INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi experiencia con un Ford C-Max 1.0 125cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-abr-2019, 15:09   #211
aresroot
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 409 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 5008 2.0 ,150cv 2015

Cita:
Originalmente Escrito por 7Pikas Ver Mensaje
Intenta negociar en la Ford un cambio por la misma en diesel aunque tengas que poner algo de dinero o pregunta por la Kia Carens diesel. Palmarás pasta pero en monovolumen te compensa diesel aunque hagas pocos kilómetros.
Por que compensara en los diesel monovolumen ?

Última edición por aresroot fecha: 20-abr-2019 a las 15:09. Razón: Editar texto
aresroot está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2019, 16:43   #212
PrOkEiN
¡ Ilustre miembro Ninja !

Ago 2003 | 5.745 Mens.
Lugar: Fobos

Una berlina espaciosa, rápida y poco refinada.

Cita:
Originalmente Escrito por carfersan Ver Mensaje
Yo en los consumos que se dicen por aquí si me lo creo, tenía un renault megane 1.9 dci 130cvs,siempre el consumo normal de ese coche era de 5.4/5.6, 80% carretera y 20% ciudad, se le vendí a mi cuñado y el no le baja de 7.3/7.5, son 2 litros más que yo y anda por los mismos sitios que yo y se que no pasa de las velocidades legales, siempre se me ha quejado del consumo del coche y yo siempre le he dicho que cuando quiera le demuestro que le saco consumos de 5.5l/100kms.
Tengo un mazda 6 2.2d 175cvs y 19" de llanta, y ahora mismo le tengo en 5.7litros a velocidades legales, de 124km/h hacia abajo, 90%carretera,10%ciudad,entro en los foros de mazda y hay gente que de 7/8 litros no le baja, cada uno conduce de una manera, yo por decirlo de alguna manera voy sintiendo lo que me pide el coche, cuando cambiar, como acelerar y cuanto acelerar.,eso creo que hace mucho en el aspecto del consumo.
Yo he intervenido en el hilo relativizando mis opiniones, que creo que es lo sensato en este tipo de temas, ya que es muy goloso suponer que el OP no conduce adecuadamente etc.

Y yo conduzco también con anticipación, "sintiendo" lo que pide el coche y lo que exigen las circunstancias del tráfico, la vía etc.

Sin embargo no se pueden comparar consumos de usuarios que apenas tocamos ciudad con aquellos que, como el OP, hacen una mayoría de sus recorridos por ciudad. En ciudad, y según qué densidad del tráfico haya, lo de anticipar maniobras, acelerar con suavidad y demás se hace muy difícil, a veces imposible. Hacer un 100% de ciudad con un coche de gasolina de tamaño y potencia medios, en mi experiencia equivale a un incremento en el gasto de combustible no muy lejano a casi duplicar el de un usuario que haga una conducción 100% exenta de ciudad, siempre y cuando este último conduzca con suavidad.

Creo que el OP no va a mejorar mucho ese consumo de 10 litros si su 60% de ciudad es con tráfico y continuas paradas y arrancadas. Yo simplemente me despreocuparía de la cifra de consumo, al menos si el gasto no es excesivo para su bolsillo. A ver si en el esfuerzo por ahorrar medio litro va a maltratar la mecánica por circular excesivamente bajo de vueltas y no utilizar los frenos.

Saludos.
PrOkEiN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 17:30   #213
7Pikas

Sep 2006 | 14.515 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Auris

Cita:
Originalmente Escrito por aresroot Ver Mensaje
Por que compensara en los diesel monovolumen ?

Menos gasto y con el par de potencia te soluciona problemas de aerodinámica y peso a bajas vueltas.
7Pikas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 19:19   #214
lord sidious

Dic 2008 | 911 Mens.
Un Ford, no diga más. Largalo lo antes posible. No lo probaste antes de comprarlo?
lord sidious está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2019, 23:09   #215
djmalpy

Mar 2011 | 10.162 Mens.
Lugar: jonulululu

Ford Mustang 2019

Shur salvando muchísimo las distancias, ford me dejó una c-max de 2014, desde mediados de diciembre hasta marzo y la verdad es que no consumía mucho, también decir que era diésel y se conducía bastante bien, por otro lado un motor 1.0 con 125 cv creo yo que siempre va muy revolucionado y quizás por eso te traga más, aunque no tanto como casi el doble, está en garantía shur, llevala y que te la miren coño, no lo dejes pasar

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1222
Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº498
djmalpy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 01:19   #216
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 29.195 Mens.
El problema que veo yo es que con la publicidad actual se ha prometido a los propietarios de diésel antiguos que un gasolina actual era mejor. Y claro han visto que ni por el forro
GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 01:46   #217
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 15.829 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GoldenWoman Ver Mensaje
El problema que veo yo es que con la publicidad actual se ha prometido a los propietarios de diésel antiguos que un gasolina actual era mejor. Y claro han visto que ni por el forro
Eso es lo que pasa, que gastan poco menos que un gasolina de hace 20 años
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 02:30   #218
samuraijack

Ene 2009 | 439 Mens.
Lugar: Miami

Ford Focus SE 2.0 2016

Me parece una locura que vendan coches de ese tamaño con esos motores 1 litro. Mucho más loco me resulta que haya quien los compre.
samuraijack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 02:34   #219
Aialfe
ForoCoches: Usuario

Ene 2019 | 15 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo ST220

Hay que agradecer el downsizing y lo que conlleva a la UE y las leyes antipolucón. Y lo que no se dice es que al hacer esto, se aumenta considerablemente la compresión a los motores y con ello el nivel de NOX. Seguro que hay motores 2 litros gasolina que emiten menos que el 1.0 ecoboost.

"SHOW MOST GO ON!!"
Aialfe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 14:09   #220
PrOkEiN
¡ Ilustre miembro Ninja !

Ago 2003 | 5.745 Mens.
Lugar: Fobos

Una berlina espaciosa, rápida y poco refinada.

Cita:
Originalmente Escrito por pque Ver Mensaje
"hace 20 años tenías que irte a un 2.0 para sacar en torno a 125cv)"
No discuto tus argumentos, pero mi espíritu puretochentero no puede pasar por alto que a finales de los 80 aterrizaron las culatas multiválvulas, y con ellas potencias superiores a 150 cv's en motores atmosféricos (2 litros 16v de Opel: 156 CV; 1,9 litros 16v de Peugeot: 160 CV, etc).

Si ya metemos en la ecuación los motores turbo de la epoca, apaga y vámonos

Saludos!
PrOkEiN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 12:32   #221
IceManThor

May 2017 | 130 Mens.
Poco a poco me voy dando cuenta que este motor Ecoboost puede ser óptimo en zonas con mucho llano, donde puedes aprovechar la ‘inercia’ del empuje.
Pero en países como España es absurdo.
No creo que pueda mejorar mucho el consumo de 10litros/100km.
Quizá pueda rebajarlo a 8,5…, pero no creo que tenga mucho más margen.

Me da muchísima rabia, compré este coche con mucha ilusión y ganas, pero creo que he tirado 17.000€ a la basura.
IceManThor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 12:35   #222
hecluro

Abr 2019 | 823 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308 GT

Yo creo que ese coche le puede valer a mucha gente ... pero si vives en zona de orografía complicada y te importa mucho el consumo, efectivamente te has equivocado de coche (bueno, mejor dicho, de motor).

Creo que cuanto más rápido te lo quites de encima menos perderás, así que ponte a ello. Prueba en la propia Ford (si te apetece claro está) por si te lo reciben y lo cambias por uno con motor TDCI.

Última edición por hecluro fecha: 23-abr-2019 a las 12:51.
hecluro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2019, 12:45   #223
juanma-ax

Abr 2004 | 16.635 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por IceManThor Ver Mensaje
Poco a poco me voy dando cuenta que este motor Ecoboost puede ser óptimo en zonas con mucho llano, donde puedes aprovechar la ‘inercia’ del empuje.
Pero en países como España es absurdo.
No creo que pueda mejorar mucho el consumo de 10litros/100km.
Quizá pueda rebajarlo a 8,5…, pero no creo que tenga mucho más margen.

Me da muchísima rabia, compré este coche con mucha ilusión y ganas, pero creo que he tirado 17.000€ a la basura.
Piensa que lo que has ahorrado comprándolo te lo vas a gastar en gasolina

Aprende a disfrutarlo porque si no, te vas a amargar
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 13:04   #224
LCL

Feb 2007 | 351 Mens.
Te creo, he probado ese motor no en C-Max pero si ecosport y fiesta y no me dio la sensación de potencia declarada y con consumos de Mustang.
LCL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 21:02   #225
trijander
ForoCoches: Usuario

Abr 2009 | 2 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Grand C Max 1.0 ecoboost 125 CV

Hola, pues nosotros tenemos un Grand Cmax con ese motor y de momento muy bien , va a hacer dos años ,lo de ese consumo me parece demasiado

trijander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 21:06   #226
blisteink4m

Dic 2014 | 1.174 Mens.
Ese motor si lo que mas te prima es el consumo no es para montarlo en un C-MAX es para usarlo en un fiesta y si me apuras el focus, a nada que lo cargues o lleves la familia con el AC ect.. no me extraña que veas ese consumo y si encima la orografia no te acampañia tampoco peor aún
blisteink4m está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2019, 21:46   #227
Accumbens84

Ene 2018 | 551 Mens.
Lugar: Extremadura
Madre q mia q mierda de motores. Pero si mi cepoauris del 2008 1.6 gasolina atmosferico 124 cvs está entorno a 8 litros, y yo si le zurro, ponerlo a 5000 vueltas en cuarta para adelantar y escuchar el motor me encanta. Por autovia a 140 va a casi 4000 vueltas.

Menuda chapuza los motorcillos tamaño vaso d agua. Y eso q mi 1.6 tampoco es q sea grande.

Mi proximo coche, el Corolla d 2000 cc con sus 180 cvs o incluso el 1.8 de 125 cvs, con sus 4 cilindros y sin turbo ni mierdas, gasolina atmosferico con sus pilas para la ciudad y una mecánica más limpia.
Accumbens84 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto