INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-abr-2019, 22:00   #1
hummerinator
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 5.430 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!

Se ha llegado a los 2000 mensajes en el hilo n*2, asi que abro este para seguir aqui....

Viniendo de aqui...

VOLUMEN: 1

https://www.forocoches.com/foro/show...ighlight=jimny

VOLUMEN: 2

Última edición por hummerinator fecha: 21-abr-2019 a las 13:47.
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-abr-2019, 22:07   #2
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 602 Mens.
Lugar: Principau d'Asturies

Jimny DDiS, C-15 RD, Landini 65L, BCS 738

Txesz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 22:10   #3
jorge90

Dic 2008 | 14.697 Mens.
Pues por aqui me quedo

jorge90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 22:25   #4
vaginessil

Jul 2016 | 159 Mens.

Toyota hilux

@hummerinator me dijeron que para mayo, junio o julio
Asique es un poco difuso
vaginessil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-abr-2019, 22:41   #5
hummerinator

Mar 2007 | 5.430 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Txesz_ Ver Mensaje
Que al todoterreno que has diseñado lo premien como mejor coche urbano, no tiene precio.... que le pasará por la cabeza a ese hombre en ese momento??

Cita:
Originalmente Escrito por vaginessil Ver Mensaje
Asique es un poco difuso
a ver si con suerte llega pronto pues!!
Viejo 18-abr-2019, 23:14   #6
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 602 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Que al todoterreno que has diseñado lo premien como mejor coche urbano, no tiene precio.... que le pasará por la cabeza a ese hombre en ese momento??

Supongo que pensará la versión japonesa del refran "a quien Dios se la de, San Pedro de la bendiga". Un premio es un premio y eso es algo de lo que no pueden presumir ni el Wrangler ni el G.
Viejo 19-abr-2019, 09:34   #7
1303SVLC

Feb 2011 | 7.055 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

La verdad es que para uso urbano no se desenvuelve nada mal el Jimny.

Pero de ahí a darle un premio...

Seguimos por aquí apoyando este pequeño gran vehículo.

Saludos.
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 10:01   #8
Maño_tdi

Dic 2016 | 1.873 Mens.

Seat Córdoba 1900tdi/super exceed 2500tdi 5p

Pillando sitio en nuevo hilo.
Lo del premio es rotodosiano total.

Plataforma Off road.
Plataforma maquinaria agrícola.
Maño_tdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 10:45   #9
fer7077

Mar 2008 | 243 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Asique es un poco difuso
Para que te hagas una idea, lo reserve en octubre a la semana exacta de salir los precios, me dijeron que con suerte en febrero, pero que podía ser marzo o abril, pues sigo sin saber nada, hay gente que lo reservó en octubre (todo según mi comercial) que tiene fecha de llegada confirmada en julio, así que yo ya me espero a agosto o vete a saber
fer7077 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 13:27   #10
vaginessil

Jul 2016 | 159 Mens.

Toyota hilux

Cita:
Originalmente Escrito por fer7077 Ver Mensaje
Para que te hagas una idea, lo reserve en octubre a la semana exacta de salir los precios, me dijeron que con suerte en febrero, pero que podía ser marzo o abril, pues sigo sin saber nada, hay gente que lo reservó en octubre (todo según mi comercial) que tiene fecha de llegada confirmada en julio, así que yo ya me espero a agosto o vete a saber
Yo creo que van a llegar todos a la vez
Cuando llegue el famoso barco cargado con miles de jimnys
Viejo 19-abr-2019, 23:24   #11
Insomniak

Nov 2018 | 130 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Jimny

Cita:
El menda reservado el 15 de noviembre, fecha entrega en junio.

Si os animais hacemos un listado para ir viendo como va la cosa.
Que alguien lo retoque si queda cutre que estoy con el movil, algo así:

-Insomniak: jlx automàtico negro. reservado 15 nov. entrega prevista junio.
Insomniak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 01:03   #12
fer7077

Mar 2008 | 243 Mens.
Cita:
Yo creo que van a llegar todos a la vez
Cuando llegue el famoso barco cargado con miles de jimnys
Me da la impresión de que van llegando poco a poco por lo que voy leyendo pero imposible saberlo a ciencia cierta

Viejo 20-abr-2019, 01:09   #13
fer7077

Mar 2008 | 243 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Insomniak Ver Mensaje
El menda reservado el 15 de noviembre, fecha entrega en junio.

Si os animais hacemos un listado para ir viendo como va la cosa.
Que alguien lo retoque si queda cutre que estoy con el movil, algo así:

.
-Insomniak: jlx automàtico negro. reservado 15 nov. entrega prevista junio

-fer7077: JLX manual negro. reservado 4 octubre. entrega prevista (n.p.i.)
Viejo 20-abr-2019, 04:49   #14
HinjenieroCorsa

Ene 2014 | 236 Mens.
Buenas shurs!

La verdad que he seguido un poco el hilo con vuestros comentarios y tal, y estoy un poco mosca con el tema de los tiempos que nos dio el comercial. Acompañé a mi padre a que se comprase uno (Viene de dos Land Rover Defender, uno 90 con más de 20 años de antigüedad que su reparación costaba ya un pastizal; y otro 110 que dejó siniestro por la lluvia y las ruedas de taco...). El caso, que me preguntó qué podía comprarse sin tirarse a Land Rover y directamente dije este.

Fuimos a Suzuki a que probara el coche, y le encantó (el comercial también sabía como vendérselo a mi padre, y qué mejor prueba que llevarlo al terreno de este coche, nos llevó por montaña y campo y ala, a darle duro). Decir que mi padre es mucho de campo y necesita un coche así para meterse hasta la cocina en la montaña, ya llueva, truene o lo que sea. Total, que en Enero hicimos la reserva de un JLX en color negro metalizado (yo me hubiese quedado con el Azul, que fue el que probamos y me encantó a la vista), y el comercial nos comentó que para finales de Marzo o principios de Abril lo tendríamos ya, pero claro, aún no sabemos nada, y viendo como está el tema, creo que se están retrasando bastante.

A los que lo habéis reservado, ¿qué tiempos de espera manejáis vosotros?

Siento el tochaco. Muchas gracias!!
HinjenieroCorsa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 10:37   #15
vaginessil

Jul 2016 | 159 Mens.

Toyota hilux

Cita:
Me da la impresión de que van llegando poco a poco por lo que voy leyendo pero imposible saberlo a ciencia cierta
Te digo lo de todos a la vez porque lo reserve en marzo y me dijeron junio julio
Por lo que me dieron a entender los comerciales que cuando se llenase en barco venía y en otro concesionario me dijeron que depende del modelo , del color y de la lista de espera
Yo he reservado un Mode 3
Viejo 20-abr-2019, 11:05   #16
fer7077

Mar 2008 | 243 Mens.
Cita:
Te digo lo de todos a la vez porque lo reserve en marzo y me dijeron junio julio
Por lo que me dieron a entender los comerciales que cuando se llenase en barco venía y en otro concesionario me dijeron que depende del modelo , del color y de la lista de espera
Yo he reservado un Mode 3
Los comerciales me parece a mi que se inventan la mitad de lo que dicen,

Lo de que se llene el barco es falso directamente, en el foro alemán hacen seguimiento de los cargueros de vehículos que vienen de la ciudad donde se fabrica y pasan por España cada cierto tiempo, aquí se los puede seguir

https://www.vesselfinder.com/es/vess...MMSI-432664000

https://www.vesselfinder.com/es/vess...MMSI-352023000

https://www.vesselfinder.com/es/vess...MMSI-372747000

https://www.vesselfinder.com/es/vess...MMSI-432669000

y te aseguro que han traido jimnys por que en el puerto aleman donde descargaban los vieron por una web cam del puerto

por cierto apuntate en la lista

Última edición por fer7077 fecha: 20-abr-2019 a las 11:07.
Viejo 20-abr-2019, 11:06   #17
fer7077

Mar 2008 | 243 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HinjenieroCorsa Ver Mensaje
Buenas shurs!

La verdad que he seguido un poco el hilo con vuestros comentarios y tal, y estoy un poco mosca con el tema de los tiempos que nos dio el comercial. Acompañé a mi padre a que se comprase uno (Viene de dos Land Rover Defender, uno 90 con más de 20 años de antigüedad que su reparación costaba ya un pastizal; y otro 110 que dejó siniestro por la lluvia y las ruedas de taco...). El caso, que me preguntó qué podía comprarse sin tirarse a Land Rover y directamente dije este.

Fuimos a Suzuki a que probara el coche, y le encantó (el comercial también sabía como vendérselo a mi padre, y qué mejor prueba que llevarlo al terreno de este coche, nos llevó por montaña y campo y ala, a darle duro). Decir que mi padre es mucho de campo y necesita un coche así para meterse hasta la cocina en la montaña, ya llueva, truene o lo que sea. Total, que en Enero hicimos la reserva de un JLX en color negro metalizado (yo me hubiese quedado con el Azul, que fue el que probamos y me encantó a la vista), y el comercial nos comentó que para finales de Marzo o principios de Abril lo tendríamos ya, pero claro, aún no sabemos nada, y viendo como está el tema, creo que se están retrasando bastante.

A los que lo habéis reservado, ¿qué tiempos de espera manejáis vosotros?

Siento el tochaco. Muchas gracias!!
Pues 1 año
Viejo 20-abr-2019, 11:52   #18
vaginessil

Jul 2016 | 159 Mens.

Toyota hilux

-Insomniak: jlx automàtico negro. reservado 15 nov. entrega prevista junio

-fer7077: JLX manual negro. reservado 4 octubre. entrega prevista (n.p.i.)
-Vaginessil: Mode 3 verde oscuro. Reservado en marzo fecha de entrega junio o julio según el comercial
Viejo 20-abr-2019, 13:56   #19
mike_villaluz

Oct 2018 | 488 Mens.
Lugar: Cuenca

defender 300 tdi

Por que no tiene la capacidad de carga de mi defender,si no ya tendría 1
mike_villaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 14:22   #20
Icey

Jun 2012 | 5.317 Mens.
Lugar: Reticuli

Tronkomovil

Sabeis si los plazos de entrega en Alemania son mas cortos o son iguales?
Icey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 17:36   #21
hummerinator

Mar 2007 | 5.430 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Icey Ver Mensaje
Segun comentó @Txesz_ da igual españa, que francia, alemania, italia...

Van haciendo, pero estamos todos en el saco, y han dado prioridad a japón

Aqui su mensaje

Cita:
Sobre los tiempos de espera y demás...

Hay un mensaje en el foro alemán sacado de algún sitio holandés (vaya lío...) que dice que la capacidad de la planta de Kosai es de 60.000 Jimnys al año, distribuyendo 15.000 para Japón (el 25% de la producción ), 1.300 para UK y 5.000 para Alemania (quedarían 38.700 para el resto de mercados).

Mirando las cifras para su pais natal, eso se corresponde con el valor inicial de 1.250 Jimnys al mes, a los que habría que sumar los 100 Sierras en el mismo periodo (1.200 al año).

Pero ya vemos que esa planificación se ha quedado totalmente desfasada de la realidad.
De hecho las ventas en Japón desde Julio hasta Febrero son:

-------- Jul ------ Ago --- Sep ---- Oct ---- Nov ---- Dic --- Ene ---- Feb ---- Acumulado
Jimny -- 5.063 -- 1.984 -- 2.070 -- 1.851 -- 1.861 -- 1.706 -- 2.410 -- 2.934 --- 19.879
Sierra --- 651 ---- 447 --- 541 ----- 519 --- 577 ----- 934 -- 1.345 -- 1.492 --- 6.506
·
Eso es vender en 8 meses lo que debía fabricarse en casi 16 para el kei-car, y casi 5 años y 5 meses para el grande.

Pensando en componentes comunes para ambas versiones, como el chasis o la carrocería completa, son 26.385 unidades en un periodo en el que "sólo" deberían de haberse fabricado unas 10.800.

A esto hay que añadir el hecho de que pese a que salió la noticia allá por Octubre-Noviembre (creo recordar) de que, con el fin de incrementar en un 50% el volumen de fabricación, en Enero se abriría una segunda línea en la planta de Kosai (la única en que se produce el Jimny), la relaidad es que se quedó en una ampliación de la ya existente: no hay espacio para más y en Kosai se fabrican el resto de keis de Suzuki: Alto, Spacia, Hustler, Lapin y Wagon R. Poner una para el Jimny implica hacerlo a costa de la de otro modelo.

Todo esto dicho por el propio ingeniero jefe Hiroyuki Yonezawa en una entrevista a finales de Enero

https://toyokeizai.net/articles/-/261818
https://toyokeizai.net/articles/-/262092

En ella también confirma que no está previsto fabricar el Jimny en otros lugares, ni dentro ni fuera de Japón.

Con todo ello y pese a esa amplicaión, el tiempo de espera que dan varios concesionario japoneses es de 1 año para el Sierra y año y medio para el Jimny.

A cambio, se espera otro incremento de la producción a partir de este mes.

https://bestcarweb.jp/news/64208

¿A dónde quiero llegar con todo esto? A que lo prioritario para Suzuki es atender la demanda interna, que para algo es la que se lleva el mayor grueso de ventas. Y si eso implica sacrificar producción del exterior, se sacrificará.

Más de uno pensará que por qué esa negativa a establecer un segundo punto de produciión. Bueno, pues porque la marca no cree que la demanda actual vaya a mantenerse durante el tiempo suficiente como para que sea rentable, de forma que calculan que es mejor "parchear" el plan inicial.

Sumemos a esto la perspectiva que tenemos en Europa de sanciones a los fabricantes por pasarse con el CO2 (el Jimny es el modelo de Suzuki que más emite, con diferencia) y ya se puede intuir que atender este mercado no es algo que corra mucha prisa... Sobre todo cuando estos últimos días el Jimny ha llegado a Tailandia, Chile y Argentina.

Asi pues, paciencia a los que estais a la espera...
Viejo 20-abr-2019, 18:08   #22
Icey

Jun 2012 | 5.317 Mens.

Tronkomovil

Cita:
Segun comentó @Txesz_ da igual españa, que francia, alemania, italia...

Van haciendo, pero estamos todos en el saco, y han dado prioridad a japón

Aqui su mensaje

Gracias por la informacion tan detallada. La verdad es que se les ha ido de la manos y esperemos que no muera de exito.

A mi personalmente los todo terrenos asi de formas clasicas, cuadrados y duros, me gustan mucho. Tambien, como se comento en otros hilos, si hicieran una version grande le pegarian un mordisco enorme al mercado. Los todoterrenos actuales son urbanos. El ultimo era el defender y con la nueva version lo van a 'domesticar' tambien. El unico que va en esa linea es Bollinger con el electrico, pero eso ya es otra historia.
Viejo 20-abr-2019, 18:16   #23
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 602 Mens.

Cita:

Esta es la lista que el foro alemán del Jimny tiene de los encargos hechos: La primera fecha es cuando se hizo el pedido y la segunda es la fecha estimada de llegada. Los que tienen una tercera fecha es que ya lo tienen en su poder.

https://www.suzuki-jimny.info/forum/...719#post410719

Luego el color, nivel de equipamiento, caja de cambios, país (D=Alemania, A=Austria, L=Luxemburgo, CH=Suiza, NL=Holanda, F=Francia)
Viejo 20-abr-2019, 19:14   #24
hummerinator

Mar 2007 | 5.430 Mens.

Cita:
Gracias por la informacion tan detallada. La verdad es que se les ha ido de la manos y esperemos que no muera de exito.

A mi personalmente los todo terrenos asi de formas clasicas, cuadrados y duros, me gustan mucho. Tambien, como se comento en otros hilos, si hicieran una version grande le pegarian un mordisco enorme al mercado. Los todoterrenos actuales son urbanos. El ultimo era el defender y con la nueva version lo van a 'domesticar' tambien. El unico que va en esa linea es Bollinger con el electrico, pero eso ya es otra historia.
Exacto, es algo que por aqui ya he comentado mucho, con el jimny 2 (samurai) si hubo chasis largo (el mio por ej.) Incluso en el sudeste asiatico hubo de 5 puertas!!

Porque están tan encabotonados en quedarse en el 3 puertas pequeñito??? No hay otro coche en el mercado!!! En vez de seguir adelante, hacia atrás como los cangrejos!

Viejo 20-abr-2019, 19:42   #25
Icey

Jun 2012 | 5.317 Mens.

Tronkomovil

Cita:
Esta es la lista que el foro alemán del Jimny tiene de los encargos hechos: La primera fecha es cuando se hizo el pedido y la segunda es la fecha estimada de llegada. Los que tienen una tercera fecha es que ya lo tienen en su poder.

https://www.suzuki-jimny.info/forum/...719#post410719

Luego el color, nivel de equipamiento, caja de cambios, país (D=Alemania, A=Austria, L=Luxemburgo, CH=Suiza, NL=Holanda, F=Francia)

Muchas gracias!

Cita:
Exacto, es algo que por aqui ya he comentado mucho, con el jimny 2 (samurai) si hubo chasis largo (el mio por ej.) Incluso en el sudeste asiatico hubo de 5 puertas!!

Porque están tan encabotonados en quedarse en el 3 puertas pequeñito??? No hay otro coche en el mercado!!! En vez de seguir adelante, hacia atrás como los cangrejos!

Si sacan un jimny como el actual pero grande, un 5 puertas, se hinchan a vender. Si Land Rover reacciona y en lugar de sacar el nuevo defender tal como se ha visto, que es una desgracia, lo rediseña mas parecido a lo que habia, venderan muchos, sino pues pasara a ser otro mas sin pena ni gloria.

La prueba es este jimny. El exito para un fabricante es hacer lo mismo pero en grande. En lugar de evolucionar todo a soluciones pijas y amariconar los diseños.
Viejo 20-abr-2019, 19:59   #26
hummerinator

Mar 2007 | 5.430 Mens.

Cita:
Muchas gracias!
Si sacan un jimny como el actual pero grande, un 5 puertas, se hinchan a vender. Si Land Rover reacciona y en lugar de sacar el nuevo defender tal como se ha visto, que es una desgracia, lo rediseña mas parecido a lo que habia, venderan muchos, sino pues pasara a ser otro mas sin pena ni gloria.

La prueba es este jimny. El exito para un fabricante es hacer lo mismo pero en grande. En lugar de evolucionar todo a soluciones pijas y amariconar los diseños.
Lo unico que queda claro, es que, por los mensajes del compañero @Txesz_ a mi me da que suzuki tiene muy muy muy poca fe en su modelo y sus ventas
Viejo 21-abr-2019, 12:56   #27
navalero
ForoCoches: Primerum

Oct 2017 | 608 Mens.
Lugar: España

terrano II

Pillando sitio en el volumen 3
navalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 13:01   #28
navalero

Oct 2017 | 608 Mens.

terrano II

@hummerinator

VOLUMEN: 1

VOLUMEN: 2

VOLUMEN: 3
Viejo 21-abr-2019, 13:45   #29
hummerinator

Mar 2007 | 5.430 Mens.

Esto lo pongo en el primer mensaje, no?
Viejo 21-abr-2019, 13:50   #30
navalero

Oct 2017 | 608 Mens.

terrano II

Cita:
Esto lo pongo en el primer mensaje, no?

Si, mis dieses

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto