INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Diccionario Forocoches

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-abr-2004, 23:38   #1
Solidus
...

Mar 2004 | 3.621 Mens.
Lugar: Tenerife
Post Diccionario Forocoches

No llevo mucho tiempo participando en el foro, aunque si un poco más leyendolo, y aunque cada vez me voy acostumbrando más a vuestro vocabulario, no siempre es sencillo entenderlo todo.

Existen muchas palabras que, por lo menos para mi, y supongo que para cualquier usuario novato, nos parecen extrañas o desconocemos su significado (lease por ejemplo "fansi", "petrolero",...).

Por eso resultaría interesante que escribieseis algun post (o en este mismo) con toda la jerga que se usa en este nuestro querido foro y así ayudarnos un poquito más a los novatillos como yo. A ver quien se anima con este pequeño reto

Un saludo
Solidus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2004, 23:47   #2
joseluiszgza
Ciudadano del mundo

May 2003 | 39.566 Mens.
Lugar: Cuarte de Juerga

ZarriHonda

Que significa jerga?
joseluiszgza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2004, 23:50   #3
Solidus
...

Mar 2004 | 3.621 Mens.
Pues en este contexto podriamos decir que....

JERGA: f. Lengua especial que hablan los miembros de un grupo social diferenciado. Lenguaje dificil de entender.

Viejo 09-abr-2004, 23:50   #4
Kidnapper
Mejor Kid...

Dic 2003 | 5.254 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz, Madrid

Citroën Berlingo 1.9d 72cv... rosso corsa...

Cita:
Escrito originalmente por joseluiszgza
Que significa jerga?
jerga seria algo asi como "idioma". lo q quiere es poner todos los conceptos mas o menos caracterisiticos dl foro
Kidnapper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2004, 23:50   #5
rgsport
Miembro Milenario

Dic 2003 | 1.542 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 328i Nowack - Derbi FD

Supongo que lo de petrolero será en coña, pero por si acaso, ya que es una palabra muy utilizada por mi, te diré que me refiero a esos coches con motor de furgoneta, osea, a gasoil, que cuesta de verlos por el humo que dejan a su paso...

Salu2
rgsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2004, 23:51   #6
Kidnapper
Mejor Kid...

Dic 2003 | 5.254 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz, Madrid

Citroën Berlingo 1.9d 72cv... rosso corsa...

joder... los dos a la vez
Kidnapper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2004, 00:01   #7
joseluiszgza
Ciudadano del mundo

May 2003 | 39.566 Mens.
Lugar: Cuarte de Juerga

ZarriHonda

ah! merci, vaya jerga que usais...
joseluiszgza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2004, 00:01   #8
sansie
yo mismo

Jun 2003 | 1.389 Mens.
Lugar: Segovia

Mb E 220 cdi // Seat leon 110cv tdi // Renault megane II 1.6

fansi y su proceso hasta llegar a serlo conocido como fasificación es ser un viciadillo del mundo del motor y practicar una conducción digamos "deportiva no apta para flandes".

Su máxima expresión es el rotonding.

Un saludo

Última edición por sansie fecha: 10-abr-2004 a las 00:03.
sansie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2004, 00:02   #9
Luis21
Mi pequeña y yo

Ago 2003 | 42.636 Mens.
Lugar: HOLANDA!

YZF R1 - Honda Civic TypeS Heritage

FANSI: Ufffffffffffff,demasiado complicado mejor mirayte en el buscador

V8 Atmosférico
"Jamas sería miembro de un club que me aceptara com miembro"
"Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come" PROVERBIO INDIO
Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos. En cambio yo, preferiría sentir lo que sentís.

Luis21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2004, 00:04   #10
Solidus
...

Mar 2004 | 3.621 Mens.
Rotonding? Dicese de aquella acción realizadas en las rotondas consistente en hacer derrapar el automovil contravolanteando?

Viejo 10-abr-2004, 00:06   #11
castelo
ForoCoches: Miembro

Mar 2003 | 50.610 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

Fansi no se puede definir....es un estilo de vida....cuando lo sientes, llegas a saber lo que es Fansi

"I felt that the culture we boasted so much about is only a very thin lacquer which chips off the very moment we come in contact with cruel things like real war"
castelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2004, 00:08   #12
sansie
yo mismo

Jun 2003 | 1.389 Mens.

Rotonding: mas menos entrar apuradete en la rotonda, culear el eje trasero y retificar contravolanteando hasta que estemos de frente a la salida. Más de uno y de dos se han quedado "dados la vuelta" haciendo rotonding.

Un saludo

Viejo 10-abr-2004, 00:09   #13
sansie
yo mismo

Jun 2003 | 1.389 Mens.

tambien fansi es sentir que visitar a un amigo en roma es un simplemente paseito en coche disfrutando de la carretera

Un saludo
Viejo 10-abr-2004, 00:17   #14
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes

Mar 2004 | 11.743 Mens.

BMW 330i G20

¿"Calamar" es lo mismo que "petrolero"?

-"On the road again, I just can´t wait to get on the road again" (Willie Nelson)
NO-TURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2004, 00:31   #15
Solidus
...

Mar 2004 | 3.621 Mens.
Calamar? nunca la habia leido por aqui O_o
Viejo 10-abr-2004, 00:51   #16
belmar

Mar 2003 | 42.449 Mens.
Fantasma,creo que es una palabra muy apropiada para algunos....

Hasta los webos de los putos fachas de mierda de Vox. De sus dirigentes y de por supuesto sus votantes.
belmar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2004, 01:20   #17
Kool Herc
Ed. 1️⃣6️⃣° aniversario

Feb 2004 | 30.692 Mens.
Lugar: Ourense / Viana do Bolo

MiTo 1.4 TB 155 🚗

Y que es un flandes o flanders? Lo contrario a un fansi no? joder...

If you know like I know, you don't wanna step to this
It's the G-Funk era, funked out with a gangsta twist
Kool Herc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2004, 03:46   #18
soc_alfa
Chelsea´s Citizen

May 2003 | 9.204 Mens.
Lugar: Sóc de València de soca i arrel.

F1 (V12 de cuatro asientos, con tele y nevera).

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
[i]Escrito originalmente por Testarrosa en otro post]
ATENCION: DEFINICION DE DICCIONARIO.

F.A.N.S.I : Acrónimo de "Fenómeno Andante No Sexualmente Identificado". Palabra acuñada por el insigne Manitas. que no sabemos por que oscuros procedimientos creó tan singular vocablo. Un fansi, hablando en plata, es aquella persona que se aparta de los cánones digamos "normales" en lo que a conducción se refiere, acercándose mucho a lo que el señor Mito21 define como "conducción viril". Pero cuidado.... un fansi no es un loco de atar.... simplemente es un fansi...
quote:

PUNTUALIZACIONES A LA DEFINICIÓN DE "F.A.N.S.I." (by M42, Fansi Master)

En fin, que al final según esto un FANSI es cualquiera al que le guste conducir rapidillo: lo que tiene uno que oir... Un FANSI no es sólamente un conductor rápido, no; no es únicamente un conductor agresivo, que va; no es meramente un quemado de los coches, nononononooooo, ni pensarlo. El FANSI, así, con mayúsculas, como debe escribirse correctamente, es el MÁS rápido, el MÁS agresivo, el MÁS quemado entre los quemados.

El FANSI es aquel que no disfruta si su coche no va de lado, ese tipo con el que nadie quiere montar en el coche porque nota como se le da la vuelta el estómago en cada viraje y le cuesta hasta coger aire para hablar, incluso para pedir clemencia.

Muchas veces es acusado el FANSI de tener su propio código de circulación: muy cierto, posiblemente, pero este consiste en no meterse en líos a sí mismo ni meter en ellos a los que le rodean. El auténtico FANSI no necesita ir limpiando los arcenes en las curvas porque sabe cómo trazarlas correctamente, ni adelantar en zonas prohibidas porque cuando llega el hueco lo reconoce y aprovecha al máximo.

No debe confundirse al FANSI, no señor, con un quemado cualquiera, alocado e iresponsable: el FANSI conoce su coche a la perfección y lo mima como si fuera o fuese su hijo; lleva el mantenimiento a rajatabla y sufre cuando tiene que pasar la ITV (por si se lo joden, no porque esté mal). El auténtico y genuino FANSI conoce sus límites y los de su máquina, y procura mantenerse lo suficientemente alejado de ellos (esto no quiere decir poco: he dicho sólo que es lo suficiente).

Cuando el FANSI cambia las cubiertas resulta que necesita una suspensión nueva, y cuando cambia la suspensión se hace imprescindible una sólida barra de torretas, y al montar esta empieza a pensar en unos asientos que sujeten más, pero cuando cambia los asientos... En fin, podríamos seguir así hasta el infinito.

Si cuando entras en una curva y las ruedas no chillan piensas "he entrado demasiado lento", cuando chillan un poco dices "pueden chillar más" y cuando chillan de verdad meditas "no han chillado lo suficiente"... Puede que seas un FANSI. Si chillaron tanto como tú querías pero otro FANSI fue más rápido que tú en esa curva no valió, amigo mío: hay que repetir y seguir mejorando.

Por supuesto, después de esto muchos estaréis pensando que sois MUY FANSIS, pero claro, no es oro todo aquello que reluce, así que os propondré un sencillo experimento que revelará si realmente entráis en este selecto club u os quedáis rezagados en el triste pelotón de los "conductores modelo".

Poned el carnet de conducir sobre el salpicadero de vuestro coche, ante el asiento del copiloto: si en la primera curva de derechas éste sale volando por delante vuestro y se pega a vuestra ventanilla como si le hubiesen echado "superglú"... sed bienvenidos.

"QUI PERD ELS ORIGENS, PERD IDENTITAT." Raimon

soc_alfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2004, 09:21   #19
Solidus
...

Mar 2004 | 3.621 Mens.
Muy buen post soc_alfa ajajajaj.

Eso es lo que yo buscaba escribiendo este mensaje

Un saludo
Viejo 10-abr-2004, 12:15   #20
SKURN

Mar 2003 | 415 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Focus TDCi 115 Kit RS

Venga, otra.

TROLL: Revientaforos

Salu2

Miembro de la Plataforma: "Veo coches, no marcas".

SKURN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2004, 13:50   #21
Fletator
Miembrote

Oct 2003 | 22.223 Mens.
Lugar: Sede Central FC

407 2.0 HDI / Alfa 147 1.9 JTD

Cita:
Escrito originalmente por sansie
Su máxima expresión es el rotonding.
y su máximo exponenete DJ Crazy

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº2--> Vicepresidente y Miembro fundador No se admiten culés
-> Me cagon tal: miembro fundador y alma espiritual
Fletator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2004, 14:32   #22
Solidus
...

Mar 2004 | 3.621 Mens.

Que continue el proceso de culturización!!
Viejo 10-abr-2004, 15:14   #23
NIKE MAN
MIEMBRO PATROCINADO

Jul 2003 | 149 Mens.
Lugar: Los coches nos lo repartimos entre mis padres, mi hermano y yo

Audi TT 1.8T 225 cv Coupé Quattro, A4 Cabrio 2.5 TDI 163 cv, A6 2.5 TDI 180 cv Quattro

FANSIZAPATILLA: Dícese del calzado de todo el personal que debería tener todos los foreros de esta página, para hacer el FANSI XDDDDDD

Just Do It / Simplemente Hazlo

-PLATAFORMA: "VIVAN LOS COCHES ALEMANES Y SOBRE TODO LOS AUDI"

-PLATAFORMA:"Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje" -> Miembro... y vaya MIEMBRO!!!!!

Aunque parezca un , soy un , jejeje

"Si quieres tener la prueba de que yo soy tu reyete, pues que sepas que tengo el troncho como el cuello de chiquetete"

"Tengo un cimbermatutino con la forma de un pepino, que por delante hecha gotas y por detrás le cuelgan dos pelotas"

"Tengo la poya como un litro vino, y las venillas como rabos de lagartos"

"Si quieres ver lotería bajame los pantalones, y verás el premio gordo con dos aproximaciones"

"venga pa´ca cordera y hacemos el cepillo, yo pongo el palo y tu los pelillos"

"Con los dedos de la mano y los dedos del los pies, los cojones y la poya todos suman 23"

Pablito&hi´s guitar:"Toco la guitarra, pero no soy un macarra,soy el amo de la barra, soy la juerga padre la alegría de la huerta,cuento un chiste que no veas,que me escuchas y te meas,y aquí estoy pa lo que sea,y ahora el cine me jartea,y ahora uno,dos,bingo y acción,John Travolta está acabado...a mí me trae sin cuidado porque yo soy cantautor.Soy la juerga padre la alegría de la huerta, cuento un chiste que no veas que me escuchas y te meas."

Pablito&hi´s guitar2:"A mí me gusta Gunilla porque rima con vainilla y estoy encantado de cantar esta canción,creo que se me nota en la cara que disfruto de la vida porque tengo la sonrisa en la boca permante, soy la juerga padre la alegría de la huerta, un descojono,la alegría de la huerta, un machote,la alegría de la huerta,soy un tio que ante todo soy la alegría de la huerta."

Pablito&hi´s guitar3:"a mí el golpe no me gusta, me da sustito,y me asusta,y me parece una injusticia,porque soy la juerga padre la alegría de la huerta,soy un cantante que protesta,soy un tio incomprendido la alegría de la huerta,soy la juerga huerta,soy la alegría de mi padre,soy la alegría de mucha gente y miro el guión,y siempre me equivoco porque tengo barba de dos dias atrasada,soy un tio guay que me molo a mí mismo,protesto por todo."

Pablito&hi´s guitar4:"Gracias Butanito no me toques que me irrito,que no tengo voz de pito,soy la juerga padre la alegría de la huerta cuento un chiste que no veas que me escuchas y te meas y es que estoy pa lo que sea,aunque el futbol me jartea y ahora gol gol ha metido gol el partido está empatao a mí me trae sin cuidado porque soy un cantautor,soy la juerga padre la alegría de la huerta cuento un chiste que no veas que me escuchas y te meas

"Llamo para contarte, oh amigo Simón, que en esta fiesta sonada, se me ha clavado una daga, en el medio del corazón, he divisado un pivóóónnn ufff!!!!"
NIKE MAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2004, 15:17   #24
NIKE MAN
MIEMBRO PATROCINADO

Jul 2003 | 149 Mens.
Lugar: Los coches nos lo repartimos entre mis padres, mi hermano y yo

Audi TT 1.8T 225 cv Coupé Quattro, A4 Cabrio 2.5 TDI 163 cv, A6 2.5 TDI 180 cv Quattro

GITATUNING: Consiste en la transformación de un coche, pero con elementos a bajo coste o coste 0 (€), y cuyo resultado no es muy satisfactorio para la vista.

Just Do It / Simplemente Hazlo

-PLATAFORMA: "VIVAN LOS COCHES ALEMANES Y SOBRE TODO LOS AUDI"

-PLATAFORMA:"Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje" -> Miembro... y vaya MIEMBRO!!!!!

Aunque parezca un , soy un , jejeje

"Si quieres tener la prueba de que yo soy tu reyete, pues que sepas que tengo el troncho como el cuello de chiquetete"

"Tengo un cimbermatutino con la forma de un pepino, que por delante hecha gotas y por detrás le cuelgan dos pelotas"

"Tengo la poya como un litro vino, y las venillas como rabos de lagartos"

"Si quieres ver lotería bajame los pantalones, y verás el premio gordo con dos aproximaciones"

"venga pa´ca cordera y hacemos el cepillo, yo pongo el palo y tu los pelillos"

"Con los dedos de la mano y los dedos del los pies, los cojones y la poya todos suman 23"

Pablito&hi´s guitar:"Toco la guitarra, pero no soy un macarra,soy el amo de la barra, soy la juerga padre la alegría de la huerta,cuento un chiste que no veas,que me escuchas y te meas,y aquí estoy pa lo que sea,y ahora el cine me jartea,y ahora uno,dos,bingo y acción,John Travolta está acabado...a mí me trae sin cuidado porque yo soy cantautor.Soy la juerga padre la alegría de la huerta, cuento un chiste que no veas que me escuchas y te meas."

Pablito&hi´s guitar2:"A mí me gusta Gunilla porque rima con vainilla y estoy encantado de cantar esta canción,creo que se me nota en la cara que disfruto de la vida porque tengo la sonrisa en la boca permante, soy la juerga padre la alegría de la huerta, un descojono,la alegría de la huerta, un machote,la alegría de la huerta,soy un tio que ante todo soy la alegría de la huerta."

Pablito&hi´s guitar3:"a mí el golpe no me gusta, me da sustito,y me asusta,y me parece una injusticia,porque soy la juerga padre la alegría de la huerta,soy un cantante que protesta,soy un tio incomprendido la alegría de la huerta,soy la juerga huerta,soy la alegría de mi padre,soy la alegría de mucha gente y miro el guión,y siempre me equivoco porque tengo barba de dos dias atrasada,soy un tio guay que me molo a mí mismo,protesto por todo."

Pablito&hi´s guitar4:"Gracias Butanito no me toques que me irrito,que no tengo voz de pito,soy la juerga padre la alegría de la huerta cuento un chiste que no veas que me escuchas y te meas y es que estoy pa lo que sea,aunque el futbol me jartea y ahora gol gol ha metido gol el partido está empatao a mí me trae sin cuidado porque soy un cantautor,soy la juerga padre la alegría de la huerta cuento un chiste que no veas que me escuchas y te meas

"Llamo para contarte, oh amigo Simón, que en esta fiesta sonada, se me ha clavado una daga, en el medio del corazón, he divisado un pivóóónnn ufff!!!!"
NIKE MAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2004, 16:09   #25
paulesko
Volksbuster

Jul 2003 | 11.324 Mens.
Lugar: Cantabronian

Golf mk2 Vr6 -- Golf mk1 Cabrio 20vt

calamar, dicese de aquel coche cuyo escape suelta chorros de humo negro cuando se le pisa a fondo, u sease, como los calamares sinonimo ---> petrolero.

Carretillo: Dicese de coche de bajo peso y potencia no muy alta, aunque si para su peso. ej: peugeot 205 gti

Molinillo: Dicese del coche de respiracion atmosferica, que sube de vueltas sin ningun tapujo, ej: type r en general.

Soplillo: Dicese del coche con turbo, ej: gtt

aclaracion: gtt ----> gt turbo, renault 5

CEPO: Leido recientemente, no tenia ni idea de que era, pero dbe ser un coche con apariencia deportiva que no da lo que se espera de el. c2 vtr?? no quiero polemizar, pero era el coche del post

Lijar, barrer, bañar...etc, ganar sin ningun tipo de problemas en pique callejero totalmente ilegal

Si se me ocurren mas las ire poniendo saludossss
paulesko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2004, 16:39   #26
H4LC0N
www.foros.net/getz

Jul 2003 | 28.351 Mens.
mu buenas todas

PROPEL (pro-opelero): dicese de la persona q posee un OPEL y/o le gustan los OPEL a muerte, defendiendo a capa y espada la marca.

ALFISTA: lo mismo q PROPEL pero con ALFA ROMEO

PEPINO : coche de gran potencia

PEPINILLO: coche "pequeño" de gran potencia para su peso, vease saxo vts x ej.

GRILLOS: sonidos provocados x el mal ajuste de las piezas en el coxe, produciendo un molesto ruido en marcha.
H4LC0N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2004, 17:05   #27
Solidus
...

Mar 2004 | 3.621 Mens.
Joe ... que se note esa veterania !!
Viejo 10-abr-2004, 17:06   #28
Nacho
TiEnEs La VeRdAd??????

Jun 2003 | 1.165 Mens.
Lugar: Salamanca - León

BMW Compact

De todas maneras, el buscador es como un diccionario, seguro que buscando la palabra, terminas encontrando el significado.

Saludos

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --->Socio nº 36

Nacho
Nacho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2004, 00:01   #29
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes

Mar 2004 | 11.743 Mens.

BMW 330i G20

"calamar, dicese de aquel coche cuyo escape suelta chorros de humo negro cuando se le pisa a fondo, u sease, como los calamares sinonimo ---> petrolero."

Gracias por la definición, paulesko. Por fin sé lo que es un calamar.

-"On the road again, I just can´t wait to get on the road again" (Willie Nelson)
NO-TURBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2004, 11:56   #30
Fletator
Miembrote

Oct 2003 | 22.223 Mens.
Lugar: Sede Central FC

407 2.0 HDI / Alfa 147 1.9 JTD

Arriba, que este post lo merece

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº2--> Vicepresidente y Miembro fundador No se admiten culés
-> Me cagon tal: miembro fundador y alma espiritual
Fletator está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto