INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[COMPARATIVA ROBO ADVISORS] Indexa, Finizens, inbestMe, Finanbest y Popcoin  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-nov-2019, 08:25   #211
iosuler
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 1.632 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aviskospa Ver Mensaje
Me acabo de leer el ebook. Resumido y directo.

No me quedó claro cómo está el tema de los impuestos en el crowdlending. ¿Alguien me lo aclara?
Muchas gracias compi .

¿Cuál es tu duda exactamente? Puedo tratar de resolverla por aquí.

Un saludo.
iosuler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-nov-2019, 10:26   #212
Aviskospa

Ago 2016 | 1.419 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Muchas gracias compi .

¿Cuál es tu duda exactamente? Puedo tratar de resolverla por aquí.

Un saludo.

Pensando, ¿de cara a impuestos funcionan igual que los ETF o las acciones? ¿Bastará entonces con un resumen anual de ganado - perdido - comisiones, no?

Aparte, ¿al ser todo empresas de fuera, para menos de 50k hay que hacer mucha movida?

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 10:34   #213
iosuler

Feb 2007 | 1.632 Mens.
Cita:
Pensando, ¿de cara a impuestos funcionan igual que los ETF o las acciones? ¿Bastará entonces con un resumen anual de ganado - perdido - comisiones, no?

Aparte, ¿al ser todo empresas de fuera, para menos de 50k hay que hacer mucha movida?
Los beneficios por crowdlending se incluyen en la declaración de IRPF como un Rendimiento del Capital Mobiliario. Es el mismo tratamiento fiscal que los depósitos a plazo fijo por ejemplo y la retención actualmente en España es la siguiente:

• Menos de 6.000€: 19%
• Entre 6.000€ y 50.000€: 21%
• Más de 50.000€: 23%

Por tanto y como bien dices, únicamente debes declarar las plusvalías generadas por Crowdlending. No hay que hacer ningún tipo de documentación extra para capitales menores de 50k, así que no te preocupes por eso .

Con respecto a las acciones, los dividendos se consideran rendimientos de capital mobiliario (igual que los beneficios por crowdlending), mientras que los beneficios por acción y los ETFs lo hacen como ganancias y pérdidas patrimoniales (mismos tipos impositivos que los rendimientos de capital mobiliario).

Un saludo.
Viejo 02-nov-2019, 11:27   #214
Aviskospa

Ago 2016 | 1.419 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Los beneficios por crowdlending se incluyen en la declaración de IRPF como un Rendimiento del Capital Mobiliario. Es el mismo tratamiento fiscal que los depósitos a plazo fijo por ejemplo y la retención actualmente en España es la siguiente:

• Menos de 6.000€: 19%
• Entre 6.000€ y 50.000€: 21%
• Más de 50.000€: 23%

Por tanto y como bien dices, únicamente debes declarar las plusvalías generadas por Crowdlending. No hay que hacer ningún tipo de documentación extra para capitales menores de 50k, así que no te preocupes por eso .

Con respecto a las acciones, los dividendos se consideran rendimientos de capital mobiliario (igual que los beneficios por crowdlending), mientras que los beneficios por acción y los ETFs lo hacen como ganancias y pérdidas patrimoniales (mismos tipos impositivos que los rendimientos de capital mobiliario).

Un saludo.
Bueno, entonces es lo mismo en distinto epígrafe.

Muchas gracias por la aclaración.

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-nov-2019, 11:45   #215
La Vieja-qw
Premium

Oct 2011 | 7.241 Mens.
Lugar: Alt Penedret
Cita:
Me alegro que estos artículos te hayan resuelto muchas dudas, ahora voy a tratar de resolverte el resto.

El banco en el que cobras la nómina no te debería cobrar comisión, aunque depende del banco que uses. Yo con Openbank tengo transferencias gratuitas, por lo que no tengo problema. Comprueba que tu banco no te cobra por realizar transferencias nacionales, y si lo hace, te recomiendo cambiar de banco .

Indexa no cobra ningún tipo de comisión, ni por recibir dinero cada mes, ni por retirar. Nunca. No tienes que abrirte una cuenta con Inversis directamente, al firmar el alta con Indexa indirectamente se crea tu cuenta en Inversis. No te preocupes por eso, es un proceso muy muy sencillo. Puedes ver aquí los pasos para abrir una cuenta con Indexa. Y con respecto a la retirada de capital, en 2-3 días podrás tener tu dinero disponible si decides sacarlo.

Si tienes cualquier otra duda aquí estamos para tratar de resolverlas .

Un saludo.
Grácias!
Ya que sacas el tema de los bancos. Estoy pensando en abrir una cuenta para la nómina en N26 y luego Indexa para el ahorro. Que tal funciona N26? Mejor OpenBank?

Saludos!
La Vieja-qw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 11:48   #216
iosuler

Feb 2007 | 1.632 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por La Vieja-qw Ver Mensaje
Grácias!
Ya que sacas el tema de los bancos. Estoy pensando en abrir una cuenta para la nómina en N26 y luego Indexa para el ahorro. Que tal funciona N26? Mejor OpenBank?

Saludos!
Yo tengo ambas: Openbank para la cuenta nómina (una web muy muy buena, transferencias gratis, cero comisiones...) y N26 para cuando viajo al extranjero, su tarjeta es una maravilla (cero comisiones). Por tanto desde mi punto de vista no son excluyentes ni mucho menos, son perfectamente complementarias.

PD. Si te decides a hacerte cuenta en alguna de las dos, por privado te puedo pasar mi referido y los dos salimos ganando .

Un saludo.
Viejo 02-nov-2019, 11:48   #217
iosuler

Feb 2007 | 1.632 Mens.
Cita:
Bueno, entonces es lo mismo en distinto epígrafe.

Muchas gracias por la aclaración.
Efectivamente.

Un saludo!
Viejo 05-nov-2019, 10:22   #218
iosuler

Feb 2007 | 1.632 Mens.
Actualizada la comparativa con las últimas bajadas de comisiones! Se pone interesante el sector .

Saludos!
Viejo 06-nov-2019, 13:28   #219
Exarkhun
Go Big or Go Home

Sep 2012 | 1.240 Mens.
Lugar: Dnd San Pedro perdió la boina
Sitio, luego lo miro. Thx.
Exarkhun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 13:55   #220
iosuler

Feb 2007 | 1.632 Mens.
Indexa acaba de publicar una nueva característica de su roboadvisor, realmente interesante: tu paga mensual.

https://blog.indexacapital.com/2019/...mpression=true

En cuanto pueda actualizaré el artículo.

Saludos
Viejo 08-nov-2019, 19:14   #221
iosuler

Feb 2007 | 1.632 Mens.
Up!
Viejo 12-nov-2019, 10:53   #222
MLG-20
Forocochia36

Oct 2011 | 3.468 Mens.
Lugar: Málaga
Acabo de invertir mis primeros 1.000 euros en Indexa después de mucho tiempo leyendo en la sombra este post y diversos blogs. La idea es ir aumentando 200-300 euros mensualmente.

Me quedo por aquí para ir leyendo todas las novedades que vayan apareciendo.
MLG-20 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-nov-2019, 15:41   #223
iosuler

Feb 2007 | 1.632 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MLG-20 Ver Mensaje
Acabo de invertir mis primeros 1.000 euros en Indexa después de mucho tiempo leyendo en la sombra este post y diversos blogs. La idea es ir aumentando 200-300 euros mensualmente.

Me quedo por aquí para ir leyendo todas las novedades que vayan apareciendo.
Muchas gracias compi . Cualquier duda ya sabes.

Por cierto, ya está actualizado el artículo de Indexa con su nueva funcionalidad.

Un saludo!
Viejo 12-nov-2019, 17:08   #224
Nostromos

Abr 2006 | 1.327 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Cita:
Muchas gracias compi . Cualquier duda ya sabes.

Por cierto, ya está actualizado el artículo de Indexa con su nueva funcionalidad.

Un saludo!
Muchas gracias shur....., llevo desde agosto con ellos y muy contento, la verdad....

Zurrapa47: "Martir, cantautor y forocochero"
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 17:13   #225
Nostromos

Abr 2006 | 1.327 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Y ahora veo además, que me han bajado las comisiones totales a 0,76%....

Van por buen camino....

Zurrapa47: "Martir, cantautor y forocochero"
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 17:23   #226
picachu1000

Ago 2005 | 952 Mens.
Lugar: Stuttgart

Alhambra 7N y S4 8H

con indexia intente invertir la semana pasada, pero por vivir en el extranjero me pusieron las cosas dificiles y tampoco supieron / quisieron ayudarme
picachu1000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 18:12   #227
iosuler

Feb 2007 | 1.632 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por picachu1000 Ver Mensaje
con indexia intente invertir la semana pasada, pero por vivir en el extranjero me pusieron las cosas dificiles y tampoco supieron / quisieron ayudarme
Qué problema tienes shur?

Un saludo!
Viejo 12-nov-2019, 19:08   #228
mlk

Jun 2013 | 1.869 Mens.
Me lo guardo.
mlk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 19:16   #229
picachu1000

Ago 2005 | 952 Mens.

Alhambra 7N y S4 8H

@iosuler

Pues básicamente se me pide un certificado del fisco alemán de que cotizo aquí, y uno del español de que no cotizo en España. Pregunté a soporte como se llama ese documento en Alemania - aquí todo tiene un nombre- y no me supieron decir. Que es un documento que les pide el banco con el que trabajan, y que no saben. Y que ni ellos lo pueden preguntar, ni yo porque ese banco no atiende a particulares y solo a empresas.

Digo yo que si me piden un documento, deberían saber que quieren, si no cómo van a saber que les envío lo que necesitan, y no otra cosa? O me van a abrir la cuenta y luego cuando quiera retirar o vender me van a poner pegas?

Total que no me complico y busco un roboadvisor en Alemania y santas pascuas

Última edición por picachu1000 fecha: 12-nov-2019 a las 19:27.
Viejo 12-nov-2019, 19:24   #230
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.424 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Pues básicamente se me pide un certificado del fisco alemán de que cotizo aquí, y uno del español de que no cotizo en España. Pregunté a soporte como se llama ese documento en Alemania - aquí todo tiene un nombre- y no me supieron decir. Que es un documento que les pide el banco con el que trabajan, y que no saben. Y que ni ellos lo pueden preguntar, ni yo porque ese banco no atiende a particulares y solo a empresas.

Digo yo que si me piden un documento, deberían saber que quieren, si no cómo van a saber que les envío lo que necesitan, y no otra cosa? O me van a abrir la cuenta y luego cuando quiera retirar o vender me van a poner pegas?

A nivel europeo tienes ETFmatic, que tiene unas comisiones bastante competitivas. Una review

https://holainversion.com/etfmatic-opiniones/

Cosas malas: no se traspasable fiscalmente, pero bueno, no en todos los paises los fondos los son.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 19:50   #231
iosuler

Feb 2007 | 1.632 Mens.
Cita:
@iosuler

Entiendo... yo tampoco soy experto en fiscalidad, y por tanto no podría ayudarte. Lo que sí haría es preguntar en el equivalente a Hacienda en Alemania. Probablemente ellos podrán facilitarte el nombre del documento e incluso dártelo...

Un saludo!
Viejo 12-nov-2019, 19:59   #232
picachu1000

Ago 2005 | 952 Mens.

Alhambra 7N y S4 8H

Cita:
Qué problema tienes shur?

Un saludo!
Cita:
Entiendo... yo tampoco soy experto en fiscalidad, y por tanto no podría ayudarte. Lo que sí haría es preguntar en el equivalente a Hacienda en Alemania. Probablemente ellos podrán facilitarte el nombre del documento e incluso dártelo...

Un saludo!
Gracias!

Conseguir el documento en si no me preocupa, aquí en Hacienda son bastante majetes. Pero dice poco de indexia si no me pueden decir que documento necesitan, no da mucha confianza. Y ya si además tengo que ir a Hacienda en España a por el equivalente ya si me complica la vida porque no voy mas que un par de veces al año.

Al final estoy en proceso de abrir una cuenta con Quirion en Alemania, y me acaban de pedir que rellene un W-8BEN americano...olé sus huevos.
Viejo 13-nov-2019, 15:47   #233
iosuler

Feb 2007 | 1.632 Mens.
Cita:
Gracias!

Conseguir el documento en si no me preocupa, aquí en Hacienda son bastante majetes. Pero dice poco de indexia si no me pueden decir que documento necesitan, no da mucha confianza. Y ya si además tengo que ir a Hacienda en España a por el equivalente ya si me complica la vida porque no voy mas que un par de veces al año.

Al final estoy en proceso de abrir una cuenta con Quirion en Alemania, y me acaban de pedir que rellene un W-8BEN americano...olé sus huevos.
Bueno... al final ellos operan en España, me resulta relativamente lógico que no tengan conocimiento profundo de la fiscalidad alemana. No obstante, podrían haber puesto un poco más de su parte la verdad.

Ya nos contarás que tal con Quirion!

Un saludo!
Viejo 13-nov-2019, 21:53   #234
ILUHSion
PTP Member

Ene 2009 | 4.612 Mens.
Lugar: Imperio Vitivinícola - Oxford

Skoda Octavia TDI

Pillo sitio para leérmelo en casa luego

ILUHSion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 22:57   #235
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.345 Mens.

Una con alas y otro con melenas

¿Que se sabe del Plan de Inversión Inteligente de EVO?

https://www.evobanco.com/productos-i...n-inteligente/

El Plan de Inversión Inteligente es tan listo que utiliza la tecnología robot-advisor y selecciona por ti dónde es mejor invertir a través de algoritmos financieros.
Desde una aportación inicial de solo 50 € estás invirtiendo en más de 135 países y en miles de empresas.

Por lo que he estado leyendo esta separado de la actividad de popcoin (aunque ahora sea del grupo Bankinter) y funcionan con finizens.

En resumen esto es lo que ponen sobre gastos..

¿alguna opinion?

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:00   #236
dragonblack96
Walk alone

Oct 2016 | 271 Mens.
Lugar: Hogwarts

Fiat Panda del 1996

Cita:
Hola shur, yo tengo cuenta en inbestMe y tengo entendido de que pueden abrir cuenta con ellos desde cualquier parte del mundo. Puedes intentarlo con ellos o llamarles directamente que son muy amables, a mi siempre me lo han explicado todo muy bien.
Un saludo shur!
dragonblack96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:16   #237
picachu1000

Ago 2005 | 952 Mens.

Alhambra 7N y S4 8H

Cita:
Originalmente Escrito por dragonblack96 Ver Mensaje
Hola shur, yo tengo cuenta en inbestMe y tengo entendido de que pueden abrir cuenta con ellos desde cualquier parte del mundo. Puedes intentarlo con ellos o llamarles directamente que son muy amables, a mi siempre me lo han explicado todo muy bien.
Un saludo shur!
Gracias!

como digo ya hice cuenta con una empresa alemana, que tiene sentido viviendo en Alemania. Con Indexa es mas frustracion, de leer cosas buenas y luego tener una experiencia mediocre con el soporte...
Viejo 14-nov-2019, 10:21   #238
MrHanson
Miembro

Dic 2014 | 720 Mens.
Lugar: Pontedeume

Renault Megane

Cita:
Gracias!

como digo ya hice cuenta con una empresa alemana, que tiene sentido viviendo en Alemania. Con Indexa es mas frustracion, de leer cosas buenas y luego tener una experiencia mediocre con el soporte...
Hola shur, yo tambien vivo en Alemania y desde Indexa solo me pidieron el numero fiscal de aqui. Prueba a pedir un impreso con tu numero fiscal en el Finanzamt a ver si les vale.
MrHanson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 10:29   #239
picachu1000

Ago 2005 | 952 Mens.

Alhambra 7N y S4 8H

Cita:
Originalmente Escrito por MrHanson Ver Mensaje
Hola shur, yo tambien vivo en Alemania y desde Indexa solo me pidieron el numero fiscal de aqui. Prueba a pedir un impreso con tu numero fiscal en el Finanzamt a ver si les vale.
que va, les abri un chat y me pedian un documento, pero sin saber decirme cual. Y por lo que entiendo el problema se puede presentar mas tarde al vender, que no tengan claro donde tienes que pagar impuestos y te lo retengan. Cuanto llevas con ellos, has sacado algo?

Mi cuenta con Quirion lleva un dia abierta y ya he perdido 5 Euros...muy mal esto eh
Viejo 14-nov-2019, 10:37   #240
MrHanson
Miembro

Dic 2014 | 720 Mens.
Lugar: Pontedeume

Renault Megane

Cita:
que va, les abri un chat y me pedian un documento, pero sin saber decirme cual. Y por lo que entiendo el problema se puede presentar mas tarde al vender, que no tengan claro donde tienes que pagar impuestos y te lo retengan. Cuanto llevas con ellos, has sacado algo?

Mi cuenta con Quirion lleva un dia abierta y ya he perdido 5 Euros...muy mal esto eh
Desde Marzo y aun no he sacado nada
MrHanson está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto