INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[COMPARATIVA ROBO ADVISORS] Indexa, Finizens, inbestMe, Finanbest y Popcoin  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-oct-2019, 11:44   #181
dragonblack96
Walk alone

Oct 2016 | 271 Mens.
Lugar: Hogwarts

Fiat Panda del 1996

Cita:
Originalmente Escrito por Terremoto G. Ver Mensaje
Perfectamente explicado. No había caído en como lo hacían. Respecto a los costes por rebalancear en ETFs, pensaba que te lo haría el roboadvisor sin coste para ti (además de las comisiones que ya cobran).

Creo que mientras me sea fácil ir cuadrando todo puedo seguir en degiro para más tarde pasarme a los fondos. O ves contraproducente esperar a retirar más cantidad teniendo que pasar por caja?

Si los costes van a ser superiores, ¿qué ofrece inbestMe para que alguien lo elija por delante de los que trabajan con fondos?

Gracias!!
Hola shur, como habrás visto más arriba yo tengo una cuenta de ETFs con inbestMe y estoy muy agusto con ellos. Me decanté por inbestMe porqué ofrecen más diversificación en todos los planes con tan solo 5mil euros. Actualmente mi cartera está compuesta por 11 fondos y un 8% de oro (creo que no se vé en la imagen que puse ) y los costes de rebalanceos que comentas me vienen incluidos en la comisión, no hay adicionales.

El otro día me enviaron un email de promoción y si invitaba a amigos para fondos indexados o ETFs, estos ganaban 50€ brutos para su cuenta e yo también. Te paso mi enlace por si finalmente te animas: http://bit.ly/2BrufsO

Un abrazo shur!
dragonblack96 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2019, 15:06   #182
Nostromos
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 1.327 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Con esa cantidad inicial, mi apuesta sería para Indexa: es el roboadvisor líder en España, y el que menores comisiones ofrece para invertir en fondos Vanguard (acaban de bajar más las comisiones hoy mismo). Te dejo mi análisis de Indexa.

Cualquier duda que tengas estaré encantado de tratar de ayudarte.

Un saludo.
Hola shur, yo llevo con indexa desde agosto, ¿como han quedado las comisiones ahora?....

Zurrapa47: "Martir, cantautor y forocochero"
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2019, 15:17   #183
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nostromos Ver Mensaje
Hola shur, yo llevo con indexa desde agosto, ¿como han quedado las comisiones ahora?....
Bajan un 0,04 debido a la bajada de Vanguard. Espero actualizar hoy o mañana la tabla de comisiones del artículo y lo pondré también por aquí.

Un saludo
iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2019, 17:36   #184
Terremoto G.

May 2018 | 1.311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dragonblack96 Ver Mensaje
Hola shur, como habrás visto más arriba yo tengo una cuenta de ETFs con inbestMe y estoy muy agusto con ellos. Me decanté por inbestMe porqué ofrecen más diversificación en todos los planes con tan solo 5mil euros. Actualmente mi cartera está compuesta por 11 fondos y un 8% de oro (creo que no se vé en la imagen que puse ) y los costes de rebalanceos que comentas me vienen incluidos en la comisión, no hay adicionales.

El otro día me enviaron un email de promoción y si invitaba a amigos para fondos indexados o ETFs, estos ganaban 50€ brutos para su cuenta e yo también. Te paso mi enlace por si finalmente te animas: http://bit.ly/2BrufsO

Un abrazo shur!

y que tal se portan con tema impuestos shur? Con el tema de buscar pérdidas para compensar y eso

Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia".
Terremoto G. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2019, 09:39   #185
dragonblack96
Walk alone

Oct 2016 | 271 Mens.

Fiat Panda del 1996

Cita:
y que tal se portan con tema impuestos shur? Con el tema de buscar pérdidas para compensar y eso
La verdad es que no entiendo mucho de ese tema shur (tendré que leer un poco más sobre ello ) pero cuando realicé una llamada con ellos me lo explicaron y no me acuerdo mucho. Pero de lo que recuerdo es que en los ETFs lo aplicaban y en mi área de cliente tengo extractos de esos movimientos de ETF que me van realizando ellos automáticamente para la optimización, a lo mejor alguien que entienda de ello le saca más provecho que yo
Viejo 25-oct-2019, 10:02   #186
Terremoto G.

May 2018 | 1.311 Mens.
Cita:
Nada hombre, para eso estamos .

Obviamente cuando los desajustes en tu cartera son reducidos, puedes compensarlo con las aportaciones mensuales. Pero llega un punto en que no es posible rebalancear con las aportaciones, pues la cartera se hace de un volumen que los desajustes son grandes también. Y es aquí donde la ventaja de los fondos se manifiesta claramente.

Con respecto a la optimización en el pago de impuestos, todos los roboadvisors lo hacen. Consiste en aflorar pérdidas en las retiradas, para contrarrestar a los beneficios y así pagar menos impuestos. Pongamos un ejemplo: yo tengo dos fondos, en uno tengo pérdidas y en otro ganancias. A la hora de retirar, conviene retirar una parte de ambos, para así contrarrestar los impuestos que debes pagar por los beneficios con las pérdidas. Y acto seguido, rebalancear para seguir manteniendo los porcentajes del plan inicial.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

Dándole una vuelta no entiendo lo de la optimización de impuestos. Si compensas pérdidas con ganancias al retirar, ¿qué ganas? Si tengo un etf por ejemplo en perdidas y vendo para compensar las ganancias, es cierto que pagaré menos impuestos, pero porque he perdido realmente... ¿Qué me estoy perdiendo?

Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia".
Viejo 25-oct-2019, 15:37   #187
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Dándole una vuelta no entiendo lo de la optimización de impuestos. Si compensas pérdidas con ganancias al retirar, ¿qué ganas? Si tengo un etf por ejemplo en perdidas y vendo para compensar las ganancias, es cierto que pagaré menos impuestos, pero porque he perdido realmente... ¿Qué me estoy perdiendo?
Creo que no tienes claro el concepto. Imagina que tienes una cartera con varios etf. Puede darse el caso que en este momento, todos tus etf estén en positivo, lo cual no quiere decir que haya participaciones en cada uno de estos etf que presenten pérdidas.

Te pongo un ejemplo:

Supón que en el primer mes en el que aportaste a un fondo o etf, éste estaba caro, y por tanto compraste caro. El resto de meses ha estado relativamente barato, y por eso en media tu rentabilidad es positiva. No obstante, las participaciones que compraste el primer mes están en pérdidas. Esto es lo que aprovecha el roboadvisor, vender participaciones en pérdidas para compensar los beneficios resultantes de vender participaciones en beneficios. Independientemente de que la rentabilidad global de un etf sea positiva o negativa.

Espero haberme explicado

Un saludo.

Última edición por iosuler fecha: 25-oct-2019 a las 15:47.
Viejo 25-oct-2019, 17:13   #188
RTJ85

Jun 2013 | 2.879 Mens.
Lugar: Villa Cruzcampo
Estoy pensando en invertir 10k en Indexa, mi duda es sobre la disponibilidad.
Si necesito parte de ese dinero invertido (o total) en un momento de necesidad extrema (tendré otros 10k de colchón), que penalizaciones tendría a tener en cuenta?
Por la propia empresa y para Hacienda.
RTJ85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2019, 17:19   #189
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RTJ85 Ver Mensaje
Estoy pensando en invertir 10k en Indexa, mi duda es sobre la disponibilidad.
Si necesito parte de ese dinero invertido (o total) en un momento de necesidad extrema (tendré otros 10k de colchón), que penalizaciones tendría a tener en cuenta?
Por la propia empresa y para Hacienda.
Veo que tu estrategia es buena, invirtiendo aquel capital que no prevés necesitar en el corto plazo. El colchón de seguridad es fundamental siempre.

Por parte de Indexa, por supuesto ningún tipo de penalización. A Hacienda te tocaría pagar por los beneficios (no por lo aportado, sino por los beneficios únicamente):

Hasta 6.000 euros – 19%
Entre 6.000 euros y 50.000 euros – 21%
Más de 50.000 euros – 23%

Espero haberte aclarado las dudas.

Un saludo
Viejo 25-oct-2019, 18:11   #190
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.425 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por dragonblack96 Ver Mensaje

Un abrazo shur!
Una curiosidad, la cuenta con ETFs funciona como un fondo que invierte en ETFs (y por tanto se traspasable a otro fondo si en el futuro quieres) o bien te ponen una cartera de ETfs (porque entonces no lo sería).

Gracias.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 10:28   #191
nuevopobre
En estado de choc

Feb 2012 | 3.017 Mens.
Lugar: Murcia
Hola @iosuler, no tienes una gráfica en la que se compare el rendimiento de los últimos años de los robo advisors?

Un saludo
nuevopobre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 10:31   #192
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nuevopobre Ver Mensaje
Hola @iosuler, no tienes una gráfica en la que se compare el rendimiento de los últimos años de los robo advisors?

Un saludo
Buenas compi,

No, no tengo elaborada esta gráfica y tampoco sé si es realmente conveniente. Para escoger entre uno u otro, la rentabilidad histórica no debería ser la principal variable de decisión. Recuerda que rendimientos pasados no son sinónimo de rendimientos futuros.

Por eso creo que las comisiones, el tipo de cartera que ofrecen y otras cuestiones como facilidad de uso, servicio al cliente y demás son mejores variables de decisión. No obstante, en cada análisis analizo la rentabilidad de sus carteras, no te será difícil hacerte una idea de cuál ha tenido mejores rendimientos en el pasado .

Un saludo.

Viejo 27-oct-2019, 19:35   #193
Terremoto G.

May 2018 | 1.311 Mens.
Cita:
Creo que no tienes claro el concepto. Imagina que tienes una cartera con varios etf. Puede darse el caso que en este momento, todos tus etf estén en positivo, lo cual no quiere decir que haya participaciones en cada uno de estos etf que presenten pérdidas.

Te pongo un ejemplo:

Supón que en el primer mes en el que aportaste a un fondo o etf, éste estaba caro, y por tanto compraste caro. El resto de meses ha estado relativamente barato, y por eso en media tu rentabilidad es positiva. No obstante, las participaciones que compraste el primer mes están en pérdidas. Esto es lo que aprovecha el roboadvisor, vender participaciones en pérdidas para compensar los beneficios resultantes de vender participaciones en beneficios. Independientemente de que la rentabilidad global de un etf sea positiva o negativa.

Espero haberme explicado

Un saludo.
Vale, ahora está claro. No entendía el concepto como bien dices. Gracias!

Viejo 28-oct-2019, 12:37   #194
dragonblack96
Walk alone

Oct 2016 | 271 Mens.

Fiat Panda del 1996

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Una curiosidad, la cuenta con ETFs funciona como un fondo que invierte en ETFs (y por tanto se traspasable a otro fondo si en el futuro quieres) o bien te ponen una cartera de ETfs (porque entonces no lo sería).

Gracias.
Hola Shur! Pues yo tengo una cartera de ETFs, por tanto no funciona como un fondo. Aunque si que sé que tienen fondos indexados traspasables
Viejo 28-oct-2019, 15:43   #195
Cartoons
Witch Doctor

Abr 2014 | 402 Mens.
Buenas. Una pregunta para @iosuler

Después de leerme tu blog y otros blog por internet, tengo claro que voy a entrar a invertir en fondos indexados. La única duda que tengo y no he sabido encontrar respuesta. Si vivo en un país de la UE, pero quiero invertir en España, a la hora de declarar...entiendo que todo lo que tenga que declarar lo tendré que hacer en el país en el que tributo, y no en España. Cierto? Se debe declarar solo cuando se retiran fondos o siempre?

Gracias por todo el trabajo, compañero.

Saludos.
Cartoons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 16:05   #196
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cartoons Ver Mensaje
Buenas. Una pregunta para @iosuler

Después de leerme tu blog y otros blog por internet, tengo claro que voy a entrar a invertir en fondos indexados. La única duda que tengo y no he sabido encontrar respuesta. Si vivo en un país de la UE, pero quiero invertir en España, a la hora de declarar...entiendo que todo lo que tenga que declarar lo tendré que hacer en el país en el que tributo, y no en España. Cierto? Se debe declarar solo cuando se retiran fondos o siempre?

Gracias por todo el trabajo, compañero.

Saludos.
Se debe declarar únicamente en las retiradas de capital, nunca antes. Pero este tratamiento fiscal es así en España, habría que ver en el país en el que resides cómo es.

En tu caso, según tengo entendido deberías aportar un certificado de residencia fiscal a la gestora con la que inviertas o el roboadvisor que elijas, para evitar la doble imposición. Y tributar en tu país de residencia.

Un saludo.
Viejo 29-oct-2019, 15:34   #197
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Una subidita!
Viejo 29-oct-2019, 16:11   #198
FullHD1080p
-

Ene 2013 | 524 Mens.
Anda si yo te sigo en twitter jejejejejej

FullHD1080p está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 17:30   #199
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FullHD1080p Ver Mensaje
Anda si yo te sigo en twitter jejejejejej
Este mundillo es un pañuelo!
Viejo 29-oct-2019, 21:07   #200
Mahoney1911

Dic 2013 | 109 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ford Mustang

Interesa, pillo sitio para aprender.
Mahoney1911 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 15:29   #201
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mahoney1911 Ver Mensaje
Interesa, pillo sitio para aprender.
Cualquier duda por aquí estaremos

Un saludo
Viejo 31-oct-2019, 14:46   #202
jocare

Mar 2017 | 129 Mens.

Volkswagen Golf

Buen curro

Muy buena guia... De hecho yo he pillado indexa.
Si alguien quiere referido para ahorrarse cominionews durante 1 año hasta 10k que me avise por privado.
Saludo
jocare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 22:45   #203
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jocare Ver Mensaje
Muy buena guia... De hecho yo he pillado indexa.
Si alguien quiere referido para ahorrarse cominionews durante 1 año hasta 10k que me avise por privado.
Saludo
Muchas gracias!
Viejo 01-nov-2019, 19:28   #204
Lester

Ene 2014 | 364 Mens.
¿Cuál sería la opción de invertir directamente y sin roboadvisors?
Lester está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 19:48   #205
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lester Ver Mensaje
¿Cuál sería la opción de invertir directamente y sin roboadvisors?
Crearte una cartera propia en Selfbank, Openbank, Renta4 o mediante ETFs en cualquier broker. En mi blog encontrarás también una guía para hacerlo .

Un saludo!
Viejo 01-nov-2019, 21:07   #206
La Vieja-qw
Premium

Oct 2011 | 7.245 Mens.
Lugar: Alt Penedret
Hola, soy nuevo en este mundo y estoy buscando algún sitio dónde meter los ahorros y que me de algo de rentabilidad, cosa imposible en cualquier banco. Después de leer por aquí me quedan bastante claras las dudas iniciales, buén trabajo

Aún así, tengo unas preguntas. Supongamos que abro una cuenta en Indexa, que por volumen es lo que me puedo permitir.

¿El banco dónde cobro la nómina me cobrará comisión cada mes cuando pase el dinero hacia el fondo? ¿Cobrará comisión Indexa al recibir el dinero cada mes? ¿Al sacarlo? ¿Es lento sacar el dinero de allí? He visto que trabajan con Inversis Bank, deberé abrirme una cuenta allí?

Muchas grácias.
La Vieja-qw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 22:58   #207
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por La Vieja-qw Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en este mundo y estoy buscando algún sitio dónde meter los ahorros y que me de algo de rentabilidad, cosa imposible en cualquier banco. Después de leer por aquí me quedan bastante claras las dudas iniciales, buén trabajo

Aún así, tengo unas preguntas. Supongamos que abro una cuenta en Indexa, que por volumen es lo que me puedo permitir.

¿El banco dónde cobro la nómina me cobrará comisión cada mes cuando pase el dinero hacia el fondo? ¿Cobrará comisión Indexa al recibir el dinero cada mes? ¿Al sacarlo? ¿Es lento sacar el dinero de allí? He visto que trabajan con Inversis Bank, deberé abrirme una cuenta allí?

Muchas grácias.
Me alegro que estos artículos te hayan resuelto muchas dudas, ahora voy a tratar de resolverte el resto.

El banco en el que cobras la nómina no te debería cobrar comisión, aunque depende del banco que uses. Yo con Openbank tengo transferencias gratuitas, por lo que no tengo problema. Comprueba que tu banco no te cobra por realizar transferencias nacionales, y si lo hace, te recomiendo cambiar de banco .

Indexa no cobra ningún tipo de comisión, ni por recibir dinero cada mes, ni por retirar. Nunca. No tienes que abrirte una cuenta con Inversis directamente, al firmar el alta con Indexa indirectamente se crea tu cuenta en Inversis. No te preocupes por eso, es un proceso muy muy sencillo. Puedes ver aquí los pasos para abrir una cuenta con Indexa. Y con respecto a la retirada de capital, en 2-3 días podrás tener tu dinero disponible si decides sacarlo.

Si tienes cualquier otra duda aquí estamos para tratar de resolverlas .

Un saludo.
Viejo 02-nov-2019, 00:04   #208
Lester

Ene 2014 | 364 Mens.
Cita:
Crearte una cartera propia en Selfbank, Openbank, Renta4 o mediante ETFs en cualquier broker. En mi blog encontrarás también una guía para hacerlo .

Un saludo!
¿Qué opción te parece mejor; invertir uno mismo o utilizar un robo advisor?
Lester está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 00:22   #209
Aviskospa

Ago 2016 | 1.426 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T Gsi Line / Hornet 900

Me acabo de leer el ebook. Resumido y directo.

No me quedó claro cómo está el tema de los impuestos en el crowdlending. ¿Alguien me lo aclara?

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 08:25   #210
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lester Ver Mensaje
¿Qué opción te parece mejor; invertir uno mismo o utilizar un robo advisor?
Es una pregunta un tanto compleja, y más teniendo en cuenta que las opciones para hacerlo por tu cuenta están disminuyendo en España con el cierre de BNP Paribas.

Yo personalmente tenía una cartera propia con ellos, hasta que anunciaron su marcha y su venta a Renta4. Dado que las condiciones de Renta4 no son favorables para mi estrategia de inversión, he pasado mi cartera a Indexa.

Por tanto no existe una opción mejor o peor, sino una acorde a tus objetivos. Si quieres fondos Vanguard, te va tocar pagar casi con total seguridad comisiones de custodia de 0,25% en cualquier plataforma que te permite hacerte tu propia cartera. Si a eso le sumas el coste de los fondos, tienes unas comisiones totales cercanas a lo que te ofrecen los roboadvisor, con la desventaja que tienes que gestionarla tu completamente (rebalanceos y demás).

Es una cuestión personal, y si tienes claro qué tipo de cartera quieres (qué tipo de fondos o qué tipo de etf) quizá te pueda ayudar mejor en tu caso.

Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto