INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

HOY mi coche CUMPLE veinte (20) AÑOS y os lo ENSEÑO +TDI110  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2019, 23:12   #31
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 10.310 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por rafacbr9 Ver Mensaje
Desde luego.

A 190€ por ventanilla... 9 veces... pues es para pegarle fuego.
Yo me tiraba un buen rato pero lo hacia por menos de 20€. Unos cables de bici, unos prisioneros y los clips de plastico dichosos. Al final ya estaba acostumbrado "ah vale, que se ha roto la ventanilla", como si se tratara de inflar las ruedas.

Lo del compresor desde luego es una mancha negra en un curriculum de un coche, a una persona "normal" le hubieran clavado 800€.

Otra que se me ha olvidado es una juntita de 2€ que va en una caja especie de colector de tubos de refrigeracion. Averia muy comun que te meten una sacudida guapa tambien ¿300€? Empiezan a cambiar piezas y solo es la juntita. Lo habitual en talleres.

Ah! haciendo memoria durante muuucho tiempo se encendia el testigo de presion aceite cuando hacia determinados grados en la calle. Una franja muy muy estrecha.
Al principio me asustaba. Comprobaba y al final, ni caso..
Cuando cambié la goma aquella de 2€ ya cambie el termostato de forma preventiva. Y en el desguace encontré un sensor de presion de aceite... lo cogi y "por cambiarlo" lo cambié. No ha vuelto a dar ninguna guerra.

A ver, que parecen muchas cosillas. Pero es q son 20 años.

Y son chorradas. No ha sido un casquillo de biela, una junta de culata o la caja bloqueada.
Me doy por conforme.

He ido (y estoy yendo) en el coche relativamente agusto ¿donde hay que ir? Y voy. Y voy barato.
Yo estuve entre este coche y un Fiat Marea 1.9 JTD 110 CV. Todos me aconsejaban el Seat, como mejor motor y coche mucho más fiable.

Al final, lo que leí sobre el common rail y el precio me decantaron por el Fiat, pero el Toledo me gustaba mucho.
Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2019, 23:13   #32
rtidesign
Superforocochero

Ene 2005 | 15.420 Mens.
Lugar: Almeria/BCN

2 ó 3 cada mes...

Cita:
Originalmente Escrito por martinson Ver Mensaje
Que opinas los Passat/A4 B5 TDI de 110 CV?
Y los Passat aquellos de 130 con inyectores bomba?
Grandísimos coches también, de la misma época, personalmente pienso que precisamente ese motor 1.9 130cv, VAG tocó techo en sus motores diesel (si obviamos emisiones) la relación entre fiabilidad, prestaciones y consumo es inmejorable. Yo mismo tengo para diario un A3 inyector bomba 101cv para diario con casi 290.000 y va como un reloj, infinitamente mejor que los infames 1.6 tdi.

Grupo sanguíneo? SP98.
rtidesign está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 12:11   #33
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 12.085 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Lo tienes muy bien para los años que tiene, pero el desgaste depende del uso y de la persona....

Yo tengo un Leon Mk1 110cv que compré con 209.000Km, lo llevo por 256000Km y con repro desde los 249.000Km. Al principio me tocó ponerlo al día en algunas cosas (frenos, ruedas, amortiguadores, filtros....) Pero lo uso como cunda de diario haciendo más de 120Km al dia y estoy muy contento con él, se desenvuelve muy bien, consume poco y las reparaciones son baratas.

Dificilmente se volverán a ver coches tan buenos, bonitos y baratos, la verdad es que marcaron una época.

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 12:20   #34
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 135.058 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Se le veía peca le para los años que tiene, así que tenlo hasta que reviente.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 12:51   #35
CharlyWhisky

Ene 2017 | 786 Mens.
Lugar: Zaragoza

C4 VTI 1.6 (DEP) LEON 1.4 TSI 150

20 años para hacerle 200.000 Km?
CharlyWhisky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 12:54   #36
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.132 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

Cita:
Originalmente Escrito por CharlyWhisky Ver Mensaje
20 años para hacerle 200.000 Km?

hay coches que son nuevos y llevan buen tute de kms, pero al cabo de 8-10-12 años resulta que en casa entra otro más nuevo y ese coche pasa a ser el secundario, por lo que suele bajar mucho el ritmo de kms.
no sé si es el caso del shur, pero sí el mio.

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 13:16   #37
Pesetero1984

Sep 2017 | 712 Mens.
Lugar: El ejido

Seat león mk1, Kawasaki z750

Yo tengo un león 1.9 110 cv (Asv) con 15 años comprado por mi nuevo con 190k y cero problemas de motor. Lo de las ventanas es jodido a mí por suerte solo me ha roto una vez cada una y de eso hace 8 años y las dos a la vez...
Turbo de origen, embrague de origen, solo sus revisiones , sus ruedas y batería. Dudo mucho que vuelva a comprar otro coche tan bueno como este.
Pesetero1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 13:21   #38
leñaalmono

Ene 2006 | 823 Mens.
Cita:
Comprado nuevo justo hoy, hace 20 años.

Hoy he estado casi 2 horitas dandole al trapo para dejarlo guapo para su cumpleaños.

El objetivo del hilo es que veais cómo debe estar un coche con 200,000Kms.

Hace unos 3 años intenté comprar otro igual y aquello era indecente: están todos afeitados. De vergüenza.+

Un coche con 200,000 debe tener "desgastes normales del uso", y bien limpio deberia de "estar muy bien". Si intentais comprar un coche similar a este (A3, Leon, etc) tener en cuenta que a kilometros similares, si presenta mayor desgaste que el mio, es que está afeitado.

Un poco de HISTORIA.

-Cuando empecé a usarlo yo le puse las llantitas (llevaba de chapa) y le cambié la radio por la original CD con un adaptador USB que salí loco para adaptarlo.

-A los 25,000Kms (bien jovencito) le anulé la EGR.

-En una de mis visitas al desguace vi un A4 de año similar con un equipo de sonido Audi Concert. No me faltó tiempo para sacar todos los altavoces y ponerselos a éste. Suena de maravilla. Y mas comparando como venia de serie, con altavoces delanteros solamente. Creo q de las mejores compras

-En toda su vida lleva cambiadas las pastillas. Solo una vez. Brembo. Se nota muchisimo el cambio, a mejor.

-3 filtros de gasoil. Y gasoil siempre del mas barato.

-El aceite, filtro y filtro de aire siempre cada vez que pone OIL (cada 15,000)

-Solo le he cambiado las escobillas del limpia una vez. Supongo que al estar siempre en garaje se nota. Hacen ruido pero limpian bien.

-Los elevalunas delanteros han caido 5 veces el izquierdo y 4 el derecho. La ultima vez que lo arregle fue adaptando unos clips procedentes de un GolfIV que son metalicos. Espero que ese (el izdo) no se rompa mas.

-El cauda se fastidio en la vuelta de un viaje (tendría allá por 50,000Kms). Hice los ultimos 70Kms a velocidad absurda. Llegué a casa y al meterle diagnosis vi que era el cauda, le puse el de mercedes. Y hasta la fecha.

-El embrague de origen empezó a ir mal a los 40,000 y lo aguanté hasta los 110,000. Puse un Sach que decian que era el mejor. El cambio fue increiblemente a mejor

-La distri lleva un contitech. La cambié a los 107,000 y hasta ahora, que estoy pensando en que hay que cambiarla.

-La rotula izda de direccion tambien fue cambiada.

-Y los silentblocks de los brazos de suspension. Puse unos meyle del FR. Ya no se volveran a romper.

-De chapa un impresentable al que pillé me metio la puerta del copiloto hacia adentro con su todoterreno. Hablé con él y me dijo que no habia sido. Fui a la policia y me dijeron q sin testigos no habia nada que hacer. (para otras cosas bien investigan). Bueno, me tocó cambiar la puerta que estaba destrozada.

-Casi me olvido! el compresor del aire. A los 60,000 o por ahí. Se partio una valvulita y se hizo un cristo. En el taller me pedian 800€. Que si compresor nuevo, que si limpieza del circuito, que si cambio de filtro deshumidificador, que si rellenar, que si IVA.... Total que fui al desguace compré uno por 60€ y el gas me lo rellenó un colega de gratis. Hasta la fecha. Y enfria de muerte.

-Las ruedas intento que sean marca Avon. Me han dado muy buen resultado

-De vez en cuando le da por no hacer caso al mando de la llave. Y no abre. O no cierra. Según le da. Le doy mil veces al boton y acaba haciendo caso... y si no, pues cierro (o abro) con el espadin.

-------------

EDIT: me acabo de acordar que hace unos años le instalé el tempomat. Menudo extra tan cojonudo por tan poco dinero!!

EDIT2: Otra cosa que me acabo de acordar. Cuando hice cambiar el embrague en el taller me dejaron el cubrecarter algo mal, Al poco se acabo descolgando y rozando contra el asfalto. Actualmente no lleva cubrecarter. Probablemente le ponga uno en breve.
Joe, en el taller siempre me la lian...
Gracias por compartirlo.

Que sintomas de fallo dan las rotulas de direccion?

leñaalmono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 13:28   #39
Tonicarapony
Gerente mercedes benz

May 2018 | 1.503 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi tt

Ahora si puedes/quieres a buscarle substituto no?
20 años para un coche son muchos años
Mas que nada por seguridad/comodidad

Puta vida tt
Tonicarapony está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 13:45   #40
rafacbr9

May 2006 | 2.349 Mens.

Un Mercedes viejo, de gasoil.

Cita:
Originalmente Escrito por leñaalmono Ver Mensaje
Gracias por compartirlo.

Que sintomas de fallo dan las rotulas de direccion?
Desalineado, el volante va torcido.

Cuando lo llevé a alinear, vimos que al tener el volante fijado con el util que tienen, al intentar mover la rueda en plan izquierda-derecha, habia juego.

Una rotula de esas vale poco... 10 o 20€.
rafacbr9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 13:52   #41
rafacbr9

May 2006 | 2.349 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tonicarapony Ver Mensaje
Ahora si puedes/quieres a buscarle substituto no?
20 años para un coche son muchos años
Mas que nada por seguridad/comodidad
Si me traje un C30-AMG de alemania!! LINK

Con él pensaba sustituir el toledo. Pero resultó que por tema homologacion AMG no se le puede poner bola de remolque salvo homologacion unitaria y ... bueno... un pastel de 2000€.
Total que he preferido quedarme los dos.

Tenia ganas de tener un coche bueno, y en principio el C30 cumple con lo que le pedia.
Pero teniendo los dos le veo mas ventajas al "zarrio". Muchas ventajas.
Viejo 15-abr-2019, 14:00   #42
Tonicarapony
Gerente mercedes benz

May 2018 | 1.503 Mens.

Audi tt

Cita:
Si me traje un C30-AMG de alemania!! LINK

Con él pensaba sustituir el toledo. Pero resultó que por tema homologacion AMG no se le puede poner bola de remolque salvo homologacion unitaria y ... bueno... un pastel de 2000€.
Total que he preferido quedarme los dos.

Tenia ganas de tener un coche bueno, y en principio el C30 cumple con lo que le pedia.
Pero teniendo los dos le veo mas ventajas al "zarrio". Muchas ventajas.
Ni que lo digas el mio es un coche bueno pero con 14 años ya
Y lo tengo en la calle y la tienen tomada con el
Putos envidiosos
La gente en españa son todos una panda gitanos

Viejo 15-abr-2019, 14:18   #43
rafacbr9

May 2006 | 2.349 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tonicarapony Ver Mensaje
Ni que lo digas el mio es un coche bueno pero con 14 años ya
Y lo tengo en la calle y la tienen tomada con el
Putos envidiosos
La gente en españa son todos una panda gitanos
Si, asi es.

Por suerte tengo los dos en garaje, pero está claro que el C30 no se puede dejar en la calle.

Mi idea (como puse en el hilo) era tener artilleria, pero en un coche discreto. Precisamente por eso: para que no se fijaran en él.
Pero es que no es el caso.

Entre las ruedacas que lleva (255), que es muy bajito, el kit AMG que aunque discreto llama la atencion y la pintura negra que está completamente inmaculada, los cromaditos..la estrella ... la gente se fija y mucho.
Se le ve muy musculoso. Ahí metí la pata. Queria poder ir al desguace o al chatarrero sin llamar demasiado la atencion, pero... que va... del todo imposible
Incluso en carretera inexpicablemtente hay muchos que se pican
Si voy a la playa con el C30 dejarlo al sol da pena. Como es taaan negro se frie.
Me gusta ir al rastro. Y dejar por las inmediaciones con los putos gorrillas a los que jamas he pagado, pues miedito da.
Las envidias. ¿pero no se dan cuenta que es un coche viejo y su citroen nuevo vale mas dinero?

Hace tiempo lei un hilo "ventajas de tener un zarrio". Y es que es cierto, las ventajas de tener el toledo, al C30 son aplastantes.

Ponga un zarrio en su vida hoyga!
Viejo 15-abr-2019, 14:26   #44
Tonicarapony
Gerente mercedes benz

May 2018 | 1.503 Mens.

Audi tt

Cita:
Si, asi es.

Por suerte tengo los dos en garaje, pero está claro que el C30 no se puede dejar en la calle.

Mi idea (como puse en el hilo) era tener artilleria, pero en un coche discreto. Precisamente por eso: para que no se fijaran en él.

Entre las ruedacas que lleva (255), que es muy bajito, el kit AMG que aunque discreto llama la atencion y la pintura negra que está completamente inmaculada, los cromaditos..la estrella ... la gente se fija y mucho.
Se le ve muy musculoso. Ahí metí la pata. Queria poder ir al desguace o al chatarrero sin llamar demasiado la atencion, pero... que va... del todo imposible
Si voy a la playa con el C30 dejarlo al sol da pena. Como es taaan negro se frie.
Me gusta ir al rastro. Y dejar por las inmediaciones con los putos gorrillas a los que jamas he pagado, pues miedito da.
Las envidias. ¿pero no se dan cuenta que es un coche viejo y su citroen nuevo vale mas dinero?

Hace tiempo lei un hilo "ventajas de tener un zarrio". Y es que es cierto, las ventajas de tener el toledo, al C30 son aplastantes.

Pues no tengas manias
Que los coches estan para disfrutarlos
Ademas todo tiene arreglo
Sobretodo la chapa y pintura
Yo tengo el mio como unico coche y de batalla y lo disfruto cada dia
Tampoco sirve gastarte la pasta y tenerlo en un garaje impoluto
Las cosas hay que usarlas
Igual que el dinero que esta para gastarlo "con cabeza"
Viejo 15-abr-2019, 14:35   #45
miguel127

Ago 2005 | 3.732 Mens.
pues se ve muy bien para la edad y los km que tiene
miguel127 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 14:36   #46
rafacbr9

May 2006 | 2.349 Mens.

Que coche tienes @Tonicarapony?
Viejo 15-abr-2019, 14:42   #47
Panxy
Constancia y eficacia

Dic 2006 | 4.637 Mens.
Lugar: Toledo

OCTAVIA TDI 105 / LEXUS RX300

En tu caso, más que por 200k de km, el desgaste es por 20 años... el desgaste de un coche no sólo depende del kilometraje, sino del tiempo en que se hayan hecho...

Plataforma: [email protected] [email protected] en 1987. Socio Nº: 276
Panxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 14:49   #48
Tonicarapony
Gerente mercedes benz

May 2018 | 1.503 Mens.

Audi tt

Cita:
Que coche tienes @Tonicarapony?
Un tt mk1 restyling con pack
Completamente de serie

Puta vida tt
Viejo 15-abr-2019, 15:28   #49
leñaalmono

Ene 2006 | 823 Mens.
Cita:
Si, asi es.

Yo no pienso que la gente te estropee el coche pijo por envidia (en general). Yo creo que cuando tenemos el coche nuevo o que nos importa mas, nos fijamos mucho mas y nos da mucha mas rabia mientras que con el zarrio vives mas feliz.

Viejo 15-abr-2019, 15:43   #50
rafacbr9

May 2006 | 2.349 Mens.

Cita:
Yo no pienso que la gente te estropee el coche pijo por envidia (en general)....
Seguro?

Viejo 15-abr-2019, 15:53   #51
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 37.589 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Calibra, Línea, C5 Tourer XTR

El color es muy bonito... el interior en claro, como que no lo veo.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:01   #52
telequito
telepongo

Oct 2011 | 7.076 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850, Volvo 760, Suzuki GS 500

Lo tienes impecable. Yo pagaría una limpieza de tapicería (60€) que en ese color se nota muchísimo

telequito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:04   #53
Reverendus

Sep 2018 | 425 Mens.
Lugar: Murcia

Varios

Que gusto da verlo Shur, está hecho un jovenzuelo jajaja.

Por cierto el compresor no se rompe de usarlo, se rompe de no usarlo, se resecan las juntas, se agarra el compresor y se fastidia. Lo mejor es encenderlo una vez a la semana un ratillo en invierno o cuando no se use.

Saludos
Reverendus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:32   #54
leñaalmono

Ene 2006 | 823 Mens.
Cita:
Seguro?

De verdad, creo que la mayoria te pueden joder el coche por ir sin mirar, despiste, sin pensar en los demas, mas que por envidia. Mas por egoismo y falta de respeto que por envidia.
Por mi salud mental, prefiero pensar asi.

Viejo 15-abr-2019, 16:47   #55
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.540 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Creo que te ha salido puñetero. Tampoco son tantos kms

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:54   #56
superruffus
Programador

Abr 2017 | 1.427 Mens.
Lugar: La Rioja

Opel Astra 1.8 16V Elegance

Impecable para tener 20 años. Mis dieces.
superruffus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:08   #57
MORPHEO1979

Ene 2007 | 11.434 Mens.
Lugar: De la ciudad donde no se pilla

6 ruedas en total

Cita:
Originalmente Escrito por rtidesign Ver Mensaje
Grandísimos coches también, de la misma época, personalmente pienso que precisamente ese motor 1.9 130cv, VAG tocó techo en sus motores diesel (si obviamos emisiones) la relación entre fiabilidad, prestaciones y consumo es inmejorable. Yo mismo tengo para diario un A3 inyector bomba 101cv para diario con casi 290.000 y va como un reloj, infinitamente mejor que los infames 1.6 tdi.
Yo tuve un Ibiza TDI 130cv y era una maravilla.

Lo deje con 165.000km sin una sola averia, mas alla de 1 guardapolvo y los mantenimientos de rigor. Una autentica roca y un coche muy divertido

Me miran raro porque hablo con mi coche

Señorita, tengo mis principios, pero si esos no le gustan, tengo otros
MORPHEO1979 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:11   #58
terraneando

Ago 2016 | 9.868 Mens.

tengo II

A 11.000kms al año ya puede estar nuevo
No ha tenido practicamente uso
terraneando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:00   #59
rafacbr9

May 2006 | 2.349 Mens.

Cita:
De verdad, creo que la mayoria te pueden joder el coche por ir sin mirar, despiste, sin pensar en los demas, mas que por envidia. Mas por egoismo y falta de respeto que por envidia.
Por mi salud mental, prefiero pensar asi.
Bueno, en mi experiencia cuatro ratos con otro coche vistoso en su momento:

-Escupitajos en el cristal (y a mi ni me habian visto que no habia ido nunca con ese coche, quiero decir que no es por mí personalmente)

-Estrella arrancada

-Una raya (de destornillador o llave) en una puerta.

Tu prefieres pensar como piensas por salud mental. Pues muy bien.

Yo por salud mental veo que ir con un zarrio no tengo esos problemas.

Cita:
Originalmente Escrito por Reverendus Ver Mensaje
Que gusto da verlo Shur, está hecho un jovenzuelo jajaja.

Por cierto el compresor no se rompe de usarlo, se rompe de no usarlo, se resecan las juntas, se agarra el compresor y se fastidia. Lo mejor es encenderlo una vez a la semana un ratillo en invierno o cuando no se use.

Saludos
Dentro lleva una especie de chapitas (que hacen de valvulas). Pues una se habia partido y no veas tu que destrozo.

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
El color es muy bonito... el interior en claro, como que no lo veo.
Comparto tu opinion: Color claro en coche zarriero no es recomendable

Cita:
Originalmente Escrito por telequito Ver Mensaje
Lo tienes impecable. Yo pagaría una limpieza de tapicería (60€) que en ese color se nota muchísimo
Barajé la posibilidad de comprar un aspirador de liquidos para este fin, que valdrá como dos limpiezas profesionales. Pero al final he apartado la idea.
Además lo lleve una vez a limpiar y sali pensando "esto no está tan bien como yo pensé que iba a quedar"

Cita:
Originalmente Escrito por MORPHEO1979 Ver Mensaje
Yo tuve un Ibiza TDI 130cv y era una maravilla.

Lo deje con 165.000km sin una sola averia, mas alla de 1 guardapolvo y los mantenimientos de rigor. Una autentica roca y un coche muy divertido
Una pelotilla muy divertida, sin duda
Viejo 15-abr-2019, 18:04   #60
XM2000

Dic 2007 | 42.279 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Hasta "A los 25.000 km (bien jovencito) le anulé la EGR" he leido.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto