INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Presentación de mi Honda Prelude. (Muchas fotos)  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 15-abr-2019, 00:02   #1
Menellel
ForoCoches: 00101011
 
Avatar de Menellel
 
Oct 2016 | 1.869 Mens.
Lugar: Pontevedra

Honda Prelude 4 H22A5

Presentación de mi Honda Prelude. (Muchas fotos)

Buenas a todos. Ya llevo un par de años por aquí y la verdad aun no se me ha dado por presentar mi coche.

El modelo en si es un Honda Prelude de cuarta generación, la versión 2.0I (motor F20A4 133cv). Lo compré en febrero de 2015 cuando tenia 20 años por la friolera de 1050€ y 160.000km con una beca de estudios (sin coña) ya que tenia un Nissan Almera 2.0 diésel de 70cv que herede de mis padres y del que saque 800€ que no me gustaba mucho.

El coche estaba bastante hecho mierda de chapa y bueno, de motor parecía que estaba bien hasta que al año mas o menos me dio culatazo. Sin contar los fallos previos tipo homocinética, perdidas de aceite y míticas cosas así.



Lo primero que le hice fue el mantenimiento (antes del culatazo), cambio de aceite, filtro, cambiar juntas y lo mítico ya que distribución aun tenia para mas de un año, también le puse unas tuercas de colorines que no os recomiendo ya que eran una mierda y no perdí una rueda en la autopista de milagro.

Después le fui añadiendo cositas, le cambie las llantas por unas Braid Winrace A en 17' un filtro ¿Kai? de esos que van para la defensa, le pinte la tapa de válvulas roja.



Rollo por 2016 no me acuerdo muy bien fue cuando el coche dio culata y yo no tenia un duro para repararlo ya que era una salsa y bueno me lo pago mi hermano que de hecho se lo debo casi todo a el porque si no el coche estaría en desguace seguramente y ya aprovechamos para esmerilar válvulas y revisar todo de cero para que quedara lo mas nuevo posible.

Así quedó.


Un tiempo después le compre unos muelles marca Vogtland que son normalitos, nada del otro mundo para bajarlo. Cuando los instalamos nos enteramos que las Koni que tenia se les podía regular la altura con unas pestañas que tenia y la dureza.
Tuve que cambiar las llantas por unos que tenia en casa ya que tenían neumáticos y las Braid no...



Después encontré curro (de mierda), ahorre unos cuartos para pintarlo y arreglarlo de chapa. Aproveche para ponerle el alerón que traían algunos de serie y la verdad es que se miraba estupendo.




Pues nada, al mes o así nos enteramos de que un chico del club de Honda de aquí de Galicia vendía un motor H22A5 procedente de un Prelude de quinta generación. Yo no le di mayor importancia ya que a mi los coches me gustan, disfruto la conducción y disfruto teniendo un buen coche pero no voy a rallyes y apenas quedadas... no llego a ese punto de afición por así decirlo. Pues el cabrón de mi hermano me calentó la cabeza para que lo comprase y se lo pusiésemos al coche y yo como soy un calentado y ya estaba en mi actual curro con un buen salario y tal pues de perdidos al rió... Otra cosa más que le debo al cabronido de mi hermano.
Aquí recién recogido.


Compre centralita P28 de un eg6 (creo) ya que dicen que es la mejor para hacer estas cosas de swap y mapas o noseque, distribución, le cambie el tensor de distribución ya que el de ese motor era regulado automáticamente y solían fallar mucho, sus correspondientes componentes como son bomba de dirección que no me valía y alguna cosa mas que seguro que me olvido...
Con la ayuda de unos chicos del club que controlaban muchísimo del tema swap, cableado y todo eso, que si me leen por aquí, un saludo y gracias!, pusimos el motor en el sitio con su chip en la centralita y reprogramacion, cableado para el Vtec ya que el mio no tenia y todo eso.
Así se vio la primera vez.


Compre unos lips para añadirle a las defensas (ya se ven en la foto anterior), un alerón de estos de la luna trasera y unas llantas JR7 en 17x8 et35 ya que me flipaba como quedaban las Enkei RPF1 en este coche pero como soy un mindungui pues... las mas parecidas, y ya por ultimo pues lo que ya sabréis, le hice una linea de escape homologada Duramas y suena que da gusto, a conducción normal no molesta y a conducción deportiva un sonido espectacular.

Y así es como esta ahora y no creo que le toque mas sinceramente. El coche va redondo y no me arrepiento para nada del dinero que me costo dejarlo a mi gusto.





Y aquí a la semana de poner el H22. Si sobrevivía es que estaba bien


Un saludo!!

PD: También le cambie la frenada delantera por unas pinzas y discos de Accord CL9 que me olvidé de ponerlo.



Última edición por Menellel fecha: 15-abr-2019 a las 16:37.
Menellel está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-abr-2019, 00:05   #2
DiamondGuy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DiamondGuy
 
Ago 2017 | 1.688 Mens.
Lugar: Sevilla

Lámpara IKEA

Qué guapo lo has dejado, pillo sitio
DiamondGuy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:06   #3
207_VTI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 207_VTI
 
Sep 2017 | 7.624 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Esta semana tocan los prelude parece Pena cambiar las braid por unas japan racing, lo demás de 10. Parece que ha quedado de estreno.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:08   #4
VanSR
VSR
 
Avatar de VanSR
 
Feb 2019 | 151 Mens.
Lugar: Por ahí!

Honda Civic Type R FN2

Pero qué bonito!! Siempre me ha gustado el frontal de esa generación, y me parece muy interesante ver todos los pasos que ha tenido el coche. En mi opinión tal cual lo tienes ahora está estupendo. Debe de ser un gusto sacarlo a pasear.


Mi canal de YouTube
VanSR está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-abr-2019, 00:09   #5
nashkeat
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nashkeat
 
May 2014 | 722 Mens.
Lugar: Andalucía
Lo has dejado muy bonito. Enhorabuena.
nashkeat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:11   #6
rotoJDM
Poleador
 
Avatar de rotoJDM
 
Ene 2017 | 1.199 Mens.
Lugar: Cangas do Morrazo
Joder shur está increíble!! Ojalá mi prelude quede así de bien

Ride or die
rotoJDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:14   #7
Chaviliz
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Chaviliz
 
Nov 2008 | 634 Mens.
Lugar: LPGC

i10

Muy bonito, a disfrutarlo muchos años.
Chaviliz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:15   #8
Recinas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Recinas
 
Nov 2009 | 1.792 Mens.

Megane Sport r26 // SuperDuke 990

Enhorabuena, están saliendo Preludes en el foro hasta debajo de las piedras, yo mismo he comprado un 2.2 4ws del 2000

Ktm >> Break >> Broke >> Broken
Recinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:16   #9
Menellel
ForoCoches: 00101011
 
Avatar de Menellel
 
Oct 2016 | 1.869 Mens.
Lugar: Pontevedra

Honda Prelude 4 H22A5

Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
Esta semana tocan los prelude parece Pena cambiar las braid por unas japan racing, lo demás de 10. Parece que ha quedado de estreno.
Son preciosas y la verdad es que le daban un rollo "kanjo" que me gustaba mucho. Lo malo y que me echaba mucho para atrás es que son muy estrechas. Se puede ver desde la foto de arriba que quedan mucho para dentro. Se que con separadores quedarían increíbles pero es que las que tengo ahora me tienen enamorado. De todas formas ahora están dando vida a un otro Prelude de un colega. Gracias shur!!

Menellel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:16   #10
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 66.522 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Que diferencia de precio habia entre el último modelo y cojer el viejo y meterlo el h22 de 185?

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:17   #11
Menellel
ForoCoches: 00101011
 
Avatar de Menellel
 
Oct 2016 | 1.869 Mens.
Lugar: Pontevedra

Honda Prelude 4 H22A5

Cita:
Originalmente Escrito por rotoJDM Ver Mensaje
Joder shur está increíble!! Ojalá mi prelude quede así de bien
Cangas? mmm, quien tu ser?

Menellel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:21   #12
207_VTI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 207_VTI
 
Sep 2017 | 7.624 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por Menellel Ver Mensaje
Son preciosas y la verdad es que le daban un rollo "kanjo" que me gustaba mucho. Lo malo y que me echaba mucho para atrás es que son muy estrechas. Se puede ver desde la foto de arriba que quedan mucho para dentro. Se que con separadores quedarían increíbles pero es que las que tengo ahora me tienen enamorado. De todas formas ahora están dando vida a un otro Prelude de un colega. Gracias shur!!
¿Que las compraste de segunda mano?

Porque lo único bueno de las japan racing es que hay mil tamaños y et, y precisamente las que llevas estrechas no son pero quizás el et algo alto.

Yo no le ponía separadores la verdad.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-abr-2019, 00:22   #13
207_VTI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 207_VTI
 
Sep 2017 | 7.624 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Que diferencia de precio habia entre el último modelo y cojer el viejo y meterlo el h22 de 185?
Supongo que le saldría barato el motor y el op le habría cogido cariño a su coche en concreto o tendría ganas de trastear en el
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:22   #14
Menellel
ForoCoches: 00101011
 
Avatar de Menellel
 
Oct 2016 | 1.869 Mens.
Lugar: Pontevedra

Honda Prelude 4 H22A5

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Que diferencia de precio habia entre el último modelo y cojer el viejo y meterlo el h22 de 185?
Mmmm, creo que bastante. El motor me salió en 650€. Dejarlo en el sitio igual me costó 1000€ aprox. Teniendo en cuenta que el 5gen 2.2 ahora se vende en torno a 3.000 o 4.000 los mas baratos, supongo que una diferencia sobre 2.000 +/-. No te niego que todo lo que gasté en el coche si que me daría para un 5gen tope gama.
Otro fallo pero enorme, fue el no comprar y meter el motor cuando me había petado el 2.0 antes de arreglarlo pero...

No se si he respondido bien a lo que me querías preguntar...

Menellel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:25   #15
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 66.522 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Menellel Ver Mensaje
Mmmm, creo que bastante. El motor me salió en 650€. Dejarlo en el sitio igual me costó 1000€ aprox. Teniendo en cuenta que el 5gen 2.2 ahora se vende en torno a 3.000 o 4.000 los mas baratos, supongo que una diferencia sobre 2.000 +/-. No te niego que todo lo que gasté en el coche si que me daría para un 5gen tope gama.
Otro fallo pero enorme, fue el no comprar y meter el motor cuando me había petado el 2.0 antes de arreglarlo pero...

No se si he respondido bien a lo que me querías preguntar...
Vamos que te ha salido más caro hacer el injerto que comprar un coche más moderno con el motor ya de origen.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:26   #16
Menellel
ForoCoches: 00101011
 
Avatar de Menellel
 
Oct 2016 | 1.869 Mens.
Lugar: Pontevedra

Honda Prelude 4 H22A5

Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
¿Que las compraste de segunda mano?

Porque lo único bueno de las japan racing es que hay mil tamaños y et, y precisamente las que llevas estrechas no son pero quizás el et algo alto.

Yo no le ponía separadores la verdad.
No, las compre nuevas de paquete. El et de las JR las cogí así porque si lo cambiaba la llanta ya parecería las miticas OZ, no se si te suenan. Me refería a que las braid eran 17x7 y et no se pero vamos, eran rectas...

Menellel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:27   #17
Menellel
ForoCoches: 00101011
 
Avatar de Menellel
 
Oct 2016 | 1.869 Mens.
Lugar: Pontevedra

Honda Prelude 4 H22A5

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Vamos que te ha salido más caro hacer el injerto que comprar un coche más moderno con el motor ya de origen.
No hombre. Motor funcionando 1000€, prelude 5gen +/- 4000€

Menellel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:30   #18
Menellel
ForoCoches: 00101011
 
Avatar de Menellel
 
Oct 2016 | 1.869 Mens.
Lugar: Pontevedra

Honda Prelude 4 H22A5

Cita:
Originalmente Escrito por VanSR Ver Mensaje
Pero qué bonito!! Siempre me ha gustado el frontal de esa generación, y me parece muy interesante ver todos los pasos que ha tenido el coche. En mi opinión tal cual lo tienes ahora está estupendo. Debe de ser un gusto sacarlo a pasear.

Pues la verdad es que es una satisfacción conducirlo.
Me he roto el brazo y tengo unas ganas de sacarlo que me muero...

Menellel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:32   #19
207_VTI
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 207_VTI
 
Sep 2017 | 7.624 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Cita:
Originalmente Escrito por Menellel Ver Mensaje
No, las compre nuevas de paquete. El et de las JR las cogí así porque si lo cambiaba la llanta ya parecería las miticas OZ, no se si te suenan. Me refería a que las braid eran 17x7 y et no se pero vamos, eran rectas...
Es que como decías que las veías estrechas pensé que las compraste usadas y que por eso el ancho no te cuadraba

Pero vamos que ahora igual las ves "raras" porque estabas acostumbrado al diseño de las otras pero en foto no de ven estrechas ni desproporcionadas. Yo no montaría esa marca pero el diseño de ese modelo está chulo
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:33   #20
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 66.522 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Menellel Ver Mensaje
No hombre. Motor funcionando 1000€, prelude 5gen +/- 4000€
Pero si me acabas de decir:

"No te niego que todo lo que gasté en el coche si que me daría para un 5gen tope gama"

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:34   #21
Menellel
ForoCoches: 00101011
 
Avatar de Menellel
 
Oct 2016 | 1.869 Mens.
Lugar: Pontevedra

Honda Prelude 4 H22A5

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Pero si me acabas de decir:

"No te niego que todo lo que gasté en el coche si que me daría para un 5gen tope gama"
Si, me refería en todo el coche perdón. Pintar, llantas, añadidos, chorradas...

Menellel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 00:36   #22
Menellel
ForoCoches: 00101011
 
Avatar de Menellel
 
Oct 2016 | 1.869 Mens.
Lugar: Pontevedra

Honda Prelude 4 H22A5

Cita:
Originalmente Escrito por 207_VTI Ver Mensaje
Es que como decías que las veías estrechas pensé que las compraste usadas y que por eso el ancho no te cuadraba

Pero vamos que ahora igual las ves "raras" porque estabas acostumbrado al diseño de las otras pero en foto no de ven estrechas ni desproporcionadas. Yo no montaría esa marca pero el diseño de ese modelo está chulo
Ah joder! Las Braid si eran de segunda mano y eran las que miraba estrechas jaja perdón por el retraso

Menellel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 02:22   #23
rotoJDM
Poleador
 
Avatar de rotoJDM
 
Ene 2017 | 1.199 Mens.
Lugar: Cangas do Morrazo
Cita:
Originalmente Escrito por Menellel Ver Mensaje
Cangas? mmm, quien tu ser?
Jejeje tu nick me suena demasiado

Ride or die
rotoJDM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 02:34   #24
golfiko_tdi
roto2 es dios
 
Avatar de golfiko_tdi
 
Oct 2004 | 32.548 Mens.
Lugar: venezuela 3.0

lobo con piel de cordero y 4L dohc 16V

Ole por el swap, lo tienes de diez
golfiko_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 08:05   #25
esfinje
Que bien eeh
 
Avatar de esfinje
 
Oct 2007 | 6.873 Mens.
Lugar: Jaén

3 Js

Que guapo , donde has comprado los lips? , tengo por aquí otro pero con el h22 de origen

EOEO eso anda un disparate¡¡¡¡
esfinje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 08:44   #26
miguel127
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de miguel127
 
Ago 2005 | 3.733 Mens.
muy guapo el resultado final, me gustan muchos los Prelude de tercera y cuarta generación
miguel127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 08:48   #27
PRENDA
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PRENDA
 
May 2018 | 893 Mens.
Lugar: CUPRA DSG7

Q7 @ 340 Cv 860 Nm

Guapisimo. Falta alguna del interior
PRENDA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 08:55   #28
Shurpakito
Behind the musgo
 
Avatar de Shurpakito
 
May 2010 | 11.707 Mens.
Que guapo ha quedado!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 08:58   #29
DarkShadows12
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DarkShadows12
 
Feb 2013 | 4.584 Mens.
Lugar: Granada

Media bicicleta y un japo

Mis dies shur lo has dejado muy guapo y le has puesto un buen motor que tiene que ir bastante bien
DarkShadows12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 09:06   #30
System64
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de System64
 
Sep 2017 | 2.461 Mens.
Lugar: Imperio Español

Dic 2015 | 4.658 Mens. †

Joder shur, lo has dejado de vicio!!!! Me encanta. Saludos de otro hondero
System64 está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto