En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Aceite recomendado para el verano  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2019, 12:38   #1
IsaacS
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 144 Mens.
Lugar: Coria del Río

Seat Ibiza GT TDI

Aceite recomendado para el verano

Buenas chavales, necesito una recomendación para mi coche en verano, mi coche es un ibiza 110 sport asv del 2001, y aquí en sevilla pues llegamos a unos 45 grados de temperatura con lo cual es una locura para un 5/40 de repsol ... y necesito un buen aceite que lubrique para esas temperaturas en verano ... que aceite me recomendáis ? Grax.
IsaacS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 13:10   #2
BMW I8

Sep 2008 | 128.111 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Motul 8100 Xcess 5w-40.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:06   #3
kikinet

Dic 2013 | 620 Mens.
La misma que en invierno, por eso se llaman multigrado. Con el motor caliente el aceite va a superar los 80ºC independientemente de la temperatura exterior.
kikinet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 16:17   #4
IsaacS

Dic 2016 | 144 Mens.
Lugar: Coria del Río

Seat Ibiza GT TDI

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Motul 8100 Xcess 5w-40.
Gracias por su pronta respuesta, ese para verano va estupendamente bien ? o me recomiendas otro previamente ? me han comunicado el repsol 10w/40 pero no lo sé si se ve bien para estos grados en junio tl tal .........

Cita:
Originalmente Escrito por kikinet Ver Mensaje
La misma que en invierno, por eso se llaman multigrado. Con el motor caliente el aceite va a superar los 80ºC independientemente de la temperatura exterior.
perdón? la misma que en invierno que quieres decir ?
IsaacS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 16:20   #5
naviquen

Mar 2018 | 5.901 Mens.
Lugar: De todas partes
el 5w-40 es excelente para invierno y verano.Me ha hecho gracia porque este se hacia en la epoca de los monogrado cuando se hacia el cambio en verano y otro para invierno
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:38   #6
BMW I8

Sep 2008 | 128.111 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por IsaacS Ver Mensaje
Gracias por su pronta respuesta, ese para verano va estupendamente bien ? o me recomiendas otro previamente ? me han comunicado el repsol 10w/40 pero no lo sé si se ve bien para estos grados en junio tl tal .........

perdón? la misma que en invierno que quieres decir ?
El que te he dicho para invierno y verano, el 10w-40 de Repsol es una mierda.
Viejo 15-abr-2019, 19:05   #7
ElGuerrero95
ForoCoches: VIP

Feb 2017 | 492 Mens.
Lugar: Made in Spain

Audi A3

Cita:
Motul 8100 Xcess 5w-40.
Ese mismo utilizo yo y perfecto!

ElGuerrero95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:54   #8
Galic36

Dic 2016 | 1.350 Mens.

Toyota Corolla D4d

Cita:
Buenas chavales, necesito una recomendación para mi coche en verano, mi coche es un ibiza 110 sport asv del 2001, y aquí en sevilla pues llegamos a unos 45 grados de temperatura con lo cual es una locura para un 5/40 de repsol ... y necesito un buen aceite que lubrique para esas temperaturas en verano ... que aceite me recomendáis ? Grax.
Un aceite 5w40 abarca un amplio rango de temperaturas...
Da igual que sea verano o invierno. El coche para eso lleva un termostato en el bloque.
De esta manera regula la temperatura según necesidad...
Galic36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:22   #9
Arrechera

Dic 2017 | 2.693 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Si buscas en plan barato barato (menos de 20€) Total 9000 5w40, un escalón intermedio el (+-25€) Motul Xcess 5w40 y como siguiente opción (que es el que yo le pondría) el Shell Helix ultra 5w40 por +-30€ es de lo mejorcito en 5w40 que hay calidad/precio

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:39   #10
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 10.605 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

Preocúpate más por ponerle un IC acorde a la caña que le vas a dar en verano, que es mucho más importante.

El aceite en calle, te aguanta de sobra.
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 09:22   #11
BMW I8

Sep 2008 | 128.111 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Si buscas en plan barato barato (menos de 20€) Total 9000 5w40, un escalón intermedio el (+-25€) Motul Xcess 5w40 y como siguiente opción (que es el que yo le pondría) el Shell Helix ultra 5w40 por +-30€ es de lo mejorcito en 5w40 que hay calidad/precio
Petronas también está muy bien de precio y es muy bueno.
Viejo 16-abr-2019, 09:29   #12
Arrechera

Dic 2017 | 2.693 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Cita:
Petronas también está muy bien de precio y es muy bueno.
Si, creo que tb está por los +-23€ .

En honor a la verdad, en torno a los +-25€ prácticamente todo los fabricantes tienen un modelo en 5w40 y ninguno destaca especialmente, son todos muy muy parecidos

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 09:55   #13
pakillo

Dic 2014 | 749 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A4

Yo uso el Petronas 5w40 y perfecto, además está certificado para AMG
pakillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 10:09   #14
p406srpack
ex205 GTX

Nov 2007 | 9.020 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Yo estaría tranquilo.

La mayoría de los 5w40 que hay en el mercado se dan la mano, todos son Hidrocracked o Hidroprocesados, con esto quiero decir que poco vas a mejorar poniendo Motul, Repsol, Total, Petronas... Las marcas en este grado de viscosidad no se suelen complicar, que tampoco quiere decir que sean malos aceites, dentro de lo que es Hidrocracked es lo mejorcito.

Se salen de lo normal los más caros como Shell Hellix Ultra 5w40 con Pureplus cuya base se obtiene a partir del gas y no del petróleo directamente, por lo que esta base es mas pura además de que lleva algún éster (que esto último si que puede interesarte, puesto que protege muy bien a alta temperatura).

Sí el problema es la alta temperatura, cámbialo antes y problema resuelto. Eso o abrir tolerancias y pasar al Mobil1 5w50 (aquí ya tienes protección toda la que quieras).

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
p406srpack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 12:12   #15
ARTURO rs
Espantavellas

Mar 2012 | 15.341 Mens.
Lugar: VIGO

Focus rs 2017

Cita:

Eso de "es una locura para el repsol" te lo has inventado, es falso, lo que es una locura es poner un aceite solo para el verano, quedate con ese, aguanta de sobra.
ARTURO rs está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto