INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Duda coche nuevo. VW Arteon R-Line Vs Peugeot 508 GT Line  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Que coche crees mejor?
Arteon R-Line 2.0 TDI 150CV manual 359 52,56%
Peugeot 508 GT-Line 2.0 HDI 160CV automático 253 37,04%
Ninguno, quemar el Hyundai I-40 hasta la saciedad y comprar un León usado. 71 10,40%
Votantes: 683. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2019, 18:06   #1
snouvorks
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 91 Mens.
Duda coche nuevo. VW Arteon R-Line Vs Peugeot 508 GT Line

Buenas, tengo pensado cambiar de coche y tengo dudas entre estos dos modelos.

Arteon R-Line 150cv 2.0 TDI MANUAL

A FAVOR: Coche mucho más amplio que el 508, parece que el interior tiene más calidad y el diseño exterior.
EN CONTRA: Dicen que se comporta peor en carretera, que anda menos que el 508 y tiene alguna cosilla menos. 2000€ más caro que el Peugeot.

Peugeot 508 GT-Line 160CV 2.0 HDI, Automático.

A FAVOR: Diseño interior (los leds me vuelven loco de noche ) y exterior. Viene algo más equipado que el arteon. Anda bastante bien y es automático.
EN CONTRA: Es mucho menos amplio que el Arteon (y mi actual coche), las plazas traseras las veo algo bajas y mido 1.78, en el espejo retrovisor apenas se ve nada ya que es muy chica la luna trasera. El interior parece que tiene menor calidad.

Tengo 26 años y el coche tiene que durarme unos años buenos, por lo menos otros 10 años. Por ahora no tengo hijos, imagino que en 10 años alguno habrá . Hago entorno a 1500 - 2000km al mes.

No me digáis que mínimo 200cv etc etc, vengo de un I40 CRDI 1.7 con 115 cv, asique creo que mejoro en todos los aspectos.

Estoy abierto a sugerencias.

PD: No me gustan los SUV!!

Un saludo!!!
snouvorks está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 18:20   #2
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 220 Mens.

Un buga chino-sueco y un buga premium de PSA

Para gustos los colores y encima en este foro no pienso decir nada que enseguida la gente salta. En mi opinión personal, el Arteon me parece muchísimo mejor coche en todos los aspectos excepto quizás el comportamiento y agilidad en el que muy a mi pesar, el Peugeot es algo mejor. El 508 es que yo lo odio, literalmente, tanto por diseño exterior, interior y mecánica.

También es cierto que el equipamiento del Peugeot va a ser superior por menos dinero. Sin embargo, yo elegiría el Arteon. La comodidad interior tengas 26 años o 56 la vas a agradecer y creo que con un Arteon puedes hacer viajes de mil km del tirón que con el 508 se te harían muy cuesta arriba.

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:24   #3
TheBest5

Sep 2017 | 5.016 Mens.
El 508 de lejos
TheBest5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:28   #4
JUANILLO1980

May 2014 | 4.528 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran y Piaggio Berberly 350 ST

El otro día vi un 508 en rojo con el paquete Line o como se llama y da para paja pero no puedo con la marca Peugeot ni con ningún Francés.

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 18:28   #5
snouvorks

Abr 2009 | 91 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DracoRacing Ver Mensaje
Para gustos los colores y encima en este foro no pienso decir nada que enseguida la gente salta. En mi opinión personal, el Arteon me parece muchísimo mejor coche en todos los aspectos excepto quizás el comportamiento y agilidad en el que muy a mi pesar, el Peugeot es algo mejor. El 508 es que yo lo odio, literalmente, tanto por diseño exterior, interior y mecánica.

También es cierto que el equipamiento del Peugeot va a ser superior por menos dinero. Sin embargo, yo elegiría el Arteon. La comodidad interior tengas 26 años o 56 la vas a agradecer y creo que con un Arteon puedes hacer viajes de mil km del tirón que con el 508 se te harían muy cuesta arriba.
Una de las cosas que más busco es comodidad en el viaje, cuando vuelvo a casa son casi 1000km de ida y vuelta en autovía.
Hombre el 508 no es tan feo, a mi me gusta como lo han dejado, bastante mejor que el antiguo.

Cita:
Originalmente Escrito por TheBest5 Ver Mensaje
El 508 de lejos
¿Motivos?.

Saludos!
Viejo 15-abr-2019, 18:36   #6
zeldeamipro

May 2003 | 1.797 Mens.

Mazda 6

Cita:

Me parece un poco atrevido decir que con un 508 se te harían los km muy cuesta arriba.... Acaso has probado los dos durante cientos de kilómetros?

Yo cogería el arteon, me parece muy bonito y bien acabado. Sin desmerecer ni mucho menos al 508 que me parece un buen coche, que es menos tanque y más ágil.
zeldeamipro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:38   #7
Cristhian90
Trance for life

May 2010 | 16.718 Mens.
Lugar: Hospi/Bcn/Lugo

Mazda 3

508. El arteon es muy chulo pero también está muy sobrepreciado.

/* Plataforma L'H: Miembro 555/ Plataforma The Legend Of Zelda - Nº 18/ PEÑA CULÉ - Socio 785/ FORZALUGO socio nº 19
Cristhian90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:41   #8
dwriter

Dic 2016 | 121 Mens.
El Peugeot 508 tiene un chasis muy bien puesto a punto y, para su tamaño, es ligero y bastante ágil en curvas. A mí personalmente el diseño me gusta mucho (tanto exterior como interior) y con el GT Line, más. Pero esto es algo subjetivo -aunque sí sería objetivo decir que tiene un diseño bastante original-. Ese motor en concreto no lo he probado, el cambio EAT8 sí y va bastante bien si buscas algo cómodo y suave (en modo manual va a su bola XD).

Por contra, como dices, va bastante justo de espacio interior, especialmente en las plazas traseras.

El Arteon digamos que tiene un enfoque más devora-kilómetros, tiende más a la comodidad que al dinamismo. Respecto al 508, el diseño interior es más sobrio pero tiene un plus en cuanto a calidad de acabados y más espacio. Además está menos visto que el 508. El motor está probado más que de sobra, y anda menos que el Peugeot no tanto por los 10 CV menos sino porque pesa 200 kg más.

La cuestión es que valores tus prioridades, a qué le das más importancia. También que pienses en la devaluación en el futuro. Con todo sobre la mesa, y a pesar de que es más caro, creo que elegiría el Arteon.
dwriter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:44   #9
Andy074

Ene 2016 | 457 Mens.
Lugar: UK

BMW E90 318d

Y por lo que vale el arteon no te has planteado el stinger? Todos los extras y creo que es un pelin más grande, pero no estoy seguro.

Sinceramente el arteon me parece bonito pero caro, y el 508... no me gusta.
Andy074 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:45   #10
acalka
Buen Miembro

Jun 2018 | 1.362 Mens.

V6

Buff el 508 me la pone durísima.
Es un carrazo.
acalka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:51   #11
PvB_GTi

Jul 2005 | 3.303 Mens.
Lugar: Garraf

Ford Kuga 2.0TDCi 150 STLine/Ibiza 1.0TSi 110 DSG7

Yo, habiendo visto el Arteón y el Peugeot de cerca, me iba al 508 de cabeza. Cochacísimo, tiene unas texturas guapísimas para las molduras de madera decorativas del interior.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 18:51   #12
PrOkEiN
¡ Ilustre miembro Ninja !

Ago 2003 | 5.660 Mens.
Lugar: Fobos

Una berlina espaciosa, rápida y poco refinada.

A mí me encantó la estética del Arteon cuando salió, pero ahora ya lo tengo demasiado visto. Desde ese punto de vista preferiría el 508, me encanta la línea exterior y el atrevido diseño interior... Pero por otro lado no me gusta un pelo el concepto del i-cockpit (volante pequeñisimo, achatado por arriba y abajo y en una posición muy baja, y parte superior del salpicadero muy elevada).

Tendría que probarlo, pero a priori me quedo con el Arteon que es espacioso, buen maletero, bien terminado (sin alardes), bonito, y con buena ergonomía y sin "experimentos". Si además es un R-Line

Saludos!

P.D: eso debes hacer tú, probar ambos.
PrOkEiN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 19:01   #13
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 20.166 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

El 508 por fuera es muy chulo. A partir de ahí, el Arteon también. Por dentro el 508 es insufrible con ese diseño que han adoptado, según dicen esa caja automática es bastante errática y me parece un punto por debajo en calidades al Arteon que, además, me gusta más.

Yo escogería el Arteon, aún siendo manual.

Qué precios te han dado?

En el mercado de robots, acero y hormigón
Sobre campo de plata, banda de azur.

Última edición por Baixoasaia fecha: 15-abr-2019 a las 19:03.
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:01   #14
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zeldeamipro Ver Mensaje
Me parece un poco atrevido decir que con un 508 se te harían los km muy cuesta arriba.... Acaso has probado los dos durante cientos de kilómetros?

Yo cogería el arteon, me parece muy bonito y bien acabado. Sin desmerecer ni mucho menos al 508 que me parece un buen coche, que es menos tanque y más ágil.
Lo he probado durante 120 km y por más que toqué reglajes no conseguí adaptarme ni al asiento ni al puesto de conducción. Bajé del coche agradeciendo estirar las piernas y con dolor de espalda, de pierna izquierda y de cervicales. Como digo, cada persona es distinta pero a mí me mató casi literalmente

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
Viejo 15-abr-2019, 19:05   #15
Depra
Desmiembro

Sep 2016 | 1.167 Mens.
Ya solo por la calidad y elegancia me iba al Arteon, claro que el diseño interior de los Peugeot me parece una soberana basura.
Depra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:08   #16
snouvorks

Abr 2009 | 91 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Andy074 Ver Mensaje
Y por lo que vale el arteon no te has planteado el stinger? Todos los extras y creo que es un pelin más grande, pero no estoy seguro.

Sinceramente el arteon me parece bonito pero caro, y el 508... no me gusta.
El stinger está muy guapo pero ni me lo he planteado, según veo se va bastante de precio.

Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Yo, habiendo visto el Arteón y el Peugeot de cerca, me iba al 508 de cabeza. Cochacísimo, tiene unas texturas guapísimas para las molduras de madera decorativas del interior.
Las texturas que hablas de madera son del GT, si las tuviese el GT-Line yo creo que el acabado interior estaría a la par.

Cita:
Originalmente Escrito por PrOkEiN Ver Mensaje
A mí me encantó la estética del Arteon cuando salió, pero ahora ya lo tengo demasiado visto. Desde ese punto de vista preferiría el 508, me encanta la línea exterior y el atrevido diseño interior... Pero por otro lado no me gusta un pelo el concepto del i-cockpit (volante pequeñisimo, achatado por arriba y abajo y en una posición muy baja, y parte superior del salpicadero muy elevada).

Tendría que probarlo, pero a priori me quedo con el Arteon que es espacioso, buen maletero, bien terminado (sin alardes), bonito, y con buena ergonomía y sin "experimentos". Si además es un R-Line

Saludos!

P.D: eso debes hacer tú, probar ambos.
Yo he probado los dos jeje, pero el 508 solo estaba la versión HDI 1.5 de 130CV.

La verdad es que me gustan los dos, es un problema jaja.

Cita:
Originalmente Escrito por dwriter Ver Mensaje
El Peugeot 508 tiene un chasis muy bien puesto a punto y, para su tamaño, es ligero y bastante ágil en curvas. A mí personalmente el diseño me gusta mucho (tanto exterior como interior) y con el GT Line, más. Pero esto es algo subjetivo -aunque sí sería objetivo decir que tiene un diseño bastante original-. Ese motor en concreto no lo he probado, el cambio EAT8 sí y va bastante bien si buscas algo cómodo y suave (en modo manual va a su bola XD).

Por contra, como dices, va bastante justo de espacio interior, especialmente en las plazas traseras.

El Arteon digamos que tiene un enfoque más devora-kilómetros, tiende más a la comodidad que al dinamismo. Respecto al 508, el diseño interior es más sobrio pero tiene un plus en cuanto a calidad de acabados y más espacio. Además está menos visto que el 508. El motor está probado más que de sobra, y anda menos que el Peugeot no tanto por los 10 CV menos sino porque pesa 200 kg más.

La cuestión es que valores tus prioridades, a qué le das más importancia. También que pienses en la devaluación en el futuro. Con todo sobre la mesa, y a pesar de que es más caro, creo que elegiría el Arteon.
Claro el Arteon el problema es ese, el peso, pero vaya creo que viniendo de mi I40 que pesa lo mismo gano igual. Una cosa que tampoco me gusta del Peugeot que hablan muy mal de la electrónica.
Viejo 15-abr-2019, 19:11   #17
snouvorks

Abr 2009 | 91 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
El 508 por fuera es muy chulo. A partir de ahí, el Arteon también. Por dentro el 508 es insufrible con ese diseño que han adoptado, según dicen esa caja automática es bastante errática y me parece un punto por debajo en calidades al Arteon que, además, me gusta más.

Yo escogería el Arteon, aún siendo manual.

Qué precios te han dado?
Pues me han dado 32 por el Peugeot (entregando coche, un citroen C2) y 34 por el Arteon (sin entregar coche, me ha dicho el comercial que puede que me ofrezcan 1000 por él.)

Cita:
Lo he probado durante 120 km y por más que toqué reglajes no conseguí adaptarme ni al asiento ni al puesto de conducción. Bajé del coche agradeciendo estirar las piernas y con dolor de espalda, de pierna izquierda y de cervicales. Como digo, cada persona es distinta pero a mí me mató casi literalmente
Es bueno saberlo, yo solo lo pude probar 4km. Gracias por tu opinión.

Saludos!
Viejo 15-abr-2019, 19:12   #18
ferrari1

Ago 2005 | 9.711 Mens.
Lugar: Zona sin definir
PSA ha mejorado en diseño, pero sus ajustes no están a la altura de lo que intentan vender.
ferrari1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:12   #19
Deiivizh

Jul 2014 | 2.825 Mens.

Audi a4

Cita:
Originalmente Escrito por snouvorks Ver Mensaje

A FAVOR: Coche mucho más amplio que el 508, parece que el interior tiene más calidad y el diseño exterior.
EN CONTRA: Dicen que se comporta peor en carretera, que anda menos que el 508 y tiene alguna cosilla menos. 2000€ más caro que el Peugeot.

A FAVOR: Diseño interior (los leds me vuelven loco de noche ) y exterior. Viene algo más equipado que el arteon. Anda bastante bien y es automático.
EN CONTRA: Es mucho menos amplio que el Arteon (y mi actual coche), las plazas traseras las veo algo bajas y mido 1.78, en el espejo retrovisor apenas se ve nada ya que es muy chica la luna trasera. El interior parece que tiene menor calidad.

Tengo 26 años y el coche tiene que durarme unos años buenos, por lo menos otros 10 años. Por ahora no tengo hijos, imagino que en 10 años alguno habrá . Hago entorno a 1500 - 2000km al mes.

No me digáis que mínimo 200cv etc etc, vengo de un I40 CRDI 1.7 con 115 cv, asique creo que mejoro en todos los aspectos.

Un saludo!!!

Precios?
Deiivizh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:18   #20
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 20.166 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Cita:
Pues me han dado 32 por el Peugeot (entregando coche, un citroen C2) y 34 por el Arteon (sin entregar coche, me ha dicho el comercial que puede que me ofrezcan 1000 por él.)
Esos precios son al contado?

En el mercado de robots, acero y hormigón
Sobre campo de plata, banda de azur.
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:26   #21
vonkroloc

Jun 2004 | 319 Mens.
Con ese presupuesto mira el arteon 2.0 tfsi bifuel gasolina y gnc. Creo que lo podrias amortizar, y tiene ventajas por ser verde. La diferencia no es tan grande en precio.
En cualquier caso el arteon, mejor imagen exterior y precio de reventa.

Cita:

Un saludo!!!
vonkroloc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:30   #22
XM2000

Dic 2007 | 42.325 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:

Menos mal que no pensabas decir nada.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:33   #23
Gareto

Dic 2015 | 4.319 Mens.
Poca opinión te puedo dar, pero ambos modelos me parecen muy guapos
Gareto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:36   #24
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 220 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Menos mal que no pensabas decir nada.
Nada de manera soberbia o pensando que tengo la razón absoluta. He elegido bien mis palabras para ser educado y dejando claro que es mi opinión personal

Viejo 15-abr-2019, 19:51   #25
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 36.323 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

El Peugeot es chulo pero por dentro da sida, que feo.
Me quedo con el Arteon sin duda, también lo veo mas acorde a tu edad
albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:18   #26
360modena
Sin Techo

Abr 2003 | 24.443 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Un a opinión muy subjetiva:
Peugeot y automático? Ni con tu dinero. No me gustan los automáticos y no me dan tranquilidad desde el punto de vista de la fiabilidad, y menos aún en jn Peugeot.
Aunque sea más pesado me quedaría el VW. Tiene que ser una máquina de devorar kms gastando poco
360modena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:33   #27
SeiQueMeJodes
FC: Premium Account

Jun 2017 | 2.619 Mens.
Lugar: TRG Republike - Galicia

El que me vendió Vaclav

Te has planteado un Kia Stinger shur?

Tener un enemigo puede ser una virtud
Plataforma Aeronáutica: Nº 747
SeiQueMeJodes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:37   #28
ruford

Mar 2014 | 3.082 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

me quedo con el 508 pero por que el arteon no me llama absolutamente nada,ademas el aspecto exterior del peugeot me parece mas logrado y original que el vw,y lo que dicen de los cambios automaticos de peugeot no es cierto que sean basura,las hacen en colaboracion con la empresa japonesa aisin y de mierda no tiene nada
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:47   #29
vamalf

Ene 2006 | 362 Mens.
Sin haber probado ninguno, y solo por lo que he visto, si me dices a día de hoy, me quedaba con el 508..... Pero me da la sensación que dentro de unos años iba a estar mas cansado de su diseño que el del VW..... Así que como has dicho que lo quieres para unos 10 años, pues el Arteón.
vamalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 20:47   #30
dekutcp
VIP

Dic 2008 | 2.153 Mens.
Lugar: Madrid

ex AstraH 1.6 ; ex 325i E90 N53; Cupra ST 4drive

Me quedo con el 508, en directo y color negro me gustó bastante, además no puedo con las salidas de escape falsas del vw

PLATAFORMA: Echate al puto carril de la derecha !!!
dekutcp está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto