INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi experiencia con un Ford C-Max 1.0 125cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-abr-2019, 17:06   #61
sli
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 540 Mens.
Lugar: De Castilla Comunera

Uno blanco

Cita:
Originalmente Escrito por IceManThor Ver Mensaje
No nos compramos un Prius+ porque se nos iba a 27.000€.
Este C-Max nos costó 10.000€ menos.

Pero visto lo visto, a lo mejor debería haber empeñado un riñón.
O comprar el 2.0 tdci o el 1.5 tdci o el gasolina 1.5 de 150 cv

Al final para coche grande deberiamos tirar de motor grande. Fijate que cosa mas rara. El tema es que lo has cogido con el motor mas pequeño.
sli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2019, 17:08   #62
sli

May 2017 | 540 Mens.
Lugar: De Castilla Comunera

Uno blanco

Cita:
Originalmente Escrito por 7Pikas Ver Mensaje
Cuando pillo el turbodiesel y veo que frenando no "ahorro" nada y que se desperdicia energía es para hacérselo ver. El sistema es de lo más sencillo, solo necesitas un lugar para acumular esa energía o usarla en ese momento. Espero que pronto se pongan las pilas con los turbos eléctricos que puede ser una buena revolución.
Mira, ese sistema en un buen turbodiesel y llegamos a consumos de 3 l/100
sli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 17:11   #63
daijirokato
ForoCoches: Usuario

Ago 2004 | 10.591 Mens.
Lugar: Exiliado en Bratislava

Opel Wir leben Autos.

En mi empresa te dan un Astra 1.6cdti de renting, si tienes niños, un C-Max tdci.
El otro día nos juntamos varios y estuve curioseando sus coches y ninguno los llevaba por debajo de 6,5l de media y somos gente que hacemos muchísima carretera. Más allá del motor, el trasto no debe de ser muy aerodinámico. Para que te hagas una idea, había en la mayoría de los casos 1,5-2l de diferencia con el Astra.

Cita:
Los cementerios están llenos de hombres justos que tomaron elecciones equivocadas. Y la del freno es recurrente.
daijirokato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 17:12   #64
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.764 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Cita:
La trampa está en el turbo.
¿A cuantas revoluciones salta el turbo?
¿Debo conducir por debajo de 1.500 rpm, por ejemplo?

No veo otra explicación
Simplemente es un error comprar un coche con un motor tan pequeño

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2019, 17:14   #65
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.764 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Cita:
Originalmente Escrito por sli Ver Mensaje
O comprar el 2.0 tdci o el 1.5 tdci o el gasolina 1.5 de 150 cv

Al final para coche grande deberiamos tirar de motor grande. Fijate que cosa mas rara. El tema es que lo has cogido con el motor mas pequeño.
Esa es la clave. El 1.5 en gasolina es un motor correcto. Menos de eso es un error . Salvo que no lo saques de ciudad

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 17:15   #66
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M

May 2015 | 2.007 Mens.
Lugar: Vilanova i la G., BCN, ESP

CX-5 / Cooper S / SH125

Madre mía, sacarle 10l de media siendo tricilindrico es grave de cojones

Luego la gente se asusta de mi 2.0 atmosferico de 165cv que haciendo urbano unicamente lo tenemos con una media de 7.3l.
MrIrony86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 17:35   #67
Rafamax78

Ene 2014 | 456 Mens.
Lugar: Granada

Lancia Mussa

Cita:
Te felicito por tan sabia decisión. Yo no lo hice.
Ya ves, quería comprarme un gasofa pero descubrí el consumo real de ese motor y hecha para atrás a cualquiera, la verdad es que es en el cmax en el focus no va mal, debe de ser el peso y la aerodinámica. Probé el 1.6 tdci de 120 CV y ese no iba mal, Eso si al final compré un sportsvan diesel, pq el 1.0 tsi solo lo había en acabado bluemotion muy parco en equipamiento.
Rafamax78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 17:39   #68
will_uno

Ene 2004 | 1.911 Mens.
Lugar: Madrid

S1 & Astra CDTI (Ex Fiesta, ex ITR, ex St MkII)

Ese tipo de motor encaja perfectamente en un fiesta, como mucho en un focus.
Seguramente te cojas la 1.5 ecoboost y gastarse igual o menos que el 1.0 en coches grandes.
will_uno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 18:05   #69
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.687 Mens.
Lugar: mundo

e46 325ci cabrio, vstrom650, opel frontera

O te pesa mucho el pie o algo no está claro. En casa teníamos dos coches de gasolina, uno potente (BMW 325) y otro SUV (CRV 2.0) y ambos están por debajo de 11 en mixto

Presentacion 318ci cabrio, que podia ir mal?"Cuando eliminas el techo de un coche, lo conviertes en algo parecido a una bandeja rodante"
furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 18:20   #70
Zhukovsky

Jun 2016 | 3.931 Mens.

BMW e61 30d

Cita:
Voy a explicar mi experiencia con un Ford C-Max 1.0 125cv.
Llevo 4 meses con este coche y unos 2.500km. Lo compré nuevo.

En mi opinión hasta ahora, es una gran mentira la publicidad del motor Ecoboost de Ford.
El consumo medio marca 10 litros/100km, y no tengo un estilo de conducción agresivo, y combino trayectos urbanos como por carretera.
El consumo está muy por encima de lo declarado por la propia marca, pero además, este motor tiene otras carencias.
No retiene nada.
En un tramo de bajada, si reduces marcha esperando que el motor retenga y no pisar tanto el freno, te das cuenta que este motor no retiene en absoluto. Te mantiene la velocidad y te obliga a pisar el freno igual que como no si hubieses reducido la marcha.

Debo decir que he conducido varios coches, llevo 14 años con carné, y más de 500.000km de experiencia de conducción.
Sé de lo que hablo.

Ya me habían avisado que los motores Ecoboost son una gran estafa, pero no creí que fuera para tanto. Me equivoqué.

También he tenido algún otro susto con este coche, como un ‘Fallo Motor Revisión Inmediata’, que según el taller oficial no debo hacer caso…
Solo me ha pasado 1 vez en estos 4 meses, y el coche estuvo una semana en un taller oficial Ford.
Como la memoria del coche no registró la ‘avería’…, en el taller dicen que no pueden hacer nada y que el coche va bien.

Cada vez que me subo a este coche tengo la sensación que me han timado 17.000€, y es triste.
Lo digo como lo siento.
Lo mismo que te está pasando a ti con tu Ford me pasó a mí con mi Megane Grand Tour 1 5dci 105cv. Exactamente lo mismo, no tenía apenas retención y cada vez que lo conducía pensaba que había sido víctima de una estafa. 18.000€ costó y lo aguanté 7 años largos...

Al final, harto de un rendimiento pobre cuasi peligroso en maniobras como adelantamientos, grillos por todas partes y un comportamiento muy brusco en marchas cortas, lo cambié por un BMW e60 530i de 272cv. Era de segunda mano, es decir, un quiero y no puedo, pero el coche estaba im-pe-ca-ble y al menos disfrutaba como un cabrón conduciéndolo. Pagué 13.000€ por él.

Lo vendí con muchísima pena cuatro años después por 11.500€. No dio ni un solo problema, de nada.

Ah, y seguro que tragaba la misma gasofa que tu Ford. Tal vez debas hacer lo que hice yo, cambiar a otra cosa y disfrutar al volante en vez de padecer y pillarte un cabreo cada vez que lo usas.

Saludos y suerte.
Zhukovsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 18:38   #71
Ivaanfasilito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2016 | 7.507 Mens.
Y que querías con una furgoneta gasolina de 125cv??

Milagros a Lourdes, ese motor es para un fiesta o un focus como mucho, con el 1.5 ecoboost o tdci sería mucho mejor.
Ivaanfasilito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 19:01   #72
Dosmanos

Nov 2015 | 7.541 Mens.
Lugar: España
Dosmanos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2019, 19:16   #73
maverickgarcia
Deus vult

Ago 2006 | 17.827 Mens.
Hace un año estuve entre el focus y el nuevo ecosport ambos con el motor ecoboost de 125 cv y tras probarlos a fondo los descarté por el motor.

Stop Islam
maverickgarcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 19:23   #74
treszerotres

Mar 2011 | 12.791 Mens.
Lugar: Dela tierra dela Sidra

Auris

Pues yo tengo un ecoboost y estoy encantado con el. Eso si, es un 2.0 gasolina
treszerotres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 20:11   #75
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 23.365 Mens.
Lugar: Madrid, España
Pues me da pena que hables así del coche, un coche nuevecito.

Sinceramente estás a tiempo, véndelo ahora que le vas a perder 3000 y no dentro de dos años harto de él perdiendo más.

visor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 20:22   #76
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 9.198 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
La gente está comprando gasolina pensando que gastan poco y no es así
La verdad que me gustaría pasarme a la gasolina pero cuando leo estos testimonios... La verdad que me entra miedo sobre todo viniendo de un coche que no pasa de los 5 litros.

En un utilitario está claro que interesa gasolina, en compactos ya depende mucho del uso pero en carrocerías más grandes mejor diesel salvo que no salgas de la ciudad.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 20:50   #77
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.933 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
La verdad que me gustaría pasarme a la gasolina pero cuando leo estos testimonios... La verdad que me entra miedo sobre todo viniendo de un coche que no pasa de los 5 litros.

En un utilitario está claro que interesa gasolina, en compactos ya depende mucho del uso pero en carrocerías más grandes mejor diesel salvo que no salgas de la ciudad.
Si no haces km puede estar bien... pero en cuanto tienes que usar bien el coche...
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 20:57   #78
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 23.365 Mens.
Lugar: Madrid, España
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje

El problema es que venden la moto con los consumos de los gasolina, que sí, han bajado pero nadie cae en la cuenta en que el consumo del diésel también es menor, a esto le sumas que vienen de un diésel y chasco que puedes llevarte puede ser duro.

Yo lo tuve claro, quería un coche con un consumo similar a lo que tenía y sabía que con un gasolina no lo iba a tener asique repetí y encantado ahora consumo menos aún.

Ahora para la gente que sabe lo que compra que sabe que va a consumir bastante más que el diésel equivalente problema ninguno.

visor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 21:02   #79
danbor17

Oct 2017 | 616 Mens.
Lugar: Castellon

VW Polo 6r

yo tengo el 1.0 de kia y de momento bien pago muy poco de impuesto municipal y gasta poco sobre 5,5 l /100km
danbor17 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 23:00   #80
Orinoco

Ene 2009 | 9.351 Mens.
Pero de verdad nadie piensa que esa unidad esta mal ?

Mi compañero de curro con su 3008 1.2 pure, haciendo 70 ciudad( circunvalaciones tambien ) 30 carretera lleva un consumo medio en hoja de calculo de entre 7.3 y 7.4 litros/100. Y en condcuccion nomal, no buscando la maxima eficacia
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 23:22   #81
7Pikas

Sep 2006 | 14.512 Mens.

Toyota Auris

Cita:
Originalmente Escrito por Orinoco Ver Mensaje
Pero de verdad nadie piensa que esa unidad esta mal ?

Mi compañero de curro con su 3008 1.2 pure, haciendo 70 ciudad( circunvalaciones tambien ) 30 carretera lleva un consumo medio en hoja de calculo de entre 7.3 y 7.4 litros/100. Y en condcuccion nomal, no buscando la maxima eficacia

Es diferente motor para empezar... generalmente Ford siempre ha tenido la tradición de gastar un poco más que el resto de motores. Y luego define que es ciudad.... te aseguro que hay ciudades y ciudades...
7Pikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 23:52   #82
_PERICLES_

Sep 2009 | 4.152 Mens.
Lugar: Madriz

De cuatro ruedas

Peugeot 208 1.2 puretech nuevecito nunca lo baje de 7 mixto (normalmente estaba casi en los 8) ruido terrible y empuje penoso.
Siempre rogaba porque me lo cambiaran por el Logan 1.4 en el curro, para tener una caca, prefiero una caca con maletero.
_PERICLES_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 23:56   #83
lofobranquio
Miembro 6 cilindros

Ene 2010 | 22.532 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 323ci || Audi A4 B5 1.9 TDI '94

me parece una burrada ese consumo, gasta mas que mi 323ci teniendo el doble de cilindros, casi 3 veces mas cilindrada y 20 años dediferencia tecnologica

¡esto es ForoCoches, no un puto foro de cosas inteligentes!
lofobranquio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 00:01   #84
erik7

Ene 2012 | 7.088 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 NC2 RC 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por nAcked. Ver Mensaje
Joder pues si que afecta el downsizing . Decir que tengo un fiesta ST 2.0 atmosferico desde hace muchos años , con 215 000 kilometros a sus espaldas, y consume lo mismo que el tuyo con bastante mas potencia ademas de que las unicas piezas que se le han cambiado han sido las de desgaste y eso que ha tenido una vida bastante dura.

Me sorprende por que ultimamente leo mucha mierda sobre ford y joder, tengo uno desde hace bastantes años y lo e maltratado como pocos, y ahi sigue dandome buenos ratos y pocos dolores de cabeza...(y baratos)
Idem por aquí, si no voy mal encaminado, ese Duratec 150 del Fiesta ST es un Mazda MZR L4 sin VVT, electrónica y escape cambiado.

Consumo entre 8 y 11 con varios paseos por ciudad... lo bueno es que si le pisas tampoco es que suba mucho más.

erik7 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 00:06   #85
C_hem_a

Sep 2015 | 247 Mens.

Ford Focus MK3-II ST-Line Tdci 1.5 120cv

El focus 1.5 tdci mk3.2 esta haciendome unas medias de 5.6l/100km. Me olia la tostada de los tricilindricos y por eso mismo pasé de los gasolina con baja cilindrada. Si quieres gasolina es mejor pasarse a motores grandes como el del nuevo focus ST de 2.3 litros; vas a tener mismos consumos que con ese tricilindrico.
C_hem_a está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 00:08   #86
erik7

Ene 2012 | 7.088 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 NC2 RC 2.0

Cita:
La trampa está en el turbo.
¿A cuantas revoluciones salta el turbo?
¿Debo conducir por debajo de 1.500 rpm, por ejemplo?

No veo otra explicación
Todos los motores downsizing son iguales en esto.

Su bajo consumo lo sacas de ir a punta de gas, ir tranquilo y llanear. Ahí es donde son efectivos.

Pero a nada que en un semáforo pisas el pedal en un escala a 3-4 sobre 10, el consumo comienza a subir... y en segunda pisas otra vez lo mismo hasta tercera, y frenas para el siguiente... y vuelta a empezar. Ahí es donde consumen mucho.

Creo que PowerArt o algún canal del estilo lo explicaba y era en relación a la inyección directa que usan, que en algunas condiciones exige meter mayor cantidad de combustible. Desde la barra del bar, a ver si alguien lo aclara mejor.

Si a eso le sumas que es un monovolumen, pues DEP.

erik7 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 00:11   #87
Wesker_wwe
Mr. Globetrotter

Sep 2010 | 3.305 Mens.

Fiesta ST '19, Triumph Boneville T100 '18, 206 GTi

No he tenido el 1.0 (si he probado varios en fiesta y focus) y no te puedo decir. Pero tengo un ST de la nueva hornada con el 1.5 de 200 cvs ecoboost y lo tengo en 6.3 litros/100 de media en pleno rodaje, y andando normal con el en mixto con bastante nacional y ciudad.

Me da que es más por llevar un motor corto y cómo se conduce (estos motores son muy sensibles en el consumo en base a la conducción).
Wesker_wwe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 00:12   #88
Homero+10

Mar 2015 | 4.534 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
Disfruten lo downsizado

Habría que pasar a deguello a todos los periodistas PESETEROS que hablaban y hablan maravillas de estas tecnologías.

Como regla general:

Diesel para:
Pickups SUV y berlinas medianas

Gasolina para:
Coches utilitarios y compactos

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 00:14   #89
Homero+10

Mar 2015 | 4.534 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
Simplemente es un error comprar un coche con un motor tan pequeño
Es lo que vende el marketing

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 00:14   #90
C_hem_a

Sep 2015 | 247 Mens.

Ford Focus MK3-II ST-Line Tdci 1.5 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por Wesker_wwe Ver Mensaje
No he tenido el 1.0 (si he probado varios en fiesta y focus) y no te puedo decir. Pero tengo un ST de la nueva hornada con el 1.5 de 200 cvs ecoboost y lo tengo en 6.3 litros/100 de media en pleno rodaje, y andando normal con el en mixto con bastante nacional y ciudad.

Me da que es más por llevar un motor corto y cómo se conduce (estos motores son muy sensibles en el consumo en base a la conducción).

Querras decir ST-Line, el ST es 2.3 litros y sale en verano

Edit: https://periodismodelmotor.com/ford-...t-2019/215810/

Edit 2: vale estoy mezclando focus y fiesta que han apretado el mismo motor a distinta potencia.

Última edición por C_hem_a fecha: 18-abr-2019 a las 00:21.
C_hem_a está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto