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  ¿Por qué duran más los diésel?  
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Viejo 22-abr-2019, 18:16   #1
Dr. Jeckyl
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Ago 2005 | 15.969 Mens.
Lugar: Castellón
¿Por qué duran más los diésel?

Siempre he oído que los diésel duran más que los gasolina, pero es una contradicción si el coche díesel tiene una mecánica más complicada, y más tendente a las averías, ¿Por qué entonces se dice que los motores diésel duran más tiempo?

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Viejo 22-abr-2019, 18:17   #2
Mochoncito
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Sep 2018 | 1.562 Mens.
Lugar: Cadiz

Dacia triston

No tengo ni idea pero me interesa
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Viejo 22-abr-2019, 18:18   #3
Suzuki96
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Feb 2019 | 918 Mens.

Suzuki GS500

Pues yo creo que es bastante relativo.
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Viejo 22-abr-2019, 18:20   #4
engineermax
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Jul 2015 | 2.740 Mens.
Lugar: BCN

tdi

Trabaja a menos vueltas.

Mi diesel a 120 de gps (125 de marcador) va a 1900 rpm y el otro a 2200.

Mientras que mi gasolina va a 3500rpm o mas, no recuerdo.

Mas rpm para hacer el mismo esfuerzo = mas desgaste. En 200.000km los pistones del gasolina habrán hecho muchos más ciclos.
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Viejo 22-abr-2019, 18:21   #5
Mochoncito
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Sep 2018 | 1.562 Mens.
Lugar: Cadiz

Dacia triston

Cita:
Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
Trabaja a menos vueltas.

Mi diesel a 120 de gps (125 de marcador) va a 1900 rpm y el otro a 2200.

Mientras que mi gasolina va a 3500rpm o mas, no recuerdo.

Mas rpm para hacer el mismo esfuerzo = mas desgaste. En 200.000km los pistones del gasolina habrán hecho muchos más ciclos.

Pero en serio es por eso? No sé, al fin y al cabo aunque sea más degaste tiene que estar preparado para eso
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Viejo 22-abr-2019, 18:23   #6
Inercia
Saluda al de la pole
 
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Sep 2016 | 3.872 Mens.
Serían los de antes. Por rpm no es. Los coches gasolina de hoy en día normalitos van a unas 2.300rpm a 120km/h.
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Viejo 22-abr-2019, 18:23   #7
sirocc91
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Abr 2019 | 1.239 Mens.
Lugar: Planeta llamado tierra

Golf gti mk3

Y quien ha dicho que duren más los diesel, no quien lo ha dicho, sino quién lo ha demostrado???? Los motores de los diesel se llenan mucho antes de mierda...
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Viejo 22-abr-2019, 18:23   #8
Disassembly
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Abr 2019 | 137 Mens.
Lugar: Madrid

Focus

El diésel tiene mayor eficiencia con respecto a la gasolina y además es un combustible de carácter aceitoso, la gasolina no, por lo que el cilindro sufre menos desgaste
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Viejo 22-abr-2019, 18:26   #9
inferno
Maister
 
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Abr 2004 | 1.849 Mens.

VW

y no tendrá que ver también las marcas y el cuidado del usuario, no todos los coches son iguales.
te hablo desde un 2.0 TDI 140 cv con 280.000 km y 11 años y medio

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Viejo 22-abr-2019, 18:26   #10
engineermax
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Jul 2015 | 2.740 Mens.
Lugar: BCN

tdi

Cita:
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Pero en serio es por eso? No sé, al fin y al cabo aunque sea más degaste tiene que estar preparado para eso
Reforzarlos sería más coste de producción. También lo que comentan por aquí, el diesel es mas aceitoso y viscoso y tiene cierta propiedad de "lubricante".
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Viejo 22-abr-2019, 18:28   #11
Mochoncito
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Sep 2018 | 1.562 Mens.
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Dacia triston

Cita:
Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
Reforzarlos sería más coste de producción. También lo que comentan por aquí, el diesel es mas aceitoso y viscoso y tiene cierta propiedad de "lubricante".



Pero es un argumento que no me termina de convencer, vale que eso ocurre pero como para que sea el punto crítico en el que hace un motor diésel más duradero que uno de gasolina... no me queda claro
Hay que pensar que los motores diésel también tienen otras contras.


Debatan
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Viejo 22-abr-2019, 18:28   #12
remi5
Pasajero del viento
 
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Abr 2004 | 6.269 Mens.
Lugar: Novo Sancti Petri

Mercedes Viano.

Perdona??? Duraban. Hoy ya con 150K empiezas a tener problemas de fap, egr, inyectores , caídas de presión en rampa y de todo.

No. Duraba el 1.9 TDI del año 97 que aquí sigue perfecto a sus 22 años con 420.000 kmts.

Pero ¿diésel moderno?? Una mierda.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
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Viejo 22-abr-2019, 18:30   #13
Seronera88
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Dic 2016 | 7.046 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Eso es un mito que viene porque el 95% de coches en Europa con kilometrajes muy altos son diesel, pero no es por su fiabilidad sino por el consumo y el precio del carburante.

En EEUU o Australia hay coches con muchas millas de gasolina, y no suelen haber tenido más averías que los diesel equivalentes.

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
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Viejo 22-abr-2019, 18:33   #14
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum
 
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Ene 2017 | 4.859 Mens.
Lugar: Bikini Atoll, Marshall Island

Diesel

En forocoches se rompen todos con 30 mil km.

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
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Viejo 22-abr-2019, 18:35   #15
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
 
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Jun 2005 | 12.188 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
Originalmente Escrito por remi5 Ver Mensaje
Perdona??? Duraban. Hoy ya con 150K empiezas a tener problemas de fap, egr, inyectores , caídas de presión en rampa y de todo.

No. Duraba el 1.9 TDI del año 97 que aquí sigue perfecto a sus 22 años con 420.000 kmts.

Pero ¿diésel moderno?? Una mierda.
Madre mía …
En pocos taxis te has subido tú o gente de obras o visitadores que hacen auténticas kilometradas y los coches no se desintegran

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
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Viejo 22-abr-2019, 18:36   #16
remi5
Pasajero del viento
 
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Abr 2004 | 6.269 Mens.
Lugar: Novo Sancti Petri

Mercedes Viano.

Cita:
Originalmente Escrito por Disassembly Ver Mensaje
El diésel tiene mayor eficiencia con respecto a la gasolina y además es un combustible de carácter aceitoso, la gasolina no, por lo que el cilindro sufre menos desgaste
El cilindro ni se entera. El combustible se inyecta en la cámara de turbulencia del pistón y se incendia inmediatamente. Es como si el inyector echase fuego directamente. Y si es diésel viejo el combustible se inyecta en una cámara alojada en la culata fuera del cilindro. Vamos, que salvo que algo esté mal, si un poco de gasoil se queda “lubricando” mojando un cilindro tendrás una buena humarea negra por detrás.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
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Viejo 22-abr-2019, 18:40   #17
engineermax
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Jul 2015 | 2.740 Mens.
Lugar: BCN

tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Eso es un mito que viene porque el 95% de coches en Europa con kilometrajes muy altos son diesel, pero no es por su fiabilidad sino por el consumo y el precio del carburante.

En EEUU o Australia hay coches con muchas millas de gasolina, y no suelen haber tenido más averías que los diesel equivalentes.

Es cierto que en EEUU ver un gasolina por debajo de un 2.5 o 2.0 es extraño. Por ejemplo, las F150 típicas, de las que menos cilindrada tenían eran 3.8L con 205cv o 4.6L con 231. Mucho motor y pocos CVs.
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Viejo 22-abr-2019, 18:40   #18
wilman
Sgt at Arms
 
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Nov 2016 | 1.232 Mens.
Lugar: Beverly Hills
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Viejo 22-abr-2019, 18:40   #19
remi5
Pasajero del viento
 
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Abr 2004 | 6.269 Mens.
Lugar: Novo Sancti Petri

Mercedes Viano.

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Madre mía …
En pocos taxis te has subido tú o gente de obras o visitadores que hacen auténticas kilometradas y los coches no se desintegran
Insisto. Digáis lo que digáis. Los diésel modernos a poco que te pases de los 200k empiezas a tener mamoneo de inyección y problemas que luego te empiezan a decir en los talleres que si hay que cambiar los 4’i vectores, que si bomba, que si fuga de vacío en las válvulas del turbo, que si caudalimetro. Te toca cambiar el embrague y te encuentras el bimasa reventado.

Amén que no te de por culo el fap o el sistema adblue como nos ha pasado con la Vito dejando tirado a un trabajador en Algeciras.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
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Viejo 22-abr-2019, 18:46   #20
grijan 2.0
Dr.
 
Avatar de grijan 2.0
 
Oct 2012 | 29.088 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

En los países donde más kilometradas pueden hacer no entienden el diésel.

De hecho de los 10 coches con más kilómetros del mundo sólo 2 son diesel y además de la misma marca.
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Viejo 22-abr-2019, 18:46   #21
alecuba16
De pinga asere
 
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Sep 2008 | 8.535 Mens.
Lugar: /dev/null

8500 rpm.

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Jeckyl Ver Mensaje
Siempre he oído que los diésel duran más que los gasolina, pero es una contradicción si el coche díesel tiene una mecánica más complicada, y más tendente a las averías, ¿Por qué entonces se dice que los motores diésel duran más tiempo?
Los coches con más km's del planeta (turismos) no son diesel
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Viejo 22-abr-2019, 18:50   #22
roman28
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de roman28
 
Feb 2011 | 1.148 Mens.
Lugar: almeria
Cita:
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Trabaja a menos vueltas.

Mi diesel a 120 de gps (125 de marcador) va a 1900 rpm y el otro a 2200.

Mientras que mi gasolina va a 3500rpm o mas, no recuerdo.

Mas rpm para hacer el mismo esfuerzo = mas desgaste. En 200.000km los pistones del gasolina habrán hecho muchos más ciclos.
Relación de compresión de un gasolina 12:1 relación de compresión de un turbodiesel 25:1, que viela pistón cigueñal y bloque sufre más?
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Viejo 22-abr-2019, 18:52   #23
Xiao
.
 
Avatar de Xiao
 
Abr 2019 | 575 Mens.
Lugar: Fogar de Breogán

Peugeot 605

Supongo que si andas por ciudad apagando y encendiendo sin calentar dure menos. Desde la barra del bar claro...
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Viejo 22-abr-2019, 18:53   #24
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
 
Avatar de Daniel__San
 
Oct 2017 | 10.966 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
Trabaja a menos vueltas.

Mi diesel a 120 de gps (125 de marcador) va a 1900 rpm y el otro a 2200.

Mientras que mi gasolina va a 3500rpm o mas, no recuerdo.

Mas rpm para hacer el mismo esfuerzo = mas desgaste. En 200.000km los pistones del gasolina habrán hecho muchos más ciclos.

dinazo

La FE, mueve montañas. El AMOR, mueve fronteras. La PASION, mueve voluntades. Y la ORACION, mueve las manos de DIOS.
Daniel__San está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 18:54   #25
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
 
Avatar de .Holanduzo.
 
May 2016 | 3.599 Mens.
Lugar: Málaga

Ferrari Testarossa, Scarab 38Kv

Eso era antes cuando estaban menos forzados.
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Viejo 22-abr-2019, 18:55   #26
P3ugeot
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Nov 2017 | 2.770 Mens.
Lugar: Vigo

Peugeot

Cita:
Originalmente Escrito por remi5 Ver Mensaje
Perdona??? Duraban. Hoy ya con 150K empiezas a tener problemas de fap, egr, inyectores , caídas de presión en rampa y de todo.

No. Duraba el 1.9 TDI del año 97 que aquí sigue perfecto a sus 22 años con 420.000 kmts.

Pero ¿diésel moderno?? Una mierda.
Pero es que a los gasolina modernos con el downsizing también le afecta, por no hablar de que muchas cosas que se le pusieron a los diésel se los van a poner a los gasolina como FAP.

Tanto los diésel moderno como los gasolina con tanta electrónica y tanta chorrada que han incluido tendrán más gasto en mantenimiento y probablemente la gente se deshaga de ellos mucho antes de lo previsto.

Por ese motivo yo a los 5 años valoraré la opción de vender mi coche comprado en el 2019.

Última edición por P3ugeot fecha: 22-abr-2019 a las 18:59.
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Viejo 22-abr-2019, 18:58   #27
Homero+10
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Homero+10
 
Mar 2015 | 3.300 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
Trabaja a menos vueltas.

Mi diesel a 120 de gps (125 de marcador) va a 1900 rpm y el otro a 2200.

Mientras que mi gasolina va a 3500rpm o mas, no recuerdo.

Mas rpm para hacer el mismo esfuerzo = mas desgaste. En 200.000km los pistones del gasolina habrán hecho muchos más ciclos.
Efectivamente es así,muy buena explicación!

El diesel es el futuro
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Viejo 22-abr-2019, 19:05   #28
Artyum
Premium
 
Avatar de Artyum
 
Feb 2014 | 3.005 Mens.
Lugar: Madrid
Por Australia había un Mercedes 450 SEL 6.9 que llegó al millón de millas. La fiabilidad no depende de si es diesel o gasolina, sino de la calidad de construcción y el preocuparse de manterlo en orden de marcha.
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Viejo 22-abr-2019, 19:06   #29
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 4.500 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Jeckyl Ver Mensaje
Siempre he oído que los diésel duran más que los gasolina, pero es una contradicción si el coche díesel tiene una mecánica más complicada, y más tendente a las averías, ¿Por qué entonces se dice que los motores diésel duran más tiempo?
Eso es una falacia.

Los coches duran según le quieras echar más o menos dinero.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 19:07   #30
Cubano
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Cubano
 
Sep 2015 | 239 Mens.
Lugar: Cuba

Moskvitch

En este foro, los coches diésel se rompen como nada, vibran de una forma insoportable para culos sibaritas y consumen tanto o mas que un gasolina moderno. Además, en breve los van a prohibir y tienen los días contados.

En el mundo real todo lo anterior es falso
Cubano está desconectado   Responder Con Cita


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