INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

COINC vs OpenBank  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-abr-2019, 16:05   #1
NoFear2
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 2.232 Mens.
Lugar: Barcelona

3000GT VR4

COINC vs OpenBank

¡Hola!

Tenía prácticamente decidido solicitar la hipoteca a Tipo Variable con COINC, dado que, en mi opinión, ofrece MUY buenas condiciones actualmente (también en Tipo Fijo, pero en mi caso creo que me favorece a Tipo Variable)

Sin embargo, a última hora, he dado con la oferta del 0.79%+Euribor de OpenBank, la cual, haciendo cálculos, me permite ahorrarme algún eurillo al mes.

Estoy mirando todo lo que es letra pequeña, para comparar COINC con OpenBank. La hipoteca de COINC me la conozco ya de memoria, porque llevo tiempo estudiándola.

En un vistazo rápido, veo que las únicas diferencias en contra de OpenBank son:

- Piden vinculación (nómina)

- El primer año es al 1.99% (COINC está muy bien con un 0.99% desde el principio, luego lo mismo + Euribor)

- La revisión de tipos de interés es cada 6 meses (1 año en COINC; mejor suponiendo que el Euribor irá para arriba...)

Pese a todo, tiene como positivo respecto a COINC lo siguiente:

- La tasación es gratuita (en COINC, según la web: +250€)

- 0.79%+E vs 0.99%+E (actual en COINC)

De OpenBank no me gusta lo de vincular la nómina, pero especifica que se puede hacer un ingreso mensual periódico como alternativa. Lo que no sé si cuenta el ingreso que harás para cubrir la cuota hipotecaria...

Luego, aunque pague más el primer año por el 1.99% fijo respecto al 0.99% de COINC, gracias al 0.79% vs 0.99% de diferencial durante toda la vida de la hipoteca, en términos globales, me sale más a cuenta el primer caso (OpenBank)

* Lo que no entiendo muy bien es cómo pueden tener ambas la misma TAE de 1.34% cuando uno es a 0.79% y el otro a 0.99%... Aún teniendo en cuenta el 1.99% del primer año de OpenBank y los +250€ de tasación de COINC, el valor total del coste de hipoteca es menor en el caso de OpenBank.

Impossible Is Nothing
NoFear2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2019, 16:55   #2
NoFear2

Ene 2004 | 2.232 Mens.
Lugar: Barcelona

3000GT VR4

Vale... Creo haber encontrado el kit de la cuestión: Sin tener que domiciliar nómina (si lo puedo evitar mejor), el importe que hay que ingresar cada mes es de 900€.

La cuota hipotecaria no llega a los 400 euros al mes, así que me supondría un mayor esfuerzo cumplir con ese requisito aunque el pago de la cuota estuviera incluido en este concepto vinculante.

Con OpenBank respecto a COINC, me ahorraba un total de 826€ al cabo de los 15 años de hipoteca (teniendo en cuenta un 0.99% de COINC y un 1.99% primer año y resto 0.79% de OpenBank; además de sumar los 250€ de tasación que tengo que pagar con COINC* y no con OpenBank. Todo esto suponía un ahorro de 4.6€/mes durante los 180 meses.

Impossible Is Nothing
NoFear2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 01:18   #3
davidgh201

Ene 2007 | 208 Mens.
En mi opinión es mejor la de coinc, ese primer año es muy favorable, así como revisión anual y no semestral.
Si vas a ir con variable piensa en amortizar anticipadamente o al menos ir ahorrando para hacerlo si sube el euribor.

Edit: no hagas mucho caso a las TAE porque estas 2 no tienen vinculaciones y esas diferencias se basan en lo que estiman que te costará el seguro obligatorio, que como lo puedes contratar por libre te costará lo mismo elijas la q elijas.

Última edición por davidgh201 fecha: 21-abr-2019 a las 01:22.
davidgh201 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 08:38   #4
Dayana
ForoCoches: Usuario

Jul 2018 | 8 Mens.
Por curiosidad, por qué no querrías domiciliar la nómina en Openbank?
Dayana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 14:13   #5
tillIcollapse

Ene 2016 | 320 Mens.
Que porcentaje de la tasacion has pedido?
tillIcollapse está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto