INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Unica calle sin fibra. ¿Solucion?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-abr-2019, 01:15   #61
streamer90
User

Abr 2018 | 1.072 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mercenarioCDZ Ver Mensaje
La fibra se une en 15 segundos con un aoaratito que cabe en la palma de una mano

Cita:
Originalmente Escrito por ginlet Ver Mensaje
si el problema es que el cable de fibra esta cortado movistar tiene maquinas de sobra para reparar un cable de fibra,es cuestión de que consigas que manden a alguien 5 minutos con la maquinita
/\ se os ve muy entendidos a vosotros dos.

Cita:
Originalmente Escrito por PRED1981 Ver Mensaje
Denunciadle por negaros un servicio basico. Si ademas ya le pasan otros cables (luz, telefono...) no puede negarse. Ademas ha caussdo daños a la infraestructura. Le va atocar pagar.
Esa es la teoría, compadre, lo que pasa es que la práctica es muy distinta. Es lamentable las veces que pasan estas cosas pero en mi opinión son batallas perdidas mucho antes de empezarlas.

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
ID al ayuntamiento y presentad un escrito en el que se diga que la comunidad de propietarios asume los gastos de abrir la calzada, colocar una canalización y reposición de calzada y aceras. Ya verás como en un par de meses tanto Orange como Vodafone os dan servicio. Yo soy comercial de telefonía y estoy harto de ver casos así. En un mismo edificio las puertas pares tienen fibra y las impares no, o el edifico está en esquina y las viviendas que dan a una calle tienen cobertura y las que dan a la otra no, etc.
Se os ve muy entendidos a los comerciales y se os respetaría bastante más si no hablarais por hablar.

Cita:
Originalmente Escrito por Mesty Ver Mensaje
Se puede empalmar un cable de fibra de exteriores?

Pensaba que si lo cortaban, habria que hacer una nueva tirada
Nueva tirada si no quedan metros para tirar y volver a fusionar.

Cita:
Originalmente Escrito por Molkio Ver Mensaje
Conoceis algun caso en el que los instaladores hubiesen intentado contactar con el Presidente o Administrador de la Comunidad para pedir permisos y entrar en el RITI para colocar caja y demas, no lo han conseguido tras 3 intentos, y hayan dejado ese bloque sin instalación?

A un conocido le ha pasado, y ahora dicen que la instalación corre de parte de la Comunidad si quieren fibra, y le han pasado un presupuesto y todo
Si, y al revés también. Me explico, comerciales autonomos que han firmado los permisos en nombre del administrador y luego al acabar la campaña se han dado de baja habiendo cobrado ya el permiso. Plan sin fisuras.

Ah, y el operador tiene que ir luego a quitar los cables y las cajas, pero no siempre.

Cita:
Originalmente Escrito por CoLeXuS Ver Mensaje
Yo juraría que el otro shur tiene razón, los cables de fibra no se pueden reparar ni empalmar con otros: hay que tirar cable de nuevo.

De todos modos, un operario en media mañana te hace una calle entera. Como trabajan los panchos esos
Por poder se puede, pero no se hace porque es una chapuza. En las cámaras se suelen dejar metros de “coca” y se pueden recuperar unos metros sin tener que tirar la acometida de nuevo. Otras veces pues tocará cambiarla entera.

Cita:
Originalmente Escrito por NachoSH Ver Mensaje
Ya te aseguro yo que sí se puede unir dos cables de fibra. He visto mil veces hacerlo.
Con este aparato:

https://www.kyoelectric.es/es/fusion...iABEgJXpvD_BwE
La respuesta la tienes más arriba. Solo se une si se puede recuperar cable.

En la práctica, puedes echar un cable de 4 metros por ejemplo en donde el corte y fusionar en los dos extremos, pero sería poner dos cajas más y eso supone un problema por los permisos y porque esos trabajos muchas veces se pagan por fusiones, así que una tirada nueva sale más económica.

Cita:
Originalmente Escrito por PsychoPaT Ver Mensaje
Ese aparato lo llevan todos los instaladores de fibra...
Los empalmadores y los alteros aunque no llevan lo mismo.

Cita:
Originalmente Escrito por NachoSH Ver Mensaje
Los hay más baratos y pequeños... Pero vamos, todos los instaladores tienen uno.
Más o menos.

Cita:
Claro que se puede empalmar,solo necesitas una máquina lo suficientemente grande que alinee y fusione los núcleos de fibra

¿Tu que te crees,que cada vez que se corta un puto cable vuelven a tirarlo todo?

Las tiradas pueden ser de 400m, por darte un ejemplo, y entre tirada y tirada hay un torpedo. Cuando se produce un corte, se reemplaza el tramo afectado, no los 10km de fibra que pueden haber hasta la central.

Cita:
Originalmente Escrito por Kbz4 Ver Mensaje
El vecino hijoputa habra cortado una troncal que alimenta esa calle, yo que tengo videos grabados de como sube el vecino, lo corta y luego se va al otro lado y vuelve a cortar no he podido hacer nada. Tu sin pruebas menos aun.

En pueblo pequeños los ayuntamientos no se mueven para no enfrentarse con el vecino y su familia. En mi caso, toda la calle sin fibra por esto.

La solucion podria ser dos postes delante, pero ya van para dos años esperando respuesta del ayunta.

Fusionar se fusiona, pero mejor tirada nueva, fusionar de 12 a 48 fibras en una escalera esperando que el hijoputa no te vea, y luego tener que poner un torpedo para proteger las fusiones.... es una pasta para que el vecino lo vuelva a cortar.....
Toda la razón del mundo.

Cita:
¿y de donde has sacado tu esa info?

mi padre lleva años trabajando en renfe,que es donde la mayoria de cableras de fibra tienen contratados los pasos de sus cables entre ciudades y el mantenimiento, y mas de una vez han ido con un empalmador de fibra gigante a reparar desperfectos tanto de la fibra de datos del propio trafico ferroviario como de las fibras de las teleoperadoras....

ahora me entero que si se corta la fibra de sevilla a madrid se tira todo entero de nuevo
La fibra va por tramo. Las bobinas pueden tener 6km por ejemplo, pero se realizan varios cortes y se crean tramos. Entre tramo y tramo se coloca un torpedo.

Cita:
Originalmente Escrito por adb Ver Mensaje
Pues anda que no hay kms de fibra por fachadas y de poste a poste hasta cruzando de un lado a otro de la calle...
La respuesta la tienes más arriba.

Cita:
Originalmente Escrito por ghiki Ver Mensaje
Yo iría a otra compañía, comprobarán que tienes cobertura, cuando venga el técnico se lo comentas, y si es majete le comentas qué te suena haber oído a los vecinos que un gilipollas corto el cable o algo así, si no está en el 5o pino de altura igual no le importa volver a unir el cable.

Si lo hace no seas gitano y pagale unas birras
Se puede intentar algo con el técnico pero el que te hace la alta tiene prohibido abrir las cajas para hacer apaños y encima no le pagarían por ello ya que no es su trabajo.
streamer90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2019, 01:36   #62
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 35.159 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por judasall Ver Mensaje
Gracias.
Al que cortó el cable no le pinté "hijo puta" en la fachada, se lo dije en persona.
es que no entiendo porqué no lo arreglan, porque se ve perfectamente donde lo cortó, incluso el cable llega a mi fachada, pero claro, ya cortado.
Voy a ir llamando a otras empresas para ver si alguna se compromete a arreglar la fibra.
No soy un vecino solo, en toda la calle seremos unos 40 abonados, y la calle mide 100 metros.
Si le querian pasar el cable por la fachada... entiendo sus motivos.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 01:39   #63
ghiki
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 5.549 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por streamer90 Ver Mensaje
Se puede intentar algo con el técnico pero el que te hace la alta tiene prohibido abrir las cajas para hacer apaños y encima no le pagarían por ello ya que no es su trabajo.
Si lo ha cortado un vecino gilipollas, el corte estará a la vista, y teniendo en cuenta que el técnico tendria que tirar cable de tu casa al torpedo si no estuviera puesto... Seguramente sí que pueda tocarlo
ghiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 07:25   #64
judasall

Ago 2004 | 72 Mens.

Globo Sport

Cita:
Si lo ha cortado un vecino gilipollas, el corte estará a la vista, y teniendo en cuenta que el técnico tendria que tirar cable de tu casa al torpedo si no estuviera puesto... Seguramente sí que pueda tocarlo
Si está totalmente a la vista, pero la compañía no tiene previsto arreglarlo.
Por eso mi idea de amagar con que me voy, a ver si así me hacen caso y terminan la instalación.
Que opináis?
judasall está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2019, 09:07   #65
streamer90
User

Abr 2018 | 1.072 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
El 99.99% de las veces que no dejan pasar cables por la fachada, ya hay cables que pasan. A veces miran a ver cuando no está el vecino en casa y pasan el cable y te aseguro que este ni se entera.

Cita:
Ese cable existe para dar servicio a la caja más próxima al vecino afectado. Si cortan el cable, la caja deja de tener señal y lo que no van a hacer es tirar un cable hasta la siguiente caja. Primero porque es mucho más trabajo para el técnico y segundo porque estará bastante lejos que igual ni le llega la acometida. Y no, que no pueden tocar las cajas más que para conectar las acometidas..

Cita:
Originalmente Escrito por judasall Ver Mensaje
Si está totalmente a la vista, pero la compañía no tiene previsto arreglarlo.
Por eso mi idea de amagar con que me voy, a ver si así me hacen caso y terminan la instalación.
Que opináis?
Puedes probar pero ya te digo que tiene mucha complicación. Si tuvieras un conocido o algo que trabaje en la subcontrata que despliegue fibra en tu localidad, ya tendrías bastante más opciones de que finalicen la instalación.
Viejo 16-abr-2019, 09:40   #66
hellhammer
Esperando................

Nov 2008 | 3.541 Mens.

Xsara Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por PRED1981 Ver Mensaje
Denunciadle por negaros un servicio basico. Si ademas ya le pasan otros cables (luz, telefono...) no puede negarse. Ademas ha caussdo daños a la infraestructura. Le va atocar pagar.
No es un servicio basico, por lo que no le van a hacer caso en ese sentido, le toca hablar con la compañia propietaria del cable.

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:82
hellhammer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 08:17   #67
Yeahhh
Go Michael!

Abr 2003 | 46.989 Mens.
Lugar: Barcelona(Tabarnia, ESPAÑA)
Cita:
Originalmente Escrito por hellhammer Ver Mensaje
No es un servicio basico, por lo que no le van a hacer caso en ese sentido, le toca hablar con la compañia propietaria del cable.
Que va, en 2019 es un capricho

Yeahhh Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº7Canada 2011/SPA 2011/Monza 2011 Descansa en paz alf2004 Adiós Schumacher, el auténtico número 1!
Yeahhh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 08:18   #68
Yeahhh
Go Michael!

Abr 2003 | 46.989 Mens.
Lugar: Barcelona(Tabarnia, ESPAÑA)
Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
Oiiii síii! Que queda muy feo...
También cortó el cobre en su día?

Yeahhh Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº7Canada 2011/SPA 2011/Monza 2011 Descansa en paz alf2004 Adiós Schumacher, el auténtico número 1!
Yeahhh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 09:25   #69
hellhammer
Esperando................

Nov 2008 | 3.541 Mens.

Xsara Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Yeahhh Ver Mensaje
No es un capricho, pero no lo consideran servicio basico.

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:82
hellhammer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 09:46   #70
Maziz9

Jun 2018 | 2.019 Mens.
Yo llamé bastantes veces a la línea de atención al cliente rogando que mandasen un técnico para revisar y a la semana ya había.
Maziz9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 10:24   #71
rotten

Sep 2003 | 35.159 Mens.

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Oiiii síii! Que queda muy feo...
También cortó el cobre en su día?
Para pasar cable por la fachada deben pedir permiso. Que la pasen por la calle.

Viejo 17-abr-2019, 11:16   #72
Rayapanes

Sep 2007 | 189 Mens.
No se puede tirar cable por la fachada de una casa (y más unifamiliar) sin permiso de la propiedad. Si no lo piden están haciendo algo alegal.

Es más, un instalador me confirmó que si firmabas autorización dabas carta blanca a la operadora a hacer lo que les saliera del pirulo.... ponerte ocho torpedos, 100 fibras o lo que sea. Esto lo se pq un conocido me llamó pq le querían instalar una manguera (no un cable) en fachada y les pilló en el acto. Al final creo le ofrecieron poner una canaleta pintada y tal, pero de primeras sino lo ve le plantan una manguera y un torpedo, en su unifamiliar nuevecito, y encima hay instaladores que hacen unas mierdas en las fachadas de flipar.....
Rayapanes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2019, 11:20   #73
rotten

Sep 2003 | 35.159 Mens.

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por Rayapanes Ver Mensaje
No se puede tirar cable por la fachada de una casa (y más unifamiliar) sin permiso de la propiedad. Si no lo piden están haciendo algo alegal.

Es más, un instalador me confirmó que si firmabas autorización dabas carta blanca a la operadora a hacer lo que les saliera del pirulo.... ponerte ocho torpedos, 100 fibras o lo que sea. Esto lo se pq un conocido me llamó pq le querían instalar una manguera (no un cable) en fachada y les pilló en el acto. Al final creo le ofrecieron poner una canaleta pintada y tal, pero de primeras sino lo ve le plantan una manguera y un torpedo, en su unifamiliar nuevecito, y encima hay instaladores que hacen unas mierdas en las fachadas de flipar.....
A --: I

Empezando por entrar en propiedad privada, daños a la misma, etc.

Con lo simple que es cavar una trinchera. Simple, que no barato.

Luego si yo quiero remodelar mi casa, o lo que sea, resulta que tengo que pedir permiso..

Viejo 17-abr-2019, 13:57   #74
streamer90
User

Abr 2018 | 1.072 Mens.
Cita:
Es un servicio básico cuando no hay cobre.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto