INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Como reparar conector placa base portátil  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2019, 16:26   #1
mangungo
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 294 Mens.
Lugar: Premium ✓

*AutοBаn Spаm/flood/Trο

Como reparar integrado con pads integrados [Acer E15]

Cómo puedo soldar esto? Es mejor llevarlo a tienda? Gracias..

Última edición por mangungo fecha: 16-abr-2019 a las 07:51.
mangungo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 16:28   #2
mangungo

Sep 2017 | 294 Mens.

*AutοBаn Spаm/flood/Trο

https://imgur.com/UTRHYK3
Viejo 15-abr-2019, 16:31   #3
kermithenson
ForoCoches: Usuario

Jun 2016 | 9 Mens.
Lugar: Nadia

ninguno

las patillas jodidas (las que tienen los agujeros negros) tienen difícil reparación.
si tienes valor, prueba soldando los pins que esten en buen estado y reza a todas las divinades conocidas
kermithenson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:34   #4
mangungo

Sep 2017 | 294 Mens.

*AutοBаn Spаm/flood/Trο

Cita:
Originalmente Escrito por kermithenson Ver Mensaje
las patillas jodidas (las que tienen los agujeros negros) tienen difícil reparación.
si tienes valor, prueba soldando los pins que esten en buen estado y reza a todas las divinades conocidas
Eso es seguro, que hay que tener un pulso.. pero en verdad no es tanto, cuánto crees que me cobrarían en una tienda soldar algo así?

Viejo 15-abr-2019, 16:36   #5
CopycatTT
Pasaba por aquí...

Ene 2015 | 3.526 Mens.
Lugar: Ventippo

Clase A 170

Se puede saber que has hecho para quitarle el estaño a los conectores de la placa? Como ha sido (el que sea) tan animal de quitar el flex del teclado??
CopycatTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:40   #6
kermithenson
ForoCoches: Usuario

Jun 2016 | 9 Mens.
Lugar: Nadia

ninguno

no se si esto lo reparan en tiendas de informática. si yo fuera el responsable de la tienda, te diría que hay que comprar una placa base nueva para ahorrarme marrones. Si te pusieras tozudo, ponle 2-3horas de curro.

no son tan pequeños los pines. si tienes soldador, pones un poco de estaño en las conexiones , colocas el puerto encima i con un poco de calor del soldador lo apañas. otra opción es usar el horno de casa. youtube esta lleno de tutoriales.

como te lo has hecho para arrancar ese puerto?
kermithenson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:47   #7
zombiesss

Jul 2004 | 849 Mens.
Lugar: Mallorca

Opel Adam , Hyundai H1

Tienes pads arrancados, por lo tanto, es una reparacion muy dificil, que no todo el mundo sabe hacer. Lo mas probable, es que donde lo lleves te digan que hay que cambiar placa base. Si tienes conocimientos altos de soldadura, lo primero que hay que hacer, es soldar los pads que estan en buenas condiciones, con una estación de soldadura y flux. En los pads desaparecidos, tienes que rascar la pista y hacer un puente desde el pin hasta la pista. La única solucion que le veo, es que se lo lleves a algun técnico especializado en reparacion de placas base, y será caro, porque es un trabajo muy laborioso. Tambien podrias mirar una placa base de segunda mano.

Peña BÉTICA Forocoches - Socio Nº 31
zombiesss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 16:53   #8
docgus

Ago 2017 | 206 Mens.
Lugar: Norte

Opel

Te saldra mas rentable poner un teclado por USB/Bluetooth esas pistas se pueden reparar pero yo no me meteria en eso aunque me paguen, ya que si has tocado ahi para hacer eso que otras cosas pueden estas tocadas.

Eso si no tienes el boton de power en el teclado que entonces no te valen los usb ni bluetooth
docgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:01   #9
mangungo

Sep 2017 | 294 Mens.

*AutοBаn Spаm/flood/Trο

Pues encender enciende he intentado hacer un apaño pero exactamente como dicen los shurs los que tiene los pads, me pondré con más detenimiento en el taller de un amigo y a ver qué podemos hacer. No funciona el teclado y se me antoja que se calienta demasiado, ya que estoy le pondré pasta térmica al procesador y algo más. La placa son capaces de meterme 60€ si no más..

Gracias por contestar!

https://imgur.com/oMDdsEQ
Viejo 15-abr-2019, 20:04   #10
mangungo

Sep 2017 | 294 Mens.

*AutοBаn Spаm/flood/Trο

Cita:
Originalmente Escrito por CopycatTT Ver Mensaje
Se puede saber que has hecho para quitarle el estaño a los conectores de la placa? Como ha sido (el que sea) tan animal de quitar el flex del teclado??
Cita:
Originalmente Escrito por kermithenson Ver Mensaje
no se si esto lo reparan en tiendas de informática. si yo fuera el responsable de la tienda, te diría que hay que comprar una placa base nueva para ahorrarme marrones. Si te pusieras tozudo, ponle 2-3horas de curro.

no son tan pequeños los pines. si tienes soldador, pones un poco de estaño en las conexiones , colocas el puerto encima i con un poco de calor del soldador lo apañas. otra opción es usar el horno de casa. youtube esta lleno de tutoriales.

como te lo has hecho para arrancar ese puerto?
Cita:
Originalmente Escrito por zombiesss Ver Mensaje
Tienes pads arrancados, por lo tanto, es una reparacion muy dificil, que no todo el mundo sabe hacer. Lo mas probable, es que donde lo lleves te digan que hay que cambiar placa base. Si tienes conocimientos altos de soldadura, lo primero que hay que hacer, es soldar los pads que estan en buenas condiciones, con una estación de soldadura y flux. En los pads desaparecidos, tienes que rascar la pista y hacer un puente desde el pin hasta la pista. La única solucion que le veo, es que se lo lleves a algun técnico especializado en reparacion de placas base, y será caro, porque es un trabajo muy laborioso. Tambien podrias mirar una placa base de segunda mano.
Cita:
Originalmente Escrito por docgus Ver Mensaje
Te saldra mas rentable poner un teclado por USB/Bluetooth esas pistas se pueden reparar pero yo no me meteria en eso aunque me paguen, ya que si has tocado ahi para hacer eso que otras cosas pueden estas tocadas.

Eso si no tienes el boton de power en el teclado que entonces no te valen los usb ni bluetooth
Cita:
Originalmente Escrito por mangungo Ver Mensaje
Pues encender enciende he intentado hacer un apaño pero exactamente como dicen los shurs los que tiene los pads, me pondré con más detenimiento en el taller de un amigo y a ver qué podemos hacer. No funciona el teclado y se me antoja que se calienta demasiado, ya que estoy le pondré pasta térmica al procesador y algo más. La placa son capaces de meterme 60€ si no más..

Gracias por contestar!

https://imgur.com/oMDdsEQ
No sé insertar imágenes con el móvil
Viejo 16-abr-2019, 00:44   #11
jasa56

Oct 2008 | 2.325 Mens.
Lugar: AnCalucía

SEAT Cordoba Sportrider 1.9 TDi

Los pads que faltan hay que cogerlos de otro punto de esa misma pista. Parece un mundo pero un electrónico te lo hace sin problemas eso sí. Paga dos horas de curro

Si mi respuesta te ayudó puedes invitarme a una cervecita.
DONAR con PAYPAL
jasa56 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 07:44   #12
mangungo

Sep 2017 | 294 Mens.

*AutοBаn Spаm/flood/Trο

Cita:
Originalmente Escrito por jasa56 Ver Mensaje
Los pads que faltan hay que cogerlos de otro punto de esa misma pista. Parece un mundo pero un electrónico te lo hace sin problemas eso sí. Paga dos horas de curro
Creo que lo intentaré Shur, con paciencia..luego he visto una pasta Smd no sé si alguien tendrá conocimiento de ella, pero se pone a los pads se calienta con una pistola de aire y se acomoda al pads, mañana le doy duro.. ayer de me quedó así:

Se puede apreciar que quedó medianamente bien excepto la de los pads sueltos, intentaré sacar de otro punto a ver, gracias!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto