INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi experiencia con un Ford C-Max 1.0 125cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-abr-2019, 19:02   #121
GoncaTuga
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 1.597 Mens.
Lugar: Madriles & Portugal

MINI John Cooper Works F56 | Seat Leon ST 1.6 TDI

Y la gente dandome por culo con mi coche, que si que eso traga como su puta madre, que si llevas uno 2.0 gasolina, que si tiene mucha potencia. Y yo haciendo 5/6 litros por carretera y le saco medias de 8 sin esfuerzo.

Este tipo de motores son una estafa en toda la regla y es todo resultado del Marketing y lo peor es que la gente se cree, el unico que he conducido y me ha dejado con buena ideia fue el 1.0 TSI, tengo un colega que lo lleva en un Ibiza y va muy bien, pero tampoco para fliparse, que si vas en plan flanders pues vale, pero mal empiezas a darle alegria ya veras el 1.0 tragando lo suyo.
GoncaTuga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-abr-2019, 19:18   #122
pque
Zárágózá

Nov 2004 | 2.867 Mens.

GScenic 1.6 dci Dynamique - SEAT Mii Style

Cita:
Originalmente Escrito por Yo_Valy Ver Mensaje
No probe un 1.0 ecoboost aun, si tuve un 1.6 ecoboost de 150cv y ahora tengo un downsizing de 1.4 en un monovolumen bastante mas pesado y grande que tu Cmax y con todo esto te digo:

- Espera a que el motor se suelte, estos motores turbo gasolina apretados tardan en soltarse y hay mucha diferencia del antes y el despues.

- Aprende a conducirlos, tienes que hacerte a ellos, usar mucho las inercias y preveer como tu dices que no retienen para usarlo en tu favor. Aceleraciones suaves salvo que necesites potencia para adelantamientos.

PD. Nosotros el mamotrenco del que te hable con downsizing lo usamos para viajar (trayectos largos como cortos) y toca algo de ciudad pero poco, para eso ya tenemos un hibrido y el consumo que rondamos es entre un 7/7.5
This.

Al OP:

Aunque esto es FC y todo lo que no sea un v8 es una mierda, debo de romper una lanza con ese motor.

Al contrario de la mayoría de los que han escrito, yo llevé dos Focus con ese motor durante 15000kms en total, no es que lo probara para dar una vuelta. Venia de un León 1.9 TDI 110cv.

Con el primer Focus me costó horrores bajar de 7,5-8L a los 100 en los primeros 3-4000kms. Pensaba que me arruinaría, y que menuda mierda de motor. Como en tu caso notaba que no retenía nada de nada y que no tenía nada de tirón (por lo que le pisabas y el consumo se disparaba). Una vez empecé a jugar con las inercias, ya que como no retiene, puedes ir más tiempo sin tocar el acelerador y el consumo empezó a bajar. Sobre el tirón, comparativamente con el León era una burrada de diferencia (como le pasa al OP con su exfocus), pero una vez acostumbrado no era para tanto. Que piense que ese tirón realmente no se nota cronómetro en mano, mientras en el Focus es más progresivo y suave. Al final hacer consumos de menos de 5,5L era hasta sencillo, pero obligaba a tener bastante concentración para prever el tráfico y ajustar el acelerador para que no sobrara nada. Lo devolví con una media de 6,2L tras unos 8000kms.

Con el segundo Focus, al traerlo de Madrid ya estaba en el mismo consumo que le hacía al primero antes de devolverlo. Al devolverlo, 7000kms más tarde iba con medias parecidas al otro, en torno a los 6L.

El tuyo es un CMax, por lo que debería de tener peor consumo y prestaciones. Pero sobre todo hazte a la idea de que DEBES DE APRENDER A CONDUCIRLO, porque es muy sensible a la forma de conducir y el tráfico, al contrario que los Diésel a los que el y yo sustituimos.
pque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 19:34   #123
Snake Plissken
Llámeme Serpiente.

Dic 2018 | 2.191 Mens.
Lugar: New York / Los Ángeles
Imagino que ese motor en un Fiesta o tal vez un Focus pueda marcar unos consumos mas contenidos que en un coche de ¿1500kg? y peor aerodinámica.
Snake Plissken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 21:38   #124
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Subo foto del ordenador de a bordo:

IceManThor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-abr-2019, 21:47   #125
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 10.019 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por IceManThor Ver Mensaje
Subo foto del ordenador de a bordo:

Pues como te pase como a mi, que el ordenador de a bordo me marca 3 o 4 décimas de menos, te vas a llevar un "disgustillo".

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 22:05   #126
sismoadn
Fiestero

Dic 2006 | 2.835 Mens.
Lugar: Barcelona-Madrid

fiesta 1.8TDdi

En el curro tenemos un Citroën C4 1.2 puretech de 110CV, con uso exclusivo ciudad (barcelona), consumo medio no bajaba de 10litros.

Mismos trayectos con un megane 4, 1.5 dci 110cv, consumo sobre 6,5litros.

Me parecen una estafa estos motores.

sismoadn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 22:06   #127
hecluro

Abr 2019 | 823 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308 GT

En casa también tenemos un coche grande con pequeño motor tricilindrico (5008 con 1.2 Puretech de 130CV)

En general, se puede decir que tiene las mismas pegas: en bajas RPM está muerto y no retiene nada.

Ahora respecto al consumo, en el día a día: trayectos cortos (menos de 2km), siempre en frío, ciudad, el consumo medio si está alrededor de 10l/100km. Sin embargo, cuando cogemos carretera los fines de semana lo bajamos bastante. Y la media suele estar entre 7.5-8l.

En autovía a velocidades legales (y en llano), el consumo suele ser muy bueno, alrededor de 6l o hasta menos.

El verano pasado en un Madrid - Málaga, con mucho tráfico que obligaba a circular a 100-110km/h de media llegué a tener trayectos con menos de 5l (entiendo que la orografía media sería en descenso, pero íbamos 4 con el maletero hasta arriba y el aire acondicionado conectado)

Con las RPM adecuadas el coche responde sorprendentemente bien (aunque el sonido sea horrible), de eso no tengo queja. La caja de cambios si es regulera, pero el motor va bien.

Para el uso que le damos al coche estamos bastante contentos, tanto por respuesta como por consumo.

En lugares con orografía complicada creo que es conveniente otro tipo de motor... Estos valen para llanear/autovías y cumplen bien.
hecluro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 22:12   #128
jordi600

Jun 2006 | 5.596 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

El porrón de páginas y mensajes que lleva este hilo podrían quedar resumidos en una sola frase:

Cita:
Originalmente Escrito por pque Ver Mensaje
hazte a la idea de que DEBES DE APRENDER A CONDUCIRLO, porque es muy sensible a la forma de conducir y el tráfico, al contrario que los Diésel.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 22:12   #129
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Quiero aclarar algo:
El C-Max no es un mal coche (motor aparte… )

Lo compramos nuevo y equipado a full, con todas las pijadas posibles:
Navegador con pantalla táctil, sync 3 (multimedia Ford), asistente de arranque en pendiente, cámara trasera, sensores de aparcamiento, asistente de aparcamiento (prácticamente aparca solo), Auto Start-Stop, luces LED, Pack Seguridad (limitador, aviso colisión, etc…), llantas aleación, lunas traseras tintadas, etc…

Por eso me da tanta rabia el tema del consumo, y ciertas ‘carencias’ del motor.

Aclaro:
Conduzco un 60% ciudad / 40% carretera
Viejo 18-abr-2019, 22:26   #130
hecluro

Abr 2019 | 823 Mens.

Peugeot 308 GT

Pues por 17k € me parece un cochazo...

Dale una oportunidad al motor, intenta pillarle bien el tranquillo para bajar el consumo, aprovechando las inercias inherentes a su poca retención.

Ahora, si te mueves mucho por zona de montaña o con orografía complicada, quizás si conviene que pienses en darle puerta dentro de no mucho.
hecluro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 22:27   #131
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PedroM.P. Ver Mensaje
Ese consumo lo has sacado tú mismo o el ordenador de abordo? Muchas veces estos fallan y te sorprenderás de la diferencia que hay si sacas tú mismo la media real.
Es el consumo que marca el ordenador de a bordo:

Viejo 18-abr-2019, 22:33   #132
El Trasgu

Oct 2016 | 1.050 Mens.
Lugar: España

Ferrari Guisval

Esos motores en un compacto están en 6-7 l. Y no hay más. Si los montas en un monovolumen o en un SUV súbele el consumo un par de litros más.

Los consumos de 5.0 l, sólo los díésel y en compactos o utilitarios.

Por cierto, no he visto una sola revista seria que diga que el ecoboost de ford, ni casi ningún motor, haga los consumos que dicen los fabricantes.

Yo estuve a punto de coger el 1.0 ecoboost. La pega que le ponía al 1.5 tdci es que en ciudad los diésel que he tenido son más bien torpecillos en las salidas... El 1.5 tdci me pareció bastante majete en ciudad y cayó el diésel.

Pero sabía que si compraba el 1.0 el condumo estaría en 6 - 7 litros. En el diésel estoy en 5. (No hay gasolina que consuma como un diésel, y el que se quiera tragar cuentos que se los trate; y en un monovolumen o en un SUV... montar determinados motores...).
El Trasgu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-abr-2019, 22:34   #133
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hecluro Ver Mensaje
Pues por 17k € me parece un cochazo...

Dale una oportunidad al motor, intenta pillarle bien el tranquillo para bajar el consumo, aprovechando las inercias inherentes a su poca retención.

Ahora, si te mueves mucho por zona de montaña o con orografía complicada, quizás si conviene que pienses en darle puerta dentro de no mucho.
Lo de aprovechar las inercias ya lo hago.
En un tramo determinado de bajada, levanto el pie del acelerador y aprovecho esa inercia (controlando la velocidad con el freno).
También tengo activado siempre el Auto Start-Stop, que en teoría debería reducir el consumo (el motor se apaga en semáforos o retenciones).
Procuro hacer caso del ordenador cuanto te avisa de subir marcha (para bajar las RPM).

Hago todo lo que buenamente puedo, y no hay manera.

Viejo 18-abr-2019, 22:35   #134
ConTurbo

Jul 2011 | 16.388 Mens.
Nos encasquetaron una de alquiler en Francia. Y menuda puta mierda. Mira que soy pro-gasolina y tengo coches potentes en casa y gastones, pero es un sinsentido un SUV/monovolumen con poca cilindrada y gasolina, prestaciones de mierda, consumo alto. No le veo ninguna ventaja salvo pagar 18€ de viñeta

GO HARD OR GO HOME
ConTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 22:35   #135
El Trasgu

Oct 2016 | 1.050 Mens.

Ferrari Guisval

Cita:
Originalmente Escrito por unpaisdelokos Ver Mensaje
Hola yo tengo un skoda spaceback motor 1.0 tsi de 110cv sin entrar en centro conducción tranquila, no baja de 7 litros a los 100km, muy lejos tb del consumo declarado por la marca.
Todos están en 6-7 litros, algunos se han tragado el cuento de que gastan como diésel...
El Trasgu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 22:38   #136
pque
Zárágózá

Nov 2004 | 2.867 Mens.

GScenic 1.6 dci Dynamique - SEAT Mii Style

Cita:
Lo de aprovechar las inercias ya lo hago.
En un tramo determinado de bajada, levanto el pie del acelerador y aprovecho esa inercia (controlando la velocidad con el freno).
También tengo activado siempre el Auto Start-Stop, que en teoría debería reducir el consumo (el motor se apaga en semáforos o retenciones).
Procuro hacer caso del ordenador cuanto te avisa de subir marcha (para bajar las RPM).

Hago todo lo que buenamente puedo, y no hay manera.

Levanta antes cuando vayas a tomar un desvío en la autovía. Levanta antes si ves que vas a tener que frenar (semaforos, tráfico, curvas...)

La clave para conseguirlo es la distancia de seguridad y la previsión. Cuanto mayor sea, menos tendrás que tocar el freno y podrás solventarlo levantando antes. Tu enemigo es el freno: intenta usarlo lo menos posible, ya que cuanto más lo usas más dinero estás tirando en gasolina (eso que deceleras ahora, antes te ha costado gasolina)

Pd: y si sigues descontento te lo cambio a pelo por mi grand scenic🤣
pque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 22:41   #137
PedroM.P.

Nov 2007 | 2.579 Mens.

Twingo '03 privilege, Laguna ST 2.0 dci 130 cv.

Cita:
Es el consumo que marca el ordenador de a bordo:

Pues ni me fiaría, quizás te lleves una sorpresa para bien o termines de quemar el coche.

Llena el depósito al máximo y pon el cuentakilómetros parcial a cero.

Cuando hagas unos 500 kms, vuelve a llenarlo y haces una regla de 3 y tendrás el consumo real de verdad.

Por ejemplo, en mi Laguna el ordenador marca 7'3 l/100 cuando el real es 6'6 haciendo lo que te digo. Suelen fallar los ordenadores, pero todos, todos
PedroM.P. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 22:45   #138
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pque Ver Mensaje
Levanta antes cuando vayas a tomar un desvío en la autovía. Levanta antes si ves que vas a tener que frenar (semaforos, tráfico, curvas...)

La clave para conseguirlo es la distancia de seguridad y la previsión. Cuanto mayor sea, menos tendrás que tocar el freno y podrás solventarlo levantando antes. Tu enemigo es el freno: intenta usarlo lo menos posible, ya que cuanto más lo usas más dinero estás tirando en gasolina (eso que deceleras ahora, antes te ha costado gasolina)

Pd: y si sigues descontento te lo cambio a pelo por mi grand scenic🤣

Entiendo perfectamente lo que dices.
Precisamente mi estilo de conducción es tirar mucho de freno motor para tocar el freno de servicio lo menos posible.
Pero con este coche es imposible.
No retiene.
Y ahí es cuando intento aprovechar las inercias.
¿Me compensa una carencia con la otra ‘virtud’?
En mi opinión, no.

Podrás aprovechar las inercias del coche porque no retiene, pero no siempre puedes aprovechar esa inercia (porque la situación no te lo permite), y estás reduciendo la vida útil de las pastillas y discos de freno.
Viejo 18-abr-2019, 22:48   #139
jordi600

Jun 2006 | 5.596 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:

Por eso me da tanta rabia el tema del consumo, y ciertas ‘carencias’ del motor.
Tienes que admitir una cuestión: has pasado de un diésel turbocomprimido de los 90 a un gasolina turbo de última generación optimizadísimo. La diferencia entre los dos es brutal, como del cielo a la tierra, y ello probablemente requiera un período de adaptación que a lo mejor aún no has completado. No niego tu gran experiencia al volante, pero tampoco podemos obviar a los miles y miles de usuarios de estos motores Ecoboost que están súper contentos con los consumos.

No sé si mi ejemplo te puede servir (pasé de llevar un gasolina "tradicional" de 4 cilindros a uno de 3 de últimas generaciones). Mi salto en cuanto a diferencia de motores no fue ni por asomo tan grande como el tuyo, y aún así necesité varios miles de kilómetros para hacerme al tema de la ausencia de retención.

También te digo una cosa: hoy día no volvería ni de coña a un motor de gasolina de 4 cilindros, al menos para el uso eminentemente urbano que hago de mi coche actual con uno de esos motores "cojos" de tres cilindros.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 22:56   #140
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Tienes que admitir una cuestión: has pasado de un diésel turbocomprimido de los 90 a un gasolina turbo de última generación optimizadísimo. La diferencia entre los dos es brutal, como del cielo a la tierra, y ello probablemente requiera un período de adaptación que a lo mejor aún no has completado. No niego tu gran experiencia al volante, pero tampoco podemos obviar a los miles y miles de usuarios de estos motores Ecoboost que están súper contentos con los consumos.

No sé si mi ejemplo te puede servir (pasé de llevar un gasolina "tradicional" de 4 cilindros a uno de 3 de últimas generaciones). Mi salto en cuanto a diferencia de motores no fue ni por asomo tan grande como el tuyo, y aún así necesité varios miles de kilómetros para hacerme al tema de la ausencia de retención.

También te digo una cosa: hoy día no volvería ni de coña a un motor de gasolina de 4 cilindros, al menos para el uso eminentemente urbano que hago de mi coche actual con uno de esos motores "cojos" de tres cilindros.
No sé si soy de la escuela antigua o como se diga…, pero que un coche no retenga sinceramente no me da buena espina.
Cuando lo compré no lo sabía. Me he dado cuenta después, claro.

El freno motor te ayuda a alargar la vida de las pastillas y discos de freno, además de controlar la velocidad sin necesidad de pisar en exceso el freno de servicio.
Las ventajas de la inercia, que es cierto y no lo discuto porque las vivo cada día con este coche, en mi opinión no compensan.
Viejo 18-abr-2019, 23:00   #141
nomah82
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2010 | 16.065 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Fiesta

Yo estuve tentado a un tsi 150 para mí león Xperience

Al final fui ajeno a la mierda publicitaria y pille el 150 TDI 4drive 2.0

No pudo ser mejor decisión, tras 30.000km el coche consume 6.7 litros reales (6.4 media total según navegador) yendo a toda leche, velocidades de 140 mínimo siempre que no haya muchos porculosos en la carretera. A 140 el coche va a 2500 revoluciones en 6, una maravilla.

También debo decir que un Toledo 110cv TDI del año 99 hace 5.8 litros con el mismo estilo de conducción.

Comprar un coche "para aprender a conducirlo" debe ser frustrante.
nomah82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 23:02   #142
Ticko

Jun 2016 | 1.206 Mens.

Seat Leon

Esto es como todo yo tengo un Focus 1.5 182cv es cuatro cilindros y a velocidades legales 120km arriba o abajo tengo ese consumo y yo vivo en la sierra y subo el Puerto todos los días.

Cierto es que casi todo es carretera 90% y casi sin atascos pero es saberlo llevar.
Ticko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 23:06   #143
sportnos

Jun 2005 | 3.031 Mens.

Clio RS2

Me parece increible que de una supuesta gran mentira la dieselizacion...la masa borreguil haya caido en la mas gorda. Un motor de gasolina y encima de baja cilindrada...muy bonito para un dia hacer la tonteria jajaja
sportnos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 23:06   #144
nomah82

Dic 2010 | 16.065 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Fiesta

También decir que evalúe el Focus familiar GLP, pero lo quitaron de la venta y el GLP solo estaba en el CMAX y no me llamaba este tipo de carrocería para autovía
nomah82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 23:33   #145
RACING SPORT

Ago 2007 | 586 Mens.
Lugar: de un lugar remoto

a ti te lo voy a decir ;)

Cita:
Entiendo perfectamente lo que dices.
Precisamente mi estilo de conducción es tirar mucho de freno motor para tocar el freno de servicio lo menos posible.
Pero con este coche es imposible.
No retiene.
Y ahí es cuando intento aprovechar las inercias.
¿Me compensa una carencia con la otra ‘virtud’?
En mi opinión, no.

Podrás aprovechar las inercias del coche porque no retiene, pero no siempre puedes aprovechar esa inercia (porque la situación no te lo permite), y estás reduciendo la vida útil de las pastillas y discos de freno.
Shur no suelo contestar en estos hilos porque normalmente se convierte en un hilo de a ver quién tiene más CV y gastando 3 litros a los 100. Pero te veo muy agobiado.

Conduzco al menos 2 veces a la semana ese motor ecobooost en un coche poco favorable parecido al cmax y te digo dos cosas. La primera es que no es tu tddi ni lo va a ser y la segunda es que ese consumo es muy elevado

Mi teoría es que no sabes "mimarlo". A mí me ha llamado la atención lo económico que puede ser y lo pozo sin fondo al mismo tiempo si no lo sabes llevar. Pero vamos que ni cafreando con él me acerco a ese consumo de media.
Yo creo que la clave está en que dices que tienes que ir constantemente frenando... En mi caso no es así, eso quiere decir que antes has acelerado en exceso. A mí eso solo me pasa en las carreteras de sierra cuando vas bajando un puerto que si es verdad que no retiene una mierda... pero luego en el día a día en cuidad le saco provecho.

Me parece un coche bonito a un buen precio pero pienso que tienes que aprender a llevarlo para hacer consumos
RACING SPORT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 00:06   #146
WiFree
- - - - - - - - - - - -

Ene 2008 | 8.830 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ticko Ver Mensaje

Esto es como todo yo tengo un Focus 1.5 182cv es cuatro cilindros y a velocidades legales 120km arriba o abajo tengo ese consumo y yo vivo en la sierra y subo el Puerto todos los días.

Cierto es que casi todo es carretera 90% y casi sin atascos pero es saberlo llevar.
Da la sensacion de que acabas de resetear el consumo y si es asi no es una buena medicion la verdad ya que al principio todos marcan poco.
Por otra lado, lo siento, no me creo ese consumo y mucho menos subiendo un puerto todos los días.
WiFree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 00:12   #147
wxxxx

Abr 2005 | 1.686 Mens.
Lugar: Marclar

ktm 350

estos motores que hacen ahora me da la impresion que son un cagarro... mejor los de antes con buen motor. Yo tuve un almera 2,2 tdi y le hice 400000 ni una averia el consume 6 6,5 y lo vendi por aburrimiento
wxxxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 02:20   #148
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RACING SPORT Ver Mensaje
Shur no suelo contestar en estos hilos porque normalmente se convierte en un hilo de a ver quién tiene más CV y gastando 3 litros a los 100. Pero te veo muy agobiado.

Conduzco al menos 2 veces a la semana ese motor ecobooost en un coche poco favorable parecido al cmax y te digo dos cosas. La primera es que no es tu tddi ni lo va a ser y la segunda es que ese consumo es muy elevado

Mi teoría es que no sabes "mimarlo". A mí me ha llamado la atención lo económico que puede ser y lo pozo sin fondo al mismo tiempo si no lo sabes llevar. Pero vamos que ni cafreando con él me acerco a ese consumo de media.
Yo creo que la clave está en que dices que tienes que ir constantemente frenando... En mi caso no es así, eso quiere decir que antes has acelerado en exceso. A mí eso solo me pasa en las carreteras de sierra cuando vas bajando un puerto que si es verdad que no retiene una mierda... pero luego en el día a día en cuidad le saco provecho.

Me parece un coche bonito a un buen precio pero pienso que tienes que aprender a llevarlo para hacer consumos
Más que agobiado, este coche me tiene amargado.

La razón de escribir este post es mitad pataleo/mitad encontrar a alguien con el mismo problema.
Te aseguro que mi estilo de conducción no consiste en pisar constantemente el acelerador.
Lo del freno motor me di cuenta no por acelar en exceso, sino porque en tramos de bajada siempre he utilizado el freno motor (con otros coches…) para controlar la velocidad mientras aprovecho la ‘inercia’ del vehículo en ese tramo de bajada.

Por los comentarios que leo, y también por la propia experiencia que voy sacando…, parece que la única manera de reducir consumos es mantener el coche en el garaje.
No te lo tomes a mal, no quiero ofender a nadie, pero me parece muy triste que este coche requiera de un ‘proceso’ de conducción que básicamente consiste en ir muy lento, muy despacio, y por debajo de 2.000 rpm.

El consumo que me marca la consola de a bordo es casi el doble de lo declarado por Ford para este modelo.
Y eso no es normal, cuando mi estilo de conducción lo considero ‘normalito’.
Viejo 19-abr-2019, 02:38   #149
martinson
4.6 HSE

Nov 2015 | 17.878 Mens.
Lugar: Sierra de Aracena

208

Habláis de economistas en general o sólo del 1.0?
Pq también había hace unos años un Mondeo 1.600 de 160 cv
martinson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 08:09   #150
206-1.4xr
Race Marshall

Feb 2004 | 1.264 Mens.
Lugar: Barcelona

Focus Sportbreak - Cooper R50

Me parece muy anormal ese consumo. Yo tengo el mismo motor en un Focus pero en carrocería familiar, y arrastrando 1400 kg tengo un consumo de 7 litros haciendo recorridos diarios de 10 km para trabajar. Pero cuando hago autovía el consumo baja hasta los 6,5. Veo que apenas tienes 2500 km, el consumo irá bajando y estabilizandose con el paso de los kilómetros, no esperes consumos reales pasados los 5000-10000 km.
206-1.4xr está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto