INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Un Fotógrafo en la curva [[ MUCHAS FOTOS ]]

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-abr-2019, 16:08   #1
extebans
Forocoches: Dueño

Ene 2008 | 3.709 Mens.

MX5 NB2 & KTM 690SMCR (EX-XT660X)

Un Fotógrafo en la curva [[ MUCHAS FOTOS ]]

¿ Cual es la finalidad de este tema?

Me apetece compartir de alguna forma las fotografías que voy tomando en este foro de coches (oh wait). Mostrar mi progreso y como no, recibir críticas. A parte, son motos coño, a todos nos gusta ver motos bonitas.

Pero... Para eso está Instagram o Facebook, ¿no?

Si, pero Forocoches es mi blog y me gusta mostrar aquí lo que hago.

¿ Empezamos?

Llevo algunos años con la fotografía como hobby, pero cuando tuve mi primera moto, mis gustos fotográficos empezaron a cambiar. Poco a poco me di cuenta de lo que realmente me llenaba era la fotografía de motor, mas concretamente, del mundo de las dos ruedas y todo lo que ello representa.Cuando no era motero, pensaba que los moteros eran locos que buscaban nuevas formas de matarse, pero con el tiempo, entiendes que no es así, aunque siempre hay excepciones. Cuando empiezas a salir en grupo, rutear por sierras, desayunar lejos de casa... ahí empiezas a disfrutar y a darte cuenta de lo que es este mundo. A parte, en todas las localidades tenemos un sitio "especial", una curva, donde muchos nos paramos a ver como otros pasan, mas rápido o mas despacio, pero es punto de encuentro común de moteros.

¿ Que tipo de fotografía haces?

De todo un poco, me gusta tanto la fotografía en estático como la fotografía en movimiento. Pero las cosas como son, lo que me gusta es fotografía de "postureo". Tengo ya unos años y muy claro lo que me gusta y lo que no. Os pongo un par de ejemplos:

¿ Que cámara tienes?

Al menos a mi, cuando empecé, siempre me gustaba saber que equipos usaba cada fotógrafo, así que, lo comparto lo que he tenido y lo que tengo, pero adelanto que todo mi equipo siempre ha sido muy modesto.

• Empecé con una 550d que compré a medias con mi padre. La cámara venía con el kit de objetivos típico, pero mas adelante compré un 50mm f1.8 y un filtro CPL (para el que no lo sepa, un polarizador circular, para poder quitar reflejos de las superficies).
  • Cuando llegó el momento, tenía ganas de cambiar, quería una d7200 pero se me curzó la Olympus OMD EM-1 por delante y no se porqué, pero la compré. Con esa cámara... nunca me llegué a sentir cómodo, la tuve tambien con el kit de objetivos básicos y un 50mm f1.7 manual super antiguo. Nunca me terminó de gustar, creo que por el tamaño, demasiado pequeña para mi, pero joder, la cámara era una virguería, y el estabilizador interno era una delicia.
  • Actualmente tengo una Nikon D610, con un 50mm F1.4 (antes tenía un f1.8) y un Nikkor 70-200 f2.8 VR que hasta ahora es lo que mas satisfacciones me ha dado junto a la D610.

Voy a poner algunas fotos, para ir mostrando como empecé y que hago actualmente:

Canon 550d + Canon 50mm F1.8

Olympus OMD EM-1 + 14-42mm (empezaron las curvas)

Olympus OMD EM-1 + 40-150mm

Olympus OMD EM-1 + 50mm f1.7

Nikon D610 + 50mm F1.8

Nikon D610 + 70-200mm F2.8 VR

Nikon D610 + Nikkor 50mm AFD 1.4

¿ Por que lo haces?

Bueno, lo hago por que me gusta la fotografía, mucho, y además me relaja. El problema es que también me gusta salir con la moto, pero teta y sopa no caben en la boca, así que dependiendo de las ganas que tenga, saco la moto o saco la cámara.

¿ Cobras?

No, lo hago por hobby, pero dejo claro que hago sesiones privadas. Esto puede sonar raro pero a base de que la gente quiera "aprovecharse" acabas cerrándote y se te quitan las ganas de compartir. Voy a intentar explicarlo un poco mejor, porque hasta ahora, no lo he compartido con nadie y es algo que me hace sentirme incómodo conmigo mismo. Cuando llega un domingo, algunas veces, en vez de sacar la moto (aunque me apetezca), cojo mi cámara, lo cargo todo en el coche y me voy a la curva. Hago mis fotos, charlo un rato, me bajo, guardo mi coche en la cochera y me vengo a casa para comprobar las fotos y editarlas. La parte que me llega a incomodar es cuando te llega la gente, sin conocerte de nada y te suelta "ostia tio, pues te doy mi correo y me las mandas en grande"/"hazme una foto con mi colega aquí los dos de pie"/"hazme una foto ahora tocando rodilla y me la mandas"... emmmm no, no soy el fotógrafo de nadie y siento que la gente se confunde o se intenta aprovechar.

Me gusta la fotografía si, pero como hobby, hago las fotos que quiero, cuando quiero y a quien quiero. No quiero infravalorar ninguna moto, pero si tengo para elegir... prefiero hacerle fotos a una panigale con un piloto equipado a juego, que a alguien con una gs500 que no lleva ni guantes, por poner un ejemplo. Algunos han llegado a preguntar por las sesiones privadas (que las ofrezco) y solo lo han usado para empezar a hacer fotos ellos e intentar ofrecer lo mismo...

Tengo el caso de gente que ni conozco, que directamente me ha escrito por whatsapp con un mensaje del estilo "soy el chico de la moto roja, pasame las fotos al correo [email protected]", ni hola, ni buenos días, ni gracias, ni por favor... son detalles que te quitan las ganas de compartir. También han llegado a pedirme que enviase una foto en tamaño grande y sin firma a un correo electrónico porque querían sacar un póster para regalárselo a un chaval... emmm a ver... no se si soy demasiado susceptible o que, pero joder, al menos pregúntame si están en venta o algo.

¿ Y por que no las vendes?

Lo he pensado muchas veces, pero Córdoba es muy pequeña, no es como Madrid o Valencia con esas carreteras que se ponen hasta arriba de motoristas. Otra cosa que me echa para atrás es la falta de tiempo, ya que mis fotos me gusta editarlas, me gusta casi tanto como salir a hacer las fotos, pero a lo mejor en casa me tiro cerca de media hora editando cada foto, dependiendo de lo que quiera conseguir (soy bastante lento editando y voy a mi ritmo).

Entonces... ¿ Haces las fotos y no las compartes?

No. Las suelo compartir con firma (una firma horrible por cierto) y reducidas a 1500px por el lado mas grande. Creo que tampoco está mal, la verdad. Hay gente ademas que es simpatiquísima, se para a hablar contigo un rato, y oye, al final te apetece enviarle la foto, sin problema.

Si alguien tiene alguna duda, aquí estoy para intentar ayudar, y por eso lo hago en el subforo de motos y no en el de fotografía, porque me apetece enseñar motos, y quien sabe, puede que alguno encuentre una foto suya.

Nos vemos por la curva!!!

Presentación/segumiento: YAMAHA XT660X - KTM 690SMCR // Instagram: @estebanba_foto
extebans está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-abr-2019, 16:15   #2
wity
Forocochero

May 2004 | 51.676 Mens.
Lugar: ESPAÑA

ZX14R / CBR 954 RR

Buen equipo, yo también hago lo mismo, pero con equipo mucho más modesto, pero con grandes resultados, todos mis contactos tienen foto de perfil hecha por mi

Yo sólo fotografio motos en paso por curva, con un 55-250 y un 70-300 si ya están en la quinta puñeta. Tengo grandes fotos.

A ver si voy viendo algunas de las tuyas

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 16:31   #3
extebans

Ene 2008 | 3.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por wity Ver Mensaje
Buen equipo, yo también hago lo mismo, pero con equipo mucho más modesto, pero con grandes resultados, todos mis contactos tienen foto de perfil hecha por mi

Yo sólo fotografio motos en paso por curva, con un 55-250 y un 70-300 si ya están en la quinta puñeta. Tengo grandes fotos.

A ver si voy viendo algunas de las tuyas

Siempre se dice que depende mas del indio que de la flecha... y tengo comprobado que así es. Un 70-300 en APS-C es la auténtica salud, aunque no suelen ser luminosos se pueden hacer auténticas maravillas con ellos.

Presentación/segumiento: YAMAHA XT660X - KTM 690SMCR // Instagram: @estebanba_foto
Viejo 18-abr-2019, 16:38   #4
Ja011
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 469 Mens.
Lugar: Galicia

A3 / Kawasaki Z900

Muy buenas fotos, compañero.
Me parecen todas buenas, pero me encanta particularmente la primera bajo el epígrafe Canon 550D.
Saludos
Ja011 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-abr-2019, 16:57   #5
wity
Forocochero

May 2004 | 51.676 Mens.

ZX14R / CBR 954 RR

Cita:
Originalmente Escrito por extebans Ver Mensaje
Siempre se dice que depende mas del indio que de la flecha... y tengo comprobado que así es. Un 70-300 en APS-C es la auténtica salud, aunque no suelen ser luminosos se pueden hacer auténticas maravillas con ellos.
Luminosos, cierto que no son, pero con el sol de Málaga a las 11:00 am ya me dirás jejejeje

WITY (C) 2004
Viejo 18-abr-2019, 17:06   #6
fucker

Dic 2008 | 2.330 Mens.
Lugar: Valencia

A4, Zx6r, RSV4 RF, R1, GPR 125, CRF 450 SM, 1260S

La ultima foto que has puesto incita a la violencia.

Pues si tio, al final si disfrutas de tu hobby y ya esta, en el momento que lo conviertes en un negicioi llegan las demandas y demas, y si no estas dispuesto a que te digan lo que hacer y centrarte solo en lo que te mola, adelante.

Pr otra parte, tambien te diria, que al plasta que te pide sin dar las buenas, le digas que son 20€ y veras como ya no te da mas la zurra.

Sea como sea, disfruta de las fotos.

PD me han sacado varias fotos encima de la moto, pero ni guna a ese nivel
fucker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 17:07   #7
Alvarol11
Sir Ope III

Nov 2017 | 653 Mens.
Lugar: Alicante

A mi coche le sobran dos ruedas

Shur están muy chulas, yo no tengo ni la más mínima idea de fotografía, pero los ángulos, la luz, el paisaje... lo combinas de maravilla y te salen unas fotos de 10.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la gente que se pone en contacto si un buenos dias, por favor o gracias, al final se le quitan las ganas a uno. Sigue subiendo fotos al hilo que le aporta un toque profesional al subforo.

Me aburro con facilidad e invento cosas.
Alvarol11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 18:12   #8
franmotero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2017 | 2.628 Mens.
Pues yo soy cercano (Jaén) aunque ando por allí y molaría una sesión de fotos , en cuanto está saliendo?€
franmotero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 18:13   #9
extebans

Ene 2008 | 3.709 Mens.

Estas son de las primeras que hice, tomándomelo un poco mas en serio, con mi primera cámara

Viejo 18-abr-2019, 18:20   #10
extebans

Ene 2008 | 3.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ja011 Ver Mensaje
Muy buenas fotos, compañero.
Me parecen todas buenas, pero me encanta particularmente la primera bajo el epígrafe Canon 550D.
Saludos
¿ La de la XTX o la de la Superduke? Esa fue la época donde mas disfrute como motero, cuando empecé.

Cita:
Luminosos, cierto que no son, pero con el sol de Málaga a las 11:00 am ya me dirás jejejeje
Uf, antes salía por las mañanas, pero en invierno, como por el sur si se puede salir, estaba aprovechando los atardeceres a las 6 de la tarde... como en la foto de la Aprilia o de la 790 y vaya diferencia.

Cita:
Originalmente Escrito por fucker Ver Mensaje
La ultima foto que has puesto incita a la violencia.

Pues si tio, al final si disfrutas de tu hobby y ya esta, en el momento que lo conviertes en un negicioi llegan las demandas y demas, y si no estas dispuesto a que te digan lo que hacer y centrarte solo en lo que te mola, adelante.

Pr otra parte, tambien te diria, que al plasta que te pide sin dar las buenas, le digas que son 20€ y veras como ya no te da mas la zurra.

Sea como sea, disfruta de las fotos.

PD me han sacado varias fotos encima de la moto, pero ni guna a ese nivel
Si la de la Aprilia incita a la violencia ya verás las otras de ese día...

Cita:
Originalmente Escrito por Alvarol11 Ver Mensaje
Shur están muy chulas, yo no tengo ni la más mínima idea de fotografía, pero los ángulos, la luz, el paisaje... lo combinas de maravilla y te salen unas fotos de 10.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la gente que se pone en contacto si un buenos dias, por favor o gracias, al final se le quitan las ganas a uno. Sigue subiendo fotos al hilo que le aporta un toque profesional al subforo.

Gracias, y gracias a todos por los comentarios.

Viejo 18-abr-2019, 18:22   #11
neLe

Oct 2017 | 1.728 Mens.
Vaya fotones shur, mis dies. Me quedo por aquí para ver más fotos. La ultima foto y la de la aprilia son increibles.
neLe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 18:26   #12
Cerdolobo
señor marqués

Nov 2017 | 4.569 Mens.
Lugar: Campo de gibraltá

A124 2.2

Puedes hacerte una página de facebook, como tenía Juan, el fotógrafo de la venta el madroño de la carretera san Pedro-Ronda.
Él hacía un montón de fotos y luego las subía con la fecha.
Ya hace tiempo que se retiró, no sé si por presiones de la guardia sivi o por iniciativa propia.
Todos los shurs de la zona tienen su fotito.
Cerdolobo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-abr-2019, 18:27   #13
El Kida 94
ForoCoches: Miemvro

Dic 2018 | 1.286 Mens.
Lugar: Southern Spain

Xsara Picasso 2.0 HDI/Kawasaki ZZR 250

Menudas fotazas macho... Y aquí uno con una 1000D y el Photoscape jaja
El Kida 94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 18:33   #14
wity
Forocochero

May 2004 | 51.676 Mens.

ZX14R / CBR 954 RR

Cita:
Originalmente Escrito por Cerdolobo Ver Mensaje
Puedes hacerte una página de facebook, como tenía Juan, el fotógrafo de la venta el madroño de la carretera san Pedro-Ronda.
Él hacía un montón de fotos y luego las subía con la fecha.
Ya hace tiempo que se retiró, no sé si por presiones de la guardia sivi o por iniciativa propia.
Todos los shurs de la zona tienen su fotito.

por esos dos motivos y alguno más

WITY (C) 2004
Viejo 18-abr-2019, 18:38   #15
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 17.674 Mens.

효성

HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 18:38   #16
wity
Forocochero

May 2004 | 51.676 Mens.

ZX14R / CBR 954 RR

Cita:
¿ La de la XTX o la de la Superduke? Esa fue la época donde mas disfrute como motero, cuando empecé.

Uf, antes salía por las mañanas, pero en invierno, como por el sur si se puede salir, estaba aprovechando los atardeceres a las 6 de la tarde... como en la foto de la Aprilia o de la 790 y vaya diferencia.

Si la de la Aprilia incita a la violencia ya verás las otras de ese día...

Gracias, y gracias a todos por los comentarios.

Ésta es una con el 70-300 desde la quinta puñeta

Ya te digo que con el solano que pega aquí

Ansioso estoy por ver más obras tuyas

WITY (C) 2004
Viejo 18-abr-2019, 18:43   #17
extebans

Ene 2008 | 3.709 Mens.

Cita:
Ésta es una con el 70-300 desde la quinta puñeta

Ya te digo que con el solano que pega aquí

Ansioso estoy por ver más obras tuyas

Pero que en Córdoba hace el mismo sol!!! jajaja

Mola la foto tío, al final tener bien encuadrada la moto da mucho juego, y un 300... que maravilla.

Viejo 18-abr-2019, 18:45   #18
Taim
Miembro del consejo

Abr 2004 | 7.706 Mens.
Lugar: Cordoba

Audi A6 2.4i V6 - Honda CBF600N

Me sonaban esas curvas shur vecino, aunque yo soy un cono y además solo he pasado una vez por allí desde que tengo mi negra. Buenas fotos!!!

Codigo 5% descuento packlink MGMA5AD8AD509E5D1
Taim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 18:45   #19
wity
Forocochero

May 2004 | 51.676 Mens.

ZX14R / CBR 954 RR

Cita:
Pero que en Córdoba hace el mismo sol!!! jajaja

Mola la foto tío, al final tener bien encuadrada la moto da mucho juego, y un 300... que maravilla.

Coño, perdón, no sé por qué estaba empeñado que eras del norte jajajajaja

En córdoba hace mil veces más sol, ya ves

Joder, macho, no leo, es que no leo bien perdón

WITY (C) 2004
Viejo 18-abr-2019, 18:48   #20
interceptor16v
MFP 508

Dic 2006 | 18.500 Mens.

Maniobras Laterales en la Oscuridad

Yo tengo de afición la fotografía también,solo que yo de momento en pista nada mas, cuando voy a rodar entre tanda y tanda suelo disparar algo,alguna vez pienso en ir a alguna curva por la calle pero tengo miedo de asustar a alguien o que se motive de mas y se caiga

Pd.Cuando voy de ruta con los colegas pienso en llevarla pero es una vara llevar el equipo en una R,molesta la virgen
interceptor16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 18:48   #21
siralex

Nov 2018 | 146 Mens.
Lugar: Alicante

MT-07

La foto de la Husqvarna es increible, me he leido el hilo y luego he vuelto a ella
siralex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 18:52   #22
Macrochan

Jun 2013 | 1.860 Mens.
Lugar: Madrid

Dacia Logan

brutales, a ver si le damos visibilidad.
qué tal con la nikon?
Macrochan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 18:59   #23
Joselagartijo

Ene 2019 | 852 Mens.
Lugar: España
Cita:
Esto puede sonar raro pero a base de que la gente quiera "aprovecharse" acabas cerrándote y se te quitan las ganas de compartir.
!!

Ya, Te entiendo, pero me haces fotos a MI y de MI moto cuando paso por la curva y, por supuesto, sin permiso.

O sea que serán tus fotos, pero el que salgo soy yo sin consentimiento expreso...valora.
Joselagartijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 19:10   #24
extebans

Ene 2008 | 3.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Joselagartijo Ver Mensaje
Ya, Te entiendo, pero me haces fotos a MI y de MI moto cuando paso por la curva y, por supuesto, sin permiso.

O sea que serán tus fotos, pero el que salgo soy yo sin consentimiento expreso...valora.

Si te parece, paro a cada motero y le pido consentimiento para hacerle fotos. Todavía nadie me ha llamado la atención por hacer fotos, pero oye, si a alguien le molesta lo voy a respetar, borraré sus fotos e intentaré no hacerle mas si vuelve a pasar. No hay problema con eso.

A parte, en todas mis fotos verás siempre las matrículas borradas.

Viejo 18-abr-2019, 19:12   #25
durdi

Feb 2010 | 2.366 Mens.
Lugar: Al Sur, con la fresquita

Kia Sportage 1.7CRDi 115cv Kawasaki ER-6F

Hola shur ¡¡

Me han encantado las fotos, pero la que tienes con este equipo (Nikon D610 + 70-200mm F2.8 VR) me ha encantado

Yo he "empezado" hace unos meses y con un equipo muy similar al tuyo. Una Canon 600D con un 18-55 IS STM y un 135mm 2.8 manual
He ido un par de veces al aeropuerto a fotografiar aviones (me encantan), pero no había cogido nunca una cámara y todavía tengo mucho que practicar. Aqui en Málaga, tampoco se donde buscar sitios o gente con la que practicar y compartir experiencias.

Saludos
durdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 19:14   #26
satttler
Hustler

Oct 2018 | 200 Mens.
Lugar: Madrid

MT-07

Me encantaría empezar en el tema hacer fotos de motos y tal de una forma baratita, qué me recomiendas?

PD: tus fotos son material de #BikePorn
satttler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 19:16   #27
Joselagartijo

Ene 2019 | 852 Mens.
Lugar: España
Cita:
Si te parece, paro a cada motero y le pido consentimiento para hacerle fotos. Todavía nadie me ha llamado la atención por hacer fotos, pero oye, si a alguien le molesta lo voy a respetar, borraré sus fotos e intentaré no hacerle mas si vuelve a pasar. No hay problema con eso.

A parte, en todas mis fotos verás siempre las matrículas borradas.
No sé trata de eso.

Se trata de que como buen fotógrafo que eres sabrás que necesitas el consentimiento explícito de cada fotografiado para hacer uso de la foto.

Lógicamente, no vas a parar a nadie y, además, nadie te lo va a negar. Pero lo mismo que los demás se "aprovechan" de ti pidiendo una foto SUYA te aprovechas tu usando de modelo gente sin que te haya autorizado.

La matrícula la tapas, claro, pero...y si te pide el juzgado el original se lo vas a negar?
Joselagartijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 19:16   #28
extebans

Ene 2008 | 3.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Taim Ver Mensaje
Me sonaban esas curvas shur vecino, aunque yo soy un cono y además solo he pasado una vez por allí desde que tengo mi negra. Buenas fotos!!!
Conos somos todos, no te sientas solo y sube a la curva!!!

Cita:
Coño, perdón, no sé por qué estaba empeñado que eras del norte jajajajaja

En córdoba hace mil veces más sol, ya ves

Joder, macho, no leo, es que no leo bien perdón
Al final es acostumbrarte, pero con el atardecer lucen mucho mas, sino, siempre hay trozos de carretera con sombra.

Cita:
Originalmente Escrito por interceptor16v Ver Mensaje
Yo tengo de afición la fotografía también,solo que yo de momento en pista nada mas, cuando voy a rodar entre tanda y tanda suelo disparar algo,alguna vez pienso en ir a alguna curva por la calle pero tengo miedo de asustar a alguien o que se motive de mas y se caiga

Pd.Cuando voy de ruta con los colegas pienso en llevarla pero es una vara llevar el equipo en una R,molesta la virgen

La última vez que fui a circuito, fuí con unos amiguetes, sin moto, pero con la cámara, con la intención de hacer fotos allí. No me gustó mucho lo que salió, pero algo conseguí. El principal problema es que hay pocos accesos y obviamente, no te dejan entrar al circuito para hacer fotos. Subiré las fotos del circuito.

El tema de que la gente se asuste también me preocupa, y se que alguno se ha asustado, pero siempre intento poner bien visible, y ya cuando empiezan a hacer pasadas y tal, me cambio de sitio.

Respecto a llevar la cámara en la moto, a mi no me gusta. Si salgo con la moto es a disfrutar de ella y si voy con la cámara me gusta dejar la mochila con los bártulos guardados en el coche.

Cita:
Originalmente Escrito por siralex Ver Mensaje
La foto de la Husqvarna es increible, me he leido el hilo y luego he vuelto a ella
Ese día me lo pase muy bien. Conseguí que el concesionario de KTM de Córdoba me dejase la 701 y me fuí con dos amigos a hacerle fotos, pondré mas adelante las fotos que salieron de ese día.

Cita:
Originalmente Escrito por Macrochan Ver Mensaje
brutales, a ver si le damos visibilidad.
qué tal con la nikon?
Gracias!!!

Con la nikon contentísimo, con ganas de pasar a una D750 para mejorar el tema del enfoque, pero es complicado llevar varias aficiones para adelante a la vez

Última edición por extebans fecha: 18-abr-2019 a las 19:43.
Viejo 18-abr-2019, 19:21   #29
extebans

Ene 2008 | 3.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Joselagartijo Ver Mensaje
No sé trata de eso.

Se trata de que como buen fotógrafo que eres sabrás que necesitas el consentimiento explícito de cada fotografiado para hacer uso de la foto.

Lógicamente, no vas a parar a nadie y, además, nadie te lo va a negar. Pero lo mismo que los demás se "aprovechan" de ti pidiendo una foto SUYA te aprovechas tu usando de modelo gente sin que te haya autorizado.

La matrícula la tapas, claro, pero...y si te pide el juzgado el original se lo vas a negar?

No saco ningún beneficio con las fotos que hago, solo las subo a mi Instagram (algunas) y en la mayoría de las ocasiones conozco a los fotografiados. Otra cosa sería que estuviese sacando algún beneficio, tipo... vendiendo un póster o algo así, eso si lo vería mal, pero ya te digo que no saco nada.

Si el juzgado las pide, alegaré que las originales se borraron conforme se editó la fotografía.

Y con aprovecharse, me refería a los que quieren que les hagas fotos a ellos en concreto, de alguna forma, o te piden la foto a tamaño completo y sin firma. Al que me pide la foto se la paso como las que estoy subiendo aquí en el tema, que sinceramente, creo que no está tan mal, ¿ no?

Viejo 18-abr-2019, 19:29   #30
extebans

Ene 2008 | 3.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por durdi Ver Mensaje
Hola shur ¡¡

Me han encantado las fotos, pero la que tienes con este equipo (Nikon D610 + 70-200mm F2.8 VR) me ha encantado

Yo he "empezado" hace unos meses y con un equipo muy similar al tuyo. Una Canon 600D con un 18-55 IS STM y un 135mm 2.8 manual
He ido un par de veces al aeropuerto a fotografiar aviones (me encantan), pero no había cogido nunca una cámara y todavía tengo mucho que practicar. Aqui en Málaga, tampoco se donde buscar sitios o gente con la que practicar y compartir experiencias.

Saludos
Gracias shur, me alegro de que te gusten.

Bajo mi punto de vista, a veces lo mas importante es encontrar el tipo de fotografía que te gusta, con la que te sientes cómodo y con la que disfrutas, al menos, si es un hobby.

En Málaga si no me equivoco hay ciertos puntos donde va la gente a fotografiar aviones, creo que se llama "spotting" o algo así ese tipo de fotografía. Busca algún blog y seguro que indican localizaciones donde puedes irte a fotografiar.

Cita:
Originalmente Escrito por satttler Ver Mensaje
Me encantaría empezar en el tema hacer fotos de motos y tal de una forma baratita, qué me recomiendas?

PD: tus fotos son material de #BikePorn
No creo que sea el mas indicado para recomendar cámaras, pero si es la primera, te aseguro que con casi todas vas a hacer mas o menos lo mismo.

Si no quieres gastar mucho, te vas a un kit de iniciación con kit de objetivos y un 50mm f1.8 baratito. Con eso tienes para empezar y aburrirte. Un amiguete mío tiene una D3300... y telita las fotos que hace. Le preguntaré a ver si puedo subir alguna suya por aquí.

Eso si, un buen objetivo suele ser la clave, te dejo el Instagram de un chaval al que sigo desde hace mucho, que hace fotones y también lleva una Nikon D3300: @ms.phtgrphy

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto