En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi experiencia con un Ford C-Max 1.0 125cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-abr-2019, 14:38   #1
IceManThor
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 118 Mens.
Mi experiencia con un Ford C-Max 1.0 125cv

Voy a explicar mi experiencia con un Ford C-Max 1.0 125cv.
Llevo 4 meses con este coche y unos 2.500km. Lo compré nuevo.

En mi opinión hasta ahora, es una gran mentira la publicidad del motor Ecoboost de Ford.
El consumo medio marca 10 litros/100km, y no tengo un estilo de conducción agresivo, y combino trayectos urbanos como por carretera.
El consumo está muy por encima de lo declarado por la propia marca, pero además, este motor tiene otras carencias.
No retiene nada.
En un tramo de bajada, si reduces marcha esperando que el motor retenga y no pisar tanto el freno, te das cuenta que este motor no retiene en absoluto. Te mantiene la velocidad y te obliga a pisar el freno igual que como no si hubieses reducido la marcha.

Debo decir que he conducido varios coches, llevo 14 años con carné, y más de 500.000km de experiencia de conducción.
Sé de lo que hablo.

Ya me habían avisado que los motores Ecoboost son una gran estafa, pero no creí que fuera para tanto. Me equivoqué.

También he tenido algún otro susto con este coche, como un ‘Fallo Motor Revisión Inmediata’, que según el taller oficial no debo hacer caso…
Solo me ha pasado 1 vez en estos 4 meses, y el coche estuvo una semana en un taller oficial Ford.
Como la memoria del coche no registró la ‘avería’…, en el taller dicen que no pueden hacer nada y que el coche va bien.

Cada vez que me subo a este coche tengo la sensación que me han timado 17.000€, y es triste.
Lo digo como lo siento.

EDIT 1:
Subo foto para demostrar lo que digo

Última edición por IceManThor fecha: 18-abr-2019 a las 21:40.
IceManThor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2019, 14:40   #2
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 18.540 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Disfruten lo downsizado

TEngo a un conocido que está pleiteando con la marca para que le devuelvan el dinero de una Tourneo con ese motor.

En el mercado de robots, acero y hormigón
Sobre campo de plata, banda de azur.
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 14:46   #3
IceManThor

May 2017 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
Disfruten lo downsizado

TEngo a un conocido que está pleiteando con la marca para que le devuelvan el dinero de una Tourneo con ese motor.
Me temo que en mi caso, con 4 meses ya, ha pasado el periodo de desestimiento.

Viejo 17-abr-2019, 15:06   #4
Rafamax78

Ene 2014 | 430 Mens.
Lugar: Granada

Lancia Mussa

Yo estuve a punto de comprármelo, me arrepentí a tiempo.
Rafamax78 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2019, 15:08   #5
IceManThor

May 2017 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rafamax78 Ver Mensaje
Yo estuve a punto de comprármelo, me arrepentí a tiempo.
Te felicito por tan sabia decisión. Yo no lo hice.
Viejo 17-abr-2019, 15:09   #6
5wiipr29

Jun 2017 | 357 Mens.
Unos familiares estuvieron cerca de comprarla. Al final optaron por el diesel y de momento están contentos.
5wiipr29 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:14   #7
Orinoco

Ene 2009 | 8.259 Mens.
Lamento si Fc con sus consumos de 4 litros de gasolina conduciendo a fuego, te desoriento o te llevo a confusión. No has sido el primero ni serás el último
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:20   #8
IceManThor

May 2017 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Orinoco Ver Mensaje
Lamento si Fc con sus consumos de 4 litros de gasolina conduciendo a fuego, te desoriento o te llevo a confusión. No has sido el primero ni serás el último
Según el Manual de Ford que te entregan con el coche, el consumo Urbano debería ser entre 7 y 6,2 litros/100km, en Extraurbano entre 5,4 y 4,5 litros/100km, y en Combinado entre 6 y 5,1 litros/100km.

Como he dicho al principio del post, el coche me está marcando una media de 10 litros/100km.
Casi el doble de lo declarado por la marca.
Muy exagerado.
No voy en plan deportivo porque este coche no está pensado para eso, no puede.
Y siempre tengo activo el Star-Stop que en teoría debería ahorrar combustible en los semáforos y en las retenciones.
No puedo entenderlo.
Viejo 17-abr-2019, 15:20   #9
marvander

Mar 2017 | 515 Mens.
Lugar: Uganda

Triciclo 1.0 12v | El de la barbie con compresor

Desde luego que vergüenza les debería dar anunciar los consumos que homologan...y más aún montar esos motorcillos en coches tan grandes, para un forfi vale , pero una C-Max...

R53 Cooper S | Fabia mk3
marvander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:24   #10
Insignia ST
···

Nov 2015 | 16.679 Mens.
Lugar: España

Híbrido japonés

¿Qué coche (o coches) tenías antes? ¿Qué diferencias notas entre esos y el nuevo?

Simple curiosidad, nunca he llevado un Ford con ese motor.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:24   #11
Rober_6
Hey there! I'm using cepo

Abr 2007 | 41.513 Mens.
Lugar: Shureste

Focus ST170 - RS125

Ford lo ha vuelto hacer

Rober_6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:27   #12
unpaisdelokos
Un Miembro mas

Mar 2007 | 5.344 Mens.
Lugar: Barcelona, Cercanias.

Seat Toledo TDI, Opel Kadett G, Opel Corsa , Xsara

Hola yo tengo un skoda spaceback motor 1.0 tsi de 110cv sin entrar en centro conducción tranquila, no baja de 7 litros a los 100km, muy lejos tb del consumo declarado por la marca.

Quien carece de amigos va por el mundo como un forastero..
Censo de Barceloneses (Provincia)- Mienbro nº254
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 084
unpaisdelokos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:27   #13
jamasedo
+EDO

May 2004 | 1.577 Mens.
Lugar: de donde eres? o a donde voy

Alfa 159 Selective SW JTDm 16v

intenta vender y cambiar a otro vehículo pq si en 4 meses ya estas así de descontento cuando lleves 5-6 años con el coche ni te cuento...........

Plataforma FLF.(Foro Libre de Fantasmas) [estoy en el grupo mixto]

plataforma: di no a los anti-leoneros viva el seat leon-- miembro nº 8
jamasedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:32   #14
IceManThor

May 2017 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
¿Qué coche (o coches) tenías antes? ¿Qué diferencias notas entre esos y el nuevo?

Simple curiosidad, nunca he llevado un Ford con ese motor.
Antes tenía un Focus 1.8 TDDI 90cv

Este C-Max tiene casi la mitad de cilindrada, pero 35 cv más.
También he conducido SEAT Ibiza, Opel, etc…

Con el C-Max noto mucha menos potencia, salida, aceleración, algo lógico, creo, en un motor tan pequeño.
Eso me lo esperaba.
Lo que no me cuadra son las cifras del consumo.
Viejo 17-abr-2019, 15:34   #15
IceManThor

May 2017 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por unpaisdelokos Ver Mensaje
Hola yo tengo un skoda spaceback motor 1.0 tsi de 110cv sin entrar en centro conducción tranquila, no baja de 7 litros a los 100km, muy lejos tb del consumo declarado por la marca.
Me uno a la larga lista de consumidores engañados por las cifras de consumo que ofrecen las marcas.
Viejo 17-abr-2019, 15:35   #16
IceManThor

May 2017 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jamasedo Ver Mensaje
intenta vender y cambiar a otro vehículo pq si en 4 meses ya estas así de descontento cuando lleves 5-6 años con el coche ni te cuento...........
Quizá no tenga otra opción, aún sabiendo que voy a perder dinero, claro.
Aún siendo nuevo, no creo que lo lograse vender por más de 14.000€
Viejo 17-abr-2019, 15:38   #17
7Pikas

Sep 2006 | 13.449 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris

¿Alguna vez la gente se ha preguntado para que sirve la cilindrada? la gente ahora habla de par y caballos y se olvida de la cilindrada y eso que te pasa puede estar relacionado con la cilindrada.
Si me dieran a elegir entre un motor de 1.0 de 115 cv y un motor 2.0 de 115 cv me iría al segundo... sin dudarlo, incluso siendo el primero turbo y el segundo atmosférico.
7Pikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:40   #18
jamasedo
+EDO

May 2004 | 1.577 Mens.
Lugar: de donde eres? o a donde voy

Alfa 159 Selective SW JTDm 16v

Cita:
Originalmente Escrito por IceManThor Ver Mensaje
Quizá no tenga otra opción, aún sabiendo que voy a perder dinero, claro.
Aún siendo nuevo, no creo que lo lograse vender por más de 14.000€
imaginate si tardas mas en venderlo cuanto dinero mas vas a palmar, ten en cuenta que la C-Max en un par de meses la dejan de fabricar y serà un modelo descatalogado y con un precio de liquidación por parte de los concesionarios

Plataforma FLF.(Foro Libre de Fantasmas) [estoy en el grupo mixto]

plataforma: di no a los anti-leoneros viva el seat leon-- miembro nº 8
jamasedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:41   #19
vocesjunior

Oct 2017 | 1.650 Mens.

Honda civic 1.5 sport plus

Es normal que no retenga casi, debido a su cilindrada muy pequeña y marchas largas, y a los cv hay que darlos de comer, estos motores pequeños tienen buenos consumo en trayectos muy beneficiosos, pero a poco que haya que exigirles consumen lo que tienen que consumir para su potencia.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:43   #20
naviquen

Mar 2018 | 6.297 Mens.
Lugar: De todas partes
Esos motores downsizing y todos son una gran mierda.Gastan poco a 100 en carretera y son mas complejos y propensos a averias que un 2.0 litros atmosferico.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:44   #21
IceManThor

May 2017 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jamasedo Ver Mensaje
imaginate si tardas mas en venderlo cuanto dinero mas vas a palmar, ten en cuenta que la C-Max en un par de meses la dejan de fabricar y serà un modelo descatalogado y con un precio de liquidación por parte de los concesionarios
Eso también lo he leído, a posteriori después de comprarlo, y tampoco me da buena señal.
Lo dejan de fabricar por la caída en las ventas.
Es decir, que soy uno de los últimos tontos que ha comprado ese modelo.
Viejo 17-abr-2019, 15:46   #22
Liv_

Ago 2017 | 1.849 Mens.
Lugar: Valladolid

Toyota Avensis 1.8

Es automatico? Yo tuve un ford focus 1.6 100cv atmosferico de alquiler , con el powershift , y a 130 por autopista en llano se me iba a 8-8.5 litros , una locura.
Liv_ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:48   #23
Insignia ST
···

Nov 2015 | 16.679 Mens.
Lugar: España

Híbrido japonés

Cita:
Antes tenía un Focus 1.8 TDDI 90cv

Este C-Max tiene casi la mitad de cilindrada, pero 35 cv más.
También he conducido SEAT Ibiza, Opel, etc…

Con el C-Max noto mucha menos potencia, salida, aceleración, algo lógico, creo, en un motor tan pequeño.
Eso me lo esperaba.
Lo que no me cuadra son las cifras del consumo.
Leyendo tu experiencia, ¿es posible que estemos ante una unidad defectuosa?

Según la web cars-data, el Focus 1.8 TDDi 90cv tenía 200 Nm de par a 2000 rpm y una aceleración de 0 a 100 en 12,4 segundos, mientras que el C-Max Ecoboost 125cv tiene 170 Nm de par a 1700 rpm (menos par, pero a menos vueltas también) y una aceleración 0-100 en 11,4. La diferencia de peso entre ambos coches no es grande (1.194 kg el Focus TDDi y 1.291 kg el C-Max Ecoboost).

Según Spritmonitor, el C-Max 1.0 125cv tiene un consumo medio de 7,7 litros a los 100 km; siendo el más bajo registrado 5,7 y el más alto 11,8. Cada conductor es un mundo, pero si te sale una media de 10 haciendo una conducción normal, me lleva a pensar que hay algo mal en ese coche en concreto.

Yo pediría una unidad de las que tienen en el concesionario para probar y comparar, antes de confirmar que sea así e intentar reclamar algo por garantía o incluso judicialmente.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:49   #24
IceManThor

May 2017 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Es normal que no retenga casi, debido a su cilindrada muy pequeña y marchas largas, y a los cv hay que darlos de comer, estos motores pequeños tienen buenos consumo en trayectos muy beneficiosos, pero a poco que haya que exigirles consumen lo que tienen que consumir para su potencia.
Me parece una gran carencia mecánica, e incluso hasta peligrosa, que ese motor no retenga.
Te obliga a utilizar el freno con más frecuencia porque no dispones de freno motor, y en determinados trayectos puede ser muy perjudicial (sobrecalentamiento), por no hablar del prematuro desgaste de pastillas y discos de freno.

Cuando lo adquirí, no sabía ese dato.
Tampoco lo pregunté, porque no podía imaginar que este coche no retuviera.
Viejo 17-abr-2019, 15:50   #25
IceManThor

May 2017 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Liv_ Ver Mensaje
Es automatico? Yo tuve un ford focus 1.6 100cv atmosferico de alquiler , con el powershift , y a 130 por autopista en llano se me iba a 8-8.5 litros , una locura.
No, es manual de 6 marchas.
Viejo 17-abr-2019, 15:52   #26
7Pikas

Sep 2006 | 13.449 Mens.

Toyota Auris

Eso motor para un monovolumen no es el adecuado, no por la potencia sino por la aerodinámica del vehículo. Con 125 cv va bien seguramente no necesites más si sabes manejar el cambio, pero es a costa de sacrificar consumo, no hay otra.
Y otra cosa que te digo, de siempre el motor Ford de gasolina ha sido gastón, también a su favor con mucha fiabilidad.
7Pikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:53   #27
nAcked.
La rave del infierno.

Jun 2012 | 809 Mens.
Lugar: lugar montañoso

Fiesta ST / 330i 3.0

Joder pues si que afecta el downsizing . Decir que tengo un fiesta ST 2.0 atmosferico desde hace muchos años , con 215 000 kilometros a sus espaldas, y consume lo mismo que el tuyo con bastante mas potencia ademas de que las unicas piezas que se le han cambiado han sido las de desgaste y eso que ha tenido una vida bastante dura.

Me sorprende por que ultimamente leo mucha mierda sobre ford y joder, tengo uno desde hace bastantes años y lo e maltratado como pocos, y ahi sigue dandome buenos ratos y pocos dolores de cabeza...(y baratos)
nAcked. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:53   #28
vocesjunior

Oct 2017 | 1.650 Mens.

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Me parece una gran carencia mecánica, e incluso hasta peligrosa, que ese motor no retenga.
Te obliga a utilizar el freno con más frecuencia porque no dispones de freno motor, y en determinados trayectos puede ser muy perjudicial (sobrecalentamiento), por no hablar del prematuro desgaste de pastillas y discos de freno.

Cuando lo adquirí, no sabía ese dato.
Tampoco lo pregunté, porque no podía imaginar que este coche no retuviera.
Si pero por autovía en una ligera bajada puedes ir sin acelerar y consumir cero durante más tiempo ya que retiene muy poco, también influye los aceites tan finos que usan que favorece el bajo freno motor.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:54   #29
IceManThor

May 2017 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Leyendo tu experiencia, ¿es posible que estemos ante una unidad defectuosa?

Según la web cars-data, el Focus 1.8 TDDi 90cv tenía 200 Nm de par a 2000 rpm y una aceleración de 0 a 100 en 12,4 segundos, mientras que el C-Max Ecoboost 125cv tiene 170 Nm de par a 1700 rpm (menos par, pero a menos vueltas también) y una aceleración 0-100 en 11,4. La diferencia de peso entre ambos coches no es grande (1.194 kg el Focus TDDi y 1.291 kg el C-Max Ecoboost).

Según Spritmonitor, el C-Max 1.0 125cv tiene un consumo medio de 7,7 litros a los 100 km; siendo el más bajo registrado 5,7 y el más alto 11,8. Cada conductor es un mundo, pero si te sale una media de 10 haciendo una conducción normal, me lleva a pensar que hay algo mal en ese coche en concreto.

Yo pediría una unidad de las que tienen en el concesionario para probar y comparar, antes de confirmar que sea así e intentar reclamar algo por garantía o incluso judicialmente.
En el propio Manual de Ford (lo tengo ahora a mano), te dice:

-“Las primeras 1.500km de conducción son el periodo de adaptación del motor. Se obtiene una medida [de consumo] más precisa después de 3.000km”

Llevo 2.500km y el consumo no baja de 10 litros/100km.
No sé si tengo una unidad defectuosa, pero ya te digo que esto no es muy normal.
Viejo 17-abr-2019, 15:56   #30
delapradera

Ene 2017 | 1.498 Mens.
Lugar: Gotham City

Dicen que 50 de cada 100 forococheros son la mitad

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
A esto venía . Los motores de este tipo tienen un rango de uso óptimo muy estrecho. Pero mucho. A nada que te alejes de esas condiciones ideales, el consumo no es que suba, es que se dispara.

Un compañero del curro (y amigo) también tiene una C-Max con el 1.0 EcoBoost, y tampoco anda nada contento con los consumos. A ver si me acuerdo y le pido cifras exactas, pero imaginad su frustración tras cambiar su Ibiza diésel por el C-Max, con motivo de ser padre, y hombre, sí, en espacio no hay color... pero en consumos tampoco. Y es que se dejó llevar por la publicidad de Ford. Bueno, y lamentablemente, también por muchas revistas del motor (supuestamente profesionales e imparciales , juas ) que sólo hablaban maravillas y el tan cacareado "gasolina con consumos de diésel", que ni por el forro.

Yo tengo claro que visto el panorama, sigo con mis viejos diésel de 2 litros y en torno a 100 CV hasta que exploten y ardan (si sólo pasa una de las cosas, los arreglo). O dicho de otro modo: hasta que la industria y los legisladores se centren de una puta vez, porque me da que están dando palos de ciego sin saber si a dónde quieren llegar ni cómo hacerlo (ahora downsizing, ahora no, ahora sí pero no tanto, ahora híbridos, ahora glp, ahora etiquetas medioambientales, ahora restricciones, ahora pollas en vinagre...).

La sensación que da es que compres lo que compres, estás jugando a la ruleta rusa con cinco balas en el tambor.
delapradera está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto