INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Que hacer con hipoteca + coche?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-abr-2019, 11:45   #1
Baeza
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 2.070 Mens.
Lugar: Murcia

Ex Audi A4 1.8T B5--> Civic X Sport Plus 1.5

Que hacer con hipoteca + coche?

Bueno os lo digo rapido para no enrollarme demasiado.

El año pasado me compre un coche financiado.

El mes que viene me dan hipoteca.

Entre ahorros y mis padres que me regalan un pico me sobrarian sobre 12 o 13K€ para gastar

Ahora posibles soluciones:

Plan A: Montar todo el piso (esta vacio, hay que montar cocina baños y habitaciones aunque lo de la cocina ya lo tengo fuera de ese dinero asi que esos 12K serian para pintar decorar casa y baños y habitaciones salon etc)

Plan B: Mitad piso mitad coche: meter mitad al coche de amortizacion o de reduccion de cuota (esto tambien lo estoy pensando) y la otra mitad para meter lo basico al piso (un baño y la habitacion y poco mas)

Plan C: Meter todo al coche, que es lo mas probable porque es donde tengo un interes de 4.8% pero me gustaria meter un dinero a comer plazo y otro a comer cuota, que no se si esto es posible asi.

Plan D: Ir metiendo poco a poco todo y tener en el banco unos 12K para imprevistos

Ahora mismo me juntaria con unas pagas de 700€ fijas entre coche e hipoteca comunidad...(400 coche + 200 hipoteca + 100 gastos) Lo cual haria que un poco mas que el 60% de mi sueldo seria destinado a pagar pero con un buen colchon en el banco.

Entonces que hariais vosotros en mi situacion? Porque llevo dandole vueltas un par de semanas y no me decido por ninguna opcion.
Baeza está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2019, 11:54   #2
NoLoSabia

Feb 2019 | 104 Mens.
Lugar: Un lugar de la meseta

Cañonero

Creo que cuenta bastante que quieras ahora mismo ya que en la opción de reformar el piso influye de que forma te gustaría vivir. Si puedes vivir con lo mínimo, puedes optar por esa mínima reforma y amortizar coche ya que la cuota mensual es alta.

Un 60% del sueldo lo veo una cantidad bastante elevada... viendo la cuota del coche no parece mala idea.

Sí que guardaría una cantidad ya que teniendo coche y piso los imprevistos aumentan
NoLoSabia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 11:59   #3
Emero91
ForoCoches: Espectador

Abr 2019 | 2.590 Mens.
Lugar: Barsalona

Una Suzuki

pillo sitio, me interesa el post.
Emero91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 12:05   #4
Baeza

Feb 2015 | 2.070 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NoLoSabia Ver Mensaje
Creo que cuenta bastante que quieras ahora mismo ya que en la opción de reformar el piso influye de que forma te gustaría vivir. Si puedes vivir con lo mínimo, puedes optar por esa mínima reforma y amortizar coche ya que la cuota mensual es alta.

Un 60% del sueldo lo veo una cantidad bastante elevada... viendo la cuota del coche no parece mala idea.

Sí que guardaría una cantidad ya que teniendo coche y piso los imprevistos aumentan
Me quedaría un colchón de cerca de 6K para imprevistos, por eso digo lo de entre 12 y 13K para gastar o amortizar...

Viejo 24-abr-2019, 12:24   #5
Especulator

Sep 2017 | 339 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Yo personalemte me dejaria un colchon de 2 años de hipoteca y el resto para amortizar el coche, cuando acabes de pagar el coche ya vas aumentando el colchón y intentando ir amortizando hipoteca.

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 16:17   #6
Baeza

Feb 2015 | 2.070 Mens.

Uup
Viejo 24-abr-2019, 16:21   #7
Capitan_LEL

Abr 2019 | 499 Mens.
Lugar: centro del universo

4 ruedas

yo pagaría coche, te quitas 400 eur fijos todos los meses (con los cuales pagas Hipoteca y te sobran 200 todos los meses)amueblas la casa poco a poco y te evitas sustos (mejor tener 200 eur fijos de gastos que 600 eur)

Un saludo Shur
Capitan_LEL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 16:22   #8
sete27

Jun 2007 | 1.994 Mens.
Lugar: madrid

Astra cdti

Cita:
Originalmente Escrito por Especulator Ver Mensaje
Yo personalemte me dejaria un colchon de 2 años de hipoteca y el resto para amortizar el coche, cuando acabes de pagar el coche ya vas aumentando el colchón y intentando ir amortizando hipoteca.

Yo haría lo mismo.

AngelCristo
sete27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2019, 18:16   #9
Baeza

Feb 2015 | 2.070 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Especulator Ver Mensaje
El colchón ya lo tengo sacado de ese capital, digamos que lo que tengo es lo "sobrante" para no tenerlo en la cuenta muerto de asco

Cita:
Originalmente Escrito por Capitan_LEL Ver Mensaje
yo pagaría coche, te quitas 400 eur fijos todos los meses (con los cuales pagas Hipoteca y te sobran 200 todos los meses)amueblas la casa poco a poco y te evitas sustos (mejor tener 200 eur fijos de gastos que 600 eur)

Un saludo Shur
No me daría para quitarlo todo aunque si es cierto que bajaría bastante la cuota sobre un 60% o algo más de esos 400€ mensuales ahorra4ia

Cita:
Originalmente Escrito por sete27 Ver Mensaje
Yo haría lo mismo.
Ya tengo el colchón de seguridad shir
Viejo 24-abr-2019, 22:57   #10
Baeza

Feb 2015 | 2.070 Mens.

uuup
Viejo 24-abr-2019, 23:23   #11
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.964 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

menos lo que quieras dejar como colchon, metelo todo al coche y hazlo amortizando en cuota

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
leoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 00:24   #12
robao2.0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2016 | 5.713 Mens.
Lugar: www.pes6.es

Chevrolet Cruze Sw 163cv

El problema viene en pagar una letra de un coche de un 30% aprox de tus ingresos.

Si no tienes penalización por cancelación total.
Ahorra todo lo posible, si tienes capacidad de ahorro y cuando lo tengas todo cancelas el del coche. Interés más alto, cuota más alta y te lo sacas de enmedio.
robao2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-abr-2019, 07:49   #13
Baeza

Feb 2015 | 2.070 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por robao2.0 Ver Mensaje
El problema viene en pagar una letra de un coche de un 30% aprox de tus ingresos.

Si no tienes penalización por cancelación total.
Ahorra todo lo posible, si tienes capacidad de ahorro y cuando lo tengas todo cancelas el del coche. Interés más alto, cuota más alta y te lo sacas de enmedio.
Y no crees que sería mejor hacer una aportación para reducir cuota y tener más capacidad e ahorro y poder obtener antes el dinero o simplemente vivir más holgado?
Viejo 25-abr-2019, 09:14   #14
Capitan_LEL

Abr 2019 | 499 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Baeza Ver Mensaje
Y no crees que sería mejor hacer una aportación para reducir cuota y tener más capacidad e ahorro y poder obtener antes el dinero o simplemente vivir más holgado?
Cuanto antes te quites la letra del coche mejor Shur, a no ser que cobres 1700 eur limpios todos los meses yo iría a matar lo antes posible la deuda del coche

Y bueno si no tienes claro que hacer con el dinero yo acepto donaciones

Un saludo Shur!
Viejo 25-abr-2019, 09:16   #15
EpicEpicFail
Oo

Ago 2017 | 4.256 Mens.
Lugar: Austria

Suzuki Sx4

Sin duda quitar de en medio todo lo posible el crédito del coche, es lo que te está dejando "seco". Amueblar lo que necesites del piso y lo demás irlo preparando cuando estés más holgado.

1 gr de testo pa arriba
EpicEpicFail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 11:38   #16
Baeza

Feb 2015 | 2.070 Mens.

Cita:
Cuanto antes te quites la letra del coche mejor Shur, a no ser que cobres 1700 eur limpios todos los meses yo iría a matar lo antes posible la deuda del coche

Y bueno si no tienes claro que hacer con el dinero yo acepto donaciones

Un saludo Shur!
Cita:
Originalmente Escrito por EpicEpicFail Ver Mensaje
Sin duda quitar de en medio todo lo posible el crédito del coche, es lo que te está dejando "seco". Amueblar lo que necesites del piso y lo demás irlo preparando cuando estés más holgado.
Pero pensáis que mejor bajando cuota no? Ya que sería una letra cada vez menor y prefiero tirarme 5 años pagando 400€ que dos años pagando 600 y luego bajar a 200... Creo que me daría más aire no?
Viejo 25-abr-2019, 11:47   #17
Capitan_LEL

Abr 2019 | 499 Mens.

4 ruedas

Cita:
Pero pensáis que mejor bajando cuota no? Ya que sería una letra cada vez menor y prefiero tirarme 5 años pagando 400€ que dos años pagando 600 y luego bajar a 200... Creo que me daría más aire no?
Pues depende de tu sueldo Shur, yo en mis finanzas personales trato de que mis gastos fijos (en los que incluyo letra coche e hipoteca) no superen el 30% de mi sueldo.

Mi recomendación, esos 12K al coche, lo que te quede de letra a los maximos años posibles, para intentar que la nueva letra del coche + hipoteca se te quede en los 400 que pagabas ya de coche (si es menor mejor).

Porque ademas piensa que solo cuentas la hipoteca, añade gastos de comunidad+gas+agua+electricidad+internet+comida.
Viejo 25-abr-2019, 12:10   #18
Baeza

Feb 2015 | 2.070 Mens.

Cita:
Pues depende de tu sueldo Shur, yo en mis finanzas personales trato de que mis gastos fijos (en los que incluyo letra coche e hipoteca) no superen el 30% de mi sueldo.

Mi recomendación, esos 12K al coche, lo que te quede de letra a los maximos años posibles, para intentar que la nueva letra del coche + hipoteca se te quede en los 400 que pagabas ya de coche (si es menor mejor).

Porque ademas piensa que solo cuentas la hipoteca, añade gastos de comunidad+gas+agua+electricidad+internet+comida.
Mi sueldo real lo que tengo mes a mes en mi mano es de 1550-1600€, entonces mi idea es, como en el piso no voy a vivir de diario aun, dar los 12K a bajar letra, para que se quede en unos 150 aprox al mes que con la hipoteca serian casi 400€ el total de prestamos. Mas agua luz y comunidad de gastos fijos

400+42+20€ (creo que es el minimo de agua) + 25(minimo de luz)-->

487€ de pagos
En gasto puedo tener sobre 100 o 150€ en gasolina con lo cual nos iriamos a 630€ de gastos fijos al mes.

Con lo cual quedarian sobre 800€ de ahorro mensual tanto para salir a cenar como tomarte una cerveza como ahorrar 500€ y no moverlos hasta poder quitar la deuda pendiente del coche.

Digamos que mi planteamiento anda por ahi mas o menos, pero no se hasta que punto es factible...

Y si, hay meses que pagas sello, impuesto de basuras, el seguro de coche, revisiones, etc pero con esos 500€ supongo que podre ir ahorrando de sobra para cuando lleguen esas fechas.
Viejo 25-abr-2019, 12:28   #19
anso

Jul 2012 | 158 Mens.
Buenas, mi situacion es parecia a la tuya (mas hipoteca y sin prestamo del coche y salario similar) te envio mis gastos fijos porque creo que no estas siendo realista...

Hipoteca / alquiler 470
Comunidad 47
Electricidad 40
Agua 40
Gas 20
Internet + movil 39
Alimentacion 150
Gasolina 120

Esto suman un total de 896€ piensa que aqui no se ha tenido en cuenta el tema de impuestos, seguros, ocio (restaurantes, espectaculos,bares, discotecas, reparaciones...)

Yo amortizaria el coche y amortizaria plazo para asi que te cobren menos interés...

Saludos.

Última edición por anso fecha: 25-abr-2019 a las 12:31.
anso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 12:41   #20
EpicEpicFail
Oo

Ago 2017 | 4.256 Mens.

Suzuki Sx4

Cita:
Eso depende de cómo estés tú mes a mes, si vas justo, bajar cuota, y si vas "sobrado", quitar quitar tiempo de préstamo. En principio cuanto antes te quites de deudas, mejor, pero siempre viviendo cómodamente.

1 gr de testo pa arriba
Viejo 25-abr-2019, 12:45   #21
EpicEpicFail
Oo

Ago 2017 | 4.256 Mens.

Suzuki Sx4

Cita:
Mi sueldo real lo que tengo mes a mes en mi mano es de 1550-1600€, entonces mi idea es, como en el piso no voy a vivir de diario aun, dar los 12K a bajar letra, para que se quede en unos 150 aprox al mes que con la hipoteca serian casi 400€ el total de prestamos. Mas agua luz y comunidad de gastos fijos

400+42+20€ (creo que es el minimo de agua) + 25(minimo de luz)-->

487€ de pagos
En gasto puedo tener sobre 100 o 150€ en gasolina con lo cual nos iriamos a 630€ de gastos fijos al mes.

Con lo cual quedarian sobre 800€ de ahorro mensual tanto para salir a cenar como tomarte una cerveza como ahorrar 500€ y no moverlos hasta poder quitar la deuda pendiente del coche.

Digamos que mi planteamiento anda por ahi mas o menos, pero no se hasta que punto es factible...

Y si, hay meses que pagas sello, impuesto de basuras, el seguro de coche, revisiones, etc pero con esos 500€ supongo que podre ir ahorrando de sobra para cuando lleguen esas fechas.
Cita:
Originalmente Escrito por anso Ver Mensaje
Buenas, mi situacion es parecia a la tuya (mas hipoteca y sin prestamo del coche y salario similar) te envio mis gastos fijos porque creo que no estas siendo realista...

Hipoteca / alquiler 470
Comunidad 47
Electricidad 40
Agua 40
Gas 20
Internet + movil 39
Alimentacion 150
Gasolina 120

Esto suman un total de 896€ piensa que aqui no se ha tenido en cuenta el tema de impuestos, seguros, ocio (restaurantes, espectaculos,bares, discotecas, reparaciones...)

Yo amortizaria el coche y amortizaria plazo para asi que te cobren menos interés...

Saludos.
Como te dice aquí el shur, los gastos que propones no son realistas, métele bastante más a luz, gas, etc porque no conozco a nadie que pague esas cantidades.

1 gr de testo pa arriba
Viejo 25-abr-2019, 12:47   #22
Baeza

Feb 2015 | 2.070 Mens.

Cita:

Hipoteca / alquiler 470
Comunidad 47
Electricidad 40
Agua 40
Gas 20
Internet + movil 39
Alimentacion 150
Gasolina 120

Saludos.
Gracias shur, tu vives actualme te en casa porque de ser así veo que pagas poca luz...

Cita:
Originalmente Escrito por EpicEpicFail Ver Mensaje
Como te dice aquí el shur, los gastos que propones no son realistas, métele bastante más a luz, gas, etc porque no conozco a nadie que pague esas cantidades.
Luz y agua supongo que estaría al mínimo que te cobran porque salvo algún fin de semana y tampoco todos será cuando este o alguna mañana puntual... Tampoco voy a estar viviendo ya allí vamos...
Viejo 25-abr-2019, 12:50   #23
anso

Jul 2012 | 158 Mens.
Cita:
Gracias shur, tu vives actualme te en casa porque de ser así veo que pagas poca luz...

Luz y agua supongo que estaría al mínimo que te cobran porque salvo algún fin de semana y tampoco todos será cuando este o alguna mañana puntual... Tampoco voy a estar viviendo ya allí vamos...
Si, vivo en casa y pago eso de luz

Piensa que vivo solo y aunque sea un piso de 90 m2 al final utilizas una habitacion y ya esta
Viejo 25-abr-2019, 13:19   #24
Qu1m87
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 6 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Megane

Hola Shur,

Yo lo que aria seria liquidar el coche, ya que veo que la letra es un poco elevada, i luego poco a poco vas haciendo cosas en tu piso. así puede vivir mejor i mas tranquilo

Sal2
Qu1m87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 14:53   #25
leoper
Curvas = Diversión

Jun 2005 | 2.964 Mens.
Lugar: La Mancha

320d TLR / Forza 300 / Super S

Cita:

Hipoteca / alquiler 470
Comunidad 47
Electricidad 40
Agua 40
Gas 20
Internet + movil 39
Alimentacion 150
Gasolina 120

Saludos.
es mejor amortizar a cuota : disminuyes tus obligaciones con el banco/financiera para en caso de que un mes te venga mal, poder hacer frente a la cuota

para amortizar lo que te sobra cada mes, siempre estás a tiempo, y siempre es mejor eso que no poder pagar un mes la cuota obligatoria

si lo haces así, pagas los mismos intereses si amortizas en cuota, como si amortizas en plazo

Active 74>GPR 80>RS125>GPX 750 R>FZ6 S>THUNDERACE>GSXR 750 K7>FORZA 300
leoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 15:31   #26
anso

Jul 2012 | 158 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje
es mejor amortizar a cuota : disminuyes tus obligaciones con el banco/financiera para en caso de que un mes te venga mal, poder hacer frente a la cuota

para amortizar lo que te sobra cada mes, siempre estás a tiempo, y siempre es mejor eso que no poder pagar un mes la cuota obligatoria

si lo haces así, pagas los mismos intereses si amortizas en cuota, como si amortizas en plazo
Si analizamos lo que te ahorras de intereses merece la pena amortizar PLAZO a cuota SIEMPRE.
Otra cosa es que quieras ir mas desahogado mensualmente pero si hablamos de intereses si amortizas PLAZO siempre ahorraras si lo haces enfrente de la cuota.

Saludos
Viejo 25-abr-2019, 15:51   #27
SpaceMonkeys

Jul 2016 | 266 Mens.
Lugar: Valencia
En tu caso, con unos gastos fijos del 60% del salario, sin ninguna duda baja cuota del coche.
Con la diferencia sigue amortizando mes a mes.
Los intereses que pagas del coche suelen ser más altos que los de la hipoteca.
SpaceMonkeys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2019, 16:21   #28
Baeza

Feb 2015 | 2.070 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por leoper Ver Mensaje

Cita:
Si analizamos lo que te ahorras de intereses merece la pena amortizar PLAZO a cuota SIEMPRE.
Otra cosa es que quieras ir mas desahogado mensualmente pero si hablamos de intereses si amortizas PLAZO siempre ahorraras si lo haces enfrente de la cuota.

Saludos
Podéis explicaros? Porque cada uno dice una cosa diferente... Y ya me lio aun más...
Viejo 25-abr-2019, 16:36   #29
anso

Jul 2012 | 158 Mens.
Cita:
Podéis explicaros? Porque cada uno dice una cosa diferente... Y ya me lio aun más...

Es muy fácil. Creo que casi todos te hemos dicho que amortices el préstamo del coche...
Si amortizas lo mas interesante para amortizar es la deuda del coche porque el interés es mas alto que el de la hipoteca.

A partir de aquí tienes dos opciones:

1.- AMORTIZAR CUOTA: tu adelantas dinero y cuando te giren el recibo el importe que te giraran por el préstamo sera menor que el que te están girando ahora pero te seguirán girando el recibo por el mismo tiempo que pactaste al principio del préstamo.

Como gran ventaja que es por eso por lo que te lo están recomendado es que así mensualmente iras mas desahogado.

2.- AMORTIZAR PLAZO: tu adelantas dinero y cuando te giren el recibo el importe que te giraran por el préstamo sera igual que el que te están girando ahora pero te seguirán girando el recibo por menos tiempo del que pactaste al principio del préstamo.

La gran ventaja de amortizar plazo es que reduces los intereses a pagar en total del préstamo que si amortizaras por cuota.

Lo que tienes que valorar es si te interesa que el recibo sea de menos importe cada mes o si te interesa que el recibo sea del mismo importe pero al final de préstamo hayas pagado menos de intereses. Y esto lo tienes que valorar tu porque eres tu quien sabe como va su economía y que le va a interesar a corto plazo (entiendo que el préstamo del coche lo tendrás a pocos años...)

Saludos
Viejo 25-abr-2019, 16:45   #30
anso

Jul 2012 | 158 Mens.
https://www.irph.es/calculadora_amor...l_hipoteca.php

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto