En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

me recomendais hdd para raid 1?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-abr-2019, 19:10   #1
Miri Kitty
ForoCoches: Miembro

Dic 2018 | 2.027 Mens.
Lugar: Infierno
me recomendais hdd para raid 1?

tengo m.2 de 500gb estaran ambos en raid1
y acabo de pillar un hibrido de 2tb y necesito un hdd para raid1

https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

este es el sshd para el cual necesito otro hdd para no perder nada

son maquinas virtuales lo que guardare en el hibrido, no se si importa o no, solo lo digo

Miri Kitty está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 19:22   #2
Miri Kitty

Dic 2018 | 2.027 Mens.
up

Viejo 15-abr-2019, 19:25   #3
jose87

Oct 2012 | 7.367 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Miri Kitty Ver Mensaje
up
Tira a por un WD shur, salen muy bien
jose87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 19:41   #4
Walter Skinner
La verdad está ahí fuera

Nov 2009 | 23.818 Mens.
Lugar: Washington DC
¿RAID 1? Pilla otro disco igual

Cruzar el umbral entre lo que es, y lo que debería ser. Ese fue el rumbo que yo elegí.
Walter Skinner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-abr-2019, 19:49   #5
mazdaleno

Dic 2003 | 4.417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Walter Skinner Ver Mensaje
¿RAID 1? Pilla otro disco igual

<ironic>

Claro que sí. Si pasado un tiempo se descubre que ese modelo tiene problemas de fiabilidad, nada mejor que dos iguales, y a ser posible, del mismo lote para que tus datos estén seguros.

</ironic>
mazdaleno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:53   #6
mazdaleno

Dic 2003 | 4.417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jose87 Ver Mensaje

Todos los fabricantes tienes ovejas negras, a veces es un modelo, a veces sólo los de una determinada capacidad de un modelo, y otras veces solo es un lote.

Seagate se cubrió de gloria con los barracuda 7200.11, western digital tuvo sus mas y sus menos con los red de 3tb...

En backblaze.com sacaban periódicamente análisis de todos los discos que tenían en sus servidores. Busca, lee y saca tus propias conclusiones.
Viejo 15-abr-2019, 19:55   #7
Walter Skinner
La verdad está ahí fuera

Nov 2009 | 23.818 Mens.
Lugar: Washington DC
Cita:
Originalmente Escrito por mazdaleno Ver Mensaje
<ironic>

Claro que sí. Si pasado un tiempo se descubre que ese modelo tiene problemas de fiabilidad, nada mejor que dos iguales, y a ser posible, del mismo lote para que tus datos estén seguros.

</ironic>
Cierto, se me había olvidado que cuando unos discos duros salen chungos petan todos los fabricados exactamente en el mismo momento.

Cruzar el umbral entre lo que es, y lo que debería ser. Ese fue el rumbo que yo elegí.
Walter Skinner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 19:57   #8
mazdaleno

Dic 2003 | 4.417 Mens.
@Miri Kitty:
Si lo vas a usar para máquinas virtuales... yo habría cogido discos normales pero de 7200 rpm.
Viejo 15-abr-2019, 20:02   #9
mazdaleno

Dic 2003 | 4.417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Walter Skinner Ver Mensaje
Cierto, se me había olvidado que cuando unos discos duros salen chungos petan todos los fabricados exactamente en el mismo momento.

¿Conoces a un tal Murphy?

Llevo muchos años (casi 20) lidiando con sistemas de almacenamiento profesionalmente. La última factura de compra de una cabina emc que pagó la empresa para la que trabajo fue de algo mas de 250000 euros. Pero si crees que tu sabes mas de discos duros...
Viejo 15-abr-2019, 20:38   #10
streamer90
User

Abr 2018 | 912 Mens.
Cita:
tengo m.2 de 500gb estaran ambos en raid1
y acabo de pillar un hibrido de 2tb y necesito un hdd para raid1

https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

este es el sshd para el cual necesito otro hdd para no perder nada

son maquinas virtuales lo que guardare en el hibrido, no se si importa o no, solo lo digo

Bueno, de primeras yo no usaría un RAID1, quizás sería mejor un RAID5. Si estás a tiempo devuelve ese sshd y compra un HDD normal a 7200rpm.

Cita:
Originalmente Escrito por jose87 Ver Mensaje
No se pueden recomendar marcas. Como han comentado más arriba, hay que ir por marca+modelo porque cada fabricante tiene modelos que han salido mal.

Cita:
<ironic>

</ironic>
Desde mi experiencia, que no son 20 años, puedo decir que profesionalmente se suelen usar la misma marca y el mismo modelo.

Cita:
@Miri Kitty:
Si lo vas a usar para máquinas virtuales... yo habría cogido discos normales pero de 7200 rpm.
Sí.

Cita:
¿Conoces a un tal Murphy?

Llevo muchos años (casi 20) lidiando con sistemas de almacenamiento profesionalmente. La última factura de compra de una cabina emc que pagó la empresa para la que trabajo fue de algo mas de 250000 euros. Pero si crees que tu sabes mas de discos duros...
Por curiosidad, ¿por qué 250k por una cabina en local y no usar bare metal por ejemplo?
streamer90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2019, 21:11   #11
Miri Kitty

Dic 2018 | 2.027 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por streamer90 Ver Mensaje
Bueno, de primeras yo no usaría un RAID1, quizás sería mejor un RAID5. Si estás a tiempo devuelve ese sshd y compra un HDD normal a 7200rpm.

No se pueden recomendar marcas. Como han comentado más arriba, hay que ir por marca+modelo porque cada fabricante tiene modelos que han salido mal.

Desde mi experiencia, que no son 20 años, puedo decir que profesionalmente se suelen usar la misma marca y el mismo modelo.

Sí.

Por curiosidad, ¿por qué 250k por una cabina en local y no usar bare metal por ejemplo?

tengo 260€ de presupuesto y me gastado 110€ en el hibrido alguna idea? las maquinas iran bien en uno mecanico de 7200rpm? no ira lento? ejecutando 15/20 a la vez. ejecutan un juego dentro de cada maquina virtual.

Viejo 15-abr-2019, 21:12   #12
mazdaleno

Dic 2003 | 4.417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por streamer90 Ver Mensaje

Un raid 5 te va a dar menos iops en aleatorio que un raid 1.

Si, profesionalmente se suele comprar todo al mismo fabricante y si tienes suerte, das abasto a cambiar discos porque todos han recibidola misma caña y llega un momento que caen como moscas.

Era una cabina fibrechannel de 8gb/s con triple tiering (ssd-sas 15K y sata 7200) que estaba unida mediante una red fibrechannel tanto a una granja de servidores local en blades como a otra de similares características ubicada en otro cpd a unos 20 km y unida por fibrechannel sobre dos circuitos independientes de fibra dedicada.

La cabina "presenta" a uno o mas servidores fisicos un conjunto de volumenes (LUNs) (a todos los efectos un disco duro, pero digamos, virtual) que gracias a la conexión FibreChannel son como si fuesen discos SCSI internos de cada servidor. En esos volúmenes almacenas los vmdk de cada máquina virtual. El triple tiering ubica los datos más utilizados en ssd, los poco usados en sas y los casi nunca usados en sata, de forma dinámica y transparente. La gracia es que las cabinas hacen entre si un simil a un raid 1 y básicamente puedes destruir un cpd entero que los servicios (servidores virtuales sobre vmware con HA habilitado) no se ven afectados.

De las copias de seguridad hablamos otro dia
Viejo 15-abr-2019, 21:25   #13
mazdaleno

Dic 2003 | 4.417 Mens.
Cita:
tengo 260€ de presupuesto y me gastado 110€ en el hibrido alguna idea? las maquinas iran bien en uno mecanico de 7200rpm? no ira lento? ejecutando 15/20 a la vez. ejecutan un juego dentro de cada maquina virtual.

No sabiendo sobre qué vas a virtualizar (vmware, proxmox, hyper-v, virtualbox) ni que procesador, cantidad de ram ni requerimientos de cada máquina virtual, es jugar a ser adivino.¿Cuanta ram consume cada máquina virtual? ¿Tiran mucho de disco o una vez que carga cada una la aplicación que ejecutan lo usan poco?

Dicho ésto, lo primero, trataría de devolver el disco sshd.

Luego, compraría 4 discos SATA de 7200 rpm y 1 TB.

Luego instalaría proxmox, creando un pool ZFS formado por dos vdev de dos discos en mirror cada uno, de manera que tendría un equivalente a un RAID 10 con una capacidad de 2tb, pero obtendría el doble de iops en aleatorio que con un mirror de dos discos de 2tb.

Los ssd los emplearia para cache de lectura (L2ARC) y de escritura (ZIL), y si te sobra dinero, compraría mas RAM.

Si vas en serio, lo suyo seria usar RAM ECC.

Y luego pasaria a obtener mas dinero para poder hacer copias de seguridad.
Viejo 15-abr-2019, 21:30   #14
Miri Kitty

Dic 2018 | 2.027 Mens.
Cita:
No sabiendo sobre qué vas a virtualizar (vmware, proxmox, hyper-v, virtualbox) ni que procesador, cantidad de ram ni requerimientos de cada máquina virtual, es jugar a ser adivino.¿Cuanta ram consume cada máquina virtual? ¿Tiran mucho de disco o una vez que carga cada una la aplicación que ejecutan lo usan poco?

Dicho ésto, lo primero, trataría de devolver el disco sshd.

Luego, compraría 4 discos SATA de 7200 rpm y 1 TB.

Luego instalaría proxmox, creando un pool ZFS formado por dos vdev de dos discos en mirror cada uno, de manera que tendría un equivalente a un RAID 10 con una capacidad de 2tb, pero obtendría el doble de iops en aleatorio que con un mirror de dos discos de 2tb.

Los ssd los emplearia para cache de lectura (L2ARC) y de escritura (ZIL), y si te sobra dinero, compraría mas RAM.

Si vas en serio, lo suyo seria usar RAM ECC.

Y luego pasaria a obtener mas dinero para poder hacer copias de seguridad.
vmware workstation 7
ryzen 7 2700
cada maquina virtual tiene windows7 x64 con 1gb de ram 1 nucleo 1 hilo de procesador y 60gb en dinamico, ocupan de 18-30GB cada una
cada una 0.1MB/s cuando se esta ejecutando
tengo 32GB de ram a 3200mhz no necesito mas ya que el procesador no aguanta por mucha mas ram que le meta, necesito esperar a los nuevos amd

y proxmox no me sirve, tiene que ser vmware pero gracias por toda la info shur

Viejo 15-abr-2019, 21:57   #15
mazdaleno

Dic 2003 | 4.417 Mens.
Cita:
vmware workstation 7
ryzen 7 2700
cada maquina virtual tiene windows7 x64 con 1gb de ram 1 nucleo 1 hilo de procesador y 60gb en dinamico, ocupan de 18-30GB cada una
cada una 0.1MB/s cuando se esta ejecutando
tengo 32GB de ram a 3200mhz no necesito mas ya que el procesador no aguanta por mucha mas ram que le meta, necesito esperar a los nuevos amd

y proxmox no me sirve, tiene que ser vmware pero gracias por toda la info shur
Me da que vas corto de RAM.

0.1 MB/s no parece mucho, habría que saber si es un acceso secuencial o aleatorio (en cuyo caso interesaria saber cuantas IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) realiza.

Supongo que usas windows. Lo suyo sería montsr los cuatro discos de 1tb en RAID 10 y ver si puedes usar alguna partición de los ssd como cache (creo recordar que en alguna versión sí lo permite)
Viejo 15-abr-2019, 22:06   #16
Miri Kitty

Dic 2018 | 2.027 Mens.
Cita:

0.1 MB/s no parece mucho, habría que saber si es un acceso secuencial o aleatorio (en cuyo caso interesaria saber cuantas IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) realiza.

Supongo que usas windows. Lo suyo sería montsr los cuatro discos de 1tb en RAID 10 y ver si puedes usar alguna partición de los ssd como cache (creo recordar que en alguna versión sí lo permite)
corto de ram no ya que cada maquina no gasta mas de 700MB lo ideal seria ram dinamica segun gasta q vaya quitando o poniendo pero no se puede al menos en vmware workstation

les pongo 1 por que me sobra, optimizare mas a mas maquinas tenga(con los meses)

como puedo mirar esto?

"0.1 MB/s no parece mucho, habría que saber si es un acceso secuencial o aleatorio (en cuyo caso interesaria saber cuantas IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) realiza. "

asi es uso windows tengo licencia de windows 10 pro. el problema es que en la torre solo puedo meter 3 discos andaba pensando justo en donde ponerlos pero ese tampoco es un gran problema creo

Viejo 16-abr-2019, 04:17   #17
Miri Kitty

Dic 2018 | 2.027 Mens.
Cita:

4 wb rojos de 2tb pillados para raid10 hoy cuando llege el hibrido sin abrirlo lo devuelvo

Viejo 16-abr-2019, 07:12   #18
mazdaleno

Dic 2003 | 4.417 Mens.
Cita:
4 wb rojos de 2tb pillados para raid10 hoy cuando llege el hibrido sin abrirlo lo devuelvo

Los wd red son de 5900 rpm. Los red pro son de 7200.
Viejo 16-abr-2019, 08:41   #19
mazdaleno

Dic 2003 | 4.417 Mens.
Cita:
corto de ram no ya que cada maquina no gasta mas de 700MB lo ideal seria ram dinamica segun gasta q vaya quitando o poniendo pero no se puede al menos en vmware workstation

les pongo 1 por que me sobra, optimizare mas a mas maquinas tenga(con los meses)

como puedo mirar esto?

"0.1 MB/s no parece mucho, habría que saber si es un acceso secuencial o aleatorio (en cuyo caso interesaria saber cuantas IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) realiza. "

asi es uso windows tengo licencia de windows 10 pro. el problema es que en la torre solo puedo meter 3 discos andaba pensando justo en donde ponerlos pero ese tampoco es un gran problema creo

El monitor de rendimiento de windows te puede dar todas las estadísticas sobre los discos que necesites: lecturas/s, escrituras/s, longitud de la cola, etc.
Viejo 16-abr-2019, 11:10   #20
Miri Kitty

Dic 2018 | 2.027 Mens.
Cita:
Los wd red son de 5900 rpm. Los red pro son de 7200.
5400 los que he pillado

WD Digital - Disco duro para dispositivos NAS de sobremesa de 2 TB (Intellipower, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") rojo https://www.amazon.es/dp/B008JJLZ7G/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_jWzTCb8G5H26F
Viejo 16-abr-2019, 11:15   #21
jacuela
ForoCoches: Premium ✓

Ago 2003 | 737 Mens.
wester digital red

Forocoches es la familia que no te toca, te invitan
jacuela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2019, 11:57   #22
mazdaleno

Dic 2003 | 4.417 Mens.
Cita:
5400 los que he pillado

WD Digital - Disco duro para dispositivos NAS de sobremesa de 2 TB (Intellipower, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") rojo https://www.amazon.es/dp/B008JJLZ7G/..._jWzTCb8G5H26F

Si, se coló el 9 por el 4.
Viejo 16-abr-2019, 11:58   #23
Miri Kitty

Dic 2018 | 2.027 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jacuela Ver Mensaje
wester digital red
Cita:
Si, se coló el 9 por el 4.
Los que he comprado estan mal? Si lo estan los devuelvo y pillo otros.

Viejo 16-abr-2019, 11:59   #24
mazdaleno

Dic 2003 | 4.417 Mens.
Cita:
Los que he comprado estan mal? Si lo estan los devuelvo y pillo otros.
Mal, no. Yo los hubiera comprado de 7200, simplemente.
Viejo 16-abr-2019, 12:02   #25
Miri Kitty

Dic 2018 | 2.027 Mens.
Cita:
No encuentro wd red de 7200 pero luego busco mejor.

Viejo 16-abr-2019, 12:02   #26
jacuela

Ago 2003 | 737 Mens.
Cita:
Justo lo que dice el shurmano, no vi que los habias comprado ya...pero vamos que el red de 6 esta genial tambien, lo unico que el otro es el perfecto segun mi criterio

Viejo 16-abr-2019, 12:03   #27
jacuela

Ago 2003 | 737 Mens.
Cita:
No encuentro wd red de 7200 pero luego busco mejor.
Buscas esto y te sale wester+digital+red+7200, selecciona el tamaño que por defecto aparecen 6 gb, es el mismo que el tuyo pero el modelo pro

Viejo 16-abr-2019, 12:08   #28
Miri Kitty

Dic 2018 | 2.027 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jacuela Ver Mensaje
Justo lo que dice el shurmano, no vi que los habias comprado ya...pero vamos que el red de 6 esta genial tambien, lo unico que el otro es el perfecto segun mi criterio
Vale el doble el que dices tu.
Tengo que comprar 4 y serian 560€ vs 330€ creo que me quedo como estoy

Viejo 16-abr-2019, 12:17   #29
jacuela

Ago 2003 | 737 Mens.
Cita:
Vale el doble el que dices tu.
Tengo que comprar 4 y serian 560€ vs 330€ creo que me quedo como estoy
Estas genial el de 6 no sera un problema

Viejo 16-abr-2019, 12:47   #30
mazdaleno

Dic 2003 | 4.417 Mens.
Si no te asusta que no sea un disco "específico para NAS"

Seagate Desktop HDD 2TB SATA 3.5" 7200rpm 64MB - Disco duro (3.5", 2000 GB, 7200 RPM, Serial ATA III, 64 MB, Unidad de disco duro) https://www.amazon.es/dp/B00NTQ0MIM/..._ChBTCb6J1APCX

O si no le tienes miedo a los discos recertificados

Hitachi HGST UltraStar 7K2000 2TB (HUA722020ALA331) 3,5' SATA-300 32MB 7200RPM, RAID 24x7 ENTERPRISE - recertified https://www.amazon.es/dp/B073R1Q9BJ/..._ajBTCbEW1FV2Q

Aunque yo compraría dos de cada. Te salen por 190 y te sobra dinero para comprar un externo para backups, por ejemplo

Última edición por mazdaleno fecha: 16-abr-2019 a las 12:51.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto