INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-ene-2020, 22:01   #1411
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 756 Mens.
Lugar: Principau d'Asturies

Jimny DDiS, C-15 RD, Landini 65L, BCS 738

La verdad es que mirando la oferta de Suzuki en Japón da la impresión de que buena parte se constituye a partir del mismo coche. Si aquí andamos con los suvs, en Japón adoran las furgonetas:

Every Wagon (kei-car)

Spacia (kei-car; en 3 versiones: normal, Custom y Gear)

Hustler (kei-car; 1ª y 2ª versión, recién puesta a la venta, con diseño más cuadriculado)

Wagon R (kei-car; 2 versiones, normal y Stingray)

X-Bee (viene a ser el Hustler con motor más gande)

Solio (el descendiente del Wagon R que se vendió por aquí y vendido también como Mitsubishi Delica D2)

Bandit (el Solio con otro aspecto y al que también se le cambia la S por 3 diamantes)

La gracia está en que todos tienen versión de tracción integral. Y del resto de modelos: Alto, Lapin, Swift, Ignis, S-Cross, Vitara, Landy, Carry y Baleno, sólo este último no tiene versiones 4x4. No pongo el Jimny porque lo que no tiene es 4x2... al menos de momento.

Ahora bien, salvo Every y Carry, el resto son de motor y cambio transversal. Y el Carry el único que usa un bastidor de largueros y travesaños.

Asi pues, partir de alguno de esos modelos para sacar un Jimny de 5 puertas no es una opción viable. En primer lugar, por construcción. Y en segundo lugar, por el espacio disponible, que no es mucho 'per se' aunque si al tener en cuenta el tamaño exterior, y que sale gracias a llevar motor y cambio trasnversales. Esa fue la gran leciión que dió Alec Issigonis con el Mini original.

スズキジムニーシエラJB53
Txesz_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2020, 22:49   #1412
hummerinator
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 6.450 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Txesz_ Ver Mensaje
La verdad es que mirando la oferta de Suzuki en Japón da la impresión de que buena parte se constituye a partir del mismo coche. Si aquí andamos con los suvs, en Japón adoran las furgonetas:

Every Wagon (kei-car)

Spacia (kei-car; en 3 versiones: normal, Custom y Gear)

Hustler (kei-car; 1ª y 2ª versión, recién puesta a la venta, con diseño más cuadriculado)

Wagon R (kei-car; 2 versiones, normal y Stingray)

X-Bee (viene a ser el Hustler con motor más gande)

Solio (el descendiente del Wagon R que se vendió por aquí y vendido también como Mitsubishi Delica D2)

Bandit (el Solio con otro aspecto y al que también se le cambia la S por 3 diamantes)

La gracia está en que todos tienen versión de tracción integral. Y del resto de modelos: Alto, Lapin, Swift, Ignis, S-Cross, Vitara, Landy, Carry y Baleno, sólo este último no tiene versiones 4x4. No pongo el Jimny porque lo que no tiene es 4x2... al menos de momento.

Ahora bien, salvo Every y Carry, el resto son de motor y cambio transversal. Y el Carry el único que usa un bastidor de largueros y travesaños.

Asi pues, partir de alguno de esos modelos para sacar un Jimny de 5 puertas no es una opción viable. En primer lugar, por construcción. Y en segundo lugar, por el espacio disponible, que no es mucho 'per se' aunque si al tener en cuenta el tamaño exterior, y que sale gracias a llevar motor y cambio trasnversales. Esa fue la gran leciión que dió Alec Issigonis con el Mini original.
Entonces tan difícil seria dejar caer una carrocería de esas en un chasis con las vigas mas largas???? El motor y el resto siguen estando mas bajos!!!

Tu y yo vimos esas furgonetas y pickup sobre chasis jimny alargado de varios preparadores

EDIT:

Viendo que de un modelo sacan 3 frontales........

Estoy mirando el hustler nuevo..... Verdad que la luna frontal y toda la zona de conductor y acompañantes parece jimny?

O es ya obsesión mía?
hummerinator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2020, 02:01   #1413
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Entonces tan difícil seria dejar caer una carrocería de esas en un chasis con las vigas mas largas???? El motor y el resto siguen estando mas bajos!!!

Tu y yo vimos esas furgonetas y pickup sobre chasis jimny alargado de varios preparadores

EDIT:
Viendo que de un modelo sacan 3 frontales........

Estoy mirando el hustler nuevo..... Verdad que la luna frontal y toda la zona de conductor y acompañantes parece jimny?

O es ya obsesión mía?

No creo que sea tan sencillo. Adaptar la carrocería para que se acople bien al chasis y el habitáculo pueda encajar bien todos los elementos de la transmisión requiere tanto diseño que vale más cortar el Jimny por detrás del pilar B, separar las dos partes y rellenar el hueco. Vamos, hacer lo que han hecho varios artistas del retoque fotográfico pero ahora con metal.

Con los pick-up y el furgón (el Every Wagon) ya es otra cosa, pero tampoco se libran de problemas.

Por un lado todos tienen mecánicas longitudinales y las camionetas también usan chasis en escalera. Asi que añadir un subchasis al que acoplar elementos de la transmisión y suspensión del Jimny es menos complicado pero obliga a elevar todo el vehículo.

En el caso del Every es más notable: la transfer no puede quedar muy alta porque ya pega en el habitáculo, de forma que se rebaja y queda casi al nivel de los soportes de los tirantes. En 2:38 se ve bastante bien.
Cita:

Respecto al aspecto del Hustler nuevo, si que tiene un aire que recuerda mucho al Jimny. Todo el marco del parabrisas, el capó, la pieza entre ambos que también toca la aleta, la forma de las ventanilas laterales...

Por cierto, que alguien se ha inspirado en el Hustler para retocar el Jimny...

https://twitter.com/Mai_0380Esprit/s...18036645928960

A ver quien entra a las plazas traseras...

スズキジムニーシエラJB53
Viejo 05-ene-2020, 02:38   #1414
hummerinator

Mar 2007 | 6.450 Mens.

Cita:
No creo que sea tan sencillo. Adaptar la carrocería para que se acople bien al chasis y el habitáculo pueda encajar bien todos los elementos de la transmisión requiere tanto diseño que vale más cortar el Jimny por detrás del pilar B, separar las dos partes y rellenar el hueco. Vamos, hacer lo que han hecho varios artistas del retoque fotográfico pero ahora con metal.

Con los pick-up y el furgón (el Every Wagon) ya es otra cosa, pero tampoco se libran de problemas.

Por un lado todos tienen mecánicas longitudinales y las camionetas también usan chasis en escalera. Asi que añadir un subchasis al que acoplar elementos de la transmisión y suspensión del Jimny es menos complicado pero obliga a elevar todo el vehículo.

En el caso del Every es más notable: la transfer no puede quedar muy alta porque ya pega en el habitáculo, de forma que se rebaja y queda casi al nivel de los soportes de los tirantes. En 2:38 se ve bastante bien.

Respecto al aspecto del Hustler nuevo, si que tiene un aire que recuerda mucho al Jimny. Todo el marco del parabrisas, el capó, la pieza entre ambos que también toca la aleta, la forma de las ventanilas laterales...

Por cierto, que alguien se ha inspirado en el Hustler para retocar el Jimny...

https://twitter.com/Mai_0380Esprit/s...18036645928960

A ver quien entra a las plazas traseras...
Estos japoneses del demonio, nos traen locos con sus cacharritos del amor

Lo que esa transferencia sobresaliendo por debajo... No se yo como ira eso con los golpes....

Yo en este nuevo jimny entro detrás con el asiento delantero mi mujer de 1.90 y pico, me sorprendió, porque en el jimny anterior, ni cabía ella, ni yo, lo malo que lo que ha ganado el interior lo perdemos en el maletero

Ese jimny del chop, le doblan la longitud del maletero y ya lo tendríamos echo

Entonces, a ver que me entere yo, el coche ya tiene fecha para su primer reestilizado?

Viejo 05-ene-2020, 13:57   #1415
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 756 Mens.

Cita:
Estos japoneses del demonio, nos traen locos con sus cacharritos del amor

Lo que esa transferencia sobresaliendo por debajo... No se yo como ira eso con los golpes....

Yo en este nuevo jimny entro detrás con el asiento delantero mi mujer de 1.90 y pico, me sorprendió, porque en el jimny anterior, ni cabía ella, ni yo, lo malo que lo que ha ganado el interior lo perdemos en el maletero

Ese jimny del chop, le doblan la longitud del maletero y ya lo tendríamos echo

Entonces, a ver que me entere yo, el coche ya tiene fecha para su primer reestilizado?

Lo de la transfer lo compensan con lo que levanta la suspensión, que es un kit +8' (20 cm), lo que deja a un vehículo de 1.48 m de ancho con una altura superior a los 2 m (originalmente el Every mide más de 1.80 m), con lo que tal vez dejaria de de ser un kei-car.

Respecto al retoque, pues eso se rumorea, que será para 2021, aunque a mí me parece muy pronto. El mencionado Hustler salió en 2014 y es ahora cuando se lo han hecho, tras 5 años en el mercado, aunque es relativamente profundo, modificando la forma del coche.

El viejo Jimny, de 1998, si bien tuvo un cambio de motor en 2001, no recibió cambios estéticos hasta 2004: calandra/parachoques y salpicadero con transfer por botones.

スズキジムニーシエラJB53
Viejo 06-ene-2020, 12:31   #1416
hummerinator

Mar 2007 | 6.450 Mens.

Cita:
Lo de la transfer lo compensan con lo que levanta la suspensión, que es un kit +8' (20 cm), lo que deja a un vehículo de 1.48 m de ancho con una altura superior a los 2 m (originalmente el Every mide más de 1.80 m), con lo que tal vez dejaria de de ser un kei-car.

Respecto al retoque, pues eso se rumorea, que será para 2021, aunque a mí me parece muy pronto. El mencionado Hustler salió en 2014 y es ahora cuando se lo han hecho, tras 5 años en el mercado, aunque es relativamente profundo, modificando la forma del coche.

El viejo Jimny, de 1998, si bien tuvo un cambio de motor en 2001, no recibió cambios estéticos hasta 2004: calandra/parachoques y salpicadero con transfer por botones.
Pues bueno. Veremos que sacan, por lo menos me quedo mas tranquilo viendo que no estoy solo con el deseo del estirado.....

Aquí varios pasándoselo bien

Última edición por hummerinator fecha: 06-ene-2020 a las 12:37.
Viejo 06-ene-2020, 22:21   #1417
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 756 Mens.

A alguien le va a dar algo al ver un Jimny de los nuevos con neumáticos reconstruidos

------------------------------------

Si no alcanza para el de verdad, siempre nos quedará el de Majorette

https://twitter.com/en__bichiku/stat...79651652288515

スズキジムニーシエラJB53
Viejo 07-ene-2020, 00:26   #1418
hummerinator

Mar 2007 | 6.450 Mens.

Cita:
A alguien le va a dar algo al ver un Jimny de los nuevos con neumáticos reconstruidos

------------------------------------

Si no alcanza para el de verdad, siempre nos quedará el de Majorette

https://twitter.com/en__bichiku/stat...79651652288515
Que diferencia de acabados con los japoneses, maaadremia
Viejo 08-ene-2020, 21:40   #1419
Insomniak

Nov 2018 | 156 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

Jimny

Muy buenas, llevo un tiempo sin leeros, como avanza este post a ver si luego me pongo al día leyendo lo que me queda pendiente¡¡

El jodido jimny me está dando problemas con la radio, se reinicia sola porque dice que anda caliente como el dueño y se tiene que apagar.
Todavía no lo he llevado a la suzuki, ando pilladísimo de tiempo.
versión automática 2019, 6 meses.

No me mateis por el video, era pa un colega en principio, pero luego he pensado que a mas gente le puede interesar a lo mejor.

Última edición por Insomniak fecha: 08-ene-2020 a las 21:44.
Insomniak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2020, 23:39   #1420
hummerinator

Mar 2007 | 6.450 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Insomniak Ver Mensaje
Muy buenas, llevo un tiempo sin leeros, como avanza este post a ver si luego me pongo al día leyendo lo que me queda pendiente¡¡

El jodido jimny me está dando problemas con la radio, se reinicia sola porque dice que anda caliente como el dueño y se tiene que apagar.

No me mateis por el video, era pa un colega en principio, pero luego he pensado que a mas gente le puede interesar a lo mejor.

Algún cable suelto? Fallo del sistema? Reiniciar soltando un rato un borne de batería?
Viejo 10-ene-2020, 12:40   #1421
Landvader

May 2011 | 13.562 Mens.
Aun falta medio año, pero ¿alguien sabe donde comprar el ECSTAR 0w16? gracias
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 12:54   #1422
_Silent
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 68 Mens.
Lugar: Aqui

Cherokee XJ 4.0 HO

Cita:
Originalmente Escrito por Insomniak Ver Mensaje

"Tie to la pinta" que hay una transferencia de calor de la calefacción a la radio. No sé si tú, todos las JLX o qué

Yo he estado más de ese tiempo con el coche en marcha y la calefacción puesta y no me ha pasado, pero el mio es el Mode 3, que al llevar climatizador igual cambia algo dentro.
_Silent está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2020, 16:41   #1423
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Landvader Ver Mensaje
Aun falta medio año, pero ¿alguien sabe donde comprar el ECSTAR 0w16? gracias

Yo sólo lo he visto en webs alemanas
https://autofuerst-shop.de/Oelfilter...ml?language=de

Aquí el acuerdo con Repsol, que se había prorrogado hasta 2019, no se ha renovado. Pero no por ello se utiliza Ecstar como en otros paises (Alemania, por ejemplo), sino que se ha firmado con Motul. Buena marca, desde luego.

https://www.motul.com/es/es/news/gro...e-colaboracion

No se si será fácil encontrar el Motul 0w-16, pero el 0w-20, también válido, si lo he visto en algunas tiendas de recambios. Pero si vas al servivio oficial, uno de los dos será el que deban poner.

スズキジムニーシエラJB53
Viejo 10-ene-2020, 17:56   #1424
Landvader

May 2011 | 13.562 Mens.
Cita:
Yo sólo lo he visto en webs alemanas
https://autofuerst-shop.de/Oelfilter...ml?language=de

Aquí el acuerdo con Repsol, que se había prorrogado hasta 2019, no se ha renovado. Pero no por ello se utiliza Ecstar como en otros paises (Alemania, por ejemplo), sino que se ha firmado con Motul. Buena marca, desde luego.

https://www.motul.com/es/es/news/gro...e-colaboracion

No se si será fácil encontrar el Motul 0w-16, pero el 0w-20, también válido, si lo he visto en algunas tiendas de recambios. Pero si vas al servivio oficial, uno de los dos será el que deban poner.
Muchas gracias

Esa web alemana es la única que he visto, pero no tengo referencias de ella y sale a 58€ el bidón de 4L, portes aparte.
En las españolas que son en las que suelo comprar no he visto el ECSTAR

Si veo el Motul 0w16, pero no se si cumple las especificaciones, por que en teoría es para híbridos Honda y Toyota, tendré que mirar a ver.
https://www.todoparatucoche.com/lubr...brid-0w16.html

Sobre el concesionario, no me acabo de fiar, no me extrañaría que le metan un 5w30 y a correr, total no lo ves.

Entre el 0w16 y 0w20, prefiero usar ahora el 0w16, por que si con el paso de los km hay un consumo de aceite, siempre queda la opción de subir al 0w20.
Viejo 10-ene-2020, 18:27   #1425
JimGonzax

Nov 2019 | 108 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen XM V6 24v, Ford Puma 1.7, Suzuki Jimny JLX

Cita:
Muchas gracias

Esa web alemana es la única que he visto, pero no tengo referencias de ella y sale a 58€ el bidón de 4L, portes aparte.
En las españolas que son en las que suelo comprar no he visto el ECSTAR

Si veo el Motul 0w16, pero no se si cumple las especificaciones, por que en teoría es para híbridos Honda y Toyota, tendré que mirar a ver.

Sobre el concesionario, no me acabo de fiar, no me extrañaría que le metan un 5w30 y a correr, total no lo ves.

Entre el 0w16 y 0w20, prefiero usar ahora el 0w16, por que si con el paso de los km hay un consumo de aceite, siempre queda la opción de subir al 0w20.
Yo utilizo el de Motul 0w16, estuve mirando las especificaciones del aceite y la viscosidad está algo por encima del de Ecstar e incluso por viscosidad en frío el motul 0w12 está un poquito por encima del Ecstar aunque está un poco por debajo en viscosidad a temperatura de funcionamiento, cosa normal al ser un 0w12 pero yo diría que este 0w12 de Motul es de grado alto y el 0w16 de Ecstar es del grado más bajo que podría ser. Por cierto, de Ecstar no he encontrado aún ninguna tienda que venda el 0w16.

Con respecto al aceite que te meten, lo tienen claro, donde compré mi Jimny, te ponen 0w20 de repsol (al menos hasta el año pasado) y por ello les llevé el 0w16 de Motul, en cambio en Suzuki Leganés me dijeron que meten un 5w30 y a correr (esto hace 3 meses, a día de hoy no se)
JimGonzax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 18:40   #1426
Landvader

May 2011 | 13.562 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JimGonzax Ver Mensaje
Yo utilizo el de Motul 0w16, estuve mirando las especificaciones del aceite y la viscosidad está algo por encima del de Ecstar e incluso por viscosidad en frío el motul 0w12 está un poquito por encima del Ecstar aunque está un poco por debajo en viscosidad a temperatura de funcionamiento, cosa normal al ser un 0w12 pero yo diría que este 0w12 de Motul es de grado alto y el 0w16 de Ecstar es del grado más bajo que podría ser. Por cierto, de Ecstar no he encontrado aún ninguna tienda que venda el 0w16.

Con respecto al aceite que te meten, lo tienen claro, donde compré mi Jimny, te ponen 0w20 de repsol (al menos hasta el año pasado) y por ello les llevé el 0w16 de Motul, en cambio en Suzuki Leganés me dijeron que meten un 5w30 y a correr (esto hace 3 meses, a día de hoy no se)
Gracias por las aclaraciones
¿pero cuantos km llevas ya?
Lo que quiero revisar es si el Motul hibrid cumple las especificaciones del Ecstar F9000, creo que si cumple la ILSAC GF-5
Viejo 10-ene-2020, 19:14   #1427
Landvader

May 2011 | 13.562 Mens.
No veo que se recomiende para Suzuki u otros híbridos, solo pone Honda y Toyota.
Pero cumple la API SN y la ILSAC GF-5, así que en teoría se debería poder usar en el Jimny 1.5
Según pone en sus etiquetas, el Motul es 100% sintético y el ECSTAR tecnología sintética, lo que no quiere decir que sea sintético en su totalidad, aunque parece que los Motul ya no son lo que eran y ahora se permiten poner 100% y en realidad no serlo

Motul HYBRID 0W-16
Aceite «Fuel Economy» - Motores Gasolina
100% Sintético
APLICACIONES
Lubricante motor 100% Sintético "Fuel Economy" formulado especialmente para los vehículo
eléctrico híbrido (H.E.V – Vehículo Eléctrico Híbrido) y los híbridos recargables (P.H.E.V – Vehículo
Eléctrico Híbrido Recargable) equipados con motores gasolina recientes, turbo o atmosféricos,
inyección directa o indirecta, preparados para utilizar aceites de viscosidad muy fluida tipo SAE 0W-16
de y baja viscosidad HTHS (Alta Temperatura Alto Cizallamiento) ≥ 2.3 mPa.s.
Recomendado de igual modo para los vehículos eléctricos del tipo BEV (Vehículo Eléctrico de Batería)
equipados de un motor térmico gasolina para prolongar la autonomía (Range Extender).
Recomendado para los motores gasolina donde un lubricante de SAE 0W-16 este solicitado o un
aceite “Fuel Economy" de grado 16 este exigido: Standard API SN.
Muy buena compatibilidad con sistemas post-catalíticos.
Ciertos motores no pueden usar este tipo de lubricantes, antes de su uso verificar el manual de
mantenimiento del vehículo.
PRESTACIONES
NORMAS API SERVICES SN
RECOMENDACIONES HONDA Híbridos motor gasolina
TOYOTA Híbridos motor gasolina

La norma API SN cubre de igual forma las exigencias de la norma API SM así como todas las normas
API anteriores.
Los lubricantes API SN ofrecen una mayor resistencia a la oxidación, una mayor protección contra los
depósitos, contra las suciedades, una mayor protección contra el desgaste y mejora las prestaciones a
baja temperatura durante toda la vida útil del aceite.
El grado de viscosidad SAE 0W-16 reduce fuertemente las fricciones hidrodinámicas del aceite,
permitiendo obtener economías de carburante particularmente significativas incluso con el aceite frío.
Este grado de fluidez permite igualmente una excelente circulación del aceite, una estabilidad
instantánea de la presión de aceite, subir el régimen motor con facilidad y una estabilización de las
temperaturas motor más rápido con independencia del modo de funcionamiento del motor.
MOTUL HYBRID 0W-16 es fruto de la innovación de MOTUL en términos de desarrollo de lubricantes
nuevos avanzados, y está especialmente diseñado para responder a las necesidades técnicas de los
vehículos eléctricos híbridos del tipo HEV, PHEV y BEV con Range Extender de última generación,
donde las paradas y los arranques del motor térmico son independientes de las fases de
funcionamiento del vehículo híbrido. Este modo partículas de funcionamiento del motor térmico, es con
el fin de reducir al máximo el consumo de carburante del vehículo híbrido, generando condiciones
particulares y específicas para el lubricante, y para estos casos MOTUL HYBRID 0W-16 responde
perfectamente a todas las exigencias.
Este tipo de aceites permiten reducir el consumo de carburante, que a su vez reduce las
emisiones de gases efecto invernadero (CO2) para proteger el medio ambiente.
Todas estas calidades, MOTUL HYDRID 0W-16 las proporciona por encima de las principales normas
y exigencias, como las normas API SN et ILSAC GF-5:

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Mantenimientos: Según preconización del fabricante y adaptada a su propia utilización.
MOTUL HYBRID 0W-16 puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales.
Antes de su utilización, siempre verificar con el manual de mantenimiento del vehículo.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS
Grado de viscosidad SAE J 300 0W-16
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.843
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 36.3 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 7.1 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 2.3 mPa.s
Índice de viscosidad ASTM D2270 160
Punto de congelación ASTM D97 -42°C / -44°F
Punto de inflamación ASTM D92 234°C / 453°F
Cenizas Sulfatadas ASTM D874 0.89% masa
TBN ASTM D2896 8.5 mg KOH/g

Fuente:

EDITO para añadir el ECSTAR F9000 0w16:

0W16
Aceite de motor de gasolina
Aceite de motor de alta tecnología de última generación para mejorar la eficiencia del combustible de los motores de gasolina Suzuki.

Nivel de desempeño API SN
Grado de viscosidad SAE 0W-16
Apariencia Marrón claro
Densidad (15 ° C), g / cm³ 0,85
Punto de inflamación (COC), ° C 218
Viscosidad cinemática
(40 ° C), mm² / s 30,6
(100 ° C), mm² / s 6,46
Índice de viscosidad 172
Punto de fluidez, ° C <–50

Performance level API SN
SAE viscosity grade 0W–16
Appearance Light Brown
Density (15°C), g/cm3 0.85
Flash point (COC), °C 218
Kinematic viscosity
(40°C), mm2/s 30.6
(100°C), mm2/s 6.46
Viscosity index 172
Pour point, °C < - 50

Fuente:
https://ecstareurope.com/en

Última edición por Landvader fecha: 10-ene-2020 a las 19:32. Razón: Añadir información
Viejo 10-ene-2020, 19:35   #1428
hummerinator

Mar 2007 | 6.450 Mens.

Cita:

Pero esos aceites serán agua no????

Vamos. Yo aun tengo ahí la garrafa de 20W50 pa la moto y el samurái, y veo esas viscosidades y me quedo loco
Viejo 10-ene-2020, 22:15   #1429
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.199 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Cita:

Vamos. Yo aun tengo ahí la garrafa de 20W50 pa la moto y el samurái, y veo esas viscosidades y me quedo loco

Aceite de girasol, jijiji.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 22:27   #1430
jipi-sj410

Jul 2005 | 472 Mens.
Lugar: valencia

opel astra , suzuki samurai

Cita:
Pues bueno. Veremos que sacan, por lo menos me quedo mas tranquilo viendo que no estoy solo con el deseo del estirado.....

Aquí varios pasándoselo bien

Me acabo de dar cuenta de que en el primer video, en la matricula, pone Sj415, clara alusion al primer sj410 al quese parece, parece alemana que creo que la puedes personalizar.
jipi-sj410 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 23:45   #1431
JimGonzax

Nov 2019 | 108 Mens.

Cita:
Gracias por las aclaraciones
¿pero cuantos km llevas ya?
Lo que quiero revisar es si el Motul hibrid cumple las especificaciones del Ecstar F9000, creo que si cumple la ILSAC GF-5
Ya llevo casi 24.000 km y las cumple de sobra, estuve mirando las especificaciones y ya te digo que en viscosidades es más alto Motul que Ecstar por lo que no va a haber problema.

Cita:
Motul HYBRID 0W-16

CARACTERISTICAS TÉCNICAS
Grado de viscosidad SAE J 300 0W-16
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.843
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 36.3 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 7.1 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 2.3 mPa.s

Índice de viscosidad ASTM D2270 160
Punto de congelación ASTM D97 -42°C / -44°F
Punto de inflamación ASTM D92 234°C / 453°F
Cenizas Sulfatadas ASTM D874 0.89% masa
TBN ASTM D2896 8.5 mg KOH/g

Fuente:

EDITO para añadir el ECSTAR F9000 0w16:

Nivel de desempeño API SN
Grado de viscosidad SAE 0W-16
Apariencia Marrón claro
Densidad (15 ° C), g / cm³ 0,85
Punto de inflamación (COC), ° C 218
Viscosidad cinemática
(40 ° C), mm² / s 30,6
(100 ° C), mm² / s 6,46

Índice de viscosidad 172
Punto de fluidez, ° C <–50
En negrita he puesto lo importante a mirar, a temperatura 15/20 grados (en principio con el motor parado y a temperatura ambiente) la viscosidad es el número que pone y por lo tanto, tanto EcStar como Motul están a la par, luego a 40 grados y 100 grados, la viscosidad del EcStar es menor y por lo tanto, no hay problema por meterle el 0w16 de Motul ya que no va a ser más líquido que EcStar.

Por otro lado me mosquea que EcStar no ponga la viscosidad a temperatura de 150 grados como hacen otras marcas que he visto, Motul entre ellas y más sabiendo que el Índice de viscosidad es más bajo en Motul que en EcStar lo que quiere decir que en Motul las viscosidades oscilan más con la temperatura... y es posible que a 150 grados sea algo menos viscoso que EcStar que es más estable en ese aspecto.

Pero ya te digo, 2 cambios de aceite llevo (lo estoy cambiando cada 10.000 km) y va como un tiro.

Cita:

Sí, son muy líquidos...
Viejo 11-ene-2020, 00:00   #1432
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 756 Mens.

Cita:

Lo que manda el fabricante. 0w-16 en Europa (y no se si también en Japón) y 0w-20 en otras zonas, aunque también autoriza el 5w-30.

¿No es mucho 20w-50 para el Samu? El XUD9 no debería utilizar algo más allá de un 10w-40.

スズキジムニーシエラJB53
Viejo 11-ene-2020, 00:22   #1433
hummerinator

Mar 2007 | 6.450 Mens.

Cita:
Lo que manda el fabricante. 0w-16 en Europa (y no se si también en Japón) y 0w-20 en otras zonas, aunque también autoriza el 5w-30.

¿No es mucho 20w-50 para el Samu? El XUD9 no debería utilizar algo más allá de un 10w-40.
La que tengo en casa pa la moto, si veo que baja le echo algo, pero de normal, el que tengan en el taller que lo llevo
Viejo 11-ene-2020, 01:33   #1434
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 756 Mens.

Visto en el Salón de Tokyo:

https://clicccar.com/2020/01/10/945712/

https://twitter.com/kzytnk/status/1215625119948668928

https://carview.yahoo.co.jp/motorshow/tokyo-autosalon/custom/322/13077/1/

Está hecho sobre un Lapin

https://carview.yahoo.co.jp/motorsho...tom/178/13509/

https://carview.yahoo.co.jp/motorsho...tom/288/13353/

https://carview.yahoo.co.jp/motorsho...tom/288/13351/

https://carview.yahoo.co.jp/motorsho...tom/288/13333/

https://carview.yahoo.co.jp/motorsho...tom/352/13055/

https://carview.yahoo.co.jp/motorsho...tom/142/13051/

Supongo que "Normal" son valores medidos en la rueda.

https://twitter.com/rainbow_auto/sta...85995635728385

Y lo que parece ser la gran sensación: la carroceria de un Honda S660 sobre el chasis de un Jimny.

https://twitter.com/saijidai/status/1215542652579434496

https://twitter.com/ryokishi_xyz/sta...98931687526400

https://twitter.com/agemusenta/statu...30978376294406

https://twitter.com/saijidai/status/1215477672211435520

No es un Jimny pero mola igualmente. Eso si: da miedo ver el árbol de transmisión trasero...

https://twitter.com/OSSAN_AUTO/statu...05433768890369

スズキジムニーシエラJB53
Viejo 11-ene-2020, 01:48   #1435
turini
nabuconodosorcito

Dic 2003 | 26.364 Mens.
Lugar: Erandio city

Vw Tiguan, Jcw

Cita:

Y lo que parece ser la gran sensación: la carroceria de un Honda S660 sobre el chasis de un Jimny.

No es un Jimny pero mola igualmente. Eso si: da miedo ver el árbol de transmisión trasero...

Ejes de portal..... Se podrán colocar en un jimny ?

vts power
Si haces lo que siempre has hecho, no llegaras mas lejos de lo que siempre has llegado.

-Plataforma "Yo pensaba en Ari. Ningún piloto había hecho tal hazaña" socio nº6 adherido de mala manera.
-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porq me sale de los co***es) miembro nº 100 (todo un honor)
turini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 02:02   #1436
Txesz_
Jimnyhadista

Sep 2018 | 756 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por turini Ver Mensaje
Ejes de portal..... Se podrán colocar en un jimny ?

Aquí se habló de ello:
https://www.forocoches.com/foro/show...#post337161253

スズキジムニーシエラJB53
Viejo 11-ene-2020, 10:16   #1437
hummerinator

Mar 2007 | 6.450 Mens.

Cita:

Con las animaladas que hacen y a ninguno se le ocurre alargar uno.....

Pero mola, mola, siguen en su tónica, la gente no recibe sus coches, pero los modificadores tienen carta blanca
Viejo 11-ene-2020, 10:50   #1438
JimGonzax

Nov 2019 | 108 Mens.

Cita:
En Japón es más común encontrar el 0w16 que aquí, además que en estas cosas evolucionan más rápido ya que no han sido ni 2 ni 3 los talleres y tiendas de repuestos que se han sorprendido al preguntar por el 0w16... incluso en los de la propia Suzuki.
Viejo 11-ene-2020, 14:28   #1439
1303SVLC

Feb 2011 | 7.678 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

VW 1303S, VW Golf IV, Suzuki Jimny

Cita:
En Japón es más común encontrar el 0w16 que aquí, además que en estas cosas evolucionan más rápido ya que no han sido ni 2 ni 3 los talleres y tiendas de repuestos que se han sorprendido al preguntar por el 0w16... incluso en los de la propia Suzuki.
Pues los cañazos en el precio del aceite ese, en el servicio oficial, deben de ser curiosos.

Saludos
1303SVLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 15:00   #1440
Landvader

May 2011 | 13.562 Mens.
Cita:
Con las animaladas que hacen y a ninguno se le ocurre alargar uno.....

Pero mola, mola, siguen en su tónica, la gente no recibe sus coches, pero los modificadores tienen carta blanca
Para mi que lo hacen para crear hype.
En un producto que piensan mantenerlo en el mercado al menos 15 años, supongo que prefieren hacerse de rogar, lo que no deja de darle exclusividad.

Cita:
Ya llevo casi 24.000 km y las cumple de sobra, estuve mirando las especificaciones y ya te digo que en viscosidades es más alto Motul que Ecstar por lo que no va a haber problema.

En negrita he puesto lo importante a mirar, a temperatura 15/20 grados (en principio con el motor parado y a temperatura ambiente) la viscosidad es el número que pone y por lo tanto, tanto EcStar como Motul están a la par, luego a 40 grados y 100 grados, la viscosidad del EcStar es menor y por lo tanto, no hay problema por meterle el 0w16 de Motul ya que no va a ser más líquido que EcStar.

Por otro lado me mosquea que EcStar no ponga la viscosidad a temperatura de 150 grados como hacen otras marcas que he visto, Motul entre ellas y más sabiendo que el Índice de viscosidad es más bajo en Motul que en EcStar lo que quiere decir que en Motul las viscosidades oscilan más con la temperatura... y es posible que a 150 grados sea algo menos viscoso que EcStar que es más estable en ese aspecto.

Pero ya te digo, 2 cambios de aceite llevo (lo estoy cambiando cada 10.000 km) y va como un tiro.

24.000km ¿pero cuando te entregaron el coche?

Al ser mas viscoso el Motul a la hora de arrancar ¿no abrirá las tolerancias?

Por lo visto este aceite lo usan los híbridos y hace ya años que corren bastantes, sorprende un poco que las tiendas especializadas no estén ya familiarizados con el

Cita:
Originalmente Escrito por 1303SVLC Ver Mensaje
Pues los cañazos en el precio del aceite ese, en el servicio oficial, deben de ser curiosos.

Saludos
Supongo que si, que lo venderan a precio de oro.
Por internet el Ecstar 0w16 sale a 58 € el bidón de 4L, mientras el Motul está a 31,48€ los 4 L, no es muy caro.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto