INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi experiencia con un Ford C-Max 1.0 125cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-abr-2019, 00:15   #91
Wesker_wwe
Mr. Globetrotter

Sep 2010 | 3.307 Mens.
Lugar: Madrid

Fiesta ST '19, Triumph Boneville T100 '18, 206 GTi

Cita:
Originalmente Escrito por C_hem_a Ver Mensaje
Querras decir ST-Line, el ST es 2.3 litros y sale en verano
Por suerte no, es un fiesta ST.

Tu hablas del focus ST.
Wesker_wwe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-abr-2019, 00:21   #92
Marc Pau
Gasol

Dic 2008 | 11.982 Mens.
Lugar: Valencia
10l

Yo no se como conducís algunos, yo tengo un golf 1.0 115 y lo tengo en 6l
Marc Pau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 00:23   #93
Raitán 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2016 | 9.164 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Más de 500.000 km en 14 años de carnet... Ni de broma.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 00:23   #94
maranello_
ForoCoches: Miembro

Abr 2008 | 5.007 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por moep Ver Mensaje
Mi cuñado tiene el mismo motor y el mismo modelo. Esta hasta los cojones , literalmente por esos mismos motivos. Alto consumo y potencia justita. Se mueve por ahí con el c3 de la mujer de hace 15 años. No te digo mas..
Madre de dios
Cita:
Originalmente Escrito por visor Ver Mensaje
Pues me da pena que hables así del coche, un coche nuevecito.

Sinceramente estás a tiempo, véndelo ahora que le vas a perder 3000 y no dentro de dos años harto de él perdiendo más.
Yo lo haría...

Disfrutando lo estafado...

maranello_ está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 18-abr-2019, 00:25   #95
maranello_

Abr 2008 | 5.007 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IceManThor Ver Mensaje
Voy a explicar mi experiencia con un Ford C-Max 1.0 125cv.
Llevo 4 meses con este coche y unos 2.500km. Lo compré nuevo.

En mi opinión hasta ahora, es una gran mentira la publicidad del motor Ecoboost de Ford.
El consumo medio marca 10 litros/100km, y no tengo un estilo de conducción agresivo, y combino trayectos urbanos como por carretera.
El consumo está muy por encima de lo declarado por la propia marca, pero además, este motor tiene otras carencias.
No retiene nada.
En un tramo de bajada, si reduces marcha esperando que el motor retenga y no pisar tanto el freno, te das cuenta que este motor no retiene en absoluto. Te mantiene la velocidad y te obliga a pisar el freno igual que como no si hubieses reducido la marcha.

Debo decir que he conducido varios coches, llevo 14 años con carné, y más de 500.000km de experiencia de conducción.
Sé de lo que hablo.

Ya me habían avisado que los motores Ecoboost son una gran estafa, pero no creí que fuera para tanto. Me equivoqué.

También he tenido algún otro susto con este coche, como un ‘Fallo Motor Revisión Inmediata’, que según el taller oficial no debo hacer caso…
Solo me ha pasado 1 vez en estos 4 meses, y el coche estuvo una semana en un taller oficial Ford.
Como la memoria del coche no registró la ‘avería’…, en el taller dicen que no pueden hacer nada y que el coche va bien.

Cada vez que me subo a este coche tengo la sensación que me han timado 17.000€, y es triste.
Lo digo como lo siento.
Quitatelo del medio y cogete un Niro hev de km0 por 21k

maranello_ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 02:37   #96
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje

El carné me lo saqué a finales de 2003.

Con el primer coche que tuve, principios de 2004, un Opel Astra 1.6 100cv, hice unos 30.000km en 2 años.
Con el 2º coche, un Focus TDDI 90cv, 400.000km en 10 años.
He conducido otros vehículos, haciendo viajes por Europa.

Si no he hecho 500.000km, poco me falta.

Por cierto, he hecho mal la cuenta.
No llevo 14 años de carné, sino 15 años y medio.
IceManThor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 02:39   #97
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
O te pesa mucho el pie o algo no está claro. En casa teníamos dos coches de gasolina, uno potente (BMW 325) y otro SUV (CRV 2.0) y ambos están por debajo de 11 en mixto
En cuanto pueda le hago una foto al ordenador de a bordo y la subo al post.
IceManThor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 02:48   #98
CuatroLatas

May 2014 | 5.711 Mens.
Lugar: Por ahí, perdío.

Uno rojo y otro blanco.

Cita:
Lo dirás tú. 264.000 kilómetros le hicimos a un 306 XAD en poco más de cinco años. Echa la cuenta.
CuatroLatas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 02:54   #99
CuatroLatas

May 2014 | 5.711 Mens.
Lugar: Por ahí, perdío.

Uno rojo y otro blanco.

Cita:
¿Has hecho los cálculos de consumo manualmente? Papel y lápiz, me refiero. A ver si el ordenador está mal pero el consumo es normal.
CuatroLatas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 03:26   #100
AstraHistory

Abr 2007 | 12.657 Mens.
Lugar: Cerca de...

Laguna III 2.0i 16v Privilege / Kadett GSi

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
La gente está comprando gasolina pensando que gastan poco y no es así
Yo varias veces me hago Zaragoza-Cambrils a 120-125km/h y me hago una media de 7.1 Litros Reales con mi Laguna 3 2.0i 16v 140cv, y más o menos lo mismo digo con el Calibra 16v

Hago 12.000-15.000km al año.

No quiero Diesel
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 03:32   #101
maura
Soy hombre, no homo

Jun 2005 | 5.949 Mens.
en todas las pruebas que he leído en revistas siempre lo ponían Gastón, no es culpa de la normativa, es que directamente las marcas nos engañan y es consentido por la administración.
maura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 06:37   #102
noke

Ene 2004 | 1.486 Mens.

a

Un amigo compro ese mismo coche y motor nada mas salir y peto justo cuando se acabó la garantía. petó el motor por un fallo común con la refrigeración y no se hizo cargo la ford. 4000 euros con 70.000 km. Ahora parece que los nuevos modelos no fallan
noke está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-abr-2019, 07:24   #103
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.831 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AstraHistory Ver Mensaje
Yo varias veces me hago Zaragoza-Cambrils a 120-125km/h y me hago una media de 7.1 Litros Reales con mi Laguna 3 2.0i 16v 140cv, y más o menos lo mismo digo con el Calibra 16v

Hago 12.000-15.000km al año.

No quiero Diesel
Esos mismos consumos los hago yo a 150 km/h... ahí está la diferencia

El problema como te digo es que se está vendiendo algo que no es, y la gente está muy mal acostumbrada al diésel

Lo que no pueden pensar es que un trasto suv gasolina (por ejemplo) gaste 6-7 litros y pisándole, porque eso no lo hace ni un diésel
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 07:28   #104
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 13.220 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
No entiendo el comentario... ¿Te parecen muchos kilómetros? 500000/14 sale una media de 35714... Teniendo en cuenta que por ejemplo yo me pasé más de 10 años haciendo todos los días laborables como mínimo 360 diarios (Coruña-Vigo-Coruña) lo que vienen siendo unos 80000 al año; más lo que andes los fines de semana, más vacaciones podía ponerme fácil en los 100K al año.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 07:40   #105
jper

Dic 2005 | 555 Mens.
Lugar: madrid

Ford C-Max Golf GTI MK3

Yo tengo ese motor en una Grand C-Max y mi consumo es de 7,5 , cinco años tiene.
jper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 08:16   #106
xevigas
Tri

Jun 2006 | 10.911 Mens.
Lugar: Girona

318d E91 LCI

Cita:
Originalmente Escrito por nAcked. Ver Mensaje
Joder pues si que afecta el downsizing . Decir que tengo un fiesta ST 2.0 atmosferico desde hace muchos años , con 215 000 kilometros a sus espaldas, y consume lo mismo que el tuyo con bastante mas potencia ademas de que las unicas piezas que se le han cambiado han sido las de desgaste y eso que ha tenido una vida bastante dura.

Me sorprende por que ultimamente leo mucha mierda sobre ford y joder, tengo uno desde hace bastantes años y lo e maltratado como pocos, y ahi sigue dandome buenos ratos y pocos dolores de cabeza...(y baratos)
Buen garaje compañero.

Respecto a lo de retener, también he llevado un 1.5 TSI en un T-ROC y bajando un puerto no retenía nada pero nada.

"Només freno quan veig imposible pasar a fondo" - Jean Ragnotti
"Who dares wins"
xevigas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 08:36   #107
Djpietro32

Feb 2014 | 3.919 Mens.
Lugar: León

Ford Focus st line

Yo tengo un Focus st line 1.0 125 cv , con 4 meses, de potencia va fenomenal, retiene de lujo y de consumo 6.5 l. Yo creo que tienes una unidad defectuosa.

Djpietro32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 08:45   #108
ivanlo

Feb 2008 | 1.361 Mens.
Lugar: Bcn

Fabia Tsi, Tourneo courier ecoboost

Mi consumo es de 7.8 a los 100. (recorridos mixtos)
Ford tourneo courier. Ecoboost 100cv
Práctico una conducción normal, algo ligero a veces.
En autopista normalmente y a velocidades legales anda rondando los 6,8 - 7 litros
ivanlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 08:54   #109
wiltor

Jul 2007 | 6.427 Mens.

John deere 5500N

10L gasta mi coche de 275cv a gasolina, o tu unidad no esta bien, o algo no haces bien, el vehiculo de mi mujer, un i20 1.0L de 100cv hace 5.5L a los 100
wiltor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 09:01   #110
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 9.103 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por visor Ver Mensaje
El problema es que venden la moto con los consumos de los gasolina, que sí, han bajado pero nadie cae en la cuenta en que el consumo del diésel también es menor, a esto le sumas que vienen de un diésel y chasco que puedes llevarte puede ser duro.

Yo lo tuve claro, quería un coche con un consumo similar a lo que tenía y sabía que con un gasolina no lo iba a tener asique repetí y encantado ahora consumo menos aún.

Ahora para la gente que sabe lo que compra que sabe que va a consumir bastante más que el diésel equivalente problema ninguno.
Claro, para el que venga de otro gasolina o de motores diesel más antiguos como el 2.0 HDI el consumo de un downsizing puede ser aceptable, pero yo que tengo un 1.6 HDI... Cualquier consumo me iba a parecer alto.

El tema es que tampoco hago tantos kms, un Megane 1.3 TCE me podría cuadrar. Pero por ejemplo también me gusta el Duster y ese sí que en gasolina me da más respeto, y el GLP con un viejo 1.6 atmosférico tampoco me acaba de convencer.

PD que motor llevas tú? El 1.5 bluehdi 130cv?
Seronera88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 09:05   #111
PrOkEiN
¡ Ilustre miembro Ninja !

Ago 2003 | 5.745 Mens.
Lugar: Fobos

Una berlina espaciosa, rápida y poco refinada.

Cita:

En mi opinión hasta ahora, es una gran mentira la publicidad del motor Ecoboost de Ford.
El consumo medio marca 10 litros/100km, y no tengo un estilo de conducción agresivo, y combino trayectos urbanos como por carretera.
El consumo está muy por encima de lo declarado por la propia marca, pero además, este motor tiene otras carencias.
No retiene nada.
En un tramo de bajada, si reduces marcha esperando que el motor retenga y no pisar tanto el freno, te das cuenta que este motor no retiene en absoluto. Te mantiene la velocidad y te obliga a pisar el freno igual que como no si hubieses reducido la marcha.

Debo decir que he conducido varios coches, llevo 14 años con carné, y más de 500.000km de experiencia de conducción.
Sé de lo que hablo.

Ya me habían avisado que los motores Ecoboost son una gran estafa, pero no creí que fuera para tanto. Me equivoqué.

También he tenido algún otro susto con este coche, como un ‘Fallo Motor Revisión Inmediata’, que según el taller oficial no debo hacer caso…
Solo me ha pasado 1 vez en estos 4 meses, y el coche estuvo una semana en un taller oficial Ford.
Como la memoria del coche no registró la ‘avería’…, en el taller dicen que no pueden hacer nada y que el coche va bien.

Cada vez que me subo a este coche tengo la sensación que me han timado 17.000€, y es triste.
Lo digo como lo siento.
Creo que no has comentado en todo el hilo los porcentajes de circulación por cada tipo de vía, y las velocidades de crucero en vía rápida.

Si pisas bastante ciudad (digamos que un 30 o 40% del tiempo que pasas en la carretera), y si fuera de ella los recorridos no son idílicos (es decir, por tu zona hay muchos desniveles y además no circulas por autovías de 90 sino de 120 con asiduidad), no veo tan descabellado como otros usuarios el consumo. Un coche relativamente pesado (no es un transatlántico, pero tampoco un utilitario), con una amplia superficie frontal (peor sCX), y si sumamos el arranca-para del tráfico urbano... Blanco y en botella.

No estoy defendiendo el 1.0 Ecoboost ojo, si es tragón no tengo nada que decir al respecto. Solamente que muchos tenemos consumos mixtos de 7 litros en coches de gasolina más potentes que el tuyo, simplemente porque nuestras condiciones habituales de circulación son (si nos lo confirmas) infinitamente mejores.

En mi caso berlina media (mejor aerodinámica), y recorridos habituales por carreteras secundarias y vías de circunvalación de 80-90 kms de límite con tráfico fluido.
Aunque a veces hacemos recorridos a mayor velocidad o incluso le piso bastante si voy sólo, estas ocasiones son puntuales y apenas elevan el consumo medio.

Saludos!
PrOkEiN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 09:12   #112
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.831 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Claro, para el que venga de otro gasolina o de motores diesel más antiguos como el 2.0 HDI el consumo de un downsizing puede ser aceptable, pero yo que tengo un 1.6 HDI... Cualquier consumo me iba a parecer alto.

El tema es que tampoco hago tantos kms, un Megane 1.3 TCE me podría cuadrar. Pero por ejemplo también me gusta el Duster y ese sí que en gasolina me da más respeto, y el GLP con un viejo 1.6 atmosférico tampoco me acaba de convencer.

A uno con un 2.0 hdi también le parece alto... la gente se ha malacostumbrado
Viejo 18-abr-2019, 09:16   #113
Raitán 2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2016 | 9.164 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
No entiendo el comentario... ¿Te parecen muchos kilómetros? 500000/14 sale una media de 35714... Teniendo en cuenta que por ejemplo yo me pasé más de 10 años haciendo todos los días laborables como mínimo 360 diarios (Coruña-Vigo-Coruña) lo que vienen siendo unos 80000 al año; más lo que andes los fines de semana, más vacaciones podía ponerme fácil en los 100K al año.
Para un tío que se compra una c Max 1.0 125cv si. Es evidente.

Por cierto,yo también hice 80.000 año ( el año pasado, viviendo en Vigo y trabajando en Asturias) y tengo años de 10.000 km.
Un saludo.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 09:17   #114
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 9.103 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
A uno con un 2.0 hdi también le parece alto... la gente se ha malacostumbrado
Pues el 2.0 de 6 litros era difícil bajarlo, yo creo que un 1.5 tsi o 1.3 TCE yendo tranquilo pueden gastar más o menos a la par.

El problema de la gasolina es que como te pese el pie te sube el consumo bastante más de lo que haría en el diesel. Son motores para ir tranquilo si quieres consumos bajos.
Seronera88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 09:18   #115
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.831 Mens.
Cita:
Pues el 2.0 de 6 litros era difícil bajarlo, yo creo que un 1.5 tsi o 1.3 TCE yendo tranquilo pueden gastar más o menos a la par.

El problema de la gasolina es que como te pese el pie te sube el consumo bastante más de lo que haría en el diesel. Son motores para ir tranquilo si quieres consumos bajos.
Pisando huevos gastan 6 litros

Pero es que a igualdad el equivalente diésel gasta 4 si nos ponemos a ir pisando huevos
Viejo 18-abr-2019, 09:46   #116
visor
Movimiento y emoción

Feb 2008 | 23.357 Mens.
Lugar: Madrid, España
Cita:

Bluehdi 120cv

El tce del Megane IV de un amigo está en 6,9 litros.

Más de dos litros respecto al mío, conducción normal.
visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 09:54   #117
Yo_Valy

Dic 2014 | 456 Mens.
Lugar: Del Norte

Una Lavadora

Cita:

No retiene nada.

Sé de lo que hablo.

Lo digo como lo siento.
No probe un 1.0 ecoboost aun, si tuve un 1.6 ecoboost de 150cv y ahora tengo un downsizing de 1.4 en un monovolumen bastante mas pesado y grande que tu Cmax y con todo esto te digo:

- Espera a que el motor se suelte, estos motores turbo gasolina apretados tardan en soltarse y hay mucha diferencia del antes y el despues.

- Aprende a conducirlos, tienes que hacerte a ellos, usar mucho las inercias y preveer como tu dices que no retienen para usarlo en tu favor. Aceleraciones suaves salvo que necesites potencia para adelantamientos.

PD. Nosotros el mamotrenco del que te hable con downsizing lo usamos para viajar (trayectos largos como cortos) y toca algo de ciudad pero poco, para eso ya tenemos un hibrido y el consumo que rondamos es entre un 7/7.5
Yo_Valy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 10:05   #118
MazingerZTTR

Oct 2004 | 337 Mens.
Lugar: El mundo

Uno azul

Cita:
Resetea los 2 ordenadores de a bordo y después de unos kilómetros ve a Ford Ecomode (accedes a través de la media de consumo hacia la derecha) para ver como vas con los puñeteros pétalos de la flor. En los motores 1.0 Ecoboost se consiguen las medias de consumo por medio de la "Anticipación" aprovechando la inercia y el poco freno motor.

De todas maneras, el motor 1.0 Ecoboost con el modelo C-Max no es la mejor combinación para conseguir un consumo óptimo.
MazingerZTTR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 18:47   #119
PedroM.P.

Nov 2007 | 2.579 Mens.

Twingo '03 privilege, Laguna ST 2.0 dci 130 cv.

Cita:

No retiene nada.

Sé de lo que hablo.

Lo digo como lo siento.
Ese consumo lo has sacado tú mismo o el ordenador de abordo? Muchas veces estos fallan y te sorprenderás de la diferencia que hay si sacas tú mismo la media real.
PedroM.P. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 18:51   #120
Platero

Jun 2003 | 3.099 Mens.
Lugar: Coruña-Ferrol-Coruña-Vigo

Corsa 1.3 CDTI Type-R Toyota Corolla Vvti

Cita:
La trampa está en el turbo.
¿A cuantas revoluciones salta el turbo?
¿Debo conducir por debajo de 1.500 rpm, por ejemplo?

No veo otra explicación
Yo a la de alquiler le hice 2800 km, y eso si,a la flecha de consumo no le hagas ni caso. En conducción normal siempre entre 2000-2500 rpm. Lo que dicen de cambiar de marcha a 1500 ni caso. Y luego es un motor que a mas de 5200 rpm tampoco se le ve muy agusto.

Nosotros teníamos una media de 7.2, todo autopista que tampoco me parece mucho.

-Plataforma "LLevo un coche antiguo y me mola. Encargado del área de las ventanillas palanquizadas"
-Plataforma NHW, si hay que ir, se va!! Miembro en tramites.
- Plataforma: S.U.P.D. Miembro habitual.
- Soy adicto, conducir es mi vicio. Miembro Nº 66
Platero está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto