INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Como circular por Madrid con un coche sin distintivo medioambiental  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-abr-2019, 01:10   #1
darthxyaki
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 1.395 Mens.
Lugar: Badajoz

Uno con 4 Ruedas

Como circular por Madrid con un coche sin distintivo medioambiental

Buenas noches, os comento algunas dudas que tengo con lo de Madrid Central y ver por donde se puede aparcar o que hacer porque por mas que leo no me entero de nada, así de entrada el primer problema lo tengo con mi coche, no tiene pegatina de ningún color porque es diesel del 99, si me beneficia en algo me puedo llevar un coche gasolina del 2002 que si que tiene pegatina, pero claro, el viaje así se encarecería unos 30€ y es mas cómodo llevarme el mío que depender de otro coche.

Siguiendo con esto, voy al Madrid Arena y me voy a alojar cerca de Lavapies, ¿dónde puedo dejar el coche?

No me importa andar o coger el metro, sería para dejarlo una sola noche. Preferiría que fuera gratuito pero sí hay que pagar tampoco pasa nada por una noche y 3 que iríamos en el coche.

Se que en la almendra central ( https://www.decateam.es/mapa-interac...adrid-central/) con mi coche no se puede entrar, pero tampoco me queda claro que lo pueda dejar cerca del Calderón que es por donde me ha recomendado un amigo ya que para eso hay que coger la M30 y no se si puedo entrar en ella con mi coche o no.

La verdad es que lo del Calderón estaría al pelo porque esta a 30 minutos andando del Madrid Arena y del sitio donde duermo, ademas se añade la ventaja de que yo vengo desde Badajoz por lo que es casi seguir recto la A5 hasta el final.

En fin, a ver si algún madrileño me puede explicar un poco como va todo porque mi amigo el que vive allí no usa coche así que no tiene ni idea

[Plataforma Oficial] IBM/Lenovo Thinkpad Volumen III "Son Paneles TNs Sanos" Edition
darthxyaki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2019, 01:17   #2
jfv80

Feb 2017 | 2.445 Mens.
te lo upeo porque yo tampoco tengo ni puta idea
jfv80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 01:26   #3
Etemic

Abr 2017 | 286 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen C5 1.6 THP/BMW 528i E39/Citroen C3 1.4i

Mientras que no estemos en escenario 2 de anticontaminación los coches sin distintivo pueden seguir circulando normalmente, con esto me quiero referir que si a donde tienes que ir no está en la almendra puedes seguir llevando tu coche y aparcar en zona azul/verde y coger la M-30 y tal.
Incluso también puedes circular por el límite de la almendra

Te dejo una foto de la almendra para que te ubiques

Etemic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 02:38   #4
K20

Ene 2011 | 2.559 Mens.

2.0 NA, 2.3 Supercharger

Cita:
Originalmente Escrito por darthxyaki Ver Mensaje
Buenas noches, os comento algunas dudas que tengo con lo de Madrid Central y ver por donde se puede aparcar o que hacer porque por mas que leo no me entero de nada, así de entrada el primer problema lo tengo con mi coche, no tiene pegatina de ningún color porque es diesel del 99, si me beneficia en algo me puedo llevar un coche gasolina del 2002 que si que tiene pegatina, pero claro, el viaje así se encarecería unos 30€ y es mas cómodo llevarme el mío que depender de otro coche.

Siguiendo con esto, voy al Madrid Arena y me voy a alojar cerca de Lavapies, ¿dónde puedo dejar el coche?

No me importa andar o coger el metro, sería para dejarlo una sola noche. Preferiría que fuera gratuito pero sí hay que pagar tampoco pasa nada por una noche y 3 que iríamos en el coche.

Se que en la almendra central ( https://www.decateam.es/mapa-interac...adrid-central/) con mi coche no se puede entrar, pero tampoco me queda claro que lo pueda dejar cerca del Calderón que es por donde me ha recomendado un amigo ya que para eso hay que coger la M30 y no se si puedo entrar en ella con mi coche o no.

La verdad es que lo del Calderón estaría al pelo porque esta a 30 minutos andando del Madrid Arena y del sitio donde duermo, ademas se añade la ventaja de que yo vengo desde Badajoz por lo que es casi seguir recto la A5 hasta el final.

En fin, a ver si algún madrileño me puede explicar un poco como va todo porque mi amigo el que vive allí no usa coche así que no tiene ni idea
Aparca el coche en la estación de lago de la casa de campo, que está al lado del Madrid arena. Y te vas al alojamiento en metro desde la estación de lago.
K20 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2019, 03:26   #5
dwn
Solar Road

Ene 2014 | 3.231 Mens.
Lugar: España
Todo lo que comento es si no hay ningún protocolo anti-contaminación vigente. En ese caso la cosa cambia.

1. Para circular por Madrid es obligatorio distintivo ambiental a partir del 24 de abril. Si tu coche no tiene, en la práctica no puedes entrar a Madrid cuidad.

2. Con un coche con etiqueta, SI puedes entrar en Madrid Central (la famosa), PERO tienes que aparcar en un parking de manera obligatoria. No puedes aparcar en la calle y no puedes estar de paso.

En tu caso, Lavapies SI es Madrid Central casi por completo y no creo que te merezca la pena pagar un parking.

Si vas al Madrid Arena puedes aparcar por Lago como te ha dicho un shur, está fuera de la almendra central y no debería tener parquímetros. Si te vas a alojar en Lavapies, y por lo que yo conozco, podrías aparcar por Moratalaz y coger un autobús que te deja directo en Atocha (el 20), ahí tampoco hay parquímetros.
dwn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 07:13   #6
MMCVII

Jun 2017 | 5.079 Mens.
Lugar: República Madrileña

Auris TS Hybrid

Aparca en el Carrefour de la Asamblea de Madrid, que tiene parking gratuito, vigilado y abierto las 24h, y está bien comunicado con Atocha y Cibeles tanto de día (Asamblea de Madrid Entrevías, a una parada de Atocha y a dos paradas de Recoletos) como de noche (la cabecera del N11, que para frente al McDo de Atocha, está a 2 minutos andando).

Última edición por MMCVII fecha: 20-abr-2019 a las 07:17.
MMCVII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 08:12   #7
BMW I8

Sep 2008 | 134.229 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Etemic Ver Mensaje
Mientras que no estemos en escenario 2 de anticontaminación los coches sin distintivo pueden seguir circulando normalmente, con esto me quiero referir que si a donde tienes que ir no está en la almendra puedes seguir llevando tu coche y aparcar en zona azul/verde y coger la M-30 y tal.

Todo dicho.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 00:34   #8
darthxyaki

May 2015 | 1.395 Mens.
Lugar: Badajoz

Uno con 4 Ruedas

Gracias shurs por la ayuda, se agradece

[Plataforma Oficial] IBM/Lenovo Thinkpad Volumen III "Son Paneles TNs Sanos" Edition
darthxyaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 00:53   #9
eR-Dani
Ultimate Klasse.

Ago 2007 | 5.434 Mens.
Lugar: Sector Centro.

E36 M3 EVO / 325TI COMPACT MK3 GTI 16V 20TH

Cita:
Originalmente Escrito por dwn Ver Mensaje
Todo lo que comento es si no hay ningún protocolo anti-contaminación vigente. En ese caso la cosa cambia.

1. Para circular por Madrid es obligatorio distintivo ambiental a partir del 24 de abril. Si tu coche no tiene, en la práctica no puedes entrar a Madrid cuidad.
Si no tenéis ni idea, no vayáis escribiendo cosas que luego la gente se cree.

Sin protocolo (o con protocolo nivel 1) CUALQUIER coche sea del año 1980 o 2019 puede circular por la ciudad de Madrid, M-30 incluída.

El único sitio donde no puede entrar es en Madrid central. Punto.

Fuck new cars.
eR-Dani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 01:01   #10
Homero+10

Mar 2015 | 3.551 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:

Seguira despues del 28 de Abril????????????

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 01:42   #11
nachoher

Nov 2014 | 356 Mens.
Seguirá todo igual tras el 28 de abril. Las Elecciones Municipales son en mayo y en esas sí que podría cambiar si no gana Carmena, que por ahora pinta a que así será.

Deja el coche por la zona del Madrid Arena. Metro de Lago, Avenida de Portugal (Mucho mejor). No hay parquímetros. Lavapiés es imposible, ya era barrio solo para residentes antes de Madrid Central desde hace muchos años.
nachoher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 08:49   #12
Super5 99
Super5 1999

Jun 2017 | 632 Mens.

Renault Express 1.4 Symbol

Cita:
Originalmente Escrito por darthxyaki Ver Mensaje

Yo tengo un super5 del 89 pasé por el centro y ningún problema con las restricciones hablo del mes de enero

Ruso del r5
Super5 99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-abr-2019, 09:05   #13
pepistos

Jun 2009 | 1.178 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eR-Dani Ver Mensaje
Si no tenéis ni idea, no vayáis escribiendo cosas que luego la gente se cree.

Sin protocolo (o con protocolo nivel 1) CUALQUIER coche sea del año 1980 o 2019 puede circular por la ciudad de Madrid, M-30 incluída.

El único sitio donde no puede entrar es en Madrid central. Punto.
Eso pienso yo shur, pero me surge una duda, ¿por qué a partir del 24 de abril es obligatoria la pegatina?
pepistos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 09:35   #14
theblackmissil
Rock the casbah

Oct 2007 | 39.185 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

307 Hdi

Cita:

Hay que distinguir entre Madrid Central y Madrid termino municipal, el distintivo de la DGT es obligatorio para los coches que cuenten con el, los que no, unicamente tienen restringida la entrada a Madrid Central, pudiendo circular libremente por el resto del termino municipal mientras no tengamos escenario 2 de contaminacion.

Que la etiqueta de la dgt sea obligatoria a partir del 24 de abril esta trayendo mucha confusion al respecto, hay que llevarlo si tu coche esta etiquetado, si no, puedes seguir circulando excepto por Madrid Central

Somos contingentes, pero tu eres necesario.
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 10:13   #15
pepistos

Jun 2009 | 1.178 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje
Hay que distinguir entre Madrid Central y Madrid termino municipal, el distintivo de la DGT es obligatorio para los coches que cuenten con el, los que no, unicamente tienen restringida la entrada a Madrid Central, pudiendo circular libremente por el resto del termino municipal mientras no tengamos escenario 2 de contaminacion.

Que la etiqueta de la dgt sea obligatoria a partir del 24 de abril esta trayendo mucha confusion al respecto, hay que llevarlo si tu coche esta etiquetado, si no, puedes seguir circulando excepto por Madrid Central
La obligatoriedad de llevar etiqueta es una normativa a nivel estatal? municipal?
Porque yo tengo derecho a llevar la etiqueta C, pero (como buen forocochero) no quiero pegar pegatinas de nada aún a mi coche si yo no pienso entrar a Madrid Central.
Viejo 22-abr-2019, 10:30   #16
theblackmissil
Rock the casbah

Oct 2007 | 39.185 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

307 Hdi

Cita:
Originalmente Escrito por pepistos Ver Mensaje
La obligatoriedad de llevar etiqueta es una normativa a nivel estatal? municipal?
Porque yo tengo derecho a llevar la etiqueta C, pero (como buen forocochero) no quiero pegar pegatinas de nada aún a mi coche si yo no pienso entrar a Madrid Central.
Es una norma estatal que se ha dejado a discreccion de cada municipio, asi que en Madrid es obligatorio llevarla circules por donde circules.

De momento es el unico, y no se como lo van a controlar y a sancionar, se me antoja demasiado complicado, la verdad.

Somos contingentes, pero tu eres necesario.
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 10:35   #17
pepistos

Jun 2009 | 1.178 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje
Es una norma estatal que se ha dejado a discreccion de cada municipio, asi que en Madrid es obligatorio llevarla circules por donde circules.

De momento es el unico, y no se como lo van a controlar y a sancionar, se me antoja demasiado complicado, la verdad.
Es que no tiene sentido, ¿por qué es obligatorio llevar la etiqueta en Madrid ciudad si puedes circular también con un coche que no tenga derecho a ella? (siempre que no entre el escenario correspondiente que aún no se ha dado)

Última edición por pepistos fecha: 22-abr-2019 a las 10:40.
Viejo 22-abr-2019, 10:38   #18
eR-Dani
Ultimate Klasse.

Ago 2007 | 5.434 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pepistos Ver Mensaje
Es que no tiene sentido, ¿por qué es obligatorio llevar la etiqueta en Madrid ciudad si puedes circular también con un coche que no tenga derecho a ella (siempre que no entre el escenario correspondiente que aún no se ha dado?
Son gilipolleces de la DGT, hay cientos de cosas que no tienen sentido.

Mas o menos, del rollo pegatina de ITV. Si a tu coche le corresponde pegatina, tienes que llevarla visible. Si no la llevas, pues 90 euritos pa las arcas.

Fuck new cars.
Viejo 22-abr-2019, 11:36   #19
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.828 Mens.
Lugar: Garraf

Megane ST 1.5DCi 110 Limited/Ibiza 1.0TSi 110 DSG7

Una opción es dejar el coche en marqués de Vadillo que es línea directa con la latina, te deja en la plaza d la cebada y desde ahí llegas a lavadora en menos de cinco minutos andando. Son unas 4-5 paradas.

También depende de en qué parte de lavapies te alojes.
PvB_GTi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 11:53   #20
eltiopescadilla

Ene 2012 | 1.441 Mens.

SAAB 9-5 Aero Stage 1 - SAAB 9-3 Cabrio Vector

Cita:
Son gilipolleces de la DGT, hay cientos de cosas que no tienen sentido.

Mas o menos, del rollo pegatina de ITV. Si a tu coche le corresponde pegatina, tienes que llevarla visible. Si no la llevas, pues 90 euritos pa las arcas.
¿En serio es obligatorio llevarla siempre? Uso el coche de vez en cuando y no suele coincidir con protocolos de nada, así que tengo la pegatina en la guantera por si acaso algún día coincide y tengo que usar el coche, la pongo en el salpicadero. ¿En serio hay que pegar esa mierda horrible? porque anda que es pequeña o discreta encima
eltiopescadilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 11:59   #21
eR-Dani
Ultimate Klasse.

Ago 2007 | 5.434 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eltiopescadilla Ver Mensaje
¿En serio es obligatorio llevarla siempre? Uso el coche de vez en cuando y no suele coincidir con protocolos de nada, así que tengo la pegatina en la guantera por si acaso algún día coincide y tengo que usar el coche, la pongo en el salpicadero. ¿En serio hay que pegar esa mierda horrible? porque anda que es pequeña o discreta encima
Correcto, si no la llevas visible siempre, eres carne de multa.

Y digo eres carne de multa porque yo soy igual, nunca llevo la de la itv puesta y hay veces que directamente me han multado (aún llevándola en la guantera) y otras veces que das con el agente de la autoridad enrollado y simplemente me han hecho ponerla en el momento pero sin multarme.

Pero vamos, que tenemos que saber a lo que nos exponemos y si no está pegada somos susceptibles de premio.

Fuck new cars.
Viejo 22-abr-2019, 12:02   #22
javilm22

Ene 2007 | 762 Mens.
Lugar: Valladolid
Cita:

2. Con un coche con etiqueta, SI puedes entrar en Madrid Central (la famosa), PERO tienes que aparcar en un parking de manera obligatoria. No puedes aparcar en la calle y no puedes estar de paso.

En tu caso, Lavapies SI es Madrid Central casi por completo y no creo que te merezca la pena pagar un parking.

Si vas al Madrid Arena puedes aparcar por Lago como te ha dicho un shur, está fuera de la almendra central y no debería tener parquímetros. Si te vas a alojar en Lavapies, y por lo que yo conozco, podrías aparcar por Moratalaz y coger un autobús que te deja directo en Atocha (el 20), ahí tampoco hay parquímetros.
No se puede aparcar en Madrid central en la calle? Si llevo etiqueta C, no puedo dejarlo en la zona verde/azul? Solo en parking?

Plataforma Pancarta Rosa; Que no te de Vergüenza Sacarla socio nº2

Última edición por javilm22 fecha: 22-abr-2019 a las 12:10.
javilm22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 12:12   #23
hugo94

Dic 2014 | 3.549 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

TDI 130cv

Cita:

y si hay escenario 2 y el coche no tiene pegatina???

hugo94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 13:25   #24
biker_sk8

Sep 2016 | 3.490 Mens.
Lugar: Omán

Vw cabrio 87 dx

Para asegurarte y no pagar parquímetro, yo que tú aparcaría fuera de la m-30, a poder ser cerca de alguna boca de metro, por ejemplo, arturo soria, pinar de chamartín, manoteras..
biker_sk8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 13:35   #25
caucasa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2012 | 1.999 Mens.
Lugar: MAdrit
entonces, supongamos que yo no tengo pegatina ya sea porque no la he comprado o porque no me pertenece, estamos a 25 de abril ,yo puedo ir donde me de la gana de Madrid capital excepto Madrid Central????

y si hay protocolo en algun nivel podría circular igualmente por laM40 por ejemplo sin tener pegatina?
caucasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 14:11   #26
eltiopescadilla

Ene 2012 | 1.441 Mens.

SAAB 9-5 Aero Stage 1 - SAAB 9-3 Cabrio Vector

Cita:
Correcto, si no la llevas visible siempre, eres carne de multa.

Y digo eres carne de multa porque yo soy igual, nunca llevo la de la itv puesta y hay veces que directamente me han multado (aún llevándola en la guantera) y otras veces que das con el agente de la autoridad enrollado y simplemente me han hecho ponerla en el momento pero sin multarme.

Pero vamos, que tenemos que saber a lo que nos exponemos y si no está pegada somos susceptibles de premio.
Ya son ganas de tocar los huevos, encima hacen una clasificación de mierda, a mi me toca en 2 coches la C por emisiones pero me dan la B por año, ¿no se supone que lo iban a revisar? no voy a estar comprando las pegatinas 200 veces...

en fin, esto es a lo que se dedica la vieja, a obligar y prohibir
eltiopescadilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 21:45   #27
Etemic

Abr 2017 | 286 Mens.

Citroen C5 1.6 THP/BMW 528i E39/Citroen C3 1.4i

Cita:
Originalmente Escrito por hugo94 Ver Mensaje
y si hay escenario 2 y el coche no tiene pegatina???
Pues no puedes circular ni por la M-30 ni su interior

En el 3 es en todo el término municipal de Madrid

En el 4 es lo anterior además de incluir el 2 para las pegatinas B

Y por último en el 5, todo lo anterior y solo pueden circular las CERO y ECO

https://www.madrid.es/portales/munim...00171f5a0aRCRD
Etemic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 21:48   #28
hugo94

Dic 2014 | 3.549 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

TDI 130cv

Cita:
Pues no puedes circular ni por la M-30 ni su interior

En el 3 es en todo el término municipal de Madrid

En el 4 es lo anterior además de incluir el 2 para las pegatinas B

Y por último en el 5, todo lo anterior y solo pueden circular las CERO y ECO

https://www.madrid.es/portales/munim...00171f5a0aRCRD
y al aeropuerto podría ir?? barajas

hugo94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 21:56   #29
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 65.135 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:

Pero no le lies, Se puede circular perfectamente por madrid , dentro de la m30 sin etiqueta medioambiental, siempre que no entres en MAdrid central ya señalado

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 21:58   #30
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 65.135 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por hugo94 Ver Mensaje
y al aeropuerto podría ir?? barajas
Si claro, depende a donde vayas o de donde vengas. Dentro y por la m30 solo se restringe a coches sin pegatina si hay escenario 2.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto