En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Amigos en Suiza cobrando el doble y malviviendo, presumiendo cuando vienen a España  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-abr-2019, 08:19   #331
Piojo
ForoCoches: Miembro

Mar 2019 | 118 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kevingston Ver Mensaje
Casi 3k en ciudad secundaria de Bélgica casa de 450.000, seguridad laboral, eso si con las responsabilidades que conlleva ser responsable de un departamento, lo único que se echa de menos es la familia, los amigos y el modo de vida. Aquí las semanas se pasan volando y eso que terminó la jornada a las 17h. Al menos puedo volver en vacaciones y hacerme escapadas.
O sea: sólo, lejos de casa, explotado y con poco sueldo. Menos mal que la vida te pasa rápido y cuando te quieras dar cuenta estás a punto de morir.
Espero que seas troll.
Piojo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2019, 08:20   #332
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 46.337 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Cita:
Originalmente Escrito por xhustango Ver Mensaje
Lo mismo digo tío! De hecho busque tu hilo no hace mucho y no lo encontré. Sigues por lausanne? Yo bien, demasiadas cosas pero en general estoy mejor que nunca. Ahora ando viviendo en Montreux.
Todo bien por aquí como siempre. En Montreux tengo un amigo con un piso con vistas al lago y es brutal.

Cita:
Originalmente Escrito por Cajanegra Ver Mensaje
Si se vive como un pobre, porque hay tantos lujos en ese país? He visto más cochazos. No hablo de ferraris y tal, que también, pero el ciudadano de a pie tiene mínimo un suv semi nuevo del 2016+, aquí seguimos con el seat del 2004...
Porque comen latas de sardina una vez al día 7 días a la semana.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:21   #333
kr1

Mar 2011 | 5.427 Mens.
Lugar: Southampton

Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por Casade Ver Mensaje
Ganar 1500 aqui debe ser un triunfo
Con 1500€ no tienes ni pa vivir solo
kr1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2019, 08:22   #334
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing

Oct 2018 | 4.929 Mens.
Lugar: Madrid West by the Sierra
Cita:
Originalmente Escrito por xhustango Ver Mensaje
Comparando qué?
Otra cosa es que la gente venga a currar en negro y vayan de flipaos.
Teniendo dos dedos de frente y estudios, yo cobro 6 veces mas que mis amigos con mismos estudios. Incluso diría q ellos tienen mas títulos pero no mas idiomas ni experiencia laboral.
Madrid me parece mas caro para vivir que aquí.
Si cobras 6 veces más que en España deberías preocuparte.

Es insostenible que un trabajo en Suiza tenga ese multiplicador. Un trabajo en la misma empresa (pongamos empresas que tienen presencia en España y Suiza; desde Nestlé a Novartis) puede tener un salario x2 o x2.5 veces superior para un puesto cualificado medio. Quizá en puestos más bajos ese diferencial sea superior (hasta x3 veces) y en puestos de manager inferior.

Con ese diferencial, no habría trabajo en Suiza. Por ejemplo Nestlé ha llevado todo el IT desde Vevey a Barcelona para ahorrar costes.

https://www.bilan.ch/entreprises1/ne...it_a_barcelone

Cita:
Nestlé projette la délocalisation de son IT à Barcelone

Après le centre de recherche sur le chocolat déplacé en Grande-Bretagne, Nestlé projette le déplacement de son informatique en Espagne. Et propose à ses collaborateurs de poser leur candidature.
Ahora me dirás que trabajas en un hotel de Montreux y en esos x6 veces cuentas las propinas que te dejan los saudíes y lo comparas con el sueldo de tu amigo Pepe que trabaja en un hotel en Gijón.

Aquí nadie discute que en general Suiza tiene una relación salarios / coste mucho más favorable que España (y que casi cualquier otro país) y un nivel de vida muy bueno pero tampoco son seres de luz.

Rojos: Hambre y piojos. A tou gochu-y llega'l so samartín.
NeoSetrakso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2019, 08:22   #335
xhustango

Ago 2014 | 837 Mens.
Lugar: Montreux
Cita:
Originalmente Escrito por Galluu Ver Mensaje
Vete a la Mise en Bière o al great escape
El great llevo sin pisarlo mil, y en la mise a biere nunca he estado. Se suelen hacer afterworks allí? Nunca me entero de estas movidas 😂 siempre ando liado patinando o con el snow. Este invierno estuve haciendo freeride y escalando movidas por los alpes. Increíble.
xhustango está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:23   #336
caracandao

Jun 2011 | 1.589 Mens.
Lugar: Por ahí perdido
Cita:
Originalmente Escrito por Von Ribbentrop Ver Mensaje
Lo que tu quieras, pero en 10 años va a ganar lo que en España en 25, ¿eres consciente de lo que eso significa en la vida de una persona?
Prefiero vivir bien en España con 2000€
caracandao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:23   #337
Casade
Forocochia33

Sep 2012 | 1.708 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Piojo Ver Mensaje
O sea: sólo, lejos de casa, explotado y con poco sueldo. Menos mal que la vida te pasa rápido y cuando te quieras dar cuenta estás a punto de morir.
Espero que seas troll.
El troll debes ser tu. En el extranjero tambien se hacen amigos, tambien te sientes como en casa, tambien hay curros de calidad y normalmente mejor pagados
Casade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:24   #338
Casade
Forocochia33

Sep 2012 | 1.708 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por caracandao Ver Mensaje
Prefiero vivir bien en España con 2000€
Vivir bien en España con 2000 euros? No sera en Madrid
Casade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:25   #339
Gos

Jul 2014 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Project Ver Mensaje
Cobrando 3k en Suiza y teniendo que ir a Francia a comprar porque con su sueldo no les da ni para comprar unas pechugas allí en Suiza, compartiendo casa y mil penurias más. Pero eh! Que baja a España en BMW de quinta mano comprado al albanés de turno y diciendo que España da asco y que no queremos salir de la zona de confort Ganando yo 1500€ aquí vivo muchísimo mejor que el

Que no os engañen
Gente cobrando 1500 en España sin un BMW comprado a un albanés y abriendo hilos en forocoche metiendose con el estilo de vida de gente que ni conozco.
Gos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:25   #340
Cajanegra

Dic 2017 | 581 Mens.
Lugar: Bizkaia

Opel astra G

Cita:
Todo bien por aquí como siempre. En Montreux tengo un amigo con un piso con vistas al lago y es brutal.

Pero con pan o sin? Jujujuju

Por cierto, en los McDonald's hay hamburguesas de 1,20 como en España?

Si el op quiere pensar que se vive peor pueh mira, mejor. Más trabajo para la gente que va ahí. A mí me quieren ofrecer 12k y por ett en la empresa que estoy, ni loco me quedo. Prefiero probar suerte en Suiza, y si sale algo bingo, si no... Otro día será.
Cajanegra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:25   #341
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 46.337 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NeoSetrakso Ver Mensaje

Es insostenible que un trabajo en Suiza tenga ese multiplicador. Un trabajo en la misma empresa (pongamos empresas que tienen presencia en España y Suiza; desde Nestlé a Novartis) puede tener un salario x2 o x2.5 veces superior para un puesto cualificado medio. Quizá en puestos más bajos ese diferencial sea superior (hasta x3 veces) y en puestos de manager inferior.

Con ese diferencial, no habría trabajo en Suiza. Por ejemplo Nestlé ha llevado todo el IT desde Vevey a Barcelona para ahorrar costes.

Ahora me dirás que trabajas en un hotel de Montreux y en esos x6 veces cuentas las propinas que te dejan los saudíes y lo comparas con el sueldo de tu amigo Pepe que trabaja en un hotel en Gijón.

Aquí nadie discute que en general Suiza tiene una relación salarios / coste mucho más favorable que España (y que casi cualquier otro país) y un nivel de vida muy bueno pero tampoco son seres de luz.
De Nestlé conozco uno que se fue a BCN. Al principio se negó pero negoció el sueldo y se fue. La diferencia de precio del alquiler son 50 euros comparado con Vevey y cobra la mitad que antes.

Viejo 26-abr-2019, 08:26   #342
xhustango

Ago 2014 | 837 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NeoSetrakso Ver Mensaje

Mi primer curro fue en Nestle, pero justo después me fui a la uni de Ginebra a currar, he estado en Google y vuelto a VD. Soy ingeniero informático y no trabajo en ningún hotel.
Lo que me parece una pasada es que se diga que en España se viva mejor. Se sobrevive. Gente de mi carrera esta puteadisima y los que se han ido a otros países viven y viajan.

No entiendo por qué debería preocuparme, y si todo me sale bien a la larga aumentaré esos ingresos.
Viejo 26-abr-2019, 08:26   #343
Galluu
Brujo pirujo

Jul 2008 | 46.337 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cajanegra Ver Mensaje
Pero con pan o sin? Jujujuju

Por cierto, en los McDonald's hay hamburguesas de 1,20 como en España?

Si el op quiere pensar que se vive peor pueh mira, mejor. Más trabajo para la gente que va ahí. A mí me quieren ofrecer 12k y por ett en la empresa que estoy, ni loco me quedo. Prefiero probar suerte en Suiza, y si sale algo bingo, si no... Otro día será.
2.50 francos.

Viejo 26-abr-2019, 08:27   #344
Juegadamas
Hook's Pudge

May 2010 | 6.770 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kevingston Ver Mensaje
Casi 3k en ciudad secundaria de Bélgica casa de 450.000, seguridad laboral, eso si con las responsabilidades que conlleva ser responsable de un departamento, lo único que se echa de menos es la familia, los amigos y el modo de vida. Aquí las semanas se pasan volando y eso que terminó la jornada a las 17h. Al menos puedo volver en vacaciones y hacerme escapadas.
Y por qué no vendes la casa y te compras una en España?

Yo estoy en Bélgica, en una situación parecida a la tuya y estoy deseando terminar de pagar la casa para venderla y comprar algo en España.

El problema de España no es el salario en sí, es la vivienda, que necesitas un buen sueldo neto para pagar la hipoteca y un segundo sueldo para sobrevivir. Si te quitas la hipoteca ya puedes "vivir" y además cerca de los tuyos.
Juegadamas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:27   #345
Gos

Jul 2014 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blutarsky Ver Mensaje
Veo que ya está @Galluu poniendo orden y me voy por donde he venido. Que paciencia tiene el shur ante tanta chorrada
Galluu tiene ya ganado el puesto para consul español en Suiza

Un grande
Gos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:27   #346
Xtrem2k
De Madrid al cielo

Mar 2005 | 2.449 Mens.
Lugar: Collado de Villalba

320d M Aut.

Te entiendo a mí me pasa igual con un par de amigos jaja
Xtrem2k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:27   #347
Bajuno
TECHNO

Jun 2018 | 2.427 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Seat León TDI 1.9 150CV

Cita:
Originalmente Escrito por Project Ver Mensaje
Cobrando 3k en Suiza y teniendo que ir a Francia a comprar porque con su sueldo no les da ni para comprar unas pechugas allí en Suiza, compartiendo casa y mil penurias más. Pero eh! Que baja a España en BMW de quinta mano comprado al albanés de turno y diciendo que España da asco y que no queremos salir de la zona de confort Ganando yo 1500€ aquí vivo muchísimo mejor que el

Que no os engañen
Tienes la razón, nos han vendido una imagen idílica del norte de Europa y no ha cosa más falsa...

Techno Lover
Bajuno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:27   #348
xhustango

Ago 2014 | 837 Mens.
Cita:

Ahaha si o q? A ver si es vecino, yo tengo vistas al lago y montañas. A ver si voy a ser yo. 😂
Viejo 26-abr-2019, 08:29   #349
Manelinho

Mar 2013 | 1.701 Mens.

Seat Toledo

Hace poco nos contaba una rumana que los rumanos, materialistas y fanfarrones como ellos solos, cuando vuelven a su país por vacaciones, Navidad, etc. se llevan el coche para fanfarronear:

El BMW de hace 20 años que tiene el rumano medio en España, es lo más normal; además de venga relojes, ropa y joyas, que aquí están pagando a plazos y pasando carencias en cuanto a dónde viven y qué comen.

Resulta que en Rumanía envidian a los que viven así en España, sin preocuparse de cuál es su vida realmente. Y la rumana que nos lo contaba, tiene mentalidad más española, y vive mucho mejor que la mayoría de rumanos que conoce por eso mismo, porque solo tiene lo que necesita, sin lujos absurdos. Pero parece ser que la tachan de pobre, y de idiota por vivir en España sin tener un bmw...
Manelinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:29   #350
Keko84

Feb 2015 | 3.510 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra GTC

Tienes amigos que se van a suiza a currar en el McDonalds? Porque eso es lo que se cobra allí en un establecimiento de fast food.

Keko84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:29   #351
xhustango

Ago 2014 | 837 Mens.
Cita:
De Nestlé conozco uno que se fue a BCN. Al principio se negó pero negoció el sueldo y se fue. La diferencia de precio del alquiler son 50 euros comparado con Vevey y cobra la mitad que antes.
This. Págate un piso en Madrid o Bcn con los salarios q hay. Al final se malvive.
Viejo 26-abr-2019, 08:30   #352
wslle

Mar 2008 | 3.256 Mens.
Lugar: Bcn

Vw 1.8

Cita:
En bcn puede encontrar algo más barato, pero perder la mitad de sueldo no es baladí
wslle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:31   #353
Rablister

Mar 2017 | 2.099 Mens.

Corsito

Tipico del buen español endofobo
Rablister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:31   #354
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 12.977 Mens.
Lugar: Tarragona

Corsa GSI

3K en Suiza que son como 1k aqui? Tampoco es que se pueda pegar la vida padre
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:32   #355
adric_ct

Jul 2010 | 4.180 Mens.
Lugar: España

Citroen Ax

Cita:
Originalmente Escrito por Cobra Kai Ver Mensaje
Con 5000€ te quedas aquí viviendo como un sultán.
La historia es que aquí no vas a ganar 5000 euros, en Suiza probablemente. Si
adric_ct está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:32   #356
Cajanegra

Dic 2017 | 581 Mens.
Lugar: Bizkaia

Opel astra G

Cita:
Originalmente Escrito por Manelinho Ver Mensaje
Hace poco nos contaba una rumana que los rumanos, materialistas y fanfarrones como ellos solos, cuando vuelven a su país por vacaciones, Navidad, etc. se llevan el coche para fanfarronear:

El BMW de hace 20 años que tiene el rumano medio en España, es lo más normal; además de venga relojes, ropa y joyas, que aquí están pagando a plazos y pasando carencias en cuanto a dónde viven y qué comen.

Resulta que en Rumanía envidian a los que viven así en España, sin preocuparse de cuál es su vida realmente. Y la rumana que nos lo contaba, tiene mentalidad más española, y vive mucho mejor que la mayoría de rumanos que conoce por eso mismo, porque solo tiene lo que necesita, sin lujos absurdos. Pero parece ser que la tachan de pobre, y de idiota por vivir en España sin tener un bmw...
Te confirmo que los rumanos son de meterse mucho en la vida de otros.
Cajanegra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:33   #357
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 43.233 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

Y la capacidad de ahorro? Si su objetivo es quedarse en Suiza para siempre le dará igual. La diferencia es que igual ahorra 700 mensuales, que en Suiza es poco, pero en cuanto te vienes a España ese dinero es como si se multiplicase
santan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:35   #358
juanoide
ShurBetico

Mar 2008 | 7.244 Mens.
Lugar: Sevillano viviendo en Madrid

un seat

Si me fuera a Suiza sería para ahorrar un par de años y volverme. Me gusta demasiado España.

Mi blog de relatos cortos --->https://juanoideazucarado.wordpress.com
Te recomiendo "El caballero carmesí"
juanoide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:35   #359
santan
Contador de gamusinos

May 2005 | 43.233 Mens.

ex-coche gris, ahora otro gris.

Cita:
Originalmente Escrito por Manelinho Ver Mensaje

Nosotros tuvimos una chica rumana trabajando en casa y se compraron un BMW serie 7 dorado, del año catapun solo para irse a Rumanía de vacaciones y enseñarlo por el pueblo. Cuándo me lo enseñó pensé que está gente no llegaba hasta allá en coche. Cuando volvieron se deshicieron del coche
santan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 08:48   #360
zaiko

Nov 2016 | 974 Mens.

Superb Combi 2016

no sé qué trabajo tendrá el colega del OP, pero si eres obrero, eres obrero aquí y en China.
que tu sueldo sea el doble no representa nada de nada si no lo comparas con el nivel de vida...peeeeero...otra cosa es si tienes una titulación superior, un doctorado, y hablas alemán. entonces las diferencias son ABISMALES.

pareja muy cercana a mi, se fue a Zúrich nada más terminar el doctorado en química.
en su primer año de curro allá, ganaban 4300 y 4800 euros limpios al mes (vi los ingresos de la cuenta)
en España, la gente de su promoción ese primer año no pasaba de 1500€ el que mejor encontró.

lo mejor, es que tenían compañeros de curro, con 5, 10 años de experiencia ganando 8000 - 10000€ limpios al mes.

que el sueldo medio es de unos 6000 €!!!

https://www.swissinfo.ch/spa/vivir-y...ncos-/43635066

Soy almaciguero mayor, diseño y reparo almácigas
zaiko está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto