquella época eran auténtica basura

Que poco te.duró el caudalimetro, y el embrague también se casco muy pronto ¿Mucha ciudad?

¿No has tenido ningún problema con el turbo o la electroválvula?
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:07   #3
rafacbr9

May 2006 | 2.348 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
Los elevalunas de aquella época eran auténtica basura

Que poco te.duró el caudalimetro, y el embrague también se casco muy pronto ¿Mucha ciudad?

¿No has tenido ningún problema con el turbo o la electroválvula?
El tio que diseñó los clips del elevalunas merece un premio por parte de los talleres y merece que lo fusilen (por parte del consumidor). Efectivamente, una mierda. Pero mierda mierda.

El embrague si que dio guerra. Y no, ciudad lo normal. Seria fallo del coche. Siempre se le ha tratado bien. El enganche de remolque lo puse con posterioridad, asi q por mal uso descartado. (aunque eso es como para explicarlo al taller. que siempre la culpa es tuya.)

El compresor me llamó la atencion. El coche pese a ser matricula de TF siempre ha estado en sitio frio, apenas se ha usado. Me quedé de piedra cuando cascó.

Ni el turbo ni la valvulita, ninguna guerra. Esperemos siga así.
Viejo 14-abr-2019, 18:08   #4
rafacbr9

May 2006 | 2.348 Mens.

Ah el cauda!

Recuerdo que iba bien, a unos 130. Nunca señales de nada, todo bien. Empezó a llover y la potencia se desplomó, pense que se iba a parar.

Viejo 14-abr-2019, 18:09   #5
i-men
hombre y máquina

Jul 2016 | 16.702 Mens.
Lugar: Detroit, Europe

Ford Mondeo Vignale Hybrid y Volvo XC60 D4 Aut.

He tenido dos Toledos Mk2 TDI de 110cv.
Uno lo compré en el 99 (mi primer coche,con el me recorrí toda España) y aún lo tiene mi hermana. Si lo hubiese cuidado como yo lo tendría igual que tú.
El otro lo tuve de 2004-2012 como taxi y le hice 500.000km.
Un cochazo con mayúsculas.
Que te siga dando muchas alegrías.
i-men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:13   #6
Lavadora

Jul 2017 | 817 Mens.
Lugar: Extremadura

Un TDI

Los pedales son los mismos que mi Leon FR de 2017
Lavadora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:14   #7
javi330d
ForoCoches: Premium

Abr 2009 | 1.736 Mens.
Lugar: North

ex Golf mk4 GTi, BMW 330

No puedes comparar el desgaste interior de 200mil km en teayectos cortos. Que 200mil en trayectos largos. Les habrá con 150mil km reales y el interior machacado... a eso no vayas

Pd: tambien hay gente gorda, Delgada. Con anillos... influyen muchos factores en el desgaste interior de un coche
javi330d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:14   #8
rafacbr9

May 2006 | 2.348 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por i-men Ver Mensaje
He tenido dos Toledos Mk2 TDI de 110cv.
Uno lo compré en el 99 (mi primer coche,con el me recorrí toda España) y aún lo tiene mi hermana. Si lo hubiese cuidado como yo lo tendría igual que tú.
El otro lo tuve de 2004-2012 como taxi y le hice 500.000km.
Un cochazo con mayúsculas.
Que te siga dando muchas alegrías.
Cuando he estado escribiendo el hilo pensaba "que de averias". Pero es que son 20 años.
Se ha portado bien.

Pense en venderlo cuando traje el C30-AMG de alemania. Pero como no le pude poner enganche (bueno, si... 2000€), pues decidí quedarmelo. Total me van a dar muy poco y a mi me hace el papel.
Viejo 14-abr-2019, 18:18   #9
pLoI

Sep 2008 | 824 Mens.
Lugar: Spain

C5 & V-Strom

Lo tienes conservado de lujo
Eso sí, algo de guerra sí que dio, para la fama que tienen de duros esos coches
pLoI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:19   #10
Sergio_GZ

Sep 2016 | 1.872 Mens.
Lugar: Galicia

BMW 525TDS E34, Audi A8 4.2 del 2001

Buena unidad. Yo compré uno reventado hace 5 meses (señora que perdió el carnet y lo tiro en un garaje 2 años) y me está dando por culo con todo 4 elevalunas, cierre, aire acondicionado, el cierre del maletero va cuando quiere, etc... Menos mal que los recambios en desguace son económicos

La única pega de conducción que le veo es que en curva no es precisamente estable (Primero me da el morro y después el costado) según mi padre es que a pasar del BMW al Toledo intento recuperarlo igual (regulando gas) y eso empeora la situación en vez de ayudar

Pero del resto es un coche de 10, cumple su función muy bien y por poco dinero
Sergio_GZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:25   #11
rafacbr9

May 2006 | 2.348 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pLoI Ver Mensaje
Lo tienes conservado de lujo
Eso sí, algo de guerra sí que dio, para la fama que tienen de duros esos coches
Ah! y TRES relés ¿109? (ese que hace que se pare el motor)

La primera vez a mi madre, en garantia. No tenia ni un año.

Y a mi solo una vez me dejó tirado. Dichoso relé

Cita:
Originalmente Escrito por Sergio_GZ Ver Mensaje
Buena unidad. Yo compré uno reventado hace 5 meses (señora que perdió el carnet y lo tiro en un garaje 2 años) y me está dando por culo con todo 4 elevalunas, cierre, aire acondicionado, el cierre del maletero va cuando quiere, etc... Menos mal que los recambios en desguace son económicos

La única pega de conducción que le veo es que en curva no es precisamente estable (Primero me da el morro y después el costado) según mi padre es que a pasar del BMW al Toledo intento recuperarlo igual (regulando gas) y eso empeora la situación en vez de ayudar

Pero del resto es un coche de 10, cumple su función muy bien y por poco dinero
Si, es un coche agradecido. Lo que pasa que lo del elevalunas es para fusilar a alguien.

Del aire que te pasa?
Viejo 14-abr-2019, 18:42   #12
J_T_D_85

Ago 2003 | 8.504 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

-Enhorabuena, poca gente mantiene un coche 20 años. Es de los primeros toledo mk2, como el que compramos en marzo del 99. El nuestro era identico, pero gris claro e interior gris.

Nos salio bastante malo, fallaron bastante cositas, y el interior era realmente malo, se nota que lo has cuidado para tenerlo así. Todos las telas de puertas y techo se despegaron, elevalunas caput varios, primero algun altavoz y luego la radio dejaron de funcionar, la tapicería se ensuciaba bastante y el volante estaba como deshecho. Lo vendimos hace 2 años (con 265.000kms) porque ya no se podía ni entrar ni salir del coche, un desastre (lo tuyo del mando acabará así tambien). Y eso que se le hizo todo en seat muchos, muchos años y no se le daba maltrato, si acaso más uso por ciudad del debido. Asique lo que dices de los afeites yo, sabiendo como envejece en un uso normal, no me parece que el tuyo sea el estandard, envejecen mucho peor de media. Y tengo un coche del 98 mas chatarrero que este, con mas kms y mas maltrato, y está bastante mejor interiormente de lo que estaba el toledo.

Lo mejor que le hicimos fue ponerle unos lip sport, la amortiguacion de serie provocaba 2 mareos cada 5 minutos y daba poquisima confianza, como sería que teníamos a la vez el punto jtd y este parecía un deportivo a su lado

Las llantas se las pusiste despues, ese acabado venia sin llantas. Tambien es muy mitico del modelo las grafías del marcador, los de poco despues ya venian con otras.

Última edición por J_T_D_85 fecha: 14-abr-2019 a las 18:45.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2019, 18:47   #13
WILLHUNTING

Oct 2008 | 4.726 Mens.
Lugar: LINARES

A3 8V TDI 116,CBR 600RR. EX:LEON1 110, A3 8P 140

mi primer coche fue el seat león 1 tdi 110 con esa misma llanta acabado sport, comprado en octubre

2001 que recuerdos...

en 5 años ni un problema.

WILLHUNTING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 18:54   #14
rafacbr9

May 2006 | 2.348 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
-Enhorabuena, poca gente mantiene un coche 20 años. Es de los primeros toledo mk2, como el que compramos en marzo del 99. El nuestro era identico, pero gris claro e interior gris.

Nos salio bastante malo, fallaron bastante cositas, y el interior era realmente malo, se nota que lo has cuidado para tenerlo así. Todos las telas de puertas y techo se despegaron, elevalunas caput varios, primero algun altavoz y luego la radio dejaron de funcionar, la tapicería se ensuciaba bastante y el volante estaba como deshecho. Lo vendimos hace 2 años (con 265.000kms) porque ya no se podía ni entrar ni salir del coche, un desastre (lo tuyo del mando acabará así tambien). Y eso que se le hizo todo en seat muchos, muchos años y no se le daba maltrato, si acaso más uso por ciudad del debido. Asique lo que dices de los afeites yo, sabiendo como envejece en un uso normal, no me parece que el tuyo sea el estandard, envejecen mucho peor de media. Y tengo un coche del 98 mas chatarrero que este, con mas kms y mas maltrato, y está bastante mejor interiormente de lo que estaba el toledo.

Lo mejor que le hicimos fue ponerle unos lip sport, la amortiguacion de serie provocaba 2 mareos cada 5 minutos y daba poquisima confianza, como sería que teníamos a la vez el punto jtd y este parecía un deportivo a su lado

Las llantas se las pusiste despues, ese acabado venia sin llantas. Tambien es muy mitico del modelo las grafías del marcador, los de poco despues ya venian con otras.
Gracias shur!

Efectivamente las telas de las puertas se despegan. Las manillas las he tenido que forrar en vinilo porque daban autentico asco. Y es sucio, muy sucio. 50% de volvone, 50% de agua... spray y con un cepillo a frotar. Un trapito para secar y al dia siguiente ya se puede entrar otra vez.

Para compensar diré que me sale de consumo medio (tengo cuenta en spritmonitor) y sale 6,01. Esa cifra hace que el coche me guste mucho.
Y de motor va muy muy bien, me gusta mucho.
Viejo 14-abr-2019, 18:56   #15
loki30

Nov 2004 | 2.870 Mens.
Lugar: Asturias

Mk2 aleman/Berlingo 1.6 VTi/CLK V8

Color y coche precioso. Cuidalo como se merece, que ya se ve que lo haces...

Un saludo.

Plataforma para amantes del Nurburgring Nodschleife / Socio nº 354
loki30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 19:20   #16
VanSR
VSR

Feb 2019 | 151 Mens.
Lugar: Por ahí!

Honda Civic Type R FN2

Muy bonito, y se conserva muy bien! Pienso como tú, un coche bien cuidado con esos km debe estar así, el problema es ese mismo, que no todo es la mundo lo cuida.
He ido a ver coches con 70.000km que daban pena, del tipo de no haberse limpiado desde que salieron de fábrica

Espero que te aguante otros 20 años. Por cierto, ¿Has echado algo en falta en cuanto a motor/confort?

Mi canal de YouTube
VanSR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 19:24   #17
orionrs

Ene 2004 | 1.846 Mens.
Lugar: Palenciano sin bandera

Audi A3 Sportback - Golf VII - Volvo V60

En casa hay un Toledo TDI 110 de 2003, con 370.000Km.
Se le han cambiado una vez la batería, las pastillas.
Siempre ha ido con neumáticos Continental, haciendo apróx unos 60.000 con cada juego.
Ni una sola avería, sólo mantenimiento, y va perfecto!

Un cochazo

Nin Abs, Nin RDS, Nin ESP... Fé en Dios e Ferro a Fondo
orionrs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 19:26   #18
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.

Oct 2017 | 11.767 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ploi Ver Mensaje
lo tienes conservado de lujo
eso sí, algo de guerra sí que dio, para la fama que tienen de duros esos coches
+1

No soy supersticioso porque trae mala suerte
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 20:13   #19
rafacbr9

May 2006 | 2.348 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por VanSR Ver Mensaje
...¿Has echado algo en falta en cuanto a motor/confort?

El motor, bien. No tengo queja. A ver, es lo que es... no se le puede pedir mas. Da mas de lo que pide. Tiene muy buena respuesta y es un coche mas que digno.

Tenia que haber puesto el tempomat antes. Mucho antes. Se nota muchisimo en cuanto a cansancio. Lo pones a limite legal y vas mirando las moscas sin preocuparte en qué recta o punto sin ningun peligro están los asaltantes de caminos para atracarte legalmente.

Echo en falta el clima. Unos buenos asientos. Mandos en el volante. Quizá el reposabrazos seria un acierto, pero nunca lo he probado en este modelo.

Puede parecer una tonteria, pero es que con el USB MP3 unido al sonido audi concert, estoy encantado.

Si en lugar del TDI110 hubiese sido un FR150 con cuero, probablemete no me hubiese comprado el C30-AMG,

Cita:
Originalmente Escrito por orionrs Ver Mensaje
En casa hay un Toledo TDI 110 de 2003, con 370.000Km.
Se le han cambiado una vez la batería, las pastillas.
Siempre ha ido con neumáticos Continental, haciendo apróx unos 60.000 con cada juego.
Ni una sola avería, sólo mantenimiento, y va perfecto!

Un cochazo
Un coche agradecido. Yo las ultimas baterias las he pillado de desguace. He hecho cuentas y salen rentables.

Has tenido suerte que no se rompan las ventanillas!!
Viejo 14-abr-2019, 20:17   #20
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 17.709 Mens.
Lugar: Canarias, España

Honda CR-Z GT

Lo tienes precioso
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 20:26   #21
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 1.779 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

Muy chulo, da gusto ver unidades entradas en años tan bien cuidadas, porque la mayoría están hechos caldo.
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 21:31   #22
hugo94

Dic 2014 | 3.548 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

TDI 130cv

Bonito coche

hugo94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 21:50   #23
J_T_D_85

Ago 2003 | 8.504 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por rafacbr9 Ver Mensaje
Gracias shur!

Efectivamente las telas de las puertas se despegan. Las manillas las he tenido que forrar en vinilo porque daban autentico asco. Y es sucio, muy sucio. 50% de volvone, 50% de agua... spray y con un cepillo a frotar. Un trapito para secar y al dia siguiente ya se puede entrar otra vez.

Para compensar diré que me sale de consumo medio (tengo cuenta en spritmonitor) y sale 6,01. Esa cifra hace que el coche me guste mucho.
Y de motor va muy muy bien, me gusta mucho.
De nada hombre!

Si, el interior hay que lavarlo bien, y esa es una buena manera.

El nuestro estuvo toda la vida en 6,1-6,2; un buen consumo. En su momento ademas corria muy bien.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 21:56   #24
rtidesign
Superforocochero

Ene 2005 | 15.418 Mens.
Lugar: Almeria/BCN

2 ó 3 cada mes...

Menuda generación de coches, el Octavia mk1, el León mk1, el Toledo mk2, el A3 8L, el Golf 4, el Bora... Jamás volverá VAG a hacer coches así de fiables que den tan buen resultado, incluso a día de hoy dan un servicio cojonudo a pesar de su edad.

Grupo sanguíneo? SP98.
rtidesign está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 22:07   #25
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 10.313 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Bueno, fiable... A ver... Antes de los 100.000 ya tenías unas cuantas as averías. Lo que pasa es que lo arreglas y en vez de poner lo suyo, pones lo mejor.
Alguien sin tus conocimientos ya le había dado puesta, probablemente.

Lo tienes muy bien cuidado.

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 22:20   #26
Pepelu_75

Ene 2017 | 5.066 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Está chulo, en verde botella, muy bonito. Lástima que sea un Stella. Me gustan más los Signa.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 22:26   #27
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 12.323 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por rafacbr9 Ver Mensaje
Comprado nuevo justo hoy, hace 20 años.

Hoy he estado casi 2 horitas dandole al trapo para dejarlo guapo para su cumpleaños.

El objetivo del hilo es que veais cómo debe estar un coche con 200,000Kms.

Hace unos 3 años intenté comprar otro igual y aquello era indecente: están todos afeitados. De vergüenza.+

Un coche con 200,000 debe tener "desgastes normales del uso", y bien limpio deberia de "estar muy bien". Si intentais comprar un coche similar a este (A3, Leon, etc) tener en cuenta que a kilometros similares, si presenta mayor desgaste que el mio, es que está afeitado.

Un poco de HISTORIA.

-Cuando empecé a usarlo yo le puse las llantitas (llevaba de chapa) y le cambié la radio por la original CD con un adaptador USB que salí loco para adaptarlo.

-A los 25,000Kms (bien jovencito) le anulé la EGR.

-En una de mis visitas al desguace vi un A4 de año similar con un equipo de sonido Audi Concert. No me faltó tiempo para sacar todos los altavoces y ponerselos a éste. Suena de maravilla. Y mas comparando como venia de serie, con altavoces delanteros solamente. Creo q de las mejores compras

-En toda su vida lleva cambiadas las pastillas. Solo una vez. Brembo. Se nota muchisimo el cambio, a mejor.

-3 filtros de gasoil. Y gasoil siempre del mas barato.

-El aceite, filtro y filtro de aire siempre cada vez que pone OIL (cada 15,000)

-Solo le he cambiado las escobillas del limpia una vez. Supongo que al estar siempre en garaje se nota. Hacen ruido pero limpian bien.

-Los elevalunas delanteros han caido 5 veces el izquierdo y 4 el derecho. La ultima vez que lo arregle fue adaptando unos clips procedentes de un GolfIV que son metalicos. Espero que ese (el izdo) no se rompa mas.

-El cauda se fastidio en la vuelta de un viaje (tendría allá por 50,000Kms). Hice los ultimos 70Kms a velocidad absurda. Llegué a casa y al meterle diagnosis vi que era el cauda, le puse el de mercedes. Y hasta la fecha.

-El embrague de origen empezó a ir mal a los 40,000 y lo aguanté hasta los 110,000. Puse un Sach que decian que era el mejor. El cambio fue increiblemente a mejor

-La distri lleva un contitech. La cambié a los 107,000 y hasta ahora, que estoy pensando en que hay que cambiarla.

-La rotula izda de direccion tambien fue cambiada.

-Y los silentblocks de los brazos de suspension. Puse unos meyle del FR. Ya no se volveran a romper.

-De chapa un impresentable al que pillé me metio la puerta del copiloto hacia adentro con su todoterreno. Hablé con él y me dijo que no habia sido. Fui a la policia y me dijeron q sin testigos no habia nada que hacer. (para otras cosas bien investigan). Bueno, me tocó cambiar la puerta que estaba destrozada.

-Casi me olvido! el compresor del aire. A los 60,000 o por ahí. Se partio una valvulita y se hizo un cristo. En el taller me pedian 800€. Que si compresor nuevo, que si limpieza del circuito, que si cambio de filtro deshumidificador, que si rellenar, que si IVA.... Total que fui al desguace compré uno por 60€ y el gas me lo rellenó un colega de gratis. Hasta la fecha. Y enfria de muerte.

-Las ruedas intento que sean marca Avon. Me han dado muy buen resultado

-De vez en cuando le da por no hacer caso al mando de la llave. Y no abre. O no cierra. Según le da. Le doy mil veces al boton y acaba haciendo caso... y si no, pues cierro (o abro) con el espadin.

-------------

EDIT: me acabo de acordar que hace unos años le instalé el tempomat. Menudo extra tan cojonudo por tan poco dinero!!

EDIT2: Otra cosa que me acabo de acordar. Cuando hice cambiar el embrague en el taller me dejaron el cubrecarter algo mal, Al poco se acabo descolgando y rozando contra el asfalto. Actualmente no lleva cubrecarter. Probablemente le ponga uno en breve.
Joe, en el taller siempre me la lian...
Mentira, tu le has realizado 200k kms en 20 años, tu no has usao el coche. Hay gente que se los hace en 3 o 4 años y por lo tanto el uso es más intensivo.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 22:39   #28
rafacbr9

May 2006 | 2.348 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Patito-Feo Ver Mensaje
Bueno, fiable... A ver... Antes de los 100.000 ya tenías unas cuantas as averías. Lo que pasa es que lo arreglas y en vez de poner lo suyo, pones lo mejor.
Alguien sin tus conocimientos ya le había dado puesta, probablemente.

Lo tienes muy bien cuidado.
Desde luego.

A 190€ por ventanilla... 9 veces... pues es para pegarle fuego.
Yo me tiraba un buen rato pero lo hacia por menos de 20€. Unos cables de bici, unos prisioneros y los clips de plastico dichosos. Al final ya estaba acostumbrado "ah vale, que se ha roto la ventanilla", como si se tratara de inflar las ruedas.

Lo del compresor desde luego es una mancha negra en un curriculum de un coche, a una persona "normal" le hubieran clavado 800€.

Otra que se me ha olvidado es una juntita de 2€ que va en una caja especie de colector de tubos de refrigeracion. Averia muy comun que te meten una sacudida guapa tambien ¿300€? Empiezan a cambiar piezas y solo es la juntita. Lo habitual en talleres.

Ah! haciendo memoria durante muuucho tiempo se encendia el testigo de presion aceite cuando hacia determinados grados en la calle. Una franja muy muy estrecha.
Al principio me asustaba. Comprobaba y al final, ni caso..
Cuando cambié la goma aquella de 2€ ya cambie el termostato de forma preventiva. Y en el desguace encontré un sensor de presion de aceite... lo cogi y "por cambiarlo" lo cambié. No ha vuelto a dar ninguna guerra.

A ver, que parecen muchas cosillas. Pero es q son 20 años.

Y son chorradas. No ha sido un casquillo de biela, una junta de culata o la caja bloqueada.
Me doy por conforme.

He ido (y estoy yendo) en el coche relativamente agusto ¿donde hay que ir? Y voy. Y voy barato.
Viejo 14-abr-2019, 22:41   #29
rafacbr9

May 2006 | 2.348 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Mentira, tu le has realizado 200k kms en 20 años, tu no has usao el coche. Hay gente que se los hace en 3 o 4 años y por lo tanto el uso es más intensivo.
jaja
pues así es. Se pasaba semanas en el garaje.

Lo que no me explico es cómo hay tantos coches de estos, con tan pocos kms.

Bueno, si lo se. Han pasado por la barbería.
Viejo 14-abr-2019, 22:58   #30
martinson
4.6 HSE

Nov 2015 | 14.326 Mens.
Lugar: Casino de Montecarlo

Burrotaxi de Mijas.

Cita:
Originalmente Escrito por rtidesign Ver Mensaje
Menuda generación de coches, el Octavia mk1, el León mk1, el Toledo mk2, el A3 8L, el Golf 4, el Bora... Jamás volverá VAG a hacer coches así de fiables que den tan buen resultado, incluso a día de hoy dan un servicio cojonudo a pesar de su edad.
Que opinas los Passat/A4 B5 TDI de 110 CV?
Y los Passat aquellos de 130 con inyectores bomba?
martinson está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto