INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mazda está pensando en el futuro 3 MPS  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-abr-2019, 14:47   #1
Fher
Honda es Honda

Abr 2019 | 178 Mens.

Accord CL7 y Miata ND

Mazda está pensando en el futuro 3 MPS

Parece que la plataforma del nuevo Mazda 3 está siendo estudiada para adaptarla a una versión MPS.

Se rumorea que se utilizará el motor Skyactiv-G 2.5 que solo se oferta en algunos mercados (en España no), y podría tener tracción a las 4 ruedas.

Si aprovechando que tienen que meter tracción a las ruedas traseras para poner suspensión independiente sería una opción muy interesante...

Fuente

Nueva información (para 2021)

Última edición por Fher fecha: 30-jun-2020 a las 07:15.
Fher está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2019, 14:49   #2
TSI...oh!
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 4.522 Mens.
Lugar: de aqui

SW traicionero-THP elaborado-STI para elaborar

A Europa complicado que lo traigan, cosas de las normas anticontaminación actuales y venideras...
TSI...oh! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 14:51   #3
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 23.114 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Estaría genial, pero no sé yo, viendo como evoluciona el mercado y las normativas...

Todos me miran mal, salvo los ciegos, es natural
Todos me muestran con el dedo, salvo los mancos, quiero y no puedo
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 14:53   #4
Fher
Honda es Honda

Abr 2019 | 178 Mens.

Accord CL7 y Miata ND

Y si bajan un poco la cilindrada y le meten turbo? Quizá tengan por donde entrar
Fher está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2019, 14:58   #5
marvander

Mar 2017 | 572 Mens.
Lugar: Uganda

Triciclo 1.0 12v | El de la barbie con compresor

Mola la idea, pero aunque lo trajeran, se venderían pocos. El precio no sería bajo y pArA eSohH mE piLlohH un GTi soSsio que son motores alemanes, esos son buenos.

No tienes más que ver el mercado de segunda, MPS 3 hay muy pocos

R53 Cooper S | Fabia mk3
marvander está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:04   #6
Blade-Runner

Feb 2014 | 25.774 Mens.
Lugar: Los Ángeles

White horse

Los últimos mps fueron buenos. Bichos y muy efectivos.

Pero que saquen un RX9 y se dejen de ostias
Blade-Runner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:06   #7
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.522 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fher Ver Mensaje
Y si bajan un poco la cilindrada y le meten turbo? Quizá tengan por donde entrar

Ya no les compensara hacer un motor solo para Europa, Mazda es una marca pequeña en cuanto a producción y aparte con lo de que las marcas van a tener un tope en cuanto a limites de contaminación con el total de su gama y ventas ese tipo de coches lo van a tener complicado, y no solo en el caso de Mazda a otras marcas tarde o temprano les pasara lo mismo

Coches de carácter deportivo nuevos, cada vez menos, y si ya algunos se quejaban de burbujas varias, preveo un aumento significativo de sus precios en el mercado de ocasión en los próximos años...

Última edición por TSI...oh! fecha: 17-abr-2019 a las 16:51.
Viejo 17-abr-2019, 15:08   #8
R19i

Jun 2003 | 6.913 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Cita:

El MPS siempre ha sido turbo y este como indica la noticia sería un 2.5 turbo también... que podrían bajar aún más la cilindrada a un 2.0 turbo, pues sí, pero no parece que a Mazda le gusten las cilindradas "pequeñas". Ya los anteriores eran un 2.3 turbo y el anterior y actual 122cv es un 2.0

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 15:19   #9
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 38.883 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

Cita:
Ya tienen el 2.5 turbo, de 230cv si no me equivoco, no creo que tenga problemas de contaminación, casi todas las marcas tiene versiones de 300cv o más.
Encima lo hacen Mild-Hybrid y tienen la pegatina ECO

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 17:18   #10
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.522 Mens.

Mas sobre lo comentado de tener una cuota máxima de emisiones para toda su gama en 2021...

"El sector del automóvil afronta un nuevo sprint de aquí a 2021. Según un informe de la agencia de calificación Moody's los fabricantes podrían enfrentarse a multas de entre 2.403 y 11.198 millones de euros en el caso que no consigan cumplir con las nuevas exigencias en materia de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que entrarán en vigor en 2021 en Europa y que se coloca en una media de 95 gramos para toda la gama."

https://www.elperiodico.com/es/motor...n-2021-7390835

Cualquier compacto GTi actual emite mínimo 140-150 gr/km de CO₂ y en sus gamas muchos fabricantes no tienen apenas coches que bajen de 100 gr/km, no hay que estudiar mucho para ver que los primeros coches en ser sacrificados de sus gamas van a ser los que mas emiten.

Ademas ya tenemos el antecedente de lo que paso el año pasado al tener que homologar toda su gama con la nueva normativa WLTP, los coches que se pusieron al final de la cola para homologar fueron los que mas emitían y que menos se venden, que evidentemente son los mas potentes
Viejo 17-abr-2019, 17:19   #11
Ronth
CochesForo:

Ene 2018 | 1.965 Mens.
Lugar: Soria / Pamplona

Honda EG6 / Peugeot 206RC

Ojalá , la verdad, me encanta el mazda 3mps jeje
Ronth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 17:56   #12
joji

Abr 2003 | 1.737 Mens.
Lugar: 17 años por aquí ya...

Mazdas a pares

Cita:
Originalmente Escrito por TSI...oh! Ver Mensaje
Mas sobre lo comentado de tener una cuota máxima de emisiones para toda su gama en 2021...

"El sector del automóvil afronta un nuevo sprint de aquí a 2021. Según un informe de la agencia de calificación Moody's los fabricantes podrían enfrentarse a multas de entre 2.403 y 11.198 millones de euros en el caso que no consigan cumplir con las nuevas exigencias en materia de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que entrarán en vigor en 2021 en Europa y que se coloca en una media de 95 gramos para toda la gama."

https://www.elperiodico.com/es/motor...n-2021-7390835

Cualquier compacto GTi actual emite mínimo 140-150 gr/km de CO₂ y en sus gamas muchos fabricantes no tienen apenas coches que bajen de 100 gr/km, no hay que estudiar mucho para ver que los primeros coches en ser sacrificados de sus gamas van a ser los que mas emiten.

Ademas ya tenemos el antecedente de lo que paso el año pasado al tener que homologar toda su gama con la nueva normativa WLTP, los coches que se pusieron al final de la cola para homologar fueron los que mas emitían y que menos se venden, que evidentemente son los mas potentes

Me imagino que irán sacando "truquitos" como los Mild-Hybrid para llegar a eso, y si no se plantan las marcas para conseguir una moratoria.

Me pareció leer que el próximo cupra será así. Estó está cambiando muy rápido, ahora ya no se lleva que tu motor (pequeño) lleve turbo, si no tambíen una ayuda eléctrica.
joji está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-abr-2019, 17:58   #13
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 21.079 Mens.
Lugar: El paraíso

H tiesa y H cursiva

Otro superventas en FC
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 17:58   #14
joji

Abr 2003 | 1.737 Mens.
Lugar: 17 años por aquí ya...

Mazdas a pares

Y sobre el futuro MPS.... ójala lo saquen, cuando salió el primero (BK) me quedé con las ganas de verlo en el sedán, espero que de hacerlo lo hagan también en ese
joji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 18:14   #15
BMW I8

Sep 2008 | 144.011 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Yo le metería turbo bajando la cilindrada y pueden hacer un motor muy apetecible.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 23:06   #16
3000GTR

Sep 2015 | 282 Mens.

Mitsubishi 3000GT twin turbo/ Mazda 6 MPS

2.0 turbo de 350cv o la competencia se lo va a comer.
3000GTR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 23:15   #17
vocesjunior

Oct 2017 | 3.879 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Ya existe el 2.5 turbo alimentado no? Me suena que está en el cx9
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 23:27   #18
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.522 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
Ya existe el 2.5 turbo alimentado no? Me suena que está en el cx9
Y también en el CX-5...

Prueba y mediciones

https://performancedrive.com.au/2019...ew-video-1723/
Viejo 17-abr-2019, 23:53   #19
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.633 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

Ufff con la traccion integral seria un buen candidato para renovar mi mps

Para el que dice que se ven muy pocos de segunda mano. Es normal, solo se vendieron 74 uds del primer mps y no los soltamos con facilidad! Dime que coche de la epoca ( y casi si me apuras actual) lleva un motor tan a la vieja escuela con autoblocante y que no parezca una puta nave espacial fusionada con poligonero del fabik.

Ojala le hubieran plantado al rx8 este motor. Porque sin duda la pega es la tracción delantera.

Si finalmente sacan este mazda3 nuevo con 4x4 sería sin duda una mejora esencial (aunque yo lo haría trasera sin mas...)

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2019, 23:55   #20
raistlin_majere
Snow on the sahara

Jun 2007 | 15.894 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo 1.8 Clx 16v '96

Vi la noticia hoy la verdad es que pensando en lo que ya tiene Mazda a día de hoy con los Skyactive-X...
No es una idea descabellada turbar uno de sus motores actuales y sacar un MPS con tracción total.

Vamos, que no sería un desarrollo disparatado, y me encantaría tener la opción de comprar uno de los nuevos en esa variante, aún hoy tengo a veces un día tonto en el que empiezo a pensar si comprar unos de los Mk1 o Mk2, me encanta sobre todo el Mk1 porque encima es todo un sleeper, no es muy distinguible de la versión normal.

Otra cosa es que aquí se vendan, las versiones anteriores creo que no vendieron demasiado y ya se sabe como es la gente aquí con ese tipo de coches.

--== I celebrate no victories and my promises are sand ==--
raistlin_majere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 11:30   #21
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.633 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

Cita:
Originalmente Escrito por raistlin_majere Ver Mensaje
...aún hoy tengo a veces un día tonto en el que empiezo a pensar si comprar unos de los Mk1 o Mk2, me encanta sobre todo el Mk1 porque encima es todo un sleeper, no es muy distinguible de la versión normal...

A mi, si me ofreces algo razonable incluso me lo puedo plantear. Me apetece pasarme al mundo de "los trasera" jijijijiji

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 11:40   #22
vatanen
Siempre Suaves

Abr 2003 | 52.599 Mens.
Lugar: Everywhere
Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx Ver Mensaje
Ufff con la traccion integral seria un buen candidato para renovar mi mps

Para el que dice que se ven muy pocos de segunda mano. Es normal, solo se vendieron 74 uds del primer mps y no los soltamos con facilidad! Dime que coche de la epoca ( y casi si me apuras actual) lleva un motor tan a la vieja escuela con autoblocante y que no parezca una puta nave espacial fusionada con poligonero del fabik.

Ojala le hubieran plantado al rx8 este motor. Porque sin duda la pega es la tracción delantera.

Si finalmente sacan este mazda3 nuevo con 4x4 sería sin duda una mejora esencial (aunque yo lo haría trasera sin mas...)

Esto es en serio? En España?

vatanen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 11:45   #23
Merucu
Oldfag

Sep 2004 | 24.669 Mens.
Lugar: Asturies

Coches: 3

Si lo sacan en España yo me compro uno, es el compacto actual que más me gusta, la lástima es la gama tan corta de motores que tiene, y encima tan poco potentes.

Merucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 11:49   #24
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 26.954 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por joji Ver Mensaje
Me imagino que irán sacando "truquitos" como los Mild-Hybrid para llegar a eso, y si no se plantan las marcas para conseguir una moratoria.

Me pareció leer que el próximo cupra será así. Estó está cambiando muy rápido, ahora ya no se lleva que tu motor (pequeño) lleve turbo, si no tambíen una ayuda eléctrica.
No, Cupra sacará híbridos enchufables. El Formentor se ha presentado con esa configuración.

Los mild-hybrid apenas reducen el nivel de emisiones. No los veo solución útil.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 12:03   #25
TSI...oh!

Ene 2014 | 4.522 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
No, Cupra sacará híbridos enchufables. El Formentor se ha presentado con esa configuración.

Los mild-hybrid apenas reducen el nivel de emisiones. No los veo solución útil.

Exacto un Mazda 3 2.0 122 básico actual siendo mild-hybrid emite 117 gr/km...

El Mazda 3 1.8 D emite 107 gr/km y creo que es el que menos emite de toda la gama Mazda, para llegar a los 95 gr/km de media va a estar chunga la cosa, o hay moratorias o muchos fabricantes recortaran gamas por arriba a tutiplén, eso o un aumento de precios bastante majo para que compensen las multas que les impongan.

Y en cuanto a desarrollos de motores con emisiones altas, hasta que no se aclaren esas posibles moratorias, futuras normativas a medio plazo, etc, no creo que los fabricantes inviertan mucho la verdad.
Viejo 18-abr-2019, 12:29   #26
Sphirit

Jun 2014 | 2.532 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WeyWot Ver Mensaje
¿Alguien sabe algo de como va el proyecto?

¿Qué precio creés que tendrá?

No va
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 12:55   #27
Sorter

May 2011 | 6.168 Mens.
Lugar: Norte y cercanias

Mazda 3 MPS///E46 320D

esto esta descartado,creo.

Sorter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 20:35   #28
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 14.148 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Parece que la plataforma del nuevo Mazda 3 está siendo estudiada para adaptarla a una versión MPS.

Se rumorea que se utilizará el motor Skyactiv-G 2.5 que solo se oferta en algunos mercados (en España no), y podría tener tracción a las 4 ruedas.

Si aprovechando que tienen que meter tracción a las ruedas traseras para poner suspensión independiente sería una opción muy interesante...

Fuente
Estaría muuuuy bien
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 20:36   #29
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 14.148 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por Merucu Ver Mensaje
Si lo sacan en España yo me compro uno, es el compacto actual que más me gusta, la lástima es la gama tan corta de motores que tiene, y encima tan poco potentes.
Comparto tu comentario 100% contigo.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 21:43   #30
heartache

Sep 2016 | 14.330 Mens.
Lugar: España
ojala lleguen aqui, y que tambien este el mazda 2 mps

heartache está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto