INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Cartesio X  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-abr-2019, 20:14   #1
Majaero
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 271 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Forester 2007 y Honda Jazz

Cartesio X

¿Como veis Cartesio X para una persona de 60 años, para tener ahí 1/3 de su capital, el otro 1/3 en Baelo y el otro en cuentas y depósitos?
Para en 5 años empezar a reembolsar poco a poco para complementar la pensión de jubilación
Majaero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2019, 23:55   #2
Max Powell

May 2015 | 989 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Majaero Ver Mensaje
¿Como veis Cartesio X para una persona de 60 años, para tener ahí 1/3 de su capital, el otro 1/3 en Baelo y el otro en cuentas y depósitos?
Para en 5 años empezar a reembolsar poco a poco para complementar la pensión de jubilación
La primera pregunta es qué rentabilidad buscas con la inversión en los citados fondos y cuál es la máxima pérdida que estarías dispuesto a asumir.

Teniendo en cuenta el periodo de inversión, las valoraciones de mercado y la nula rentabilidad de la renta fija son aspectos importantes.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 09:58   #3
Majaero

Ene 2009 | 271 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Max Powell Ver Mensaje
La primera pregunta es qué rentabilidad buscas con la inversión en los citados fondos y cuál es la máxima pérdida que estarías dispuesto a asumir.

Teniendo en cuenta el periodo de inversión, las valoraciones de mercado y la nula rentabilidad de la renta fija son aspectos importantes.
Pues no creo que nadie esté dispuesto a asumir ninguna pérdida cuando invierte; lo que se estará dispuesto es a aguantar que uno o dos o tres años baje y esperar más o menos años sin sacarlo para recuperarlo. Este es mi caso: estaría dispuesto a ver caidas pequeñas porque tengo otros ingresos que me permitirián no reembolsar hasta que no se recuperase, 5, 8 años

Pero sí que es cierto que a mi edad ya se quiere vivir tranquilo y por eso estaba viendo Cartesio x; que me dé algo más que los depósitos y al menos no perder poder adquisitivo con la inflación. Y una parte de tres sí poder sacar algo más de renta y a la vez algo más de riesgo

No sé si estoy acertado pero esas opciones estoy viendo.
Viejo 01-may-2019, 11:57   #4
BenjaminSachs

Ene 2017 | 144 Mens.
Lugar: Ao norte
Es una combinación interesante la que planteas: Cartesio X tiene una volatilidad reducida y unas comisiones bajas. Baelo para largo es muy interesante.

En todo caso, yo sigo viendo tu plazo temporal más grande. Si de media en España se viven sobre 84/85 años y tienes 60, sigues yendo a largo
BenjaminSachs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2019, 19:15   #5
Majaero

Ene 2009 | 271 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BenjaminSachs Ver Mensaje
Es una combinación interesante la que planteas: Cartesio X tiene una volatilidad reducida y unas comisiones bajas. Baelo para largo es muy interesante.

En todo caso, yo sigo viendo tu plazo temporal más grande. Si de media en España se viven sobre 84/85 años y tienes 60, sigues yendo a largo
Espero vivir hasta los 90 pero a partir de los 65 me baja el nivel de ingresos y en lugar de ahorrar empezare a tirar de lo ahorrado poco a poco
Baelo ya lo tengo suscrito, traspasado de un fondo de bankia que heredé de mis padres. Ahora busco otra alternativa mas conservadora para otro tercio
Y no me acabó de decidir pero estos de Cartesio parecen unos cracks con estos dos fondos que tienen
Viejo 01-may-2019, 19:25   #6
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.463 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cartesio es un gran fondo defensivo con una trayectoria más que probada. Baja volatilidad y baja comisión (importante). Para cubrir la inflacción es más que claro.

Baelo cubre un segmento de fondo que yo creo que no había nadie a esa comisión. De hecho al gestor (Antonio Rico) a veces el rompemos un poco los huevos para que con la misma estragetia haga una versión 100% RV y como plan de pensiones. Yo estoy con él casi desde el inicio y es con mi cartera de indexados lo que tengo marcado como más a largo plazo.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 21:18   #7
Majaero

Ene 2009 | 271 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Cartesio es un gran fondo defensivo con una trayectoria más que probada. Baja volatilidad y baja comisión (importante). Para cubrir la inflacción es más que claro.

Baelo cubre un segmento de fondo que yo creo que no había nadie a esa comisión. De hecho al gestor (Antonio Rico) a veces el rompemos un poco los huevos para que con la misma estragetia haga una versión 100% RV y como plan de pensiones. Yo estoy con él casi desde el inicio y es con mi cartera de indexados lo que tengo marcado como más a largo plazo.
Gracias,shur
Tu, ¿como tienes invertido; o sea qué fondos y qué porcentajes llevas de cada uno?. ¿Y qué edad tienes?
Viejo 01-may-2019, 21:38   #8
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.463 Mens.
Cita:
Gracias,shur
Tu, ¿como tienes invertido; o sea qué fondos y qué porcentajes llevas de cada uno?. ¿Y qué edad tienes?
Yo no voy a ver la pensión, como tú Voy para los 39! A grandes rasgos mis inversiones están repartidas en 3 partes:

En R4 - gestión indexada (excluyo específicamente Europa para tenerlo en activa)
+ Amudi MSCI World (50%)
+ Amundi MSCI Emergentes (20%)
+ Amundi Is Euro Agg Corporate Sri Ae-C (30%)

En R4 - gestión activa (excluyo emergentes porque todos me parece muy caros en TER)
- Para la parte World: Seilern Stryx World + True Value
- Para Europa: Comgest Growth Europe + R4 Small Caps
- Sectorial tecnología - Andromeda Value Capital

Parte para "el futuro": Baelo Patrimonio + Esfera I Arca Global (ex Argos) + PP Axa (donde mi empresa complementa hasta un 3% de mi salario)

Cada una de las 3 partes tiende a pesar 30%. Finalmente tengo una parte más "esotérica" (sobre 10%) en crowdleding / crowdfuding usando las siguientes plataformas:

+ Mintos
+ Fastinvest
+ Robocash
+ Grupeer
+ Peerberry
+ Housers
+ Envestio
+ Crowdestor

COSAS QUE NO CUENTAN - Por pura diversión, vicio o hacerme rico:

+ 1500€ en una cuenta para CDFs con índices (para divertirme y matar vicios)
+ 2€ semanales en la primitiva (equipo 1 de la empresa)
+ 2€ semanales en la euromillones (equipo 2 de la empresa)

Última edición por HectorMann fecha: 01-may-2019 a las 21:42.
Viejo 02-may-2019, 07:31   #9
Majaero

Ene 2009 | 271 Mens.

Cita:
Yo no voy a ver la pensión, como tú Voy para los 39! A grandes rasgos mis inversiones están repartidas en 3 partes:

En R4 - gestión indexada (excluyo específicamente Europa para tenerlo en activa)
+ Amudi MSCI World (50%)

En R4 - gestión activa (excluyo emergentes porque todos me parece muy caros en TER)

Parte para "el futuro": Baelo Patrimonio + Esfera I Arca Global (ex Argos) + PP Axa (donde mi empresa complementa hasta un 3% de mi salario)

Cada una de las 3 partes tiende a pesar 30%. Finalmente tengo una parte más "esotérica" (sobre 10%) en crowdleding / crowdfuding usando las siguientes plataformas:

+ Mintos
+ Fastinvest
+ Robocash
+ Grupeer
+ Peerberry
+ Housers
+ Envestio
+ Crowdestor

Pero shur, tu eres un profesional..............

Me voy a mirar con detalle a ver qué es cada cosa de esas que tienes pero vamos que yo con algo más sencillito y más conservador ya voy sobrado.
Muchas gracias de todas formas y suerte con las inversiones
Y por cierto eso de que no vas a ver pensión es tan incierto como invertir en bolsa. Historicamente los paises de Europa occidental han tendido a mejorar en todo a largo plazo, ¿por qué iba a ser distinto en las pensiones?
Viejo 02-may-2019, 18:22   #10
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.463 Mens.
Cita:
yo con algo más sencillito y más conservador ya voy sobrado.
Muchas gracias de todas formas y suerte con las inversiones

De hecho, muchas veces cuanto más sencillo, mejor. Pero créeme, fue más lioso en el pasado

Cita:
Y por cierto eso de que no vas a ver pensión es tan incierto como invertir en bolsa. Historicamente los paises de Europa occidental han tendido a mejorar en todo a largo plazo, ¿por qué iba a ser distinto en las pensiones?

No tanto como no tener, sino que no serán como las de ahora. Caida de cotizantes, viene la generación del baby boom, tenemos una deuda monstruosa y no hay reformas estructurales para mejorar las situación. Hicimos el ridículo con el famoso fondo de las pensiones, que en lugar de convertirlo en un fondo de inversión al estilo noruego se nos dió por comprar nuestra propia deuda... Yo trabajo con la idea que recibiré la mitad de lo que cobraría si me jubilase al dia de hoy. Si te fijas somos de los pocos paises europeos que no hemos hecho una buena reforma.

Lo bueno es que hasta los ¿67? falta mucho para que todo vaya a mejor o a peor.

Viejo 02-may-2019, 22:41   #11
Max Powell

May 2015 | 989 Mens.

Renault Megane

Cita:

+ Amudi MSCI World (50%)

+ Mintos
+ Fastinvest
+ Robocash
+ Grupeer
+ Peerberry
+ Housers
+ Envestio
+ Crowdestor

El R4 small caps es una patata cara con todo el respeto del mundo shur, y llevas Andromeda h true Value, carísimos fondos. De elegir uno, me quedaría con TV.

Comgest y stryx me gustan.
Viejo 02-may-2019, 22:55   #12
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.463 Mens.
Cita:
El R4 small caps es una patata con todo el respeto del mundo shur, y llevas Andromeda h true Value, carísimos fondos. De elegir uno, me quedaría con TV.

True Value y Andromeda son 2 fondos que no tienen nada que ver el uno con el otro; elegir uno u otro sería un sinsentido dado que cubren compañias totalmente diferentes y sus estrategias no se parecen en nada. Sus comisiones son las habituales en R4, nada que no pueda soportar, para eso tengo una parte indexada, para reducir el total

En cuanto a R4 Small Caps, tu afirmación, salvo que puedas aportar algo más, me parece bastante limitada a los 2 años de existencia. Es un fondo que empezó bien en 2017 y sobre todo se comió la hostia de 2018 (como todos los small caps, un saludo a Cobas que seguramente el amigo Paramés te parecerá lo mismo por los resultados). Y, curiosamente en mi caso, terminó el año en positivo por las aportaciones en la caidas. Tuve la ocasión de conocer al gestor personalmente (David Cabeza Jareño) en una reunión de R4 y discrepo totalmente de tu opinión, salvo que se base en en el resultado del 2018, lo que sería realmente sesgado. Un fondo de este tipo se juzga +5 años.

Última edición por HectorMann fecha: 02-may-2019 a las 22:57.

Viejo 03-may-2019, 00:20   #13
Max Powell

May 2015 | 989 Mens.

Renault Megane

Cita:
True Value y Andromeda son 2 fondos que no tienen nada que ver el uno con el otro; elegir uno u otro sería un sinsentido dado que cubren compañias totalmente diferentes y sus estrategias no se parecen en nada. Sus comisiones son las habituales en R4, nada que no pueda soportar, para eso tengo una parte indexada, para reducir el total

En cuanto a R4 Small Caps, tu afirmación, salvo que puedas aportar algo más, me parece bastante limitada a los 2 años de existencia. Es un fondo que empezó bien en 2017 y sobre todo se comió la hostia de 2018 (como todos los small caps, un saludo a Cobas que seguramente el amigo Paramés te parecerá lo mismo por los resultados). Y, curiosamente en mi caso, terminó el año en positivo por las aportaciones en la caidas. Tuve la ocasión de conocer al gestor personalmente (David Cabeza Jareño) en una reunión de R4 y discrepo totalmente de tu opinión, salvo que se base en en el resultado del 2018, lo que sería realmente sesgado. Un fondo de este tipo se juzga +5 años.
1. Nadie dice que TV y andromeda inviertan de forma igual. El primero a Per 10, el segundo a 38, con fuerte exposición al sector tecnológico.
El esquema de comisiones es un auténtico robo y más si se va a largo plazo.

2. R4 small caps no solo no bate a su índice, tampoco bate a la media de su categoría. Y, por dios, no me compare a Paramés con David. Simplemente decir que hay muchas opciones mejores, sin ir más lejos cobas (ya que te refieres a Paramés), Mfs, Magallanes,..
Viejo 03-may-2019, 00:26   #14
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.463 Mens.
Cita:
1. Nadie dice que TV y andromeda inviertan de forma igual. El primero a Per 10, el segundo a 38, con fuerte exposición al sector tecnológico.
El esquema de comisiones es un auténtico robo y más si se va a largo plazo.
El esquema de comisiones lo aceptas o no lo aceptas. Has sido tú el que ha elegido entre uno u otro sin tener nada que ver

Cita:
2. R4 small caps no solo no bate a su índice, tampoco bate a la media de su categoría. Y, por dios, no me compare a Paramés con David. Simplemente decir que hay muchas opciones mejores, sin ir más lejos cobas (ya que te refieres a Paramés), Mfs, Magallanes,..
Este fondo tiene 2 años. Si esperas que bata a su índice desde el inicio (partiendo de que pocos lo hacen a 10 años) es una posición errónea de partida. Cada uno tiene que elegir entre este tipo de fondos, yo prefiero pequeños y agiles que con 1000 millones y otras posisiciones. En todo caso se vuelve al principio: has juzgado un fondo por 2 años de existencia. Es imposible saber si un fondo es mejor que otro con esa duración. Salvo que seas cortoplacista, en ese caso, te compro el argumento. Volvamos en 5 años y comparemos, toda discusión ahora mismo es rídicula, aunque R4 Small Caps está por encima el VL de los 10€ que partió, cosa que Cobas Internacional no puede decir.

Viejo 28-may-2019, 20:55   #15
Majaero

Ene 2009 | 271 Mens.

Pues ya está decidido: 1/5 a Cartesio X
Solo leo cosas buenas de este fondo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto