INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¡AYUDA! Mazda 2 vs Opel Corsa  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2019, 12:00   #1
Utill
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 215 Mens.

Mazda

¡AYUDA! Mazda 2 vs Opel Corsa

Muy buenas a todos.

Pues ando en la tesitura de comprar coche nuevo y vengo aquí a la gran sabiduría forocochera a que me ayude a decidirme, vengo de un opel corsa 1.3 cdti diesel y el pobre ha rendido de forma brillante durante sus 12 años, muy a mi pesar creo que ya va siendo hora de darle su merecida jubilación después de 274k Km y 0 problemas, lo más "grave" ha sido cambiarle una vez los inyectores.
Como curiosidad no le he cambiado nunca el kit de distribución, tengo entendido que lleva cadena.

He observado todo el segmento B pero las opciones que más me convencen son el opel corsa y el mazda 2.

Realizo sobre 15k km al año de media y viendo el panorama todo el mundo me aconseja un gasolina así que el diesel no lo he contemplado, pero estaría abierto a escuchar diferentes opciones ya que es a lo que estoy acostumbrado y me gusta.

Motores, equipamiento y precio:

Opel corsa en rojo y techo negro 1.4T 100cv Design line con el siguiente equipamiento:

- Pintura Brillante.
- Tapicería Diseño Network Moonray negro.
- Sensor aparcamiento trasero.
- Cámara de visión trasera.
- Sensor de lluvia.
- Control automático de luces.
- Espejo interior fotosensible.
- Llanta de aleación de 17" x 7 (Neumáticos 215/45 R17 87V).

Precio al contado: 13500€ entregando el viejo.

Mazda 2 en rojo 1.5 90cv acabado Black Tech Edition con el siguiente equipamiento:

- G-Vectoring Control
- Sistema de alerta de cambio de carril involuntario
- Android Auto y Car Play
- Asistente de arranque en cuesta
- Volante y pomo de cuero
- Sensor de aparcamiento trasero
- Cámara de visión trasera

Precio al contado: 14200€
En este caso es una unidad ya matriculada en enero de este año con 10km.

Pues lo dicho, cualquier opinión se agradece y se admiten sugerencias de otros modelos.
Utill está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 12:08   #2
Iacocca
Forero away

Abr 2005 | 23.151 Mens.
Lugar: Costa de sol

Italiano y aleman

Soy pro mazda, pero en este caso iría por el Corsa.

Esa versión esta muy guapa estéticamente y lleva turbo cosa que no lleva el Mazda

En reconstruccion. No connect
Iacocca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 12:11   #3
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 17.689 Mens.
Lugar: Canarias, España

Honda CR-Z GT

Me quedo con el Corsa sin duda. No me gusta nada el diseño del Mazda y encima es más caro y ya matriculado.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 12:14   #4
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 41.197 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Me quedaría con el Corsa.
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 12:24   #5
R19i

Jun 2003 | 6.780 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Quitando la estética, te diría que el Corsa claramente. Respecto al motor diesel o gasolina... Te diría que gasolina ya que 15.000km al año es factible, pero si te gusta el diesel y no vas a hacer mucha ciudad (tema averias y planes de contaminación a saber...)... Si te va a durar otros 300.000km lo vas a amotizar asi que el diesel no sería descabellado, aunque yo prefiero gasolina.

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 15:54   #6
Cristhian90
Trance for life

May 2010 | 16.698 Mens.
Lugar: Hospi/Bcn/Lugo

Mazda 3

Por estetica quizás el corsa, el Mazda 2 no me gusta, me parece de juguete. Eso si, fiabilidad y acabados el Mazda, el Corsa con todo el interior casi forrado de Piano Black...a mi al menos eso me mata.Lo de fiabilidad más que nada el hecho de ser atmosférico y no llevar turbo. Otra gente valora el hecho de tener turbo... para mi esta sobrevalorado.

/* Plataforma L'H: Miembro 555/ Plataforma The Legend Of Zelda - Nº 18/ PEÑA CULÉ - Socio 785/ FORZALUGO socio nº 19

Última edición por Cristhian90 fecha: 15-abr-2019 a las 15:57.
Cristhian90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:31   #7
Zeph

Sep 2017 | 165 Mens.
Yo tengo ese Mazda 2 desde mediados Marzo, y de lo que has dicho del Opel:

- Sensor de lluvia.
- El mazda tiene llantas de 16, 17 en estos coches lo veo excesivo.

tambien lo tiene el Mazda.

Yo me decidí por el Mazda, por ser motor atmosferico y la supuesta fiabilidad, tambien por diseño y acabados del interior. La foto que has puesto del Mazda 2 no le hace justicia, el rojo es mas impresionante en vivo.

Última edición por Zeph fecha: 15-abr-2019 a las 20:34.
Zeph está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:46   #8
Utill

Feb 2019 | 215 Mens.

Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por Zeph Ver Mensaje
Yo tengo ese Mazda 2 desde febrero, y de lo que has dicho del Opel:

- Sensor de lluvia.
- El mazda tiene llantas de 16, 17 en estos coches lo veo excesivo.

tambien lo tiene el Mazda.

Yo me decidí por el Mazda, por ser motor atmosferico y la supuesta fiabilidad, tambien por diseño y acabados del interior.
He puesto un copia pega rápido de lo que me salía.

No pongo mucho énfasis en los extras, no me suele importar mucho, ya que ahora suelen incluir todo como extra, póngase de ejemplo: elevalunas eléctricos, dirección asistida...

¿En cuanto al coche que sensaciones has tenido con él, pros, contras?

Estoy a la espera de probarlo, aunque ya lo he visto por dentro y la calidad de los acabados me parece que hay una diferencia abismal. Si no es indiscreción ¿por cuanto te salió a ti?

Y de consumo que le sueles sacar? El del concesionario me dijo que andaba sobre los 7 litros.
Viejo 15-abr-2019, 16:49   #9
Super Perrete
Super Miembro

Dic 2014 | 6.143 Mens.
Lugar: Cripton

Ago 2012 | 2.551 Mens. †

Me quedo con el corsa por el turbo
Super Perrete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:08   #10
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.460 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

No puedes esperarte el nuevo corsa está al caer

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:10   #11
pinchadiscos

Dic 2012 | 651 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 ,122cv

El mazda le pega un repaso serio en diseño cosa mala.

Y atmosferico menos problemas en el futuro.

Asi que prueba los DOS. Y ya es cuestion de tus sensaciones
pinchadiscos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:18   #12
mybrain

Feb 2006 | 2.854 Mens.
Lugar: Teruel

Mazda 3 SportSedan

Yo estoy buscando algo parecido y estaba entre el ford fiesta (por el motor eco-bust) y el corsa cuando apareció el skoda fabia y creo que va a ser el ganador... te lo comento por que le eches un ojo.

Plataforma:Marc Márquez #93,"SuperMarc"- Socio nº 21

Plataforma: POR LA MAÑANA SIEMPRE ESTAMOS LOS MISMOS - Madrugador nº: 21 (special roller)
mybrain está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 17:20   #13
Utill

Feb 2019 | 215 Mens.

Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
No puedes esperarte el nuevo corsa está al caer
Se va a subir de precio seguro y sería esperarme hasta diciembre, cosa que no contemplo.
Viejo 15-abr-2019, 17:23   #14
Utill

Feb 2019 | 215 Mens.

Mazda

Cita:
Originalmente Escrito por mybrain Ver Mensaje
Yo estoy buscando algo parecido y estaba entre el ford fiesta (por el motor eco-bust) y el corsa cuando apareció el skoda fabia y creo que va a ser el ganador... te lo comento por que le eches un ojo.
Los he visto todos, además este finde fue la feria de ocasión en Valencia y pude ver los que no había ido a los conces, el fabia era uno de ellos y me llevé una gran decepción, no me transmitió nada.
Viejo 15-abr-2019, 17:30   #15
Zeph

Sep 2017 | 165 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Utill Ver Mensaje
He puesto un copia pega rápido de lo que me salía.

No pongo mucho énfasis en los extras, no me suele importar mucho, ya que ahora suelen incluir todo como extra, póngase de ejemplo: elevalunas eléctricos, dirección asistida...

¿En cuanto al coche que sensaciones has tenido con él, pros, contras?

Estoy a la espera de probarlo, aunque ya lo he visto por dentro y la calidad de los acabados me parece que hay una diferencia abismal. Si no es indiscreción ¿por cuanto te salió a ti?

Y de consumo que le sueles sacar? El del concesionario me dijo que andaba sobre los 7 litros.
Consumo: el consumo me marca ahora mismo 5,5 litros, he realizado 4 viajes de 25km ida y 25Km vuelta (trabajo),
y un viaje de 362 km (Castellón-Albarracín ida y vuelta). Por lo que lees aun no lo he usado mucho. Esta semana santa me iré de Castellón-Bilbao

Pegas: -insonorización (pero hay que tener en cuenta que es un coche del segmento B), creia que iba a estar mas
insonorizado.
- suspensión algo dura: a mi me gusta, pero si hay mucho bache creo que la suspensión, mas las llantas de 16" no
gustan a todo el mundo (por ejemplo a mi novia)
- el motor emite como un silbido el cual yo nunca habia oido en ningun coche, es un silbido que apenas se oye, pero
si te fijas te percatas de él. Dicen que es propio de los skyactive, pero claro, en los mazda de gama mas alta estos
están más insonorizados. Hoy sin musica apenas me he percatado de él, pero cuando lo pruebes si te fijas creo que
lo notarás. Sobretodo es al desacelerar a partir de 120 Km/h). Leve, pero yo lo noté.
-maletero pequeño respecto a la competencia (algo que no me importa)
La ausencia de turbo depende de la persona si lo cataloga como ventaja o como desventaja. Ventaja: Se que no se me romperá, Desventaja : si vienes de un coche con turbo has de aprender de nuevo y puede que al principio lo eches en falta. Yo no lo echo en falta, pero al tenerlo en rodaje no quiero apretarlo de momento. Tampoco me ha faltado potencia en ningun momento.

Ventajas: Por no decir siempre las mismas que seguro que has estado leyendo (diseño, calidad percibida, motor,acabados, etc..), destacaria una que no se suele nombrar:

El g-vectoring yo lo noto un huevo.
EDIT: Y por decir otra, a mi el asiento me encanta.

No te voy a engañar, a mi me salió mas caro ya que no apreté nada por el precio: 15600 al contado.

El coche lo tengo desde marzo y no desde febrero, me he equivocado antes.

Última edición por Zeph fecha: 15-abr-2019 a las 17:49.
Viejo 15-abr-2019, 17:47   #16
Utill

Feb 2019 | 215 Mens.

Mazda

Cita:
Consumo: el consumo me marca ahora mismo 5,5 litros, he realizado 4 viajes de 25km ida y 25Km vuelta (trabajo),
y un viaje de 362 km (Castellón-Albarracín ida y vuelta). Por lo que lees aun no lo he usado mucho. Esta semana santa me iré de Castellón-Bilbao

Pegas: -insonorización (pero hay que tener en cuenta que es un coche del segmento B), creia que iba a estar mas
insonorizado.
- suspensión algo dura: a mi me gusta, pero si hay mucho bache creo que la suspensión, mas las llantas de 16" no
gustan a todo el mundo (por ejemplo a mi novia)
- el motor emite como un silbido el cual yo nunca habia oido en ningun coche, es un silbido que apenas se oye, pero
si te fijas te percatas de él. Dicen que es propio de los skyactive, pero claro, en los mazda de gama mas alta estos
están más insonorizados. Hoy sin musica apenas me he percatado de él, pero cuando lo pruebes si te fijas creo que
lo notarás.
-maletero pequeño respecto a la competencia (algo que no me importa)
La ausencia de turbo depende de la persona si lo cataloga como ventaja o como desventaja. Ventaja: Se que no se me romperá, Desventaja : si vienes de un coche con turbo has de aprender de nuevo y puede que al principio lo eches en falta. Yo no lo echo en falta, pero al tenerlo en rodaje no quiero apretarlo de momento. Tampoco me ha faltado potencia en ningun momento.

Ventajas: Por no decir siempre las mismas que seguro que has estado leyendo (diseño, calidad percibida, motor,acabados, etc..), destacaria una que no se suele nombrar:

El g-vectoring yo lo noto un huevo.

No te voy a engañar, a mi me salió mas caro ya que no apreté nada por el precio: 15600 al contado.

El coche lo tengo desde marzo y no desde febrero, me he equivocado antes.
Muchas gracias shur!

Vengo de un opel corsa diesel de 75cv así que la potencia no es que me llame mucho.

A falta de probarlo, cuando me subí a él me transmitió algo que no tenían los demás. Sobre el papel y las opiniones, todo el mundo dice que me tire al opel, venía aquí esperando algo más de variedad pero ha sido lo mismo

Me he puesto de límite la semana que viene para decidir, ya os informaré con cual me quedo, espero no arrepentirme.
Viejo 15-abr-2019, 17:51   #17
BMW I8

Sep 2008 | 134.969 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Él corsa que va muy decente, en el futuro chispazo y se pone en 150 CV.
o el
Mazda que aunque lento de serie, con chispazo mínimo 131 CV que no anda mal.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:05   #18
Zeph

Sep 2017 | 165 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Utill Ver Mensaje
Muchas gracias shur!

Vengo de un opel corsa diesel de 75cv así que la potencia no es que me llame mucho.

A falta de probarlo, cuando me subí a él me transmitió algo que no tenían los demás. Sobre el papel y las opiniones, todo el mundo dice que me tire al opel, venía aquí esperando algo más de variedad pero ha sido lo mismo

Me he puesto de límite la semana que viene para decidir, ya os informaré con cual me quedo, espero no arrepentirme.
Es que el interior para mi y otras personas cercanas, le pega un repaso a los demás. Es un ejemplo de cuando menos es más, ya solo el volante (el mismo para el 2 (salvo un cromado), antiguo 3 y 6) percibes que no por ser el "coche barato de la marca" han escatimado.

Última edición por Zeph fecha: 15-abr-2019 a las 18:12.
Viejo 15-abr-2019, 19:04   #19
5wiipr29

Jun 2017 | 362 Mens.
Yo tengo el Mazda 2 desde hace año y medio y encantado.
Aunque sea atmosférico no hace falta estirarlo hasta el corte y a 120 cargado con 5 adultos marcaba 5.7 de consumo medio. Además no sé dispara si le exiges.

El corsa en su versión de 90 CV si que es un poco cepo pero el de 100 irá bastante mejor.
5wiipr29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:45   #20
Thedoomcryer

Jun 2016 | 740 Mens.
Lugar: Girona

Corsa

mazda 2 por aqui.

Vivimos en un mundo de Mcdonalización de los sentimientos
Thedoomcryer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:53   #21
Yorus

Jun 2004 | 1.727 Mens.
Cita:
Es que el interior para mi y otras personas cercanas, le pega un repaso a los demás. Es un ejemplo de cuando menos es más, ya solo el volante (el mismo para el 2 (salvo un cromado), antiguo 3 y 6) percibes que no por ser el "coche barato de la marca" han escatimado.
Cita:
Originalmente Escrito por 5wiipr29 Ver Mensaje
Yo tengo el Mazda 2 desde hace año y medio y encantado.
Aunque sea atmosférico no hace falta estirarlo hasta el corte y a 120 cargado con 5 adultos marcaba 5.7 de consumo medio. Además no sé dispara si le exiges.

El corsa en su versión de 90 CV si que es un poco cepo pero el de 100 irá bastante mejor.

Se habla mucho de una 5ª demasiado larga en el Mazda2 de 90cv, lo habéis notado en autovía cuando pica para arriba?. Este verano quizás caiga uno, o el de 115cv.
Yorus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:22   #22
Zeph

Sep 2017 | 165 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yorus Ver Mensaje
Se habla mucho de una 5ª demasiado larga en el Mazda2 de 90cv, lo habéis notado en autovía cuando pica para arriba?. Este verano quizás caiga uno, o el de 115cv.
Si, puede ser, pero lo mejor es que lo pruebes.
Viejo 15-abr-2019, 20:26   #23
Yorus

Jun 2004 | 1.727 Mens.
Cita:
Si, puede ser, pero lo mejor es que lo pruebes.

Gracias, creo que tienes razón y es la mejor forma de salir de dudas
Viejo 15-abr-2019, 20:41   #24
Joseph Merrick
*AutöBan Sþam/Flood/Trol*

Ago 2007 | 67.474 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iacocca Ver Mensaje
soy pro mazda, pero en este caso iría por el corsa.

Esa versión esta muy guapa estéticamente y lleva turbo cosa que no lleva el mazda
+1

Peña Culé: Socio nº 433. Forero de Pucela nº 6
Joseph Merrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 23:06   #25
5wiipr29

Jun 2017 | 362 Mens.
Cita:
Si quieres acelerar si que es necesario bajar marcha pero los 120 los mantiene sin problema y si es llano no tiene problema.
El de 115 además de más potencia lleva marchas más cortas. Creo que incluso la sexta es más corta que la 5 del de 90
Viejo 15-abr-2019, 23:33   #26
Yorus

Jun 2004 | 1.727 Mens.
Cita:
Si quieres acelerar si que es necesario bajar marcha pero los 120 los mantiene sin problema y si es llano no tiene problema.
El de 115 además de más potencia lleva marchas más cortas. Creo que incluso la sexta es más corta que la 5 del de 90
Eso tengo entendido del 115cv, así que estoy en un dilema, porque hago kms y el de 90cv leo consumos poco diferentes a los de mi TDI de más de 12 años, y por otro lado quiero poder viajar cómodo, pero es cierto que lo hago pocas veces al año y lo he llegado hacer con otro atmosférico de 75cv y un 208 de 82cv.
Viejo 15-abr-2019, 23:46   #27
5wiipr29

Jun 2017 | 362 Mens.
Cita:
Eso tengo entendido del 115cv, así que estoy en un dilema, porque hago kms y el de 90cv leo consumos poco diferentes a los de mi TDI de más de 12 años, y por otro lado quiero poder viajar cómodo, pero es cierto que lo hago pocas veces al año y lo he llegado hacer con otro atmosférico de 75cv y un 208 de 82cv.
Yo personalmente iría al 115 porque me gusta pisarle y tal pero el de 90 es más que suficiente. Incluso cargado va bien.
No sé qué tal es el motor en 208 que comentas pero en un cactus me resultó insufrible al lado del Mazda. Si viajaste con ese con el de 90 vas sobrado.
Viejo 16-abr-2019, 06:34   #28
Yorus

Jun 2004 | 1.727 Mens.
Cita:
Yo personalmente iría al 115 porque me gusta pisarle y tal pero el de 90 es más que suficiente. Incluso cargado va bien.
No sé qué tal es el motor en 208 que comentas pero en un cactus me resultó insufrible al lado del Mazda. Si viajaste con ese con el de 90 vas sobrado.

La verdad es que en bajas el 208 me desesperaba, mi otro Ibiza 1,6 75cv del 95 responde mejor, aunque íbamos 4 personas con equipaje.
Viejo 16-abr-2019, 12:59   #29
carlosma

Mar 2006 | 1.190 Mens.
Lugar: racoon city

T-Roc

mazda 2 de largo
carlosma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 14:05   #30
DJK

Ago 2007 | 364 Mens.

Opel Corsa E

Te han dado un precio altísimo por el Corsa. Mi novia se acaba de comprar por 11K (financiado eso sí y es el de 90 CV) pero además en automático y con faros de xenón. Ponle que hubiese sido 12.5K al contado pero nosotros entregamos un Fiat Punto que tiene 20 años. Ese Corsa tuyo del 2007 tiene que tener más valor...

Lo dicho, te llevas buen coche pero el precio muy alto para lo que puedes conseguir.

Yo el mío lo saqué a 14K al contado sin entregar ningún coche a cambio y hace casi dos años... y con bastantes extras. Y creo que pagué muy caro....
DJK está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto