INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi experiencia con un Ford C-Max 1.0 125cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-abr-2019, 15:57   #31
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 20.483 Mens.

Híbrido

Cita:
Originalmente Escrito por IceManThor Ver Mensaje
En el propio Manual de Ford (lo tengo ahora a mano), te dice:

-“Las primeras 1.500km de conducción son el periodo de adaptación del motor. Se obtiene una medida [de consumo] más precisa después de 3.000km”

Llevo 2.500km y el consumo no baja de 10 litros/100km.
No sé si tengo una unidad defectuosa, pero ya te digo que esto no es muy normal.
Dale hasta los 5.000 km por si acaso, aún así, por ir al concesionario y pedir una prueba con otro C-Max (o modelo similar con el mismo motor) y así sales de dudas...
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2019, 15:57   #32
7Pikas
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 14.516 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris

Cita:
Me parece una gran carencia mecánica, e incluso hasta peligrosa, que ese motor no retenga.
Te obliga a utilizar el freno con más frecuencia porque no dispones de freno motor, y en determinados trayectos puede ser muy perjudicial (sobrecalentamiento), por no hablar del prematuro desgaste de pastillas y discos de freno.

Cuando lo adquirí, no sabía ese dato.
Tampoco lo pregunté, porque no podía imaginar que este coche no retuviera.

Viniendo de un Focus diesel con motor 1.8 normal que notes que ese coche no tiene freno motor.... Es que con el Focus bajando Pajares en 2ª el freno motor practicamente deja clavado el coche.
7Pikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:58   #33
naviquen

Mar 2018 | 8.557 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por delapradera Ver Mensaje
A esto venía . Los motores de este tipo tienen un rango de uso óptimo muy estrecho. Pero mucho. A nada que te alejes de esas condiciones ideales, el consumo no es que suba, es que se dispara.

Un compañero del curro (y amigo) también tiene una C-Max con el 1.0 EcoBoost, y tampoco anda nada contento con los consumos. A ver si me acuerdo y le pido cifras exactas, pero imaginad su frustración tras cambiar su Ibiza diésel por el C-Max, con motivo de ser padre, y hombre, sí, en espacio no hay color... pero en consumos tampoco. Y es que se dejó llevar por la publicidad de Ford. Bueno, y lamentablemente, también por muchas revistas del motor (supuestamente profesionales e imparciales , juas ) que sólo hablaban maravillas y el tan cacareado "gasolina con consumos de diésel", que ni por el forro.

Yo tengo claro que visto el panorama, sigo con mis viejos diésel de 2 litros y en torno a 100 CV hasta que exploten y ardan (si sólo pasa una de las cosas, los arreglo). O dicho de otro modo: hasta que la industria y los legisladores se centren de una puta vez, porque me da que están dando palos de ciego sin saber si a dónde quieren llegar ni cómo hacerlo (ahora downsizing, ahora no, ahora sí pero no tanto, ahora híbridos, ahora glp, ahora etiquetas medioambientales, ahora restricciones, ahora pollas en vinagre...).

La sensación que da es que compres lo que compres, estás jugando a la ruleta rusa con cinco balas en el tambor.
viendo el panorama y toda la mierda que hay y que viene al automovil lo mejore es tener coches viejos y clasicos mientras puedas circular
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:59   #34
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Si pero por autovía en una ligera bajada puedes ir sin acelerar y consumir cero durante más tiempo ya que retiene muy poco, también influye los aceites tan finos que usan que favorece el bajo freno motor.
Me olvido entonces de viajar al Pirineo con este coche.
No lo digo por la ida, sino por la vuelta.
IceManThor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2019, 15:59   #35
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.831 Mens.
La gente está comprando gasolina pensando que gastan poco y no es así
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 16:01   #36
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Dale hasta los 5.000 km por si acaso, aún así, por ir al concesionario y pedir una prueba con otro C-Max (o modelo similar con el mismo motor) y así sales de dudas...
Creo que lo solicitaré. Gracias por el consejo.
Viejo 17-abr-2019, 16:01   #37
naviquen

Mar 2018 | 8.557 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
gastan poco dependiendo de si vas despacio o no.Hasta 100 o 110 gastan poco pero luego....Ahora que nadie espere los consumos de un diesel porque no es asi.La ventaja del gasolina es menor averias y mas baratas y donde ahorras es en el taller principalmente.
Viejo 17-abr-2019, 16:03   #38
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.831 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
gastan poco dependiendo de si vas despacio o no.Hasta 100 o 110 gastan poco pero luego....Ahora que nadie espere los consumos de un diesel porque no es asi.La ventaja del gasolina es menor averias y mas baratas y donde ahorras es en el taller principalmente.
Hay que saber valorar las ventajas del gasolina, como su suavidad al conducirlo

Pero hay que pagar un peaje superior en consumo, el diésel consume menos pero las averías cuando se rompen son más caras y suena tacataca

Depende de lo que se use el coche compensa una cosa u otra

Yo ahora salgo de Semana Santa y con un depósito hago 900km, por ejemplo
Viejo 17-abr-2019, 16:04   #39
7Pikas

Sep 2006 | 14.516 Mens.

Toyota Auris

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje

Hasta ahora era así, ahora con turbo y FAP veremos si los gasolinas no empiezan a pasar por taller. La gente desconoce que un gasolina conducido muy bajo de vuelta también genera carbonilla.
Viejo 17-abr-2019, 16:05   #40
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 7Pikas Ver Mensaje
Viniendo de un Focus diesel con motor 1.8 normal que notes que ese coche no tiene freno motor.... Es que con el Focus bajando Pajares en 2ª el freno motor practicamente deja clavado el coche.
Para mi, el freno motor es una ayuda al freno de servicio.
Te ayuda muchísimo en determinados trayectos o pendientes, y alargas la vida de los frenos.
Porque sabes que el motor te va a ayudar a controlar la velocidad.

Es una gran decepción que el C-Max no retenga nada, y en mi opinión, es peligroso.
Viejo 17-abr-2019, 16:08   #41
ventipiko
.

Sep 2009 | 3.501 Mens.

FORD

Me parece exagerado el consumo, lleve varias grand cmax de 150 cv gasolina y por autovia andaban en 8,5, todas.
ventipiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 16:11   #42
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
A esto venía . Los motores de este tipo tienen un rango de uso óptimo muy estrecho. Pero mucho. A nada que te alejes de esas condiciones ideales, el consumo no es que suba, es que se dispara.

Un compañero del curro (y amigo) también tiene una C-Max con el 1.0 EcoBoost, y tampoco anda nada contento con los consumos. A ver si me acuerdo y le pido cifras exactas, pero imaginad su frustración tras cambiar su Ibiza diésel por el C-Max, con motivo de ser padre, y hombre, sí, en espacio no hay color... pero en consumos tampoco. Y es que se dejó llevar por la publicidad de Ford. Bueno, y lamentablemente, también por muchas revistas del motor (supuestamente profesionales e imparciales , juas ) que sólo hablaban maravillas y el tan cacareado "gasolina con consumos de diésel", que ni por el forro.

Yo tengo claro que visto el panorama, sigo con mis viejos diésel de 2 litros y en torno a 100 CV hasta que exploten y ardan (si sólo pasa una de las cosas, los arreglo). O dicho de otro modo: hasta que la industria y los legisladores se centren de una puta vez, porque me da que están dando palos de ciego sin saber si a dónde quieren llegar ni cómo hacerlo (ahora downsizing, ahora no, ahora sí pero no tanto, ahora híbridos, ahora glp, ahora etiquetas medioambientales, ahora restricciones, ahora pollas en vinagre...).

La sensación que da es que compres lo que compres, estás jugando a la ruleta rusa con cinco balas en el tambor.

No sabes hasta qué punto me siento identificado con tu compañero de curro.

Viejo 17-abr-2019, 16:12   #43
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 10.019 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Tengo 2 conocidos con el 1.0 ecoboost de 125cv. Uno lo lleva en un focus idéntico al mío y el otro en una c-max como la del op. Ambos están muy contentos con sus coches. El chaval del focus porque lo quería gasolina y, aunque le consume 7 a 7,5 a los 100 de media, dice que tampoco hace tantos km, y el de la c-max porque apenas rueda y se mueve decentemente con esa potencia. Y tampoco se ha quejado de consumos elevados.
Otro conocido acaba de comprar una courier 1.0 ecoboost de 100cv. Tiene semana y poco y aún es pronto para pedir una opinión.

Respecto al coche del op, algo tiene que estar mal. El puma 1.7 zetec de 125cv que tuvo mi hermano consumía 10 litros pero yendo a fuego.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 16:13   #44
SirLuke
Alegre Bandolero.

Jul 2014 | 2.841 Mens.
Lugar: Donde me den de comer.

Patines y que el perro arrastre.

Renta mucho alquilar el coche que quieres o uno con el mismo motor durante un par de semanitas antes de meterte en el percal.
SirLuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 16:15   #45
naviquen

Mar 2018 | 8.557 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SirLuke Ver Mensaje
Renta mucho alquilar el coche que quieres o uno con el mismo motor durante un par de semanitas antes de meterte en el percal.
buena opcion y asi lo pruebas y sacas conclusiones
Viejo 17-abr-2019, 16:16   #46
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Tengo 2 conocidos con el 1.0 ecoboost de 125cv. Uno lo lleva en un focus idéntico al mío y el otro en una c-max como la del op. Ambos están muy contentos con sus coches. El chaval del focus porque lo quería gasolina y, aunque le consume 7 a 7,5 a los 100 de media, dice que tampoco hace tantos km, y el de la c-max porque apenas rueda y se mueve decentemente con esa potencia. Y tampoco se ha quejado de consumos elevados.
Otro conocido acaba de comprar una courier 1.0 ecoboost de 100cv. Tiene semana y poco y aún es pronto para pedir una opinión.

Respecto al coche del op, algo tiene que estar mal. El puma 1.7 zetec de 125cv que tuvo mi hermano consumía 10 litros pero yendo a fuego.
Porque tengo el coche en el garaje, que si no le haría una foto al ordenador de a bordo para demostrar el consumo que digo:
10 litros/100km

Por favor, creedme:
No voy como un loco, porque este coche no puede hacerlo.
Hago trayectos urbanos y por carretera.
Y siempre tengo activado el Start-Stop

Si alguien encuentra alguna lógica, que me lo diga, porque yo no lo veo.
Viejo 17-abr-2019, 16:17   #47
KraT0$

Ago 2016 | 2.551 Mens.
Lugar: Barcelona !

Ford fiesta EFC1.3

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
mi proceed 1.4 lo tengo en 6,4 de media en los 13.000km q tiene, ciudad 20%-30% a 70-80 carretera
KraT0$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 16:18   #48
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.831 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KraT0$ Ver Mensaje
mi proceed 1.4 lo tengo en 6,4 de media en los 13.000km q tiene, ciudad 20%-30% a 70-80 carretera
Un coche con 100 cv no debería gastar más...
Viejo 17-abr-2019, 16:20   #49
7Pikas

Sep 2006 | 14.516 Mens.

Toyota Auris

Cita:
Para mi, el freno motor es una ayuda al freno de servicio.
Te ayuda muchísimo en determinados trayectos o pendientes, y alargas la vida de los frenos.
Porque sabes que el motor te va a ayudar a controlar la velocidad.

Es una gran decepción que el C-Max no retenga nada, y en mi opinión, es peligroso.

El día que descubras el freno motor de un híbrido no vuelves a otra cosa, sabiendo que toda esa energía la vas acumulando... con un hibrido te das cuenta de la energía que pierde un coche y la teoría estaba "ahí" no había que descubrirla.
Viejo 17-abr-2019, 16:22   #50
moep
TrinchE

Oct 2017 | 1.956 Mens.
Lugar: ._.

Uno que anda.

Mi cuñado tiene el mismo motor y el mismo modelo. Esta hasta los cojones , literalmente por esos mismos motivos. Alto consumo y potencia justita. Se mueve por ahí con el c3 de la mujer de hace 15 años. No te digo mas..
moep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 16:23   #51
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
El día que descubras el freno motor de un híbrido no vuelves a otra cosa, sabiendo que toda esa energía la vas acumulando... con un hibrido te das cuenta de la energía que pierde un coche y la teoría estaba "ahí" no había que descubrirla.
No nos compramos un Prius+ porque se nos iba a 27.000€.
Este C-Max nos costó 10.000€ menos.

Pero visto lo visto, a lo mejor debería haber empeñado un riñón.
Viejo 17-abr-2019, 16:24   #52
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por moep Ver Mensaje
Mi cuñado tiene el mismo motor y el mismo modelo. Esta hasta los cojones , literalmente por esos mismos motivos. Alto consumo y potencia justita. Se mueve por ahí con el c3 de la mujer de hace 15 años. No te digo mas..
Me parece que he abierto la Caja de Pandora.

Víctimas del C-Max, uníos a mi!
Viejo 17-abr-2019, 16:29   #53
7Pikas

Sep 2006 | 14.516 Mens.

Toyota Auris

Cita:
No nos compramos un Prius+ porque se nos iba a 27.000€.
Este C-Max nos costó 10.000€ menos.

Pero visto lo visto, a lo mejor debería haber empeñado un riñón.

Intenta negociar en la Ford un cambio por la misma en diesel aunque tengas que poner algo de dinero o pregunta por la Kia Carens diesel. Palmarás pasta pero en monovolumen te compensa diesel aunque hagas pocos kilómetros.
Viejo 17-abr-2019, 16:34   #54
Dr. Robotnik
Me protagoniza Jim Carrey

May 2017 | 6.549 Mens.
Lugar: Death Egg

EggMobile

Cita:

Viendo estos comentarios, respiro de alivio al haberme comprado UN 1.4 VAG, pero me entristece haber vendido aquel 1.9TDI. Tanto que, si por lo que sea, en Barcelona quitan la futura restricción de los diesel, buscaré un Ibiza 1.9TDI de nuevo para darle los mejores años que le queden.
Dr. Robotnik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 16:38   #55
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.750 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Motor 1.0 que para mover semejante bicho hay que forzarlo. No me sorprende

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 16:43   #56
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
Motor 1.0 que para mover semejante bicho hay que forzarlo. No me sorprende
La trampa está en el turbo.
¿A cuantas revoluciones salta el turbo?
¿Debo conducir por debajo de 1.500 rpm, por ejemplo?

No veo otra explicación
Viejo 17-abr-2019, 16:44   #57
moep
TrinchE

Oct 2017 | 1.956 Mens.
Lugar: ._.

Uno que anda.

Honestamente, yo intentaría venderlo lo antes posible. Es lo que vas a ahorrar en salud
moep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 16:59   #58
Falocéntrico
Oficina del patriarcado

May 2018 | 315 Mens.
Lugar: Bronx

Seat Toledo

Un amigo tiene el focus Ecoboost 1.0 125cv reprogramado a 150cv... Decir que lo único que vale de ese coche es la estabilidad y la aceleración en 2a consumo 7l-7.5l en su día se lo vendieron como un coche eficiente y motor revelación, con su motor magnífico de 90kg anda que no veas..
Para mi una estafa ese coche
Falocéntrico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 17:01   #59
sli

May 2017 | 540 Mens.
Lugar: De Castilla Comunera

Uno blanco

Cita:
Mira que me gustan poco los hibridos, pero esto es una gran verdad.
sli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 17:03   #60
7Pikas

Sep 2006 | 14.516 Mens.

Toyota Auris

Cita:
Originalmente Escrito por sli Ver Mensaje
Mira que me gustan poco los hibridos, pero esto es una gran verdad.

Cuando pillo el turbodiesel y veo que frenando no "ahorro" nada y que se desperdicia energía es para hacérselo ver. El sistema es de lo más sencillo, solo necesitas un lugar para acumular esa energía o usarla en ese momento. Espero que pronto se pongan las pilas con los turbos eléctricos que puede ser una buena revolución.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto