INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[COMPARATIVA ROBO ADVISORS] Indexa, Finizens, inbestMe, Finanbest y Popcoin  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2019, 17:50   #151
iosuler
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Medievo Ver Mensaje
Siempre he pensado en informarme sobre el tema bolsa, por mera curiosidad. ¿Algún libro por dónde empezar? Algo para iniciarse. Me veo leyendo a Warren Buffet cómo un cabrero leyendo a Stephen Hawking
Me alegro mucho que me hagas esa pregunta .

Justo hoy publico mi primer ebook gratuito, que puedes conseguir pinchando en el enlace. Es muy básico, perfecto para empezar, y al final del mismo propongo 6 libros buenísimos con los que seguir formándote en el tema. Échale un vistazo y me cuentas!

Un saludo.
iosuler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2019, 19:05   #152
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Uup
Viejo 17-oct-2019, 19:54   #153
Rock'an

Feb 2010 | 4.783 Mens.
Lugar: Barcelona

Bicing

@iosuler

Hola shur, muy interesante tu hilo, estoy apuntito de abrir una cuenta en finizens porque tengo el capital inicial, pero la verdad es soy un completa desconocido y tengo una pregunta que puede ser chorra.

A mi me interesa, de un lado poner los 10k para los fondos de inversion indexados, y por otro lado me gustaría poner algo rollo 1000€ en un PP. Hay la posibilidad de hacerlo en Finizens esto? Osea tienen los dos productos pero me recomiendas más hacer el PP en indexacapital (he visto que lo recomendabas)?

Segunda cosa, tu ebook gratis me da error al enviarlo!

gracias!!

Última edición por Rock'an fecha: 17-oct-2019 a las 19:58.
Rock'an está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 20:02   #154
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rock'an Ver Mensaje
@iosuler

Hola shur, muy interesante tu hilo, estoy apuntito de abrir una cuenta en finizens porque tengo el capital inicial, pero la verdad es soy un completa desconocido y tengo una pregunta que puede ser chorra.

A mi me interesa, de un lado poner los 10k para los fondos de inversion indexados, y por otro lado me gustaría poner algo rollo 1000€ en un PP. Hay la posibilidad de hacerlo en Finizens esto? Osea tienen los dos productos pero me recomiendas más hacer el PP en indexacapital (he visto que lo recomendabas)?

Segunda cosa, tu ebook gratis me da error al enviarlo!

gracias!!
Buenas compi,

Me alegro que te haya servido este hilo. Por supuesto que puedes abrir también un plan de pensiones con Finizens al mismo tiempo que una cartera de inversión en fondos indexados. De hecho creo que es una opción muy recomendable por temas de fiscalidad.

Creo que tanto Indexa como Finizens tienen muy buenos planes de pensiones, aunque las comisiones de Indexa son algo inferiores. Yo te recomendaría por esto mismo Indexa para el PP, pero si no quieres complicarte tampoco pasa nada.

Esta misma noche te envío el ebook por MP.

Un saludo! Y cualquier cosa no dudes en preguntarme

Viejo 17-oct-2019, 20:11   #155
Rock'an

Feb 2010 | 4.783 Mens.

Bicing

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Buenas compi,

Me alegro que te haya servido este hilo. Por supuesto que puedes abrir también un plan de pensiones con Finizens al mismo tiempo que una cartera de inversión en fondos indexados. De hecho creo que es una opción muy recomendable por temas de fiscalidad.

Creo que tanto Indexa como Finizens tienen muy buenos planes de pensiones, aunque las comisiones de Indexa son algo inferiores. Yo te recomendaría por esto mismo Indexa para el PP, pero si no quieres complicarte tampoco pasa nada.

Esta misma noche te envío el ebook por MP.

Un saludo! Y cualquier cosa no dudes en preguntarme
Ya es que el PP es más una prueba (me recomiendas el perfil de riesgo máximo para el PP?). Y prefiero tenerlo todo junto por comodidad tambien. De un 0,02% no me vendrá creo yo..

Unas preguntillas más:
- Intuyo que hay tiempo mínimo para el PP, de cuántos años hablamos?
- Y a que te refieres con la fiscalidad de contratar ambos servicios?

Viejo 17-oct-2019, 20:33   #156
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Ya es que el PP es más una prueba (me recomiendas el perfil de riesgo máximo para el PP?). Y prefiero tenerlo todo junto por comodidad tambien. De un 0,02% no me vendrá creo yo..

Unas preguntillas más:
- Intuyo que hay tiempo mínimo para el PP, de cuántos años hablamos?
- Y a que te refieres con la fiscalidad de contratar ambos servicios?
Toda la razón en lo que comentas.

Con respecto al tiempo mínimo, son 10 años en cualquier PP, a no ser que te quedes en paro de larga duración, invalidez o alguna otra excepción del estilo.

Con respecto a la fiscalidad, como sabrás en España desgrava, por lo que si aprovechas a invertir en los fondos indexados la cantidad que te devuelve Hacienda, tendrás un muy buen rendimiento. Y además a la hora de retirar dinero, es más eficiente tener los dos vehículos pues uno tributa como rendimiento de trabajo y otro como capital. Generalmente es más conveniente retirar de ambos un poco que retirar mucho de uno, a efectos de impuestos.

Un saludo!
Viejo 18-oct-2019, 18:47   #157
Zymorundo
ForoCoches: Usuario

Abr 2015 | 31 Mens.
Gracias por la información. Muy interesante.
Zymorundo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 18:10   #158
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zymorundo Ver Mensaje
Gracias por la información. Muy interesante.
Gracias a ti por leerla

Un saludo!
Viejo 20-oct-2019, 22:31   #159
Berchucha

Nov 2016 | 669 Mens.
Muy interesante!! Novato e interesado en los indexados.
Berchucha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 13:04   #160
xerez_cd

May 2009 | 2.239 Mens.
Lugar: Jerez de la Frontera

micra

Muchas gracias por toda la info! , descargado el libro y lo leeré con mucha intención, ya que soy novato y quiero iniciarme en estos temas
xerez_cd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 23:05   #161
Rock'an

Feb 2010 | 4.783 Mens.

Bicing

Shur @iosuler, se que en indexados pasivos es a largo plazo, pero vale la pena esperar 1 año a ver qué ocurre en 2020 (puesto que estos ultimos años la rentabilidad ha sido negativa o casi)?

Viejo 22-oct-2019, 06:05   #162
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Shur @iosuler, se que en indexados pasivos es a largo plazo, pero vale la pena esperar 1 año a ver qué ocurre en 2020 (puesto que estos ultimos años la rentabilidad ha sido negativa o casi)?
Si vas a hacer aportaciones periódicas, lo mejor es empezar cuanto antes y olvidarte de qué hace el mercado. Si baja, más barato compras.

Un saludo

Viejo 22-oct-2019, 12:16   #163
dragonblack96
Walk alone

Oct 2016 | 271 Mens.
Lugar: Hogwarts

Fiat Panda del 1996

Hola shurs, he visto este hilo y me gustaría compartir mi experiencia con inbestMe. Empecé con ellos en diciembre del 2018 invirtiendo 15.000€ con una Strategic y me perfilaron como un perfil 8. La verdad es que estoy muy contento con ellos y más mirando la rentabilidad que tengo en la cuenta

https://subefotos.com/ver/?015505628...7facd5dfeo.jpg
(No me aparece la foto, así que dejo el link para verla)

Si alguien está interesado en obtener una invitación, que me lo diga por MD, ya que no quiero hacer spam.

Tal vez pruebe con otras plataformas para diversificar, os iré contanto
dragonblack96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 15:35   #164
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dragonblack96 Ver Mensaje
Hola shurs, he visto este hilo y me gustaría compartir mi experiencia con inbestMe. Empecé con ellos en diciembre del 2018 invirtiendo 15.000€ con una Strategic y me perfilaron como un perfil 8. La verdad es que estoy muy contento con ellos y más mirando la rentabilidad que tengo en la cuenta

https://subefotos.com/ver/?015505628...7facd5dfeo.jpg
(No me aparece la foto, así que dejo el link para verla)

Si alguien está interesado en obtener una invitación, que me lo diga por MD, ya que no quiero hacer spam.

Tal vez pruebe con otras plataformas para diversificar, os iré contanto
Involuntariamente entraste en un bajón de la bolsa, y eso ha dado lugar a interesantes rendimientos en lo que llevamos de año. No obstante, no debería ser la tónica habitual tener este tipo de rentabilidades. Ojalá .

Un saludo!
Viejo 23-oct-2019, 15:56   #165
Terremoto G.

May 2018 | 1.311 Mens.
Duda maestra. Ahora mismo y desde hace un año, por probar, tengo un dinerillo en DeGiro en un etf de Vanguard de renta variable y otro de renta fija. Veo y veo comparativas (las tuyas incluidas) y sigo sin entender si para mí será mejor seguir en DeGiro con casi nulas comisiones, aportando 1 vez al mes o cada 2 meses, o por el contrario sería mejor un fondo indexado, sea o no con Indexa, etc.

Y dentro de los roboadvisors, que me los estoy planteando para despreocuparme, si opto por ETF creo que me llama más inbestme. Pero el tema es que no se si es mejor esta opción, que ellos dicen que sacan más rendimiento que un fondo indexado, o irme al fondo indexado con Indexa y no tener que tributar por traspasos, etc.

¿Me puedes dar un poco de luz? Gracias.

Mi objetivo es invertir a largo plazo por cierto.

Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia".
Terremoto G. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 16:37   #166
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Terremoto G. Ver Mensaje
Duda maestra. Ahora mismo y desde hace un año, por probar, tengo un dinerillo en DeGiro en un etf de Vanguard de renta variable y otro de renta fija. Veo y veo comparativas (las tuyas incluidas) y sigo sin entender si para mí será mejor seguir en DeGiro con casi nulas comisiones, aportando 1 vez al mes o cada 2 meses, o por el contrario sería mejor un fondo indexado, sea o no con Indexa, etc.

Y dentro de los roboadvisors, que me los estoy planteando para despreocuparme, si opto por ETF creo que me llama más inbestme. Pero el tema es que no se si es mejor esta opción, que ellos dicen que sacan más rendimiento que un fondo indexado, o irme al fondo indexado con Indexa y no tener que tributar por traspasos, etc.

¿Me puedes dar un poco de luz? Gracias.

Mi objetivo es invertir a largo plazo por cierto.
Ante todo, decir que creo que tu estrategia de inversión actual es buena. No obstante, en España la fiscalidad trata mucho mejor a los fondos: no tendrás que pagar impuestos por rebalancear tu cartera, ni por aportar, ni por traspasar, únicamente al retirar.

Esto no ocurre con los ETF, que te obligan a pasar por Hacienda cada vez que quieras rebalancear o traspasar tu cartera.

Por tanto, y dado que las comisiones de los ETF son más bajas que los fondos, si no quieres rebalancear tu cartera nunca (no te lo recomiendo, perderías rentabilidad a largo plazo) te aconsejo ETF. Si vas a hacer aportaciones mensuales y rebalancear tu cartera para mantener el plan inicial y ganar rentabilidad a largo plazo, mi apuesta son los fondos indexados.

Todo esto si te lo montas por tu cuenta. Comentar que acceder a fondos Vanguard en España sin hscerlo mediante un roboadvisor es cada vez más complicado.

Si prefieres un gestor automatizado que se encargue de todo ello por ti y te permita acceder a Vanguard a bajo coste, inbestMe para ETF y para fondos indexados Indexa o Finizens (según tu capital inicial).

Un saludo

Última edición por iosuler fecha: 23-oct-2019 a las 16:39.
Viejo 23-oct-2019, 17:08   #167
Terremoto G.

May 2018 | 1.311 Mens.
Cita:
Ante todo, decir que creo que tu estrategia de inversión actual es buena. No obstante, en España la fiscalidad trata mucho mejor a los fondos: no tendrás que pagar impuestos por rebalancear tu cartera, ni por aportar, ni por traspasar, únicamente al retirar.

Esto no ocurre con los ETF, que te obligan a pasar por Hacienda cada vez que quieras rebalancear o traspasar tu cartera.

Por tanto, y dado que las comisiones de los ETF son más bajas que los fondos, si no quieres rebalancear tu cartera nunca (no te lo recomiendo, perderías rentabilidad a largo plazo) te aconsejo ETF. Si vas a hacer aportaciones mensuales y rebalancear tu cartera para mantener el plan inicial y ganar rentabilidad a largo plazo, mi apuesta son los fondos indexados.

Todo esto si te lo montas por tu cuenta. Comentar que acceder a fondos Vanguard en España sin hscerlo mediante un roboadvisor es cada vez más complicado.

Si prefieres un gestor automatizado que se encargue de todo ello por ti y te permita acceder a Vanguard a bajo coste, inbestMe para ETF y para fondos indexados Indexa o Finizens (según tu capital inicial).

Un saludo

Muchas gracias por la rápida respuesta

Ahora mismo estoy rebalanceando al aportar. Es decir, compro más de uno o de otro dependiendo lo que se me haya descuadrado, por lo que en principio no incurro en ningún gasto al aportar (están dentro de los ETF con 1 operativa gratis al mes).

Casi estaba más encaminado a los fondos ahora mismo, pero me surge la duda con inbestMe por los ajustes que detallan en la web https://www.inbestme.com/es/soporte/...orte/impuestos. ¿Sabes como funcionan?

Lo que más me llama la atención de ellos es que diversifican mucho más, incluso en oro,etc

Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia".
Viejo 23-oct-2019, 17:37   #168
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Muchas gracias por la rápida respuesta

Ahora mismo estoy rebalanceando al aportar. Es decir, compro más de uno o de otro dependiendo lo que se me haya descuadrado, por lo que en principio no incurro en ningún gasto al aportar (están dentro de los ETF con 1 operativa gratis al mes).

Casi estaba más encaminado a los fondos ahora mismo, pero me surge la duda con inbestMe por los ajustes que detallan en la web https://www.inbestme.com/es/soporte/...orte/impuestos. ¿Sabes como funcionan?

Lo que más me llama la atención de ellos es que diversifican mucho más, incluso en oro,etc
Nada hombre, para eso estamos .

Obviamente cuando los desajustes en tu cartera son reducidos, puedes compensarlo con las aportaciones mensuales. Pero llega un punto en que no es posible rebalancear con las aportaciones, pues la cartera se hace de un volumen que los desajustes son grandes también. Y es aquí donde la ventaja de los fondos se manifiesta claramente.

Con respecto a la optimización en el pago de impuestos, todos los roboadvisors lo hacen. Consiste en aflorar pérdidas en las retiradas, para contrarrestar a los beneficios y así pagar menos impuestos. Pongamos un ejemplo: yo tengo dos fondos, en uno tengo pérdidas y en otro ganancias. A la hora de retirar, conviene retirar una parte de ambos, para así contrarrestar los impuestos que debes pagar por los beneficios con las pérdidas. Y acto seguido, rebalancear para seguir manteniendo los porcentajes del plan inicial.

Espero haberme explicado.

Un saludo.
Viejo 23-oct-2019, 18:01   #169
Terremoto G.

May 2018 | 1.311 Mens.
Cita:
Nada hombre, para eso estamos .

Obviamente cuando los desajustes en tu cartera son reducidos, puedes compensarlo con las aportaciones mensuales. Pero llega un punto en que no es posible rebalancear con las aportaciones, pues la cartera se hace de un volumen que los desajustes son grandes también. Y es aquí donde la ventaja de los fondos se manifiesta claramente.

Con respecto a la optimización en el pago de impuestos, todos los roboadvisors lo hacen. Consiste en aflorar pérdidas en las retiradas, para contrarrestar a los beneficios y así pagar menos impuestos. Pongamos un ejemplo: yo tengo dos fondos, en uno tengo pérdidas y en otro ganancias. A la hora de retirar, conviene retirar una parte de ambos, para así contrarrestar los impuestos que debes pagar por los beneficios con las pérdidas. Y acto seguido, rebalancear para seguir manteniendo los porcentajes del plan inicial.

Espero haberme explicado.

Un saludo.
Perfectamente explicado. No había caído en como lo hacían. Respecto a los costes por rebalancear en ETFs, pensaba que te lo haría el roboadvisor sin coste para ti (además de las comisiones que ya cobran).

Creo que mientras me sea fácil ir cuadrando todo puedo seguir en degiro para más tarde pasarme a los fondos. O ves contraproducente esperar a retirar más cantidad teniendo que pasar por caja?

Si los costes van a ser superiores, ¿qué ofrece inbestMe para que alguien lo elija por delante de los que trabajan con fondos?

Gracias!!

Viejo 23-oct-2019, 18:06   #170
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Perfectamente explicado. No había caído en como lo hacían. Respecto a los costes por rebalancear en ETFs, pensaba que te lo haría el roboadvisor sin coste para ti (además de las comisiones que ya cobran).

Creo que mientras me sea fácil ir cuadrando todo puedo seguir en degiro para más tarde pasarme a los fondos. O ves contraproducente esperar a retirar más cantidad teniendo que pasar por caja?

Si los costes van a ser superiores, ¿qué ofrece inbestMe para que alguien lo elija por delante de los que trabajan con fondos?

Gracias!!
Sí, el rebalanceo con ETFs va incluido en la comisión que te cobra el roboadvisor, en este caso inbestMe. inbestMe ofrece las comisiones más bajas porque el coste de los activos, los ETF, son menores que los de los fondos.

Cuando hablaba de pagar a Hacienda por los rebalanceos, me refería a si decides hacerlo por tu cuenta, como hasta ahora.

Si tu intención es abandonar los ETFs para pasar a fondos, cuanto menos tengas que pagar a Hacienda mejor, y por tanto conviene hacerlo cuanto antes.

Un saludo
Viejo 23-oct-2019, 19:10   #171
WAR4

Jun 2006 | 7.426 Mens.
Han bajado las comisiones de Vanguard

https://www.lainformacion.com/mercad...rsion/6516024/
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 19:34   #172
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WAR4 Ver Mensaje
Han bajado las comisiones de Vanguard

https://www.lainformacion.com/mercad...rsion/6516024/
Efectivamente! Nos podremos beneficiar de estas bajadas de comisiones todos aquellos que invirtamos en fondos Vanguard, ya sea por nuestra cuenta o a través de roboadvisors (Indexa por ejemplo ya ha anunciado que baja las comisiones en 0,04%).

Sin duda una muy buena noticia para todos.

Un saludo.
Viejo 23-oct-2019, 20:20   #173
Terremoto G.

May 2018 | 1.311 Mens.
Cita:
Sí, el rebalanceo con ETFs va incluido en la comisión que te cobra el roboadvisor, en este caso inbestMe. inbestMe ofrece las comisiones más bajas porque el coste de los activos, los ETF, son menores que los de los fondos.

Cuando hablaba de pagar a Hacienda por los rebalanceos, me refería a si decides hacerlo por tu cuenta, como hasta ahora.

Si tu intención es abandonar los ETFs para pasar a fondos, cuanto menos tengas que pagar a Hacienda mejor, y por tanto conviene hacerlo cuanto antes.

Un saludo
Perfecto! Muchas gracias shur! Le voy a dar una vuelta a ver que hago..

Viejo 23-oct-2019, 20:24   #174
WAR4

Jun 2006 | 7.426 Mens.
Cita:
Efectivamente! Nos podremos beneficiar de estas bajadas de comisiones todos aquellos que invirtamos en fondos Vanguard, ya sea por nuestra cuenta o a través de roboadvisors (Indexa por ejemplo ya ha anunciado que baja las comisiones en 0,04%).

Sin duda una muy buena noticia para todos.

Un saludo.
0.06% en Finizens me han dicho
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 20:42   #175
Easthyze
ForoCoches: Usuario

Feb 2018 | 17 Mens.
Me suena que te lo han preguntando ya pero ¿qué opinas de tener dinero en Indexa y en Finizens? Tengo unos ahorros que no sé qué hacer con ellos y ya tengo cuenta en Indexa
Easthyze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 20:53   #176
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WAR4 Ver Mensaje
0.06% en Finizens me han dicho
Acaban de hacerlo oficial: https://finizens.com/estrategia-de-i...on/comisiones/

0,02% de reducción de comisiones por costes de activos en la cartera de inversión

Un saludo!
Viejo 23-oct-2019, 20:55   #177
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Easthyze Ver Mensaje
Me suena que te lo han preguntando ya pero ¿qué opinas de tener dinero en Indexa y en Finizens? Tengo unos ahorros que no sé qué hacer con ellos y ya tengo cuenta en Indexa
Es una opción totalmente válida. Puedes probar ambas plataformas y si te convencen, seguir así, o por el contrario traspasar todo (es gratis) de una plataforma a otra. ¿Has pensado en abrir un PP indexado para diversificar en temas de impuestos y demás?

Un saludo!
Viejo 23-oct-2019, 21:10   #178
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Easthyze Ver Mensaje
Lo he pensado, pero el PP, por lo que tengo entendido, no se suele poder tocar, y prefiero tener el dinero más disponible.

Gracias!
Efectivamente, debes tenerlo como mínimo 10 años, a no ser que estés en paro de larga duración y alguna otra excepción más. En caso de que prefieras tener mayor liquidez, una cartera en Finizens es muy buena opción también . Cualquier duda ya sabes que aquí estamos.

Un saludo!
Viejo 23-oct-2019, 21:51   #179
maiatza

Nov 2015 | 607 Mens.
Hola
Tengo 8000 euros que quisiera meter en indexados y olvidarme de gestionar
Qué me recomiendas?
Gracias
maiatza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 22:06   #180
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maiatza Ver Mensaje
Hola
Tengo 8000 euros que quisiera meter en indexados y olvidarme de gestionar

Qué me recomiendas?
Gracias
Con esa cantidad inicial, mi apuesta sería para Indexa: es el roboadvisor líder en España, y el que menores comisiones ofrece para invertir en fondos Vanguard (acaban de bajar más las comisiones hoy mismo). Te dejo mi análisis de Indexa.

Cualquier duda que tengas estaré encantado de tratar de ayudarte.

Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto