INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Un Fotógrafo en la curva [[ MUCHAS FOTOS ]]

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-sep-2019, 23:42   #121
extebans
Forocoches: Dueño

Ene 2008 | 3.709 Mens.

MX5 NB2 & KTM 690SMCR (EX-XT660X)

Me alegro mucho de que os gusten las fotos.

Cita:
Originalmente Escrito por Sparck13 Ver Mensaje
Vaya fotazas Shur, increíbles!

El mundo del arte esta muy infravalorado, yo soy diseñador gráfico y anda que no me han pedido cosas en plan: "¿Esto es un dibujito y listo no? Me lo haces en un momento" y.. "¿Cómo me va a costar eso que me hagas un logo?" en fin, a los que nos gusta el arte es lo que nos toca. Me encanta diseñar y dibujar mis movidas, pero cuando son encargos es otra cosa, es ganarse el pan

Pues si, pero a ver, yo no soy profesional, solo es mi hobby y bueno, me apetece enfocarlo de esta manera, pero como tu dices, sin que infravaloren el trabajo de la fotografía. Desde que abrí el hilo han cambiado algunas cosas.

A principios de Agosto cambie la cámara, encontré una buena oportunidad del modelo que quería, una Nikon D750. El principal cambio de mi D610 a la D750 es el motor de enfoque, pero viendo que estaba centrandome prácticamente en fotografía deportiva me pareció un motivo suficiente para hacer el cambio, y la verdad, acerté de lleno. Ahora tengo un porcentaje mayor de fotografías en foco, cosa que antes hacía que me echase atrás el tema de intentar venderlas.

Voy a poneros en situación de como decidí que tenía que empezar a vender u ofrecer mis fotografías.

11 de Agosto, aquí el mendas no tiene otra cosa que hacer que plantarse en la sierra de Córdoba a las 9:30 de la mañana con su cámara para hacer unas fotos a los moteros que estuviesen lo suficientemente locos como para salir un día que alcanzaríamos unos 43º sin problema. Estuve un buen rato hasta que empezaron a pasar algunas motos, acabo llegaron un grupo de amigos y se pararon en la curva (yo estaba en frente). Uno de los moteros se acercó a mi y me preguntó que si las fotos las subía a algún sitio, le respondí que en mi instagram solía subirlas y que ahí podría verlas o pedírmelas. Pero... cuando curzó con sus compañeros, escuché a uno decir "eso le pedimos el número y que nos las pase después todas por whatsapp, que no le cuesta nada", uf.... que mal me sentó, me sentó tan mal que ese día decidí que todas las fotos estarían a la venta.

¿Por que me animé a venderlas? pues porque la gente quiere ver sus fotos y quiere tenerlas, y puede que yo de a entender que si no las vendo, las regalo. Lo último que quiero es que se infravalore la fotografía. Joder, en vez de salir con mi moto, salgo con mi cámara, mi tiempo me ha costado hacer esas fotos (que ni mucho menos son fotones, son simplemente, fotos) y mas tiempo y dinero me ha costado procesarlas en mi casa y poder almacenarlas, por todo eso decidí que era hora de dar ese pequeño salto y la verdad, ahora estoy disfrutando muchísimo mas. No voy a hacerme rico, ni siquiera voy a pagarme parte del equipo con lo que saque de las fotos, las vendo a 2€ y tampoco hay un flujo de motos por la sierra de Córdoba como para poder sacar dinero, pero bueno, ahora hago mis fotos, las ofrezco y bastante gente las ha comprado ya, es una forma de ver recompensado el esfuerzo, como con un "gracias" o "buen trabajo".

El tema es que seguía haciendo fotos en carretera para no dormirme en los laureles, y en los siguientes eventos poder dar la talla, o al menos, saber lo que quiero hacer y como lo voy a hacer. Pero vamos a lo importante, que son las fotos:

Presentación/segumiento: YAMAHA XT660X - KTM 690SMCR // Instagram: @estebanba_foto
extebans está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2020, 21:37   #122
Taim
Miembro del consejo

Abr 2004 | 7.706 Mens.
Lugar: Cordoba

Audi A6 2.4i V6 - Honda CBF600N

Me acabo de ver en una foto coneando shur, nunca lo imagine cuando vi este hilo por primera vez, gracias!!!

Codigo 5% descuento packlink MGMA5AD8AD509E5D1
Taim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 23:17   #123
extebans

Ene 2008 | 3.709 Mens.

Voy a actualizar un poco, me ha pasado algo curioso que intentaré contar en otro post, porque te das cuenta de lo pequeño que es el mundo y lo fácil que es tropezarte con alguien que de alguna forma, por verlo a través de mi objetivo, me ha marcado un poco.

Al lío, hace casi un año que no actualizo el tema, la verdad es que han cambiado algunas cosas en cuanto a la fotografía y me apetece compartirlas por aquí, porque a mi también me gusta como ver como evolucionan los proyectos de otras personas.

Hace un año contaba como me animé a empezar a vender las fotografías que hacía en la curva de la carretera de el Muriano (Córdoba n432-A) y la verdad no puedo alegrarme mas de haber dado ese paso. Me daba mucho miedo que la gente se lo pudiera tomar como si me creyese superior o que mis fotografías eran muy buenas o algo así, cuando en realidad lo único que quería hacer con la venta de las fotos era saber si a la gente realmente podían gustarles o no, ya se sabe que lo que es gratis normalmente no se valora.

El principio fue algo complicado, indicaba por las historias de Instagram que para obtener las fotografías sin marca de agua pidiesen información por privado, lo cual no dejaba claro que las fotos estuvieran a la venta y claro, muchos llegaban y me decían que querían 30 fotos, pero cuando se enteraban de que tenían precio ya no querían ninguna. A día de hoy sigo sin indicar en ningún momento que las fotografías están a la venta, pero os recuerdo que Córdoba es como un pueblo grande, es muy fácil que todo el mundo se "conozca" a través de segundas o terceras personas, pero ahora la gente sabe que las fotos están a la venta y casi todo el mundo inicia las conversaciones preguntando como podría comprar las fotografías:
  • OBJETIVO CUMPLIDO: Conseguir que mas personas sean capaces de valorar la fotografía.

OCTUBRE 2019

Subía cada dos fines de semana a hacer fotos siempre que el tiempo lo permitía, incluso me animé a probar en otras carreteras ya que cuando había mucho movimiento de motos venía la Guardia Civil y no quería que nadie se llevase una denuncia porque yo había dicho que iba a estar haciendo fotos. Voy a dejar por aquí alguna fotillo en la carretera de Villaviciosa, aunque eso fue solo una vez, no me gustó y al rato volví a la curva de siempre... donde por desgracia, ocurrió lo inevitable (primero unas fotos, y luego os cuento).

Como decía, ese día no me gusto la ubicación, así que después de ver pasar al grupo de motos que conocía decidí volver a la curva donde siempre... y me encontré con el "percal":

CORDOPOLIS: dos-heridos-tras-el-choque-frontal-entre-dos-motos-en-la-n-432

Nunca olvidaré lo que sentí al llegar y encontrarme las motos como podéis ver en el enlace que he puesto antes. Sobre todo sabiendo de quien era una de ellas y que le había hecho fotos 30 minutos antes. Por suerte nadie salió herido de gravedad, aunque uno de los chicos estuvo un tiempo ingresado por una fractura.

No voy a entrar en detalles ni decir lo que pienso sobre el accidente. Desde el principio tuve clara una cosa, si voy a hacer fotos me limito a eso, a hacer fotos, no a criticar a nadie ni a hacer comentarios sobre la forma de conducir de nadie. Estando detrás del quitamiedos he visto de todo, gente cruzando desde lo que sería el centro de la curva, gente paseando por la carretera con perros sueltos, motoristas tocando rodilla, coches en dirección contraria (no hablo de invadir un poco el carril contrario), camiones bajando invadiendo la zona por donde suben las motos, salvadas varias en moto, ciclistas en dirección contraria... Todo el mundo ya hacía eso antes de que yo me pusiese a hacer fotos, y si me dedicase a criticar a los ciclistas que bajan en dirección contraria, por ejemplo, también debería criticar a los moteros que van tocando rodilla para no ser un hipócrita, es por eso que mis opiniones me las guardo para mi.

El día del accidente fue el 1 de Septiembre y a raíz de eso, la Guardia Civil intensificó su presencia en la zona (me parece correcto), como suelen hacerlo siempre que ocurre un accidente allí, por lo que hasta Octubre no volví a hacer fotos.

En fin... la cosa ha ido funcionando, la venta de las fotos ha tenido y sigue teniendo "buena" acogida, aunque no me voy a hacer rico con eso, de hecho, aunque hice cuentas, por desgracia no puedo permitirme hacerme autónomo ya que acabaría con perdidas y sinceramente, me pesa mucho ya que entro un un dilema moral: Si regalo las fotografías, la gente no las valora y te exige, contribuyo a que no se valore la fotografía y acabo quemado, pero por otro lado, si las vendo sin ser profesional, estoy jodiendo a todos esos profesionales que han conseguido vivir de ello. Ojalá mas adelante me vaya tan bien que pueda permitirme montarlo como negocio, pero ya os digo, por si alguno se cree que por irse a una curva con una cámara va a empezar a vivir de ello, que se va a llevar un chasco bastante grande.

PD: Hacerle fotos a las carreteras tiene su punto.

Con estas fotos podéis ver un poco mi progresión, mirando atrás, creo que hay un buen cambio, tanto en las fotos como sobre todo en la edición (menos mal... porque miro lo que hacía al principio y buf... me entra de todo). Me queda muchísimo por aprender, pero con el tiempo y con práctica espero seguir mejorando.

En los siguientes posts seguiré contando el equipo que tengo ahora, y todo lo que hacía/hago cuando llegaba a casa para poder preparar las fotos, que algunos todavía piensan que es descargar las fotos de la tarjeta y enviarlas , como ha cambiado mi mentalidad respecto a marcas de agua y cuando las uso... es decir, contar la parte menos motera del asunto.

GAS!!!!

Presentación/segumiento: YAMAHA XT660X - KTM 690SMCR // Instagram: @estebanba_foto
Viejo 24-sep-2020, 00:07   #124
maruno88
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 1.156 Mens.
Lugar: Andalucia

BMW M540i ´17 G30

Cita:
Originalmente Escrito por extebans Ver Mensaje
Voy a actualizar un poco, me ha pasado algo curioso que intentaré contar en otro post, porque te das cuenta de lo pequeño que es el mundo y lo fácil que es tropezarte con alguien que de alguna forma, por verlo a través de mi objetivo, me ha marcado un poco.

Al lío, hace casi un año que no actualizo el tema, la verdad es que han cambiado algunas cosas en cuanto a la fotografía y me apetece compartirlas por aquí, porque a mi también me gusta como ver como evolucionan los proyectos de otras personas.

Hace un año contaba como me animé a empezar a vender las fotografías que hacía en la curva de la carretera de el Muriano (Córdoba n432-A) y la verdad no puedo alegrarme mas de haber dado ese paso. Me daba mucho miedo que la gente se lo pudiera tomar como si me creyese superior o que mis fotografías eran muy buenas o algo así, cuando en realidad lo único que quería hacer con la venta de las fotos era saber si a la gente realmente podían gustarles o no, ya se sabe que lo que es gratis normalmente no se valora.

El principio fue algo complicado, indicaba por las historias de Instagram que para obtener las fotografías sin marca de agua pidiesen información por privado, lo cual no dejaba claro que las fotos estuvieran a la venta y claro, muchos llegaban y me decían que querían 30 fotos, pero cuando se enteraban de que tenían precio ya no querían ninguna. A día de hoy sigo sin indicar en ningún momento que las fotografías están a la venta, pero os recuerdo que Córdoba es como un pueblo grande, es muy fácil que todo el mundo se "conozca" a través de segundas o terceras personas, pero ahora la gente sabe que las fotos están a la venta y casi todo el mundo inicia las conversaciones preguntando como podría comprar las fotografías:
  • OBJETIVO CUMPLIDO: Conseguir que mas personas sean capaces de valorar la fotografía.

OCTUBRE 2019

Subía cada dos fines de semana a hacer fotos siempre que el tiempo lo permitía, incluso me animé a probar en otras carreteras ya que cuando había mucho movimiento de motos venía la Guardia Civil y no quería que nadie se llevase una denuncia porque yo había dicho que iba a estar haciendo fotos. Voy a dejar por aquí alguna fotillo en la carretera de Villaviciosa, aunque eso fue solo una vez, no me gustó y al rato volví a la curva de siempre... donde por desgracia, ocurrió lo inevitable (primero unas fotos, y luego os cuento).

Como decía, ese día no me gusto la ubicación, así que después de ver pasar al grupo de motos que conocía decidí volver a la curva donde siempre... y me encontré con el "percal":

CORDOPOLIS: dos-heridos-tras-el-choque-frontal-entre-dos-motos-en-la-n-432

Nunca olvidaré lo que sentí al llegar y encontrarme las motos como podéis ver en el enlace que he puesto antes. Sobre todo sabiendo de quien era una de ellas y que le había hecho fotos 30 minutos antes. Por suerte nadie salió herido de gravedad, aunque uno de los chicos estuvo un tiempo ingresado por una fractura.

No voy a entrar en detalles ni decir lo que pienso sobre el accidente. Desde el principio tuve clara una cosa, si voy a hacer fotos me limito a eso, a hacer fotos, no a criticar a nadie ni a hacer comentarios sobre la forma de conducir de nadie. Estando detrás del quitamiedos he visto de todo, gente cruzando desde lo que sería el centro de la curva, gente paseando por la carretera con perros sueltos, motoristas tocando rodilla, coches en dirección contraria (no hablo de invadir un poco el carril contrario), camiones bajando invadiendo la zona por donde suben las motos, salvadas varias en moto, ciclistas en dirección contraria... Todo el mundo ya hacía eso antes de que yo me pusiese a hacer fotos, y si me dedicase a criticar a los ciclistas que bajan en dirección contraria, por ejemplo, también debería criticar a los moteros que van tocando rodilla para no ser un hipócrita, es por eso que mis opiniones me las guardo para mi.

El día del accidente fue el 1 de Septiembre y a raíz de eso, la Guardia Civil intensificó su presencia en la zona (me parece correcto), como suelen hacerlo siempre que ocurre un accidente allí, por lo que hasta Octubre no volví a hacer fotos.

En fin... la cosa ha ido funcionando, la venta de las fotos ha tenido y sigue teniendo "buena" acogida, aunque no me voy a hacer rico con eso, de hecho, aunque hice cuentas, por desgracia no puedo permitirme hacerme autónomo ya que acabaría con perdidas y sinceramente, me pesa mucho ya que entro un un dilema moral: Si regalo las fotografías, la gente no las valora y te exige, contribuyo a que no se valore la fotografía y acabo quemado, pero por otro lado, si las vendo sin ser profesional, estoy jodiendo a todos esos profesionales que han conseguido vivir de ello. Ojalá mas adelante me vaya tan bien que pueda permitirme montarlo como negocio, pero ya os digo, por si alguno se cree que por irse a una curva con una cámara va a empezar a vivir de ello, que se va a llevar un chasco bastante grande.

PD: Hacerle fotos a las carreteras tiene su punto.

Con estas fotos podéis ver un poco mi progresión, mirando atrás, creo que hay un buen cambio, tanto en las fotos como sobre todo en la edición (menos mal... porque miro lo que hacía al principio y buf... me entra de todo). Me queda muchísimo por aprender, pero con el tiempo y con práctica espero seguir mejorando.

En los siguientes posts seguiré contando el equipo que tengo ahora, y todo lo que hacía/hago cuando llegaba a casa para poder preparar las fotos, que algunos todavía piensan que es descargar las fotos de la tarjeta y enviarlas , como ha cambiado mi mentalidad respecto a marcas de agua y cuando las uso... es decir, contar la parte menos motera del asunto.

GAS!!!!
Que pasada de fotos shurs. Acabo de quedar anonadado. Están cojonudas. Aprecio tu trabajo, que se que no todo queda en el disparador, si no la posproducción consiguiente. Me gusta mucho. Un abrazo shur y encantado de haberte conocido.

maruno88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2020, 03:30   #125
jorge_cupra
ForoCoches: Premium

Oct 2011 | 1.601 Mens.

ceposférico gasolina y una susi650

me lo he leído del tirón, mis 10 shur... Pedazo fotos!!
jorge_cupra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 06:24   #126
opcimus
*Vires et Honestas*

May 2009 | 8.081 Mens.
Lugar: B-122

OPC + CBR

Vaya hilo para irme calentito a la cama xd mis dieses por las fotos!! Ahora te busco en insta

Plataforma amantes de Nürburgring Nordschleife, el Infierno Verde // Socio nº164
Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 183
opcimus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 13:18   #127
extebans

Ene 2008 | 3.709 Mens.

Equipo de fotografía

Seguro que a mas de un shur le interesa, al menos a mí, siempre me ha gustado ver la parte que hay detrás de las cámaras.

Como comenté al principio del hilo, pasé por una canon 550D, olympus OMD EM-1, Nikon D610 y desde Agosto del año pasado soy un feliz poseedor de una Nikon D750. Al igual que con las motos, con la fotografía puedes gastar muchísimo dinero, entre cámaras, objetivos, tripodes, estabilizadores, mochilas, equipo de iluminación... y encima cada año sacan algo nuevo ( ), una ruina vaya. Tengo muchos hobbys, por lo que no puedo dedicar todo el dinero que quisiera a la fotografía. El año pasado me encontraba con coche y tres motos... y tanto el coche como dos de las motos eran para disfrutar, por lo que me suponían bastante gasto de tiempo y dinero.

Todos queremos siempre lo mejor, lo mas caro, lo mas nuevo... pero a veces somos capaces de darnos cuenta de que es lo que necesitamos y acertamos de lleno. A mi me paso esto en el último cambio de cámara, de la D610 a la D750. El motivo del cambio es que quería animarme a vender las fotografías, pero me dí cuenta que muchas de ellas no estaban correctamente enfocadas, ademas, cuando había poca luz el enfoque era regulero, pero si ponía el LIVEVIEW (usar la pantalla para hacer las fotografías en lugar de mirar por el visor) no había manera de que el enfoque fuese bien, es por ello que decidí dar el salto a su hermana mayor, que básicamente era la misma cámara pero con otro módulo de enfoque. El mejor cambio que pude hacer, desde entonces disfruto mucho mas ya que he pasado de perder mas del 50% de las fotos a perder tal vez el 20%. Pasa algo curioso con los faros de las motos, y es que cuando impactan de lleno en la lente mientras estoy enfocando el enfoque se vuelve loco, eso con la D610 era perder las fotografías de esa moto, pero con la D750 significa perder 1 foto de 4.

El resto del equipo, pues ahora mismo tengo lo siguiente:
  • Mochila: LOWEPRO PROTACTIC 350 AW
  • Cámara: Nikon D750
  • Objetivos:
    • Nikon 70-200 F2.8 VR
    • Nikon 85mm f1.8
    • Sigma 35mm F1.4 ART
  • Tripode: Chinorro
  • Monopie: Amazon basic
  • Filtros:
    • CPL (Polarizador circular para quitar reflejos)
    • ND8 (Filtro oscuro para cuando hay demasiada luz o quiero hacer una larga exposición)

Ese es mi equipo por ahora y estoy contentísimo con el ya que cubre perfectamente mis necesidades, aunque también es cierto que sigo mirando de reojo las Sony (hasta que bajo la mirada al precio, ahí normalmente se me suele pasar).

Para volver un poco al tema del subforo en cuestión, voy a mostraros lo tremendamente tonto que puedo llegar a ser. Para poneros en situación, cuando salgo a hacer fotos me gusta ir en moto, ya que es muy fácil encontrar un hueco al lado de la carretera en el que meter la moto (no tan fácil para un mx5). Vale, pues el año pasado, tenía mi KTM y mi Vespita (la flecha azul). El problema vino cuando empezó a subir bastante la Guardia Civil, tuve que dejar de subir con la KTM porque si decidían darle una vuelta me podría ir a casa bien calentito:

Así que en su lugar, empecé a subirme con la Vespa:

Lo de la Vespa esta bien al principio... pero viendo como a un amigo le reventó la rueda dos veces, casi que he preferido dejarla mas enfocada a terracear. También estaba cansado de llevar siempre la mochila a la espalda, por lo que había llegado el momento de comprar la moto que siempre había querido aprovechando que acababa de vender el coche, una TMAX (ya tenía las chanclas y la camiseta de tirantes preparadas). Llevaba tiempo queriendo una TMAX para ir a trabajar, para salir con mi novia (la KTM era un sufrimiento para los dos) y para llevar la cámara en el cajon de scooter... pues bien, la TMAX llegó y con ella un buen FAIL.

¿Adivináis donde sigo llevando la mochila porque no cabe en el cajón? Pero bueno, voy mas cómodo y el tema de ir a los sitios a velocidad mach3 es otro rollo .
Otro motivo para demostrar lo toooonto que soy, es que estaba muy contento porque al estar de serie, ya no iba a tener problemas por que me parara la Guardia Civil... ¿Adivinais quien lo puso un escape adaptado a su TMAX sin dbkiller? Esperad... ¿Adivinais a quien multaron en la curva de antes cuando iba a hacer fotos por no llevar el dbkiller en su TMAX? Una compra maestra.

PROXIMAMENTE: Como vendía las fotos y como lo hago ahora.

Viejo 24-sep-2020, 20:32   #128
Capitan Veneno

Jul 2006 | 672 Mens.
Lugar: CORDOBA

AUDI A3 SPORTBACK 1.8T & BMW S1000 XR

¡¡¡¡¡Jajajaja que bueno tio lo del escape!!!.

La GC se ha puesto insoportable desde que ha habido varios accidentes ahí y en Villaviciosa y como te paren te miran hasta si tienes caries.
El cabr** del frenazo no ayuda, que esta siempre llamándolos y claro tienen que ir y dar una vuelta.

En fin las fotos son una pasada.
Te animo a seguir en tu linea, estas centrado en lo que te interesa y eso es lo importante.
Yo te compre varias mías y de mi hijo.

Saludos.
Capitan Veneno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 20:39   #129
CMan
Triunf Cobete treserre

Sep 2003 | 33.981 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 mayor de edad

Buenos encuadres, aunque en las zonas oscuras se pierde mucha info en muchas de las fotos. Supongo que será cosa del revelado, o simplemente de tu gusto. Pero fotos buenas podrían ser muy buenas si no se perdiesen ciertas zonas, que se ven bastante planas. Como todo, va en gustos

Por otra parte, me encanta cómo te expresas; da gusto leerte!
CMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 23:41   #130
Xhanxhe
ForoCoches:Miembro erecto

Ago 2020 | 145 Mens.
Lugar: Del centro y pa dentro

Peugeot 407 - KTM 1290 SAS

Buenas shur! Saludos de otro motero aficionado a la fotografía (D750 y objetivos de todo tipo. Teles 70-300 y 150-600).
Tienes una edición bastante fina y no recargada como la mayoría de instagrameros de fotografía de motos.
¿donde puedo ver tu Instagram para seguirte?
Vss

Ante la duda, GAS!
Xhanxhe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 18:26   #131
extebans

Ene 2008 | 3.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CMan Ver Mensaje
Buenos encuadres, aunque en las zonas oscuras se pierde mucha info en muchas de las fotos. Supongo que será cosa del revelado, o simplemente de tu gusto. Pero fotos buenas podrían ser muy buenas si no se perdiesen ciertas zonas, que se ven bastante planas. Como todo, va en gustos

Por otra parte, me encanta cómo te expresas; da gusto leerte!
Me dí cuenta hace tiempo... tengo un problema con los dos monitores que tengo y me cuesta muchísimo acertar en al edición. Espero poder cambiarlo el mes que viene y sobre todo, que ese cambio se note en las fotografías.

Muchas gracias por la crítica, lo tendré en cuenta para las próximas.

Cita:
Originalmente Escrito por Xhanxhe Ver Mensaje
Buenas shur! Saludos de otro motero aficionado a la fotografía (D750 y objetivos de todo tipo. Teles 70-300 y 150-600).
Tienes una edición bastante fina y no recargada como la mayoría de instagrameros de fotografía de motos.
¿donde puedo ver tu Instagram para seguirte?
Vss
Gracias!!

Al principio, intentaba tal vez dar un toque mas de "instagram" (aunque faileando), sigo jugando un poco con la curva de tonos y empastando los negros como comenta el shur de arriba, pero no consigo que quede como me gustaría del todo, pese a eso, las fotos en la curva intento que queden los mas natural posible, pero que se note que no es una simple foto sacada de la cámara (como mucha gente piensa).

Viejo 25-sep-2020, 20:40   #132
extebans

Ene 2008 | 3.709 Mens.

Como preparo las fotografías

Al principio os contaba como me molestaba que la gente me pidiese que le pasara todas las fotos cuando las sacara de la cámara, básicamente, por que no es tan sencillo, si no que lleva un proceso mas largo, por eso, tal vez pueda resultar interesante explicar cual es el proceso que sigo y los tiempos que me lleva preparar las fotos, ya que aunque esto no sea el subforo de fotografía, puede que a mas de uno le venga bien para valorar las fotografías que le hace algún amigo. Coged palomitas

1. Preparación:

Empezamos por lo básico, antes de hacer las fotografías tiene que estar todo listo, por lo que asegurarse de tener las baterías cargadas, objetivos limpios, tarjetas formateadas (hay que revisar lo que queda dentro antes de borrar, porsiaca) y dejar la mochila con todo preparado para estar a las 9:00 en la curva, que si no no pillamos a los que madrugan.

2. Hacer las fotografías:

Al menos, en Córdoba tenía la suerte de que la sierra la tenemos a 10 minutos de la ciudad (no miento, os lo dejo debajo), por lo que saliendo de casa a las 8:40 me daba tiempo de sobra a ir a la cochera, sacar la moto y subir tranquilamente a la curva.

Las horas en la curva pasan despacio, y en alguno momentos, se hace hasta aburrido porque no pasan motos, es muy fácil estar 10 minutos sin que pase una moto y después que pasen 15 seguidas. 10 minutos pueden parecer pocos, pero mas o menos tienes que estar preparado para cuando venga una moto, y para estar detrás del quitamiedos tengo que estar en una zona de tierra con inclinación (dolor de piernas y de pies incoming). En fin, son unas cuantas horas las que estoy ahí, y en esas horas, nuestro amigo el sol se mueve. Para quien no lo sepa, la peor luz, o con la que yo peor me llevo es con la luz dura, luz directa y eso en verano, en Córdoba, pues es todo el día. Voy a poner el ejemplo de este mes:

A las 9:00 todavía no había no daba el sol en la carretera, pasan las primeras motos y como soy un despistado, fotos oscuras.

A las 9:30 ya está dando el sol en la carretera, pero al estar bajo, unos árboles hacen sombra, por lo que si pillo a la moto justo en la sombra, perfecto, pero como la pille en la luz... cagadón. Tened en cuenta que el sol se mueve (bueno, el sol no se mueve, pero me habéis entendido seguro):

A los problemas de la luz, hay que sumarle otro, y es que no tiene nada que ver una moto blanca, con una negra. Por suerte, esta cámara tiene un buen rango dinámico y me permite recuperar con algo de decencia una foto que esté oscura, pero una foto quemada, es una quemada. Por intentar, intento acertar con la exposición, ni muy oscuras ni muy claras, sobre todo por ahorrarme tiempo luego en edición (aunque al final, caigo).

Pasan las horas y toca moverse, vamos a cruzar la carretera y hacemos unas fotos desde el interior, pero ojo, el sol lo tenemos justo en frente. Además también, para darles otro toque, vamos a intentar hacer barridos (o algo parecido):

El problema de los barridos es que pierdo muchas fotos ya que necesito muchísima práctica aún. No me gusta cuando la gente me habla y me pregunta porque no salen en las fotos si el resto de sus amigos si... no soy perfecto, y si invento, me pasan esas cosas .

Avanza la mañana y aparecen algunas nubes, toca ajustar la cámara de nuevo, pero ahora si, ese es el mejor momento para hacer fotos (fijaos en las sombras, que suaves en comparación con las anteriores):

Sigue avanzando la mañana y se trasca...

Ahí se suele acabar todo, pero vamos, si no aparece la Guardia Civil, las nubes se mueven y a ratos da el sol de lleno y a ratos no, por lo que no todas las fotos se verán igual. A parte de quedar mejor las fotos cuando una nube tapa el sol, para mi también es un alivio poder descansar un rato del sol, porque las gorras me agobian y ahora con las mascarillas ya ni os cuento. En fin, sobre las 13:00 suelo recoger y zumbo para casa.

3. Edición:

Ahora viene la parte de "sacar las fotos de la tarjeta y pasarlas por whatsapp" . Esta es la peor parte, meter la tarjeta en el ordenador y darte cuenta de que has hecho 740 fotografías... Puede que caigais en el error de pensar "pues joder, si vendes la mitad, te sacas un buen pico" pero la realidad es bien distinta, de entrada, porque va a influir mas el número de motos que pasen a el número de fotos totales, no es lo mismo que pasen 320 motos y tener dos fotos de cada una a que pasen 60 motos distintas y tener 80 fotos del mismo motorista. Y no, todo el mundo no compra sus fotos, mucha gente solo quiere verse, lo cual intento facilitar. Vamos a lo que vamos, el proceso que sigo es el siguiente a groso modo:
  • Descargar fotos de la tarjeta
  • Crear Álbum en Lightroom e importar todas las fotografías
  • Revisar todas las fotos y empezar a descartar las que están mal
  • Editar fotografía a fotografía
    • Aquí un pequeño inciso. Si, edito todas las fotografías una a una. Los ajustos de tono/color los voy copiando de una a otra siempre que sean del mismo momento (por ejemplo, un grupo de motos que pasan en un intervalo de 5 o 10 minutos y yo estoy haciendo las fotos desde el mismo sitio), pero tengo que ajustar la exposición de cada una y normalmente también las recorto un poco para dejar un encuadre que me guste mas. Aunque los ajustes de color no me sirven si una moto es negra, otra verde y otra amarilla... Esta parte tiene mucho curro y me lleva mucho tiempo.
  • Repetir con todas las fotografías
  • Importar las fotografías a tamaño completo
  • Importar a tamaño reducido (las que estoy subiendo ahora en este POST están en tamaño reducido)
  • Ponerles marca de agua con una acción creada en Photoshop
  • Subirlas a una carpeta que tengo publicada en mi Onedrive para que todo el mundo pueda verlas y descargarlas

Esto es lo que pueden descargar gratis, y a este mismo tamaño:

Después subo a mis redes sociales un enlace como este: https://1drv.ms/u/s!Ampk9uiu-BpUmpxb...ykihA?e=r3YGOM y desde ahí pueden ver todas las fotos, descargarlas como la de arriba con su marca de agua o indicarme la que quieren a tamaño completo y sin marca.

Al principio, en vez de editar todas las fotos lo que hacía era ponerles la marca de agua y reducirlas para subirlas todas a mis historias de instagram y que desde ahí las eligiesen (preparaba historias con una plantilla de photoshop para poner las fotos de tres en tres), después cuando alguien quería una y la compraba, me tenía que ir al ordenador, editarla y entregarla, por lo que en muchas ocasiones, si me pillaba fuera de casa o trabajando, hasta que no pasasen varias horas no podía entregar las fotos... A parte, el producto que la gente podía adquirir no estaba terminado, podía pasar que no gustase la edición... o peor, que al verlas en las historias no les gustase y no las quisieran. Por todo esto decidí cambiar mi método, ahora tardo varios días en tener todas las fotos listas, las edito todas, pero así, cuando alguien quiere una, la recibe casi al instante de pagarla.

En fin, este es mi método, ya sabéis cual es la parte mas tediosa de hacer fotos en la curva.

Viejo 25-sep-2020, 20:42   #133
kafre

Oct 2015 | 3.739 Mens.
Lugar: de kafralandia

un kafre

Bonitas fotos shur.

Y te lo dice alguien que entiende "un pelín" de fotos de motos ;-)

Plataforma - A L I E N - Nº: 106
kafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 20:56   #134
Xhanxhe
ForoCoches:Miembro erecto

Ago 2020 | 145 Mens.
Lugar: Del centro y pa dentro

Peugeot 407 - KTM 1290 SAS

Disculpa shur por colarme en tu post, pero me gustaría enseñaros una de mis fotos, a ver que te parece a tí y a los compañeros:

Tengo más estas en mi IG @robb.rider

Ante la duda, GAS!
Xhanxhe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 22:01   #135
espejo9200

May 2008 | 2.643 Mens.

Audi A7

Algún consejo para los barridos ? A velocidad sueles tirarlos ? Gracias
espejo9200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 23:10   #136
suviejasu

Sep 2013 | 11.311 Mens.
Lugar: jeje

jeje

Buen post con buenas fotos la verdad, yo también sé de esto un rato y he de decir que están muy por encima de un aficionado con una reflex.
@Xhanxhe está muy bien también, buen enfoque y buena profundidad de campo, eligiendo bien lo importante (carretera+piloto/moto), como gusto personal, criticaría el encuadre un poco, le falta protagonismo al piloto, porque nos lo quita la ralla del asfalto, para mi habría que re-encuadrar un poco.

mi sensación es que has querido hacer una foto con un mensaje rollo, fin de la etapa, día duro de ruta por la montaña, y casi lo consigues, pero te ha quedado una foto muy noble y no tan profunda, por decirlo así.(no sé si me explico)

Algo así haría yo, centrarme más en el piloto, y contrastarlo más contra el fondo, aunque tu toma me parece muy buena, es solo por decir algo.

A @extebans le digo lo mismo, las fotos están de 10, pero siempre se les puede buscar un poquito más en la edición.

un ejemplo (y es mi criterio, ni bueno ni malo) Un pequeño recorte, aclarar un poco el fondo, enfocar y oscurecer un poco el pilot/moto y listo.

Última edición por suviejasu fecha: 08-oct-2020 a las 23:23.
suviejasu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 23:29   #137
extebans

Ene 2008 | 3.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Xhanxhe Ver Mensaje
Disculpa shur por colarme en tu post, pero me gustaría enseñaros una de mis fotos, a ver que te parece a tí y a los compañeros:

Tengo más estas en mi IG @robb.rider
Muy guapa shur!!! El sitio y la foto molan mucho.

Cita:
Originalmente Escrito por espejo9200 Ver Mensaje
Algún consejo para los barridos ? A velocidad sueles tirarlos ? Gracias
Yo en barridos soy un paquete... como no se me dan demasiado bien tampoco puedo permitirme el lujo de practicar cuando voy a la curva porque fallo como mínimo la mitad de las fotos, así que si practico alguno se queda sin foto.

Suelo disparar a 1/160, estar en una curva tampoco ayuda demasiado a los barridos, pero todo es cuestión de ponerse.

Cita:
Originalmente Escrito por suviejasu Ver Mensaje
Buen post con buenas fotos la verdad, yo también sé de esto un rato y he de decir que están muy por encima de un aficionado con una reflex.
@Xhanxhe está muy bien también, buen enfoque y buena profundidad de campo, eligiendo bien lo importante (carretera+piloto/moto), como gusto personal, criticaría el encuadre un poco, le falta protagonismo al piloto, porque nos lo quita la ralla del asfalto, para mi habría que re-encuadrar un poco.

mi sensación es que has querido hacer una foto con un mensaje rollo, fin de la etapa, día duro de ruta por la montaña, y casi lo consigues, pero te ha quedado una foto muy noble y no tan profunda, por decirlo así.(no sé si me explico)

Algo así haría yo, centrarme más en el piloto, y contrastarlo más contra el fondo, aunque tu toma me parece muy buena, es solo por decir algo.

A @extebans le digo lo mismo, las fotos están de 10, pero siempre se les puede buscar un poquito más en la edición.

un ejemplo (y es mi criterio, ni bueno ni malo) Un pequeño recorte, aclarar un poco el fondo, enfocar y oscurecer un poco el pilot/moto y listo.

Muchas gracias Shur, agradezco tus halagos y la crítica. Si te digo la verdad una de mis asignaturas pendientes son los encuadres (incluso reencuadrando en edición), no tengo buen ojo y aunque muchas las recorto, no siempre doy con la clave. Las de la curva las edito en plan rápido y tal vez debería prestarle mas atención a lo que dices, ya que la fotografía cambia totalmente. Tomo nota para las próximas

Viejo 08-oct-2020, 23:29   #138
Trainux

Jun 2018 | 673 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf VII GTI y MT 09 SP

Post muy interesante! Podrías poner los updates que has ido haciendo en el post principal, seguro que mas de uno lo agradecería.

Saludos!
Trainux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2020, 23:49   #139
an0rak

Nov 2017 | 2.089 Mens.

Maaaadre mía, si casi termina revoleado por la curva con tal de tocar rodilla :quemeparto::quemeparto:

OP, buenas fotos!
an0rak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 00:42   #140
FerOfTheDArk
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 7 Mens.
Muy buenas fotos shur y muy interesantes las explicaciones 10/10
FerOfTheDArk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 02:18   #141
stingerCU

Feb 2017 | 465 Mens.
Lugar: GZ
Sitiazo. Estos hilos hacen grande al foro. Enhorabuena!!
stingerCU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 08:25   #142
TheReaper
ForoCoches: Usuario

May 2018 | 32 Mens.
Buenísimas fotos y gran historia :-) Me alegra ver que hayas dado el salto a comercializarlas. Con esos fotones, aunque solo fuera por cubrir gastos y el coste de oportunidad de tu tiempo, tiene sentido!

Sería muy chulo si a futuro pudieras subir un par de fotos sin editar vs editadas. Así los que no estamos muy puestos en foto podemos entender el cambio, el currazo y la importancia de la edición!
TheReaper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 08:43   #143
Montearruit

May 2019 | 456 Mens.

Citroen C3,Honda CB 250,NK 125,Vespa Px 200,Ve

Y digo yo...si la gente sabe que regularmente hay un fotografo en determinada curva eso no provocará accidentes con tal de lucirse??
Por otra parte,mi dieses al hilo que está fenomenal
Montearruit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 08:49   #144
trovadore

Mar 2017 | 336 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda3 2019 hatchback

Chulísimas las fotos compañero!!

Yo tengo pendiente salir a dar una vuelta con la moto y hacerle una sesión, que ya va tocando!

trovadore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 09:44   #145
r0d1us

Feb 2011 | 1.844 Mens.
Gran hilo @extebans

Te dejo 5 estrellas y me suscribo para ver futuras actualizaciones.

Sigue asi!
r0d1us está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 09:46   #146
Parado Sano

Nov 2013 | 998 Mens.
Preciosas fotos, me encantan los de los wc tocando rodilla en el suelo jaja
Parado Sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 14:12   #147
extebans

Ene 2008 | 3.709 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TheReaper Ver Mensaje
Buenísimas fotos y gran historia :-) Me alegra ver que hayas dado el salto a comercializarlas. Con esos fotones, aunque solo fuera por cubrir gastos y el coste de oportunidad de tu tiempo, tiene sentido!

Sería muy chulo si a futuro pudieras subir un par de fotos sin editar vs editadas. Así los que no estamos muy puestos en foto podemos entender el cambio, el currazo y la importancia de la edición!
Tomo nota para las fotos sin editar y editadas.

El tema de comercializarlas, a parte de para intentar costearme un poco mi equipo, es también para que se valore un poco. Por desgracia solemos valorar muy poco lo gratuito.

Cita:
Originalmente Escrito por Montearruit Ver Mensaje
Y digo yo...si la gente sabe que regularmente hay un fotografo en determinada curva eso no provocará accidentes con tal de lucirse??
Por otra parte,mi dieses al hilo que está fenomenal
Pues mira, eso era una cosa que me preocupaba al principio, pero no ha cambiado nada ya que antes de que yo fuera a hacer fotos, la gente ya subía a la curva a reunirse y a hacer pasadas con la moto. Sigue habiendo accidentes de vez en cuando, pero muy pocos y cuando los hay la guardia civil intensifica su presencia.

De todas formas, cuando veo que la gente se viene arriba y empiezan los sustos, recojo y me voy porque lo paso mal. Yo estoy situado en el exterior de la curva, por detrás del quitamiedos y cuando alguien empieza a ir por encima de sus límites prefiero ni verlo.

PD: cabrones, las scooters también tienen derecho a salir. A ver si algún día sale algún loco en Vespa con mono y toca rodilla (a ese me regaló las fotos).

Viejo 09-oct-2020, 20:03   #148
piro91
Solo en casa

Ago 2006 | 5.529 Mens.
Lugar: miami vice

Audi A3 8P 1.6 FSI. Hornet 600 '12.

Que bueno hilo shur. Como alguien que se compró una reflex hace poco para aprender (una 550d precisamente), te digo que motiva bastante para cogerla más, así que gracias y sigue así

piro91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:01   #149
extebans

Ene 2008 | 3.709 Mens.

Voy a seguir poniendo alguna fotillo mas mientras preparo unos ANTES/DESPUES para que se vea un poco la edición que tienen algunas fotos.

Estas son de Marzo de 2019, mi primera cámara Full Frame* (Nikon D610) con un objetivo muy baratito (no siempre gastar mas significa obtener mejores resultados):

Pero no todo son fotos en la curva, aunque menos, también me gusta salir de vez en cuando a hacer alguna fotillo planeada. El problema es que no siempre se consigue lo que tienes en mente, o también, el día que estoy inspirado por algún motivo no se pueden hacer las fotos... Antes de que acabe el año quiero intentar retomar las sesiones, y voy a intentar hacerlo a través de FC (ya lo comentaré cuando abra tema al respecto).

Una pequeña "anécdota", no creo que pueda llamarse anécdota, pero es para que veáis las vueltas que da la vida y los gustos. Cuando tenía mi XT660X, estaba enamorado de ella, me encantaba, y estéticamente también, pero a la hora de hacer fotografías... una moto negra no destaca tanto como algo colorido. En vivo me volvía loco, pero en fotos el negro no terminaba de convencerme (menos aún cuando veía alguna azul del año de la mía).

Cuando dí el salto a KTM, al fin tenía una moto naranja, se acabó el aburrido negro, por fin las fotos iban a quedar como yo quería.

Bien... bien... ¿ adivináis lo que hice con ella? Si alguno ha estado atento al post puede que la haya visto...

Efectivamente, me encapriché en ponerla negra entera y compré todas los plásticos originales en color negro. Realmente iba a ser una transición, ya que quería vinilarla y para ello, la quería entera en negro, pero se quedó así mas tiempo del que quería. En vivo impresionaba pero en fotos volvía a faltarle algo... Así que, cuando ya estaba decidido a venderla quise acabar mi proyecto.

Bien... pues ahora que por fin la tengo como quería he salido a hacerle fotos 2 veces Tengo pendiente hacerle una sesión como dios manda, pero entre llevar la cámara, iluminación, chaqueta, casco, la moto... algo para limpiar...... me da una pereza que no es ni medio normal.

*[[ Para el que no entienda, una Full Frame es una cámara con sensor de tamaño completo, están también las APSC que tiene un sensor mas pequeño, por compararlo con las motos sería como llevar una moto limitada para el A2 o una sin limitar, todas válidas pero dependiendo de la situación, con una APSC puede valer]]

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto