INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Semislicks para uso de calle (NO DIARIO)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-abr-2019, 22:11   #1
javi_pimen
Endurero

Oct 2016 | 53 Mens.
Lugar: A Guarda, Pontevedra

Opel Corsa D OPC

Arrow Semislicks para uso de calle (NO DIARIO)

Hola, voy a montar unos semislicks, lo tengo decidido pero no tengo del todo claro qué modelo en concreto así que expongo mi caso en busca de ayuda. El coche en cuestión sería un opel corsa opc. Tengo dos juegos de llantas. Vivo en el sur de Galicia. El coche se usará prácticamente solo para disfrute pero 99% en la calle. No tengo ningún tipo de problema en cambiar de llantas si llueve o todo eso, absteneros los que vayáis a comentar que me voy a matar por culpa de eso. He probado prácticamente todas las gomas de primeras marcas del mercado y busco un plus por dos motivos principales: 1. Dureza del flanco 2. Extra de agarre. Como se van a usar en condiciones de calle pero no con diluvios he tomado esa decisión, tampoco quiero entrar a circuito todo el rato por lo que también busco un poco el tema de la economía, no voy a pagar 200€ por goma, así que toyo r888 y michelin sport cup 2 están descartadas, a parte de que tienen pinta de llevarse peor que mis otras opciones con el agua. Las montare en 225/45/17 (una medida súper común)

Aclarado eso, mis principales opciones son las siguientes:
_Nankang NS2R. 90€ aprox.
_Bridgestone re070. 90€ aprox. (Hay muy poca información sobre esta rueda en general)
_Federal RSR 595 PRO 95€ aprox.
_Yokohama advan neova AD08R 120€ aprox. (Esta es la que más me llama)

Me gustaría saber que EXPERIENCIAS (no charlas de barra de bar) tenéis con cada una de ellas teniendo en cuenta temperaturas de funcionamiento, dureza y firmeza de flancos y durabilidad. La diferencia entre ellas de precio no me importa y la durabilidad me gustaría saberla pero no será un factor clave. Se aceptan otras sugerencias si me cole alguna en el rango de precios inferior a 150€ goma.

Gracias a todos de anticipado espero que el hilo sea útil y no se convierta en la barra de un bar o lo borrare.

Stay Close & Live Loud
javi_pimen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2019, 22:14   #2
xopin
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 459 Mens.
Lugar: España

Carrito de libreria

Como has puesto que lo días lluviosos no sacarias el coche por que no metes tmb en el juego los nankang ar1?
xopin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 22:17   #3
javi_pimen
Endurero

Oct 2016 | 53 Mens.

Opel Corsa D OPC

Pues en parte por precio y por el poco dibujo que tienen. Aunque lo uso muy poco es el coche que tengo y a algún recado lo llevo y no quiero tampoco cambiar de llantas para ir a por el pan. Gracias por la recomendación.wj

Stay Close & Live Loud
Viejo 23-abr-2019, 22:17   #4
16S

Ago 2018 | 815 Mens.
Federal sin duda, nankang flanco muy duro y hacen ruido.
Pd: yo también soy de Galicia y ando con federal todo el año sin problema.
16S está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2019, 22:19   #5
javi_pimen
Endurero

Oct 2016 | 53 Mens.

Opel Corsa D OPC

Lo tengo en cuenta gracias. Los flancos duros me gustan y voy a aumentar un poco el perfil con respecto a serie, así que tampoco sería problema pero en exceso todo es malo. Un saludo

Stay Close & Live Loud
Viejo 23-abr-2019, 22:22   #6
orubio

Nov 2006 | 13.023 Mens.

Namas que chatarras

Yo tengo montadas en el zx 595rsr, las primeras, y en el gt turbo A539 sin problema, norte de Galicia.
orubio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 22:24   #7
__Fer__

Ago 2015 | 3.924 Mens.
Asturias, Fedima y sin problemas En lluvia conduciendo normal, ni un susto.

Aun asi, veo una tonteria montar semis para diario, con un buen neumatico deportivo vas que te matas ya. Yo tengo ganas de gastar los semis para montar unas PS4 o similares.
__Fer__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 22:26   #8
drv23
Vicus

Jul 2006 | 817 Mens.
Lugar: Vigo

Clio RS 203

Yo vivo en Vigo, las nankang yo las tengo en un Clio Sport y las uso para tandas por que de calle tienen el flanco muy duro.
Tengo 3 juegos de llantas y para invierno uniroyal
drv23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 22:27   #9
javi_pimen
Endurero

Oct 2016 | 53 Mens.

Opel Corsa D OPC

Ya pero lo que yo llamo diario es ir de tramo cuando estoy en casa. No voy a trabajar en el ni lo uso todos los días, pongo diario porque es mi coche y lo usaré también para hacer recaderos y todo eso pero puedo vivir sin él o montar las otras llantas para irme de viaje. El objetivo es no montar algo que tenga que preocuparme de calentar o ni siquiera poder salir de casa si llueve

Stay Close & Live Loud
Viejo 23-abr-2019, 22:28   #10
javi_pimen
Endurero

Oct 2016 | 53 Mens.

Opel Corsa D OPC

Cita:
Originalmente Escrito por drv23 Ver Mensaje
Yo vivo en Vigo, las nankang yo las tengo en un Clio Sport y las uso para tandas por que de calle tienen el flanco muy duro.
Tengo 3 juegos de llantas y para invierno uniroyal
Algo muy parecido es lo que yo haré pero sin tandas, simplemente de tramo. También vivo en Vigo jejej

Stay Close & Live Loud
Viejo 23-abr-2019, 22:29   #11
javi_pimen
Endurero

Oct 2016 | 53 Mens.

Opel Corsa D OPC

Cita:
Originalmente Escrito por __Fer__ Ver Mensaje
Asturias, Fedima y sin problemas En lluvia conduciendo normal, ni un susto.

Aun asi, veo una tonteria montar semis para diario, con un buen neumatico deportivo vas que te matas ya. Yo tengo ganas de gastar los semis para montar unas PS4 o similares.

Que precio tiene las fedima y donde las consigues? No había oído hablar de ellas. Yo llevo Ps4 y estoy supero disgustado, agarran pero de tramo flanean muchísimo

Stay Close & Live Loud
Viejo 23-abr-2019, 22:29   #12
javi_pimen
Endurero

Oct 2016 | 53 Mens.

Opel Corsa D OPC

Cita:
Originalmente Escrito por orubio Ver Mensaje
Yo tengo montadas en el zx 595rsr, las primeras, y en el gt turbo A539 sin problema, norte de Galicia.

Gracias me veré las A539 no las conozco.

Stay Close & Live Loud

Viejo 23-abr-2019, 22:30   #13
drv23
Vicus

Jul 2006 | 817 Mens.
Lugar: Vigo

Clio RS 203

Cita:
Originalmente Escrito por javi_pimen Ver Mensaje
Algo muy parecido es lo que yo haré pero sin tandas, simplemente de tramo. También vivo en Vigo jejej
Clio 200 azul con una pegatina Kitty rosa en el cristal trasero, saluda si nos cruzamos

Yo monto en rodamos y en semislicks tienen experiencia
drv23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 22:30   #14
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 1.993 Mens.
Lugar: La arbola

Cayuco 2g, gti, poquitorquente

Descarta ar1 y ns2r para calle. La ar1 en caliente trabaja como unos 888 o mejor , el problema es calentarlas en la calle , las ns2r ni las contemplaria estando los federal , los ad08r no son semis , a mi me han funcionado de lujo no he repetido por precio (compre los 888 por menos de lo que me salían las yoko)

Nuse de donde sacas esos precios de cup2 y 888 cualquiera de las dos la sacas por menos de 140 , los 888 monte yo por 143e en 245/17 así que olvidate de 200 e.

Pd calidad precio federal
325_205pts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 22:32   #15
javi_pimen
Endurero

Oct 2016 | 53 Mens.

Opel Corsa D OPC

Cita:
Originalmente Escrito por 325_205pts Ver Mensaje
Descarta ar1 y ns2r para calle. La ar1 en caliente trabaja como unos 888 o mejor , el problema es calentarlas en la calle , las ns2r ni las contemplaria estando los federal , los ad08r no son semis , a mi me han funcionado de lujo no he repetido por precio (compre los 888 por menos de lo que me salían las yoko)

Nuse de donde sacas esos precios de cup2 y 888 cualquiera de las dos la sacas por menos de 140 , los 888 monte yo por 143e en 245/17 así que olvidate de 200 e.

Pd calidad precio federal

Gracias, yo son los precios que más llevo encontrado. De todos modos las mich me parece que tienen demasiado poco dibujo. A todo esto hablo de precio online, lo que conlleva montaje a parte. Si tenéis otras opciones y sabéis enlaces de compra se agradecen.

Stay Close & Live Loud
Viejo 23-abr-2019, 22:33   #16
__Fer__

Ago 2015 | 3.924 Mens.
Cita:
Que precio tiene las fedima y donde las consigues? No había oído hablar de ellas. Yo llevo Ps4 y estoy supero disgustado, agarran pero de tramo flanean muchísimo
Las distribuye el chaval al que le compre el coche Son demasiado ruidosas yo realmente no he tenido ningun susto ni nada con ellas, pero todos los sitios donde he llevado el coche todo el mundo me ha dicho que quite eso En rallies no es que tengan muy buena fama por ser lo mas barato que se puede montar Hay que calentarlas y vigilar las presiones, yo sinceramente para usar a diario no compensan.
Viejo 23-abr-2019, 22:40   #17
prodrive

Ago 2006 | 1.805 Mens.
Lugar: Catalonia

S55, N55, B47, CRDi

Ar1 para mi de lo mejorcito que hay para calle, en mojado no me dieron ningun susto, agarre en seco es brutal!

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 22:43   #18
javi_pimen
Endurero

Oct 2016 | 53 Mens.

Opel Corsa D OPC

Cita:
Hola, voy a montar unos semislicks, lo tengo decidido pero no tengo del todo claro qué modelo en concreto así que expongo mi caso en busca de ayuda. El coche en cuestión sería un opel corsa opc. Tengo dos juegos de llantas. Vivo en el sur de Galicia. El coche se usará prácticamente solo para disfrute pero 99% en la calle. No tengo ningún tipo de problema en cambiar de llantas si llueve o todo eso, absteneros los que vayáis a comentar que me voy a matar por culpa de eso. He probado prácticamente todas las gomas de primeras marcas del mercado y busco un plus por dos motivos principales: 1. Dureza del flanco 2. Extra de agarre. Como se van a usar en condiciones de calle pero no con diluvios he tomado esa decisión, tampoco quiero entrar a circuito todo el rato por lo que también busco un poco el tema de la economía, no voy a pagar 200€ por goma, así que toyo r888 y michelin sport cup 2 están descartadas, a parte de que tienen pinta de llevarse peor que mis otras opciones con el agua. Las montare en 225/45/17 (una medida súper común)

Aclarado eso, mis principales opciones son las siguientes:
_Nankang NS2R. 90€ aprox.
_Bridgestone re070. 90€ aprox. (Hay muy poca información sobre esta rueda en general)
_Federal RSR 595 PRO 95€ aprox.
_Yokohama advan neova AD08R 120€ aprox. (Esta es la que más me llama)

Me gustaría saber que EXPERIENCIAS (no charlas de barra de bar) tenéis con cada una de ellas teniendo en cuenta temperaturas de funcionamiento, dureza y firmeza de flancos y durabilidad. La diferencia entre ellas de precio no me importa y la durabilidad me gustaría saberla pero no será un factor clave. Se aceptan otras sugerencias si me cole alguna en el rango de precios inferior a 150€ goma.

Gracias a todos de anticipado espero que el hilo sea útil y no se convierta en la barra de un bar o lo borrare.

Subo precios consultados ahora mismo con enlace:
_ Nankang:
https://www.oponeo.es/neumatico/nank...w-xl-zr-medium
_Bridgestone: https://todosneumaticos365.es/Tyre/c.../45R17+90W+FZ/
_Federal:
https://www.neumaticos-online.es/cgi...n&typ=R-376240
_Yokohama: estas últimas oscilan demasiado de precio (las acabo de ver en 243€, pero el precio que me oferta mi taller es de 130€)

Todos los precios son los más económicos encontrados de cada una.

Stay Close & Live Loud
Viejo 23-abr-2019, 22:44   #19
javi_pimen
Endurero

Oct 2016 | 53 Mens.

Opel Corsa D OPC

Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Ar1 para mi de lo mejorcito que hay para calle, en mojado no me dieron ningun susto, agarre en seco es brutal!

En tal caso las tendré en cuenta si consigo un buen precio.

Stay Close & Live Loud
Viejo 23-abr-2019, 22:52   #20
pallares
Forocochia11

Abr 2010 | 1.369 Mens.
Lugar: almeria

seat leon fr mk1 special edition

Las Michelin rondan los 130 buscando (montaje aparte) hasta los 200 que dices hay un pico.
pallares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 22:56   #21
javi_pimen
Endurero

Oct 2016 | 53 Mens.

Opel Corsa D OPC

Cita:
Originalmente Escrito por pallares Ver Mensaje
Las Michelin rondan los 130 buscando (montaje aparte) hasta los 200 que dices hay un pico.

No se si hablamos de la misma medida índice de velocidad y carga, en tal caso podrían entrar en la lista pero igualmente no son mis favoritos, quiero algo de dibujo aunque el uso sea solo de disfrute.

Gracis igualmente haré una búsqueda más exhaustiva

Stay Close & Live Loud
Viejo 23-abr-2019, 22:57   #22
javi_pimen
Endurero

Oct 2016 | 53 Mens.

Opel Corsa D OPC

Cita:
Originalmente Escrito por __Fer__ Ver Mensaje
Las distribuye el chaval al que le compre el coche Son demasiado ruidosas yo realmente no he tenido ningun susto ni nada con ellas, pero todos los sitios donde he llevado el coche todo el mundo me ha dicho que quite eso En rallies no es que tengan muy buena fama por ser lo mas barato que se puede montar Hay que calentarlas y vigilar las presiones, yo sinceramente para usar a diario no compensan.
Además por lo que veo no cumplen homologacion para calle y...son recauchutadas!?!?!?

Stay Close & Live Loud
Viejo 23-abr-2019, 23:05   #23
JAPANCARS

Oct 2013 | 1.575 Mens.
Lugar: Coruña

Nissan Sunny 2.0 GTI N14

Toyo R1R?

SR20DE under my hood
JAPANCARS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2019, 23:18   #24
javi_pimen
Endurero

Oct 2016 | 53 Mens.

Opel Corsa D OPC

Cita:
Originalmente Escrito por JAPANCARS Ver Mensaje
Toyo R1R?

No las hay en mi medida (o al menos no las encuentro) solo r888r, 168€+ montaje aprox

Stay Close & Live Loud
Viejo 24-abr-2019, 00:23   #25
GT85+

Ago 2014 | 112 Mens.
Lugar: SUR

Un Gabacho y Un Japones

Yo he gastado un juego de ns2r y hasta el 50% me fueron bien, luego no tanto. He probado federal rsr y me parecieron superiores a las nankang, la unica ventaja que les veo a la nankang es el blanco duro, pero montaria federal entre esas dos.

Tambien he gastado un juego de yoko a052 y eso si es un semislick, agarra siempre, es brutal y encima son mas silenciosas que las anteriores, pero el precio es bastante alto, las monte por que pille una oferta y salieron a -80/90€ unidad de su precio real

Estan nombrando la AR1, no las he probado, pero si he montado en uno con ellas puestas y hacen un ruido infernal, para calle me lo pensaria y mucho, o llevar un escape grA y solo ecsuchar el escape jeje

En tu situacion montaria la nueva federal rsr pro, tienen buena pinta, buen precio y en agua esos semis funcionan bien mientras no pillen charcos grandes y si se te quedan cortas, cuando las gastes subes un escalon
Un saludo
GT85+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 00:29   #26
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 65.162 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Veamos de todo lo que he probado o gente muy cercana

Federal rsr: Agarra bien y aguanta bien la temperatura, dura bastante si las cuidas, lo malo que en la 2ª mita de vida decae su rendimiento

Nankang ns2-r : A mi particularmente me fueron mal, el agarre no era el esperado y se cuadraron incluso al tacto. En teoria las duras de tw180 van mejor, creo que son un pelo mas baratas

Advan neova ad08r: Para un uso mas o menos polivalente ( circuito y diario) diria que es lo mejor que hay en el mercado a dia hoy en ese aspecto , agarran mas que las de arriba citadas, duran "muchisimo" , y en humedo -mojado, se defienden para ir sin sustos. Lo malo el precio que no son tan baratas como las otras, pero decenas de € menos que los semi puros.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados

Última edición por E85_4ever fecha: 25-abr-2019 a las 22:24.
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 06:33   #27
__Fer__

Ago 2015 | 3.924 Mens.
Cita:
Además por lo que veo no cumplen homologacion para calle y...son recauchutadas!?!?!?
Si cumplen. Yo pase itv con ellas. Pero si, son recauchutadas
Viejo 24-abr-2019, 06:44   #28
joseibrahimovic

Dic 2010 | 3.976 Mens.
Hasta por nieve he ido con las NS2R.
PD: Son una basura.
joseibrahimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 07:18   #29
corsa45cv

Ago 2004 | 10.745 Mens.
Lugar: Costa murciana

A4 2.0 TFSI Quattro y 206 tandero

Yo he llevado NS-2R y AR-1 en un coche que uso para tandas y disfrute:

NS-2R: agarre muy similar a un neumático deportivo de calle (no esperes milagros) pero con flanco duro que soporta bien el maltrato. Ruido a rodamiento cascado, y en agua ojito con los charcos de las autovías que por muy pequeños que parezcan puedes tener sustos (me pasó siendo nuevas, con el dibujo intacto). Duración aceptable, pero mi uso no es comparable con el tuyo.

AR-1: dos o tres escalones por encima en cuanto a agarre. Calientan rápido y en cualquier caso en frío agarran de manera aceptable. En mojado no las he probado (y viendo el dibujo ni me atrevería) y pese a lo que dicen más arriba, son más silenciosas que las NS-2R. Y bastante más caras!

Un corte al día mantiene lejos la avería
corsa45cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 07:33   #30
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 35.979 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Yo tuve las AR-1 y ahora las NS2R, las primera muy buenas pero demasiado radical para calle, las segundas mejor para este uso mixto

albeeR está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto