Urnas sin precintar (tema serio)

pacoforjas
Esperando al tren...
Buenas tardes, shurs.
Resulta que he acompañado a mis padres a celebrar la fiesta de la democracia y en su colegio electoral las urnas de todas las mesas estaban sin precinto alguno.
Como ha sido a la hora de la siesta no había casi nadie: además de los componentes de la mesa estaban un apoderado del psoe y un agente del cnp.
Lo primero ha sido preguntar en la mesa y em han dicho que han venido así y que ellas (eran dos mujeres) por cuenta propia habían puesto celo alrededor porque la tapa se salía. A mayores habían puesto dos gomas de esas marrones en el sitio en donde (se supone) tiene que haber un precinto.
Como ellas no podían hacer nada, me he acercado al apoderado del psoe y me ha dicho que lo habían comunicado a primera hora a [sic] una persona superior, que era una anomalía y que nadie habia hecho nada por solucionarlo.
Él no podía hacer nada y he ido a hablar con el agente y más o menos me ha dicho lo mismo y que él no podía hacer nada.
Posteriormente he ido a mi colegio electoral a votar y allí sí que estaban todas precintadas.
He hablado con unos interventores del PP y CS y estaban muy sorprendidos de que las mesas se pudieran constituir sin las urnas precintadas.
¿Sabéis qué se puede hacer o a quién debo dirigirme?
Muchas gracias.

PD: como buen gañan no se me ha ocurrido que podía hacer una foto hasta que ya me había ido, aunque más tarde intentaré pasar por si siguen así.

Resumen: Voy a un colegio electoral y las urnas están sin precintar. Un señor del psoe y un policía me dicen que no pueden hacer nada

Edito: añado foto

karnimar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
polepucherazo
pacoforjas
Esperando al tren...
Cita de karnimar
polepucherazo

Eso he pensado yo. Tan fácil como vaciarlas y llenarlas con el mismo número de votos de lo que uno quiera.
Ososito
En busca y captura
Llamas a la GC y presentas una denuncia
Nerium
Todo muy real.
pacoforjas
Esperando al tren...
Cita de Ososito
Llamas a la GC y presentas una denuncia

¿a la GC en la ciudad? ¿No es competencia de la Policía Nacional?
gato_limon
ForoCoches: Miembro
sin fotos ni nada claro
Puertourraco
Que has conocido los datos de participación y se te ha cerrado el esfínter, por resumir.

Tranquilo, es normal.
pacoforjas
Esperando al tren...
Cita de Nerium
Todo muy real.

¿Por qué me iba a inventar tal cosa, shur?
De hecho lo escribo por saber si se puede hacer algo.

Es en el Colegio Zorrilla de Valladolid, en la Plaza de San Pablo
genome
Cita de pacoforjas
En cada municipio lo lleva uno, según la población
Hispanista
Hacer fotos, vídeos y denunciar inmediatamente joder!!!
Ososito
En busca y captura
Cita de pacoforjas
Si uno no se hace responsable, llamas al otro. Son cuerpos diferentes. En mi pueblo hay locales y cuando pasa algo, escurren el bulto y hay que llamar a la GC
pacoforjas
Esperando al tren...
Cita de gato_limon
sin fotos ni nada claro
Cita de Puertourraco
Que has conocido los datos de participación y se te ha cerrado el esfínter, por resumir.

Tranquilo, es normal.

Como he dicho más arriba, es absurdo inventar algo así. Por lo que leo en la prensa locar han aparecido varios así, aunque aseguran que "se ha ido solucionando".
En este concretamente, a las 5 de la tarde, seguían sin precinto alguno.

https://www.elnortedecastilla.es/ele...141233-nt.html
pacoforjas
Esperando al tren...
Cita de genome
En cada municipio lo lleva uno, según la población

Es Valladolid capital.
arremangado
Supongo que poniéndote en contacto con la junta electoral central.
genome
Cita de pacoforjas
es valladolid capital.
cnp
pacoforjas
Esperando al tren...
Cita de Hispanista
Hacer fotos, vídeos y denunciar inmediatamente joder!!!

Si es que he estado poco listo... como he salido a la calle a hablar con el policía y tenía constancia y aseguró que no podía hacer nada, pues me he largado de allí ya semitranquilo sin acordarme de la foto.
pacoforjas
Esperando al tren...
Cita de genome
cnp

Pues con ese he hablado y me dijo que no podía hacer nada.
genome
Cita de pacoforjas
Pues con ese he hablado y me dijo que no podía hacer nada.
En los colegios electorales la autoridad es el presidente de la mesa.
stewiekills
Cita de pacoforjas
Buenas tardes, shurs.
Resulta que he acompañado a mis padres a celebrar la fiesta de la democracia y en su colegio electoral las urnas de todas las mesas estaban sin precinto alguno.
Como ha sido a la hora de la siesta no había casi nadie: además de los componentes de la mesa estaban un apoderado del psoe y un agente del cnp.
Lo primero ha sido preguntar en la mesa y em han dicho que han venido así y que ellas (eran dos mujeres) por cuenta propia habían puesto celo alrededor porque la tapa se salía. A mayores habían puesto dos gomas de esas marrones en el sitio en donde (se supone) tiene que haber un precinto.
Como ellas no podían hacer nada, me he acercado al apoderado del psoe y me ha dicho que lo habían comunicado a primera hora a [sic] una persona superior, que era una anomalía y que nadie habia hecho nada por solucionarlo.
Él no podía hacer nada y he ido a hablar con el agente y más o menos me ha dicho lo mismo y que él no podía hacer nada.
Posteriormente he ido a mi colegio electoral a votar y allí sí que estaban todas precintadas.
He hablado con unos interventores del PP y CS y estaban muy sorprendidos de que las mesas se pudieran constituir sin las urnas precintadas.
¿Sabéis qué se puede hacer o a quién debo dirigirme?
Muchas gracias.

PD: como buen gañan no se me ha ocurrido que podía hacer una foto hasta que ya me había ido, aunque más tarde intentaré pasar por si siguen así.

Resumen: Voy a un colegio electoral y las urnas están sin precintar. Un señor del psoe y un policía me dicen que no pueden hacer nada
Ve y haz la foto y denúncialo Coño. Que es muy grave
pacoforjas
Esperando al tren...
Cita de genome
En los colegios electorales la autoridad es el presidente de la mesa.

La presidenta me dijo que "habían puesto un celo y dos gomas porque se les levantaba la tapa"
pacoforjas
Esperando al tren...
Cita de stewiekills
Ve y haz la foto y denúncialo Coño. Que es muy grave

Para allá que me voy, tienes razón. Ahora os cuento.
Nerium
Cita de pacoforjas
¿Por qué me iba a inventar tal cosa, shur?
De hecho lo escribo por saber si se puede hacer algo.

Es en el Colegio Zorrilla de Valladolid, en la Plaza de San Pablo
Denuncia shur, denuncia.
stewiekills
Cita de pacoforjas
Gracias shur.... es que joder yo lo veo gravísimo.... en caso así habría que repetir los votos de toda esa sede de nuevo otro día diferente... si no sería vamos. Es que ya no puede ser veraz...
R. Speirs
Cita de pacoforjas
Eso he pensado yo. Tan fácil como vaciarlas y llenarlas con el mismo número de votos de lo que uno quiera.
una llamadita y ponerlo en conocimiento de la PN y listo... no te cuesta nada
JaviAndChop
Dr. Chop
Cita de pacoforjas
Pasa la foto shur , a mí me parece increíble
que_de_risa
Léete el manual y verás que puede pasar y la solución que dan es que los miembros de la mesa las cierren como buenamente puedan
Copiado del manual:

Las urnas deben estar cerradas y precintadas, como garantía de que no pueden ser manipuladas. Por ello, en caso de rotura o deterioro del precinto, la Presidencia de la Mesa, si no pudiera obtener oportunamente otra urna de la Junta Electoral de Zona, deberá asegurar el cierre de la urna con cualquier medio a su alcance.
Casi la palmo
En el manual viene que tienen que estar precintadas y que si no hay precinto, que se precinten de cualquier forma que garantice el proceso.
D.Tape
Si me toca a mí estar en la mesa, por mis huevos que ahí no se vota hasta que se solucione.

Por mis huevos y por España.
pacoforjas
Esperando al tren...
Pues aquí estoy y siguen sin precinto alguno. Vuelvo a casa y subo las fotos. Me han mirado todos con cara muy rara por hacerlas.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día