INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jul-2019, 07:13   #511
hummerinator
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 6.188 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Txesz_ Ver Mensaje
Bueno, más o menos he respondido a eso en S88 y algo se comentaba en el post del nuevo modelo.

Por ponerlo aquí más agrupado:

Que yo sepa el Jimny tiene homologación Euro 6 d Temp.

Cierto es que en Septiembre entra en vigor el tema de la evaporación de combustible: hay un límite de hidrocarburos que pueden salir al aire libre, tanto en movimiento como en parado, algo bastante crítico en los modelo de gasolina. Es de suponer que un vehículo de nuevo diseño como el Jimny ya tenga un circuito de combustible lo suficiente estanco como para superar esas pruebas... Es decir, eso no depende del motor del coche.

Esto es lo que, al parecer, ha matado al Niva en Europa: a Lada no le merecía la pena rediseñar las mangueras y demás...

El tema grave será a partir de Enero cuando se empice a contar cada coche vendido, sus emisiones de CO2 y se haga la media de emisiones del fabricante en 2021: a partir de 95 gr/km de CO2 habrá que pagar 95 € multiplicado por el total de vehículos vendidos y por cada gramo de más.

Ahí es donde el Jimny tiene problemas por ser el Suzuki con mayores índices, por lo que la primera solución es restringir el nº de unidades disponibles.

Pero ahí están las fechas: en principio habría "manga ancha" hasta el 31 de Diciembre. Todo lo vendido, matriculado más bien, hasta esa fecha no contaría a la hora de calcular las multas. Lo de cambiar el motor es algo que no parece estar previsto: el problema sólo está en Europa. Japón, Latinoamérica, África, Oriente Próximo o Asia-Pacífico no les afecta. Quiero decir que en modelo diseñado con vocación global, lo que pase en una "pequeña" parte del mundo no debería afectar a la estrategia planificada, aunque eso depende de lo que aportemos nosotros en el total de ventas mundiales del modelo.

¿Cómo se calcula la multa?

Si una marca vende 200.000 vehículos y su media de emisiones es de 96 gr/km, pagara (95€ x 1gr de exceso x 200.000 vehículos =) 19 millones euros.

Por poner datos reales, las cifras de 2017 de Suzuki son 240.875 vehículos y 114.9 gr/km de CO2. La multa correspondiente sería de algo más de 455.3 millones de euros.

http://carsalesbase.com/european-car-sales-data/suzuki/

Y con las cifras de 2018, 245.653 vehículos y 114.2 gr/km se baja a 448 millones.

Por lo que quedaría medio año de márgen para poder colar vehículos con altos niveles de CO2. Quien no haya recibido y matriculado su Jimny antes del próximo 31 de Diciembre ya puede armarse de paciencia.

Resumen: ni Suzuki ni ninguna otra marca paga multas por las emisones de sus vehículos en estos momentos, año 2019. Las pagará en 2021 en función de lo que hayan vendido en 2020

Que complicada es europa, cojones
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2019, 11:40   #512
1303SVLC

Feb 2011 | 7.492 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Que complicada es europa, cojones
Pues son capaces de dejarlo de vender en Europa, y quedarse tan anchos.

1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 15:03   #513
vaginessil

Jul 2016 | 174 Mens.

Toyota hilux

vaginessil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 16:55   #514
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 716 Mens.
Lugar: Principau d'Asturies

Jimny DDiS, C-15 RD, Landini 65L, BCS 738

Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Pues son capaces de dejarlo de vender en Europa, y quedarse tan anchos.

Imagino que el año que viene Suzuki (y el resto de fabricantes) andará calculando casi día a día la media de emisiones acumulada y, en función de los resultados, regularán el nº de Jimnys disponibles.

Ahí está el tema: la media. Díficil quedar por debajo de 95 gr/km cuando el modelo más limpio, el Swift 1.2 SHVS emite 113 gr/km, con norma WLTP y 94 gr/km en NEDC.

Habrá que ver si retocan la gama el próxima año. Podrían traer el Swift Hybrid que ya venden en Japón desde hace 2 años o así. No micro-híbrido, sino hibrido con todas las letras: el 1.2 DualJet de 90 cv más otro electrico (PB05A) de 10 kW y alimentado por un batería de 100 v y 4.4 Ah, conectados a la caja AGS de 5 marchas, de forma que el vehículo se impulsa bien con los 2 motores a la vez o solo uno de ellos. Por consumo anda muy cerca del Yaris por lo que en emisiones tampoco debería alejarse. Eso si, el precio en Japón es un pelín superior al Sport, casi 950 € al cambio.

Y también hay que contar con el acuerdo con Toyota por el que el Rav4 y el Corolla Wagon, 2 modelos híbridos, servirían para 2 modelos de Suzuki en Europa.

En fin, supongo que 2020 será un año duro para las marcas y muy posiblemente, en la parte que nos toca, el Jimny venga en cuentagotas, pero tal vez en 2021 se pueda abrir la mano...

スズキジムニーシエラJB53
Txesz_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jul-2019, 09:23   #515
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 680 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Hoy por la mañana temprano, leyendo el periódico como casi todos los días, leo que en Alaska llevan con una ola de calor varias semanas. Hasta aquí podríamos considerarlo como normal entre comillas, pero siguiendo la noticia comprobamos que la cosa es más grave de lo que parece, pues dicen que no hay registros históricos que plasmen otro episodio normal..., y que jamás llegaron a las temperaturas actuales de 21 grados centígrados.
Con lo anterior lo que quiero decir es que a las multinacionales de vehículos no les va quedar otra que renovarse o morir, ya que está más que claro que a los combustibles fósiles le quedan 2 telediarios. Lo más inmediato, visto lo visto, es lo eléctrico, que es donde están avanzando más. Por lo tanto, no me extrañaría nada que al motor actual del Jimny se le uniera otro o bien híbrido o eléctrico entero, esto ya no lo sé.
Pero son ya muchos los fabricantes de automóviles que están apostando claramente por los híbridos a corto-medio plazo. A largo plazo, ¿quién sabe?.

DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2019, 19:39   #516
Montañes

Jun 2005 | 4.635 Mens.

RIP 1479-2019

Baterías...¿ hablamos de esas cosas que pierden rendimiento y se deterioran desde el primer momento, a veces que incluso explotan?

La pequeña glaciación de la edad media, ¿también fue fruto de nuestra actividad humana?

RIP 1479-2019
Montañes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2019, 22:42   #517
Empanado

May 2019 | 186 Mens.
Lugar: De la sierra

Corsa B

Como lleváis los pedidos o los afortunados los vehículos?yo acabo de llegar del conce de hablar con el comercial e informarme y me han dicho que si lo reservo ahora en julio se empezaría a fabricar en septiembre y que están tardando 8 meses, como lo veis?
Empanado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2019, 23:00   #518
1303SVLC

Feb 2011 | 7.492 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Empanado Ver Mensaje
Como lleváis los pedidos o los afortunados los vehículos?yo acabo de llegar del conce de hablar con el comercial e informarme y me han dicho que si lo reservo ahora en julio se empezaría a fabricar en septiembre y que están tardando 8 meses, como lo veis?
Buenas noches.

Yo he pasado hoy por la Suzuki y me han dicho.

- plazo año y medio/dos años, de los últimos pedidos admitidos.

-hasta que no clarifiquen a nivel de marca tema emisiones y homologación, no cogen pedidos.

Y alguna cosilla más que tampoco voy de momento a destripar, ya que me lo han comentado "en confianza", al ser cliente ya por la compra de otro.

En breve espero 10/15 días me darán novedades

Respecto lo que te han dicho, no lo has entendido bien, te han engañado o algo ha pasado. Cómo va a tardar ocho meses si lo empiezan a fabricar en septiembre...?. No tiene mucho sentido

Y qué precio te han dado?

Porque ese es el tema que creo no debo comentar de momento...

Solo digo que la prima de emisión de gases de la marca...no se la va a comer sólo el fabricante...

Saludos.

Última edición por 1303SVLC fecha: 18-jul-2019 a las 23:04.
Viejo 18-jul-2019, 23:11   #519
Empanado

May 2019 | 186 Mens.

Corsa B

Cita:
Buenas noches.

Yo he pasado hoy por la Suzuki y me han dicho.

- plazo año y medio/dos años, de los últimos pedidos admitidos.

-hasta que no clarifiquen a nivel de marca tema emisiones y homologación, no cogen pedidos.

Y alguna cosilla más que tampoco voy de momento a destripar, ya que me lo han comentado "en confianza", al ser cliente ya por la compra de otro.

En breve espero 10/15 días me darán novedades

Respecto lo que te han dicho, no lo has entendido bien, te han engañado o algo ha pasado. Cómo va a tardar ocho meses si lo empiezan a fabricar en septiembre...?. No tiene mucho sentido

Y qué precio te han dado?

Porque ese es el tema que creo no debo comentar de momento...

Solo digo que la prima de emisión de gases de la marca...no se la va a comer sólo el fabricante...

Saludos.
pues seguro que me a querido engañar, por que tambien me empezo diciendo que tenia dos encargados y uno que habian pedido para tener en el concesionario, que si me interesaba me lo podia asignar me a parecido muy raro pero en fion tenia algo de ilusion
por otro lado habia hablado por telefono con un concesionario de sevilla que me dio mas confianza y me dijo casi igual pagas una reserva de señal y te tarda 9 meses

he hablado del modelo basico en blanco y me a dado 17500 puesto en carretera

Última edición por Empanado fecha: 18-jul-2019 a las 23:13. Razón: ampliar
Viejo 18-jul-2019, 23:43   #520
Insomniak

Nov 2018 | 156 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Jimny

Exclamation

Cita:
Buenas noches.

Saludos.
A mi me lo habían dicho y ya me lo confirmas, subidón brutal de precios pa jimnys en 3..2...1...€€€€
Insomniak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2019, 23:44   #521
1303SVLC

Feb 2011 | 7.492 Mens.

Cita:
pues seguro que me a querido engañar, por que tambien me empezo diciendo que tenia dos encargados y uno que habian pedido para tener en el concesionario, que si me interesaba me lo podia asignar me a parecido muy raro pero en fion tenia algo de ilusion
por otro lado habia hablado por telefono con un concesionario de sevilla que me dio mas confianza y me dijo casi igual pagas una reserva de señal y te tarda 9 meses

he hablado del modelo basico en blanco y me a dado 17500 puesto en carretera
Igual te han ofrecido una unidad ya pedida a fábrica, y que tenían pendiente de asignar a cliente. Pero si es pedido de nuevas, a día de hoy, al menos en mi zona, no cogen pedidos, ni hacen presupuesto.

Si es ese el caso, y la unidad está pedida y la van a recibir a medio plazo, y a 17500, yo lo reservaba mañana mismo.

Saludos,
Viejo 18-jul-2019, 23:46   #522
1303SVLC

Feb 2011 | 7.492 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Insomniak Ver Mensaje
A mi me lo habían dicho y ya me lo confirmas, subidón brutal de precios pa jimnys en 3..2...1...€€€€

El que tenga posibilidad de apalabrar un Jimny por debajo de 20.000, de algún concesionario que lo tenga pedido y aún no lo tenga reservado para un cliente..., que no se lo piense mucho.

Va a ser la compra mas "rentable", dentro de lo antieconómico que es comprarse un coche, que va a hacer en su vida.

Un saludo.

Viejo 19-jul-2019, 00:11   #523
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 716 Mens.
Lugar: Principau d'Asturies

Jimny DDiS, C-15 RD, Landini 65L, BCS 738

Mientras tanto en Indonesia

https://www.instagram.com/p/B0EGzFRhAYR/

https://www.instagram.com/p/B0DrebzBfjF/

https://www.instagram.com/p/B0CrW7ElPML/

スズキジムニーシエラJB53
Txesz_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 00:18   #524
Empanado

May 2019 | 186 Mens.

Corsa B

Cita:
Igual te han ofrecido una unidad ya pedida a fábrica, y que tenían pendiente de asignar a cliente. Pero si es pedido de nuevas, a día de hoy, al menos en mi zona, no cogen pedidos, ni hacen presupuesto.

Si es ese el caso, y la unidad está pedida y la van a recibir a medio plazo, y a 17500, yo lo reservaba mañana mismo.

Saludos,
Pues así lo voy a hacer, vamos mañana mismo

Un saludo
Viejo 19-jul-2019, 07:09   #525
hummerinator

Mar 2007 | 6.188 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Txesz_ Ver Mensaje

Hay madre cosa mas bonita
Viejo 19-jul-2019, 09:15   #526
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.131 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Cita:
Hay madre cosa mas bonita

Tampoco es tan bonita la chica.

Lo único que no me mola, son esas ruedas rompe-palieres.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2019, 13:11   #527
speedy

Mar 2004 | 7.795 Mens.
posiblemente sera mi próxima compra en la próxima década , estoy viendo las muchas virtudes que van sacando en las reviews de aficionados y profesionales, por youtube y me gusta.

el samurai siempre me gusto, pero no pude tener ninguno , tuve un vitara jx que lo herede de mi madre tras comprarse ella otro , y lo pude disfrutar 1000 km a lo sumo, al final con problemas en otro coche que tenia mi mujer, se quedo ella el vitara y luego vinieron mis hijos mellizos y lo tuve que vender.

por una razon o otra , siempre he querido tener un suzuki 4x4 como segundo coche y jamas he podido tener ninguno.. el jimny generacion anterior lo descarto , no me gusta ... este nuevo me encanta , es un guiño al samurai , con esa trasera , esos relojes de los marcadores inspirados sin ningun tipo de dudas en el samurai ..
estoy viendo que hay problemas de abastecimiento en los mercados que se suma a la cada vez mas problematica leyes de contaminacion..veremos como va tomando forma durante la proxima decada..
estoy tranquilo al saber que los cambios de generacion en estos peques 4x4 son cada 20 años, asi que tengo tiempo de sobra para agenciarme uno..

y quizas esta vez sea ya la definitiva , igual me lo pillo dentro de 5 años , cuando cumpla 50 y tenga esa edad en que los coches son mas de paseo y disfrute que otra cosa.. de momento lo que voy viendo me gusta y mucho.

me esperan muchos años de disfrutar con los analisis , fotos, videos etc ..

enhorabuena a los afortunados que lo tengan. espero no morirme sin antes no tener un 4x4 autentico de suzuki... el samurai siempre fue mi debilidad , pero por otros motivos , espacio, trabajo etc nunca tuve ninguno .
ya llegara

plataforma no al abandono y malos tratos de animales. socio nº 171

speedy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 08:50   #528
1303SVLC

Feb 2011 | 7.492 Mens.

Cita:

Un saludo
Buenos días.

¿Como quedaste con el tema del Jimny?

Saludos,
Viejo 20-jul-2019, 11:38   #529
vaginessil

Jul 2016 | 174 Mens.

Toyota hilux

vaginessil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 13:17   #530
Empanado

May 2019 | 186 Mens.

Corsa B

Cita:
Buenos días.

¿Como quedaste con el tema del Jimny?

Saludos,
buenos dias!!
@1303SVLC el lunes he quedado ya te cuento
un saludo
Viejo 20-jul-2019, 14:29   #531
hummerinator

Mar 2007 | 6.188 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vaginessil Ver Mensaje
Va como con miedo no?
Viejo 20-jul-2019, 14:43   #532
1303SVLC

Feb 2011 | 7.492 Mens.

Cita:
Va como con miedo no?
Si, va pidiendo perdón por rozarlo con las zarzas y luego casi ni se atreve a pasar el vadeo.

Luego obviamente "flipa", como todo el que se monta en un pequeñajo de estos y descubre que los grandes vehículos van en cajita pequeña.

Por cierto se le cae la matrícula en el agua. Menudas risas luego meterse a buscarla.

En el mío matrícula metálica y remachada pedí expresamente. Mar.....nadas para los Teslas
Viejo 20-jul-2019, 16:54   #533
elpatata

Dic 2014 | 9.306 Mens.
Lugar: España

carretilla deportiva masmola

Cita:
Video de ruta por sudamerica, coche nuevo y conductor novicio

3/5, ha sacado el que hay, considerando lo pijoteros que son y por las chorradas que quitan puntos, no es mal....

maruti-suzuki!! cread un nuevo jimny de 5 puertas con el 1.4 turbo de 140 cv por favor!!

मारुति-सुज़ुकी !! 1.4 टर्बोचार्जड 140 hp कृपया के साथ एक नया 5-डोर जिमी बनाएं!

viendo las prebas en impactos laterales y frontales como lo veis para conducir por autovías y comarcales.?

Frases:-la Rotoostia. -los leggins,la gc y forocoches nunca mienten.-
elpatata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2019, 18:40   #534
hummerinator

Mar 2007 | 6.188 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por elpatata Ver Mensaje
viendo las prebas en impactos laterales y frontales como lo veis para conducir por autovías y comarcales.?
@1303SVLC suele hacer valencia-cuenca con uno anterior, con uno de estos aún se haria mejor

Cuenta mas tus dos dedos de frente, sabiendo el coche que llevas, que otra cosa
Viejo 20-jul-2019, 19:09   #535
1303SVLC

Feb 2011 | 7.492 Mens.

Cita:
@1303SVLC suele hacer valencia-cuenca con uno anterior, con uno de estos aún se haria mejor

Cuenta mas tus dos dedos de frente, sabiendo el coche que llevas, que otra cosa
Buenas tardes.

Por autovía te lleva y te trae, hay que ir con paciencia porque no tienes potencia para ir al ritmo de los coches normales.

Quiero decir, si vas por autovía y ves a un kilómetro una hilera de camiones, no te esperes a llegar casi a leerle la matrícula al último camión, para ponerte a adelantar, porque los turismos no te dejarán.

Si anticipas un poco, y te pones con tiempo al ritmo del tráfico normal, podrás ir por autovía mas o menos bien.

Es cambiar el chip y saber que, al precio de ir 10kms hora mas despacio que con un coche normal, luego literalmente vas a tener un juguete para ir por caminos y campos.

En cuanto a comarcales y antiguas nacionales a un ritmo de 90/100, como pez en el agua.

Un saludo.
Viejo 20-jul-2019, 19:26   #536
hummerinator

Mar 2007 | 6.188 Mens.

Cita:
Buenas tardes.

Por autovía te lleva y te trae, hay que ir con paciencia porque no tienes potencia para ir al ritmo de los coches normales.

Quiero decir, si vas por autovía y ves a un kilómetro una hilera de camiones, no te esperes a llegar casi a leerle la matrícula al último camión, para ponerte a adelantar, porque los turismos no te dejarán.

Si anticipas un poco, y te pones con tiempo al ritmo del tráfico normal, podrás ir por autovía mas o menos bien.

Es cambiar el chip y saber que, al precio de ir 10kms hora mas despacio que con un coche normal, luego literalmente vas a tener un juguete para ir por caminos y campos.

En cuanto a comarcales y antiguas nacionales a un ritmo de 90/100, como pez en el agua.

Un saludo.
@elpatata
Viejo 22-jul-2019, 11:24   #537
1303SVLC

Feb 2011 | 7.492 Mens.

Cita:

Un saludo
Te aviso que ha empezado la corriente especulativa...

El viernes en mil anuncios un concesionario admitía reservas del JX a 17370 y hoy ya ha subido a 19870.

Empieza la fiesta del desfase de precios.

Espero que la marca tenga bemoles para cortarlo, suspendiendo oficialmente la venta del coche, y quitando los precios de tarifa actuales de la web.

Saludos,
Viejo 23-jul-2019, 07:08   #538
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 6.752 Mens.

Megane RS IV; Suzuki Jimny RHD

Cita:
Buenas tardes.

Un saludo.
Doy fe. Por autovía a 100-110 no va mal. Pero de ahí no es recomendable pasar. Yo hice Alicante Madrid con el mio. Cuando me lo traje nada más comprarlo.
En comarcales a velocidad legal se defiende. Cómo bien dices siendo consciente de que tiene el cdg alto, es una barca y no frena demasiado. Es para tomárselo con paciencia.

Si tienes otro coche, también el tacto de dirección lo notarás. Yo de este que da muchas vueltas, al RS, que a media vuelta no veas si gira... Me toca cambiar el chip de uno a otro.

Última edición por culebrazx_ fecha: 23-jul-2019 a las 07:14.
culebrazx_ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2019, 00:44   #539
hummerinator

Mar 2007 | 6.188 Mens.

El bisabuelo, contra el bisnieto ¿quien ganará?

El ruido a scooter 2 tiempos del LJ me deja
Viejo 24-jul-2019, 10:51   #540
miAVERNO

Mar 2011 | 704 Mens.
Lugar: A Coruña
Yo creo que le dais demasiadas vueltas a lo de la conducción, es como cualquier otro todoterreno clásico de ejes rígidos. Los hay mucho peores de llevar por carretera que éste.
miAVERNO está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto