INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi experiencia con un Ford C-Max 1.0 125cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-abr-2019, 17:33   #181
PrOkEiN
¡ Ilustre miembro Ninja !

Ago 2003 | 5.761 Mens.
Lugar: Fobos

Una berlina espaciosa, rápida y poco refinada.

Cita:
Originalmente Escrito por NeWex Ver Mensaje
Yo tengo el 1.0 de 140cv en el fiesta nuevo y si es cierto que el consumo se dispara, pero 10l/100 me parece excesivo. El mío lo tengo en 6,5 y pisandole bien normalmente, claro esta que el coche pesa menos supongo.
Peso, aerodinámica y... 60% de ciudad hamijos, que ya ha dado el dato el OP. Y supongo que será ciudad pura y dura, que mucha gente dice que hace ciudad y lo que en realidad hace es salir y entrar de su pueblo, recorrer travesías y luego ya todo carretera; pero el arranca-para de la ciudad es muy jodido para los consumos (el stop-start apenas baja unas décimas, quien diga que baja litros en mi opinión y según mi experiencia está equivocado).

Mi TSI 180 hace consumos de 6 y pico por carretera circulando con suavidad, pero nunca por debajo de la velocidad de la vía. Te metes en ciudad y ronda los 10 litros (no sé con exactitud, afortunadamente apenas toco ciudad más que para salir y entrar a mi pueblo).

Saludos!
PrOkEiN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2019, 17:34   #182
jordi600
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 5.657 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje
Leyendo los consumos de algunos de vosotros con coches nuevos, llego a la conclusión de que cada vez estoy más contento con los consumos de mi Toledo 1.8 gasolina del 95; tengo una media de entre 7,5 litros a los 100.
Y no entiendo como coches de última generación consumen lo mismo o más que mi Seat del siglo pasado. Parece que no se ha mejorado el automóvil en estos años.
Hay un cuarto de siglo de separación entre tu Toledo y los coches actuales. Es comprensible pensar lo mismo que tú en cuanto a los decepcionantes resultados de los modelos de hoy día en materia de consumo, pero tendemos a olvidar un "pequeño" detalle: todos esos gadgets, botoncitos, conectividades, etc. que tanto nos gustan en 2019, sumados a los aditamentos en materia de seguridad obligados por ley, y sumados también al monstruoso tamaño de las carrocerías actuales (nadie quiere tener un coche más pequeño que el de su vecino), hacen que a igualdad de segmento un coche actual llegue a pesar hasta 250 Kg. más que tu Seat de 1995.

Para que la comparación de consumo fuese justa, habría que engancharle a tu Toledo un remolque de un cuarto de tonelada, y entonces valorar.

Se suele considerar a los Mazda MX5 como coches "muy ligeros". Pues bien, la versión NC, retirada del mercado hace sólo cuatro años, viene a pesar lo mismo que un Toledo de los primeros. Y si nos metemos con los utilitarios la comparación aún resulta más llamativa. Un AX raspaba los 700 Kg, que son casi 300 menos que un C1 actual. Y aún así el resultado de los actuales segmento A es fabuloso.

Yo sí que creo que se ha avanzado muchísimo en materia de consumo. Otra cosa es que nos toque adoptar otros hábitos a la hora de manejar los motores actuales.

Última edición por jordi600 fecha: 19-abr-2019 a las 17:37.
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 19:11   #183
pque
Zárágózá

Nov 2004 | 2.888 Mens.

GScenic 1.6 dci Dynamique - SEAT Mii Style

Cita:
Originalmente Escrito por maz1nger Ver Mensaje
Dejando de lado el tema consumo, no entiendo lo de comprar un monovolumen con lo que pesan y la aerodinámica que tienen con un motor de 1.000cm3. Al menos el de 1.500cm3.

Los coches actuales están llenos pijadas prescindibles que se podrían utilizar para llevar mejores motorizaciones, como llantas de 18" o 19" en compactos de 100CV, techos panorámicos, los head-up display, asientos de alcantara con masaje, que si pinturas perladas tricapas, luces interiores led configurables por todos los lados... extras que están muy bien para coches de alta gama con motores decentes, pero luego resulta que muchas de estas cosas van montadas en coches con motores de juguete.
Pero y qué mas da. Si con 1000cc dan mas par y potencia que un 1.6 atmosférico pasándoselo por la piedra en prácticamente en todo. Ellos nos venden una potencia y unas prestaciones. Nos sorprenden 125cv de un 1.0 pero no 250 o 300 de un 2.0. Es como hace años que AMD puso de nombre a sus procesadores la potencia equivalente de Intel y no la nominal. Es decir, tengo un 2600 que en realidad corre 2000 pero que rinde como un 2600 Intel.

Otra película es que haya sido una política enfocada a bajar el co2 que es lo que el gobierno controlaba, para no pagar impuestos y equivocada en otros temas.
pque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 20:10   #184
angel_engeich

Dic 2004 | 20.609 Mens.

PTCruiser CRD & Rover 75 Club & VW Tiguan Allspace

Cita:
Originalmente Escrito por pque Ver Mensaje
Pero y qué mas da. Si con 1000cc dan mas par y potencia que un 1.6 atmosférico pasándoselo por la piedra en prácticamente en todo. Ellos nos venden una potencia y unas prestaciones. Nos sorprenden 125cv de un 1.0 pero no 250 o 300 de un 2.0. Es como hace años que AMD puso de nombre a sus procesadores la potencia equivalente de Intel y no la nominal. Es decir, tengo un 2600 que en realidad corre 2000 pero que rinde como un 2600 Intel.

Otra película es que haya sido una política enfocada a bajar el co2 que es lo que el gobierno controlaba, para no pagar impuestos y equivocada en otros temas.
No quiero 1.0 y 1.2 ni en pintura.

Yo prefiero 2.0 y 2.2

Para potencias normales de 130-150cv
angel_engeich está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2019, 22:12   #185
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ticko Ver Mensaje
Te puedo hacer todas las fotos y comprobaciones que quieras y te puedo demostrar que vivo en la sierra y demostrar ya que no es el primer hilo que comento estos consumos que mi consumo medio es 6.2 y también tengo el de spritmonitor que es medio litro más real.

Entiendo que estés enfadado con Ford y que tu forma de conducir no se adecue a la forma de sacar buenos consumos en los Ford ecoboost pero llamar a los demás mentirosos va un trecho.

Con matrícula para que veas que es verdad, la foto anterior es de mi último repostaje y verás como coincide...

Coincide con la otra foto o no? Llevas toda la vida conduciendo bla bla bla y 500 mil kilómetros pero eso no te convierte en experto de nada y si se puede sacar buenos consumos a ese coche.
Disculpa…, ¿pero cuando te he llamado mentiroso?
Creo que te confundes con otra persona.
IceManThor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 22:25   #186
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Cita:
Cuidado que no defiendo ese motor. Yo lo tuve porque lo gané en un concurso. Es más, cuando me lo dieron pedí un diésel aunque fuera un Trend en vez de un Titanium pero me dijeron que era lo que había, así que sobre fiabilidad no puedo hablar (ninguno de los dos que caté tuvo problema alguno, aunque tendría pelotas con tan pocos kms).

Si que puedo decir que si no te dicen que es un 1.0 y no te interesas mínimamente, piensas que es un motor "normal".

A día de hoy si me fuera a comprar un compacto, el focus con ese motor estaría dentro de la lista a revisar. En líneas generales quedé contento con ese motor, y se me fueron los miedo con lo de los 3 cilindros, tanto que hace un año estuve preguntando por el Octavia 1.0tsi 115cv, y en casa tenemos otro tricilíndrico de 75cv.

No me gustó el tener que estar tan atento a todo, para sacar un buen consumo, cuando con mi León TDI lo sacaba con la minga y sin preocuparme pero me lo tomé como un juego de cómo rebajar esos consumos sin que perjudicara mucho a la velocidad. De ese juego cogí ciertas costumbres que aún conservo.

@IceManThor de verdad, no le des tantas vueltas. Tómatelo como un juego. Ah y se me olvidaba, piensa que es mejor gastar frenos que embrague. El acelerador para avanzar y el freno para frenar.

Si hasta ahora soltabas el acelerador 100m antes de una salida de autovía, prueba a soltarlo 200m antes, y si ves que sigue sin perder demasiado, sube a más metros. No perderás mucho tiempo pero en cambio si ahorrarás....que sumado a hacerlo muchas veces te bajará el consumo. Idem con la conducción por nacional: si prevés tener que frenar en una curva, suelta antes. Pero no como con tu Tddi, sino el doble de antes en metros. Juega con la progresividad de ese motor, que la tiene, gracias al turbo. No esperes un patadón porque no lo vas a tener y además sólo es eso: una impresión que no se refleja en el cronómetro. Tu 1.0 saca en general mejores cifras que ese Tddi en prestaciones. (http://www.zeperfs.com/es/duel1054-5595.htm aunque estoy comparando un focus tdci 100 contra otro Focus 1.0 125, más o menos se entiende)
Tomo muy en cuenta este comentario.
Gracias.
IceManThor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 22:26   #187
WiFree
- - - - - - - - - - - -

Ene 2008 | 8.853 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WiFree Ver Mensaje
Da la sensacion de que acabas de resetear el consumo y si es asi no es una buena medicion la verdad ya que al principio todos marcan poco.
Por otra lado, lo siento, no me creo ese consumo y mucho menos subiendo un puerto todos los días.
Cita:
Te puedo hacer todas las fotos y comprobaciones que quieras y te puedo demostrar que vivo en la sierra y demostrar ya que no es el primer hilo que comento estos consumos que mi consumo medio es 6.2 y también tengo el de spritmonitor que es medio litro más real.

Entiendo que estés enfadado con Ford y que tu forma de conducir no se adecue a la forma de sacar buenos consumos en los Ford ecoboost pero llamar a los demás mentirosos va un trecho.

Con matrícula para que veas que es verdad, la foto anterior es de mi último repostaje y verás como coincide...

Coincide con la otra foto o no? Llevas toda la vida conduciendo bla bla bla y 500 mil kilómetros pero eso no te convierte en experto de nada y si se puede sacar buenos consumos a ese coche.
La cosa va conmigo @Ticko
Pero no te llamo mentiroso, simplemente es que no lo creo.
Con todos los hilos que hay de gente quejandose de los consumos de sus coches nuevos de gasolina y tu con tu coche de 150 CV y subiendo puertos, por mucha info que me pongas, lo siento sigo sin creermelo.
Yo respeto tu opinion y espero que respetes la mia.
Un saludo.
WiFree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 11:42   #188
Ticko

Jun 2016 | 1.203 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Cita:
La cosa va conmigo @Ticko
Pero no te llamo mentiroso, simplemente es que no lo creo.
Con todos los hilos que hay de gente quejandose de los consumos de sus coches nuevos de gasolina y tu con tu coche de 150 CV y subiendo puertos, por mucha info que me pongas, lo siento sigo sin creermelo.
Yo respeto tu opinion y espero que respetes la mia.
Un saludo.
Me da igual lo que te creas ahí están los consumos y no están falseados ni reseteados ya todos han visto los datos lo tuyo en un credo obstinado. Y por cierto tiene más CV 182cv y si no fuera el Puerto lo tendría en menos de 6 litros.

Cita:
Originalmente Escrito por IceManThor Ver Mensaje
Disculpa…, ¿pero cuando te he llamado mentiroso?
Creo que te confundes con otra persona.
Perdón si me confundí con otro Shur mis disculpas.
Ticko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 11:45   #189
SinPatria
Viajero

May 2008 | 3.243 Mens.
Lugar: USA
Cita:
Originalmente Escrito por angel_engeich Ver Mensaje

Yo prefiero 2.0 y 2.2

Tienen los dias contados.

Eso no va a pasar y lo sabes. No hay marcha atrás con las nuevas regulaciones sobre contaminación..
SinPatria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 12:11   #190
jordi600

Jun 2006 | 5.657 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por angel_engeich Ver Mensaje

Yo prefiero 2.0 y 2.2

"No quiero 1.8 y 2.0 ni en pintura.

Yo prefiero 2.8 y 3.0

Para potencias normales de 40-50 CV".

No, no me lo he inventado. Esta respuesta era más o menos la que daban los conductores de la época de mi abuelo allá por los años 40. En aquellos tiempos los motores "normales" de los coches tipo Ford A o Chevrolet solían cubicar unos tres litros. Y cuando empezaron a aparecer los "pequeños" coches tipo Citroën 11 L con menos de dos litros de cilindrada, muchos "hentendidos" se echaron las manos a la cabeza. Según ellos, esos motores tan pequeños reventarían enseguida.

Es más, para mucha gente era un incordio tener que engranar la primera para salir desde parado con los nuevos modelos. Eso era una mariconada, una demostración de falta de fuerza, cuando "toda la vida" se había podido salir en segunda o incluso en tercera con los viejos Chevrolet.

Casi 80 años después, esa resistencia a lo nuevo es la que estoy observando en 2019 con los tricilíndricos.

"La historia siempre se repite..."
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 12:25   #191
Floki46

May 2014 | 156 Mens.

Fíat Bravo 2001

Cita:
Me parece una gran carencia mecánica, e incluso hasta peligrosa, que ese motor no retenga.
Te obliga a utilizar el freno con más frecuencia porque no dispones de freno motor, y en determinados trayectos puede ser muy perjudicial (sobrecalentamiento), por no hablar del prematuro desgaste de pastillas y discos de freno.

Cuando lo adquirí, no sabía ese dato.
Tampoco lo pregunté, porque no podía imaginar que este coche no retuviera.
Yo tambien tengo un 1.0 110cv tsi, en carretera perfecto si conduces normal puedes hacer consumos muy buenos entre 4,7 y 5,5. Eso si te metes en ciudad lo maximo que he logrado hacer es 6,9 y muy flanders. Lo de la retencion el mio es a si y he de decir que es de las mejores cosas( ojo a mi personalmente me gusta) te da para jugar mucho con el consumo y ayuda a bajarlo si sabes jugar con esa nula retencion. Tambien hay que saber mas o menos que trayectos ibas a hacer habitualmente antes de comprarlo. En mi caso lo uso para ir a trabajar principalmente15km ida 15km vuelta y no mas de 14.000km al año por A2 todo llano, por lo que a mi me va perfecto para el uso que le doy
Floki46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 12:31   #192
pque
Zárágózá

Nov 2004 | 2.888 Mens.

Cita:

Esto es como todo yo tengo un Focus 1.5 182cv es cuatro cilindros y a velocidades legales 120km arriba o abajo tengo ese consumo y yo vivo en la sierra y subo el Puerto todos los días.

Cierto es que casi todo es carretera 90% y casi sin atascos pero es saberlo llevar.
Cita:
Da la sensacion de que acabas de resetear el consumo y si es asi no es una buena medicion la verdad ya que al principio todos marcan poco.
Por otra lado, lo siento, no me creo ese consumo y mucho menos subiendo un puerto todos los días.
Un detallito de esa foto: Ese consumo de la foto lleva calculándose desde hace 570,2kms. Ticko no ha reseteado el ordenador de abordo para tirarse el moco. Ese cuadro tiene dos ordenadores de abordo que se resetean completamente de una sola vez, no a trozos y de forma independiente entre ellos. De arriba a abajo y de izquierda a derecha:

Lleva 570,2kms desde el último reseteo
La media de consumo es de 6,2L/100 en ese periodo
Está gastando 1.0 L/h de consumo instantáneo en ese momento al ralentí
Le quedan 889kms de combustible.

Te pongo otras dos fotos que le saqué a mis Focus en su momento para que no pienses que tienen truco:

Última edición por pque fecha: 20-abr-2019 a las 12:36. Razón: Edito para cambiar la segunda foto, que estaban muy cerca en kms una de otra

Viejo 20-abr-2019, 12:35   #193
David-AC

Mar 2004 | 2.260 Mens.
Lugar: West Coast

430d & Z3

2.500 km en 4 meses... a ver si va a ser que el compañero no sale de la ciudad/pueblo y de ahi los 10l/100km...
David-AC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 12:39   #194
Alfek
ForoCoches: Premium™

Nov 2016 | 9.288 Mens.
Lugar: Percebelandia.

Un Gulf es un Gulf.

Un gasolina en rodaje con más del 50 % de los trayectos hechos por ciudad pura y dura gastando 10l/100.

Qué raro todo.

"Con el 40% de mi sueldo yo le pagaría el mejor seguro médico a toda mi familia, vamos, el todo riesgo de los seguros y me sobraría".
Alfek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 12:39   #195
PrOkEiN
¡ Ilustre miembro Ninja !

Ago 2003 | 5.761 Mens.
Lugar: Fobos

Una berlina espaciosa, rápida y poco refinada.

Cita:

Yo insisto en un comentario anterior mío, expresado de otras maneras por otros compañeros: creo que el downsizing no se ha impuesto por nuestra conveniencia (desde el punto de vista del placer de conducción, prestaciones, fiabilidad, y todo lo relacionado con lo que principalmente ha gustado a los que tenemos afición al motor). Nos lo han colado las marcas, obligadas a este tipo de desarrollos por las restrictivas normas anticontaminación, ya que consiguen superar los ciclos de homologación haciendo una conducción "irreal".

No son superiores en todo. Precisamente lo que comenta el OP es una pega: el vacío de empuje que hay entre el ralentí y el inicio del soplado del turbo. En coches ligeros se lleva mejor que en coches más pesados. A mí ya me llamó la atención (negativamente) hace porrón de años, la primera vez que alquilé un C-Max 1.6 TDCI. Andaba muy, muy bien, pero para salir en pendientes o coger horquillas la respuesta era muy insuficiente.

Mismas (o peores) sensaciones en los tricilíndricos turbo actuales, y más en coches relativamente pesados.

Saludos!

Última edición por PrOkEiN fecha: 20-abr-2019 a las 14:37.
PrOkEiN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 12:40   #196
El Trasgu

Oct 2016 | 1.032 Mens.
Lugar: España

Ferrari Guisval

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
"No quiero 1.8 y 2.0 ni en pintura.

Yo prefiero 2.8 y 3.0

Para potencias normales de 40-50 CV".

No, no me lo he inventado. Esta respuesta era más o menos la que daban los conductores de la época de mi abuelo allá por los años 40. En aquellos tiempos los motores "normales" de los coches tipo Ford A o Chevrolet solían cubicar unos tres litros. Y cuando empezaron a aparecer los "pequeños" coches tipo Citroën 11 L con menos de dos litros de cilindrada, muchos "hentendidos" se echaron las manos a la cabeza. Según ellos, esos motores tan pequeños reventarían enseguida.

Es más, para mucha gente era un incordio tener que engranar la primera para salir desde parado con los nuevos modelos. Eso era una mariconada, una demostración de falta de fuerza, cuando "toda la vida" se había podido salir en segunda o incluso en tercera con los viejos Chevrolet.

Casi 80 años después, esa resistencia a lo nuevo es la que estoy observando en 2019 con los tricilíndricos.

"La historia siempre se repite..."
La verdad es que llegará el día, y pronto, en el que los tricilíndricos vibren menos que los tetracilíndricos actuales. Sí es verdad que nos resistimos todos y sí es verdad que la gente habla de oídas. El 1.0 Ecoboost, una vez caliente, que tarda nada, ni se nota que es un tricilíndrico. Mucho bla, bla, bla... Yo no me lo compré porque para carretera, que es lo que casi hago en exclusiva, me gustan los diésel.

Para ciudad o para un uso más mixto, seguramente no hubiera tenido ni dudas, pero como vivo en el centro, el coche lo uso lo mínimo en ciudad.

Y supongo que el próximo paso serán los bicilíndricos..., y volveremos a la misma historia.

Última edición por El Trasgu fecha: 20-abr-2019 a las 12:43.
El Trasgu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 12:48   #197
El Trasgu

Oct 2016 | 1.032 Mens.

Ferrari Guisval

Cita:
Un detallito de esa foto: Ese consumo de la foto lleva calculándose desde hace 570,2kms. Ticko no ha reseteado el ordenador de abordo para tirarse el moco. Ese cuadro tiene dos ordenadores de abordo que se resetean completamente de una sola vez, no a trozos y de forma independiente entre ellos. De arriba a abajo y de izquierda a derecha:

Te pongo otras dos fotos que le saqué a mis Focus en su momento para que no pienses que tienen truco:

Por cierto, eso de los ordenadores de abordo... En fin... A mí el mío me marca 5,0... cojo la un par de facturas, divido los km y me sále 4,6 l... Lo he hecho seis o siete veces y siempre 4,5-4,6 l y el ordenador 5.0-5.1 l (1.5 tdci).
Viejo 20-abr-2019, 12:54   #198
pque
Zárágózá

Nov 2004 | 2.888 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PrOkEiN Ver Mensaje
Yo insisto en un comentario anterior mío, expresado de otras maneras por otros compañeros: creo que el downsizing no se ha impuesto por nuestra conveniencia (desde el punto de vista del placer de conducción, prestaciones, fiabilidad, y todo lo relacionado con lo que principalmente ha gustado a los que tenemos afición al motor). Nos lo han colado las marcas, obligadas a este tipo de desarrollos por las restrictivas normas anticontaminación, ya que consiguen superar los ciclos de homologación haciendo una conducción "irreal".

No son superiores en todo. Precisamente lo que comenta el OP es una pega: el vacío de empuje que hay entre el ralentí y el inicio del soplado del turbo. En coches ligeros se lleva mejor que en coches más pesados. A mí ya me llamó la atención (negativamente) hace porrón de años, la primera vez que alquilé un C-Max 1.6 TDCI. Andaba muy, muy bien, pero para salir en pendientes o coger horquillas la respuesta era muy insuficiente.

Mismas (o peores) sensaciones en los tricilíndricos turbo actuales, y más el coches relativamente pesados.

Saludos!
Y yo digo exactamente lo mismo que tu en mis comentarios, insistiendo en que debe de aprender a conducirlo.

Cita:
Me estoy intentando centrar en explicarle a IceManThor cómo llevar su coche a unos consumos decentes. He intentado no meterme demasiado en que la industria haya ido hacia este modelo en busca de una menor contaminación de co2, porque es lo que el gobierno perseguía y penalizaba, obviando otros componentes contaminantes que a raiz del dieselgate han saltado a la palestra.

A mi, como a cualquiera si me dan a elegir un motor de 4,5,6 u 8 cilindros lo elegiría antes que un tricilíndrico, si el resto de variables no importaran. Pero hasta ahora es lo que había. Los fabricantes se pusieron a vitaminar motores pequeños en busca de una eficiencia y que leches, seguir avanzando (hace 20 años tenías que irte a un 2.0 para sacar en torno a 125cv).

Si comparas el motor al que sustituye este 1.0, que no es otro que el 1.6, se lo pasa por la piedra en casi todo y sólo hay que mirar cifras. E incluso al 1.8 de los primeros Focus hay cosas en las que le sigue ganando, y en otras queda por detrás pero muyyy cerca. Hablo de cifras, no de sensaciones.

Ahora tengo un 1.6dci 130cv. Comparativamente con el TDI110 que tenía antes, en bajos es una cagada. Hasta 2000rpm no tira nada....para pegar un guantazo a partir de esas 2000-2200rpm. Mi anterior TDI no tenía semejante agujero de potencia pero pegaba un guantazo mayor, creyendo que hasta tenías un pepino (luego mirabas las cifras y se te pasaba). Eso en el Focus no ocurría, porque era taaan suave que no había semejante agujero, siendo hasta agradable hacer una conducción de diésel con él (era lo que pedía el ordenador de abordo continuamente).

Que si, que a los que nos gusta el motor queremos un motor grande, gordo y peludo. Pero estos motores tienen otro enfoque y no son otra cosa que una solución económica para moverse.
Viejo 20-abr-2019, 12:54   #199
vectraspt

Abr 2011 | 1.737 Mens.

BMW 325D 197cv

Tengo ese mismo motor en un focus st line con llanta 17,tiene 12000 kms.

El recorrido que se hace con él es 80% carretera secundaria, con alguna fuerte pendiente que otra, y 20% urbano.

Su consumo está en 6,5 litros, normalmente lo lleva mi mujer y ella está contenta, relación consumo prestaciones. También he de decir que viene de un vw polo 1.4 75cv atmosférico.

Estoy de acuerdo contigo que el motor no retiene nada en reducciones, pero ya lo sabíamos cuando lo compramos, porque lo probé un par de horas antes de comprarlo.

En fin para que ande más o menos, debes de pisarle y de ahí el consumo(cuando pasen algunos kms te puede bajar el consumo 0.5 litros).
vectraspt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 12:59   #200
pque
Zárágózá

Nov 2004 | 2.888 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El Trasgu Ver Mensaje
Por cierto, eso de los ordenadores de abordo... En fin... A mí el mío me marca 5,0... cojo la un par de facturas, divido los km y me sále 4,6 l... Lo he hecho seis o siete veces y siempre 4,5-4,6 l y el ordenador 5.0-5.1 l (1.5 tdci).
pues mira que suele ocurrir al revés, que los ordenadores de abordo marcan de menos.
Viejo 20-abr-2019, 13:06   #201
El Trasgu

Oct 2016 | 1.032 Mens.

Ferrari Guisval

Cita:
pues mira que suele ocurrir al revés, que los ordenadores de abordo marcan de menos.
Debe haber alguna manera de calibrarlos mejor.
Viejo 20-abr-2019, 13:09   #202
Ritalin

Ago 2015 | 9.399 Mens.

Ford Focus MK3R 1.5 150cv

Cita:
Según el Manual de Ford que te entregan con el coche, el consumo Urbano debería ser entre 7 y 6,2 litros/100km, en Extraurbano entre 5,4 y 4,5 litros/100km, y en Combinado entre 6 y 5,1 litros/100km.

Como he dicho al principio del post, el coche me está marcando una media de 10 litros/100km.
Casi el doble de lo declarado por la marca.
Muy exagerado.
No voy en plan deportivo porque este coche no está pensado para eso, no puede.
Y siempre tengo activo el Star-Stop que en teoría debería ahorrar combustible en los semáforos y en las retenciones.
No puedo entenderlo.
Yo tengo un Focus 1.5 150cv y el consumo es de 9,5 mixto, si hago solo ciudad se va a 11L fácilmente.

El 1.0 lo descarté tal como lo probé, quizás para un fiesta si que vaya bien, pero para algo mas grande... A mi no me gustó.

Ritalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 13:22   #203
Ticko

Jun 2016 | 1.203 Mens.

Ford Focus

Cita:

Es asombroso la cantidad de trolls que hay en un foro, debo de ser el que mejor conduce este coche de España y el único con estos consumos.

Con el parcial reseteado...

Mi coche y scooter por si acaso también hay dudas

Y hoy en Navacerrada Madrid...

Viejo 20-abr-2019, 13:29   #204
pque
Zárágózá

Nov 2004 | 2.888 Mens.

Cita:
Es asombroso la cantidad de trolls que hay en un foro, debo de ser el que mejor conduce este coche de España y el único con estos consumos.

Con el parcial reseteado...

Mi coche y scooter por si acaso también hay dudas

Y hoy en Navacerrada Madrid...

Si lo de troll va por mi, lo primero relaja, y lo segundo relee mi post, que precisamente era para apoyar al tuyo...
Viejo 20-abr-2019, 13:34   #205
Ticko

Jun 2016 | 1.203 Mens.

Ford Focus

Cita:
Si lo de troll va por mi, lo primero relaja, y lo segundo relee mi post, que precisamente era para apoyar al tuyo...
Es en general lo de trolls uno pone unos consumos y te techan de mentiroso, manipulador etc

Le pese a quien le pese subiendo hasta Navacerrada todos los días como se puede ver mi consumo en spritmonitor ya que hago casi 2000 al mes es de 6.2 y real 6.7 en dicha app.

No sé por qué entró al trapo para demostrar que es cierto. Hasta aquí mi aportación al hilo, señores que tenemos una edad y por llevar razón algunos se ponen en evidencia quien lo quiera creer que lo crea y quien no, no.
Viejo 20-abr-2019, 13:57   #206
WiFree
- - - - - - - - - - - -

Ene 2008 | 8.853 Mens.
Cita:
Me da igual lo que te creas ahí están los consumos y no están falseados ni reseteados ya todos han visto los datos lo tuyo en un credo obstinado. Y por cierto tiene más CV 182cv y si no fuera el Puerto lo tendría en menos de 6 litros.
No te debe dar igual cuando me contestas de esa guisa, si te diera igual pasarias del tema.
Y disculpa, dejame creer lo que yo quiera y no creo que un coche de 182 CV tenga ese consumo subiendo puertos.
Pero bueno, ya todos vieron tus pruebas asi que ya puedes estar tranquilo que todos se lo creen, porque si no lo hacen, son de credo obstinado o trolls.
Un saludo y disfruta de tu coche/consumo
WiFree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 14:28   #207
aresroot

Mar 2017 | 438 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 5008 2.0 ,150cv 2015

Entonces .. yo con una posible financiacion de un peugeot partner 1.2 gasolina 110cv .. seria mejor decir que no
Opiniones? .
aresroot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 14:37   #208
Wesker_wwe
Mr. Globetrotter

Sep 2010 | 3.329 Mens.

Fiesta ST '19, Triumph Boneville T100, Toledo GT

Cita:
Originalmente Escrito por Alfek Ver Mensaje
Un gasolina en rodaje con más del 50 % de los trayectos hechos por ciudad pura y dura gastando 10l/100.

Qué raro todo.
Pinta...

A mi me parece muy raro o va a fuego. Yo tengo el nuevo ecoboost de 1.5 y 200 cvs, y tengo la media en 6 4l/100 ahora mismo con mixto y algo de tramo alegre...
Wesker_wwe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 14:40   #209
Gapz

Jul 2016 | 2.664 Mens.
Lugar: Zgz Ciudad

Mazda Miata | F650 | Xmax 300

Tourneo 7000 km y una media total mixta de 7 litros justos. No es un mechero pero no es un consumo del que me pueda quejar, sinceramente.
Gapz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 14:59   #210
carfersan

Oct 2008 | 5.209 Mens.
Yo en los consumos que se dicen por aquí si me lo creo, tenía un renault megane 1.9 dci 130cvs,siempre el consumo normal de ese coche era de 5.4/5.6, 80% carretera y 20% ciudad, se le vendí a mi cuñado y el no le baja de 7.3/7.5, son 2 litros más que yo y anda por los mismos sitios que yo y se que no pasa de las velocidades legales, siempre se me ha quejado del consumo del coche y yo siempre le he dicho que cuando quiera le demuestro que le saco consumos de 5.5l/100kms.
Tengo un mazda 6 2.2d 175cvs y 19" de llanta, y ahora mismo le tengo en 5.7litros a velocidades legales, de 124km/h hacia abajo, 90%carretera,10%ciudad,entro en los foros de mazda y hay gente que de 7/8 litros no le baja, cada uno conduce de una manera, yo por decirlo de alguna manera voy sintiendo lo que me pide el coche, cuando cambiar, como acelerar y cuanto acelerar.,eso creo que hace mucho en el aspecto del consumo.
carfersan está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto