En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Turanza t005 o primacy 4  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2019, 17:28   #1
Mastilman
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 346 Mens.
Lugar: España

Citroën C4 coupé

Turanza t005 o primacy 4

Hol shurs, mañana voy a cambiar las ruedas de mi c4 1.6 hdi y estoy indeciso entre las primacy 4 y las turanza t005... No he encontrado muchas comparativas en Internet, tan solo una en japonés en la cual ganaban las t005, cosa que me ha llamado bastante la atención porque encima son más baratas. Las medidas son: 205 16 55 91V. Mi conducción suele ser la mayoría por autovía. Hago unos 20.000km/año y busco buen agarre tanto en seco como en mojado. Cual de estas dos me interesa más? O quizá alguna otra?
Mastilman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 17:36   #2
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 7.584 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Probablemente las 2 mejores ruedas ruteras del mercado, no vas a fallar con ninguna.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 17:47   #3
BMW I8

Sep 2008 | 127.961 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Dos excelente neumaticos.
En tu medida que es la más habitual son las que de mejor precio están.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 18:16   #4
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 192 Mens.

Un buga premium de PSA

Yo las Primacy no las he probado, pero llevo las Turanza T001 EVO y son las mejores ruedas que he puesto nunca. Practico una conducción "deportiva", y con un agarre muchísimo mejor que las anteriores Pirelli P7 que llevaba. No chillan apenas ni fuera de su límite, la resistencia al desgaste es brutal y la rumorosidad me parece mínima. El comportamiento en mojado, si bien me ha llegado a oídas que las Michelín son superiores, ya te digo yo que he tenido varios sustos, uno de ellos muy muy al límite y que aun así me salvé gracias a ayudas electrónicas/ruedas.

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 18:18   #5
147selespeed
 Cuenta Oficial

Nov 2003 | 2.586 Mens.
Yo con las primacy tuve problemas al montarla en un mini en el tren trasero. Problemas de provocar unos latigazos en cambios de carril que hacian peligroso ir con el coche.

147selespeed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:21   #6
chuchi

Mar 2019 | 46 Mens.
Lugar: Carrascalejo

Mazda 6 2.2 Skyactive-d AT

Prueba ls Goodyear Efficientgrip Performance, mas baratas y un comportamiento muy bueno en cualquier circunstancia
chuchi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:23   #7
Ondarreta
FeroCoches: Miembro

Dic 2014 | 7.425 Mens.
Lugar: España foral

dos cundas de gasolina

Yo llevo unas t005 en un Seat León y son mejores en todo que las p7 cinturato que llevaba antes. Las michelin son bastante más caras, no creo que compense.
Ondarreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:31   #8
Mastilman

Oct 2016 | 346 Mens.

Citroën C4 coupé

Cita:
Originalmente Escrito por Ondarreta Ver Mensaje
Yo llevo unas t005 en un Seat León y son mejores en todo que las p7 cinturato que llevaba antes. Las michelin son bastante más caras, no creo que compense.
La diferencia entre ambas son 10 euros por rueda, me salen las t005 por 79 cada una y las primacy por 89
Viejo 15-abr-2019, 18:43   #9
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 7.584 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cita:
Originalmente Escrito por Mastilman Ver Mensaje
La diferencia entre ambas son 10 euros por rueda, me salen las t005 por 79 cada una y las primacy por 89
Michelin ahora tiene una promo que te dan 40€ en combustible por cambiar 4 ruedas en 16", por lo que te salen igual de precio que las Turanza. Yo en este caso montaría Michelin.

https://promociones.michelin.es

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:46   #10
DJ. Jota
www.djjota.com

Mar 2003 | 24.430 Mens.
Lugar: Madrid

C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv Full Equip

Cool

Michelin sin dudarlo, lo mejor que hacen los franceses ademas de la lenceria

DJ. Jota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:10   #11
raven1981

Feb 2005 | 489 Mens.
Lugar: Sanabria

Renault 19 1.8i

Echando un vistazo en tyrereviews parece que las Primacy 4 están un escaloncito por encima de las T005, ya que quedan por encima en la mayoría de los test en los que salen las dos.

A modo de ejemplo:
http://www.tyrereviews.co.uk/Article...-Tyre-Test.htm

Si a eso le sumamos que las Michelín suelen durar un poco más y tienen menor resistencia de rodadura (= menos consumo), pueden compensar perfectamente pese a ser un poco más caras.
raven1981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:22   #12
pitesueltes

Ago 2006 | 4.701 Mens.

kia

Lo mejor será ponerle los test en la medida que pide el op, digo yo. Los resultados pueden cambiar en otras medidas.
En ruedas de verano con esa medida para que te hagas una idea:
tests del 2019:

Si la gocha no quier maiz da igual que le arrimes la panoya.
Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus
.

Última edición por pitesueltes fecha: 15-abr-2019 a las 19:25.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:29   #13
Ondarreta
FeroCoches: Miembro

Dic 2014 | 7.425 Mens.
Lugar: España foral

dos cundas de gasolina

Cita:
Si es solo esa diferencia sí montaba Michelin
Ondarreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:49   #14
Mastilman

Oct 2016 | 346 Mens.

Citroën C4 coupé

Cita:
Originalmente Escrito por raven1981 Ver Mensaje
Echando un vistazo en tyrereviews parece que las Primacy 4 están un escaloncito por encima de las T005, ya que quedan por encima en la mayoría de los test en los que salen las dos.

A modo de ejemplo:

Si a eso le sumamos que las Michelín suelen durar un poco más y tienen menor resistencia de rodadura (= menos consumo), pueden compensar perfectamente pese a ser un poco más caras.
Viendo esta comparativa, las continental parecen bastante mejores que el resto, quizá debería plamtearmelas, no?
Viejo 15-abr-2019, 22:11   #15
xantia333

Abr 2003 | 1.945 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chuchi Ver Mensaje
Prueba ls Goodyear Efficientgrip Performance, mas baratas y un comportamiento muy bueno en cualquier circunstancia
+ 1 y aunque sean las efficient frío a secas
xantia333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 20:25   #16
raven1981

Feb 2005 | 489 Mens.
Lugar: Sanabria

Renault 19 1.8i

Cita:
Viendo esta comparativa, las continental parecen bastante mejores que el resto, quizá debería plamtearmelas, no?
Sin duda son mejores por rendimiento, pero tienen pinta de ser unas ruedas menos ruteras, más orientadas al rendimiento, de hecho en otras comparativas las enfrentan contra las PS4 o las Asy5, por lo que su duración será menor. Si eso no es un problema para ti, te las puedes plantear sin duda.

Aquí salen muy bien paradas frente a las Asy5:
raven1981 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto