|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Feb 2015 | 2.070 Mens.
Lugar: Murcia
Ex Audi A4 1.8T B5--> Civic X Sport Plus 1.5 |
Que hacer con hipoteca + coche?
Bueno os lo digo rapido para no enrollarme demasiado. El año pasado me compre un coche financiado. El mes que viene me dan hipoteca. Entre ahorros y mis padres que me regalan un pico me sobrarian sobre 12 o 13K€ para gastar Ahora posibles soluciones: Plan A: Montar todo el piso (esta vacio, hay que montar cocina baños y habitaciones aunque lo de la cocina ya lo tengo fuera de ese dinero asi que esos 12K serian para pintar decorar casa y baños y habitaciones salon etc) Plan B: Mitad piso mitad coche: meter mitad al coche de amortizacion o de reduccion de cuota (esto tambien lo estoy pensando) y la otra mitad para meter lo basico al piso (un baño y la habitacion y poco mas) Plan C: Meter todo al coche, que es lo mas probable porque es donde tengo un interes de 4.8% pero me gustaria meter un dinero a comer plazo y otro a comer cuota, que no se si esto es posible asi. Plan D: Ir metiendo poco a poco todo y tener en el banco unos 12K para imprevistos Ahora mismo me juntaria con unas pagas de 700€ fijas entre coche e hipoteca comunidad...(400 coche + 200 hipoteca + 100 gastos) Lo cual haria que un poco mas que el 60% de mi sueldo seria destinado a pagar pero con un buen colchon en el banco. Entonces que hariais vosotros en mi situacion? Porque llevo dandole vueltas un par de semanas y no me decido por ninguna opcion. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Feb 2019 | 104 Mens.
Lugar: Un lugar de la meseta
Cañonero |
Creo que cuenta bastante que quieras ahora mismo ya que en la opción de reformar el piso influye de que forma te gustaría vivir. Si puedes vivir con lo mínimo, puedes optar por esa mínima reforma y amortizar coche ya que la cuota mensual es alta. Un 60% del sueldo lo veo una cantidad bastante elevada... viendo la cuota del coche no parece mala idea. Sí que guardaría una cantidad ya que teniendo coche y piso los imprevistos aumentan |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
ForoCoches: Espectador
Abr 2019 | 2.590 Mens.
Lugar: Barsalona
Una Suzuki |
pillo sitio, me interesa el post. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Feb 2015 | 2.070 Mens.
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Sep 2017 | 339 Mens.
KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4 |
Yo personalemte me dejaria un colchon de 2 años de hipoteca y el resto para amortizar el coche, cuando acabes de pagar el coche ya vas aumentando el colchón y intentando ir amortizando hipoteca. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Feb 2015 | 2.070 Mens.
Uup |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Abr 2019 | 499 Mens.
Lugar: centro del universo
4 ruedas |
yo pagaría coche, te quitas 400 eur fijos todos los meses (con los cuales pagas Hipoteca y te sobran 200 todos los meses)amueblas la casa poco a poco y te evitas sustos (mejor tener 200 eur fijos de gastos que 600 eur) Un saludo Shur |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Jun 2007 | 1.994 Mens.
Lugar: madrid
Astra cdti |
Cita:
Yo haría lo mismo. | |
AngelCristo
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | ||
Feb 2015 | 2.070 Mens.
Cita:
Cita:
Ya tengo el colchón de seguridad shir | ||
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Feb 2015 | 2.070 Mens.
uuup |
![]() |
![]() |
![]() |
#11 |
Curvas = Diversión
Jun 2005 | 2.964 Mens.
Lugar: La Mancha
320d TLR / Forza 300 / Super S |
menos lo que quieras dejar como colchon, metelo todo al coche y hazlo amortizando en cuota |
Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Oct 2016 | 5.713 Mens.
Lugar: www.pes6.es
Chevrolet Cruze Sw 163cv |
El problema viene en pagar una letra de un coche de un 30% aprox de tus ingresos. Si no tienes penalización por cancelación total. Ahorra todo lo posible, si tienes capacidad de ahorro y cuando lo tengas todo cancelas el del coche. Interés más alto, cuota más alta y te lo sacas de enmedio. |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Feb 2015 | 2.070 Mens.
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Abr 2019 | 499 Mens.
4 ruedas |
Cita:
![]() Y bueno si no tienes claro que hacer con el dinero yo acepto donaciones ![]() ![]() Un saludo Shur! | |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Oo
Ago 2017 | 4.256 Mens.
Lugar: Austria
Suzuki Sx4 |
Sin duda quitar de en medio todo lo posible el crédito del coche, es lo que te está dejando "seco". Amueblar lo que necesites del piso y lo demás irlo preparando cuando estés más holgado. |
1 gr de testo pa arriba
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Feb 2015 | 2.070 Mens.
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Abr 2019 | 499 Mens.
4 ruedas |
Cita:
Mi recomendación, esos 12K al coche, lo que te quede de letra a los maximos años posibles, para intentar que la nueva letra del coche + hipoteca se te quede en los 400 que pagabas ya de coche (si es menor mejor). Porque ademas piensa que solo cuentas la hipoteca, añade gastos de comunidad+gas+agua+electricidad+internet+comida. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Feb 2015 | 2.070 Mens.
Cita:
400+42+20€ (creo que es el minimo de agua) + 25(minimo de luz)--> 487€ de pagos En gasto puedo tener sobre 100 o 150€ en gasolina con lo cual nos iriamos a 630€ de gastos fijos al mes. Con lo cual quedarian sobre 800€ de ahorro mensual tanto para salir a cenar como tomarte una cerveza como ahorrar 500€ y no moverlos hasta poder quitar la deuda pendiente del coche. Digamos que mi planteamiento anda por ahi mas o menos, pero no se hasta que punto es factible... Y si, hay meses que pagas sello, impuesto de basuras, el seguro de coche, revisiones, etc pero con esos 500€ supongo que podre ir ahorrando de sobra para cuando lleguen esas fechas. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Jul 2012 | 158 Mens.
|
Buenas, mi situacion es parecia a la tuya (mas hipoteca y sin prestamo del coche y salario similar) te envio mis gastos fijos porque creo que no estas siendo realista... Hipoteca / alquiler 470 Comunidad 47 Electricidad 40 Agua 40 Gas 20 Internet + movil 39 Alimentacion 150 Gasolina 120 Esto suman un total de 896€ piensa que aqui no se ha tenido en cuenta el tema de impuestos, seguros, ocio (restaurantes, espectaculos,bares, discotecas, reparaciones...) Yo amortizaria el coche y amortizaria plazo para asi que te cobren menos interés... Saludos. |
Última edición por anso fecha: 25-abr-2019 a las 12:31. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Oo
Ago 2017 | 4.256 Mens.
Suzuki Sx4 |
Eso depende de cómo estés tú mes a mes, si vas justo, bajar cuota, y si vas "sobrado", quitar quitar tiempo de préstamo. En principio cuanto antes te quites de deudas, mejor, pero siempre viviendo cómodamente. |
1 gr de testo pa arriba
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#21 | ||
Oo
Ago 2017 | 4.256 Mens.
Suzuki Sx4 |
Cita:
Cita:
| ||
1 gr de testo pa arriba
|
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
Feb 2015 | 2.070 Mens.
Cita:
Luz y agua supongo que estaría al mínimo que te cobran porque salvo algún fin de semana y tampoco todos será cuando este o alguna mañana puntual... Tampoco voy a estar viviendo ya allí vamos... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 | |
Jul 2012 | 158 Mens.
|
Cita:
![]() Piensa que vivo solo y aunque sea un piso de 90 m2 al final utilizas una habitacion y ya esta | |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
ForoCoches: Usuario
Abr 2019 | 6 Mens.
Lugar: Barcelona
Renault Megane |
Hola Shur, Yo lo que aria seria liquidar el coche, ya que veo que la letra es un poco elevada, i luego poco a poco vas haciendo cosas en tu piso. así puede vivir mejor i mas tranquilo Sal2 |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 | |
Curvas = Diversión
Jun 2005 | 2.964 Mens.
Lugar: La Mancha
320d TLR / Forza 300 / Super S |
Cita:
para amortizar lo que te sobra cada mes, siempre estás a tiempo, y siempre es mejor eso que no poder pagar un mes la cuota obligatoria si lo haces así, pagas los mismos intereses si amortizas en cuota, como si amortizas en plazo | |
Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | |
Jul 2012 | 158 Mens.
|
Cita:
Otra cosa es que quieras ir mas desahogado mensualmente pero si hablamos de intereses si amortizas PLAZO siempre ahorraras si lo haces enfrente de la cuota. Saludos | |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
Jul 2016 | 266 Mens.
Lugar: Valencia
|
En tu caso, con unos gastos fijos del 60% del salario, sin ninguna duda baja cuota del coche. Con la diferencia sigue amortizando mes a mes. Los intereses que pagas del coche suelen ser más altos que los de la hipoteca. |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Feb 2015 | 2.070 Mens.
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#29 | |
Jul 2012 | 158 Mens.
|
Cita:
Es muy fácil. Creo que casi todos te hemos dicho que amortices el préstamo del coche... Si amortizas lo mas interesante para amortizar es la deuda del coche porque el interés es mas alto que el de la hipoteca. A partir de aquí tienes dos opciones: 1.- AMORTIZAR CUOTA: tu adelantas dinero y cuando te giren el recibo el importe que te giraran por el préstamo sera menor que el que te están girando ahora pero te seguirán girando el recibo por el mismo tiempo que pactaste al principio del préstamo. Como gran ventaja que es por eso por lo que te lo están recomendado es que así mensualmente iras mas desahogado. 2.- AMORTIZAR PLAZO: tu adelantas dinero y cuando te giren el recibo el importe que te giraran por el préstamo sera igual que el que te están girando ahora pero te seguirán girando el recibo por menos tiempo del que pactaste al principio del préstamo. La gran ventaja de amortizar plazo es que reduces los intereses a pagar en total del préstamo que si amortizaras por cuota. Lo que tienes que valorar es si te interesa que el recibo sea de menos importe cada mes o si te interesa que el recibo sea del mismo importe pero al final de préstamo hayas pagado menos de intereses. Y esto lo tienes que valorar tu porque eres tu quien sabe como va su economía y que le va a interesar a corto plazo (entiendo que el préstamo del coche lo tendrás a pocos años...) Saludos | |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
Jul 2012 | 158 Mens.
|
https://www.irph.es/calculadora_amor...l_hipoteca.php |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |