INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Oportunidad laboral para programadores en Londres (y te doy 500€ si consigues entrar)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 30-abr-2019, 23:02   #1
Dr. Mengele
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 432 Mens.
Oportunidad laboral para programadores en Londres (y te doy 500€ si consigues entrar)

Lo dicho, en la empresa en la que trabajo están buscan programadores y nos dan una comisión si recomendamos a alguien que de el perfil.

Buscan prácticamente de todo (programadores, devops, fullstack, data scientists, data analysts, etc) y dependiendo de tu perfil pues puedes estar entre 50000€ hasta 140000€ al año dependiendo de los senior q seas y lo especializado. Para que os hagáis una idea, yo cobro alrededor de 90000€ (sin contar bono) como Data Engineer (os dejo mi linkedin https://www.linkedin.com/in/javioverflow)

La empresa es filosofía Google, Facebook etc - ej:
- sin horarios,
- trabajas en remoto cuando quieras, yo suelo trabajar 2 dias a la semana pero hay gente q esta full time en remoto
- desayuno gratis, muchas veces comida tb o puedes comer por 5 pounds de media de locales alrededor.
- la cultura es muy diferente - no te dicen q tienes q hacer sino q eres tu el q decide un poco en lo q quieres trabajar, evidentemente cuanto mas impacto tengas en lo q trabajas pues mejor progresión tendrás
- alrededor de 1600 euros al año (no son estrictos, si es un poco mas no pasa nada) para desarrollo profesional (conferencias, cursos, certificaciones, cualquier cosa q te ayude a crecer)
- alrededor de 150 euros al mes para gastártelo en benefits - elegir entre 5 dias extra de vacaciones al año, gym, y otras cosas mas q no me acuerdo pero vamos son bastante flexibles.
- 25 dias de vacaciones mas los nacionales de uk + sick days (creo q hasta 7 dias no hace falta ni dar explicaciones - en plan si te sientes mal, bajo de energía o yo q se )
- bono de alrededor 10% anual
- cuenta AWS separada de los entornos de desarrollo y producción para poder probar lo q quieras - bastante útil si quieres aprender servicios de AWS y no te quieres preocupar de si te vas a salir de la capa gratuita.
- portatil mac 15 pulgadas ultima generación top gama (entre 3000 y 4000 euros creo q debe costar) y cualquier accesorio q necesites para tu trabajo (magic mouse, adaptadores, teclado etc)

Además de todo eso, el equipo es muy internacional - en mi equipo por ejemplo somos unos 20 y de uk habrán unos 4 o asi - el resto son de fuera de UK (entre otros, venezuela, polonia, israel, italia, brasil, españa, dinamarca, etc) y a nivel de empresa la COO es española, el Head of Data es español etc

Como yo me llevo una comisión, he decidido dar parte (500€) si consigues el trabajo además de q te "apadrinaré" los primeros meses, te ayudaré a moverte, si necesitas quedarte un par de días en mi piso para hacer entrevistas o buscar piso y para tener una dirección física para cuando tramites la seguridad nacional de aquí. Si es un amigo tuyo quien consigue el trabajo porque le has hablado de esto, podéis repartir los 500€ como queráis, me lo decís y os hago las transferencias como acordéis.

Antes de recomendaros, os haría un simulacro de entrevista técnica en inglés yo mismo (no sería oficial) más q nada no quedar mal si no dais el perfil . Si veo potencial, os puedo ayudar a preparar la oficial y daros cuatro consejos para pasarla.

Os dejo un video para q veais un poco las oficinas y un poco el equipo:

En cuanto a coste de vida, con mi sueldo después de impuestos me queda en unos 4800€ netos al mes.

Principales gastos:
- 900€ por una habitación a 20min caminando del trabajo (en zona 1 - centro de londres)
- 250€ en supermercado + takeaways cuando compro la comida cerca de la oficina (nunca llevo tupper la verdad)
- 200-300€ en viajes para volver a casa y ver a la novia (q la tengo en Amsterdam)
- 400-500€ en cosas varias y caprichos
-----Total: 1800€, después de gastos me quedan unos 3000€ de ahorros
Al cabo de un año, acabo ahorrando unos 40000 euros (contando el bono)
Evidentemente para vosotros no os saldrá lo mismo pero para q tengáis una idea.

En cuanto a brexit, nadie sabe con certeza q va a pasar pero aquí nadie le da importancia la verdad. Y si al final pasara algo, lo peor q puede pasar es q tengamos q trabajar en remoto con sueldo ingles desde una playa española

Cualquier duda o comentario, no dudéis en contactarme por donde os sea más cómodo (incluso linkedin) o a mi correo directamente [email protected] .

Última edición por Dr. Mengele fecha: 02-may-2019 a las 12:43.
Dr. Mengele está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2019, 23:03   #2
Dr. Mengele

Jun 2014 | 432 Mens.
Reservado para preguntas

Cita:
Originalmente Escrito por Rokerse Ver Mensaje
No pones el stack tecnológico ni que perfiles buscan... Si pones más detalles avisa .
El transaccional es Ruby on Rails + MongoDB principalmente, está introduciendo ReactJs recientemente.
En cuanto a capa de devops se usa una herramienta interna construida por encima de ECS y EC2 q tiene CI/CD basado en blue-green deployments (entre otros).
En el equipo de data somos bastante más poliglotas pero Scala, Python, Ruby, SQL serían los principales.
En cuanto a herramientas transversales indistintamente del equipo en el que estés, usamos Jenkins, SemaphoreCI, ELK, Datadog, Docker, AWS.

Última edición por Dr. Mengele fecha: 30-abr-2019 a las 23:25.
Viejo 30-abr-2019, 23:08   #3
Lord Gatuno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2019 | 251 Mens.
Correo para enviar mi cv?
Lord Gatuno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 23:11   #4
Dr. Mengele

Jun 2014 | 432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lord Gatuno Ver Mensaje
Correo para enviar mi cv?
Puedes enviármelo a [email protected] -- pero si tienes linkedin tb me sirve

Viejo 30-abr-2019, 23:13   #5
Rokerse

May 2006 | 6.352 Mens.
No pones el stack tecnológico ni que perfiles buscan...
De cuanto es el refferal? Donde yo estoy son 3k para que des 500€..tiene que ser más pasta.
Si pones más detalles avisa .
Rokerse está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 23:21   #6
Jyou

Sep 2012 | 2.580 Mens.
Joder shur, tenemos como 100 contactos en común
Jyou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 23:23   #7
koteo
:(){ :|:& };:

Abr 2005 | 2.722 Mens.
Lugar: Dublin
@Dr. Mengele te he enviado un mensaje por linkedin.

Buena iniciativa.

Un saludo.

Codigo descuento iHerb: OTE984 o MYPROTEIN MP534618
koteo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2019, 23:40   #8
Dr. Mengele

Jun 2014 | 432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rokerse Ver Mensaje
No pones el stack tecnológico ni que perfiles buscan...
De cuanto es el refferal? Donde yo estoy son 3k para que des 500€..tiene que ser más pasta.
Si pones más detalles avisa .
Perfiles de todo, en cuanto a stack tecnológico algo como esto:

Cita:
El transaccional es Ruby on Rails + MongoDB principalmente, está introduciendo ReactJs recientemente.
En cuanto a capa de devops se usa una herramienta interna construida por encima de ECS y EC2 q tiene CI/CD basado en blue-green deployments (entre otros).
En el equipo de data somos bastante más poliglotas pero Scala, Python, Ruby, SQL serían los principales.
En cuanto a herramientas transversales indistintamente del equipo en el que estés, usamos Jenkins, SemaphoreCI, ELK, Datadog, Docker, AWS.
Si me compartes tu perfil te puedo decir un poco más -- no te preocupes q sería totalmente confidencial y no contactaría a nadie internamente hasta q tu estés decidido (si quieres esperar meses no te preocupes, sin presión! jaja)
Viejo 01-may-2019, 00:07   #9
Ruperr

Abr 2005 | 495 Mens.
Lugar: Madrid

Seat ibiza

@Dr. Menguele;
que nivel de ingles necesitais???
Ruperr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 00:10   #10
Dr. Mengele

Jun 2014 | 432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ruperr Ver Mensaje
@Dr. Menguele;
que nivel de ingles necesitais???
Entiendes a la gente del video? x)
Viejo 01-may-2019, 00:13   #11
Ruperr

Abr 2005 | 495 Mens.

Seat ibiza

entenderlos si, ahora hablar como ellos ya... xD
Ruperr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 00:30   #12
danimelonsky

Jun 2013 | 341 Mens.

Seat Ibiza

Qué buena pinta @Dr. Menguele, una pena estar estancado tanto en tecnologías (java 6+Oracle) como en nivel de inglés (A2-B1).
Espero poder mejorar para poder plantearme retos así en el futuro.
danimelonsky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2019, 10:24   #13
rau17

Oct 2016 | 278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Mengele Ver Mensaje
Lo dicho, en la empresa en la que trabajo están buscan programadores y nos dan una comisión si recomendamos a alguien que de el perfil.

Buscan prácticamente de todo (programadores, devops, fullstack, data scientists, data analysts, etc) y dependiendo de tu perfil pues puedes estar entre 50000€ hasta 140000€ al año dependiendo de los senior q seas y lo especializado. Para que os hagáis una idea, yo cobro alrededor de 90000€ (sin contar bono) como Data Engineer (os dejo mi linkedin https://www.linkedin.com/in/javioverflow)

La empresa es filosofía Google, Facebook etc - ej:
- sin horarios,
- trabajas en remoto cuando quieras, yo suelo trabajar 2 dias a la semana pero hay gente q esta full time en remoto
- desayuno gratis, muchas veces comida tb o puedes comer por 5 pounds de media de locales alrededor.
- la cultura es muy diferente - no te dicen q tienes q hacer sino q eres tu el q decide un poco en lo q quieres trabajar, evidentemente cuanto mas impacto tengas en lo q trabajas pues mejor progresión tendrás
- alrededor de 1600 euros al año (no son estrictos, si es un poco mas no pasa nada) para desarrollo profesional (conferencias, cursos, certificaciones, cualquier cosa q te ayude a crecer)
- alrededor de 150 euros al mes para gastártelo en benefits - elegir entre 5 dias extra de vacaciones al año, gym, y otras cosas mas q no me acuerdo pero vamos son bastante flexibles.
- 25 dias de vacaciones mas los nacionales de uk + sick days (creo q hasta 7 dias no hace falta ni dar explicaciones - en plan si te sientes mal, bajo de energía o yo q se )
- bono de alrededor 10% anual
- cuenta AWS separada de los entornos de desarrollo y producción para poder probar lo q quieras - bastante útil si quieres aprender servicios de AWS y no te quieres preocupar de si te vas a salir de la capa gratuita.

Además de todo eso, el equipo es muy internacional - en mi equipo por ejemplo somos unos 20 y de uk habrán unos 4 o asi - el resto son de fuera de UK (entre otros, venezuela, polonia, israel, italia, brasil, españa, dinamarca, etc) y a nivel de empresa la COO es española, el Head of Data es español etc

Como yo me llevo una comisión, he decidido dar parte (500€) si consigues el trabajo además de q te "apadrinaré" los primeros meses, te ayudaré a moverte, si necesitas quedarte un par de días en mi piso para hacer entrevistas o buscar piso y para tener una dirección física para cuando tramites la seguridad nacional de aquí. Si es un amigo tuyo quien consigue el trabajo porque le has hablado de esto, podéis repartir los 500€ como queráis, me lo decís y os hago las transferencias como acordéis.

Antes de recomendaros, os haría un simulacro de entrevista técnica en inglés yo mismo (no sería oficial) más q nada no quedar mal si no dais el perfil . Si veo potencial, os puedo ayudar a preparar la oficial y daros cuatro consejos para pasarla.

Os dejo un video para q veais un poco las oficinas y un poco el equipo:

En cuanto a coste de vida, con mi sueldo después de impuestos me queda en unos 4800€ netos al mes.

Principales gastos:
- 900€ por una habitación a 20min caminando del trabajo (en zona 1 - centro de londres)
- 250€ en supermercado + takeaways cuando compro la comida cerca de la oficina (nunca llevo tupper la verdad)
- 200-300€ en viajes para volver a casa y ver a la novia (q la tengo en Amsterdam)
Evidentemente para vosotros no os saldrá lo mismo pero para q tengáis una idea.

En cuanto a brexit, nadie sabe con certeza q va a pasar pero aquí nadie le da importancia la verdad. Y si al final pasara algo, lo peor q puede pasar es q tengamos q trabajar en remoto con sueldo ingles desde una playa española

Cualquier duda o comentario, no dudéis en contactarme por donde os sea más cómodo (incluso linkedin) o a mi correo directamente [email protected] .
Buenos dias shur buen post imagino que dentro de unos años se posra entrar? De momento quiero mejorar mi ingles y tambien soy junior en unos años si aceptaria. Soy programador Python actualmente.
rau17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 10:45   #14
Mocasinero
.

Ene 2018 | 205 Mens.

Tiguan

Te lo subo.
Mocasinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 11:21   #15
Dr. Mengele

Jun 2014 | 432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por danimelonsky Ver Mensaje
Qué buena pinta @Dr. Menguele, una pena estar estancado tanto en tecnologías (java 6+Oracle) como en nivel de inglés (A2-B1).
Espero poder mejorar para poder plantearme retos así en el futuro.
Si quieres que te dé algún consejo de como progresar enviame un privado. En mi empresa hay gente reciclada de carreras no técnicas como psicología o ADE que hicieron un bootcamp y ahora están como desarrolladores. En tu caso no debería ser muy complicado comparado con ellos.

Cita:
Originalmente Escrito por rau17 Ver Mensaje
Buenos dias shur buen post imagino que dentro de unos años se posra entrar? De momento quiero mejorar mi ingles y tambien soy junior en unos años si aceptaria. Soy programador Python actualmente.
Agregame en linkedin y cuando te veas preparado no dudes en contactarme, como si es en dos años shur! Aquí siempre habrá sitio para gente con talento.

Cita:
Originalmente Escrito por Mocasinero Ver Mensaje
Te lo subo.
Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por Ruperr Ver Mensaje
entenderlos si, ahora hablar como ellos ya... xD
Si quieres probar podemos hacer una call y te digo si es suficiente.
Viejo 01-may-2019, 11:37   #16
Chainsaw10

May 2015 | 858 Mens.
Lugar: EEUU
Yo estoy en ASIR+DAM y todavía me queda segundo pero viendo el panorama español... Qué tal de devops por allí? Se puede optar sin experiencia (la de las prácticas al menos...)

Y una cosa más, qué nivel piden de inglés? C1?
Chainsaw10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 12:27   #17
Dr. Mengele

Jun 2014 | 432 Mens.
No esperaba tener el éxito que ha tenido este hilo y me veo desbordado por la cantidad de mensajes. Si veis que tardo en contestar, tened un poco de paciencia shurs que prefiero daros una respuesta en condiciones!
Viejo 01-may-2019, 12:29   #18
Skooma

Dic 2016 | 164 Mens.
Lugar: Behind the musgo
Que pena, tengo muy poca experiencia en empresa. Y falta de variedad de lenguajes. Pero si no tiraría del tirón. Te importa si te agrego a LinkedIn? No estaría mal algún consejo. Gracias!
Skooma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 13:05   #19
azucarillo

May 2016 | 357 Mens.
Lugar: Barcelona
Pillo sitio para cuando acabe el master. Curiosidad shur, cuanto cobraría a ojo alguien con Física + Master en Machine Learning (2 años, KTH) y 2 años trabajando a media jornada como python developer - data scientist? Para hacerme una idea.

Gracias y muy buena iniciativa de ponerlo aquí!
azucarillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 13:44   #20
Mr.Farenheit

May 2015 | 1.042 Mens.
Lugar: Andalusía
En 2 meses acabo la carrera de Ingeniería Informática. Si te parece ponte en contacto conmigo por MD y te facilito CV, LinkedIn y demás, un saludo shur!

Mr.Farenheit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 14:13   #21
yamaho

Mar 2011 | 523 Mens.
Sitio

yamaho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 14:42   #22
qdm

Sep 2004 | 13.344 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por azucarillo Ver Mensaje
Pillo sitio para cuando acabe el master. Curiosidad shur, cuanto cobraría a ojo alguien con Física + Master en Machine Learning (2 años, KTH) y 2 años trabajando a media jornada como python developer - data scientist? Para hacerme una idea.

Gracias y muy buena iniciativa de ponerlo aquí!
Con tu perfil en España deberías estar cerca de los 40k shur. Ahora se paga muy bien el Big data
qdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 14:43   #23
qdm

Sep 2004 | 13.344 Mens.
Cita:
No esperaba tener el éxito que ha tenido este hilo y me veo desbordado por la cantidad de mensajes. Si veis que tardo en contestar, tened un poco de paciencia shurs que prefiero daros una respuesta en condiciones!
Gracias por la iniciativa shur.
qdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 18:01   #24
karl90

Ago 2007 | 6.805 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Hola!
Sabes si hay puestos de sólo front?
Quizá algún colega mío puede estar interesado pero manejan lo mismo que yo. Front con React, redux, rxjs y testing con enzyme y ahora react testing library + cucumber con selenium/cypress.
De back saben lo básico para hacer un proyecto personal con node y mongoDB, pero nunca en entorno laboral.
karl90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 18:18   #25
Ad_Astra

Nov 2017 | 277 Mens.
Por curiosidad, en que horquilla entraria alguien con 2 anyos y algo en React y 3 en general de desarrollo web con buenos conocimientos del entorno de Node y Rails y algunos de React native y Go?
Ad_Astra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2019, 23:16   #26
koteo
:(){ :|:& };:

Abr 2005 | 2.722 Mens.
Lugar: Dublin
Gracias a Dr. Mengele por su iniciativa!! Es genial el post y sobre todo como se está portando con nosotros.

Un abrazo !

Codigo descuento iHerb: OTE984 o MYPROTEIN MP534618
koteo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 07:09   #27
Tritium
.

Jun 2013 | 4.680 Mens.
Lugar: Cádiz

Opel Astra 1.6

¿Es necesario tener título?

Tritium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 08:56   #28
Valdemore

May 2011 | 1.152 Mens.
Joder, mis respetos. Buena pasta ganas.

Si no fuera porque mi nivel de inglés es muy básico y que me da muchísima pereza irme fuera de España (además por temas personales no es el momento ahora mismo) te diría algo.

Pero gracias por la iniciativa. Espero que alguien pueda darle uso

La vida es un 10% lo que pasa y un 90% como te lo tomas.
Valdemore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 09:05   #29
Raja
ForoCoches: Premium ☑️

Ago 2018 | 422 Mens.
Lugar: A rebufo
Muy buena iniciativa, y buena pasta que ganas .
Raja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2019, 09:15   #30
dogville86
ForoCoches: Infraser

Ene 2017 | 195 Mens.
Cita:
Principales gastos:

dogville86 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto