En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Tiene sentido comprar un iPad pro si no vas a usar el pencil?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2019, 16:38   #1
systemx
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 5.097 Mens.
Lugar: Madrid

TFSI

¿Tiene sentido comprar un iPad pro si no vas a usar el pencil?

Buenas ahora,

Tenía pensado comprarme el nuevo iPad Air, pero me surge la duda de si sería mejor invertir en un iPad Pro 11", a pesar de no usar el Apple pencil (otros 135€ más por cierto).
Estamos hablando de unos 300€ sobre los 549€ que cuesta el Air.

Estéticamente me atrevo más el pro, lógico, son 4 altavoces, Marcos finos, FaceID, Apple pencil de segunda generación...(que no usaré).

Espero vuestras opiniones shurs.

Código de 20 euros de descuento para OnePlus:
https://oneplus.net/es/invite#IM9KFN7QFA7C2VR
systemx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 16:43   #2
Centinela

Jul 2016 | 1.607 Mens.
Lo vas a sacar de casa?
Centinela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:08   #3
Jav1er

Jun 2004 | 11.557 Mens.

León TSI DSG

Tanto el iPad 2018 como el Air 10.5 y el nuevo mini son compatibles con el pencil (el de primera generación), así que el pencil no debería ser un motivo. El Air de 10,5 también tiene el conector para el teclado, detalle que antes solo tenían los pro.

Yo he estado tentado en muchas ocasiones de un nuevo pro, pero el precio es una burrada e iOS aún no está a la altura de ese concepto "pro" que te intentan vender. Además, con estos pro hay problemas de que se doblan con cierta facilidad y, por algún motivo, no "tenían" espacio para un Jack de audio.
Jav1er está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 17:40   #4
systemx

Nov 2004 | 5.097 Mens.

TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por Jav1er Ver Mensaje
Tanto el iPad 2018 como el Air 10.5 y el nuevo mini son compatibles con el pencil (el de primera generación), así que el pencil no debería ser un motivo. El Air de 10,5 también tiene el conector para el teclado, detalle que antes solo tenían los pro.

Yo he estado tentado en muchas ocasiones de un nuevo pro, pero el precio es una burrada e iOS aún no está a la altura de ese concepto "pro" que te intentan vender. Además, con estos pro hay problemas de que se doblan con cierta facilidad y, por algún motivo, no "tenían" espacio para un Jack de audio.
En tu opinión,¿Merece la pena invertir en el iPad Air 2019 en vez de coger el iPad 2018?

Viejo 15-abr-2019, 17:57   #5
Twinkle

May 2016 | 104 Mens.

Audi TT Coupe 2.0 TFSI S tronic

Tengo un iPad Pro del 2018 (comprado hace un año y medio, más o menos), con el Apple Pencil, y personalmente creo que no vale la pena. Es el cuarto iPad que tengo (contando un mini) y para mi uso cualquiera de los que he tenido se comportan igual. Mi uso es multimedia (youtube, netflix, hbo, amazon, vlc alguna vez...), lectura, webs (pero poco, me parece una mierda de navegador), y alguna vez toma de notas (muy poco y por usarlo, un papel me sirve igual). Pero vamos para este uso el iPad normal más que de sobra, no sé en qué casos el pro valga la pena porque la verdad que se me hace pesado pensar en aplicaciones que con el UX del ipad necesites más potencia.
Twinkle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:07   #6
Lizz

Abr 2019 | 219 Mens.
Lugar: Pululo por el mundo

Peugeot 206 moribundo

Cita:
Originalmente Escrito por Twinkle Ver Mensaje
Tengo un iPad Pro del 2018 (comprado hace un año y medio, más o menos), con el Apple Pencil, y personalmente creo que no vale la pena. Es el cuarto iPad que tengo (contando un mini) y para mi uso cualquiera de los que he tenido se comportan igual. Mi uso es multimedia (youtube, netflix, hbo, amazon, vlc alguna vez...), lectura, webs (pero poco, me parece una mierda de navegador), y alguna vez toma de notas (muy poco y por usarlo, un papel me sirve igual). Pero vamos para este uso el iPad normal más que de sobra, no sé en qué casos el pro valga la pena porque la verdad que se me hace pesado pensar en aplicaciones que con el UX del ipad necesites más potencia.
Iba a decir precisamente lo mismo, que para ese uso el normal va super fino. Lo demás es todo sumarle más números a la cifra a pagar

Lizz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:18   #7
systemx

Nov 2004 | 5.097 Mens.

TFSI

La historia está en lo que ganas con el Air respecto al iPad 2018:
Procesador A12 vs A10, lo cual hace que te asegures más vida útil del iPad.
El modelo básico del Air son 64gb frente a los 32gb del iPad 2018
Pantalla de 10,5 trueno tone frente a 9,7.
Mejor diseño debido al menor grosor de los márgenes.
Todo esto por 200€ mas, (o 250€ en caso de pillar el iPad 2018 en Amazon).

De ahí que me este planteando el iPad Air frente al 2018 (el iPad pro creo q es ya un precio prohibitivo)

Viejo 15-abr-2019, 18:22   #8
Metropolis21

Ene 2014 | 1.507 Mens.
Lugar: Ávila (Castilla y León)
2018 o Pro, pero el Air no entra dentro de mis opciones.
P.D: Tengo el 2018 y para un uso normal te vale más que de sobra.

Metropolis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:53   #9
w2tlk

Ago 2017 | 2.995 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por systemx Ver Mensaje
Buenas ahora,

Tenía pensado comprarme el nuevo iPad Air, pero me surge la duda de si sería mejor invertir en un iPad Pro 11", a pesar de no usar el Apple pencil (otros 135€ más por cierto).
Estamos hablando de unos 300€ sobre los 549€ que cuesta el Air.

Estéticamente me atrevo más el pro, lógico, son 4 altavoces, Marcos finos, FaceID, Apple pencil de segunda generación...(que no usaré).

Espero vuestras opiniones shurs.

No se que uso le darás pero si es parar lo usa todo el mundo que es lo mismo que hace con la tele/móvil es decir ver netflix, alguna web y poco más y finalmente dejaro como pisapapeles me iría a lo más barato 2018/air. El ipad pro con un hardware envidiable con un precio caro como todo lo de apple que te lo venden como un pc pero no lo es, yo no lo compraría.
w2tlk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:00   #10
nogod2

Ago 2017 | 2.003 Mens.
Lugar: Valencia

OPEL astra

Sinceramente, pienso que hasta con el ipad 2018 basta (que ya permite pencil). Salvo que requieras potencia para editar vídeos, etc... o quieras el lujo de poder tener una pantalla más "fluida" gracias a sus Hz, y oye, porque no, si te lo puedes permitir sin que te suponga ningún trauma (porque tienes ese dinero y es tu capricho)... pues como decía, salvo por esos temas, con el ipad 2018 te basta y sobra.

Si es que para el uso que hacemos todo con la tablet... yo tengo una Galaxy TAb A de 2015 (tiene ya cuatro años) que me costó 189 euros y me iba algo lentilla ya después de varias actualizaciones y muchas apk de todo tipo instaladas y desinstaladas (algunas piratillas de esas que te dice el programa play protect de google que son "problemáticas") y ha sido restaurarla de fábrica y otra vez me basta de sobra para netflix, youtube, navegación, feeds rss con feedly, bajar alguna peli con flud y enviarla a la tele, etc... y la batería todavía tiene una duración más que aceptable... Hasta que no se rompa o deje de funcionar, ahí la voy a tener.
nogod2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:30   #11
systemx

Nov 2004 | 5.097 Mens.

TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por w2tlk Ver Mensaje
No se que uso le darás pero si es parar lo usa todo el mundo que es lo mismo que hace con la tele/móvil es decir ver netflix, alguna web y poco más y finalmente dejaro como pisapapeles me iría a lo más barato 2018/air. El ipad pro con un hardware envidiable con un precio caro como todo lo de apple que te lo venden como un pc pero no lo es, yo no lo compraría.
Pues el uso que le doy es Netflix, YouTube y navegar.
Visto esto, igual lo más inteligente es el iPad 2018...
Ahora que pienso, igual 32gb se quedan cortos, por 90€ más tienes 128gb,¿Merece la pena invertir en más espacio?
Se me.ocurre que es útil si descargas series para verlas offline en Netflix cuando estás de vacas por ejemplo ..

Última edición por systemx fecha: 15-abr-2019 a las 19:52.
Viejo 15-abr-2019, 20:07   #12
Jav1er

Jun 2004 | 11.557 Mens.

León TSI DSG

Cita:
En tu opinión,¿Merece la pena invertir en el iPad Air 2019 en vez de coger el iPad 2018?
Te pongo una imagen para que veas de forma gráfica el incremento de pantalla entre el 2018 y el air

http://www.displaywars.com/9,7-inch-...-10,5-inch-4x3

Leyendo tus mensajes posteriores, yo en su día me compré uno de 32gb y me equivoqué, para mi uso son escasos, en cambio con 64gb iría bien. Ahí la diferencia de precio entre el 2018 128gb y el air 64gb no es tanta, y yo la verdad es que dudaría bastante. A nivel de potencia el 2018 no va mal, peor supongo que se agradecerá la potencia extra del air.
Jav1er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:12   #13
Célula Jr.
El pj que nunca elegías

Feb 2018 | 855 Mens.
Cita:
Pues el uso que le doy es Netflix, YouTube y navegar.
Visto esto, igual lo más inteligente es el iPad 2018...
Ahora que pienso, igual 32gb se quedan cortos, por 90€ más tienes 128gb,¿Merece la pena invertir en más espacio?
Se me.ocurre que es útil si descargas series para verlas offline en Netflix cuando estás de vacas por ejemplo ..
Estuve en la misma situación y pillé el de 128. Hoy, cogería el de 32, pero porque trabajo con todo en la nube. Dudo mucho que algún día meta +32gb, pero también es cierto que tener almacenamiento de sobra da tranquilidad.
Célula Jr. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:15   #14
Célula Jr.
El pj que nunca elegías

Feb 2018 | 855 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jav1er Ver Mensaje
Te pongo una imagen para que veas de forma gráfica el incremento de pantalla entre el 2018 y el air

http://www.displaywars.com/9,7-inch-...-10,5-inch-4x3

Leyendo tus mensajes posteriores, yo en su día me compré uno de 32gb y me equivoqué, para mi uso son escasos, en cambio con 64gb iría bien. Ahí la diferencia de precio entre el 2018 128gb y el air 64gb no es tanta, y yo la verdad es que dudaría bastante. A nivel de potencia el 2018 no va mal, peor supongo que se agradecerá la potencia extra del air.
La diferencia entre el air y el 2018 128 son unos 200 euros (y sacrificando 64gb de memoria que a algunos les pueden venir bien). Esos 200 euros es aprox el 50% del valor del 2018... Mucha pasta.
Célula Jr. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:31   #15
systemx

Nov 2004 | 5.097 Mens.

TFSI

La cosa en precios queda así:
iPad 2018 32gb - 349€ (299€ en Amazon)
iPad 2018 128gb - 439€ (389€ en Amazon)
iPad Air 2019 64gb - 549€ (igual de precio que en Amazon)

Pues esas son mis opciones, sigo en duda.
Si nos ponemos en los casos más extremos, la diferencia de precio son 250€.

Por ahora me convence más el iPad Air...

Última edición por systemx fecha: 15-abr-2019 a las 21:14.
Viejo 16-abr-2019, 00:51   #16
javitxu89

May 2007 | 2.853 Mens.
Yo estaba en tu misma situacion hace unos dias y si te sirve de algo, me he comprado el Ipad Pro de 2017, ipad que no has barajado y que esta a un nivel y precio muy bueno.
javitxu89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 07:17   #17
systemx

Nov 2004 | 5.097 Mens.

TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por javitxu89 Ver Mensaje
Yo estaba en tu misma situacion hace unos dias y si te sirve de algo, me he comprado el Ipad Pro de 2017, ipad que no has barajado y que esta a un nivel y precio muy bueno.
Precio? De segunda mano?

Viejo 16-abr-2019, 18:35   #18
systemx

Nov 2004 | 5.097 Mens.

TFSI

La verdad es que me está picando el Air...son ligeras mejoras sobre el iPad 2018, pero el chip a12 me asegura mucho tiempo de actualizaciones...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto