En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Unica calle sin fibra. ¿Solucion?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2019, 11:26   #31
Mesty
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 23.509 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NachoSH Ver Mensaje
Los hay más baratos y pequeños... Pero vamos, todos los instaladores tienen uno.
El empalme de toda la vida y luego lo encintan y demás, verdad?
Porque claro, si quieres reparar un cable cortado, el empalme tiene que hacerse aunque sea con una maquina moderna de esas
Mesty está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 12:25   #32
ginlet

Sep 2005 | 4.518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mesty Ver Mensaje
Se puede empalmar un cable de fibra de exteriores?

Pensaba que si lo cortaban, habria que hacer una nueva tirada
Claro que se puede empalmar,solo necesitas una máquina lo suficientemente grande que alinee y fusione los núcleos de fibra

¿Tu que te crees,que cada vez que se corta un puto cable vuelven a tirarlo todo?
ginlet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 12:28   #33
Molkio

Mar 2014 | 3.189 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ginlet Ver Mensaje
¿Tu que te crees,que cada vez que se corta un puto cable vuelven a tirarlo todo?
Un conocido le cortaron (a saber porque se lo cortaron, seria alguien que quiso boicotearle o algo xD) el cable de exteriores, de una tirada de unos 40 metros, y vino el tecnico y retiró ese cable y volvió a tirar cable, desde el CTO a su vivienda
Molkio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 12:33   #34
ginlet

Sep 2005 | 4.518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Molkio Ver Mensaje
Un conocido le cortaron (a saber porque se lo cortaron, seria alguien que quiso boicotearle o algo xD) el cable de exteriores, de una tirada de unos 40 metros, y vino el tecnico y retiró ese cable y volvió a tirar cable, desde el CTO a su vivienda
Porque sería una instalación sencilla y decidirian que les costaba menos tirar fibra de nuevo que traer a un empalmador de fibra exterior y su operador

O sería para acortar el tiempo porque igual entre toda la burocracia tardan 1 mes en arreglarlo,el cliente de cabrea y se pira

La fibra óptica es cara porque hay que soterrarla por legislación,pero el cable en si es barato de cojones,y el empalmador que han puesto solo empalma latiguollos de fibra,para empalmar cable más grande necesitas otro

Viejo 15-abr-2019, 12:38   #35
d_king

Sep 2009 | 4.524 Mens.
Lugar: Valencia
Pues le puede caer un puro guapo al vecino por cortarlo, haberlo denunciado y que le jodan. Es como si cortaras los cables eléctricos .
d_king está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 12:41   #36
shematdestrosa

Jun 2017 | 601 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CoLeXuS Ver Mensaje
Yo juraría que el otro shur tiene razón, los cables de fibra no se pueden reparar ni empalmar con otros: hay que tirar cable de nuevo.

De todos modos, un operario en media mañana te hace una calle entera. Como trabajan los panchos esos
Es que tiene razón, la fusionadora solo se usa en las instalaciones finales, cajas concentradoras,.. pero nunca para reparar un cable cortado, se tira nuevo.
shematdestrosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 12:45   #37
CoLeXuS

Mar 2015 | 5.215 Mens.
Lugar: BCN

Kia CeeD

Cita:
Originalmente Escrito por shematdestrosa Ver Mensaje
Es que tiene razón, la fusionadora solo se usa en las instalaciones finales, cajas concentradoras,.. pero nunca para reparar un cable cortado, se tira nuevo.
Gracias por la aclaración, aquí hay muchos shures que dicen lo contrario y a mi me sonaba que el cable de fibra si se partía o le pasaba algo, se cambiaba entero
CoLeXuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 13:54   #38
Kbz4

Oct 2005 | 705 Mens.

sEAT PANDA FR

El vecino hijoputa habra cortado una troncal que alimenta esa calle, yo que tengo videos grabados de como sube el vecino, lo corta y luego se va al otro lado y vuelve a cortar no he podido hacer nada. Tu sin pruebas menos aun.

En pueblo pequeños los ayuntamientos no se mueven para no enfrentarse con el vecino y su familia. En mi caso, toda la calle sin fibra por esto.

La solucion podria ser dos postes delante, pero ya van para dos años esperando respuesta del ayunta.

Fusionar se fusiona, pero mejor tirada nueva, fusionar de 12 a 48 fibras en una escalera esperando que el hijoputa no te vea, y luego tener que poner un torpedo para proteger las fusiones.... es una pasta para que el vecino lo vuelva a cortar.....

Última edición por Kbz4 fecha: 15-abr-2019 a las 13:58.
Kbz4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 14:59   #39
Yeahhh
Go Michael!

Abr 2003 | 44.840 Mens.
Lugar: Barcelona(Tabarnia, ESPAÑA)
Cita:
Porque sería una instalación sencilla y decidirian que les costaba menos tirar fibra de nuevo que traer a un empalmador de fibra exterior y su operador

O sería para acortar el tiempo porque igual entre toda la burocracia tardan 1 mes en arreglarlo,el cliente de cabrea y se pira

La fibra óptica es cara porque hay que soterrarla por legislación,pero el cable en si es barato de cojones,y el empalmador que han puesto solo empalma latiguollos de fibra,para empalmar cable más grande necesitas otro
Soterrar el que? 😂😂😂

Yeahhh Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº7Canada 2011/SPA 2011/Monza 2011 Descansa en paz alf2004 Adiós Schumacher, el auténtico número 1!
Yeahhh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:03   #40
ginlet

Sep 2005 | 4.518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por shematdestrosa Ver Mensaje
¿y de donde has sacado tu esa info?

mi padre lleva años trabajando en renfe,que es donde la mayoria de cableras de fibra tienen contratados los pasos de sus cables entre ciudades y el mantenimiento, y mas de una vez han ido con un empalmador de fibra gigante a reparar desperfectos tanto de la fibra de datos del propio trafico ferroviario como de las fibras de las teleoperadoras....

ahora me entero que si se corta la fibra de sevilla a madrid se tira todo entero de nuevo
Viejo 15-abr-2019, 16:04   #41
ginlet

Sep 2005 | 4.518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yeahhh Ver Mensaje
Soterrar el que? ������
casi ningun ayuntamiento te deja instalar nada de fibra si no es por debajo de tierra,postes como no sea una zona de chalets o muy deshabitada no te dejan.

eso es lo que encarece las instalaciones de fibra,porque hay que levantar la tierra y meter cable por dentro,pero el cable de fibra en si es muy barato tanto de construir como de operar comparado con otros cables de datos como los basados en cobre

Última edición por ginlet fecha: 15-abr-2019 a las 16:06.
Viejo 15-abr-2019, 16:08   #42
shematdestrosa

Jun 2017 | 601 Mens.
Cita:
¿y de donde has sacado tu esa info?

mi padre lleva años trabajando en renfe,que es donde la mayoria de cableras de fibra tienen contratados los pasos de sus cables entre ciudades y el mantenimiento, y mas de una vez han ido con un empalmador de fibra gigante a reparar desperfectos tanto de la fibra de datos del propio trafico ferroviario como de las fibras de las teleoperadoras....

ahora me entero que si se corta la fibra de sevilla a madrid se tira todo entero de nuevo
Claro lo mismo es una calle a kms y kms...
shematdestrosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:53   #43
adb

May 2015 | 3.001 Mens.

Seat Ibiza 1.2 TDI E-Ecomotive

Cita:
casi ningun ayuntamiento te deja instalar nada de fibra si no es por debajo de tierra,postes como no sea una zona de chalets o muy deshabitada no te dejan.

eso es lo que encarece las instalaciones de fibra,porque hay que levantar la tierra y meter cable por dentro,pero el cable de fibra en si es muy barato tanto de construir como de operar comparado con otros cables de datos como los basados en cobre
Pues anda que no hay kms de fibra por fachadas y de poste a poste hasta cruzando de un lado a otro de la calle...
adb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:56   #44
ginlet

Sep 2005 | 4.518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adb Ver Mensaje
Pues anda que no hay kms de fibra por fachadas y de poste a poste hasta cruzando de un lado a otro de la calle...
¿donde?

dime 1 lugar,que no sea chalets sino contrucción horizontal con edificio de varios pisos,que pase eso.
Viejo 15-abr-2019, 16:58   #45
el_trujas

May 2014 | 9.785 Mens.
yo tengo la instalacion del torpedo en mi fachada (masmovil) hace 2 años y sigo sin cobertura. Mientras tanto la calle de abajo si tiene

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº568
el_trujas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:59   #46
adb

May 2015 | 3.001 Mens.

Cita:
¿donde?

dime 1 lugar,que no sea chalets sino contrucción horizontal con edificio de varios pisos,que pase eso.
Valencia y pueblos de alrededores mismamente.
Viejo 15-abr-2019, 17:02   #47
ginlet

Sep 2005 | 4.518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adb Ver Mensaje
Valencia y pueblos de alrededores mismamente.
pero si en valencia vivo yo y vi todo el despliegue de la ciudad, y no hay un puto metro sin enterrar

lo unico que hay sin enterrar es lo que les dejan pegar a las fachadas,la propia manzana.

pero para cambiar de acera mismo para el suelo de nuevo
Viejo 15-abr-2019, 17:08   #48
adb

May 2015 | 3.001 Mens.

Cita:
pero si en valencia vivo yo y vi todo el despliegue de la ciudad, y no hay un puto metro sin enterrar

lo unico que hay sin enterrar es lo que les dejan pegar a las fachadas,la propia manzana.

pero para cambiar de acera mismo para el suelo de nuevo
Depende del barrio. Lo de acera a acera lo he visto en pueblos, pero lo de tener las fachadas con tres tiradas de cable es habitual en la ciudad.
Viejo 15-abr-2019, 17:26   #49
Newsorro

Mar 2006 | 203 Mens.
Donde yo vivo la fibra la han puesto igual que el cobre, por el mismo sitio. Donde el cobre iba por fachada los cables de fibra los han tirado por el mismo sitio y otras zonas que hay postes también van por ahí.
Newsorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:49   #50
judasall

Ago 2004 | 72 Mens.

Globo Sport

He llamado a las operadoras, y nada, no tienen previsto hacerlo.
Tambien he hablado con el ayuntamiento (un conocido) y no se meten en esto.
Creeis que sería posible contratar una empresa que nos lo haga y pagarla entre los 30 vecinos que nos beneficiaríamos?
judasall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:26   #51
Arrea

Mar 2009 | 11.392 Mens.
Yo tuve más o menos el mismo problema. La fibra llegaba a la calle de al lado, pero no a la mía. Estuvimos esperando 3 años (cartas firmadas por los presidentes de escaleras, 100 llamadas cada mes por parte de todos los vecinos, etc) hasta que vinieron a instalarla. Nos dijeron que tenían que ver si la instalación les salía a cuenta o no, y que como la pidieron bastantes vecinos, al final vinieron.
Arrea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 22:03   #52
Yeahhh
Go Michael!

Abr 2003 | 44.840 Mens.
Lugar: Barcelona(Tabarnia, ESPAÑA)
Cita:
Originalmente Escrito por Newsorro Ver Mensaje
Donde yo vivo la fibra la han puesto igual que el cobre, por el mismo sitio. Donde el cobre iba por fachada los cables de fibra los han tirado por el mismo sitio y otras zonas que hay postes también van por ahí.
+1000
Eso de soterrar será en zonas de pijos

Yeahhh Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº7Canada 2011/SPA 2011/Monza 2011 Descansa en paz alf2004 Adiós Schumacher, el auténtico número 1!
Yeahhh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 22:21   #53
BoySiego

Abr 2017 | 485 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por ruben543 Ver Mensaje
Es que nadie denuncia o que joder tengo amigos que pagan fibra 100 y le llegan 30 y no reclaman yo es que no lo entiendo lo primero que hago a todo es reclamar
fibra que no llega completa? muy raro eso, no será por wifi? si es por wifi poco hay que reclamar
BoySiego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 22:22   #54
BoySiego

Abr 2017 | 485 Mens.
Lugar: Madrid
en mi pueblo la fibra la han puesto por los cables de la luz han dicho... y va dpm (1gbps/300)

Cita:
Originalmente Escrito por judasall Ver Mensaje
He llamado a las operadoras, y nada, no tienen previsto hacerlo.
Tambien he hablado con el ayuntamiento (un conocido) y no se meten en esto.
Creeis que sería posible contratar una empresa que nos lo haga y pagarla entre los 30 vecinos que nos beneficiaríamos?

otra opción es que hables con algún vecino que viva cerca tuyo (enfrente ideal, y si le conoces pues mejor), y tenga fibra, le pagues la mitad de su fibra (que ponga la de máxima velocidad por ejemplo, para que no haya peleas) y te ponga una antena direccional de casa a casa, te va a ir mejor que otras cosas.
BoySiego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 22:23   #55
Guerraichi
Año d bridas, año d risas

Feb 2007 | 33.211 Mens.
Lugar: LUGO
Cita:
Originalmente Escrito por CoLeXuS Ver Mensaje
Ese aparato cuesta más que todos los kilómetros de fibra que puedas tirar
1950 pone en el link, saludos tasadores.

No tengo whatsapp, no se como es, ni me interesa
Guerraichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 22:30   #56
judasall

Ago 2004 | 72 Mens.

Globo Sport

Otra opción que se me ocurre es pedir la baja a Movistar, aclarando que es por este motivo, que a un conocido en otro pueblo le funcionó y le pusieron la fibra en 1 semana.
Lo que me da miedo es que falle y me quede sin la línea móvil que tengo también con ellos.
judasall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 23:19   #57
saladino2

Oct 2014 | 26.177 Mens.
Lugar: Pais de nunca jamás

Ago 1276

Corta los cables de todo el pueblo, así tendrán que poner todo de nuevo.

Última edición por saladino2 fecha: 15-abr-2019 a las 23:26.
saladino2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 23:28   #58
ghiki

Mar 2007 | 4.855 Mens.
Lugar: Bilbao
Yo iría a otra compañía, comprobarán que tienes cobertura, cuando venga el técnico se lo comentas, y si es majete le comentas qué te suena haber oído a los vecinos que un gilipollas corto el cable o algo así, si no está en el 5o pino de altura igual no le importa volver a unir el cable.

Si lo hace no seas gitano y pagale unas birras
ghiki está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 23:41   #59
Suneonazi
***PREMIUM***

Nov 2018 | 490 Mens.
Lugar: Cadiz

Ninguno

Te jodes.
Suneonazi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 00:11   #60
Chainsaw10

May 2015 | 343 Mens.
Lugar: EEUU
Cita:
Originalmente Escrito por NachoSH Ver Mensaje
Ya te aseguro yo que sí se puede unir dos cables de fibra. He visto mil veces hacerlo.
Con este aparato:

https://www.kyoelectric.es/es/fusion...iABEgJXpvD_BwE
No sé pueden hacer empalmes a medio camino en la calle, otra cosa distinta es dentro de una casa en sus correspondientes cajas
Chainsaw10 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto