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  Culatines VM 3.1  
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Viejo 14-abr-2019, 18:22   #1
Camarillas
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Ago 2008 | 1.362 Mens.
Lugar: Camarillas (TE)

Corsa del '90 1.2S [Pal curro] /\ Ford Focus 1.6 115CV Ambos Gasolina

Culatines VM 3.1

Buenas tardes.

Tras 215.000Km parece que algún culatin se ha rajado. en un WJ

Estoy buscando empresas que trabajen con Amadeo Marti Carbonel, AMC, el distribuidor de Zaragoza me pide información un tanto extraña cuando en el catalogo me salen 4 referencias que son de las culatas desnudas y vestidas y con tornillos o sin tornillos. Me piden hasta el tamaño de la precamara con lo que tengo que levantar la culata.

Sabeis el numero de referencia de la culata de origen o el numero de la de AMC?
Conoceis algún distribuidor por Teruel, Huesca, la rioja, navarra u online.

Muchas gracias

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! Nº.36
>Plataforma Off-Road -No existe mal camino para un 4x4- <

Última edición por Camarillas fecha: 15-abr-2019 a las 13:02.
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Viejo 15-abr-2019, 13:03   #2
Camarillas
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Ago 2008 | 1.362 Mens.
Lugar: Camarillas (TE)

Corsa del '90 1.2S [Pal curro] /\ Ford Focus 1.6 115CV Ambos Gasolina

Buenas
Ayer con un poco de tiempo saque las referencias de la culata.
P/N original, 04883416AB
P/N de AMC: 908188K(vestida) y 908088K(desnuda)

Sigo buscando informacion.

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Viejo 16-abr-2019, 09:02   #3
vonkroloc
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Jun 2004 | 308 Mens.
Echa un ojo en el clublandrover, que alli siempre estaban buscando culatines para los RRC y te podra servir de ayuda
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Viejo 17-abr-2019, 16:27   #4
Camarillas
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Ago 2008 | 1.362 Mens.
Lugar: Camarillas (TE)

Corsa del '90 1.2S [Pal curro] /\ Ford Focus 1.6 115CV Ambos Gasolina

Muchas gracias.

He hablado con un amigo que está por los mundos de Land Rover / Range Rover y me ha aconsejado.

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Viejo 12-may-2019, 11:41   #5
Camarillas
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Ago 2008 | 1.362 Mens.
Lugar: Camarillas (TE)

Corsa del '90 1.2S [Pal curro] /\ Ford Focus 1.6 115CV Ambos Gasolina

Buenas ahora tengo la siguiente duda.

Lo llevo a la JEEP a reparar con culatas originales y otros 200.k km o lo hago en un taller de barrio donde meterle AMC.

Pros y contras.
En la JEEP,
Pros
Garantia oficial
Menor tiempo de reparación
Utiles específicos

Pegas
€€€
Culatas originales.

En el taller de barrio
pros
Culatas AMC
Menor precio
Seguimiento de la reparación
Conocer al mecánico

Pegas
Mayor tiempo de reparación
Utiles no específicos
Garantia no tan seria.

Le cambie el termostato y le hicimos una limpieza del sistema de refrigeración que salió chocolate chocolate.

En zaragoza conocéis algún taller que haya reparado este tipo de motores antes?
Por tener mas opciones.

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>Plataforma Off-Road -No existe mal camino para un 4x4- <
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Viejo 12-may-2019, 17:00   #6
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
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Mar 2004 | 16.933 Mens.

효성

Hoy día taller oficial es garantía de poca cosa.
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Viejo 12-may-2019, 19:56   #7
Camarillas
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Ago 2008 | 1.362 Mens.
Lugar: Camarillas (TE)

Corsa del '90 1.2S [Pal curro] /\ Ford Focus 1.6 115CV Ambos Gasolina

Pues si un servicio oficial no te dan garantía no se donde iremos a parar

Plataforma: ¡TERUEL EXISTE! Nº.36
>Plataforma Off-Road -No existe mal camino para un 4x4- <
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Viejo 13-may-2019, 07:12   #8
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Oct 2015 | 353 Mens.
Por comparar bien, de que precios hablamos?
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Viejo 13-may-2019, 07:54   #9
m4st3r40us
Dale gassss
 
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Sep 2010 | 8.086 Mens.

Una cosechadora refrigerada y un suv apestoso

Cita:
Originalmente Escrito por Camarillas Ver Mensaje
Pues si un servicio oficial no te dan garantía no se donde iremos a parar

Los mismo que me cambiaron el radiador del aceite y se dejaron sin apretar bien una campana de los inyectores siendo que después del montaje el de recepción se lo llevó hasta Villanueva "para probar".
Y luego venga a perder gasoil y tuve que ponerme borde con el jefe del taller. Esos mismos.
O los mismos que me rompieron un soporte de un sensor de aparcamiento pero "habría sido yo con una piedra".

Si si.

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Viejo 13-may-2019, 08:39   #10
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril
 
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Mar 2004 | 8.256 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep ZJ 5.2 V8|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Yo lo haria no oficial, siempre que sea un sitio de confianza. Tampoco cambiar culatines es una cosa de otro mundo y la diferencia de precio seguro que anda minimo entre 500 y 1000€

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Viejo 13-may-2019, 09:38   #11
m4st3r40us
Dale gassss
 
Avatar de m4st3r40us
 
Sep 2010 | 8.086 Mens.

Una cosechadora refrigerada y un suv apestoso

Cita:
Originalmente Escrito por JoeTe Ver Mensaje
Yo lo haria no oficial, siempre que sea un sitio de confianza. Tampoco cambiar culatines es una cosa de otro mundo y la diferencia de precio seguro que anda minimo entre 500 y 1000€

Conociéndolos, seguro.

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Viejo 13-may-2019, 09:39   #12
m4st3r40us
Dale gassss
 
Avatar de m4st3r40us
 
Sep 2010 | 8.086 Mens.

Una cosechadora refrigerada y un suv apestoso

Otro día os tengo que contar cómo gracias al SO me quedé sin poder usar el maletero en pleno viaje de Semana Santa, entre otras fechas.
Unos cracks.

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Viejo 13-may-2019, 16:31   #13
Camarillas
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Ago 2008 | 1.362 Mens.
Lugar: Camarillas (TE)

Corsa del '90 1.2S [Pal curro] /\ Ford Focus 1.6 115CV Ambos Gasolina

Pues oficialmente precio de JEEP no tengo pero sobre 3500€.
En el taller no oficial en materiales sobre 1500€ y unas 12h de trabajo.


Yo al SO solo he ido a cambiar el radiador.


Por lo que decis da mucho miedo.

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Última edición por Camarillas fecha: 13-may-2019 a las 16:34.
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Viejo 13-may-2019, 17:13   #14
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
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Nov 2005 | 21.031 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Yo también tiraría por un taller de confianza, que no sea el oficial. Si es gente que lleva años en esto, aunque no sea de ese mismo, han cambiado culatas y han rehecho motores. En los SO, diría que son más de cambiar el motor entero.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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Viejo 13-may-2019, 17:44   #15
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Oct 2015 | 353 Mens.
Opino igual. Al de confianza. Hay demasiada diferencia en precio y encima mejor material
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Viejo 02-jun-2019, 17:39   #16
Camarillas
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Ago 2008 | 1.362 Mens.
Lugar: Camarillas (TE)

Corsa del '90 1.2S [Pal curro] /\ Ford Focus 1.6 115CV Ambos Gasolina

Buenas chicos.
Siento no haber contestado hasta ahora pero estoy muy liado con el trabajo y demás.

Al final fue al taller de barrio.

El coche lleva desde el lunes 20 en el taller. efectivamente el culatin 5 se le ven marcas de alguna pequeña fisura y un poquito de oxido que ya se ha limpiado.

Se le ha puesto AMC, ahora mismo estamos con el montaje después del primer apretón a todos los tornillos. Me paso por allí cuando puedo a ver como van. Al poner los tornillos centrales no se han puesto bien, las abrazaderas de las culatas, las que van encima de las culatas para pretarlas, y no pueden poner la tapa balancines. Pero bueno lo solucionaran en el segundo apriete ya que hay que soltar los tornillos del todo. A ver si mañana pueden ponerlo en marcha.

Otras cosas que salieron pues las pipas de los calentadores se deshacen en la mano, las pondremos de un Ibiza del 99 1.9 TDI que usa los mismos inyectores después de un poco de manualidades. Algún manguito ETC

Ya metidos en faena se llevaron los inyectores a comprobar y se les cambio las toberas, sensores de temperatura nuevos en culata 3 y 4, también se cambio la bomba del agua que tenia por ahí una.

Espero tenerlo en casa esta semana y aun así le haré un pequeño rodaje. Os informare cuando este acabado.

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Viejo 02-jun-2019, 18:26   #17
oldTraman
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May 2017 | 459 Mens.

BMW E34

Cita:
Originalmente Escrito por Camarillas Ver Mensaje
Buenas chicos.
Siento no haber contestado hasta ahora pero estoy muy liado con el trabajo y demás.

Al final fue al taller de barrio.

El coche lleva desde el lunes 20 en el taller. efectivamente el culatin 5 se le ven marcas de alguna pequeña fisura y un poquito de oxido que ya se ha limpiado.

Se le ha puesto AMC, ahora mismo estamos con el montaje después del primer apretón a todos los tornillos. Me paso por allí cuando puedo a ver como van. Al poner los tornillos centrales no se han puesto bien, las abrazaderas de las culatas, las que van encima de las culatas para pretarlas, y no pueden poner la tapa balancines. Pero bueno lo solucionaran en el segundo apriete ya que hay que soltar los tornillos del todo. A ver si mañana pueden ponerlo en marcha.

Otras cosas que salieron pues las pipas de los calentadores se deshacen en la mano, las pondremos de un Ibiza del 99 1.9 TDI que usa los mismos inyectores después de un poco de manualidades. Algún manguito ETC

Ya metidos en faena se llevaron los inyectores a comprobar y se les cambio las toberas, sensores de temperatura nuevos en culata 3 y 4, también se cambio la bomba del agua que tenia por ahí una.

Espero tenerlo en casa esta semana y aun así le haré un pequeño rodaje. Os informare cuando este acabado.
Lo vas a dejar que da gusto!! Por cuanto calculas que sale la operación??
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Viejo 02-jun-2019, 18:56   #18
Camarillas
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Ago 2008 | 1.362 Mens.
Lugar: Camarillas (TE)

Corsa del '90 1.2S [Pal curro] /\ Ford Focus 1.6 115CV Ambos Gasolina

De momento llevo unos 1700€ en materiales. Sin contar la bomba que la tenia de antes. Falta el trabajo del cable de los calentadores y las pipetas, algún manguito. y la mano de obra.

Ya os dire aproximadamente.

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Viejo 06-jun-2019, 09:39   #19
Camarillas
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Ago 2008 | 1.362 Mens.
Lugar: Camarillas (TE)

Corsa del '90 1.2S [Pal curro] /\ Ford Focus 1.6 115CV Ambos Gasolina

Ya esta el coche en casa

Aun me queda hacerle el tema de calentadores y sigue escurriendo aceite de lo que se nos cayo en la primera puesta en marcha.
De momento muy tranquilo para llevarlo a casa.

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