INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Alguno que haya estudiado en la iFP?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 24-abr-2019, 21:12   #1
Mustelu
Cuellorrojo del Delta

Dic 2018 | 57 Mens.
Lugar: Delta del Llobregat

Dacia Duster Trotamundos

Alguno que haya estudiado en la iFP?

Pues eso shurs. Estoy trabajando como administrador logístico, me va el tema de la logística y el comercio internacional y tengo idiomas. Me gustaría ir sacándome el CFGS de Transporte y Logística mientras curro. Lo más "rápido" y compatible con un trabajo a jornada completa es la iFP en su modalidad semipresencial por lo que he visto (soy de la zona de Barcelona).

Es una pasta pero creo que podría valer la pena... opiniones? Creéis que hay opciones mejores?
Algo como el IOC supondría alargar el ciclo formativo de 2 años a 5 o así por lo que tengo entendido... creo que sería demasiado...

He visto otro hilo pidiendo opiniones sobre esta gente pero está demasiado muerto.

Trzymaj się swojego fiuta
Mustelu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-abr-2019, 14:24   #2
Mustelu
Cuellorrojo del Delta

Dic 2018 | 57 Mens.

Dacia Duster Trotamundos

Vaya triunfada...

Viejo 05-may-2019, 14:30   #3
Spinax
ForoCoches: Miembro

Ago 2015 | 1.859 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Mustelu Ver Mensaje
Pues eso shurs. Estoy trabajando como administrador logístico, me va el tema de la logística y el comercio internacional y tengo idiomas. Me gustaría ir sacándome el CFGS de Transporte y Logística mientras curro. Lo más "rápido" y compatible con un trabajo a jornada completa es la iFP en su modalidad semipresencial por lo que he visto (soy de la zona de Barcelona).

Es una pasta pero creo que podría valer la pena... opiniones? Creéis que hay opciones mejores?
Algo como el IOC supondría alargar el ciclo formativo de 2 años a 5 o así por lo que tengo entendido... creo que sería demasiado...

He visto otro hilo pidiendo opiniones sobre esta gente pero está demasiado muerto.
Shur yo estoy dudando entre eserp y ifp para hacer cfgs de comercio internacional, a ver si alguien se anima y nos cuenta su experiencia
Spinax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2019, 22:19   #4
Mustelu
Cuellorrojo del Delta

Dic 2018 | 57 Mens.

Dacia Duster Trotamundos

Me he matriculado finalmente. La idea es hacer Transporte y Logística y el añito de comercio internacional hacerlo en una pública sin prisa.
He hablado con un shur que se apuntó en diciembre y está muy contento.

Viejo 21-may-2019, 22:46   #5
ShurGio
Google es mi Dios.

Mar 2008 | 5.618 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.0 100cv Ecoboost

Cita:
Originalmente Escrito por Mustelu Ver Mensaje
Me he matriculado finalmente. La idea es hacer Transporte y Logística y el añito de comercio internacional hacerlo en una pública sin prisa.
He hablado con un shur que se apuntó en diciembre y está muy contento.
Una lastima no haberte leído antes,

Yo me apunte hace 2 años, para una fp de sistemas microinformáticos y redes, me tuve que salir del presencial de toda la vida por el trabajo y tirar por esta vía.

Craso error, los profesores no podían ser mas pasotas, no he sacado mas dieces en toda mi vida, entregabas trabajos con algún punto sin realizar y veias que tenias un 10.

Los exámenes una mierda, el que no aprobaba era porque ni escribía en el examen.

Espero que tu tengas mas suerte, pero yo, sinceramente, siento que ha sido una autentica perdida de tiempo y que no he aprendido nada mas allá de lo que ya sabia.

Última edición por ShurGio fecha: 21-may-2019 a las 22:52.
ShurGio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 07:31   #6
Mustelu
Cuellorrojo del Delta

Dic 2018 | 57 Mens.

Dacia Duster Trotamundos

Gracias por el mensaje shur. He leído alguna valoración semejante a la tuya (también otras buenas, por lo que veo es bastante 50-50). Si me pasara algo así sería una putada totalmente pero sinceramente en mi situación actual me vale la pena. Sí o sí necesito este título en el mínimo tiempo posible (2 años) y el único medio posible que he encontrado con mi trabajo por el medio es este. Esperemos aprender de todo, de eso se trata, pero el título me es muy necesario ahora mismo en mi entorno laboral.

Viejo 22-may-2019, 15:27   #7
Camper

Ago 2004 | 193 Mens.
Lugar: Vía Láctea

Ford Kuga

Cita:
Originalmente Escrito por ShurGio Ver Mensaje
Una lastima no haberte leído antes,

Yo me apunte hace 2 años, para una fp de sistemas microinformáticos y redes, me tuve que salir del presencial de toda la vida por el trabajo y tirar por esta vía.

Craso error, los profesores no podían ser mas pasotas, no he sacado mas dieces en toda mi vida, entregabas trabajos con algún punto sin realizar y veias que tenias un 10.

Los exámenes una mierda, el que no aprobaba era porque ni escribía en el examen.

Espero que tu tengas mas suerte, pero yo, sinceramente, siento que ha sido una autentica perdida de tiempo y que no he aprendido nada mas allá de lo que ya sabia.
Hablas de IFP?.

Bueno yo estoy en el primer trimestre del primer año del Ciclo que va a hacer el OP.

Ahora mismo al centro le doy un 7,5 en general.

La metodología que usan es la siguiente:

Cada módulo (asignatura) se divide en Unidades Formativas (UF) que han de aprobarse en evaluación contínua (realizando trabajos) con una nota mínima de 5 y no hacen media entre sí, es decir, si apruebas la UF1 pero no apruebas la UF2, no podrás examinarte en las pruebas ordinarias de la UF2, sólo de la 1.

Generalmente los profesores pasan del libro oficial y suben sus propios apuntes, más esquematizado y yendo directamente al grano, de esos apuntes propios del centro se realizan tanto las actividades como los exámenes (lógico), excepto en alguna asignatura la cuál en algún trabajo han habido preguntas que no estaban en los apuntes, por ejemplo, "Explica qué es el SAP", "Explica qué son las Acciones Preferentes", "Cláusulas Suelo", pero es muy poca cosa.

En general hay de media 15 días para entregar el trabajo, en alguna asignatura más y en alguna menos (lo que menos ha sido 10 días naturales). Generalmente el profesorado se lo curra, responden emails rápidamente, hacen videoconferencias y te orientan bien de cara al exámen. Excepto la profesora de Francés que es un desastre y de la cuál me quejé porque tardó dos meses en corregirme una actividad y su manera de organizar los contenidos ha resultado ser muy confusa.

Por todo lo demás, pues oye, yo en los trabajos he sacado buenas notas, entre 7,5 y 10, no me he dejado nada sin responder y las he entregado a tiempo, que otro centro público ese mismo trabajo me lo hubiera puntuado peor?, pues no lo sé, es posible, no quiero que me regalen nada pero tampoco que me hagan la vida imposible, quiero aprobar y aprender este mundillo sobretodo.

Viernes y Sábado suelen ser exámenes con sedes en Valencia, Sevilla, BCN y Madrid para la convocatoria ordinaria y BCN y MAD sólo para la extraordinaria.

Los exámenes funcionan igual que la Evaluación Contínua, se te examina por UFs y no hacen media entre sí, si son 3 UFs y suspendes una UF, te toca ir a la extraordinaria a examinarte de esa UF en concreto. Tiene su parte buena y su parte mala este sistema, creo que es así en todos los centros, públicos y privados, quizás lo que cambia es la ponderación de la nota final. En IFP pondera más los trabajos que los exámenes (repito, has de sacar mínimo un 5 en ambas partes), 70% nota Evaluación Contínua 30% exámenes finales.

Básicamente eso es todo, no puedo comparar puesto que no he hecho ningún ciclo más, pero sin duda que ser online y con este sistema para los que trabajamos jornada completa y los que, además, tengan cargas familiares, está bien pensado.

Saludos.
Camper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 15:41   #8
Spinax

Ago 2015 | 1.859 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Camper Ver Mensaje
Hablas de IFP?.

Bueno yo estoy en el primer trimestre del primer año del Ciclo que va a hacer el OP.

Ahora mismo al centro le doy un 7,5 en general.

La metodología que usan es la siguiente:

Cada módulo (asignatura) se divide en Unidades Formativas (UF) que han de aprobarse en evaluación contínua (realizando trabajos) con una nota mínima de 5 y no hacen media entre sí, es decir, si apruebas la UF1 pero no apruebas la UF2, no podrás examinarte en las pruebas ordinarias de la UF2, sólo de la 1.

Generalmente los profesores pasan del libro oficial y suben sus propios apuntes, más esquematizado y yendo directamente al grano, de esos apuntes propios del centro se realizan tanto las actividades como los exámenes (lógico), excepto en alguna asignatura la cuál en algún trabajo han habido preguntas que no estaban en los apuntes, por ejemplo, "Explica qué es el SAP", "Explica qué son las Acciones Preferentes", "Cláusulas Suelo", pero es muy poca cosa.

En general hay de media 15 días para entregar el trabajo, en alguna asignatura más y en alguna menos (lo que menos ha sido 10 días naturales). Generalmente el profesorado se lo curra, responden emails rápidamente, hacen videoconferencias y te orientan bien de cara al exámen. Excepto la profesora de Francés que es un desastre y de la cuál me quejé porque tardó dos meses en corregirme una actividad y su manera de organizar los contenidos ha resultado ser muy confusa.

Por todo lo demás, pues oye, yo en los trabajos he sacado buenas notas, entre 7,5 y 10, no me he dejado nada sin responder y las he entregado a tiempo, que otro centro público ese mismo trabajo me lo hubiera puntuado peor?, pues no lo sé, es posible, no quiero que me regalen nada pero tampoco que me hagan la vida imposible, quiero aprobar y aprender este mundillo sobretodo.

Viernes y Sábado suelen ser exámenes con sedes en Valencia, Sevilla, BCN y Madrid para la convocatoria ordinaria y BCN y MAD sólo para la extraordinaria.

Los exámenes funcionan igual que la Evaluación Contínua, se te examina por UFs y no hacen media entre sí, si son 3 UFs y suspendes una UF, te toca ir a la extraordinaria a examinarte de esa UF en concreto. Tiene su parte buena y su parte mala este sistema, creo que es así en todos los centros, públicos y privados, quizás lo que cambia es la ponderación de la nota final. En IFP pondera más los trabajos que los exámenes (repito, has de sacar mínimo un 5 en ambas partes), 70% nota Evaluación Contínua 30% exámenes finales.

Básicamente eso es todo, no puedo comparar puesto que no he hecho ningún ciclo más, pero sin duda que ser online y con este sistema para los que trabajamos jornada completa y los que, además, tengan cargas familiares, está bien pensado.

Saludos.
Muchísimas gracias shur! No sabes cuanto me ha ayudado esto, yo seguramente el año que viene me apunte a comercio internacional pero modalidad presencial, a ver qué tal...
Spinax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 15:45   #9
Ivan7

May 2019 | 55 Mens.

Skoda

Yo he estado pensando en realizar el de Comercio Internacional pero en su forna presencial, me gustaría saber si realmente merece la pena cursarlo aquí por convenios con empresas donde vas a realizar las prácticas o mejor lo realizo en una pública y me ahorro el dinero
Ivan7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 16:15   #10
Camper

Ago 2004 | 193 Mens.

Ford Kuga

Cita:
Originalmente Escrito por Ivan7 Ver Mensaje
Yo he estado pensando en realizar el de Comercio Internacional pero en su forna presencial, me gustaría saber si realmente merece la pena cursarlo aquí por convenios con empresas donde vas a realizar las prácticas o mejor lo realizo en una pública y me ahorro el dinero
Por lo que he ido viendo, para sacar rentabilidad a estos ciclos (encontrar trabajo, vamos), lo ideal es vivir en una ciudad grande que tenga zonas logísticas (Puertos, Aeropuertos, ZAL, puertos secos, zonas francas etc..), además, imprescindible B2 en inglés y un tercer idioma Europeo (no voy a entrar en cuál es más importante), eso, y si te haces los dos ciclos en tres años (CI + TyL), creo que puedes tener muchísimas puertas abiertas.

Saludos.
Viejo 22-may-2019, 17:22   #11
Ivan7

May 2019 | 55 Mens.

Skoda

Cita:
Por lo que he ido viendo, para sacar rentabilidad a estos ciclos (encontrar trabajo, vamos), lo ideal es vivir en una ciudad grande que tenga zonas logísticas (Puertos, Aeropuertos, ZAL, puertos secos, zonas francas etc..), además, imprescindible B2 en inglés y un tercer idioma Europeo (no voy a entrar en cuál es más importante), eso, y si te haces los dos ciclos en tres años (CI + TyL), creo que puedes tener muchísimas puertas abiertas.

Saludos.
Sí, pienso igual.
Vivo en madrid y sacarme los 2 ciclos en 3 años es una idea que creo que puede merecer la pena.
Pero mi duda ya es sí en un público o privado por las prácticas que pueda tener.

Gracias shur!
Ivan7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 23:22   #12
Camper

Ago 2004 | 193 Mens.

Ford Kuga

Y Sap? Veis conveniente meterse? Sería un buen complemento?. Por cierto en IFP se toca algo, te mandan algunos documentos.

Viejo 23-may-2019, 01:25   #13
Señor 404

Dic 2010 | 2.646 Mens.
Cita:
Y Sap? Veis conveniente meterse? Sería un buen complemento?. Por cierto en IFP se toca algo, te mandan algunos documentos.
Yo pensaba que nos entraba alguna certificación pero parece que no. Y la de Francés es horrible, nos tenía que aprobar por decreto. Es lo único malo.
Señor 404 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 08:43   #14
Camper

Ago 2004 | 193 Mens.

Ford Kuga

Cita:
Originalmente Escrito por Señor 404 Ver Mensaje
Yo pensaba que nos entraba alguna certificación pero parece que no. Y la de Francés es horrible, nos tenía que aprobar por decreto. Es lo único malo.
Qúe tal lo llevas compañero?, espero que bien!. Lo de Frances es de traca sí, espero que sea consecuente con su manera de llevar el curso a la hora de puntuar los fallos que vamos a tener muchos en el examen. La mayor parte me he buscado fuera de sus apuntes la vida porque me rallaba de mala manera.

Bueno, suerte para mañana y pasado, me suena que eras de Valencia, si es así, nos veremos!.
Viejo 17-oct-2019, 23:15   #15
Medussa

Jun 2017 | 174 Mens.
Buenas noches

Yo me acabo de apuntar enIFP al online de DAM, me ha costado bastante dar el paso por el miedo a que al ser online fuera una cascarria.

No se como terminará siendo, pero esta escuela me da más confianza que el resto que he visto por Internet.

Es muy duro los exámenes en un finde? Yo subiría a VLC a hacerlos.

Acepto sugerencias y consejos.
Saludos
Medussa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 13:04   #16
Bufonerrante

Jun 2018 | 346 Mens.
Lugar: Burgos

Delorean

Cita:
Originalmente Escrito por Medussa Ver Mensaje
Buenas noches

Yo me acabo de apuntar enIFP al online de DAM, me ha costado bastante dar el paso por el miedo a que al ser online fuera una cascarria.

No se como terminará siendo, pero esta escuela me da más confianza que el resto que he visto por Internet.

Es muy duro los exámenes en un finde? Yo subiría a VLC a hacerlos.

Acepto sugerencias y consejos.
Saludos
Yo me acabo de apuntar también a DAM para empezar en febrero, tengo algo de miedo xq en su día me tomaron con formación, pero era no oficial, estos al menos es oficial. Aunque me da la sensación q nos va a tocar hacer mucho por nuestra cuenta, un saludo
Bufonerrante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 23:25   #17
borricavieja
Caminante no hay camino

Dic 2014 | 265 Mens.
Lugar: universo
sitio
borricavieja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 23:12   #18
Medussa

Jun 2017 | 174 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bufonerrante Ver Mensaje
Yo me acabo de apuntar también a DAM para empezar en febrero, tengo algo de miedo xq en su día me tomaron con formación, pero era no oficial, estos al menos es oficial. Aunque me da la sensación q nos va a tocar hacer mucho por nuestra cuenta, un saludo
Tienes ya las claves del campus? Tienes algo del contenido extra activo?
Hace como un mes y pico que hice todos los tramites y hasta ayer que me cansé de esperar no he tenido comunicación alguna de ifp.
Si quieres nos damos el contacto por si nos surgen dudas o nos pasa "algo".

Yo la verdad es que estaba convencida, pero después de este pasotismo, ahora estoy escéptica. No se si he elegido bien o si he dado con unos ineptos en su puesto.
Medussa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2019, 12:31   #19
Bufonerrante

Jun 2018 | 346 Mens.
Lugar: Burgos

Delorean

Cita:
Originalmente Escrito por Medussa Ver Mensaje
Tienes ya las claves del campus? Tienes algo del contenido extra activo?
Hace como un mes y pico que hice todos los tramites y hasta ayer que me cansé de esperar no he tenido comunicación alguna de ifp.
Si quieres nos damos el contacto por si nos surgen dudas o nos pasa "algo".

Yo la verdad es que estaba convencida, pero después de este pasotismo, ahora estoy escéptica. No se si he elegido bien o si he dado con unos ineptos en su puesto.
Yo hice la matrícula el otro día, me mandaron la información de que les había llegado y asi, aún no tengo claves de nada. Supongo que esperarán a cerrar las matrículas para abrir el campus. Pero bueno en su día tmb hice formación online de otra cosa en otro sitio y hasta q no arrancas tienes la sensación de que te están timando. Pero tu tranqui
Bufonerrante está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto