En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Comprar/Regalar coche a un familiar +Dudas +Serio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2019, 21:54   #1
Madeeon
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 959 Mens.
Lugar: En el centro de aquí mismo.
Comprar/Regalar coche a un familiar +Dudas +Serio

El coche es un regalo para mi madre. Lo idea es que no lo sepa hasta llevárselo a su casa. Pero según como salga o bien tendré que decírselo antes de pagar el coche o bien, ponerlo a mi nombre y luego ya cambiarlo a su nombre. Importante señalar que vivimos en dos comunidades distintas. Es un coche de segunda mano, menos de 2000€.

Es la primera vez que voy a comprar coche a un particular y no se mucho del tema así que veo dos situaciones aquí.

Situación 1: Antes de pagar el coche le digo a mi madre que se lo vamos a regalar.

En este punto ella en teoría me debe enviar algunos documentos para yo poder ponerlo a su nombre cuando vaya a comprárselo al particular. Exactamente qué documentos son y donde los consigue?

Situación 2: No le digo nada y lo pongo a mi nombre, para luego cuando le de el coche, cambiarlo al nombre de ella.

Yo pago el precio del coche y pago lo que es el cambio de nombre, que según si no entiendo mal, ahí se incluyen las tasas a la DGT y el ITP, lo cuál serán unos 180€ o así.

Lo cual me lleva a que cuando yo se lo de a mi madre, tenga que pagar otra vez un cambio de nombre, es decir otros 180€. Para ello debo hacer un contrato de compraventa con mi madre por valor de 1€?

Me urge entender toda esta información puesto que ya llega Semana Santa y no voy a poder hacer todas las gestiones que tenga que hacer.

---------------------------------

EDIT:

Entonces para ir a comprar el coche sería así:

*Ir a comprarlo:

- Llevo dos contratos donde aparezca mi nombre, el del vendedor y el precio del vehículo.

- Otro contrato donde aparezca el nombre de mi madre y el del vendedor, en el apartado precio lo dejo en blanco, ya que no se el valor a pagar en concepto de ITP. Buscando en el BOE y haciendo cálculos me da 34€, pero no estoy seguro. En este punto no se si el vendedor también tiene que tener copia de este contrato.

- El Impreso de transferencia para el cambio de titular firmado por el vendedor, para yo luego poder hacer el cambio de titular. Este impreso de transferencia ha de llevar los datos de mi madre. También copia de esto para el vendedor? No se si este es el impreso pero tengo dudas para rellenarlo. https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tra.../Mod.02-ES.pdf

· Arriba del todo hay dos casillas para marcar. "Cambio de titularidad" o "Notificación de venta". En este punto sería la primera la que tendría que tachar, no?

· "Nuevo domicilio del vehículo (domicilio de empadronamiento del comprador del vehículo") Es decir, la dirección donde vive mi madre y no la mía.

· "Datos del comprador" Y unas casillas para marcar "Interesado" o "Compraventa". Lo de los datos del comprador, son los de mi madre también, no?

- El vendedor me tendrá que dar la ficha técnica ITV del vehículo original, el permiso de circulación original, una fotocopia de su DNI y un recibo de pago del impuesto de circulación.

*Trámites. Una vez pagado y con todos los papeles encima procedo a lo siguiente.

- Primero voy a Hacienda o Agencia Tributaria y enseño el contrato que lleva el nombre de mi madre, llevo el modelo 620 para pagar el ITP. El modelo 620 lo relleno con los datos de mi madre. Ahí me darán el recibo de pago.

- Segundo voy a la DGT y les enseño:
Recibo de pago del ITP
El DNI de mi madre
El DNI del vendedor.
El Permiso de circulación original
La tarjeta de inspección técnica original.
El recibo del impuesto de circulación que me dio el vendedor.
Y el contrato de compraventa en donde aparece el nombre de mi madre.

Todo ello se puede hacer en el mismo día de la cita con la DGT, ya que para pagar el ITP en Hacienda no hace falta cita. Creo que no se me queda nada y así de esta manera es como lo he ido entendiendo yo. Corregidme si me equivoco.

EDIT2: Decir que todo esto de los trámites no puedo estar yo presente. No estoy seguro de si mi madre puede hacer esto ella sola.

"Like the sun she disappeared into the horizon. She was gone...and so was he"

Última edición por Madeeon fecha: 15-abr-2019 a las 16:47.
Madeeon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2019, 22:06   #2
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 7.740 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Libro en llamas.

Puedes venderse lo/comprárselo por un euro si quieres,lo que tendrás q hacer es pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales,vehículos a motor. Según años de uso y unas tablas de precios ,pagas ( impuesto 620). Luego 54 e de tasa de tráfico por el cambio de nombre. E ya.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2019, 22:38   #3
Madeeon

Ago 2016 | 959 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Libro en llamas.

Puedes venderse lo/comprárselo por un euro si quieres,lo que tendrás q hacer es pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales,vehículos a motor. Según años de uso y unas tablas de precios ,pagas ( impuesto 620). Luego 54 e de tasa de tráfico por el cambio de nombre. E ya.
Pero entonces me viene siendo igual que se lo diga antes o no?

Me explico:

Yo le digo que se lo voy a regalar y ella me da la autorización para que cuando yo vaya a comprarlo lo ponga a su nombre.

o

Que yo vaya y lo compre a mi nombre y luego cuando se lo de a ella hagamos el cambio de nombre.

Voy a tener que pagar ese impuesto igual? Me sale de la misma manera en ambos casos?

Viejo 14-abr-2019, 23:51   #4
Madeeon

Ago 2016 | 959 Mens.
Up

Viejo 15-abr-2019, 00:06   #5
alex993

Dic 2017 | 1.188 Mens.
Lugar: Shureste
Cita:
Originalmente Escrito por Madeeon Ver Mensaje

Me explico:

Yo le digo que se lo voy a regalar y ella me da la autorización para que cuando yo vaya a comprarlo lo ponga a su nombre.

o

Que yo vaya y lo compre a mi nombre y luego cuando se lo de a ella hagamos el cambio de nombre.

Voy a tener que pagar ese impuesto igual? Me sale de la misma manera en ambos casos?
Si le vas a decir que se lo vas a regalar, lo ideal sería que te mandara por email, fax o como sea, los documentos que necesitas(contrato compraventa, cambio titularidad y un apoderamiento) firmados por ella para cambiar el coche a su nombre.

No se si en todas las comunidades son iguales, pero aquí son 60€ en hacienda si el coche tiene más de 12 años y 54€ en la dgt.

Si no te puede firmar tu madre los papeles y decides hacerlos a tu nombre y luego cambiarlo al de ella, te tocará pagar doble.
alex993 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:09   #6
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 15.602 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:

Me explico:

o

Si primero lo pones a tu nombre y despues al suyo pagas 2 veces los 54e de trafico y 2 veces el ITP

a trafico le da igual que se lo vendas a tu madre o a un desconocido

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 12:07   #7
Madeeon

Ago 2016 | 959 Mens.
Cita:
Libro en llamas.

Cita:
Originalmente Escrito por alex993 Ver Mensaje
Si le vas a decir que se lo vas a regalar, lo ideal sería que te mandara por email, fax o como sea, los documentos que necesitas(contrato compraventa, cambio titularidad y un apoderamiento) firmados por ella para cambiar el coche a su nombre.

No se si en todas las comunidades son iguales, pero aquí son 60€ en hacienda si el coche tiene más de 12 años y 54€ en la dgt.

Si no te puede firmar tu madre los papeles y decides hacerlos a tu nombre y luego cambiarlo al de ella, te tocará pagar doble.
Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
Si primero lo pones a tu nombre y despues al suyo pagas 2 veces los 54e de trafico y 2 veces el ITP

a trafico le da igual que se lo vendas a tu madre o a un desconocido
He actualizado el OP

@Alex93 "los documentos que necesitas(contrato compraventa, cambio titularidad y un apoderamiento) firmados por ella" Por qué tiene que ella enviarme un contrato de compraventa? En teoría el particular que me venda el coche ya tendrá un contrato de compraventa con sus incisos, cláusulas o lo que sea.

Y dónde consigo todos esos documentos? Dentro del cambio de nombre está incluida la tasa a la DGT y el ITP? Son más o menos 180€ no? El coche es de 2002

Viejo 15-abr-2019, 13:06   #8
otes3000

Jun 2003 | 10.301 Mens.
Lugar: Tierras Celtas
Lo más fácil es que le expliques la situación al vendedor y hagas dos contratos:

1.- A tu nombre conforme compras el coche al valor X real de compra (contrato para comprador y vendedor)

2.- A nombre de tu madre con el importe de tablas del coche (para Hacienda y tráfico)

Una vez compras el coche y lo pagas tienes 15 días para hacer la transferencia. Cuando vayas a llevarle el coche a tu madre le das el contrato a su nombre y ese es el que ha de usar para hacer la transferencia. Por cierto, ésta ha de hacerse en la CCAA donde viva tu madre, ya que los impuestos son autonómicos.

No sé si me he explicado bien, si tienes duda escríbeme privado
otes3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:42   #9
Madeeon

Ago 2016 | 959 Mens.

*Ir a comprarlo:

- Llevo dos contratos donde aparezca mi nombre, el del vendedor y el precio del vehículo.

- Otro contrato donde aparezca el nombre de mi madre y el del vendedor, en el apartado precio lo dejo en blanco, ya que no se el valor a pagar en concepto de ITP. Buscando en el BOE y haciendo cálculos me da 34€, pero no estoy seguro. En este punto no se si el vendedor también tiene que tener copia de este contrato.

- El Impreso de transferencia para el cambio de titular firmado por el vendedor, para yo luego poder hacer el cambio de titular. Este impreso de transferencia ha de llevar los datos de mi madre. También copia de esto para el vendedor? No se si este es el impreso pero tengo dudas para rellenarlo. https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tra.../Mod.02-ES.pdf

· Arriba del todo hay dos casillas para marcar. "Cambio de titularidad" o "Notificación de venta". En este punto sería la primera la que tendría que tachar, no?

· "Nuevo domicilio del vehículo (domicilio de empadronamiento del comprador del vehículo") Es decir, la dirección donde vive mi madre y no la mía.

· "Datos del comprador" Y unas casillas para marcar "Interesado" o "Compraventa". Lo de los datos del comprador, son los de mi madre también, no?

- El vendedor me tendrá que dar la ficha técnica ITV del vehículo original, el permiso de circulación original, una fotocopia de su DNI y un recibo de pago del impuesto de circulación.

*Trámites. Una vez pagado y con todos los papeles encima procedo a lo siguiente.

- Primero voy a Hacienda o Agencia Tributaria y enseño el contrato que lleva el nombre de mi madre, llevo el modelo 620 para pagar el ITP. El modelo 620 lo relleno con los datos de mi madre. Ahí me darán el recibo de pago.

Recibo de pago del ITP
El DNI de mi madre
El DNI del vendedor.

Todo ello se puede hacer en el mismo día de la cita con la DGT, ya que para pagar el ITP en Hacienda no hace falta cita. Creo que no se me queda nada y así de esta manera es como lo he ido entendiendo yo. Corregidme si me equivoco.

EDIT: Decir que todo esto de los trámites no puedo estar yo presente. No estoy seguro de si mi madre puede hacer esto ella sola.

Última edición por Madeeon fecha: 15-abr-2019 a las 16:47.
Viejo 15-abr-2019, 16:47   #10
davtem

May 2007 | 751 Mens.
El ITP lo tienes que pagar en la comunidad autonoma del comprador, si tu madre vive en otra comunidad autonoma vigila con eso.
davtem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:28   #11
Madeeon

Ago 2016 | 959 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davtem Ver Mensaje
El ITP lo tienes que pagar en la comunidad autonoma del comprador, si tu madre vive en otra comunidad autonoma vigila con eso.
Qué problema puede haber? Lo compro yo, se lo llevo el finde y la otra semana se cambia de nombre, pagando allí el ITP que en el caso de la Com.Valenciana son 6%. Aquí en Cataluña en teoría no se paga.

Viejo 15-abr-2019, 17:53   #12
BMW I8

Sep 2008 | 127.961 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Que puede salir mal?, al final tiene pinta que no va a ser un regalo como mínimo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:05   #13
Madeeon

Ago 2016 | 959 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Que puede salir mal?, al final tiene pinta que no va a ser un regalo como mínimo.
No entiendo a qué te refieres?

Viejo 15-abr-2019, 18:08   #14
yagon

Jun 2009 | 3.163 Mens.
Yo regalé un coche pero el coche está a mi nombre.
El seguro al suyo pero el coche al mio.
Los gastos, incluidos el IVTM, los tiene domiciliados y ya está.
Un lio excesivo para un coche de 2000€, que también era mi caso.

Ten en cuenta que el regalo no es tanto una mierda de coche de 2000€, con todos los respetos que ya te digo que yo regalé lo mismo, sino la posibilidad de poder moverse dignamente.
yagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:18   #15
bonifacio

Oct 2005 | 2.722 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Cita:
El coche es un regalo para mi madre. Lo idea es que no lo sepa hasta llevárselo a su casa. Pero según como salga o bien tendré que decírselo antes de pagar el coche o bien, ponerlo a mi nombre y luego ya cambiarlo a su nombre. Importante señalar que vivimos en dos comunidades distintas. Es un coche de segunda mano, menos de 2000€.

Es la primera vez que voy a comprar coche a un particular y no se mucho del tema así que veo dos situaciones aquí.

Situación 1: Antes de pagar el coche le digo a mi madre que se lo vamos a regalar.

En este punto ella en teoría me debe enviar algunos documentos para yo poder ponerlo a su nombre cuando vaya a comprárselo al particular. Exactamente qué documentos son y donde los consigue?

Situación 2: No le digo nada y lo pongo a mi nombre, para luego cuando le de el coche, cambiarlo al nombre de ella.

Yo pago el precio del coche y pago lo que es el cambio de nombre, que según si no entiendo mal, ahí se incluyen las tasas a la DGT y el ITP, lo cuál serán unos 180€ o así.

Lo cual me lleva a que cuando yo se lo de a mi madre, tenga que pagar otra vez un cambio de nombre, es decir otros 180€. Para ello debo hacer un contrato de compraventa con mi madre por valor de 1€?

Me urge entender toda esta información puesto que ya llega Semana Santa y no voy a poder hacer todas las gestiones que tenga que hacer.

---------------------------------

EDIT:

*Ir a comprarlo:

Recibo de pago del ITP
El DNI de mi madre
El DNI del vendedor.

EDIT2: Decir que todo esto de los trámites no puedo estar yo presente. No estoy seguro de si mi madre puede hacer esto ella sola.

Que un familiar le haga una fotocopia al DNI de tu madre de estrangis y que te la pase a ti.

Compras el coche, poniendo en el contrato a tu madre y entregando al vendedor su fotocopia de DNI (adviertes al vendedor que es para tu madre y si es necesario, le aportas también fotocopia de tu DNI como persona que paga y se lleva materialmente el vehículo).
Le llevas el coche a tu madre, le das la sorpresa y después formalizáis la transferencia en Hacienda y Tráfico de la comunidad autónoma de tu madre. Tienes un plazo de 15 días:
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...ransferencias/

De esa manera solo tienes que hacer un cambio de titular.

Última edición por bonifacio fecha: 15-abr-2019 a las 18:21.
bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:22   #16
Madeeon

Ago 2016 | 959 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bonifacio Ver Mensaje
Que un familiar le haga una fotocopia al DNI de tu madre de estrangis y que te la pase a ti.

Compras el coche, poniendo en el contrato a tu madre y entregando al vendedor su fotocopia de DNI (adviertes al vendedor que es para tu madre y si es necesario, le aportas también fotocopia de tu DNI como persona que paga y se lleva materialmente el vehículo).
Le llevas el coche a tu madre, le das la sorpresa y después formalizáis la transferencia en Hacienda y Tráfico de la comunidad autónoma de tu madre. Tienes un plazo de 15 días:

Y la firma en el contrato de compraventa? La mía?

Y la firma en el impreso de transferencia? Que primer firme el vendedor y luego ya cuando vea a mi madre y hagamos la transferencia que firme ella?

No necesito alguna autorización más que su copia de DNI?

Viejo 15-abr-2019, 19:28   #17
Madeeon

Ago 2016 | 959 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yagon Ver Mensaje
Yo regalé un coche pero el coche está a mi nombre.
El seguro al suyo pero el coche al mio.
Los gastos, incluidos el IVTM, los tiene domiciliados y ya está.
Un lio excesivo para un coche de 2000€, que también era mi caso.

Ten en cuenta que el regalo no es tanto una mierda de coche de 2000€, con todos los respetos que ya te digo que yo regalé lo mismo, sino la posibilidad de poder moverse dignamente.
Seguros a parte, qué problemas o desventajas puede haber que yo sea el propietario del coche y ella la que conduzca y lo tenga siempre. En tema de multas, que te pare la policía y todo eso tiene algo que ver?

Y no, ya se que no es el mejor regalo, pero lo hago por lo mismo que tu, además de que es una persona que apenas ha podido conducir.

Viejo 15-abr-2019, 19:31   #18
yagon

Jun 2009 | 3.163 Mens.
Cita:
Seguros a parte, qué problemas o desventajas puede haber que yo sea el propietario del coche y ella la que conduzca y lo tenga siempre. En tema de multas, que te pare la policía y todo eso tiene algo que ver?

Y no, ya se que no es el mejor regalo, pero lo hago por lo mismo que tu, además de que es una persona que apenas ha podido conducir.
Pues que el coche es tuyo y pueden pedirte que identifiques al conductor en caso de problemas.
Identificas que es tu madre y ya está.
Además con el seguro a su nombre en caso que la paren será evidente que el coche es de su hijo y lo lleva ella.
A parte que hay infinidad de personas conduciendo coches que no son suyos... Desde renting hasta personas que trabajan para una marca y sacan el coche para un familiar/amigo/negocio por el descuento.

Siendo tu madre yo no me marearía mucho, la verdad.
yagon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:44   #19
Raitán 2.0

Feb 2016 | 7.740 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:

Fácil y sencillo. Yo haría eso avisando al comprador que es un regalo sorpresa para tu madre.la firma la llevas falsificada( no creo q tu madre pleitee contigo no? Esto lo pongo para foro asustadizos q seguro q salen a poner pegas) y ya está . Tienes 15 días para ponerlo a nombre de tu madre en su comunidad
Viejo 15-abr-2019, 19:53   #20
Madeeon

Ago 2016 | 959 Mens.
Cita:
Fácil y sencillo. Yo haría eso avisando al comprador que es un regalo sorpresa para tu madre.la firma la llevas falsificada( no creo q tu madre pleitee contigo no? Esto lo pongo para foro asustadizos q seguro q salen a poner pegas) y ya está . Tienes 15 días para ponerlo a nombre de tu madre en su comunidad
Sería llevar fotocopia de su DNI y manera de falsificar su firma, luego el impreso de la transferencia ya si que podría firmarlo ella misma cuando vayamos a hacer la transferencia. Eso en el supuesto de que compremos a un particular.

En el supuesto de que sea concesionario, lo mismo pero también con su firma falsificada en el impreso?

Todo esto en el supuesto de que ella no sepa nada hasta tenerlo en su casa.

Pero en el supuesto de que al final tenga que decírselo qué cosas tendría que llevar para tener su autorización.

- Fotocopia de su DNI
- Contrato de compraventa ¿Escaneado con su firma? o tendría que yo darle el contrato a ella, que lo firme y luego que firme el vendedor?
- Modelo 620 rellenado, firmado y escaneado por ella, en caso de que sea el vendedor quien haga las gestiones de cambio de nombre?
- Impreso de transferencia rellenado, firmado y escaneado por ella en el mismo caso que el anterior?
- Algo más? Alguna autorización o algo? Qué tipo de papel?

Viejo 15-abr-2019, 19:55   #21
Dorsobox

Jun 2017 | 582 Mens.
Lugar: Murcia

Scenic 3 1.4 TCe 130cv

Os gusta complicaros la vida por ahorraros 80€ en una gestoría, que con una simple fotocopia del DNI de tu madre y los papeles del coche hace todo el trámite.

Vas con el vendedor a una gestoría, depositais allí todos los documentos y ellos se encargan.
Dorsobox está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:22   #22
bonifacio

Oct 2005 | 2.722 Mens.

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Cita:
Y la firma en el contrato de compraventa? La mía?

Y la firma en el impreso de transferencia? Que primer firme el vendedor y luego ya cuando vea a mi madre y hagamos la transferencia que firme ella?

No necesito alguna autorización más que su copia de DNI?
El impreso de transferencia de Tráfico te lo llevas tu, asi que solo te lo tiene que firmar el vendedor. Luego ya lo firmará tu madre después de la sorpresa.
En el contrato hechas un garabato y fiesta. Una copia para ti y otra para el vendedor. Por eso te decia que si al vendedor no le parece bien, le dejes una fotocopia de tu DNI.

Vamos, así lo haría yo.

Cita:
Originalmente Escrito por Dorsobox Ver Mensaje
Os gusta complicaros la vida por ahorraros 80€ en una gestoría, que con una simple fotocopia del DNI de tu madre y los papeles del coche hace todo el trámite.

Vas con el vendedor a una gestoría, depositais allí todos los documentos y ellos se encargan.
No se a ti, pero a mi no me sobran 80 napos y no los pienso pagar por un trámite que puedo hacer yo perfectamente.

Todas las transferencias las he hecho yo personalmente, excepto la última que fue por gestoria y fue un puto caos... Cogi la hora del bocata o yo que sé, pero tuve que ir a 4 gestorias porque en todas se acababa de ir la única persona que gestionaba vehículos (gestorias de mas de 5 empleados ) . El comprador con prisas, y en la última que acabamos estuvieron mas de hora y media porque el comprador era de otra comunidad y no tenian ni puta idea de que valor aplicar.... Y luego mas de 1 mes para recibir la nueva documentación.
Haciendolo tu mismo pierdes un tiempo, no tanto, y te ahorras la gestoría (con eso ya pagas la tasa de Tráfico) y te llevas la nueva documentación al momento.

Última edición por bonifacio fecha: 15-abr-2019 a las 20:30.
Viejo 16-abr-2019, 00:27   #23
Dorsobox

Jun 2017 | 582 Mens.

Scenic 3 1.4 TCe 130cv

Cita:
El impreso de transferencia de Tráfico te lo llevas tu, asi que solo te lo tiene que firmar el vendedor. Luego ya lo firmará tu madre después de la sorpresa.
En el contrato hechas un garabato y fiesta. Una copia para ti y otra para el vendedor. Por eso te decia que si al vendedor no le parece bien, le dejes una fotocopia de tu DNI.

Vamos, así lo haría yo.

No se a ti, pero a mi no me sobran 80 napos y no los pienso pagar por un trámite que puedo hacer yo perfectamente.

Todas las transferencias las he hecho yo personalmente, excepto la última que fue por gestoria y fue un puto caos... Cogi la hora del bocata o yo que sé, pero tuve que ir a 4 gestorias porque en todas se acababa de ir la única persona que gestionaba vehículos (gestorias de mas de 5 empleados ) . El comprador con prisas, y en la última que acabamos estuvieron mas de hora y media porque el comprador era de otra comunidad y no tenian ni puta idea de que valor aplicar.... Y luego mas de 1 mes para recibir la nueva documentación.
Haciendolo tu mismo pierdes un tiempo, no tanto, y te ahorras la gestoría (con eso ya pagas la tasa de Tráfico) y te llevas la nueva documentación al momento.
Yo sé hacer los trámites de sobra, y en otros tiempos los he hecho, ahora que voy mal de tiempo prefiero pagarlo. Pero el shur está planteando una serie de problemas (incluso hacer dos cambios de nombre) que tienen una solución muy sencilla encargando el asunto a una gestoría.
Viejo 16-abr-2019, 08:31   #24
Raitán 2.0

Feb 2016 | 7.740 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:

En una gestoría ponen a nombre de UNA TERCERA PERSONA(sorpresa) que NO les autoriza ni con su presencia física ni con su persona ,un vehículo? Permíteme que lo dude ...
Viejo 16-abr-2019, 08:36   #25
Raitán 2.0

Feb 2016 | 7.740 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Ahora al op, también te digo una cosa,siendo para tu madre,y encargándote tu de todo....yo lo ponía a mi nombre,y así le regalaba a mi madre todos los años el impuesto de rodaje ,que vendrá a tu nombre.

En el caso de fallecer,que esperemos que no,pero no sé q años tiene pero llegado el caso aunq sea un cascarruo habria que meterlo en la herencia...

En el caso de que llegado el momento lo quieras vender,dar de baja,llevar a desguace o similar,es mucho más fácil y mejor que esté a tu nombre.Te ahorras trámites y lios.

Yo lo ponía a mi nombre .Sin dudar además.
Viejo 16-abr-2019, 08:37   #26
Losaa
Prince

Abr 2019 | 167 Mens.
Lugar: Madrid

Maserati 3200 GT / Opel Astra Gtc H

Diselo y ponlo a su nombre antes, así te quitas de rollos
Losaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 10:18   #27
Dorsobox

Jun 2017 | 582 Mens.

Scenic 3 1.4 TCe 130cv

Cita:
En una gestoría ponen a nombre de UNA TERCERA PERSONA(sorpresa) que NO les autoriza ni con su presencia física ni con su persona ,un vehículo? Permíteme que lo dude ...

UNA TERCERA PERSONA que es MADRE del que hace los trámites y aporta fotocopia de DNI.

Duda duda
Viejo 16-abr-2019, 17:21   #28
bonifacio

Oct 2005 | 2.722 Mens.

Cita:
UNA TERCERA PERSONA que es MADRE del que hace los trámites y aporta fotocopia de DNI.

Duda duda
Y que mas da el parentesco...es otra persona.

Si la gestoria es seria, exigirá autorización por escrito de su madre para hacer la transferencia a su nombre. Y tampoco vería descabellado que la autorización tuviera que ser ante notario, no un papelucho firmado por los 2.

Pero claro, si la gestoria funciona como una tienda de telefonía movil... Por ser su madre..
Viejo 16-abr-2019, 17:25   #29
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 6.819 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

tendras que pagar mas impuestos y hacer el doble de papeleo. dejate de gilipolleces y dile que le vas a comprar un coche y punto.

incluso puedes firmar en representacion suya el contrato de compraventa.

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 17:58   #30
Raitán 2.0

Feb 2016 | 7.740 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Y que mas da el parentesco...es otra persona.

Si la gestoria es seria, exigirá autorización por escrito de su madre para hacer la transferencia a su nombre. Y tampoco vería descabellado que la autorización tuviera que ser ante notario, no un papelucho firmado por los 2.

Pero claro, si la gestoria funciona como una tienda de telefonía movil... Por ser su madre..
Déjalo,no da para más. No ves que es la madre

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto