INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi experiencia con un Ford C-Max 1.0 125cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-abr-2019, 08:19   #151
Livekraft
3s & 7s

Nov 2013 | 1.396 Mens.

01 Explorer Sport / 18 Spark LT

Cita:
Originalmente Escrito por IceManThor Ver Mensaje
Voy a explicar mi experiencia con un Ford C-Max 1.0 125cv.
Llevo 4 meses con este coche y unos 2.500km. Lo compré nuevo.

En mi opinión hasta ahora, es una gran mentira la publicidad del motor Ecoboost de Ford.
El consumo medio marca 10 litros/100km, y no tengo un estilo de conducción agresivo, y combino trayectos urbanos como por carretera.
El consumo está muy por encima de lo declarado por la propia marca, pero además, este motor tiene otras carencias.
No retiene nada.
En un tramo de bajada, si reduces marcha esperando que el motor retenga y no pisar tanto el freno, te das cuenta que este motor no retiene en absoluto. Te mantiene la velocidad y te obliga a pisar el freno igual que como no si hubieses reducido la marcha.

Debo decir que he conducido varios coches, llevo 14 años con carné, y más de 500.000km de experiencia de conducción.
Sé de lo que hablo.

Ya me habían avisado que los motores Ecoboost son una gran estafa, pero no creí que fuera para tanto. Me equivoqué.

También he tenido algún otro susto con este coche, como un ‘Fallo Motor Revisión Inmediata’, que según el taller oficial no debo hacer caso…
Solo me ha pasado 1 vez en estos 4 meses, y el coche estuvo una semana en un taller oficial Ford.
Como la memoria del coche no registró la ‘avería’…, en el taller dicen que no pueden hacer nada y que el coche va bien.

Cada vez que me subo a este coche tengo la sensación que me han timado 17.000€, y es triste.
Lo digo como lo siento.

EDIT 1:
Subo foto para demostrar lo que digo

Solamente he probado los ecoboost V6, jamas he probado alguno a 4 en linea.

Je vais changer, tout va changer. Tout pour le mieux.
Livekraft está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2019, 08:40   #152
Ticko
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 1.203 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Te puedo hacer todas las fotos y comprobaciones que quieras y te puedo demostrar que vivo en la sierra y demostrar ya que no es el primer hilo que comento estos consumos que mi consumo medio es 6.2 y también tengo el de spritmonitor que es medio litro más real.

Entiendo que estés enfadado con Ford y que tu forma de conducir no se adecue a la forma de sacar buenos consumos en los Ford ecoboost pero llamar a los demás mentirosos va un trecho.

Con matrícula para que veas que es verdad, la foto anterior es de mi último repostaje y verás como coincide...

Coincide con la otra foto o no? Llevas toda la vida conduciendo bla bla bla y 500 mil kilómetros pero eso no te convierte en experto de nada y si se puede sacar buenos consumos a ese coche.
Ticko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 08:59   #153
roto10

Dic 2012 | 2.463 Mens.
Supongo que el c-max pesará bastante para un ecoboost. Yo te tengo que decir que tengo un Focus con el mismo motor, y el consumo no es ni parecido, soy agresivo conduciendo y tengo un consumo de 6 y pico (el consumo en los kms iniciales era de 8.5, al tiempo se baja bastante)
roto10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 09:02   #154
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 14.225 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por roto10 Ver Mensaje
Supongo que el c-max pesará bastante para un ecoboost. Yo te tengo que decir que tengo un Focus con el mismo motor, y el consumo no es ni parecido, soy agresivo conduciendo y tengo un consumo de 6 y pico (el consumo en los kms iniciales era de 8.5, al tiempo se baja bastante)
Más que el peso es la aerodinamica

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2019, 09:12   #155
yonguein

Feb 2009 | 629 Mens.
Lugar: León

DIESEL Y GASOLINA

Cita:
Originalmente Escrito por Ticko Ver Mensaje
Te puedo hacer todas las fotos y comprobaciones que quieras y te puedo demostrar que vivo en la sierra y demostrar ya que no es el primer hilo que comento estos consumos que mi consumo medio es 6.2 y también tengo el de spritmonitor que es medio litro más real.

Entiendo que estés enfadado con Ford y que tu forma de conducir no se adecue a la forma de sacar buenos consumos en los Ford ecoboost pero llamar a los demás mentirosos va un trecho.

Con matrícula para que veas que es verdad, la foto anterior es de mi último repostaje y verás como coincide...

Coincide con la otra foto o no? Llevas toda la vida conduciendo bla bla bla y 500 mil kilómetros pero eso no te convierte en experto de nada y si se puede sacar buenos consumos a ese coche.
Creo que te has equivocado, el OP no te ha llamado nada, es otro shur el que te citó.

Última edición por yonguein fecha: 19-abr-2019 a las 11:22.
yonguein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 09:12   #156
caucasa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2012 | 1.818 Mens.
Lugar: MAdrit
Cita:
Originalmente Escrito por roto10 Ver Mensaje
unos 140 kilos mas pesa el Cmax con respecto al focus nuevo.

El OP ya cometió un error comprando un coche como un Cmax que pesa mas que un focus ,feo,anticuado y sin ventajas.
lo tiene un amigo y es..
caucasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 09:53   #157
Hysle

May 2017 | 937 Mens.
Lugar: España

un cepo

Cita:
Porque tengo el coche en el garaje, que si no le haría una foto al ordenador de a bordo para demostrar el consumo que digo:
10 litros/100km

Por favor, creedme:
No voy como un loco, porque este coche no puede hacerlo.
Hago trayectos urbanos y por carretera.
Y siempre tengo activado el Start-Stop

Si alguien encuentra alguna lógica, que me lo diga, porque yo no lo veo.
Shur yo te creo, si te sirve de algo... Tengo un Focus del 2009, 1.6 100 con 42k y hago el 90% ciudad, me marca el ordenador 11l, y voy más flanders que otra cosa. Solo lo uso para fines de semana. El resto de días tengo el de empresa.
Hysle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 10:29   #158
RACING SPORT

Ago 2007 | 587 Mens.
Lugar: de un lugar remoto

a ti te lo voy a decir ;)

Cita:
Más que agobiado, este coche me tiene amargado.

La razón de escribir este post es mitad pataleo/mitad encontrar a alguien con el mismo problema.
Te aseguro que mi estilo de conducción no consiste en pisar constantemente el acelerador.
Lo del freno motor me di cuenta no por acelar en exceso, sino porque en tramos de bajada siempre he utilizado el freno motor (con otros coches…) para controlar la velocidad mientras aprovecho la ‘inercia’ del vehículo en ese tramo de bajada.

Por los comentarios que leo, y también por la propia experiencia que voy sacando…, parece que la única manera de reducir consumos es mantener el coche en el garaje.
No te lo tomes a mal, no quiero ofender a nadie, pero me parece muy triste que este coche requiera de un ‘proceso’ de conducción que básicamente consiste en ir muy lento, muy despacio, y por debajo de 2.000 rpm.

El consumo que me marca la consola de a bordo es casi el doble de lo declarado por Ford para este modelo.
Y eso no es normal, cuando mi estilo de conducción lo considero ‘normalito’.
Claro por eso te decía.

Yo lo llevo cogiendo desde hace año y medio. Tendrá unos 12.000 km no se decirte seguro... Y sin echar cuenta al consumo irá por 7.5 o así. Y se come mucho urbano. (Recados, coles etc) hay semanas que no sale a carretera

Si por lo que dices conduces bien, entonces te digo que algo le pasa seguro... Mi coche es un vw 1.9 TDI con 12 años (vamos que no tengo porqué defender al ecobooost) que gasta menos que el 1.0 tricilindrico en todas las condiciones

El ecobooost gasta más que mi diesel pero si gasta bastante menos que el antiguo 1.6 16v gasolina que sustituye. . al menos en nuestro caso. Pero es que 10 litros ni el viejo 1.6 gasofa ... Eso es una ruina

Mi conclusión después de bajarme del diésel y montarme en este es que el ecobooost me gusta, enserio Muy silencioso dentro, suave como él solo, si lo sabes llevar pues gasta poco PARA SER UN GASOLINA. Lo que no soporto es el sonido que tiene al ralentí, cuando estás aparcando en el garaje con las ventanillas abajo parece un cortacesped bufff tampoco soporto las veces que nos hemos ido a la sierra con el y los puertos de montaña bajando que tienes que ir frenando constante porque no retiene...

También es verdad que si vas con el como el vespino del telepizZa el diesel chupa pero el ecobooost se dispara. En fin es una putada lo que te pasa porque un coche vale mucha pasta para que te desilusione o no cuadre...
RACING SPORT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 10:34   #159
Moken
Puzzle

May 2005 | 2.484 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

R6

Véndelo pero ya, no le des más vueltas, no te marees más la cabeza, o de segundamano o que te lo cambien por otro Ford.

Yo lo primero que soy prácticamente todo lo contrario al OP, no me compraría un coche nuevo, y menos un 1.0 en monovolumen, y menos todavía una C-Max, que no tienes ni berlina ni monovolumen, a mi gusto te quedas a medias de todo con ese vehículo. Estás entre una berlina al uso o monovolumen con 3 asientos traseros independientes, pero es que no tienes ni uno ni otro para mi gusto (aunque no viene al caso esto en cuestión).

Y tener un motor con el que ir pensado en todo momento como conducirlo para gastar menos me parece una cagada, asiq me repito shur, véndelo pero ya!.

Última edición por Moken fecha: 19-abr-2019 a las 10:36.
Moken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 10:39   #160
RACING SPORT

Ago 2007 | 587 Mens.
Lugar: de un lugar remoto

a ti te lo voy a decir ;)

Cita:
Originalmente Escrito por Hysle Ver Mensaje
Shur yo te creo, si te sirve de algo... Tengo un Focus del 2009, 1.6 100 con 42k y hago el 90% ciudad, me marca el ordenador 11l, y voy más flanders que otra cosa. Solo lo uso para fines de semana. El resto de días tengo el de empresa.
Shur pero ese motor no tiene nada que ver .. el antiguo 1.6 gasofa es muy tragón
RACING SPORT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 10:43   #161
Edox

Dic 2004 | 4.408 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen Xantia y un Seat Toledo

Leyendo los consumos de algunos de vosotros con coches nuevos, llego a la conclusión de que cada vez estoy más contento con los consumos de mi Toledo 1.8 gasolina del 95; tengo una media de entre 7,5 litros a los 100.
Y no entiendo como coches de última generación consumen lo mismo o más que mi Seat del siglo pasado. Parece que no se ha mejorado el automóvil en estos años.

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 10:45   #162
Liv_

Ago 2017 | 2.076 Mens.
Lugar: Valladolid

Toyota Avensis 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Hysle Ver Mensaje
Yo tuve un focus de alquiler con ese motor y la caja automática, vaya ruina, 8.5 de ordenador a 130.
Liv_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2019, 11:48   #163
FrancisRS
Andalú de Jaén

Ene 2019 | 5.412 Mens.
Lugar: Jaén

Megane 1.2 TCE Energy 115

Uf 10 litros macho... Vives en una ciudad con pendientes? O solo llaneas? Yo llevo una media de 6 Litros justos de ordenador en un Megane 3 1.2 tce de 4 cilindros y 115cv. Llevaré sin resetear el ordenador 4000kms mas o menos
FrancisRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 12:13   #164
victor31

May 2006 | 4.250 Mens.
Lugar: galicia

ford mondeo

Madre de Dios,Ford va a peor....a mi ford mondeo mk3 2.2 tdci 155cv nunca lo he visto por encima de 6.2l/100 casi todo en ciudad.
victor31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 12:25   #165
Bravo__

Feb 2005 | 5.211 Mens.
Lugar: Galicia
Conozco mucho ese motor en todos los modelos de Ford, y aunque no es santo de mi devoción por tacto, si que te digo que para sacarle de media 10,1 litros a un C-Max tienes que proponértelo o hacer un recorrido diario muy malo para el motor. Lo que veo en los propietarios que tienen ese coche, sus medias suelen oscilar entre los 6.5 y 8.5 litros (mejor y peor que veo habitualmente)

También puede darse el caso de que algo no vaya bien en ese motor, pero sería lo último que pensaría.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 12:48   #166
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.243 Mens.
Lugar: USA
Yo creo que hay varios temas mezclados y quizás por ello se justifique este consumo.

1. El coche en los primeros km consume mas. Hay coches que son un par de miles de km y en otros pueden ser 15kkm.
2. Lo que marca el ordenador de abordo no tiene porque ser preciso. En algunos coches la diferencia puede ser substancial. Mejor que llenes a tope, hagas un par de centenares de km y llenes de nuevo. Luego haces la media a mano.
3. Los motores ecoboost trabajan bien a ritmos mas o menos constantes y requieren ir con un poco de alegría. Por debajo de 2000rpm están algo muertos y el consumo NO es menor. Este tipo de motores ruedan finos cuando vas a medio régimen.
4. Si vas pie a fondo, el consumo se va a resentir si o si. Y al ser gasolina, se va a resentir mas que un diésel.
5. Si haces mucha ciudad, el consumo no va a ser para tirar cohetes. Pero si desconectas el S&S, aun va a ser peor. Que si que si, que el S&S perjudica seriamente a la batería y motor de arranque, pero si lo desconectas, lo pagas en carburante.
6. Tu coche tiene una aerodinámica "mala", por lo que a velocidades superiores a 120/130km/h el consumo va a subir mas rápido que otros tipos de vehículos, por ejemplo berlinas..

Si aun así estas frustrado y piensas que consumir 7 -8 litros (esto es lo esperable con este coche) no es sostenible, te tocara cambiar a un diésel.

Última edición por SinPatria fecha: 19-abr-2019 a las 13:11.
SinPatria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 13:31   #167
socom
My life for freedom.

Abr 2004 | 9.787 Mens.

NIHIL ME TERRET QUAM FORTISSIMUS

Cita:
Originalmente Escrito por pque Ver Mensaje
This.

Al OP:

Aunque esto es FC y todo lo que no sea un v8 es una mierda, debo de romper una lanza con ese motor.

Al contrario de la mayoría de los que han escrito, yo llevé dos Focus con ese motor durante 15000kms en total, no es que lo probara para dar una vuelta. Venia de un León 1.9 TDI 110cv.

Con el primer Focus me costó horrores bajar de 7,5-8L a los 100 en los primeros 3-4000kms. Pensaba que me arruinaría, y que menuda mierda de motor. Como en tu caso notaba que no retenía nada de nada y que no tenía nada de tirón (por lo que le pisabas y el consumo se disparaba). Una vez empecé a jugar con las inercias, ya que como no retiene, puedes ir más tiempo sin tocar el acelerador y el consumo empezó a bajar. Sobre el tirón, comparativamente con el León era una burrada de diferencia (como le pasa al OP con su exfocus), pero una vez acostumbrado no era para tanto. Que piense que ese tirón realmente no se nota cronómetro en mano, mientras en el Focus es más progresivo y suave. Al final hacer consumos de menos de 5,5L era hasta sencillo, pero obligaba a tener bastante concentración para prever el tráfico y ajustar el acelerador para que no sobrara nada. Lo devolví con una media de 6,2L tras unos 8000kms.

Con el segundo Focus, al traerlo de Madrid ya estaba en el mismo consumo que le hacía al primero antes de devolverlo. Al devolverlo, 7000kms más tarde iba con medias parecidas al otro, en torno a los 6L.

El tuyo es un CMax, por lo que debería de tener peor consumo y prestaciones. Pero sobre todo hazte a la idea de que DEBES DE APRENDER A CONDUCIRLO, porque es muy sensible a la forma de conducir y el tráfico, al contrario que los Diésel a los que el y yo sustituimos.
This del this.
El coche es demasiado nuevo.
La reténcion es un arma de doble filo.
Ese motor requiere de periodo de adaptación y más si vienes de un diésel.
Aerodinámica y peso mayores que en un compacto.

Dicho lo cual, para mí esos motores son una estafa, te cuelan un motor más pequeño pero el coche sigue costando igual o más que antes. Las prestaciones y los consumos no son para tirar cohetes. La fiabilidad es más que dudosa.

Ojo, como coche monovolumen el Cmax es d lo mejorcito, tírate con decisión a las curvas y compara con similares. Yo después de probar un gran C max entre otros me quede con un Smax, pero esto es otro mundo.

Última edición por socom fecha: 19-abr-2019 a las 13:35.
socom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 13:58   #168
socom
My life for freedom.

Abr 2004 | 9.787 Mens.

NIHIL ME TERRET QUAM FORTISSIMUS

Cita:
No sé si soy de la escuela antigua o como se diga…, pero que un coche no retenga sinceramente no me da buena espina.
Cuando lo compré no lo sabía. Me he dado cuenta después, claro.

El freno motor te ayuda a alargar la vida de las pastillas y discos de freno, además de controlar la velocidad sin necesidad de pisar en exceso el freno de servicio.
Las ventajas de la inercia, que es cierto y no lo discuto porque las vivo cada día con este coche, en mi opinión no compensan.
Milagros a Lourdes, o gastas pastillas o gastas motor y embrague (que con los precios de los bimasa no sé qué será peor).

Ningún copo de nieve cae en el lugar equivocado.
socom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 15:09   #169
giser
Dale puño

Jul 2003 | 15.899 Mens.
Lugar: PHILADELPHIA
Yo lo tengo en un Focus y la mar de contento, venía de un c5 gasolina 1.8 117 CV eso sí que era una mierda.
giser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 16:04   #170
Elultimo9

Jul 2014 | 871 Mens.
Lugar: Gines (Sevilla)

Celica 7 Gen TS

Resumen: Me compro un motor de 1 litro y me decepciona. Algunos se piensan que por tener menos cilindrada va a consumir menos y luego el motor no puede con el coche teniendo que acelerar a fondo.

Última edición por Elultimo9 fecha: 19-abr-2019 a las 16:06.
Elultimo9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 16:05   #171
Elultimo9

Jul 2014 | 871 Mens.
Lugar: Gines (Sevilla)

Celica 7 Gen TS

Cita:
Originalmente Escrito por Livekraft Ver Mensaje
Solamente he probado los ecoboost V6, jamas he probado alguno a 4 en linea.
3 en línea
Elultimo9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 16:07   #172
andres-aprilia
Me gusta conducir

Feb 2009 | 3.466 Mens.
Lugar: A92 km-12 a la derecha.

Chevrolet cruze 2.0 VCDI "vitaminado"

Ford, la mayor basura que hay en turismos y furgonetas.
tengo 2 transit, una del 2007 y otra del 2009.
todos los putos meses estan en el taller...

cordoba 1400--> las cubiertas del carrefour son las mejores
PLATAFORMA: Club de Fans de Taylor Swift
andres-aprilia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 16:11   #173
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 16.142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por andres-aprilia Ver Mensaje
Tengo una del mismo año y otra del 2002 y no se rompen

Quizás sea suerte o yo que sé
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 16:11   #174
Livekraft
3s & 7s

Nov 2013 | 1.396 Mens.

01 Explorer Sport / 18 Spark LT

Cita:
Originalmente Escrito por andres-aprilia Ver Mensaje
Mi explorer tiene casi dos décadas y no da dramas, mi papá tiene una expedition 2014 y cero dramas.

Je vais changer, tout va changer. Tout pour le mieux.
Livekraft está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 16:34   #175
pque
Zárágózá

Nov 2004 | 2.888 Mens.

GScenic 1.6 dci Dynamique - SEAT Mii Style

Cita:
Originalmente Escrito por socom Ver Mensaje
This del this.
El coche es demasiado nuevo.
La reténcion es un arma de doble filo.
Ese motor requiere de periodo de adaptación y más si vienes de un diésel.
Aerodinámica y peso mayores que en un compacto.

Dicho lo cual, para mí esos motores son una estafa, te cuelan un motor más pequeño pero el coche sigue costando igual o más que antes. Las prestaciones y los consumos no son para tirar cohetes. La fiabilidad es más que dudosa.

Ojo, como coche monovolumen el Cmax es d lo mejorcito, tírate con decisión a las curvas y compara con similares. Yo después de probar un gran C max entre otros me quede con un Smax, pero esto es otro mundo.
Cuidado que no defiendo ese motor. Yo lo tuve porque lo gané en un concurso. Es más, cuando me lo dieron pedí un diésel aunque fuera un Trend en vez de un Titanium pero me dijeron que era lo que había, así que sobre fiabilidad no puedo hablar (ninguno de los dos que caté tuvo problema alguno, aunque tendría pelotas con tan pocos kms).

Si que puedo decir que si no te dicen que es un 1.0 y no te interesas mínimamente, piensas que es un motor "normal".

A día de hoy si me fuera a comprar un compacto, el focus con ese motor estaría dentro de la lista a revisar. En líneas generales quedé contento con ese motor, y se me fueron los miedo con lo de los 3 cilindros, tanto que hace un año estuve preguntando por el Octavia 1.0tsi 115cv, y en casa tenemos otro tricilíndrico de 75cv.

No me gustó el tener que estar tan atento a todo, para sacar un buen consumo, cuando con mi León TDI lo sacaba con la minga y sin preocuparme pero me lo tomé como un juego de cómo rebajar esos consumos sin que perjudicara mucho a la velocidad. De ese juego cogí ciertas costumbres que aún conservo.

@IceManThor de verdad, no le des tantas vueltas. Tómatelo como un juego. Ah y se me olvidaba, piensa que es mejor gastar frenos que embrague. El acelerador para avanzar y el freno para frenar.

Si hasta ahora soltabas el acelerador 100m antes de una salida de autovía, prueba a soltarlo 200m antes, y si ves que sigue sin perder demasiado, sube a más metros. No perderás mucho tiempo pero en cambio si ahorrarás....que sumado a hacerlo muchas veces te bajará el consumo. Idem con la conducción por nacional: si prevés tener que frenar en una curva, suelta antes. Pero no como con tu Tddi, sino el doble de antes en metros. Juega con la progresividad de ese motor, que la tiene, gracias al turbo. No esperes un patadón porque no lo vas a tener y además sólo es eso: una impresión que no se refleja en el cronómetro. Tu 1.0 saca en general mejores cifras que ese Tddi en prestaciones. (http://www.zeperfs.com/es/duel1054-5595.htm aunque estoy comparando un focus tdci 100 contra otro Focus 1.0 125, más o menos se entiende)
pque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 16:39   #176
Silverman

Feb 2005 | 1.707 Mens.
Lugar: Vitoria
Buenas.

Yo tengo ese mismo motor en un Focus y llevo una media total según spritmonitor de 6'47 litros.

Es cierto lo que dices de que no retiene nada, pero eso lo puedes aprovechar para mejorar ese consumo medio.

Yo cuando empecé con este motor iba en unis 8 litros pero después de cierto aprendizaje mi media actual es de 6-6'2 litros.

Un saludo.
Silverman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 16:52   #177
Elpepino

Feb 2017 | 99 Mens.

Ford fiesta red edition 140cv

Pues yo no conduciendo nada despacio tengo el consumo en 7 litros solo ciudad, si salgo a carretera sobre 6-6’5 estoy muy contento con coche y motor
Elpepino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 17:10   #178
carlos.c

Mar 2009 | 330 Mens.
Creo que tiene pocos km aun para valorar bien el consumo, yo en un focus lo llevo en 6,4, supongo que tambien tendras que acostumbrarte un poco mas al coche.
El mio fue bajando el consumo progresivamente, te recomiendo que resetees el consumo porque de fabrica suelen llevarlo muy alto ya que en los trayectos durante el transporte no son muy cuidadosos y por eso puede que te salga la media tan alta.
carlos.c está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 17:24   #179
NeWex

Jun 2016 | 389 Mens.
Lugar: Galicia

Ford Fiesta "Ecobeast"

Yo tengo el 1.0 de 140cv en el fiesta nuevo y si es cierto que el consumo se dispara, pero 10l/100 me parece excesivo. El mío lo tengo en 6,5 y pisandole bien normalmente, claro esta que el coche pesa menos supongo.
NeWex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 17:30   #180
Bruceee

Jul 2005 | 3.964 Mens.
Lugar: Catalunya

leon st, GSR 600

Los ford no son precisamente ahorradores, tenemos un 1.8 tdci en casa que consumo 6l haciendo un 80% de nacional a 100km/h...

10l si solo son ciudad con constantes paradas no me parece exagerado, si es mixto es una locura....
Bruceee está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto