Cuidado devolución Amazon objeto grande

ro_bug
ForoCoches: Miembro
Hola shures,

Os cuento mi película para que tengáis cuidado y para ver si a alguien se le ocurre qué más puedo hacer.

Veréis compré una TV de 50 pulgadas en Amazon, la caja mide unos 120x17x80 para que hagáis una idea.

Me llegó en la fecha garantizada, pero totalmente rota la pantalla, la caja tenía un golpe y Seur puso cinta para disimularlo, lo sé debía haberme dado cuenta antes de aceptarla, pero qué le vamos a hacer . Llamo a Amazon les cuento la película y me dicen OK, te mandamos otra. Efectivamente 2 días después llega de nuevo y también rota!!!! Esta vez no era tan llamativo como la primera vez (la caja no parecía golpeada pero rota igual). Llamo a Amazon de nuevo para ver qué cojones pasa y me dicen que retiran la TV del mercado (mentira) y me hacen una devolución del dinero.

Hasta aquí todo razonable, salvando que me enviaron dos TVs rotas. Bien como estoy haciendo una devolución por productos rotos y son tan voluminosos me dicen que mandan a Seur a recogerlas, pues bien, me parece correcto. Y aquí empieza la complicación de verdad, tras 5 días que no se pasan a por ella (trabajo desde casa) y cinco llamadas al servicio de Amazon, deciden en el chat directamente darme el teléfono de Seur para que me organice con ellos, lamentable. Intento organizarme con Seur y siempre me dicen que al día siguiente pasan pero nunca pasan (hasta 5 días), con excusas de lo más variadas:

- La dirección estaba mal (imposible, aquí vinieron a dejarla)
- Ha habido una incidencia con el repartidor (a saber qué es esto)
- Han pasado pero no estaba (falso, trabajo desde casa como he dicho y el timbre funciona bien)

Ante esta situación decido volver a Amazon de nuevo, y me dicen pues te mandamos unas etiquetas para que vayas a dejarlas a cualquier proveedor, pagas el envío y luego te lo abonamos. No tengo coche, consigo que me presten uno y voy a MRW donde no me quieren coger las TVs y luego voy a Correos donde más de lo mismo, por volumen en ambos casos. Vuelvo a llamar a Amazon y me piden mil disculpas y que Seur (no pueden elegir otro proveedor) va a pasar al día siguiente, van a hacer seguimiento y así seguimos. Yo con dos TVs rotas que no quiero para nada, Seur a su puta bola y Amazon con mi dinero secuestrado.

Desconozco de quién es la culpa y no me importa, para mi es Amazon a quien se lo he comprado y es Amazon quien debe darme una solución, pero por ahora cero.

Así el objetivo de este hilo es que:

- Tened cuidado al comprar cosas por Amazon porque como veis si son voluminosas vas a sufrir para devolverlas.
- Pedir consejo a los shures ¿alguno se ha visto en una igual? ¿cómo actuó? Por supuesto en Amazon y Seur ya he dicho que han perdido un cliente, que lo voy a tramitar con la OCU, blablabla pero sudan.

La TV para más señas es esta

Resumen: Amazon me manda 2 TVs rotas y ni vienen a recogerlas, ni me las aceptan en Correos o MRW, más de 10 llamadas y chats con Amazon y mismo número con Seur. Sin solución a la vista, iré informando.

Gracias de antebrazo

Saludos

Edit 1: Bueno pues al final tras dos intentos más con Seur una operadora de Amazon me dijo que no iban a pasar, vamos que me olvidase. Así que me imprimió unas etiquetas y me dijo que hablase con la agencia que quisiera y luego les pasase la factura, vamos lo que dijo el shur @anekro . Pues le eché un vistazo a la página que comentaba el shur y me decidí por Correos Express, hice la solicitud de recogida por Internet y a los 90 minutos estaban en mi puerta según el repartidor porque estaba por la zona, yo no tenía ni impresas las pegatinas de Correos Express me dijo que no pasaba nada que las pegaba él y el notas se iba sin que le pagase, que por cierto se paga en efectivo y al día siguiente (Viernes 10) llegó a Amazon. Les llamé para meterles prisa y básicamente me dijeron que tienen 21 días hasta que hacen el reembolso, pareció no importarles que llevase mi dinero retenido más de un mes . La verdad es que está siendo lamentable la experiencia de compra con Amazon, creo que están bajando bastante el nivel de calidad de atención a cliente.

Edit 2: Desde el 10 de Mayo las TVs en su almacén y aún no han efectuado el reembolso, para acabar de redondear el caso me llega un correo de que proceden a cobrarme la TV de reemplazo que enviaron porque no la he devuelto en el plazo de un mes WTF?????

Por supuesto he llamado y rellamado a Amazon, me dicen que el sistema no les permite hacer el reembolso ni parar ese cobro hasta que no las procese el almacen, acojonante.

Edit 3: Ayer me llegó un correo que habían recibido mi devolución y en los pedidos de ambas TVs me aparece el reembolso emitido, osea que parece que la cosa va enderezándose. Sigo sin entender por qué han tardado tanto y han gestionado tan mal el caso. De cualquier manera, aún queda porque me reembolsen los 30€ que me gasté en Correos Express para mandarles las TVs.

Edit 4: Finalmente me han devuelto el dinero de las TVs y los gastos de envío de CorreosExpress, supongo que todo ha acabado bien, cierto es que esto empezó hace casi dos meses pero al menos he recuperado el dinero.

Saludos
caucasa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
joder , aparte deben ver que es una TV y pasan de problemas por si se rompe y no la quieren recoger para devolverla( aunque rota ya está )
zarzaparrilla
Cuantos dias llevas con ella en casa?
BraveLord
wenooo si yo te contase... eso no es nada, a mi un dia ( antes de que mi cuenta muriese ), robaron una furgoneta de seur con 5 oleds dentro valor aproximado 5000€, eso sí que fué una odisea para recuperarlo.
anekro
SEUR, todo dicho

Lo que me parece increible es que lo lleves a correos y no te lo acepten.

Puedes tramitar la recogida con genei.es y enviar la factura a Amazon; yo lo hice con una devolucion de unos 30kg a Francia y 0 problemas
resplandor2006
La verdad, es que Amazón, no debería de ponerte pegas, y recoger las televisiones, igual que te las han enviado. Muy mal por parte de Amazón, que es el único responsable de solucionarte el problema.
ro_bug
Cita de caucasa
joder , aparte deben ver que es una TV y pasan de problemas por si se rompe y no la quieren recoger para devolverla( aunque rota ya está )
Yo tengo la teoría de que para Seur o el repartidor debe ser un marronazo hacer recogidas, por el motivo que sean e intentan evitarlas por todos los medios.

Además suponiendo que vengan a recogerlas visto lo visto las garantías de que lleguen parecen escasas.

Cita de zarzaparrilla
Cuantos dias llevas con ella en casa?
El 2 de Abril llegó la primera

Cita de BraveLord
wenooo si yo te contase... eso no es nada, a mi un dia ( antes de que mi cuenta muriese ), robaron una furgoneta de seur con 5 oleds dentro valor aproximado 5000€, eso sí que fué una odisea para recuperarlo.
Hostias! ¿Cómo conseguiste recuperarlo?

Cita de anekro
SEUR, todo dicho

Lo que me parece increible es que lo lleves a correos y no te lo acepten.

Puedes tramitar la recogida con genei.es y enviar la factura a Amazon; yo lo hice con una devolucion de unos 30kg a Francia y 0 problemas
Bua menudo espectáculo en Correos. Iba yo solo con las dos TVs y aparqué a unos 100 metros, entré para contarles que iba con dos teles muy grandes que si podía entrar por almacén o similar y me dijeron que no.

Bien, pues llego con las dos tvs y me dice subela al mostrador y ponla en la báscula, la báscula era como las de pesar fruta del Mercadona pero aguantó perfectamente el peso. La tía se pone a medir con un metro no llega, coge otro, la ayudo y al final para llevármelas de vuelta.

Probaré la opción esa que me comentas, aunque necesito tener las etiquetas de devolución sino me mandarán las tvs para casa así que las tendrán que generar otra vez.

Cita de resplandor2006
La verdad, es que Amazón, no debería de ponerte pegas, y recoger las televisiones, igual que te las han enviado. Muy mal por parte de Amazón, que es el único responsable de solucionarte el problema.
Totalmente, me dicen en Amazon que van a sancionar a Seur y blablabla. Como les he dicho me da igual lo que hagan a Seur quiero que solucionen mi problema y parece que son incapaces de controlar a Seur.
Onesdepega
Miembro: ForoCoches
Insiste por chat o llamada (si pones tono cabreado suele colar mejor) y exige que te den la devolución ya.
Waterman
Amazon muy bien para casi todo, pero para cosas grandes, electrodomesticos o televisores prefiero otras opciones especializadas en eso
forlayo
SEUR y MRW son la mafia de la sinvergonzonería extrema me cago en sus muertos por orden de frescura!

JAMAS Me han entregado un paquete, vivo en el centro y cerca de las oficinas de las dos compañías; pues nada sobre las 8 de la tarde te mandan el aviso de que no había nadie en casa, y ni se han pasado ni han llamado ni nada de nada.

Así que te toca ir a su puta cochambre de oficinas a hablar con una retrasada, que te cuenten una trola y recoger el paquete.
Darkla
Pillo sitio Shur me pasó igual pero me junte con 3 teles dos Samsung curvas con problemas del panel una tercera LG.

Al final por mis santos cojones y con mucha paciencia vinieron a por las dos teles, te animo a que pidas que te llamen ellos por problema técnico y niegate en rotundo a lo de las pegatinas, solicita también todas las llamadas efectuadas fue en este caso lo que creo que hizo que se pusieran las pilas, me dieron un mail dónde tuve que solicitar las grabaciones y finalmente un chico Uruguayo muy majo controlo que me recepcionaran los dos televisores.

Me tiré casi un mes con una frustración enorme.... Ánimo shur
odruk
Lo que te dice otro shur es vital.
Hazte con pruebas de todos estos intentos, graba y manda emails con acuse de recibo.

Nunca se sabe si van a hacerte falta en un posible juicio.
garvic
A mi me paso cona una bicicleta de éstas estáticas y no tuve ningún problema. También, la logistica era UPS y tanto esa como DHL no fallan.

Pide que te devuelvan la pasta ya y que sea amazon quien ordene que vayan a tu casa.
ghiki
Un amigo mío tuvo que devolver una silla de PC (medio montada, porque una vez que metes el tubo de gas no hay cojones a sacarlo) y la chica de Amazon nos decía que avisaría a los de correos para que se pasen a recogerla ya que era grande....yo partiendome el culo... Hay veces que ni traen los paquetes... Van a venir a por una silla... Le dije que no hacía falta que nos acercábamos a dejarla. Llegamos a correos y ya nos miraban con cara rara...hasta que no nos pusimos tontos no querían cogerla.
Me parece alucinante por parte de las compañías, para que cojones ofrecen el servicio? Ni que lo hicieran gratis ...
jasa56
Yo devolví una silla grande de oficina y no me pusieron pegas en correos. Una pregunta envolviste las cajas de las TV? Quizás eso hubiera ayudado
R. Van Persie
Maestro Pipebendero
pues si SEUR es mala, celeritas es para darles de comer aparte.
KrAzYtHeBoY
Miembro de Honor
la culpa la tiene seur, me paso con una base tapizada para colchon de 105cm. estuvieron 2 meses para llevarsela
RAMON38
Cita de Waterman
Amazon muy bien para casi todo, pero para cosas grandes, electrodomesticos o televisores prefiero otras opciones especializadas en eso
LIMOS
Y cuando tenías coche porque cojones en vez de ir a mrw no vas a Seur? Es que lo hubieras solucionado todo ese dia
Blackadder79
Cita de forlayo
SEUR y MRW son la mafia de la sinvergonzonería extrema me cago en sus muertos por orden de frescura!

JAMAS Me han entregado un paquete, vivo en el centro y cerca de las oficinas de las dos compañías; pues nada sobre las 8 de la tarde te mandan el aviso de que no había nadie en casa, y ni se han pasado ni han llamado ni nada de nada.

Así que te toca ir a su puta cochambre de oficinas a hablar con una retrasada, que te cuenten una trola y recoger el paquete.
Me pasó una vez con MRW que me dijeron que no había nadie en casa y que pasara yo a buscarlo. El tipo ni había pasado, la entrega era en dónde curraba. En el centro de BCN y había alguien ahí de 7:30 a 21h ininterrumpidamente y era un local a pie de calle. Les monté el pollo y les dije que ni siquiera habían venido, al día siguiente trajeron el paquete. Ellos prueban a ver si cuela y vas tú a buscarlo.
ErSelu
Cita de ro_bug
Hola shures,

Os cuento mi película para que tengáis cuidado y para ver si a alguien se le ocurre qué más puedo hacer.

Veréis compré una TV de 50 pulgadas en Amazon, la caja mide unos 120x17x80 para que hagáis una idea.

Me llegó en la fecha garantizada, pero totalmente rota la pantalla, la caja tenía un golpe y Seur puso cinta para disimularlo, lo sé debía haberme dado cuenta antes de aceptarla, pero qué le vamos a hacer . Llamo a Amazon les cuento la película y me dicen OK, te mandamos otra. Efectivamente 2 días después llega de nuevo y también rota!!!! Esta vez no era tan llamativo como la primera vez (la caja no parecía golpeada pero rota igual). Llamo a Amazon de nuevo para ver qué cojones pasa y me dicen que retiran la TV del mercado (mentira) y me hacen una devolución del dinero.

Hasta aquí todo razonable, salvando que me enviaron dos TVs rotas. Bien como estoy haciendo una devolución por productos rotos y son tan voluminosos me dicen que mandan a Seur a recogerlas, pues bien, me parece correcto. Y aquí empieza la complicación de verdad, tras 5 días que no se pasan a por ella (trabajo desde casa) y cinco llamadas al servicio de Amazon, deciden en el chat directamente darme el teléfono de Seur para que me organice con ellos, lamentable. Intento organizarme con Seur y siempre me dicen que al día siguiente pasan pero nunca pasan (hasta 5 días), con excusas de lo más variadas:

- La dirección estaba mal (imposible, aquí vinieron a dejarla)
- Ha habido una incidencia con el repartidor (a saber qué es esto)
- Han pasado pero no estaba (falso, trabajo desde casa como he dicho y el timbre funciona bien)

Ante esta situación decido volver a Amazon de nuevo, y me dicen pues te mandamos unas etiquetas para que vayas a dejarlas a cualquier proveedor, pagas el envío y luego te lo abonamos. No tengo coche, consigo que me presten uno y voy a MRW donde no me quieren coger las TVs y luego voy a Correos donde más de lo mismo, por volumen en ambos casos. Vuelvo a llamar a Amazon y me piden mil disculpas y que Seur (no pueden elegir otro proveedor) va a pasar al día siguiente, van a hacer seguimiento y así seguimos. Yo con dos TVs rotas que no quiero para nada, Seur a su puta bola y Amazon con mi dinero secuestrado.

Desconozco de quién es la culpa y no me importa, para mi es Amazon a quien se lo he comprado y es Amazon quien debe darme una solución, pero por ahora cero.

Así el objetivo de este hilo es que:

- Tened cuidado al comprar cosas por Amazon porque como veis si son voluminosas vas a sufrir para devolverlas.
- Pedir consejo a los shures ¿alguno se ha visto en una igual? ¿cómo actuó? Por supuesto en Amazon y Seur ya he dicho que han perdido un cliente, que lo voy a tramitar con la OCU, blablabla pero sudan.

La TV para más señas es esta

Resumen: Amazon me manda 2 TVs rotas y ni vienen a recogerlas, ni me las aceptan en Correos o MRW, más de 10 llamadas y chats con Amazon y mismo número con Seur. Sin solución a la vista, iré informando.

Gracias de antebrazo

Saludos

Devolví un paquete que medía 1,5m por 0,4m y lo entregué en la delegación del mensajero.

Por algún motivo el paquete se perdió, como si no lo hubiera entregado. A mí no me dieron ningún justificante de la entrega, como es habitual en las devoluciones.

Le mandé a Amazon las fotos del paquete en el mostrador de la delegación del mensajero y les dije que miraran el exif de la foto, que ahí salía la fecha y hora y la ubicación de la delegación del mensajero.

Tardó un mes en llegar la devolución, pero llegó. Por lo visto el paquete lo perdió Amazon al recibirlo
porchales
Seur en mi localidad es un autentico desastre, tanto los paquetes que recibo a nivel personal como los que se reciben en la empresa donde trabajo
Povepolacera
A lo sumo
Cita de Blackadder79
Me pasó una vez con MRW que me dijeron que no había nadie en casa y que pasara yo a buscarlo. El tipo ni había pasado, la entrega era en dónde curraba. En el centro de BCN y había alguien ahí de 7:30 a 21h ininterrumpidamente y era un local a pie de calle. Les monté el pollo y les dije que ni siquiera habían venido, al día siguiente trajeron el paquete. Ellos prueban a ver si cuela y vas tú a buscarlo.
DHL estando yo en casa le entrego un paquete a un vecino que estaba en la puerta, sólo le pregunto si me conocía y firma.
BraveLord
Cita de ro_bug
Yo tengo la teoría de que para Seur o el repartidor debe ser un marronazo hacer recogidas, por el motivo que sean e intentan evitarlas por todos los medios.

Además suponiendo que vengan a recogerlas visto lo visto las garantías de que lleguen parecen escasas.

El 2 de Abril llegó la primera

Hostias! ¿Cómo conseguiste recuperarlo?

Bua menudo espectáculo en Correos. Iba yo solo con las dos TVs y aparqué a unos 100 metros, entré para contarles que iba con dos teles muy grandes que si podía entrar por almacén o similar y me dijeron que no.

Bien, pues llego con las dos tvs y me dice subela al mostrador y ponla en la báscula, la báscula era como las de pesar fruta del Mercadona pero aguantó perfectamente el peso. La tía se pone a medir con un metro no llega, coge otro, la ayudo y al final para llevármelas de vuelta.

Probaré la opción esa que me comentas, aunque necesito tener las etiquetas de devolución sino me mandarán las tvs para casa así que las tendrán que generar otra vez.

Totalmente, me dicen en Amazon que van a sancionar a Seur y blablabla. Como les he dicho me da igual lo que hagan a Seur quiero que solucionen mi problema y parece que son incapaces de controlar a Seur.
Como conseguí recuperarlo? Mandando una carta de Seur y una denuncia policial, pero vamos gracia no hizo, porque se negaban en rotundo decian que ese no era su problema y que me apañase con Seur que eran ellos los que me tenian que indemnizar a mi ; está claro que no se han leido correctamente las normativas...
frontera
Los de MRW consiguieron que me diera de baja de Amazon.Me espero cualquier cosa de las empresas de mensajería.
uliseswise
No recuerdo ahora que empresa de mensajeria era, pero juraria que fue seur, viviendo yo en el cuarto, pegó al porterillo y yo como un subnormal esperando arriba a que subiera, pues el tio habia dejado el paquete en el rellano del segundo y se pira y ni avisa de oye que te lo dejo aqui tal nada... me da por bajar y me encuentro el paquete en el rellano... vamos que lo coje un vecino y ahi no ha pasado nada.
Y por no hablar de veces que lo han dejado a un vecino que ni conozco sin preguntar ni nada.

Las empresas de mensajeria en España son una puta mierda todas, y la culpa por mucho que la gente diga que es que les pagan una mierda y bla bla bla tambien es de los repartidores, no solo de ellos por supuesto pero tambien de ellos.
ro_bug
Cita de Waterman
Sabias palabras, no repetiré con algo voluminoso en Amazon nunca

Cita de Darkla
Pillo sitio Shur me pasó igual pero me junte con 3 teles dos Samsung curvas con problemas del panel una tercera LG.

Al final por mis santos cojones y con mucha paciencia vinieron a por las dos teles, te animo a que pidas que te llamen ellos por problema técnico y niegate en rotundo a lo de las pegatinas, solicita también todas las llamadas efectuadas fue en este caso lo que creo que hizo que se pusieran las pilas, me dieron un mail dónde tuve que solicitar las grabaciones y finalmente un chico Uruguayo muy majo controlo que me recepcionaran los dos televisores.

Me tiré casi un mes con una frustración enorme.... Ánimo shur
Joder, me alegra ver que al final se resuelve. La verdad es que jode bastante, probaré con lo de pedirles copias de todas las comunicaciones a ver si espabilan, aunque por suerte lo tengo todo grabado o la transcripción del chat.

Cita de odruk
Lo que te dice otro shur es vital.
Hazte con pruebas de todos estos intentos, graba y manda emails con acuse de recibo.

Nunca se sabe si van a hacerte falta en un posible juicio.
Sí, por suerte tengo las llamadas grabadas y las transcripciones del chat

Cita de jasa56
Yo devolví una silla grande de oficina y no me pusieron pegas en correos. Una pregunta envolviste las cajas de las TV? Quizás eso hubiera ayudado
Pues puede ser que al ver que no son TVs les hubiera importado menos, supongo que les debe parecer más marronazo las TVs porque son más caras y tal.

Cita de KrAzYtHeBoY
la culpa la tiene seur, me paso con una base tapizada para colchon de 105cm. estuvieron 2 meses para llevarsela
Eso me dicen en Amazon que la culpa es de seur, lo que no puedo entender es cómo siguen trabajando con ellos en vez de irse a otro proveedor.

Cita de LIMOS
Y cuando tenías coche porque cojones en vez de ir a mrw no vas a Seur? Es que lo hubieras solucionado todo ese dia
Porque está a tomar por culo de donde vivo y además visto lo inútiles que eran si tenía posibilidad de probar otro proveedor mejor.

Cita de ErSelu
Devolví un paquete que medía 1,5m por 0,4m y lo entregué en la delegación del mensajero.

Por algún motivo el paquete se perdió, como si no lo hubiera entregado. A mí no me dieron ningún justificante de la entrega, como es habitual en las devoluciones.

Le mandé a Amazon las fotos del paquete en el mostrador de la delegación del mensajero y les dije que miraran el exif de la foto, que ahí salía la fecha y hora y la ubicación de la delegación del mensajero.

Tardó un mes en llegar la devolución, pero llegó. Por lo visto el paquete lo perdió Amazon al recibirlo
Pufff, haré vídeo con el mensajero llevándose las TVs, gracias por el consejo.

Cita de frontera
Los de MRW consiguieron que me diera de baja de Amazon.Me espero cualquier cosa de las empresas de mensajería.
En mi caso estoy igual, usaba bastante Amazon, pero voy a dejar de hacerlo, y pese a que se lo he dicho a los del servicio de atención al cliente les importa una mierda. Incluso antes de este caso tengo la sensación de que Amazon ha bajado bastante su calidad de atención al cliente.
burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Pues yo tengo devolvido cosas grandes por correos y sin problemas, vienen a por los paquetes con un carrito y para furgoneta
ro_bug
Desde el 10 de Mayo las TVs en su almacén y aún no han efectuado el reembolso, para acabar de redondear el caso me llega un correo de que proceden a cobrarme la TV de reemplazo que enviaron porque no la he devuelto en el plazo de un mes WTF?????

Por supuesto he llamado y rellamado a Amazon, me dicen que el sistema no les permite hacer el reembolso ni parar ese cobro hasta que no las procese el almacen, acojonante.

Lo dicho mucho cuidado con Amazon y paquetes voluminosos.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Te aparecen como entregadas en el almacén de amazon?
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día