INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

El Gran hilo de los televisores, Vol VIII. LG saca ya la gama 2019, primer aviso  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 02-may-2019, 09:39   #91
setore_80
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 271 Mens.
Lugar: Gijon

Ford Focus Mk3 Sportbreak

Cita:
Originalmente Escrito por Beseker Ver Mensaje
Hay algún sustituto previsto para la nu8005? Samsung de momento solo ha presentado la gama alta q90...
Ya hay sustitutas para toda la gama 2018 o casi toda; la que comentas concretamente es la RU8005.
Yo ya comenté una vez, que a falta de ver como salen este año (si se mantiene la tendencia de Samsung de ir empeorando los modelos, al menos los básicos) pero me han sorprendido que los precios de lanzamiento son bastantes similares a los modelos de 2018.
setore_80 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2019, 12:09   #92
alex135

May 2005 | 2.407 Mens.
Lugar: Aqui al lado
Cita:
Originalmente Escrito por setore_80 Ver Mensaje
Ya hay sustitutas para toda la gama 2018 o casi toda; la que comentas concretamente es la RU8005.
Yo ya comenté una vez, que a falta de ver como salen este año (si se mantiene la tendencia de Samsung de ir empeorando los modelos, al menos los básicos) pero me han sorprendido que los precios de lanzamiento son bastantes similares a los modelos de 2018.
Las ru8005 este año sólo se vende en medida de 82".
alex135 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 12:17   #93
salvaville
Tr0llScience

Mar 2007 | 1.100 Mens.

Golf V GT Sport 2.0 TDI 140cv

Yo estoy entre 2 que no pasen de 1000€ y sean Samsung, de este año para no pillar cosas desfasadas y para aprovechar la barra de sonido samsung que tengo y que conecte de forma inalámbrica (sound connect)

65RU7105
https://www.amazon.es/dp/B07PMS9NG9/...v_ov_lig_dp_it

65RU7405
https://www.amazon.es/dp/B07PQZMFQR/...v_ov_lig_dp_it

Diferencia de 100€ aprox de una a otra. La 7405 lleva mando con control de voz, el asistente bixby y el Dynamic Crystal Color. Por lo demas son iguales.

Si sacaran la serie 8 en 65" me tiraba de cabeza, pero weno.

Cómo veis que sean panel de 8bit+FCR? Se nota mucha diferencia con uno de 10bit reales?

Actualmente tengo una 48JU6400 que tampoco es gran cosa y es de 8bit, pero no querría perder calidad de imagen ya que cambio de tv

Steam Profile - PC: MSI Z97 Gaming 5 / i7 4790K / Corsair H110i / Gigabyte GTX970 G1 / G.Skill DDR3 1866 16GB / EVO 850 512GB / Corsair 750D / Corsair HX750i / ASUS PB277Q
salvaville está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 12:20   #94
setore_80

May 2006 | 271 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alex135 Ver Mensaje
Las ru8005 este año sólo se vende en medida de 82".
Si, cierto, aunque creo que es de momento la que hay disponible en nuestro mercado, si buscar información sobre la serie RU8000 la hay desde 49" hasta 82".

Viejo 02-may-2019, 12:26   #95
toallín

Feb 2006 | 7.528 Mens.
Lugar: Terrassa

Seat Toledo II 1.9 TDI 110cv, Peugeot 207 1.4 75cv

Tengo un Philips de 42" 42PFL7655H con ambilight que estoy intentando vender (por si a alguien le interesa ).
Mi idea es si o si comprar una Philips, descarto el resto de marcas por el ambilight.
El tema, querría la Oled de 65 803, pero se me escapa de presupuesto y estoy barajando 3 opciones:
55PUS7503 560 aprox, 55OLED803 a 1379€ y 65PUS7303/12 a 780 aprox.
Voy a ver principalmente Netflix, amazon y HBO, TDT solo para dibujos de los crios, y para jugar a Ps4 y Switch, pero no en exceso.
Creo que la opción más razonable es 55PUS7503, viene con barra de sonido integrada, y tendría a mi mujer menos mosca y receptiva a cambiar en menos años. La de 65" por tamaño es la que más me convence, tengo el sofá a 2,8m y la mesa a más de 6m, pero no se que hacer, quiero un cambio significativo y creo que solo la oled me lo va a dar, pero al mismo tiempo, la de 55 que es la que podria permitirme es pequeña, y 65 que es el tamaño ideal creo que va a tardar años en estar en 1400/1500..

Peña Culé Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues(socio nº346)
toallín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 14:08   #96
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 5.881 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por setore_80 Ver Mensaje
Pues si la ru es la sustituta, es peor, pierde el hdr1000 y cambia el sistema de audio de un 2.1 de 40w por un 2.0 de 20w.

La unica "mejora" es que actualiza tizen a 5.0.
Beseker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 14:51   #97
Espireli

Ene 2018 | 122 Mens.
Lugar: Madrid

Leon

Sitio para mi futura tv y ver cual es lo mejor
Espireli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 15:40   #98
alex135

May 2005 | 2.407 Mens.
Cita:
Pues si la ru es la sustituta, es peor, pierde el hdr1000 y cambia el sistema de audio de un 2.1 de 40w por un 2.0 de 20w.

Los modelos 2018 no actualizan a tizen 5.0??
Viejo 02-may-2019, 15:45   #99
setore_80

May 2006 | 271 Mens.

Cita:

Vamos, lo que viene siendo la "evolución" de Samsung de los últimos años.
Yo, que tengo una samsung de 32 pulgadas de hace 12 años y que desde hace 2-3 años voy mirando información sobre posible sustituta, a parte de algunos avances tecnológicos que se van incorporando, siempre acaban con alguna característica de menor calidad que las del año anterior.
Viejo 02-may-2019, 15:58   #100
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 5.881 Mens.
Cita:
Los modelos 2018 no actualizan a tizen 5.0??
Pues si es asi mejor todavia, por que lo unico que hace es perder caracteristicas...

Estos de samsung parece que no aprenden, ojala no vendan ni una puñetera tele.
Beseker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 18:24   #101
silvestres

Feb 2004 | 674 Mens.

C-5 X7 160cv Hidractive III

Cita:
Originalmente Escrito por camoxo Ver Mensaje
Me llega el lunes una E8 de 55" y quería saber en qué consisten esas operaciones antiquemado. Por estar atento nada más
Creo que se les llama "ciclo de compensación" que se realiza automáticamente cada xxxx horas, siempre que no lo desconectes de la red eléctrica. Hay otro denominado "grande" pero es para hacerlo muy pocas veces. Un enlace de @tocinillo:

https://www.avpasion.com/guia-rapida...as-en-tu-oled/

Guía rápida para comprobar problemas en tu OLED
ByTocinilloPublicado el 31, agosto 2018 COMPARTIR TWEET COMPARTIR EMAIL COMENTARIOS
Las maravillas de la tecnología OLED a veces provocan que no veamos más allá de sus beneficios y tendamos a ocultar sus (pocos) defectos. Es por ello que desde AVP hemos decidido hacer esta guía básica para comprobar que tu TV funciona de forma correcta y, en algunos casos, evitaros un susto y poder tramitar una devolución o reembolso al encontraros dentro del periodo de desistimiento de los 15 días que tenéis por ley.

En este tutorial aprenderás los siguientes puntos de tu TV:

Que televisor no sufra de banding vertical en IRES cercanos al negro (más abajo veremos qué es todo esto).
Que tu televisor no tenga desviaciones de tinte en patters blancos al 100%.
Que tu TV no tenga píxeles muertos o vagos.
Que no sufra de macrobloques iluminados (problema que ocurre en las LG OLED 2018, más información pulsando aquí:
MATERIAL NECESARIO PARA REALIZAR LAS PRUEBAS
Antes de comenzar necesitamos tener lo siguiente:

Un PC o Mac.
Un pendrive de cualquier tamaño.
Los patrones para comprobar los defectos, que os podéis descargar pulsando aquí.
Nos iremos a nuestro PC, donde tras descargarnos los patrones del punto número 3, los descomprimiremos en el pendrive. Nos tiene que salir 4 archivos mp4.
¡Paciencia, un café y mucha suerte!
0. PASANDO UN CICLO DE COMPENSACIÓN GRANDE
Si estamos entre las primeras horas de funcionamiento de la TV, es opcional pero recomendable si es una LG OLED de 2018 (NO lo hagáis con el resto de marcas ni años) pasar un ciclo de compensación grande (IMPORTANTE no abusar de ello, como mucho hacer 1 al año) para que el panel se asiente y el voltaje dado a cada píxel se iguale lo máximo posible. El ciclo de compensación, es muy importante es las gamas 2018, ya que por defecto vienen con mucho DSE (Pantalla sucia); de esta forma estabilizamos el voltaje de los píxeles y queda completamente uniforme; importante hacerlo solo en las 2018 y solo una vez, ya que el ciclo es demasiado estresante para el panel como para hacerlo más veces al año. Para hacerlo, podéis consultar el manual del fabricante, normalmente suele llamarse Ciclo de compensación, Reparador de píxeles o Reparador de panel:

Reparador de pixeles en una LG OLED 2018

1. COMPROBACIÓN DEL BANDING VERTICAL EN NUESTRA OLED
Este es el paso más importante de los cuatro (junto con el 4), ya que un defecto importante en este campo podría marcar para siempre nuestra experiencia con nuestra nueva y flamante OLED. Es primordial hacerlo de noche y sin ninguna fuente de luz cercana, es decir, en absoluta y total oscuridad. Lo primero será, lógicamente, introducir el pendrive en la TV. Acto seguido iremos al pendrive desde la TV, donde veremos una pantalla similar (si tenéis LG, si no la imagen será distinta pero el procedimiento es idéntico) a la siguiente pero con los 4 archivos mencionados:

Perfecto, ahora antes pulsaremos sobre el archivo llamado 5% Gris, veréis como al momento empieza la reproducción del patrón. Ahí veréis trabajar el 5% de gris en vuestra OLED y podréis apreciar si tenéis o no banding. Os dejamos unas imágenes de como consideramos que sería una buena uniformidad, una uniformidad media (la normal) y una mala uniformidad:

Ejemplo de una muy buena uniformidad

Ejemplo de la uniformidad normal de una OLED

Ejemplo de mala uniformidad

Ya corresponde a cada uno contentarse o no con la uniformidad de su panel, aunque recomendaríamos encarecidamente tirar de garantía o devolución en caso de tener un modelo con mala uniformidad similar a la de la tercera fotografía.

2. COMPROBANDO EL BLANCO DE NUESTRA OLED
Otro problema, este más raro y menos molesto, es la posibilidad de que nuestra TV venga con tintes amarillentos o verdes cuando ponemos un fondo de color claro o blanco. Para comprobarlo, abriremos el pendrive de idéntica forma al que hicimos en el paso 1 pero esta ver reproduciremos el archivo llamado 100% Blanco, una vez reproduciéndose ya podremos ver si tenemos algún tipo de tinte y cuan molesto (o no) puede llegar a ser. Nuevamente os dejamos unas referencias:

Ejempo de blanco prácticamente perfecto

Ejemplo de panel con rastros de tinte amarillo en el lateral izquierdo

Panel claramente afectado por varios tintes magentas y amarillos

De nuevo depende de vosotros el valorar el estado del panel, aunque de nuevo os recomendaríamos no quedaros con un panel como el del tercer ejemplo.

3. PÍXELES MUERTOS Y PÍXELES VAGOS
Otra posibilidad, aunque ya más remota aún, es que vuestro panel os salga con un píxel muerto (se queda apagado siempre) o vago (se queda fijo en un color verde/amarillo/rojo). En los paneles OLED 4K existen más de ocho millones de píxeles por lo que detectar uno muerto o vago es tarea complicada y muchas veces no merece la pena devolver el televisor por ese error.

De nuevo, abrimos nuestro pendrive y reproduciremos primero el archivo 100% Verde:

Nos acercaremos cuidadosamente a la pantalla y observaremos poco a poco toda la superficie en busca de un píxel apagado o de color magenta. Si no hay nada, pasaremos a hacer lo propio con el patrón Magenta:

Ejemplo de un píxel vago

Si aún así no hemos encontrado nada, enhorabuena, el panel está perfecto. Si habéis detectado un píxel amarillo, negro, verde o magenta pues tenéis la mala suerte de tener un pixel vago o muerto. De nuevo, es cosa vuestra valorar un cambio o sustitución de la TV.

4. MACROBLOQUES EXCESIVOS EN IRES BAJOS EN LA GAMA OLED 2018
Este problema lo trataremos específicamente en otro artículo aparte, dedicado a ello, pulsando aquí. Eso si, recordad que solo está afectada una supuesta tirada defectuosa de esta gama, posiblemente de fabricación en Junio de 2018 (podéis ver como saber la fecha de fabricación pulsando aquí) y afectando más a modelos de 55″ que a los de 65 y 77″.

CONCLUSIÓN
Esta guía pretende ser didáctica y evitaros un susto en los primeros días de uso del panel, pudiendo hacer una devolución o reembolso durante los primeros 15 días. Nuestra intención no es crear alarmismo ni hacer de una serie de casos particulares, una norma general. Pero como dice el dicho: más vale prevenir que curar y más con TVs que cuestan tanto dinero.
silvestres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 18:29   #102
rioboca

Ene 2017 | 215 Mens.
Lugar: chiquitistan

Tiguan

Hola, Una duda, por si me podéis tirar un cable. El año pasado me compre una LG con ThinqAI y me dijeron que liberarían la funcionalidad por Octubre ( la compré en Junio ). Sabéis si esta funcionalidad ya está disponible? no la encuentro por el menu.
Sabéis que se puede hacer con el ThinqAI?

Gracias
rioboca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-may-2019, 20:04   #103
minguel

Abr 2015 | 52 Mens.
mi duda es cuando comezaran a comercializarse las TV de 2019, estoy dudando entre philips 55pus7503(forocochera) pegas es EDGE-LED y la LG 55SK8500PLA hay mucha diferencia de precio,
No se si esperarme a ver si con la salida de los modelos de 2019 baja el precio de la lg, o ver si algun nuevo modelo de philips mecere mas la pena aunque por lo que he visto se parece mas a la 55pus7303 ya que si son Direct-Led pero son 8+2 bits y no se que es mejor
minguel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 21:07   #104
n0ldor

Ago 2004 | 387 Mens.
Tengo desde hace 3 años y poco una Samsung UE40JU6060K y la verdad es que me salió rana, desde hace unos meses quedan unas marcas residuales de imágenes y cada vez mas, según el servicio técnico la única solución es cambiar el panel, que cuesta mas que la tele...

Por eso estoy buscando una tele de 40 pulgadas aproximadamente ya que poco sitio mas tengo, ¿alguna recomendación? ya que casi todo lo que veo por aquí son de teles mas grandes.

Prefiero gastar algo mas y que salga buena.

Muchas gracias

Un diario para optimizar tu entrenamiento: www.thewoddiary.com
n0ldor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 22:48   #105
cigüatanejo

Sep 2014 | 1.542 Mens.
Lugar: lajkñsdhgfkla

Dobrze

Algo mejor que la 55NU7405 por 600~800€?
https://www.amazon.es/Samsung-55NU74.../dp/B07C2T8JST

Peña Celtista Forocoches ¡HALA CELTA! nº181
cigüatanejo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2019, 18:51   #106
tocinillo
ISF Calibrator

Sep 2008 | 4.189 Mens.
Lugar: Balearic Islands
Al final de tanto esperar desesperé y ha caído una 65AF9. Los dos mejores calibradores ISF americanos aseguran que todavía sigue siendo un pelin mejor que la C9 en bastantes aspectos así que...(y en los que no, son cosas del HDMI 2.1, input lag, etc, que me dan igual...).

Por cierto, hay una pedazo de oferta de una FALD de 65" a 1300€, que muchos me habéis pedido más o menos en ese rango de precios. La 65XF9005: https://www.ielectro.es/product/sony...wifi-bluetooth

Un saludo!
tocinillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2019, 07:28   #107
malkuth

Abr 2013 | 2.395 Mens.

Opel Astra F 1.7 Mazda6 Sportive 2.3 GLP

Cita:
Originalmente Escrito por tocinillo Ver Mensaje
Al final de tanto esperar desesperé y ha caído una 65AF9. Los dos mejores calibradores ISF americanos aseguran que todavía sigue siendo un pelin mejor que la C9 en bastantes aspectos así que...(y en los que no, son cosas del HDMI 2.1, input lag, etc, que me dan igual...).

Por cierto, hay una pedazo de oferta de una FALD de 65" a 1300€, que muchos me habéis pedido más o menos en ese rango de precios. La 65XF9005: https://www.ielectro.es/product/sony...wifi-bluetooth

Un saludo!
gracias shur, me espero al de 75 por 2.000€.
malkuth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2019, 08:42   #108
Sacrifice

Jun 2012 | 2.167 Mens.
Lugar: Mi casa
Hola, tengo una LG que no llego a ver muy acertados los colores. Cada vez que tengo la posibilidad de fijarme en otras LG noto que los colores de la mía están muy mal ajustados, he probado varias veces y no soy capaz de conseguir colores naturales.

Sabéis sí hay algún patrón de ajuste personalizado para poder ponerlo y conseguir una imagen acertada?

Si necesitáis saber el modelo exacto me lo decirme lo pongo.

Gracias
Sacrifice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2019, 09:30   #109
alex135

May 2005 | 2.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tocinillo Ver Mensaje

Un saludo!
Mucho mejor esta 9005 que por ejemplo una samsung 8005 o una sony kdx8596 ?
Viejo 04-may-2019, 11:43   #110
xx_KaTFisH_xx

Oct 2008 | 1.875 Mens.
Lugar: La Comarca

Seat Toledo

Cita:

Como ususario te puedo decir que es mejor.
xx_KaTFisH_xx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2019, 13:40   #111
Udayan
FrontEnd Dev

Sep 2009 | 1.126 Mens.
Buenas, ¿alguna recomendacion en torno a los 800 o 900€ de unas 50 pulgadas?
Gracias
Udayan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2019, 19:29   #112
JJ Burnel
ForoCoches: Usuario

Ene 2019 | 16 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Focus

Buenas tardes,
Qué os parece esta LG?
https://www.lg.com/es/television/lg-55SK8500PLA
En FNAC está por 855€. Me quedaría por unos 800€ porque tengo salgo de socio...
JJ Burnel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2019, 23:00   #113
Ini Power

Jun 2013 | 626 Mens.
Lugar: El mundo
Cita:
Si,sin ningún tipo de dudas,a no ser que la quieras exclusivamente para jugar,en cuyo caso la nu8005 tiene menos imput lag...
Para todo lo demás,sobre todo para ver pelis a oscuras,la xf9005 es mucho mejor al ser FALD.
Ini Power está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 10:16   #114
satanax
Forero Maniaco Compulsivo

Sep 2004 | 5.466 Mens.
Lugar: Murcia

Ford S-Max 2.0 140CV Titanium &BMW F800GS Trophy

Buenas, ha sucedido lo que pensaba que iba a ocurrir, despues de 8 años mi fabulosa LG ha cascado, y ahora tengo que comprar una medio urgente. Uno de los requisitos es que sea en el corte ingles, ya que tengo unas tarjetas regalo para usar.
Ahora mismo ̶t̶e̶n̶g̶o̶ tenia una 42lv5500, que la verdad que muy contento. No se si seria conveniente pasarme a 50 o mas pulgadas, tengo espacio en el mueble. El único requisito es que sea 4k, aunque creo que son la mayoría, ya que tengo TIVO 4K, y poder aprovecharlo al máximo.

Requisitos:

·El Corte Ingles
·4k
·Presupuesto: el menor posible.

www.motostrailmurcia.com [Plataforma MTB Forocochera]:Sucio:342
satanax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 11:31   #115
satanax
Forero Maniaco Compulsivo

Sep 2004 | 5.466 Mens.
Lugar: Murcia

Ford S-Max 2.0 140CV Titanium &BMW F800GS Trophy

https://www.elcorteingles.es/electro...rting=priceAsc

www.motostrailmurcia.com [Plataforma MTB Forocochera]:Sucio:342
satanax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 14:06   #116
J_F_K_

Ago 2013 | 1.100 Mens.
Lugar: VLC

HM796

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Q9fn
Cita:
Originalmente Escrito por socorrista Ver Mensaje
Vale... Y qué me dices de las Philips? Cuál comprarías entre la C8 y la 803?
Hola, tengo la duda entre b8 y c8. Se nota realmente el alpha9?Es que es más fácil pillar la b8 de oferta.La idea es 1500/1600 por la de 65''..
Gracias

**FC, el sitio ideal para hacerle el rodaje a la rueda del ratón.**
J_F_K_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 14:22   #117
maserati4

Sep 2018 | 126 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Clio

Qué es lo que te acojonan de las OLED?

Gracias
maserati4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 14:27   #118
Guitar

Mar 2016 | 816 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sacrifice Ver Mensaje
Hola, tengo una LG que no llego a ver muy acertados los colores. Cada vez que tengo la posibilidad de fijarme en otras LG noto que los colores de la mía están muy mal ajustados, he probado varias veces y no soy capaz de conseguir colores naturales.

Sabéis sí hay algún patrón de ajuste personalizado para poder ponerlo y conseguir una imagen acertada?

Si necesitáis saber el modelo exacto me lo decirme lo pongo.

Gracias
https://calibracionhd.com/calibre-su-televisor/
Guitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 17:11   #119
maiatza

Nov 2015 | 586 Mens.
Hola
He leído que ahora es buen momento para comprar modelos del año pasado ya que han salido los de 2019.

Qué podéis recomendarme hasta 650 euros en 55/60pulgadas?
Algún ambilight?

Gracias
maiatza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2019, 17:53   #120
Waxivo

Jun 2015 | 979 Mens.
Lugar: Republica indepe de mi casa

uno con 4 ruedas

De las forococheras PUS7503 y PUS7303 cual de las 2 es mejor? Veo que estan al mismo precio. Veo que una es full led y la otra edge led pero porque el mismo precio?

Alguna otra recomendacion de caracteristicas similares?
Waxivo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto