En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Pasas la ITV con estos dos "detalles"?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2019, 14:33   #1
Kelsier
ForoIngenieros: Integral

Nov 2014 | 2.305 Mens.
Lugar: Luthadel
¿Pasas la ITV con estos dos "detalles"?

Hola por la carretera shures.

El año pasado compré mi coche de segunda mano y no iba muy avispado en algún detalle que miré. Sabía que las ruedas delanteras, por dibujo, estaban a punto de cambiarse y así lo hice.

El tema es que cambiando aceite y filtros que le tocaba, me fijé en que un neumático trasero está puesto al revés. La cara que debía ir fuera dentro y la que debía ir dentro fuera. Evidentemente esto viene de antes y no voy a reclamar nada a nadie, y entiendo que esto puede hacer que no pase la ITV el mes que viene.

Pero aquí viene la duda encadenada. También me fijé que por dibujo me quedaba un 70% de neumático aproximadamente, pero la fecha que figura en ellos es de las últimas semanas del 2012 (No sé exactamente pero era 5X).

La duda pues es... ¿Pasaré la ITV con alguno de esos dos "problemas"? Entiendo que el de la rueda del revés es necesario por seguridad, me di cuenta hace menos de una semana, pero el otro me preocupa más. ¿Cambio neumáticos y no me la juego?

Un saludo y gracias shures, aunque os parezca básica siempre hay alguna primera vez en la ITV
Kelsier está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 14:36   #2
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 24.027 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

El neumático al revés no pasa. Por lo sé la fecha de fabricación, si el neumático se ve en buen estado, no hay problema

[LEFT]Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo
Esto es Forocoches... aquí se viene llorado de casa.
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 14:41   #3
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 16.714 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

La fecha de fabricación del neumático no se valora en la ITV.

Su estado, profundidad de dibujo, ausencia de daños, etc, sí.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 14:41   #4
Kelsier
ForoIngenieros: Integral

Nov 2014 | 2.305 Mens.
Lugar: Luthadel
Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
El neumático al revés no pasa. Por lo sé la fecha de fabricación, si el neumático se ve en buen estado, no hay problema
Gracias shur.

Sabía lo del neumático al revés, al menos había leído lo de que era defecto grave. Pero a lo otro no encuentro referencias por ningún sitio.
Kelsier está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 14:42   #5
16S
ForoCoches: Miembro

Ago 2018 | 480 Mens.
Pon los neumáticos correctamente y listo.
Pd: yo los pondría delante para gastarlos.
16S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 14:45   #6
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 21.905 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por 16S Ver Mensaje
Pon los neumáticos correctamente y listo.
Pd: yo los pondría delante para gastarlos.
Primera frase, correcta. Segunda... dependiendo de lo "viciado" que esten ya los neumaticos traseros. Hay veces que el neumatico trasero esta tan hecho a como pisa el coche de atras, que ponerlos delante lo unico que crea es una fuente de vibraciones bastante insoportable.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 14:49   #7
16S

Ago 2018 | 480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Primera frase, correcta. Segunda... dependiendo de lo "viciado" que esten ya los neumaticos traseros. Hay veces que el neumatico trasero esta tan hecho a como pisa el coche de atras, que ponerlos delante lo unico que crea es una fuente de vibraciones bastante insoportable.
Obviamente si vibran que las vuelva a poner atrás aunque se acabarán cristalizando.
16S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 14:50   #8
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 21.905 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por 16S Ver Mensaje
Obviamente si vibran que las vuelva a poner atrás aunque se acabarán cristalizando.
Si no lo estan ya... es de lo primero que deberia comprobar.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:59   #9
BMW I8

Sep 2008 | 127.961 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Kelsier Ver Mensaje

El año pasado compré mi coche de segunda mano y no iba muy avispado en algún detalle que miré. Sabía que las ruedas delanteras, por dibujo, estaban a punto de cambiarse y así lo hice.

El tema es que cambiando aceite y filtros que le tocaba, me fijé en que un neumático trasero está puesto al revés. La cara que debía ir fuera dentro y la que debía ir dentro fuera. Evidentemente esto viene de antes y no voy a reclamar nada a nadie, y entiendo que esto puede hacer que no pase la ITV el mes que viene.

Pero aquí viene la duda encadenada. También me fijé que por dibujo me quedaba un 70% de neumático aproximadamente, pero la fecha que figura en ellos es de las últimas semanas del 2012 (No sé exactamente pero era 5X).

La duda pues es... ¿Pasaré la ITV con alguno de esos dos "problemas"? Entiendo que el de la rueda del revés es necesario por seguridad, me di cuenta hace menos de una semana, pero el otro me preocupa más. ¿Cambio neumáticos y no me la juego?

Un saludo y gracias shures, aunque os parezca básica siempre hay alguna primera vez en la ITV
El que este al revés no pasa, la fecha no importa mucho salvo que este mal el dibujo o esté en mal estado el neumatico visualmente..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:43   #10
KasteK

Mar 2019 | 117 Mens.
Lugar: La Rioja

Kia Stonic

ante la duda...yo cambiaba, salvo que tengas ganas de jugarte el cuello
KasteK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:53   #11
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 8.075 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid

FIAT Tipo SW GLP / exRINOL Laguna MkI / StuG IIIF

La fecha nunca la miran, basta con que tenga espesor mínimo de la huella. Pero el neumático al revés ni de coña.

Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:29   #12
vonkroloc

Jun 2004 | 117 Mens.
Cambia el neumatico y fuera, la fecha no se molestan ni en mirarla, solo van a por los cuartos
vonkroloc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:31   #13
Porco Rosso

Dic 2018 | 1.433 Mens.

Golf MK3 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Kelsier Ver Mensaje

Por el neumático al revés no lo pasa, la fecha no hay problema, si los míos son del 2009
Porco Rosso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:34   #14
XM2000

Dic 2007 | 38.559 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
La fecha de fabricacion de cualquier neumatico es irrelevante.

Como si es del siglo pasado.

Pero un neumatico montado del reves no pasa.

Le gente cree que la flecha indica sentido de rodadura, aunque en realidad lo que indica es sentido de esfuerzo.

Es igual, pero no es lo mismo.

Última edición por XM2000 fecha: 15-abr-2019 a las 19:38.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:46   #15
BigBass

Jul 2005 | 85 Mens.

Alfa Romeo 146 JTD

Te confirmo que no hay problema con neumáticos de fechas antiguas.
Llevo pasando varias ITVs con una pareja fechados en 2010 sin ningún problema, eso si, están en buen estado a la vista.
BigBass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:54   #16
dakotako

Jun 2009 | 1.622 Mens.
Lugar: bilbao

Corolla Wagon D4D, Honda Dominator 650

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Le gente cree que la flecha indica sentido de rodadura, aunque en realidad lo que indica es sentido de esfuerzo.

En los mios y en los que he puesto toda mi vida pone rotation al lado de la flecha. En los demas seguro que es como dices.
dakotako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:01   #17
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 16.714 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
La fecha de fabricacion de cualquier neumatico es irrelevante.

Como si es del siglo pasado.

Pero un neumatico montado del reves no pasa.

Como curiosidad, en las motos tenemos algunos neumáticos que pueden montarse delante y detrás.

Tienen sentido de giro marcado, opuesto en ambos casos. Para atrás, que trabaja transmitiendo potencia, en un sentido; y para delante, para la frenada, en el opuesto.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:02   #18
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 41.181 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Por la fecha no te van a decir nada.
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:04   #19
hihihihi

Oct 2007 | 1.583 Mens.
Banda de rodadura al revés, no pasa.
Fecha de fabricación, da igual
hihihihi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto