En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Volver a la informática después de 8 años.  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 20-abr-2019, 17:37   #1
Yoshi Rabbid
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 131 Mens.
Volver a la informática después de 8 años.

Buenas, os resumo: Estudié el grado superior de ASI hace 8 años (el que posteriormente pasó a ser ASIR), el caso es que en su momento no encontré trabajo y me busqué trabajo de algo que no tiene nada que ver.
La verdad que lo echo de menos y me gustaría volver al mundo de la informática pero quiero saber opiniones de gente que esté metida en el sector.

Que posibilidades tengo habiendo estudiado ASI hace 8 años y sin experiencia en el sector, teniendo ahora 30 años?
Mi idea sería especializarme en algo y estudiar certificaciones. Y lógicamente entiendo que empezaría desde muy abajo, cosa que me parece bien.

Espero que me arrojeis algo de luz, un saludo!
Yoshi Rabbid está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2019, 18:00   #2
Broot

Mar 2019 | 135 Mens.
Lugar: Madrid

Citrorn c3

Intenta entrar de becario en alguna carnica y apuntate a cursos del inem
Broot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 18:36   #3
Caballocodrilo
Mi gozo en un pozo

Ago 2012 | 6.006 Mens.
Lugar: Pss, acabaré en el infierno.

Seat Ibiza 1.6 Style 105Cv

Si estudiaste ASI y no tienes experiencia previa ni nada hay varias formas de intentar meter la cabeza.

En la rama de sistemas, una de ellas es optando a puestos de operador de sistemas. Suelen ser a través de cárnicas, en turnos rotatorios 24/7 y en una horquilla salarial entre 14/16k brutos al año.

Esta es una buena opción para personas que están recién tituladas, porque dependiendo del proyecto, tienes acceso a las tecnologías que se trabajan y puedes comenzar a especializarte en ellas.

Otra opción para un recién titulado (o el tuyo de reengancharte) es picar a una cárnica random, para picar código. Suelen hacer cursos de formación de unas semanas y entrarías en proyecto como junior y con algo de estabilidad laboral si no eres muy manco.

Otra opción es entrar como soporte a usuarios en subcontratas para la administración pública o cliente final (siempre a través de una cárnica) esta opción es la que menos me gusta, porque se queda en un helpdesk muy básico, en el que apenas te especializas en ninguna tecnología de sistemas y en el que mucha gente se estanca (es muy cómodo también)

Finalmente, descartaría la opción de certificarte en nada, ya que es conocido que sin experiencia en esa tecnología certificada vales poco o nada. Muchas de esas certificaciones se pueden sacar a base de estudiar tests y luego no tener ni idea.

Espero haberte echado un cable, si necesitas algo más, citame shur.

El kiwi además de una fruta, es un ave.
Caballocodrilo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2019, 19:07   #4
Yoshi Rabbid

Oct 2017 | 131 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Caballocodrilo Ver Mensaje
Si estudiaste ASI y no tienes experiencia previa ni nada hay varias formas de intentar meter la cabeza.

En la rama de sistemas, una de ellas es optando a puestos de operador de sistemas. Suelen ser a través de cárnicas, en turnos rotatorios 24/7 y en una horquilla salarial entre 14/16k brutos al año.

Esta es una buena opción para personas que están recién tituladas, porque dependiendo del proyecto, tienes acceso a las tecnologías que se trabajan y puedes comenzar a especializarte en ellas.

Otra opción para un recién titulado (o el tuyo de reengancharte) es picar a una cárnica random, para picar código. Suelen hacer cursos de formación de unas semanas y entrarías en proyecto como junior y con algo de estabilidad laboral si no eres muy manco.

Otra opción es entrar como soporte a usuarios en subcontratas para la administración pública o cliente final (siempre a través de una cárnica) esta opción es la que menos me gusta, porque se queda en un helpdesk muy básico, en el que apenas te especializas en ninguna tecnología de sistemas y en el que mucha gente se estanca (es muy cómodo también)

Finalmente, descartaría la opción de certificarte en nada, ya que es conocido que sin experiencia en esa tecnología certificada vales poco o nada. Muchas de esas certificaciones se pueden sacar a base de estudiar tests y luego no tener ni idea.

Muchas gracias, me has sido de bastante ayuda. Las 2 primeras opciones son las que me interesarían.
La duda que tengo es si alguien me contrataría sabiendo que llevo años sin tocar nada de informática, pudiendo contratar antes a un chaval que acabe de aprobar el ciclo formativo. Por eso lo de sacarme algún certificado para tener un título actual.

Viejo 20-abr-2019, 19:16   #5
Caballocodrilo
Mi gozo en un pozo

Ago 2012 | 6.006 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Yoshi Rabbid Ver Mensaje
Muchas gracias, me has sido de bastante ayuda. Las 2 primeras opciones son las que me interesarían.
La duda que tengo es si alguien me contrataría sabiendo que llevo años sin tocar nada de informática, pudiendo contratar antes a un chaval que acabe de aprobar el ciclo formativo. Por eso lo de sacarme algún certificado para tener un título actual.
Hola!

Suelen ser puestos con una rotación de personal bastante alta, ya que los trabajadores al poco tiempo pueden acumular la experiencia necesaria Lara dar el salto a algo mejor.

Con esto quiero decir que va a haber bastantes opciones para ello, sobre todo si te mueves en las ciudades grandes.

En capitales de provincia algo menos.

Un saludo, y recuerda la clave es persistir. A veces es cuestión de insistir hasta que suena la flauta y te toca tu oportunidad, así que no dejes de llamar nunca a las puertas!

Viejo 20-abr-2019, 20:23   #6
Yoshi Rabbid

Oct 2017 | 131 Mens.
Perfecto, gracias!

A ver si opina alguien más para tener más puntos de vista.
Viejo 21-abr-2019, 00:15   #7
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey

Ene 2011 | 4.846 Mens.
No Creo que tengas mucho problema si estás dispuesto a empezar con un sueldo bajo. Otra cosa no, pero el sector de la informática está sobrado de trabajo, y en algún lado te acabarán cogiendo. Además posiblemente tengas la cabeza más amueblada que un chaval que acaba de salir de la uni, por lo que lo harás mejor en las entrevistas.

Polafro no mas
Kwerisein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 00:38   #8
Rumpelstiltski

Sep 2016 | 3.149 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por Caballocodrilo Ver Mensaje

Leo mucho lo de las cárnicas en el sector de la informática...

Para uno que no es de ese sector, aunque creo que acabaré en el dentro de unos meses, cuales son las cárnicas? Y como se contacta con ellas? Salen en infojobs mayormente o se suele mandar el CV en su web? Me interesa porque tendré que adquirir experiencia, lo cual para encontrar empleo es el REQUISITO Nº1, me da bastante igual "quedarme vizco o cobrar poco al principio" si en unos años tengo una vida normal y estable, cosa que ahora no tengo.
Rumpelstiltski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 11:34   #9
mrshur

Abr 2016 | 2.329 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Si no te importa invertir un año, lo que podrías hacer es apuntarte en septiembre a hacer DAW o DAM (teniendo ASI ya solo es 1 año) y durante el curso aunque no será fácil, puedes seguir en tu trabajo actual, y de cara a final de curso tendrás las prácticas en empresa, ese sería para mi buen momento y empujon para hacer el cambio, habrás visto en el curso lo que ha ido cambiando en estos 8 años, y de cara a la empresa ya tendrás una titulación más actualizada y experiencia trabajando, porque tambien te digo que hay muchos chavales que te vienen a mirar el móvil pq no han madurado aun, eso se valora

Nuevo canal de Youtube -> Más que Pelotas
mrshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 12:02   #10
Caballocodrilo
Mi gozo en un pozo

Ago 2012 | 6.006 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rumpelstiltski Ver Mensaje
Leo mucho lo de las cárnicas en el sector de la informática...

Para uno que no es de ese sector, aunque creo que acabaré en el dentro de unos meses, cuales son las cárnicas? Y como se contacta con ellas? Salen en infojobs mayormente o se suele mandar el CV en su web? Me interesa porque tendré que adquirir experiencia, lo cual para encontrar empleo es el REQUISITO Nº1, me da bastante igual "quedarme vizco o cobrar poco al principio" si en unos años tengo una vida normal y estable, cosa que ahora no tengo.
Que tal shur,

exactamente no puedo decirte el origen de porqué llamar "cárnicas", pero a efectos prácticos una "cárnica" en el sector IT no deja de ser una empresa que contrata técnicos y los coloca en clientes, haciendo ni más ni menos que de mera empresa de trabajo temporal. Es decir, a ti te contrata la empresa X pero tu donde vas a trabajar es en la empresa Y, todos tus compañeros y horarios serán de la empresa Y, mientras que de la empresa X que te contrata solo tendrás noticias a fin de mes para cobrar.

En jerga, también se habla de "cárnicas" de consultoras que se dedican al desarrollo de software.

¿Cuáles son las cárnicas? Hay para elegir: Capgemini, Everis, Indra...luego algunas más a nivel regional...

¿Cómo identificarlas en Infojobs? Toda oferta que empiece con algo como "Empresa puntera en su sector busca incorporar talento para proyecto bla bla bla..." es una cárnica. Es decir, en la oferta te van a poner un texto muy genérico y pocos datos del puesto en realidad.

Tal y como está montado el sector IT en España, puede gustar más o menos, pero las cárnicas existen y a día de hoy cumplen una función de primera oportunidad a técnicos sin experiencia de manera más o menos "asequible", incluyendo programas de recién titulados, etc. donde tendréis oportunidades de ser contratados exprimiendo al máximo todos los beneficios fiscales y descuentos que haya para que ellos se ahorren pasta y tu cobres lo mínimo, pero ganas experiencia.

Aquí en FC muchos trabajadores del sector te dirán que huyas de las cárnicas. Eso es fácil decirlo cuando tienes 7 años de experiencia en el sector, pero los comienzos son duros para todos...y casi que no te vas a librar de pasar por ahí.

OJO!!! Que no es malo, que depende de muchas cosas: ciudad, proyecto, tecnología...una cárnica puede ser un puesto más que aceptable!

Un saludo!

Viejo 21-abr-2019, 12:21   #11
Yoshi Rabbid

Oct 2017 | 131 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mrshur Ver Mensaje
Si no te importa invertir un año, lo que podrías hacer es apuntarte en septiembre a hacer DAW o DAM (teniendo ASI ya solo es 1 año) y durante el curso aunque no será fácil, puedes seguir en tu trabajo actual, y de cara a final de curso tendrás las prácticas en empresa, ese sería para mi buen momento y empujon para hacer el cambio, habrás visto en el curso lo que ha ido cambiando en estos 8 años, y de cara a la empresa ya tendrás una titulación más actualizada y experiencia trabajando, porque tambien te digo que hay muchos chavales que te vienen a mirar el móvil pq no han madurado aun, eso se valora
Es una muy buena opción pero tendré que preguntarlo, porque me suena que con ASI no me convalidan 1 año entero sino algunas asignaturas de primero año, por lo que serían 2 años para sacarme DAW o DAM.
Viejo 21-abr-2019, 12:34   #12
Alergier

Mar 2019 | 67 Mens.
Lugar: Tatooine

Mitsubishi ASX

Yo trabajo en una cárnica y tengo que decir que las condiciones estarán mejor o peor depende del proyecto y área donde caigas. Si te mandan a cliente también depende del cliente al que vayas.

En mi corta experiencia aquí, te puedo contar que yo he trabajado en proyectos desde la oficina de mi empresa (sin ir a cliente) y ahora me mandaron a cliente para un proyecto de 5 meses. Mi cliente no mete las narices ni en mi horario ni en mis días libres o de vacaciones, sigo con las mismas condiciones que tenía cuando estaba en la oficina.

Como ha dicho el shur de arriba, aquí leerás lo peor sobre las cárnicas pero yo creo que para foguearse y ganar experiencia no son mala opción, al final es un poco como una lotería, si entrases en una y te mola el proyecto, tecnología, plan de carrera a corto plazo y no tienes gerentes mamonazos quizá te encuentres a gusto con el puesto de trabajo a pesar de ser una cárnica.
Alergier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 13:00   #13
mrshur

Abr 2016 | 2.329 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Es una muy buena opción pero tendré que preguntarlo, porque me suena que con ASI no me convalidan 1 año entero sino algunas asignaturas de primero año, por lo que serían 2 años para sacarme DAW o DAM.
Yo hixe ASIR y DAW fue un año más, aunque cambie de ASI a ASIR no debería haber tanta diferencia, puedes mirar a ver

Nuevo canal de Youtube -> Más que Pelotas
mrshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 17:10   #14
Yoshi Rabbid

Oct 2017 | 131 Mens.
Gracias, pues voy a ver qué encuentro. Mientras no consiga trabajo me pondré a investigar por mi cuenta diferentes tecnologías q me llamen la atención y a hacer proyectos.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto